Hace 14 años | Por el-septimo-cabr... a publico.es
Publicado hace 14 años por el-septimo-cabrito a publico.es

"Se trata de destruir la imagen de España como posible modelo y asociar las energías renovables al paro. La marca España como modelo verde ha quedado muy tocada. Obama ya no utiliza más a España como referente", explica un consultor medioambiental de EEUU con muy buenos contactos en Washington. El mayor daño colateral de esta campaña política alimentada por el PP lo sufre el sector español de la energía renovable, que partía en situación de ventaja para beneficiarse del gigantesco plan de estímulo para cambiar el modelo energético de EEUU

Comentarios

SHION

Mi país mola si gobierno yo, mi país debe ser insultado y ninguneado si gobiernan otros.

M

Obviamente, el PP como partido no va a emitir un comunicado ni propaganda que directamente ataque a España como pais, ni a su industria, en este caso puntera en el mundo (por lo que yo se). O eso espero.
Ahora bien. Que haya sectores de personas que por echar a "los rojos" del gobierno (la rancia y retrógrada derecha española, que no todos los votantes del PP) hagan o digan lo que sea, si que me lo creo, por desgracia.
Salvando las distancias, los comentarios de Rajoy sobre las actuaciones del Gobierno en ambitos europeos son como mínimo fuera de tono, al menos cuando se habla del propio pais y de su "prestigio". Vale que no se ensalce una labor con la que no se está conforme, pero tampoco me parece de recibo "destripar" al Gobierno fuera de casa.
S!

D

Entre lo "bien" que lo esta llevando el PSOE y lo que "ayuda" desde la oposición el PP estamos arreglados. Cada día le tengo mas asco a la política de este país.

D

#10 EL INFORME NO ES DEL PP. Repito: El informe no está hecho por el PP. A ver si os entra en la cabeza.

Cualquier lobby americano podría haber encargado dicho informe. ¿Por que meter al PP por enmedio a parte de por sectarismo político?

Por otro lado, se coge antes a un mentiroso que a un cojo. Si dicho informe está lleno de mentiras será fácil desmontarlo. Los estadounidenses no son tontos (no al menos mas que los españoles).

El problema, aunque fastidie a muchos aquí, es que dicho informe no está lleno de mentiras, sino que realmente las energías renovables aún no están funcionando tan bien como quisiéramos.

e

#19
Lees lo que te da la gana. No dije que "las energías nucleares no están funcionando" sino "las energías renovables aún no están funcionando tan bien como quisiéramos."
¿Hablas por ti o has escuchado a alguien experto? Las energías renovables están desbordando las previsiones más optimistas. Hablando sólo de la eólica:
"En cualquier caso, la realidad mejora, con creces, las previsiones realizadas hace menos de diez años. Las estimaciones más optimistas hablaban de que España superaría los 8.000 MW de potencia no antes del año 2010. Pero con las tasas de crecimiento que experimenta el mercado es probable que, relativamente pronto, se alcancen los 20.000 MW."
http://canales.diariovasco.com/ekoplaneta/datos/temas/2005/julio/eolicas2.htm
"El apoyo firme a la energía eólica continuará impulsando el crecimiento en nuestras tres regiones principales: China, Europa y Estados Unidos”. GWEC hace hincapié en el hecho de que, durante los últimos años, dos mercados han superado una y otra vez sus previsiones más optimistas: EEUU y China.
http://www.energias-renovables.com/america/ContenidoseccionesAm.asp?ID=14&Cod=294&Tipo=&Nombre=Noticias
Y ya ni te cuento con las previsiones de la energía termo-solar.
Por cierto yo no soy del pensamiento único. Suelo ser bastante extremista con muchos temas, bastante lejos del ciudadano medio.

eduardomo

¿A que espera el fiscal general del estado para actuar de oficio?

Si esto no es constitutivo de delito que baje dios y lo vea.

g

El modelo energético centralista y monopolista tipo centrales nucleares interesa al gran capital, y el modelo energético distribuido que sienta las bases para una eficaz competencia entre productores tipo la eólica, interesa a la sociedad en general

D

Empiezo a pensar que sería menos dañino para el país destinar el 2% de los presupuestos del Estado a los bolsillos de estos buitres, sólo para que dejaran la política y pudieran vivir del cuento sin que les falte de nada. Perderíamos mucho dinero pero nos ahorraríamos descubrir día tras día las barbaridades que hacen contra nosotros por unos cuantos millones y podríamos centrarnos en los problemas reales.

Son un cáncer para éste país (y para cualquiera). Son capaces de arrasarnos para obtener un poquito de poder.

Gelfacial

tirando piedras contra su propio tejado, y luego se hacen llamar españolistas...

A

#19 Que si hombre, que si. Pa ti la perrona gorda. Loados seais los hijos del Pensamiento Único. Si no pienso lo mismo que tú, o soy tonto, o soy de un lobby.

No se si entenderás la hipocresía de tu afirmación cuando afirmas que los que no piensan como tú son 'Hijos del pensamiento único' para defenderte de alguien que te ha etiquetado de una forma que no te gusta.

Y mira que estoy casi de acuerdo en lo que afirmas de que todavía no es del todo viable el modelo de las renovables. Eso sí pienso que se debería de invertir mucho más en investigación para hacer viable ese modelo.

Por comentar la noticia, en el PP no son más que patriotas de hojalata. Me dan mucha envidia los pises civilizados donde la oposición no se juega el futuro del país para sentarse en la poltrona.

Spain_is_different

Hay cosas que sigo sin entender,en fin,pero lo de tirar piedras a nuestro propio tejado es que es la reostia.

D

No apostar por las energías renovables conduce al estancamiento y un modelo energético caduco, poco eficiente y que claramente favorece a los especuladores, en lugar de los consumidores.

Es como tratar de seguir apostando por el coche de gasolina para los próximos 50 años, sabiendo que las reservas de petróleo sólo garantizan el suministro para 30 años. Incluso el inclito Miguel Sebastián, socialista, está claramente subyugado al poder del lobby energético. Una tendencia de la cual Obama está intentando distanciarse, aún siendo consciente de las dificultades y presiones que se va a encontrar por el camino.

El PP en este asunto lo único que hace es inflar los dividendos del lobby energético, llámese Endesa, Gas Natural, Iberdrola etc etc. Algo por otra parte no sorprende a nadie a estas alturas. Léase el caso Garoña.

perico_de_los_palotes

#51 Hablando de credibilidades, la credibilidad de una comunidad de mentiorosos y corruptos pegados a sus asientos no es precisamente digna de elogio. Cuando tengas un momento me muestras cuales son las actuaciones judiciales en contra de público y así me voy actualizando en acerca de sus sucios procederes.

D

#4: Una cosa es que no consigan convencer a Obama de que las renovables son malas. Otra cosa es que acaban de putear de gran manera, sean del PP, afines, o uno que le vota, a la industria de renovables española. Que para una industria en la que no nos quedamos detrás, incluso tomamos la delantera, la jodemos. Ahora el pastel se lo llevará, qué se yo, Alemania, por ejemplo.

Con estos políticos y los palmeros que tienen estos políticos, tenemos lo que nos merecemos, de verdad.

Bueno, sigamos explotando la economía del campo de golf y la urbanización en parque natural, que eso sí que es sostenible y crea trabajo... ains.

alehopio

#40 Desgraciadamente me ha fallado el pulso y te he votado positivo queriendo ponerte un NEGATIVO bien grande por todas y cada una de las dudas que pretendes fomentar sin fundamento alguno para intentar desviar el hilo del tema: la gente del PP ninguneando a España para sus fines bastardos (vamos, lo que están acostumbrados a hacer desde siempre).

D

#2. Cierto y no como La Razón, El Mundo, ABC,... que son todo rigor y exactitud.

D

#38: Vale, aceptamos tus dudas. ¿Podríamos darnos tu versión alternativa y las fuentes en las que basas tu versión alternativa?

D

#44: No digo que defiendas al PSOE o al PP. Solo pregunto que si tienes esta noticia desde algún medio de comunicación alternativo para poder contrastar.

Yo de momento, me creo lo que dice Público, a menos que me demuestren lo contrario.

D

Zapatero defendió el honor de Aznar cuando Chávez le llamaba fascista en aquella cumbre... No se porque el PP (o los cercanos a...) no pueden hacer lo mismo.

Hay diferencias, pero en lo que se refiere a los intereses de nuestras empresas en el extranjero - vendan plátanos o energía eólica - ¿No deberíamos estar unidos y defenderlas?.

Es que en serio, no lo entiendo...

D

#15 Respecto a tu frase:
" Porque ten presente que en el primer trimestre las renovables ya han supuesto el 29% del suministro eléctrico."

¿Te refieres a esta noticia?
http://erenovable.com/2009/03/11/record-en-espaa-para-las-energas-renovables/

Por que también dice: "Este fenómeno se ha debido a varios factores, por un lado disminuyó la demanda energética respecto del mismo período en el año pasado y por el otro lado se dieron condiciones climáticas muy favorables. Por ejemplo, el aumento de las lluvias hizo que la energía hidráulica aumentará un 126,47% respecto de principios del año pasado. También la presencia de fuertes vientos ayudó a la producción de la energía eólica."

A ver, si yo estoy a favor de las energías renovables. Creo que entre las renovables y las nucleares se sustituirá a las térmicas y el petróleo (el gran problema a día de hoy, por el cambio climático y la escasez de recursos fósiles), en pocos años (10 o 20).

D

#61: Habla de partidos, no de políticos. Que cuando el PSOE estaba en la oposición no iban pisoteando los logros españoles, y los de cierto partido ya lo han hecho varias veces.

Pero vamos, lo que buscan es hundir todo lo posible a España, para así criticar más a Zapatero.

Pero bueno, ya tengo una noticia para menear cada vez que salga un informe negativo sobre el paro. Porque está claro que Zapatero lo hará mejor o peor, pero zancadillas no le faltan. Zancadillas que no son a Zapatero, sino a toda España.

Yo desde luego que tengo claro a quién JAMÁS votaré. Para mi la primera regla es anteponer los intereses de ESPAÑA a los del partido político.

e

Es muy liberal eso de boicotear un sector industrial puntero, sustentado en tecnología de vanguardia y en el que además somos unos de los líderes mundiales. Seguramente el señor Aznar considera más inteligente comprar en el extranjero la tecnología nuclear que no tenemos e importar el petróleo y el gas que no producimos. Hace tiempo que sabemos que los intereses de los políticos van por un camino muy distinto del de los ciudadanos, pero cuando eso se escenifica con tanto descaro... bueno, voy a potar.

a

Conviene recordar que el modelo español de energías renovables lo desarrollo ye implanto el gobierno del Partido popular.

No solo son incapaces de reconocer los exitos ajenos, si no que incluso son incapaces de reconocer los éxitos propios.

perico_de_los_palotes

#82 Embustero:

Contabilidad creativo-pacifista
La segunda parte de la guerra de Irak ha exacerbado el afán justiciero de la izquierda, no por un sentimiento pacifista profundamente arraigado en sus genes, sino porque fue una decisión de Aznar (que no del PP) que les sirvió para llegar al Gobierno.

Sigue en:

http://www.juandemariana.org/articulo/1223/contabilidad/creativopacifista/

Por lo demás, cualquier persona con dos dedos de frente sabe perfectamente que el marihuano, la maricospe y la marian

A

#40 “mas propia de un post de un fanático del PSOE que de un periódico serio.”
Te ha faltado decir:
mas propia de un post de un fanático del PSOE O DE UN FANATICO DE AL QAEDA que de un periódico serio.

D

#40: Me refiero a otra cosa: ¿Puedes ofrecer una versión alternativa de la noticia?

Lo digo para contrastar las informaciones y así saber si los del PP están luchando contra España o no.

D

#51: ¿Tienes alguna prueba que demuestre que lo que dicen es mentira?

Porque vamos, parece que como no podéis justificar las acciones del PP, os dedicáis a descalificar un periódico sin tener ni la más mínima prueba.

d

Bueno, eso de hablar mal de españa fuera de nuestras fronteras por parte de alguien vinculado al pp no es nada nuevo, ya lo hacía aznar cuando daba conferencias por las universidades norteamericanas. Me pregunto yo que imágen deben tener de españa entre los toros, la eta como grupo armado de liberación y lo que cuentan los afines al pp.

D

ya sabemos lo que le interesa al PP el dinero y los regalos, por que españa les importa una mierda.

starwars_attacks

y con lo de garoña no veas la que le han armado a zapatero. Diciento que si cerraba se quedaban sin empleo y es demagogia, porque va a colocar a esos trabajadores, y AÚN ASÍ NO QUIEREN.

pero que la culpa no es de zp, sino de los ciudadanos que colaboran con toa esta corrupción, eso lo tengo claro yo.

obama dijo algo muy bueno el otro día: que no se debe acudir al gobierno para todo, que nosotros también tenemos responsabilidades, y tiene toda la razón. Hay mucha corrupción en este país.

a

Vete a tomar por el culo. Si el "profesor Calzada" habla inglés a duras penas y ni siquiera el mismo se está creyendo lo que dice. Que forma de manipular las cosas. Me hace tanta gracia que alguien se atreva a atacar a las renovables. Es un sinsentido tan estúpido que ni me puedo creer que alguien se atreva a ir en contra de las renovables. ¿Que cojones se cree la gente?, que nuestras fuentes de energía actuales duran para SIEMPRE?. Me está cansando y mucho la discusión sobre estos temas, porque ya no se trata de si es bueno para la economía o para el empleo. Se trata es de que es el único camino a seguir, porque NO HAY OTRO. O encontramos una fuente de energía renovable, o nos quedamos sin energía, así que si perdemos dinero o empleo por el camino (QUE ES UNA GRAN MENTIRA), nos jodemos, porque tampoco hay otra alternativa.

Por cierto, los "molinillos" no necesitan subvenciones, porque son bastante rentables por si solos, aunque con la prima que les dan pueden amortizarse en 5-7 años si los pones en un buen sitio. La fotovoltaica si que no la amortizas sin prima ni en 40 años, pero cojones, es otro camino a investigar, y muy interesante por cierto.

Fotovoltaica, solar térmica, geotérmica, biomasa, eólica, energía de las olas, de las mareas, el hidrógeno, baterías, coches eléctricos, fusión, y tantas otras cosas que se investigan, se trabajan y ya funcionan... Si alguna no acaba de cuadrar, pues mala suerte, pero lo importante es estar ahí. Nadie se queja si una vía de investigación contra el cáncer sale mal, es algo que hay que hacer, y ya está.

D

Somos el culo del primer mundo. Estamos a la cola en todo lo que significa innovación excepto en una cosa: energías renovables. En eso somos los cuartos del mundo. Y esa es nuestra única posibilidad de salir del hoyo... o lo era, porque ahora con esto, jodido. El cainismo made in Spain que no cesa. Supongo que a algunos el que se pretenda abandonar definitivamente la economía del ladrillo en España le aterra... Y es que hay gente, sobre todo en el PP que ha ganado tanta pasta con eso... bueno y que un lobby petrolero ponga pasta supongo que también ayuda. No sería la primera vez, a ver si no porque Aznar apoyó tan entusiasticamente la carnicería de Iraq

D

Desde luego, si esto no fuera una democracia, a Aznar habria que procesarlo por alta traición. Pero eso ya no existe en el codigo penal desde Franco... con franco lo habrian fusilado.

A

Hemos llegado a un punto en el periodismo es inútil. Da igual qué noticia cope mañana las portadas, porque la credibilidad de los políticos y periódicos españoles es nula. Para los de derechas Público y El País son los panfletos de ZP, y para los de izquierdas ABC, El Mundo y La Razón son poco más que chistes de mal gusto. No sé si se debe a la baja calidad de los periódicos, a la falta de criterio de la sociedad, o qué, pero si seguimos así vamos a ir de culo y cuesta abajo, porque por mucho que la cague ZP, los del PSOE le seguirán votando, aún desde la cola del INEM, porque considerarán que la culpa no es de él, y que sus fallos en realidad son mentiras inventadas por Pedro J. y al mismo tiempo los del PP apoyarán a los candidatos de su partido, sin importar cuantos yak42, trajes, o bolsos caros aparezcan, porque serán todo "conspiraciones judeo masónicas". Es hora de que cuando pedimos a los que piensan diferente que tengan espíritu crítico con lo que leen en sus diarios afines, nos apliquemos el cuento, todos.

D

#72 El PP no, los amigos de Ansar sí. Enterate de quien es Rupert Murdoch (más que amigo su jefe) y de que poder tiene en Estados Unidos las 7 gemelas antes de abrir la boca.

L

Libertad digital = mierda de derechas

Público = mierda de izquierdas

Si libertad digital = mierda y público = mierda => LD=Público=mierda

perico_de_los_palotes

#85 Si estás a favor de las renovables, informate un poquito más. Hace ya siglos que cualquier fuente de energía lleva aparejado control y apoyo estatal. El carbón en España estuvo economicamente regulado durante mucho tiempo. Los pantanos "de Franco" son bien conocidos. Los travases masivos y regulares de gas natural desde el Magreb a través de oleoductos submarinos solo son posibles con acuerdos gubernamentales. Y la moratoria nuclear española no impide que tú tengas prohibido construir una central nuclear mañana mismo. Lo que prohibe es que INVOLUCRES AL ESTADO EN ELLO. Desde que se extinguió la moratoria en el 97, aparentemente no es rentable la energía nuclear porque ninguna empresa ha construdo una sola sola central.

http://www.soitu.es/soitu/2009/03/10/medioambiente/1236688311_844392.html

A partir de ahí, mírate lo de demonizar e insultar. Hay quienes se ganan las leches a pulso pero no por ello dejan de llorarla cuando les pasan factura.

provotector

¿Cuándo aprendera Exxon Mobil (y los políticos) que es más importante el planeta que el dinero?

asumido

La derecha española siempre ha sido muy patriótica, no me sorprende NADA

a

Si las energías renovables provocan más paro es porque necesitan menos gente trabajando para ellas, y si necesitan menos gente trabajando serán mas baratas, osea que con menos gente y menos dinero podremos abastecer energéticamente al país, en que es esto malo? y el día que todos los sectores funcionen con sistemas del estilo de que "provoque mucho paro" tendremos mucho con muy poco, y podríamos por ejemplo vivir al mismo nivel con una jornada laboral de 4 horas en lugar de 8.
Creo que a los del PP les falta mucho que aprender sobre situaciones reales y deben dejar un poco de lado la economía tan virtual en la que vivimos...

D

Muchos comentarios hay que atacan a la supuesta (según ellos) falta de creedibilidad del periódico, y todavía ni uno ha mostrado alguna prueba que demuestre que se lo inventan.

swappen

Cada vez odio más a esta gentuza, arrrgghh, me producen sarpullido...

D

Haced una gran divulgación de este artículo a todos sus contactos de la red. Difundir lo mas posible esta noticia. Atacad.

AlphaFreak

#88 A la actitud de ZP en aquella cumbre se le puede llamar de dos maneras: "decencia" o bien "sentido de Estado". Algo de lo que el bigotón y sus lacayos andan bien escasos, desde luego.

D

#15 "Y eso de que las energías renovables no están funcionando bien.... ¿eres del lobby anti-renovables?"

Que si hombre, que si. Pa ti la perrona gorda. Loados seais los hijos del Pensamiento Único. Si no pienso lo mismo que tú, o soy tonto, o soy de un lobby.

Lees lo que te da la gana. No dije que "las energías nucleares no están funcionando" sino "las energías renovables aún no están funcionando tan bien como quisiéramos.".

D

#80: Efectivamente, hay que hacer lo mismo que hacen ellos.

Eso si, reenviar usando la COPIA OCULTA, CCO. No uséis CC, que sino estáis difundiendo la lista de contactos.

#79: ¿Tienes otra versión? Porque yo ya he visto un enlace a un PDF que avala la versión de público.

#78: ¿Que culpa tiene Zapatero de las zancadillas del PP?

#67: No es la influencia, sino la intención.

Griton_de_Dolares

El PP con tal de joder no se cansa. Y esto ya no es por joder a España, que tiene tela como tiran piedras a su propio tejado, sino por el futuro de la humanidad.

Vamos que prefieren ahogarse a dar su brazo a torcer. Asqueroso.

rafaelbolso

ASnar tan patriota que se dice él, ojalá lo clavara un burro. lol lol

D

PP come niños

D

Estoy a favor de las renovables.
No soy exageradamente patriota.
Creo que se puede hablar de todo.
Si las renovables no son económicamente rentables, debemos invertir en investigación y desarrollo más que en plantas de energías renovables. Si no, a la larga, se dará la razón a los que opinan en contra de ellas y se acabará el tema de las renovables.
Por último. No creo que sea patriotismo insultar y demonizar continuamente a un partido que representa, aproximadamente, al 40% del país en el que uno vive.

D

¿El PP presionando al gobierno de EEUU? Ilusos... lol

TroppoVero

Hay que estar completamente alienado para creerse que el PP pueda tener alguna clase de influencia en los Estados Unidos.

g3_g3

Malditos cafres peperos, ¿que podíamos esperar de los hijos del 'muera la inteligencia'?

D

Me parece haber leido por ahí hace un tiempo que Obama estaría a favor de esas energías, así que el PP las lleva claras con el presidente norteamericano.

BucaneroElPatapalo

sabeis lo que mas me gusta del pp, que cuanto mas joda al psoe, mas gente va a votar al psoe.

BucaneroElPatapalo

PP = Partido Petardo

D

Por si queréis verlo con vuestros propios ojos, aquí está el informe, en PDF e inglés: http://tr.im/t1Hb

El enlace se puede encontrar en LD: bit.ly/2RkiD4

D

A lo que ha dicho #12 hay que sumarle el título modificado de la noticia por parte de cabrito, que para dejar más claro que el PP esta "metido en el ajo", pasa del titular original "El lobby neoliberal del PP boicotea a España en EEUU" y pone "El PP presiona.." aprovechando que aquí pocos se leen las noticias.

landaburu

#2 ¿Cómo te atreves a plantearte preguntas tan alejadas de la doctrina oficial de "buenos y malos malísimos"? Otra manifestación de pensamiento crítico y nos veremos obligados a vaporizarle.

eulez

¡Las dos Españas!

D

#23 Err... No, no lo es. Es tener mucha cara, pero no es delito.

wizel

Desconozco la noticia en detalle, por ello solo mi opinión personal "esta actitud del PP solo puede calificarla de hijos de mierda"

Z

¡Qué hijos de puta!...

(¿Se pueden poner adjetivos?)

dudo

PP -> tira mierda sobre España
Españoles -> votan al PP
---------------------
Españoles -> tiran mierda sobre España

(Tenemos lo que nos merecemos)

D

Al leer el titular he pensado: Diario Público

D

Pero que malos malisimos!

D

#52 Intenta buscar una noticia en la que publico.es hable mal del Psoe lol o alguna en la que hablen mal del pp ...

Pero si lo mismo es verdad que todos los del PP son muy corruptos y que solo quieren robar y los del Psoe son chupicojonudos :). Ademas de que nos quieren llenar de centrales nucleares el país para matarnos a todos...

lol Aparte de que luego va Obama y se cree todo lo que le dice un tío que no es nadie lol

En serio que estáis totalmente fanatizados.

m

O sea, todo el rollo de que íbamos a vender energía verde a los americanos voló, como lo del pleno empleo. Cojonudo, ojalá desaparezcan en el espacio estos y los otros.

D

#12 Ha sido Aznar, consejero de Rupert Murdoch... que curioso que ha sido la FOX la que ha llevado la voz cantante. Y no es la primera putada que hace a España en USA. Es un traidor.

Gonzo345

Vamos a ver... si está bien hecho, ¿para qué quejarse? Supongo que será cuestión de tocar los cojones.

D

Hay que ver cómo os tragais las pildoras del Público... Enteritas y sin doblar

Kabuche

"Yo de momento, me creo lo que dice Público, a menos que me demuestren lo contrario."

El problema es ese, que la gente se crea lo primero que digan, sin pruebas y sin nada, hasta que se demuestre la inocencia. Bajo mi opinión, debería ser al revés... esta gente solo quiere vender periódicos.

Permíteme un consejo: No te creas NADA de lo que te digan, y la mitad de lo que veas.

s

Lo mismo podrían decir que el PP esta formado por una raza de mutantes de marte. Simplemente tienen que escribir unos cuantos parrafos sobre eso y algún gráfico. Los medios tradicionales lamentablemente no están acostumbrados a mostrar una fuente confiable. Imaginate que escriban algo malo sobre vos, al ser un periodico simplemente deberías de creerle sin que presenten ninguna prueba concreta?

Kabuche

#64, como te jode que haya personas con diferente punto de vista, ¿eh?. Muy tolerante si señor. Veo mucho odio en tí. Anda campeón, date un paseíto y dejame en paz

g

Ha sido el PP....ha sido el PP....chincha

m

Es pecado que Exxon haga donaciones? No hay donaciones ni intereses ni política ni lobbismo entre los que defienden el modelo español?

Por otro lado me he reido mucho leyendo cómo mezclan al Instituto Juan de Mariana con Aznar y Aguirre. Un Juan de Mariana que se opone a las guerras de EEUU, a diferencia de Aznar, y defiende principios de la escuela austríaca, a diferencia de la friedmanita Aguirre. Es como mezclar a Ron Paul (quien también recibió donaciones "sospechosas") con Bush. Señores, el club de la comedia

D

Público, el periódico de los trosquistas con Jaguar deportivo...

Rompe-y-RaSGAE

Resumiendo: si EEUU no adopta el modelo de España, la culpa será del PP y el neoliberalismo. El PP está interesadímo en destruir la imagen y economía españolas en el extranjero. No sabemos cuál sería el beneficio para ellos de hacer semejantes cosas, pero, ¿qué más da? A fin de cuentas son la derecha y su misión es destruir, aniquilar, sabotear. Menos mal que el diario Público nos abre los ojos a los pobres ignorantes, sobre los peligros que nos acechan. Ellos sí que aman a España por encima de todo, patriotas hasta el final.

Kabuche

Perdonadme que dude de la veracidad de ese periódico. Donde digo "periódico" también se puede llamar "panfleto electoral del PSOE".

Kabuche

#41, es que te estás confundiendo conmigo... Yo no tengo que defender a ningún partido, y menos al PP o al PSOE, solo doy mi opinión sobre el asunto, que es la de que no me creo la supuesta conspiración del PP que dice esa noticia. Punto.

Que luego sale en los grandes medios la noticia de que han salido pruebas y es totalmente cierto este tema... pues entonces seré el primero en llamar al PP "hijos de puta".

PD: #42 muy bueno lol

D

Blablabla. Ganas de criticar a un medio imparcial y riguroso como Público. Pues seguro que Gabilondo opina lo mismo.

Kabuche

#39, oh, gracias señor, por aceptar mis dudas... ¡Qué bondadoso! no me vais a reventar el karma todavía... Y ahora en serio, ¿me preguntas en qué baso mi desconfianza a ese periódico? Pues por el tratamiento de la información y el fanatismo enfermizo que tiene. En más de una ocasión he visto alguna burrada brutal (ahora no recuerdo algún ejemplo no), mas propia de un post de un fanático del PSOE que de un periódico serio.

Pero vamos, que no creo que haya nadie en desacuerdo conmigo en que se le ve mas el plumero que Boris Izaguirre... o perdoname, pero al menos mi opinión es esa: Es una mierda de periódico.

D

#22 No hablo de lo que se está construyendo, sino de la tecnología renovable en si. El que no puedan garantizar un suministro constante, ni dispongamos aún de buenos sistemas para almacenar energía. Además del precio, que nos obliga a subvencionarla.

D

#3 Eso podría responder al punto "a", pero no al "b". Por otro lado, muestrame un solo rumor en internet, que diga que Exxon paga algo a el PP. Solo te pido un rumor, ya no pruebas ni nada.

D

lol Otro taliban-Fan-boy menuda chorrada mas grande... No se para que meneáis estas mierdas...

Realmente pensáis que Publico es un periódico lo suficientemente serio como para tener credibilidad.

#50 Te falto decir Si mi amo !!

D

a) ¿Que interés puede tener el PP en escoger el modelo energético de EEUU?
b) En caso de tener alguno ¿Que poder puede tener para influir en EEUU?

Conculsión: Vaya mierda de periódico que es Publico.

PD: No, si ahora iremos nosotros a darles lecciones de neoliberalismo a EEUU

1 2