Hace 14 años | Por --158819-- a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por --158819-- a lavanguardia.es

Ni regalos, ni adjudicaciones a dedo y compromiso de comportamiento ético por escrito. El PP quiere un expediente inmaculado tanto para sus dirigentes como para el partido. Con esta pretensión. los populares inician hoy en Barcelona una convención programática, de donde Mariano Rajoy quiere que salgan las bases del futuro programa de gobierno con el que se presentará a las elecciones. Pero para que este mensaje llegue a la sociedad, (...) el PP ha tenido que abordar un código de buenas conductas.

Comentarios

danieloider

Es como dice #9 , eso ya lo prohíbe el código penal... claro que luego va un juez y exonera a Camps diciendo en la sentencia que si, ha recibido regalos, pero que no se ha demostrado que haya hecho nada a cambio de los regalos... los contratos millonarios inflados y partiditos en facturas pequeñas para que no se noten y los regalitos son hechos independientes
a) Menudo insulto a la inteligencia
b) Segun la ley no es necesario demostrar eso, con aceptar regalos ya encaja en el tipo delictivo

D

#9 Es todo bastante confuso, habría que establecer un límite en el precio de los regalos, como ocurre en EEUU, que no sé si son 50 $ o por ahí. Es bastante habitual hacer regalos, y en algunos no es para tanto, pero en otros son claramente sobornos. No es lo mismo regalar un bolígrafo de 1 € que un coche. O tampoco me parece mal las anchoas que regala el presidente de Cantabria ¿donde está el límite?

En mi trabajo una vez un proveedor de papel para la impresora nos regaló un taco de notas de publicidad, ya ves tú que cosa. Lógicamente por eso no le vamos a comprar ni más ni menos ¿es cohecho también? Habría que establecer un límite entre lo que son pequeños detalles sin importancia (bolígrafos, calendarios, botes portalápices de publicidad que dan a cualquiera en cualquier lado) y otro tipo de cosas que es algo más que esto.

coñoooooo

#40 Joder tio opinas de todo lo que aparece por aqui y no tienes criterio para disringuir un soborno de un regalo,venga ya.

D

#9 El código penal prohibe aceptar sobornos, los regalos de empresa normalmente son una forma de desgravar impuestos y hacerse publicidad comparables a la cesta de navidad que se entrega a los empleados aunque haya quien los usa fraudulentamente, en medicina (por desgracia) sucede muy a menudo y me suena que hace poco intentaron regularlo.

Si ahora el PP prohibe recibir cualquier regalo es un paso adelante, no matemos una buena idea sólo por que de todas formas puedan seguir haciendo trampas.

l

#2 Si se prohíbe todo eso, la política perdería todo su atractivo de servicio público.

D

¿Y me quieren explicar cómo se controla eso?

D

Bueno, qué quereis que os diga, por algo se empieza. Otra cosa es que confíe en que acabe mejor.

jabravo

Aceptarán puestos de trabajo para sus parientes, o puestos de trabajo futuros paraellos, o regalías en sociedades... Ya se las ingeniarán para pillar cacho. lol
Es la medida más tonta que he visto en mi vida. Seguro que la ha parido Marihuano. lol

lloseta

O sea, que hasta ahora les permitían aceptar "regalos" sin reparos, vamos...

timbaler2008

Les prohibirá mentir tb? Sino esta prohibición no servirá de nada!

D

#19 Si les prohiben mentir no podran ni decir una frase..xD

P

A buenas horas lol

Y Camps dirá:

¡Yaaaaaa lo sabíaaaaaaa! ¡Ya lo sabíaaaaaaa!

a

espero que todo lo que está pasando les haga reflexionar y replantearse la política. Y si por fin entienden que trabajan por y para el pueblo y no para si mismo ya habrá valido para algo

D

#17 Sí, me temo que tienes razón. Parece duplicada. Lo que pasa es que La Vanguardia vuelve a sacarla hoy con motivo de no sé muy bien qué. Lo siento.

Don_Gato

pero de sus familiares cercanos y empresas donde algun dirigente comparta gestion con otros socios no se dice nada ¿no?

Como siempre, estas cosas se evitarían con más controles, no con más prohibiciones.

sadcruel

Creo que esto es simple propaganda, tan solo declaraciones y que ni siquiera habrá una circular para decirselo a sus miembros (y aunque la huviera, no harían caso y ya está).

a

y es necesario que lo prohiban expresamente, no son ya mayorcitos para saber que esos no se debe hacer .... este tipo de acciones de cara a la galertía es lo último que nos faltaba por ver

Penetrator

Es decir, que han redactado un código de buenas conductas del que después nadie va a acordarse una vez estén en el gobierno. Total, si a ZP le funcionó con su "código del buen gobierno", ¿por qué no a Mariano?

danic

a buenas horas...

p

Joder era eso... tanto tiempo dándole vueltas y resulta que lo que había que hacer para que los políticos se hicieran honrados era hacerles firmar que van a tener un comportamiento ético. Y nosotros como gilipollas pensando que las leyes tenía que cumplirlas todos el mundo.

Encima esto viene del genio de las medidas publicitarias, Mariano Yo-tomo-medidas-para-que-no-se-diga Rajoy, el de la ley antibotellón sin ir más lejos, cuya efectividad es, afortunadamente, de sobra conocida.

D

Claro, yo prometo.... prometer prometer, hasta meter, después de metido, nada de lo prometido ...si es muy viejo ya!!

D

El PP prohibirá infringir la ley a sus dirigentes lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

polvos.magicos

Si quiere buenas conductas que empiece por ir echado a todos los corruptos.

D

Eso debería ser una ley, para que las escuelas tampoco pudieran aceptar regalos de las editoriales o los hospitales de sus proveedores médicos.

e

#15 Mejor que lo prohiban expresamente que se trata de políticas/os.

dudo

¿Nos lo juran por Snoopy?

n

¿Y ahora nos quieren hacer tragar piedras de molino diciendo que son caramelos de menta? Bastaría con ser honrado y cumplir las leyes, sin necesidad de tanto código de buenas costumbres y tanta firma que no vale para nada.

Si eso es suficiente para tanto corrupto en el PP (y en el PSOE y otros partidos), el código penal debería incluir un nuevo punto: el contrato de buenas intenciones y si los criminales y ladrones lo firman, a la calle. Me fío igual de unos que de otros.

Listas abiertas ya.

t

A bona hora.

d

¿ni tan siguiera trajes?

p

Declaraciones de la Dirección del PP:

"Ya sabemos que lo que gusta es presumir. Pero, si os hacen regalos, que no se entere nadie, que después nos dan la tabarra"

Carnedegato

El problema no es aceptar o no regalos, es lo que se hace a cambio de estos.

jemmy

Con lo fácil q es hacer un registro de todo lo que entre o salga! luego q decida la ley

I

Los políticuchos estos corruptos son lo peor.

Sin embargo, (y que conste que no estoy justificando el "mangoneo" generalizado en la política de este país), creo que esto es un problema mucho más profundo y que tenemos todos (o casi) los españoles, que es la picaresca.

Cada uno puede evitar esto en la medida que pueda, los políticos no aceptando regalos ni cheques bajo mano. Los ciudadanos de a pie, no buscando las maneras de poder evitar pagar tal o cual impuesto, o no llamando al coleguita policía de turno cuando nos han puesto una multa para que nos la quiten, no creeis?

j

una vez dentro ya robarán a diestro y siniestro..

fendet

Pero si ya existe un "Pacto de Estado" contra la corrupción!!! Y se llama Código Penal. Solo hace falta que se despolitice la justicia y ya tenemos a todos los chorizos en donde deben estar. En el trullo.

lallama

ja ja ja ja lol lol lol lol

m

Demasiado tarde me temo....

D

¿Y sobornos? Lo digo porque los políticos mienten así; como la corrupción no está mencionada explícitamente se refieren tan sólo a los regalos.

Forni

Entonces van TODOS apañados.

S

No entiendo por que intentan "lavar" su imagen. Ahora y asi es cuando mas votos estan obteniendo

S

Basura de gente mecaguedios.