Hace 6 años | Por Ze7eN a publico.es
Publicado hace 6 años por Ze7eN a publico.es

El grupo parlamentario conservador sostiene que "el ámbito temporal debe quedar fijado en el ámbito de la presente legislatura pues al ser la comisión un instrumento de control parlamentario no procede el ejercicio de investigación y control por el actual parlamento de legislaturas pasadas …". Es decir, el PP sólo permite que se investiguen su financiación desde mediados del pasado mes de julio de 2016, cuando comenzó la XII Legislatura.

Comentarios

Stash

#3 Hoy por hoy cualquier investigación parlamentaria es de risa.

Penetrator

#10 Tan de risa no será cuando el PP intenta que se investigue lo mínimo posible.

Stash

#39 Pues yo no recuerdo aún a nadie que haya sido enviado ni si quiera al juzgado por parte de ninguna comisión, no digamos ya a la carcel o al menos a su puta casa.

JanSmite

#41 Igual es porque las comisiones de investigación parlamentaria buscan dilucidar las responsabilidades políticas. Es decir "igual Ud. no ha robado, pero debería haber vigilado al subordinado que sí lo hizo, así que debe dimitir".

El caso es que para eso tampoco sirven: no recuerdo ninguna comisión de investigación que haya terminado con la asunción de responsabilidades políticas por parte del investigado, los implicados han empezado a dimitir cuando ya empezaba a salpicarles el tema judicial y, si no, atornilladitos a la poltrona…

D

#39 Justamente por eso son de risa, en cuanto empiezas a sumar truquitos se queda en nada.

Manolitro

#3 lo que es de risa es que tenemos otro titular falso de eldiario.es publico.es en portada de menéame, y van...

La "himbestigación" que pretende frenar el PP es la comisión parlamentaria, y esa importa bastante poco cuando en paralelo hay una investigación judicial.

D

#23 Efectivamente, cuando he leido el titular me he preocupado e indignado, pero al ver que se refería a la comisión parlamentaria me he quedado igual.

JanSmite

#23 Uno, igual eres un poco exagerado, (no mucho, sólo un poco) con lo de que el titular sea falso. ¿Incompleto? Puede, pero falso………: como las noticias no se pueden poner todas completas en el titular, hay que leerse la noticia para saber de qué va. PRIMERA LÍNEA de la noticia:

"El Partido Popular no está dispuesto a que el Congreso de los Diputados investigue"



Dos, como ya he puesto en otro comentario, las comisiones de investigación parlamentaria buscan dilucidar las responsabilidades políticas. Es decir "igual Ud. no ha robado, pero debería haber vigilado al subordinado que sí lo hizo, así que debe dimitir". Las investigaciones judiciales buscan delincuentes para entrullarlos y hacerles devolver el dinero que hayan robado. Como ves, son cosas diferentes.

Aunque, con el PP, es posible que tengas razón y no haga falta hacer las dos cosas: tiene pinta de que van a acabar, la gran mayoría, delante del juez…

Sergio_ftv

#3 Todo lo que toca el pp se convierte en algo de risa o en corrupción.

Varlak_

#1 Si al final hay que quererlos, son como el sobrinillo cabronazo que siempre las esta liando, cuando te encuentras la cocina en llamas por cuarta vez te sale un "que pequeño hijo de puta" con una sonrisa

Mornadan

#24 Estos son más como de montar una red de prostitución y tráfico de drogas a las 17 que de pequeños incendios fortuitos. Vaya carrerón que llevan (y que conste que lo de carrerón no es una referencia a ninguna victima del terrorismo, que no lleva mayuscula).

JanSmite

#24 …y un cuchillo de cocinero…

Peka

#8 ...por la tarde.

ciriaquitas

#8 Mejor que sea el 30 de febrero.

A

#8 yo ya había pensado que era mejor limitarla a los 29 de febrero, pero de los años que no sean múltiplos de cuatro, para no sobrecargar de trabajo a la comisión.

irrelevante.

Es su democracia, y se la follan cuando quieren.

c

#7 Joder, pues ellos tienen todas las facilidades para investigarse...

JanSmite

#29 ¡Jajaja, qué jaxondo, el tío! lol



lol



lol



lol

MJDeLarra

No se sostiene. Si el PP está ahora en el gobierno es precisamente porque lleva 40 años financiandose de forma ilegal.

D

#6 Estan en el gobierno por la gran coalición que hizo con su socio psoe, y que va a durar muuuuuchos años.

musicnek

El poder legislativo al servicio de la delincuencia y la corruPPción, el poder judicial repleto de afinadores y el poder ejecutivo es una organización criminal. El futuro es incierto.

c

#4 incierto?

Unos a joderse y otros a disfrutar. Nada nuevo.

stigma1987

Pero luego no hay motivos para una moción de censura

derethor

pero que tonteria de argumento es ese?

Penetrator

#2 La clase de argumento que sólo un votante del PP sería capaz de tragarse.

JanSmite

#2 ¿Tontería? Espérate, que aún lo conseguirán…

ochoceros

Cuadrados. Tienen los cojones cuadrados. Sólo se podrá investigar la legislatura en curso pero para contratar alquileres muy por encima del precio de mercado y dar concesiones mil millonarias de servicios esenciales a sus "donantes" (amiguetes del dinero público) sí que les valen 15, 25, 40 años...

Que limiten esto por ley primero, y luego ya hablamos de sus delitos.

Robnix

Debería ser delito votar a esta gente.

D

"Somos delincuentes, y qué? A mucha honra"

D

No hay que escarbar en el pasado..., ¿a quién le importa el pasado? Hay que mirar el mañana, y pasado mañana olvidarnos del día anterior, somos gente con visión de futuro, y con que lo que acabo de escribir es pasado, olvidaos de todo lo dicho, solo son chismes

JackNorte

Cuando los investigados tienen la potestadde no serlo, ahi esta el problema. Cuando todo un pais sabe que lo gobiernan corruptos es muy deprimente.

JanSmite

#12 "La parte investigante de la primera parte será considerada como la parte investigante de la primera parte…" lol lol

Y, con el PP, todo así

lol



lol

n

Creo que ya ha llegado la hora de implantarlo masivamente en el gobierno.

c

Y C's qué opina?

Por qué no solo los últimos 3 días?

D

Un año, y con sus "jueces".
Son unos campeones.... De la mafia.

D

y ya puestos por qué no del último minuto?, o del último segundo?. Aún así la mierda ya huele. Pero si lo que pretenden es echar un aromatizador ambiental a tanta mierda creo que acabamos todos antes tirando de la cadena.

D

Por ésta pantomima, cobran aparte o va incluido en su sueldo???

atrova

Hahaha hahaha hahaha, tal y como es esta monarquía bananera lo lograrán por el bien de que en esa única, grande y servil, no pierdan poder de influencia y expolio, que para eso tienen a ppsoec'spnv y los de una hora menos

D

Ganando tiempo para crear pruebas falsas, amañar testimonios...

Lo que les pillen es lo que se les escapó a los becarios o lo que algún imbécil y/o borracho del pp soltó por teléfono en vez de en persona.

De verdad que ganas de tirar la democracia y empezarla de nuevo.

kavra

Son años aislados...

habitante5079

De esta mafia se puede esperar de todo, aún así sorprende a ajenos la total inmoralidad, falta de ética y descaro con el que actúan, ya pasan de psicópatas a sociópatas, disfrutan haciendo el mal.

D

Ciudadanos mientras tanto chupando legislatura. Son lo peor después del PP, como se puede ser tan servil y rastrero?

Puta vergüenza de país.

D

Circulen que ha prescrito todo.

D

Está llegando la hora de salir con una pistola en mano y empezar a eliminar parásitos que intentan descojonarse del huesped que saquean.

D

El PP votará en el Parlamento que se investigue el último, los demás votarán otra cosa... Fin.

vjmed

#18 antes tendrán negociar con Rajoy para que no vote en contra.

polvos.magicos

Pretenden lo que los imbeciles les consienten, ese es el verdadero problema.

D

A mí esto me la suda ya. En serio. El problema no es que sean una banda de cuatreros que no va a pisar el trullo, el problema es que tengan fans y groupies como para seguir al mando.

Triste es que en el PSOE prefieran que sigamos comiendo mierda porque confían en presentarse más adelante como la única opción válida (el voto útil) y cercenar las opciones de Podemos, que es lo único que le preocupa.

Triste es que mientras tanto Cs lo que quiera es aguantar en la poltrona cuanto se pueda, aunque lo de regenerar quede para otra ocasión "por responsabilidad de Estado". Éso es lo triste.

p

Picaresca española

Konata_Izumi_II

Pero para los demás que se investigue desde el año 78 a ser posible

D

Si quieres ocultación, crea una Comisión de investigación.

curso88

El investigado no es quien para decidir esto. Si fuese así, esto huele a cloaca

y

#58 Huele? Estamos hasta las rodillas de mierda desde hace tiempo