Hace 12 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 12 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

PP pide medidas contra sátiras políticas en TV3 La directora de TV3, Mònica Terribas, recuerda a la clase política que la sátira no responde a los mismos criterios que los informativos.

Comentarios

D

#21 Te has pasao tres pueblos y medio.

RocK

#21


Una de les poques cadenes de calitat i aquets volen fotre-la encara mes, es veu que no tenen prou de ferse els sords davant els seus ciutadans a Valencia, que tenen que fotre ma ja directament a TV3....

Una de las pocas cadenas de calidad y estos quieren joderla aún mas, se ve que no tienen suficiente con hacerse los sordos delante de sus ciudadanos en Valencia, que tienen que meter mano directamente en TV3...

D

#6 ¿pseudo?

KrisCb21

#1 Nunca lo han tenido... O se pone lo que ellos quieren o las acusan de imparciales o controladas o cualquier otra parida que se les ocurra.

Pero es bastante triste que digan eso de dos programas de humor.

frankiegth

Para #5. Como no nos cuidemos de esta gentuza dentro de poco nos sustituyen el 'jajaja' por un 'pepepe' con el brazo alzado.

Para #4. Buenísimo el video. Ese video le da todavía más categoría al movimiento del #nolesvotes.

D

#2 Ni que vender a particulares "neutrales".

peseroadicto

#15 Critican a todo el mundo... pero no lo critican de la misma manera. Las críticas al Barça, PSC, CiU, ERC i a IC son... simpáticas. Las rajadas sobre el Real Madrid y el PP son... antológicas.

No es lo mismo llamar permanentemente 'corto' a Sergio Ramos que meterse, de forma simpática, con el supuesto 'aldeanismo' de Carles Puyol, por ejemplo. Lo siento, pero no es lo mismo.

D

#22

A Montilla no lo han dejado de inútil, analfabeto y aprovechado*? Yo veo que reparten contra todos.


*con perdon.


Si hablas de Crakòvia, ahí si que van a dar golpe contra el Madrid pero hablamos de diferente programa aunque tenga el mismo equipo por lo poco que he visto. No me mata dicho programa, prefiero el Polònia.

Suigetsu

#22 Reparten para todos por igual, lo único que si eres del Madrid pues te joderá cuando se metan con tu equipo mientras que cuando critiquen al Barça te parecerá que son unos flojos. Es lo que tiene los diferentes puntos de vista.
Además pintar a Ramos como un tonto no es ninguna mentira, seamos sinceros el chaval para lo que no sea el fútbol(y a veces ni eso) muy espabilado no es.

ciriaquitas

#22

l

#22 Efectivamente, las parodias, por ejemplo del Barça suelen ser:
"caricatura de lo buenos que somos"
"caricatura de lo humildes que somos"
"caricatura de lo bien que se nos da jugar al fútbol y lo mal que damos entrevistas, por que no somos esttrillitas, si no deportistas profesionales"

(sí, ahora me venís a poner el famoso sketch que decía que no habían visto un libro en su vida, cuando todos sabemos que de esos hay 4 en varias temporadas.

editado:
#41 Si antes lo digo...)

Es algo parecido a lo que pasa con los tópicos de las CCAA, solo hay que ver los que más bromean con sus propios tópicos, para darse cuenta de que son tópicos "simpáticos", a veces entendidos incluso como halagos. Ejemplos:
Vascos-> Fuertes, rudos y valientes. Caricatura: Bastos.
Catalanes-> Acaudalados y productivos. Caricatura: Agarrados.
Madrileños-> Buena porte, autosuficientes, ligones. Caricatura: Chulos
...
...
Andaluces-> Analfabetos, vagos, maleantes. Caricatura: oh wait.
#41 Si antes lo digo...

v

#22 Tú no has visto el sketch en que los jugadores del Barça no saben lo que es un libro, no? Porque muy listos no los ponen.

d

Siendo catalán, nunca he sido independentista ni nacionalista. Nunca seré nacionalista (ojo, ni catalán ni español), pero cada vez soy más independentista.

D

#35 Te apoyo en ese sentimiento. Dentro de mi patriotismo, no me gusta el nacionalismo o el yo soy mejor que tu, cada día soy mas independentista.

p

#35, #52, #53 esto le está pasando a un montón de gente en los últimos años. Muy malos analistas debe de haber en los grandes partidos políticos, para no darse cuenta de que lo están fomentando ellos y que el independentismo actual es simplemente una respuesta a su manera de hacer política. Yo veo que el independentismo actual no es ideológico ni cultural, sino práctico. Y tampoco es cuestión de identidad local porqué los hay a montones que son descendientes de otras comunidades, aunque hay quien opina que han sido adoctrinados en las escuelas.

#58 a mi me pasa lo mismo... me da miedo.

D

#35 #52 el ser independentista, es el decirle al otro que eres mejor que el, que no quieres saber nada que el, que no quieres estar con el. Es asi de simple, no hay otra; mira la historia de los nacioanlismos, y mirate en la actualidad donde haya fuertes nacionalismos; y dime las motivaciones y lo que hay detras. No veras concordia, buenas formas, ni ganas de colaborar con los vecinos.

D

#67 #68 quererse separar de otro, es porque no quieres saber nada del otro; no me vengas con historias de la "cultura" catalana y lo diferentes que sois de los españolitos de a pie que sois exactamente iguales; cortados del mismo patron. Hasta de cara sois iguales; aunque bueno con tanto moro ya no tanto...

lorips

#79 Eso de que el independentismo es "no querer nada del otro" es una teoría tuya muy rara. En el anterior mensaje decias "es decirle que eres mejor".

Eso debe ser algo que te pasa a ti solito, que no queires saber nada de nadie y por ser español te debes sentir supersuperior a todos. Me parece que el problema lo tienes tu.

Lo de la cara tiene gracia, ¿qué quieres? que tengamos troma? Si te vas a fijar en las caras podriais adoptar a Marruecos y a toda África y así demostraras "que quieres saber del otro" y que "no te sienes superior".

Si buscas gente que "no quiere saber nada del otro" búscate un espejo porque eres tu el que haces la gracieta de despreciar la cultura catalana como si fuera una chorrada: tranquilo que gracias a gente como tu vas a conseguir que no forme parte de tu estado. Gracias.

D

#79 cuando te vas de casa de tus padres es porque no quieres saber nada de ellos, o quizás es porque quieres poder gestionarte tus asuntos por ti mismo?

Ya te he dicho, creo que todos esos sentimientos que nos achacas yo los veo en ti. Eso es ver la paja en el ojo ajeno.

h

#70 +1

Como bien dice #65 el nacionalismo español ha hecho mucho daño. Defienden una cultura y una lengua, todo lo que se salga de ahí se lo toman como un insulto. ¿Que objetivo hay detrás? Evidentemente eliminar cualquier cosa que no sean sus ideales y su lengua como la historia nos ha enseñado.

Esta noticia es solo una pequeña prueba de ello. Ni concordia ni buenas formas, solamente amenazas.

#35 mmm hombre, si te posicionas independentista, no estas a favor de la nación catalana?

d

#72, no. Estoy a favor del Estado catalán, por motivos prácticos

d

Si no aguantan una broma que se marchen del pueblo.

h

#53 Totalmente de acuerdo, creo recordar que unos cables de wikileaks de la embajada americana en españa decían justamente esto, que el PP tenía líderes impopulares en Cataluña. Hacen propaganda contra los nacionalismos no españoles aumentando la crispación, hasta tal punto que tengo unos cuantos colegas independentistas que votarán al PP en las generales porque lo ven como un medio para llegar a la independencia.

Mola porque muchos dicen que las tvs públicas son un gasto innecesario (en algunos sitios las únicas con contenido de calidad, como tv3 y tve por ejemplo) pero ven normal que le regalemos cada caño un pastizal a la monarquía.

Así va el país.

D

#69 pero fijaros en un detalle. El PP la caga en Catalunya, y esto causa que más gente piense en la independencia. Resultado? crece el rédito político que obtienen en el resto de España. Más o menos algo parecido a su política con el terrorismo.

editado:
ortografía.

D

#70 que crezca lo que quiera; ni españa ni europa os dejaran decidir unilateralmente; es todo aire.
#75 una cuesta dinero a los contribuyentes, la otra ni un duro; yo tengo claro si tengo que elegir.

Suigetsu

#80 La mierda de perro es gratis, en cambio una pata de jamón vale dinero. Yo tengo claro si tengo que elegir.

D

#81 el problema es cuando obligas a todos a pagar la tele que tu ves y otros no quieren ver. Tv publica fuera; es asi de simple, si ya estas cortando en sanidad y educacion, toca quitar las tv publicas.

D

#69 lol, ¿estás de broma no?, sólo la TV3 se chupa de los impuestos como 12 veces lo que la monarquía. Por no hablar de que otra jefatura del estado costaría lo mismo o más... a fin de cuentas los que decidirian el presupuesto serían los que lo disfrutarían...

D

#69 el problema que la monarquia esta ahi constitucionalmente, y cambiarla tiene muchos gastos; no creo que tampoco gasten tanto para las labores que hace; pero aun asi; es un tema que no se puede quitar tan facilmente; en cambio las tv publicas gastan 100 veces lo de la monarquia (todas juntas), y son un instrumento de poder del politico de turno....

Penetrator

Pues, según la noticia, el PSC tampoco se queda corto pidiendo gilipolleces:

El PSC, por su parte, ha aprovechado [...] para denunciar "el tiempo excesivo" que dedica TV3 al portavoz del Govern, Francesc Homs.

A ver si lo he entendido: ¿se quejan de que en los informativos sale mucho el portavoz del gobierno de la Generalitat? WTF!? Aunque lo mejor es la respuesta de Terribas: "muchos políticos" de todos los colores "son expertos en utilizar su cargo para hacer partidismo". Zas en toda la boca. Este país necesita más periodistas como Mònica Terribas y Ana Pastor.

Marinmenyo

Al final nos quedaremos con los infumables Clones de intereconomia

D

Si no son capaces de aceptar las bromas de los programas de TVE, vamos a ir peor, ya que nosotros los españoles llevamos aguantando las bromas de los políticos una buena “JARTA” de tiempo.

n

Cuando el PP gobierne solo estarán los canales Intereconomía, Intereconomía 2, Intereconomía 3...

juvenal

Puño de hierro y mandíbula de cristal.

D

¿Efecto Streisand?

Pepekaos

Yo flipo con los comentarios, unos alucinan con que los catalanes se rien de los madrileños, otros con lo contrario, los valencianos por ahí, con sus imputados y sus fallas. ¿Y los manchegos qué hacemos? Creo que lo más sano sería reirnos de nosotros mismos, o de todos los demás, o yo qué se. Joer, que son programas de humor; ¿nos estamos volviendo todos locos?. Yo lo que voy teniendo cada vez más no es asco, es miedo.

D

Prefieren canales con programas en la línea de Sálvame y chuscas de esas... Entretenimiento para encefalogramas planos: así entre separación y reconciliación de la Princesa del Pueblo te cuelo dos decretos.

D

#11 Y el fútbol, no te olvides del fútbol. Que ocupa más tiempo en el telediario que las noticias sobre guerras o desastres naturales. Huy lo que me ha dicho, ese me ha mirado mal, a mi no vienes con esas... Por lo menos los sálvames tienen sus propios espacios, y la gente que participa en ellos sabe lo superficial que es ese circo. Pero el fúlbol es una cosa seria, que sale en el telediario 30 minutos todos los días.

paleociencia

La gente que iba a votar al PP y que la última vez votó al PSOE... como que se lo deben estar pensando, ¿no? Porque con estos volvemos al franquismo.

E

Ahi sigue el lado franquista del pp... solo puedo decir una cosa... lamentable, estos politicos cada dia dan mas asco y eso que cada día es más difícil que se superen, pero lo consiguen. En fin una razón más para #nolesvotes

salteador

Capaces de cerrar tv3 como ganen las elecciones.

Serven

¿Crackòvia también? Pero si sólo se ríen del Barça y del Madrid, no entran en política

D

Estos quieren censurar a TV3, pues los catalanes le decimos con gran gusto Y UNA MIERDA!!!!

asier3d

El PP no tiene humor como cualquier otra ideología opresora, como los talibanes que prohiben la música o como quienes ponen precio a la cabeza de un humorista gráfico por hacer chistes sobre Mahoma.

De todos modos, esto no es nada nuevo. ¿Recordais el "Contraguiñol"? Los muy bobos pretendían "luchar" contra los "ataques" de las Noticias de Guiñol de Canal+ contraatacando con otro programa similar pero adecuado a su ideología…vamos, humor de pataleta, humor a mala hostia.

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1997/04/04/001.html

Se ve que no ha pillado que esto del humor la gente lo ve para pasarselo bien. Se ve que el unico sentimiento que saben provocar es el mal rollo, la mala hostia, estar enrabietados como ratas en una caja. Espero que no les vaya tan bien en las elecciones como marcan las encuestas… por la salud mental de todos

D

#86 Increíble.

Big_Muzzy

Ya se cargaron CQC, ahora toca estos... de casta le viene al galgo lo de censurar.

Meritorio

Anda, mira, el PP quiere prohibir la crítica. Como hace 40 años. Qué buenos tiempos aquellos, ¿eh?

sedicioso

Después ha añadido que podrían tomar como ejemplo a otras cadenas privadas que sí son imparciales y objetivas como Intereconomía

D

Habrá que ver el próximo capítulo, seguro que esto le da nuevas ideas a los guionistas.

bacua

Ya se cargaron a TV3 en Valencia, ahora quieren censurarla en Catalunya también.

Que sepan que no podrán con su caciquismo en Catalunya.

jm22381

Tendrá que denunciar también a los telediarios porque el PP es una sátira en sí mismo...

joffer

Insisto. Y que estos perlas vayan a ser los que ganen las próximas elecciones con mayoría absoluta manda huevos.

A

¿De qué se sorprende nadie?, ¿alguien ha visto en Canal 9 algún programa de parodias políticas, o algún cómico que se meta con el PP?, y sí que existen, para muestra:

(VAL)

D

Que triste es la gente sin sentido del humor. Que pobres son, y que aburridos.

g

Eso es una petición franquista. Censura pura y dura. Y la gente les vota.

danic

No lo habeis entendido, lo que quiere decir el PP es que no quieren competencia en el tema del humor, se van convirtiendo en los mayores comediantes y no quieren que les hagan sombra

Gazza

¿Al PP le ha dado últimamente por intentar controlar los medios de comunicación o me lo parece a mí?

NoBTetsujin

Si hubiera que actuar contra las cadenas según el número de personas que ofenden, Intereconomía cerraba mañana.

Seifer

Juas, aún no entiendo como el PP puede tener ni siquiera un mísero voto en Catalunya...

danieloider

Y aún así, por culpa del maldito bipartidismo, serán los que gobiernen...

Tengo miedo...

rixuls

Lo peor para un "político" son las sonrisas.

kenovi

Medidas tomaba yo contra tanto fascista.

violeta.llac

Pero si estava moníssima l'Aguirre i el Camps!!!!

(pp-pide-tv3-tome-medidas-contra-satiras-polonia-crackovia)

Epursimuove

¿Cuánto tardarán en pedir medidas contra menéame?

¡Ah, ya! justo lo que tarde en estar operativa la comisión Sinde.

p

Si quieren callar a TV3, mas les vale ganar elecciones en cataluña. Asi tendran una tele imparcial como aqui en Valencia

D

A ver si toman medidas de una vez, que el que hace de Benzema lo imita de culo.

Vichejo

que bien se lo tiene aprendido el PP, no me gusta algo pues legislo en contra y en paz, a este paso en 10 años el único derecho que nos va a quedar es el derecho a que nos den por el culo con un "caña rajada"

JuanBrah

Tienen razon, hay que tomar medidas, son demasiado buenos como para que puedan emitir con total libertad.

sic

joansas

Quien es el pp ?

Negret

Y que nos fusilen a todos...

D

Como el PP siga con la redada televisiva, se lo veo muy crudo.

W

#38 Y yo contento. Que sigan, que continúen censurando. Así demostrarán lo caciques y fascistas que son.

Seifer

b
VicentPress

Los políticos sólo saben protestar pero no reaccionan tras las protestas de los ciudadanos

k

¿Van a intentar eliminar todo lo que "hable mal" de este puto partido lleno de corruptos?

tranki

Si pica, rasca

D

Que pidan que los gags los hagan Urdaci y Carlos Dávila. Esos sí que tienen gracia.

g

Un buen pirolazo es lo que les hace falta.

D

Tenemos videos que nos cuesta distinguir si es Polonia o es la realidad, un ejemplo:



Donde coño le regalaron el certificado escolar, en fin, este es el tio que segun algunos tiene que tener el sueldo mas alto del pais, lamentable, este video fué censurado en TVE, que alguien se lo pase por mail a Ana Pastor que se va a reir un rato.

D

Yo estoy a favor de la broma, la sorna y el buen sentido del humor, lo que no estoy de acuerdo es que se pretenda pasar por broma ciertas puyas que puede llegar el caso de que sean hasta denunciables.

Es como "mira, te acabo de sacar el ojo, pero JAJAJA, es broma", "mira, que puta es tu madre, que noooo, que es broma".

Hay bromas y bromas.

Penetrator

#49 ¿Te importaría poner algún ejemplo concreto de sátira en la que aparezca el PP y que según tú sea denunciable?

D

nahh a gastar los millones de euros de las televisiones publicas en hacer pantomimas.
Las tv publicas, TODAS, son un gasto que no nos podemos permitir, somos el pais del mundo que mas gasta por habitante en tv publicas, eso es un sinsentido, encima recortando en gastos sociales.
DE verdad es necesario antes que recortar en sanidad y educacion una television publica en esta sociedad del siglo 21 con acceso a toda la informacion que quieras a traves de internet, o las tv privadas?.
Solo se puede defender una tv muy pequeña con solo para las emisiones de las sesiones del parlamento, el boe, el inem, y cosas por el estilo, oficial del gobierno; lo demas; a cortar por lo sano.
Pero nahh aqui cada politico defiende su circo, lo extraño es que haya meneantes que tb lo defiendan...

b

Yo no he visto nunca estos programas, por lo que no valoraré, aunque intuyo que será como pasa siempre (para que vean que somos imparciales, metemos una puyita al nuestro, flojita y 20 al otro, descarnadas). Pero lo que sí me sorprende es la constante alusión que se da en menéame a intereconomía, PERO CONSTANTE. Vamos a ver: o la falta de criterio, de integridad y de estatura moral de los meneantes es alarmante, siendo sólo altavoces de lo que digan otros o el masoquismo tiene un arraigo masivo aquí.
No opino de polonia, por que no lo he visto nunca y es lo honrado, pero tampoco he visto nunca, NI UN SOLO MINUTO intereconomía (no me gustan los medios manipuladores, sean de derechas o de izquierdas, lo máximo que tolero de los extremistas es menéame y poco). O la tenéis de cadena favorita o sino explicádmelo.

Suigetsu

#74 ¿Estás comparando TV3 con intereconomia?

ducati

#74 ummm, se te ve el plumero.

Wir0s

#74 Anda que.... "no lo he visto nunca, no opino, pero... Me imagino que blablabla"

Has probado a en lugar de "imaginartelo" buscar algún capitulo en youtube o similares? A lo mejor os sorprendíais, lo bueno de polonia/crackovia es precisamente que no dejan títere con cabeza, sea PP(so)E, CIU, ERC, Etc...¬¬


Ppliticuchos varios: ¡Polonia no se toca!

1 2