edición general
7 meneos
15 clics
El PP propone que las redes sociales bloqueen de 22 a 8 horas el acceso a los menores de 16 años

El PP propone que las redes sociales bloqueen de 22 a 8 horas el acceso a los menores de 16 años

Desde septiembre se está tramitando en el Congreso el proyecto de ley de Protección de los Menores en los Entornos Digitales, una norma encabezada por la ministra de Juventud e Infancia. El PP ha presentado una serie de cambios centrados en los menores de 16 años. La enmienda del PP incluye obligar a las redes sociales a bloquear el acceso a los menores de 16 años entre las 22:00 y las 8:00 horas, aunque tengan el consentimiento paterno para tener una cuenta. Esta medida busca blindar lo que el PP llama "descanso digital".

| etiquetas: pp , niños , redes sociales
#20 Desde un punto de vista ancap, no debería haber ningún control estatal. Pero eso es algo poco razonable ahora mismo, prefiero que haya algún control en cuanto a conocimientos pero que se permita el "homeschooling".
#24 vamos, que el anarco capitalismo ultra liberal no funciona sin una aceptación de reglas impuestas por una mayoría para una sana convivencia y para que gente no crea que beber lejía hace que se le cure el cáncer ¿no?
#28 No, más bien es poco probable que una ley que de libertad total sea aprobada. Sin embargo eso sería lo mejor, lo más moral y lógico. Por otra parte eso no quita que los padres son responsables de sus hijos y si les hacen un daño igualmente serían juzgados en un mundo ancap.
#29 ¿juzgados por quién? ¿Bajo qué leyes? Si hay leyes, hay restricciones, si hay restricciones ¿Por qué debe un individuo reconocer unas leyes impuestas? ¿Qué potestad le da a alguien para juzgar a los demás? ¿Por qué hay que reconocer su autoridad?
#30 Muy buenas preguntas, puedes leer "Chaos Theory" de Robert P. Murphy, o el más largo Legal Foundations of a Free Society de Stephan Kinsella, o Machinery of Freedom de David Friedman entre otros.
#31 ¿va a ser como cuando me recomendaste a Proudhon y de cada dos frases te saltabas una porque no te interesaba o aquí aplicas algo más?
#7 El niño debe ser escolarizado. Pero debería de poder escolarizarse en casa de sus padres, como por ejemplo se puede en EEUU y ahora también en Argentina. Obviamente con alguna ligera regulación para evitar abusos o dejadez. Los padres tienen el deber de asegurar que su hijo aprenda unos conocimientos mínimos, pero no necesariamente ha de ir a una escuela pública ni privada para ello.
#10 " Los padres tienen el deber de asegurar que su hijo aprenda unos conocimientos mínimos, pero no necesariamente ha de ir a una escuela pública ni privada para ello. "

Si yo quiero educarlo en que la tierra es plana o que la democracia lo invento un comunista en Rusia o que las células no existen, el estado no es quien de decir en que puedo o no educar a mi hijo.
#14 No hombre no, hay unos conocimientos básicos. Con lo que no estoy de acuerdo es con que el temario sea reglado por el estado.
#17 Y quien define que son "conocimientos básicos" desde un punto de vista liberal? Porque cualquier imposición de una comunidad sobre un individuo es eso, una imposición. Desde un punto de vista ultraliberal como el tuyo, ¿cuál es el límite? ¿Enseñar que 1 + 1 es básico, pero si te estás muriendo y no tienes dinero, pues te jodes y te mueres?
#17 pues incluso los defensores de la enseñanza en casa deberían estar de acuerdo en reglar el temario. No se puede dar un título sin unos conocimientos mínimos.
#14 Yo, hasta que no vea un fotón, seré negacionista de los fotones.
#18 Busca a Helmut Newton, tiene unos cuantos.
#21 bien traido, mis dieses
Están regulando la tele de los ‘80? :palm: Pues ese es el nivel
Bloquear redes sociales de 8am a 8am
#11 un adolescente no sabe ni usar un Excel sin que le dé ansiedad va a saber usar una vpn
#16 Porque el excel es para el instituto, y es un coñazo

Cuando se trata de divertirse, el ingenio se espolea
#19 los míos empezaron con Excel en primaria, no recuerdo si en quinto o sexto
#16 no te olvides que las pajas van en VPN. Eso acelera cualquier proceso de aprendizaje. Y en la adolescencia esas manos sacan humo.
#16 yo aprendi a usar lotus 1-2-3 con 13 años creo que fue, dbase III tambien por aquellos entonces, wordstar, wordperfect todo antes de los 18 (si, soy un perro viejo), no veo por que un adolescente no va a poder usar excel o una vpn que es un click (cloudflare warp).
Espero que en esas horas bloqueen también a MAR….
#12 Claro.
Supongo que será otra razón para perseguir a los padres, o para quitar custodias. "Dejaste que tu hijo use las redes sociales a las 10pm y tenía 13 años, eres un monstruo".
#1 tambien te parece mal la escolarizacion forzosa? O eres de esos de pin parental?
#7 A mi me parece mal la perdida de privacidad a la que van a someter a los adultos con la excusa de "los niños"

Y más cuando hablamos de adolescentes que le dan mil vueltas a sus padres en estos temas, y que sin duda se van a saltar esas restricciones
#11 Por mi experiencia personal, los jóvenes viven en el mundo digital pero son 'analfabetos digitales' en el sentido que no saben configurar cosas, les cuesta un huevo.
No se si tendrá que ver con qué nosotros de jóvenes nos peleábamos con cracks, codigos raros (también llamado terminal o consola) para copiar discos, etc. O que yo era más curioso que los jóvenes de mi familia, pero son unos inútiles los pobres.
Experiencia personal, no es ningún estudio claro.
#1 De todos los comentarios que podías hacer, vas y sueltas una gilipollez tamaño Alcama.
#9 Más bien una realidad, todos sabemos que esto es lo que terminaría pasando si se aprueba.
¿con definición de red social? porque cualquier juego online, mensajería o hasta meneame es una red social
La educación en casa está regulada, lo difícil es que los progenitores dispongan del tiempo necesario para ello.
Es como si ahora te tuvieras que plantar el trigo para comer pan y algodón para después tejerte la ropa y todo ello sin nevera y a oscuras por indisponibilidad de capacidad técnica para fabricar los componentes que requieren.
una hora menos en Canarias
#2 - Se ha muerto mi tía, la de Lanzarote
+ Una menos en Canarias

Lo siento, :-S
ppcastellon
42 sem
¡Participa! ????️ Que nadie decida por ti la educación de tus hijos.

menéame