Hace 16 años | Por aberron a cadenaser.com
Publicado hace 16 años por aberron a cadenaser.com

El ex ministro Juan Costa, y actual coordinador de campaña de Mariano Rajoy ha lanzado hoy la propuesta del Partido Popular en materia de vivienda. Según Costa, el PP apuesta por facilitar el acceso a la compra de una vivienda, frente a las medidas anunciadas esta semana por el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, enfocadas a promocionar el alquiler para los jóvenes

Comentarios

D

A buenas horas cuando en 8 años no hicieron nada.

t

Por cierto.. entrar en la site de el país.com... sección españa....
Leer los artículos, y podréis comprobar como el grupo prisa empieza a hablar mejor y con más facilidad del PP que del PSOE..

Será el comienzo de una nueva era ?

D

Yo sería feliz con un alquiler de 200 euros toda mi vida, con sus subidas con respecto al nivel de vida.

No necesito meterme en una hipoteca maratoriana, sólo vivir en una casa sin afixiarme.

D

que poca vergüenza, las mismas medidas que aplicaron en el 98 y que nos han llevado a donde estamos. Mas subvenciones, mas dinero publico de nuestros impuestos directo a las arcas de constructores y especuladores, en vez de aplicar medidas que graven la acaparacion. Que asco de políticos y que pena de fanáticos que apoyan a unos y a otros sin pararse a pensar que solo defienden oscuros intereses.

D

#31 cómo que fomentar la inflación por el alquiler? pero que me cuentas? hace 4 días practicamente todo el mundo vivía de alquiler y de hecho los precios de la vivienda han subido hasta la exageración con la fiebre de la compra.
El alquiler es tirar el dinero
y un comino, por esa regla de 3 lo que te gastas en comida es tirar el dinero, total al día siguiente la cagarás.

D

joer veo que hoy se regalan negativos, pues ala posteo de nuevo para que sigais poniendome negativos, joder porque yo sea anti compra y prefiera el alquiler no entiendo los negativos, pero ea, repito:
alquiler,alquiler,alquiler

ailian

Que ayudas ni hostias. Multas es lo que tienen que poner.
A los propietarioes que tengan más de dos pisos vacios, multazo. A ver cuando nos enteramos que la vivienda es un bien de primera necesidad que el estado está obligado a proteger. ¿No nos protegen de otros desalmados con las multas por exceso de velocidad? Pues que nos protejan de otros desalmados -leasé especuladores- por exceso de avaricia.

D

Pero ¿a alguien le parece relevante una propuesta de un partido destinado a ser minoritario y solo apoyado por grupusculos sectarios en cuestion de pocos años?

D

Más y más demagogia del PPSOE....

D

#29 Si el estado alquila los pisos a bajo coste no tienes que pagar una hipoteca de la leche ni tampoco te van a echar. De hecho eso haría bajar los precios de los alquileres de particulares.

S

Y luego dirán que el PSOE hace políticas partidistas!
Ojala todos los políticos cumplieran solamente el 50% de lo que prometen! Estaríamos a la cabeza de Europa!

D

Alquilar es mejor. ¿Para qué vas a vivir en un sitio toda tu vida? (toda tu vida viviendo en el mismo sitio! que aburrimiento!)

Mejor te alquilas un piso, con los muebles y así no tienes que comprarlos. Y cuando te aburras de vivir en el mismo sitio te vas a otro.

e

Jodo pos yo sigo pensando que el alquiler es la solucion! hay cantidad de pisos vacios que se deberia obligar a alquilar...y muchos que no se sabe ni quien es el dueño que esta en el extrajero y lo heredan hijos, sobrinos... Okupacion ya!
Comprendo a quien quiere comprar, joder, compras y sigues teniendo tu dinero e incluso tu dinero con intereses... aunque los hayas tenido que pagar al banco... pero entonces aqui el que gana es el banco, y tu tienes la sensacion de haberte ahorrado unos años de trabajo. joe que complicado. Opinion: El alquiler siempre sera mas barato, y si no lo es, busca otro piso o plantea comprar...

D

#36 La verdad es que sí, yo también me llevé negativo por sugerir alquileres a bajo coste por parte del estado, supongo que lo hará gente que vive de la venta de pisos :???

D

#25 Bueno, hay gente pagando casi 1000 euros de hipoteca (ai ai ai subidas del euribor), y que quieres que te diga, excepto en ciudades puntuales es muy raro tener que pagar tanta pasta (POR UN ALQUILER), aqui en A Coruña 1000 euros te cuesta alquilar un chalet en A Zapateira por ejemplo. Yo apostaría por la consutrucción de edificios públicos destinados sólo a alquiler, la ayuda de 200 euros no va a funcionar bien me parece, aqui en Galiza ya se aplicó y no fue ninguna marabilla ni nada así, no deja de ser electoralismo, aunque desde el PSOE pretendan hacer creer que es una medida innovadora (no lo es).

D

#9 "a esos es a donde deberían ir dirigidos los palos"

Entonces deberían autofustigarse.

D

el caso es llevar la contraria.

D

Promesas que no valen nada, ya lo dice la canción.

araphant

Lo que tendría que hacer el gobierno de turno (sea de derechas o de izquierdas) es "fomentar" unos sueldos dignos, empleo estable y de calidad para los jóvenes y que el que quiera comprar compre y el que quiera alquilar que alquile. Ya está bien de poner parches (partidistas y electoralistas, sí) que a la larga no solucionan gran cosa. Mientras el sueldo de los españoles siga en los puestos de cola de la Unión europea, ni una cosa ni la otra.

Yata

No entiendo los negativos de #6 ¿en que no estáis de acuerdo?

Especular, especular... ¡que bonita palabra para algunos!

D

¿Y no prefieres comprar un chalet por 60.000 euros y pagarle en unos pocos años? Sólo necesitas que el ayuntamiento te regale el suelo. Los materiales y la mano de obra no cuesta mucho más.

D

#4 ¿que tienenlos españoles contra el Alquiler? A lo mejor no es contra el alquiler, sino lo mal que funciona el alquiler ¿Alquilarias un piso que, a los 2 meses dejan de pagar y tardas 2 años en tirarlos? ¿y cuando se van te han reventado el piso y no puedes hacer nada?

victorjba

La verdad es que bien mirado la cosa tiene su lógica (y lo dice un rojo), si la venta de viviendas se para esto se hunde... http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=208933 echad un vistazo a esa noticia, 160M que habían previsto sacar (hay que pagar las infraestructuras de la expo de los webs) y que ahora quedan en el aire... si esto sigue así los ayuntamientos se van a la quiebra en 2 días.

Cyberfrancis

#35 Una cosa es liberalizar MAS suelo y otra que TODO EL SUELO esté liberalizado. Y como bien apuntas, una ley de impulso local donde las licencias de obras no sean una fuente importante de financiación, traspaso de competencias y otras medidas para que los propios ayuntamientos no hagan más negocios a costa del suelo, que es un recurso de todos.

M

A ver si fomentan la NO USURA,a ver si asi no nos la vuelven a meter por otro sitio,ya sea el trigo o lo que se les ocurra

D

#57 pues formaliza un contrato.... no todos estamos en negro eh...

r

En este país la derecha tanto o mas intervencionista que la izquierda. Lo único en lo que se diferencian es en los valores: conservadores y tradicionalistas en un lado y mas liberales en el otro.

mem

Bueno por ahora que se abra el debate en este tema y no en otros esta bien.
Si empiezan a fijarse en esto y proponer actuaciones cada vez más serias, el tema empezará a cambiar. Aunque espero que no se pasen de prometer y luego se pillen los dedos.
Creo que apostar por alquiler es también hasta cierto punto apostar a que haya gente con dos pisos y gente sin ninguno.

JRMora

Esto es lo mismo que aquello de:
No a la guerra VS Sí a la paz

D

#9 Pues si, aunque la verdad es que en esta legislatura han pillado y están juzgando a unos cuantos. Marbella ....

peregrinov

#28, actualmente la vivienda de protección oficial es una trampa: pagas un piso -tan de mierda como construyen el resto- a un precio desorbitado (menos exagerado, pero exagerado igual), con la diferencia de que no puedes venderlo pasados un porrón de años.

La política no puede ir orientada a dar facilidades para endeudarte durante toda una vida, sino que no sea necesario un endeudamiento tan prolongado en el tiempo, ni de tal magnitud en la nómina de cada uno. Y hace falta ser zoquete para no entenderlo (esto lo digo con guasa, no te ofendas).

H

Por qué gastar dinero toda tu vida para algo que nunca va a ser tuyo? Comprar una vivienda es asegurar el futuro. El alquiler sólo debería ser visto como una solución temporal, nada más.
Si una gran parte de la población viviera de alquiler solo se fomentaría la inflación, es eso lo que queremos?

D

lo de la politica nunca cambiara, y que no paran de decir tonterias.

D

Los politicos profesionales proponen, apuestan, enfocan, fabulan, mienten... Y todavia hay gente que se preocupa en interpretar sus palabras, que les den por el culo.

I

Se debería ayudar a los que tienen pasta para comprar pisos. Los que compran los pisos son los que luego pueden ponerlos en alquiler. Si se ayuda a los que no tienen nada, ¿como afecta eso al ricachón que ha comprado pisos para hacer negocio (alquilándolos o vendiéndolos)?

Cyberfrancis

Bueno, el que quiera vivir de alquiler, que viva de esa manera y respete la otra opción. Lo que yo necesito es un sitio donde vivir, poner a mi gusto con sus reformas y todo, y tener la seguridad de que el día de mañana el casero no me va a echar por h o por b. Para eso necesito tener algo propio.

#24 No se trata de si alquilar es mejor que comprar, se trata de que vivimos en una España que en la teoria todo suena bonito, pero en la realidad hay mucho mamoneo. Y que conste que para mí solo un apartamento me vendría genial, tampoco quiero complejos edificios con piscinas, zonas verdes, zonas deportivas y otras mariconadas. Sólo que esté en condiciones y tenga los servicios básicos, incluído servicios de autobuses que me permitan moverme donde me da la gana. Y si me aburro, vendo el piso o apartamento a precio de mercado y me compro otro en otro sitio, como se ha hecho siempre.

timeout

#15 , lo de ellos es simplemente unas medidas que ellos aprobaron, pero que no les dio la gana aplicar

froggi

sinceramente: no me creo nada de lo que digan estos tíos

D

Si hablar es fácil... luego llega la realidad.

joshendrix

¡¡JAJAJA!! Menuda ilusión que ciega a la gente.

Todo es una farsa. ¿Qué seguridad te da tener una casa? Que alguien me diga que teniendo una casa va a estar 100% seguro toda su vida.

¿Ser o tener?

Lo único que tenemos son nuestras vivencias e ideas. ¡A consumir!

D

A ver quien es el que anima a hipotecarse. lol

Cyberfrancis

#32 Si el Estado hiciera las cosas bien desde un principio, todo estaríamos tanto en propiedad como en alquiler con total libertad, sin tantas cargas, y estaríamos siendo más felices y discutiendo de otras cosas

D

#13 yo también.

MrBlonde

PP, You Are Doing It Wrong!

glomayol

pan y circo, por la izquierda y por la derecha. Asco de políticos !

b

¿ promocionar el alquiler, como ?
¿ Regalando 200 euros ? ¿ a quien ?

porque en este pais se alquila en negro. Si ahora un joven para que le den los 200 euros va a tener que obligar al casero a hacer contrato este se lo va a repercutir, fijo. O sea que los 200 euros para el casero.

D

#26 Estoy acostumbrado a llevarme negativos por qué sí. Cuando dices algo que se sale del dictado de su profeta, te cosen a negativos. La gente lo lee y no son capaces de pensar e interpretar lo dicho por ellos solitos.

Y no se dan cuenta que en gran medida es una crítica al PP (aunque el PSOE no se libra), al ostentar estos la mayor parte de alcaldías.

Bueno, voy a dejarme de rollos y voy a ver si me conceden unas hipotecas y meto unos inquilinos que me las paguen. Por lo menos a mis hijos les dejaré un negocio de futuro lol

D

#39 Yo os gano con mucha diferencia en #6 (creo que por goleada) lol lol lol

Y lo curioso es que por mucho releerlo no he dicho nada más fuerte de lo normal. Creo que sólo falto yo para darme un negativo.

I

Lo que se debe fomentar es el alquiler para que los que han invertido en pisos puedn sacarle dinero a su inversión. Además. más de uno que ha invertido en pisos está`pagando la hipoteca gracias a que lo tiene alquilado. Vamos, que la hipoteca se la está pagando el que está alquilado para que la propiedad sea del dueño (es un negocio cojonudo para el que compró pisos)

unodemadrid

A mi me parece muy bien, que se fomente la compra, el alquiler es tirar el dinero y permitir que otro pueda comprar.
Lo que hay que hacer es construir y construir hasta que se sature el mercado, entonces bajaran los precios, es asi de simple, todavia hay demanda de pisos.
Mientras que los ayuntamiento se financien mediante licencias de obras, mal vamos. Hay que liberalizar mas suelo y que lo gestione el gobierno para construir mas viviendas tanto publicas como privadas.

t

Pero a ver..
Qué será mejor..
Que nos den ayudas para tener pisos propios (protección oficial) o que nos den ayudas para vivir en un piso alquilado, y así aumentar la demanda de gente que quiere alquilar, y así encarecer la oferta ??????

ES QUE SOÍS ZOQUETES O NO PENSÁIS ?
CUÁL DE LAS DOS ?

D

Si todos tuviésemos una vivienda en propiedad todos los problemas cambiarían. Para ello es necesario suelo barato (ayuntamientos, no especuléis con el suelo).

La vivienda es una necesidad para toda la vida, no es algo que sea necesario alquilar para un período de tiempo determinado, como una furgoneta, una herramienta o una nave industrial. A no ser que tu trabajo te obligue a cambiar de residencia periódicamente.