Hace 8 años | Por efectogamonal a elboletin.com
Publicado hace 8 años por efectogamonal a elboletin.com

El Gobierno prepara una reforma de la ley que regula el Tribunal Constitucional para dotar a este órgano de capacidad sancionadora contra quien vulnere la legalidad y no acate las sentencias. Así lo ha anunciado el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, en una rueda de prensa junto al candidato del partido a las elecciones catalanas, Xavier García Albiol.

Comentarios

manuelpepito

#10 Es el estilo del PP, es lo mismo que estan diciendo de la ley electoral y la lista mas votada.

D

#10

Bueno, podías decir que Mas quieren la independencia para joder la marrana al resto y que quiere la independencia a la carta

xkill

#18 si, pero de momento no se a saltado ninguna ley o la constitución para ello.
Pero en cambio parece que nuestro actual gobierno si que se ha saltado la constitución, por ejemplo se ha saltado el articulo 86 [1] varias veces en lo que va de legislatura. Pero claro, como el tribunal constitucional lo eligen ellos ... [2]

[1] http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=86&tipo=2
[2] https://es.wikipedia.org/wiki/Tribunal_Constitucional_%28Espa%C3%B1a%29#Composici.C3.B3n

D

#28 cuando se ha saltado el 86???

D

#63 Y un decretazo es ilegal?? por que? no ha pasado españa por un periodo de extrema necesidad y urgencia???

lestat_1982

En serio que hay que cambiar algo? Si hace algo ilegal que se le sancione, si no no,.

#18 Mas quiere poder, todo lo demás es secundario.

D

#10 Pues a mi me parece una excelente iniciativa, vamos, lo único bueno que veo que ha hecho el PP en estos cuatro años.

Frederic_Bourdin

#24 Que sea noticia que desde el gobierno se vele por el respeto al estado de derecho y que haya quien le parezca mal nos da una idea de cómo están las cosas.

uno_d_tantos

#10 La de elperiodico.com es más extensa. Cito:

En el caso de que concurran "circunstancias de especial trascendencia", como podría ser una DIU, el tribunal de oficio o a instancia del Gobierno podrá adoptar las sanciones necesarias "sin oír a las partes". Posteriormente, en el plazo de tres días, escuchará a las partes y al fiscal y confirmará o modificará las medidas previamente adoptadas.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/partido-popular-anuncia-reforma-constirucional-sancion-vulneracion-ley-4471581

Vamos que si el 1 de enero a los del PP les sale de los cojones (circunstancia de especial transcendencia para ellos) le podrían mandar a sus esbirros del constitucional que despojasen de poder a todo el gobierno.

#golPPedeEstado

P.S Falta saber exactamente que dice pero conociendolos...

Maelstrom

#26 Golpe de estado es la DUI, no los instrumentos que pueda usar el estado para defenderse de tal acción.

Igualmente es una reforma innecesaria que podría invadir competencias políticas. Una cosa es una DUI y otra cosa es asumir el control de instituciones que no les pertenecen, es decir, hacer efectiva la DUI, ante lo cual la Fiscalía del Estado y conforme a hechos probados ya puede actuar con toda diligencia y sin impedimento, y con el apoyo de las FCSE.

No es un gesto sensato este del PP con la reforma del TC.

tiopio

#10 Estos bolivarianos que quieren cambiar las leyes de los tribunales para meter a opositores en la cárcel.

D

#10 Si cambian la ley electoral para ganar a la carta, como luego no van cambiar la ley para cositas como esta.

El pp ese partido tan liberal como democrata , tan luchador contra la corrupcion...

Luego que se les llena la boca de venezuela y gilipolleces ,pero ellos nos acercan a lo que critican , ellos y sus votantes

D

#10 TE parece mal poner una ley que sancione a los que incumplen la ley?? quiza antes no era necesaria porque no habia indicios de que iban a saltarse la ley, pero ahora que los hay.....

sumiciu

Vamos que "la ley no lo permite, y si lo permite se cambia."

Un saludo al estado de derecho que en paz descanse y a los que ven bien cualquier cosa mientras que el fin jsutifique los medios. Demócratas se harán llamar, menos mal que ya estamos vigilantes para que no haga algo así Venezuela.

#42 Las leyes a la carta suelen ser mala idea, independientemente de las ganas que les tengas al potencial infractor.

Melirka

#10 Los separatistas llevan cambiando todo tipo de instituciones y leyes a la carta desde hace años. Ya era hora que recibieran de su medicina, se jodan, como bien ha dicho Albiol hasta aquí hemos llegado, la broma ha terminado. No vamos a permitir que rompan España, y los primeros los catalanes que nos sentimos españoles y que bajo ningún concepto vamos a tolerar que un golpe de estado nos desgaje de nuestro país.

lorips

#79 y que bajo ningún concepto vamos a tolerar que un golpe de estado nos desgaje de nuestro país

¿cómo lo haréis?

Melirka

#85 A ti te lo voy a decir.

morilo_mantero

#79 Los separatistas llevan cambiando todo tipo de instituciones y leyes a la carta desde hace años.

¿Ah si? Por favor, ¿podrias decirnos cuales?

Porque "los separatistas" llevan viviendo en España "desde hace años".

¿Quieres decir que han cambiado instituciones y leyes a la carta que no cumplen la Constitucion española y no se ha hecho nada?

Hanxxs

#79 "No vamos a permitir que rompan España"

Nos vemos las caras el 27S. ¿Porque te refieres a impedirlo votando en las urnas como se hace en democracia, no?

Melirka

#96 No necesariamente.

D

#96 Si Cataluña decide independizarse, y el Barcelonés decidiera (democráticamente) independizarse de Cataluña (para unirse a España, o lo que le saliera del nabo), sería interesante observar qué haríais los ilustres demócratas como tú.

Kosimo

#10 No os imagináis la ilusión que nos hace tener al menos la oportunidad de poder escapar de este país y crear uno completamente nuevo escrito desde cero.

air

#10 ¿Qué hubiera sido mejor como reacción ante una secesión del territorio? ¿Una batucada de solidaridad con aplauso silencioso en la Puerta del Sol? ¿No es mejor esto que enviar al ejército?


#3 #4

p

#14 Así estuvimos 40 años, y según algunos fue una época de enorme placidez.

Espartalis

#17 Enorme placidez para Mayor Oreja y su familia, y para la casta fascista en general.

Una guerra que dejó medio millón de muertos y 40 años de ausencia de democracia es para ellos la definición de "enorme placidez".

Ni olvido, ni perdón.

p

#51 A ese pollo me refería.

b

#17 no te falta razón. Pero un detalle, en las dictaduras se suele votar por eso de darle un aire de democracia. La de Franco no era diferente, había elecciones.

M

#14 Bueno, a los catalanes ya nos lo han hecho.

D

#4 Dales tiempo...

milkarri

Los demócratas

p

#12 Sí, entre chorizos están tratando de darse lecciones y, a la vez, usando a los tontos útiles para que los encubra en sus desmanes.

Me recuerda mucho a la situación de Andalucía hace unos años, cuando el PSOE cantaba a los 7 vientos que la España tenía una deuda histórica con Andalucía y simplemente era para ocultar las corruptelas mientras los tontos útiles enarbolaban banderas, las izaban, las besaban...

Quién me iba a decir que esos mismos andaluces que antaño hicieron posible los desmanes socialistas, ahora van a hacer posible los desmanes de la derecha más rancia de España, pero en Cataluña.

D

#16 que se siente siendo un justificador del GAL? mola la cal viva y la droga en el cuartel de Intxaurrondo, eh?
peor que ETA

Canet

#16 El PPSOE, por no decir el FASCISPSOE. No mezclemos a la pobre gente con los corruptos que les engañaron. Por ejemplo, como te engañan a ti, sin ir más lejos.

D

#12 Cuando Catalunya sea un estado habra que ponerles unas calles por su contribución al proceso.

D

#12

h

#12 Aunque tuvieses pruebas (que lo dudo) no te servirían de nada porque lo de los GAL se llama legitima defensa.

Una cosa es que a un etarra lo asesinen en España donde es posible detenerlo legalmente y otra muy distinta es hacerlo en un país vecino donde se le proporciona el estatus de refugiado y se le permite organizarse (crear campos de entrenamiento, arsenales, fabricas de explosivos) para luego ir a España a matar.

Gracias a los GAL Francia dejó de mirar para otro lado y empezó a tratar a los etarras como a terroristas y no como a refugiados. Los GAL salvaron muchas vidas de españoles y si hubiese sido cosa del Gobierno Español, es algo que habrían hecho todas las democracias de este mundo de haberse encontrado en la misma situación.

D

#15 Es lo que iba a decir. El Tribunal Constitucional lo que hace es evaluar si una determinada medida, ley o similar se ajusta o no a la Constitución.

En el momento en que el TC dice que algo no es constitucional y aun así sigues adelante con ello, los tribunales ordinarios serán los que, en su caso, evalúen si deben juzgar a la autoridad en cuestión ya sea por prevaricación (estar llevando a cabo una medida injusta, en este caso anticonstitucional, a sabiendas) o incluso en casos más graves por sedición o rebelión. Lo que no tiene mayor sentido es que sea el TC el que sancione, cuando no tiene sentido que esa sea su función.

D

#92 Es vomitimo que los partidos políticos elegidos libremente por los españoles redacten o reformen leyes? Entonces quien quieres que lo haga?

morilo_mantero

#100 No. Es vomitivo que los partidos politicos elegidos libremente por los españoles redacten leyes vomitimvas.

¿Entiendes la diferencia?

Algo parecido a aquello que seguro que tambien te gusta de modificar la ley electoral para evitar perder las elecciones.

D

#92 Pero tu te has parado a procesar y analizar la chorrinoticia del elbolitin. La ley que regula el Tribunal Constitucional para dotar a este órgano de capacidad sancionadora contra quien vulnere la legalidad y no acate las sentencias. Si no hay unas medidas sancionadoras para el que incumple la ley, dime cual es la utilidad de las leyes. Ademas, es curioso como mete el tema catalan con el calzador con la frase: ...el 29 de septiembre, dos días después de las elecciones catalanas.. Para colmo, el titulo de la noticia, no tiene nada que ver con la noticia.

D

#102 Sí que hay medidas sancionadoras para quien incumple la ley, de ahí que no tenga sentido que el Tribunal Constitucional sancione nada. El Tribunal Constitucional tiene la función de discernir si una norma o medida ejecutiva es o no es constitucional, ni más ni menos. Precisamente como esa es su función y no la de juzgar a ningún reo, tiene una composición y una forma de elección de sus integrantes distinta a la de los jueces ordinarios. Es más, el hecho de que pudieran tener afiliación a partidos políticos como fue el caso del presidente del Constitucional era posible precisamente debido a que ellos no juzgan —ni castigan— a nadie.

Los que tienen la potestad de juzgar y sancionar a una persona son, precisamente, los tribunales ordinarios. Evidentemente, la decisión del Tribunal Constitucional servirá para que dicha persona pueda ser juzgada.

Por ejemplo, imaginemos que el sr. Marianito, presidente del gobierno de España, decide decretar una ley por la cual todo aquel que no lleve tatuada una gaviota en el trasero recibirá automáticamente 50 latigazos. Alguien denuncia dicha ley al Tribunal Constitucional, y éste falla en que dicha ley es inconstitucional y, por tanto, no puede aplicarse. Marianito, aun así, decide ordenar a la policía que azote con 50 latigazos a todo aquel que no lleve la gaviota, por lo que Marianito es denunciado por prevaricación (llevar a cabo una decisión injusta a sabiendas de su inconstitucionalidad y consecuente ilegalidad) y condenado por ello.

Marianito recurre y, mientras dicho recurso se lleva a cabo, sigue teniendo poderes presidenciales y, con el fin de librarse, decide proponer una ley de plenos poderes con la cual podrá vetar cualquier decisión judicial, además de obtener el poder absoluto en la nación de forma legal. Marianito consigue aprobar la ley orgánica de plenos poderes, tras lo cual dicha ley es recurrida ante el Tribunal Constitucional y éste falla en que, nuevamente, la ley que ha aprobado Marianito es ilegal.

Marianito no se da por vencido y decide aplicar dicha ley de plenos poderes, autonombrándose Emperador de la Gaviota. Los tribunales no sólo le procesan por prevaricación sino que, además, dado que sus acciones han pretendido subvertir el orden constitucional, es también procesado por rebelión. Finalmente, Marianito es sancionado con el veto indefinido de no ser jamás presidente ni de su comunidad de vecinos y es condenado a vivir en una pantalla de plasma el resto de sus días.

Como ves, no hay necesidad alguna de dar al TC potestad sancionadora de nada, simplemente ni es esa su función ni es necesario que lo sea.

CC/ #15 #92

D

#5 espera... un español dando lecciones de corrupcion a catalanes?

Gayumbos

#5 3% y los recortes de Más, y las cuentas en Andorra, yen Lichestein, y en Suiza... y el falseamiento de la historia de Cataluña para justificar una nación que no existe... ah, y el catalán obligado a todos los pobres niños... y el catalán obligado a todos los pobres empresarios... y funcionarios... y los Mossos de escuadra apalizadores... y los papeles de Salamanca, y las joyas eclesiásticas de La Franja, donde se habla el LAPAO... y Valencia no habla catalán, aunque sea indistinguible en europa al imprimir la constitución en ambos idiomas...


...pero como hemos podido vivir sin darnos cuenta de todas esas cosas durante 40 años? ... o no será que todo es ataque tras ataque inventado para dinamitar un proceso de independencia pacífico? pues ahora vamos a añadir una cosa más, vamos a sancionar directamente a el que vemos es su cabeza visible en cuanto haga una cosa mas que no nos guste.


Cortareis una cabeza, pero de ella saldrán dos mas... no solo no nos vamos a rendir, sinó que al final, tendreis los espaoles que decidir entre empezar a matarnos a los catalanes (y asumir las consecuencias) o dejarnos ir pacíficamente. Más no es el proceso, lo somos NOSOTROS, los catalanes.

D

#72 es inútil soltar comentarios como este, porque sabes que los furiosos anticatalanistas que tanto se prodigan por menéame (y que no son pocos) te van a votar negativos a centenares y así censurarte.

Con todo lo que se ha dicho, con todo lo que se ha hablado, con todo lo que se ha explicado y seguimos estando exactamente igual. Es un claro indicativo que las palabras no sirven absolutamente para nada porque algunos no les sale de los cojones (un concepto muy españolete) entender lo más mínimo.

M

#125 #72 Esos negativos puestos con rabia por aquellos que no tienen nada que contestar son los que demuestran que el comentario es brillante.

D

#72 Sí, otra cosa igual, la devolución de las joyas eclesiásticas, una sentencia (eclesiástica) que la Iglesia catalana se niega a cumplir desde hace años. ¿Te parece bien?
Sobre el valenciano, permíteme una pequeña edición a tu frase: "y Calatuña no habla valenciano, aunque sea indistinguible en europa al imprimir la constitución en ambos idiomas" Mola, ¿eh?

Autarca

#5 Como si el PPSOE tuviera mucho interes en hacer cumplir la constitución, la ley mordaza es toda una meada en los principios constitucionales.

Y conste que no simpatizo con Mas, pero el uso partidista que hace el PPSOE de la "justicia" es terrorífico.

D

#5 Ah, el 27s se vota lo del 3%? estos catalanes deben ser estúpidos verdad? españññña!

cdya

#1 Corruptos contra corruptos, esperemos con un poco de suerte que se aniquilen entre ellos.

sauron34_1

#1 ya no es ser demócratas o no (que no lo son), si no que es que no se enteran que con estas cosas consiguen el efecto contrario. Hay que ser cenutrios.

D

#1 En España no hay demócratas, están los "fachas" y los "fascistas" ahora están con peleas porque los fascistas se quieren salir del pacto, ¡como las bandas mafiosas de toda la vida vamos! roll

D

#1 El PP instrumentalizando al Tribunal Constitucional para poder conseguir lo que no consigue en las urnas. Nada nuevo en el "status quo" de franquismo disfrazado de democracia que nos asola.

p

#3 Estos que van de nacionalistas españoles y que defiende la integridad nacional, no tienen escrúpulos en fomentar la división del país (cosa que me importa un carajo) con tal de conservar la olla en el resto. De todas maneras, su nicho de mercado en Cataluña ya lo tienen copado CDC y UDC.

D

#3 El pp hace politica de tierra quemada en cataluña, perder 10mil votos en cataluña vale si ganas 100mil en el resto de españa, Y el resto de españa pagaria por ver a un traidor en la carcel si incumple su palabra, su estatuto, y su ley.

D

#21 Y como la España que ilegalizó el independentismo vasco.

ccastillo

Joder, cómo está Venezuela...

arllutoquintumi

¿Y no dice nada de tanques?

lorips

Esto va muy bien para que los de 'Catalunya es un pot-echar a Mas' empiecen a entender lo que hay en el otro lado: todavía hay panolis podemitas que creen que el problema es Mas, o quizás es que son tan cobardes que sólo se atreven con el débil...

M

#7 O que viven de contar sus historias sin querer mejorar nada.

D

#7 has oido el discurso de Pablemos al respecto? Para mear y no echar gota

lorips

#37 No, pero imagino que PI habrá dado la culpa a Mas por obligar a Mariano a hacer estas marranadas.

D

se tiene que cumplir la ley.... que canviaré según me convenga

Anikuni

Y... ¿la ley de memoria historica? roll

¿Tambien van a sancionar a ayuntamientos que no la cumplan?

D

#75 No. Eso es de rojos, no de catalanistas ni de centralistas y no da votos.

Sinceramente. Están como cabras, tanto el gobierno como Mas.
Y lo van a pagar los ciudadanos.
Como siempre.

D

#75 Bueno, Madrid ya dijo, en su web de observación del buen periodismo, que, de momento, no cambiaría el nombre de las calles

Nova6K0

Típico del PP hacer las cosas "en caliente" ya lo hizo con el Código Penal, Ley Enjuiciamiento Criminal, Ley de Propiedad Intelectual, la penosa Ley del Aborto, la odiosa LOMCE... Y algunas por la vía rápida de manera no muy democrática.

Salu2

D

#25 Como Franco, que tambien hacia las cosas en caliente.

Duke00

A este paso se va a querer independizar de España hasta Madrid.

D

aaah, meneame, donde 22 votos te suben algo a portada y algo con 70 ni los huele

Ciri4n

Yo no soy independentista, pero con esta España no se puede ir a ningún lado, y no solo hablo de los políticos, cada vez que voy a la ciudad de mi novia tengo que escuchar cada barbaridad... no se si es por ignorancia o por alienación, pero día que pasa me apetece menos estar en un estado que no me respeta.

lorips

#68 Siento decirte que esta es la España que hay y no hay otra: o lo coges o te largas.

Vais a tener Rajoy como mínimo hasta 2019.

VMARCV

#77

No trigaran massa en banejar-te, el nivell cultural que hi ha per aquí es molt baix.
No tractis de convencer a ningú, perds el temps.

https://societatanonima.wordpress.com/2015/08/30/por-ti-soy-independentista/

p

#77 En eso están. En largase pero todos a la vez.

lestat_1982

#68 venga vamos a generalizar...

Ciri4n

#83 Siento decirte que la minoría, en España, es aquella que es capaz de empatizar un poquito con Catalunya, la immensa mayoría de la gente con la que hablas se piensa que los catalanes actuamos para fastidiar a los españoles, que Artur Mas, como lider indiscutible de indendentismo (supongo que porque no conocen a ninguno más) quiere crear un estado por que ha enloquecido, y no entienden porque hablamos catalán si sabemos hablar en español.

Hay pocos, pero hay algunos, que comprenden que el auge del independentismo es producto de la campaña político y mediática en contra Cataluña desde que redacto el Estatut, comenzando por el boicot a los productos catalanes del 2005, la manipulación que se ha hecho con al lengua y/o deficit de infrastructuras en comparación a otras regiones del estado.

Y sigo opinando que si el conflicto se hubiese resuelto con la naturalidad que sucedió en Escocia, hubiera salido el NO ya en el 2014 y ahora ya no estaríamos hablando de esto.

lestat_1982

#93 No creo que haya tanta gente en contra de los catalanes, no digo que no la haya, pero eso si hacen más ruido que los que no lo estamos. Otra cosa muy distinta es un comentario como "si no quieren estar en España que se vayan".

Yo opino que son los políticos, los de Cataluña y los de Madrid los que están "jodiendo la marrana".

Yo también pienso que si esto se hubiera llevado de otra forma ahora mismo todo el mundo estaría más contento.

Pd: yo diría que la gente se queja de que algunos catalanes no quieran hablar en castellano, sabiéndolo, cuando no los entiendes. Yo soy gallego y no se me pasaría por la cabeza.

e

#93 el independentismo catalán se basa en querer retener todos los impuestos en su territorio como los vascos. Punto. Que es una posición totalmente defendible sin problemas pero dejémonos de andar con chorradas de que si es una lucha contra la opresión del estado central o una defensa de la cultura milenaria. Seamos claros hombre. Que nos conocemos ya.

D

#41 como que llevais muchos años???? pero si votasteis por un 90% la constitucion!! votasteis los estatutos por mayoria abrumadora!! votasteis a partidos constitucionalistas toda la vida!! que me estas contando??

a

#46. Desde el s. XIX se ha intentado vertebrar las aspiraciones de Cataluña dentro de España y sólo se han obtenido negativas y desprecios. Lo de ahora no es un invento de Mas. Se votó la CE porque o era eso o seguir con el bunker franquista. Aparte de que se constituyó bajo la amenaza de militares e Iglesia. ¿Crees que se podía pedir la independencia en el 78? Que se vote abrumadoramente unos estatutos no impide que la evolución y los cambios a través del tiempo varíe las apreciaciones. No se podía hacer otra cosa. También en el resto de España el PP ha conseguido mayorías absolutas. ¿Significa que España siempre ha de estar bajo el PP?

A

#53 De momento sigue siendo España una nación, Cataluña tendrá que esperarse para plantearse otro tema. Lo que no puede ser es que el Mas y su banda despilfarren a manos llenas los recursos por una utopía ilegal año tras año. No hablan de nada mas, y se les paga por solo esto..?

oscargeek

#46 Igual la gente que votó la constitución lo que estaban votando es que se acabase la dictadura.. no se, puede.

De todas formas, yo tengo 34 años y a mi nadie me ha preguntado sobre la constitución.

En fin.. seguir pensando que se puede impedir una DIU.. ¿Que vais a hacer? ¿Matarnos a todos o solo a unos pocos hasta que el resto se sientan españoles? lol

M

#46 Pareces lo suficientemente inteligente como para entender que la constitucion que se voto 78 era la mejor opcion que habia sobre la mesa en ese momento. Las alternativas eran bastante peores.

malespuces

Adéu Espanya!

Canet

No se le pueden poner puertas al campo. Si los catalanes quieren independizarse, tarde o temprano lo harán. Entre otras cosas porque España va a dejar de ser un país, porque se autodestruirá. No le falta tanto. Solo es cuestión de paciencia que Catalunya camine sola...

D

La mejor manera de salir de un agujero no es seguir cavando.

a

La única solución: taponar todas las salidas. Es lo que lleva haciendo el gobierno español desde hace mucho tiempo.
En vez de preguntarse pq el PP es derrotado inapelablemente siempre y sólo en Cataluña yb pq llevamos con esto desde el s. XIX, lo único que hacen es dar palo. Vamos, lo de siempre.

D

#31 NO, la salida de la ley siempre la teneis, cumplir la ley, convencer, y no imponer. No creo que sea dificil convencer a la mayoria de españoles (psoe y podemos ya estan convencidos), de cambiar la constitucion para cerrar de una vez este problema.
Ahora por las bravas, ni de blas.

a

#36. Ya llevamos muchos años (ya desde el XIX) con lo mismo. Muchas promesas y nada. Muchas palabras y nada.

D

Pero si el Proces es imparable, que más dará la lesgilación si te la vas a pasar por el forro ¿o no?. ¿ Para el 28s ya es la indepe redefinitiva?. Ni los indepes se creen lo de la independencia, por eso quizás hablan tanto. Y la pregunta del millón ¿Desde cuando no acatar una sentencia no estaba penalizado?

jaz1

cambian las leyes segun les conviene, por eso ellos salen siempre como sepulcros blanqueados de todos los lios y el que ose enfrentarseles lo machacan con su ley en la mano

imagosg

A nadie extraña el concepto de democracia y libertad al que el Partido de Paco nos tiene acostumbrados

A

#61 Sobre todo el ejemplo fascista del Mas "Si o Si" y el pasado etarra son un buen ejemplo demócrata. Ha faltado mano dura con esta gentuza.

VMARCV

Después de esta medida Mas ya puede pedir protección como Rato.

D

Muchachos! que ahora se menee el avispero catalán significa que algo muy gordo va a salir a la luz.
(Por cierto, que asco da Expósito en la COPE)

D

Como pregunta a los detractores de la reforma...

Si os parece mal usar el poder legislativo al alcance del estado para impedir que los independentistas destruyan lo que los catalanes han construido durante años. ¿Que hay que hacer entonces?

uno_ke_va

#87 para impedir que los independentistas destruyan lo que los catalanes han construido durante años

Claro, de todos es sabido que los independentistas catalanes viven en Murcia.

D

#91 En Murcia no se, pero en tu compresión lectora tal vez.

uno_ke_va

#95 Le dijo la sartén al cazo...

Hanxxs

#87 ¿Los independentistas no son catalanes? Tu debiste ir a la misma escuela que Rajoy...

Relator

La amenaza cumplida.

Gayumbos

En unos pocos meses vamos a tener una constitución catalana, y el tribunal constitucional español dejará de tener jurisdicción sobre Catalunya. Lo que diga actualmente y hasta entonces es irrelevante porque no va a tener una aplicación práctica.

Si quiere sancionar algo en Catalunya, tendrán que arremangarse las togas y venir a sancionarlo en persona, aquí les esperamos

D

#81 Sigue soñando.

D

Tan facil como copiar y pegar las de su Ppartido.

Spartan67

El gato es mío y me lo follo cuando quiero.

J

"capacidad sancionadora contra quien vulnere la legalidad y no acate las sentencias" JAJAJAJA
Ven la paja en el ojo ajeno.

eiei

Quieren dejar el Constitucional como los contratos de Madrid... Blindado.

xkill

En ningún momento he dicho que fuese ilegal, si no más bien anticonstitucional.... de todas formas, extrema necesidad y urgencia si que tenemos, pero sobre todo ahora... antes la extrema necesidad y urgencia era para los bancos y, creo, que la constitución es para definir una serie de puntos que afectan a las personas españolas y no a los bancos españoles, y no vengas con el cuento de que si caen los bancos nos afecta a todos...

y

Joder con lo que se cuece en la duma.

D

Gracias Mariano

a

#47. Es que ya la hay. De momento las infracciones de España no se sancionan ni se piensa en sancionarlas.

R

Siempre he creído que prohibir es la solución de la persona estúpida, una manera burda de reprimir o esquivar un problema al que no te quieres enfrentar (ya sea con una educación basada en la que seamos lo suficientemente éticos y responsables como para no tener que prohibir nada, afrontar una discusión de manera conciliadora como el caso del independentismo)... Pero como es propio del PP, es más fácil prohibir e imponer tu manera de pensar que intentar entender la de los demás.

A

#71 No es propio de nadie. Es ilegal y punto. La ley esta para cumplirse, No creo quesea tan dificil de entender. Y a que llamas conciliadora ? al SI o Si de Mas? Que llama Enemigo a España ? Menudo delincuente..!

D

Pues que hagan una ley para sancionar a quien se salte la ley, me parece de lo mas razonable.
Yo pondria mejor delito de sedicion, una pena de 10 años de carcel para quien cometa sedicion y veremos quien los tiene mas grandes.

a

#34. España es el país de la UE que mas normas comunitarias infringe.

D

#43 PUES QUE HAGAN una ley para sancionar a quien se salte las normas europeas, te pareceria mal????

D

#34 Ya salio a relucir el modo "por mis cojones" típico español del que se cree que pro alguna razón cree tener el poder absoluto. MIrate un video de la diada 11s de año pasado, la de la V y luego ves preparando la carcel para todos.

malespuces

#58 se'ls hi ha girat feina

A

#58 No estaría mal, y acabar con el problema.

1 2 3