Hace 5 años | Por ikatza a eldiario.es
Publicado hace 5 años por ikatza a eldiario.es

El PP mueve ficha en materia de memoria histórica. Ante la votación prevista para este miércoles en el Senado, donde se decidirá si se acepta o no la moción presentada por el Grupo Socialista para reformar la Ley de Memoria Histórica y facilitar la exhumación del dictador Francisco Franco, el partido liderado por Pablo Casado ha propuesto una enmienda con la que condiciona su apoyo al proyecto.

Comentarios

l

#6 No les des ideas...

D

#19 Teo odio por hacerme recordar esa serie lol

D

#19 Pero puede que no se le haya ocurrido, que el tipo con las lecciones de historia que nos da no parece un intelectual. Y ahora que compiten con Vox cada burrada mayor les pone más. Igual la idea de poner a indepes y rojos a construir un nuevo valle de los caídos les encanta.

Conde_Lito

#19 Joder con el Mark-Paul Gosselaar...

*

MellamoMulo

#6 Quizás se conformen en un primer momento con la obligación de que estén identificados mediante unos parches con la hoz y el martillo, además de tatuarles una numeración para hacer un seguimiento de lo más inocuo

D

#6 este envío es sensacionalista. Se propone ilegalizar tanto las asociaciones comunistas y/o populistas como las fascistas o nazis.

Y lo suyo un espantapájaros en toda regla (y el comentario más votado, de paso)

Cc(#65)

S

#6 no se si te refieres a los de derechas con los de izquierdas o a los de izquierdas mandando al gulag a los primeros.
A veces nos olvidamos que igual de peligroso es el de ultra derecha, como el de ultra izquierda. Es más, en mi opinión es mas peligroso del de izquierdas, visto el siglo XX.

Maestro_Blaster

#73 Esta claro que todos los extremos son basura. Pero un puto nazi de mierda es la mayor escoria humana sobre la tierra.

D

#89 ya. El gulag y los sharashka, mentira. Beria, un ángel en la tierra

S

#89 bueno, como decia en otro comentario, quien es peor cuando hablamos de millones de muertos es una discusión absurda, pero si que es verdad q a veces nos olvidamos de Stalin o de la china de Mao por poner ejemplos de gente que podria estar en ese podium de la escoria humana como dices.

D

#73
Será que consideras de izquierdas a los nazis (por aquello de Partido obrero nacionalsocialista alemán) o al genocida Churchill.

blanjayo

#6 Lo de aspirar dejaselo a Cs

C

#6 como hacía Stalin? Cuando el lider de Podemos habla de “yo soy comunista” se refiere a lo que define el “manifiesto comunista” y los hechos de Stalin y Lenin o es algo distinto?

O

#6 No son emprendedores, creo que votare Cs

fendet

#6 Porqué ese sería el siguiente plazo una vez ilegalizados. No van a empezar la casa por el tejado...
Ya una vez creada la norma ya iremos amoldando las definiciones a lo que nos convenga...

MellamoMulo

#176 Yo hacía una exageración desde el humor. Lo hacía porque me parece de coña que un partido en democracia, habiendo tenido en el pasado reciente un dictador durante 40 años en este país este condicionando el apoyar una ley que facilita la exhumación de dicho dictador. Bueno, no me parece tan de coña conociendo el pasado de dicho partido, pero prefiero tomármelo con humor.
CC #6

D

#6 ¿Y darles de comer? Mejor sacrificarlos y hacer jabón y soilent green.

scor

#6 y/o torturarlos para que delaten a sus copis.

h

#6 El placer de ilegalizar partidos políticos... se ponen palotes solo de pensarlo.

maria1988

#4 «Hostia», una ostia en la boca seguro que les gustaría.
http://dle.rae.es/?id=RJNsipz
http://dle.rae.es/?id=Ki2xstc

Imag0

#47 Rompiendo la magia... 😅

c

#47 😂

D

#47 a lo mejor se refiere a que necesitan comulgar...

Justiciero_Solitario

#66 Hablando claro, organizaciones populistas podriamos enmarcar a partidos extremistas como Podemos o VOX, Cs podriamos considerarlos como nacionalistas ultraliberales y al PP directamente una mafia condenada en firme por un juez por ser una asociación criminal para delinquir... el PSOE sus secuaces con alumnos aventajados en la comunidad andaluza....
Y con este panorama en unos meses a votar...

Conde_Lito

#66 El PP incumple la ley de partidos, pero sobrádamente además.

D

#4 Yo me siento rodeado. Por un lado están estos fachas con estas mierdas, y por otro podemos y psoe con propuestas como no tener que probar una mujer su falta de consentimiento en una relación sexual (lo que sería una violación) para poder encausar al presunto violador. O la infame ley integral de violencia de género que junto con lo anterior conculca las bases de los sistemas de derecho como el nuestro y la presunción de inocencia. Así que como esto supongo que solo se puede cambiar votando, lo tengo jodido para las generales, no pienso votar a fachas (aunque fíjate que vox es el único partido que tiene huevos de poner una voz discordante en el discurso hegemónico de género y génera) por principios, pero estos pagafantas de psoe y podemos me están inflando las pelotas por momentos.

Imag0

#68 Pobre...

D

#72 Como un dia te comas unos meses de cárcel o te quedes años sin ver a tus hijos por una denuncia falsa de malos tratos no sé si va a haber tiritas para ti

Imag0

#77 Te llamaré y te pediré consejo 👍

D

#82 Vale, pagafantas

Maestro_Blaster

#77 Como un día te violen el culo y tengas que probar que no diste tu consentimiento no sé si va a haber tiritas para ti.

D

#84 Vaya, parece que te pone la presunción de culpabilidad.

Si me petan el culo lo mismo hasta se puede demostrar eh?, llámame loco.

D

#84 Err, estas flojo en logica. Lo que se pide ahora es que sea violacion salvo que la persona acusada pueda probar consentimiento. Es diferente. https://es.wikipedia.org/wiki/Prueba_diab%C3%B3lica

No me sorprende que saquen las leyes que se sacan viendo el percal

Conde_Lito

#84 Cuando me violen a mí el culo ese solo pido por favor que sea entre dos negros con el rabo bien largo y gordo. 😇

ExtremoCentro

#77 HOLOCAUSTO

h

#68 claro claro son lo mismo. Es el discurso de la derecha el equiparar sus complejos con los de la otros.

D

#68 No, ¿eres tú? lol

B

#68 Posiblemente eres libertario y todavía no lo sabes. Lee a Hayek o Ludwig Von Mises.

D

#68 Abstención activa.

robergafe

#168 exacto todo el comentario de #68 es para atizar a podemos sin que se le note mucho jaja de verdad que empiezo a creerme que os pagan por eso...

D

#68 Ya estamos con el pretendido equidistante de las 12... en fin... se os huele a leguas

Al-Khwarizmi

#305 En ningún momento he dicho que me moleste "el feminismo" así en global. Me molestan ciertas propuestas del feminismo radical, como por ejemplo lo que ha mencionado #68 sobre la carga de la prueba en las violaciones, así como otras.

Por poner otro ejemplo y no quedar sólo en uno, Teresa Rodríguez propuso el otro día para Andalucía crear una Consejería de Feminismo (sic) con un presupuesto de al menos el 5% del total de la Junta, o sea, unos 1500 millones de euros. Eso es más de lo que la Junta de Andalucía gasta en cosas como fomento y vivienda (850 millones), medio ambiente (800 millones), o ya no digamos cultura (200 millones), y no anda muy lejos del gasto en políticas sociales (menos de 2000 millones). Me parece totalmente desproporcionado que, cuando hay pobreza y perentoria necesidad de muchas ayudas sociales que se mantienen bajo mínimos por falta de fondos, se proponga eso.

Y esas propuestas no han formado parte de la izquierda ni estado en sus programas "siempre", no creo que encuentres ningún programa anterior a esta década que lleve cosas similares. Si consideráis que ahora la izquierda es eso, nos vais a tener que pasar a muchos la dirección para devolver el carné de rojo.

D

#4 Has sido muy sutil poniéndolo sin hache porque así no es ninguna incitación al odio sino una certeza con doble sentido. Bravo lol

m

#4 eso mismo piensan ellos (y dar hostias se les da mejor, o al menos en el siglo XX)

D

#4 ...Y alguna patada en los huevos.

B

#7 #7 Y luego dicen que no sois comunistas... juas juas juas

Conde_Lito

#7 Naaaa, que va, eso son cosas tuyas, que les quieres mal.

Capitan_Centollo

#11 Yo ilegalizaría a las organizaciones criminales como el PP. Pero esto es España, donde los españoles respaldan a criminales y sinvergüenzas para que los representen y se sienten orgullosos de ello.

Kenzoryyy

#44 los fachas estan en el poder desde hace demasiados años jodiendo España y a la población, y han manipulado muy bien para que hoy en día la clase obrera ya ni quiera luchar por sus derechos.. O que seamos pocos los que queremos

Y sin contar que han enseñado a la izquierda a ser dócil y pacífica..

balancin

#11 yo sí que veo bien una movida conjunta al centro.
El hecho que la izquierda se radicalice tiene en mucho que ver que se ha normalizado y tolerado demasiado una derecha radical.

Pero claro, para cambiar eso, todos tienen que dar pasos atrás.
A ver si lo hacen y ver si este cara dura también cumple su palabra

D

#11 los crímenes del terrorismo fascista

pgvl

#11 Si por populismo se refiere a 'propuestas que gustan pero no se pretenden cumplir' yo creo que habría que empezar por una ley que penalizase las propuestas que no se cumplen que es la gran pieza que falta en el sistema y a partir de ahí que se ilegalize todo partido que no logre cumplir. Entonces me parece correcto, tendrían más tacto a la hora de hablar.

llorencs

#11 No solo eso, sino que además esta probado que son organizaciones creadas con el fin de delinquir, es decir, elPP, también .

D

#11 Es que habría que declarar formalmente que el Estado Franquista era un Estado Terrorista. De todos modos resulta surrealista todo este antifranquismo impostado del régimen del 78. Si el régimen del 78 es una creación franquista...

Casiopeo

#11 No hay nadie más populista que ellos. Basta ver la que han armado con la prisión permanente revisable y con las banderitas.

e

#8 que va, Podemos ya está bajo control, de hecho seguramente lo usen de punto de corte y todo lo que esté a su izquierda lo borren del mapa.

Kenzoryyy

#8 podemos esta muy muy lejos de ser un partido comunista si analizas como se comportan y lo que hacen, el verdadero partido comunista, PCE(R) fue Ilegalizado sin pruebas diciendo que eran el brazo político de los grapo

D

#92 Por otro lado, el PCE no está ilegalizado, forma paprte de IU (a su vez en la confluencia de Unidos Podemos) desde 1986. Otra cosa es que no se presente a candidaturas significativas en solitario
https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Comunista_de_Espa%C3%B1a

"Desde 1986 forma parte de Izquierda Unida, siendo uno de los colectivos que impulsaron el proyecto de Refundación de la Izquierda."

B

#8 Partidos que están a favor de lo que está sucediendo en Venezuela, los de Errejon "tres comidas", sí deberían ser ilegalizados. Cualquier venezolano que haya sufrido las consecuencias pensará lo mismo.

Azucena1980

Más populistas que ellos...

n

#3 Amén a eso. Los que van todo el día diciendo las tonterías que sus votantes quieren para sumar un puñado de votos.

gonas

#3 estan muy a la par. Los fachas y los comunistas llevan jodiendonos desde hace un siglo.

Robnix

#3 Mafiosos malnacidos

v

#3 y no se han dado cuenta de cuál es el nombre de su partido?

scor

#3 ¿populista el Partido Popular?

#35 El "stalinismo" no existe, no es una ideología real, es el hombre de paja que crearon los trotskistas para atacar a la URSS.

Res_cogitans

#63 No hablo de ideología, aunque podría hacerlo. Por ejemplo, podría decirse que el estalinismo defiende que es posible el comunismo en un solo país, cuando ya Marx y Engels afirmaban que si la revolución no vencía en todos los países no podía darse. Pero yo diría que el estalinismo es una práctica concreta dentro del bolchevismo, consistente en aplicar el discurso plano de la vulgata marxista, la eliminación de toda oposición tanto ideológica como política (incluida la de dentro del partido), la concentración de todos los altos cargos del partido-estado en una sola persona y el culto a su personalidad.

#74 No sabes ABSOLUTAMENTE NADA de marxismo.Y eso de que Marx y Engels "afirmaban que si la revolución no vencía en todos los países no podía darse"... ¿Me puedes pasar la fuente?

#78 Estalin lol
Me has recordado al que lo llamó Stan Lee en twitter y cuando se rieron de él dijo que "se podía decir de las dos maneras".

Ainur

#96 Que todo sea eso

#100 Pues sí, lástima que no lo sea para nada.

Res_cogitans

#96 Tú sí que no sabes absolutamente nada. Seguro que ni siquiera has leído a Marx. Hay varias cartas suyas donde afirma este punto cuando habla de la guerra entre países y la lucha de clases. La argumentación venía a ser algo así como: la revolución estallará en el país con las condiciones industriales más avanzadas, pero tendrá que ser proseguida y promovida desde ahí a otros países, de la misma forma que los obreros más avanzados y conscientes encabezan la revolución en sus respectivos países.

Ainur

#63 El estalinismo hace referencia al comunismo represor de estalin. Nada más.

D

#63 Precisamente es al contrario. Lo que no existe es el trotskismo, así es como denominaron los stalinistas a los verdaderos comunistas, los marxistas-leninistas.

ewok

#35 Y filonazi, que dio un golpe financiado por los nazis, empezó una guerra planificada por los nazis, con armas y tropas nazis y campos de concentración de la Gestapo en España.

D

#35 No es cierto. Yo he escuchado a muchos del PP condenar el franquismo y hablar de Franco como un dictador y hablar de régimen totalitario sin libertades. Eso que decís mucho por aquí es falso.

D

#35 De hecho todos los comisarios del pueblo (ministros) del primer gobierno soviético acabaron exiliados o ejecutados en época de Stalin.

La sociedad sin clases es el futuro de la humanidad, guste o no. Antes o después todas las formas de explotación del hombre por el hombre desaparecerán. Es el sentido de la historia humana.

D

#35 al fin un comentario razonable.

D

#2 Las hemerotecas en España es como si no existieran, apenas nadie las usa.

Si se usaran... tendría que callarse el país entero, pero enterito, o el "y tu más" alcanzaría proporciones bíblicas.

D

#2 ¿Y qué nos dice la hemeroteca en este caso? Pues que hace años el PP se definía a sí mismo como populista:
https://www.lamarea.com/2016/11/28/pp-partido-se-definio-populista-ideario/

Manolitro

#2 a los que les gustaria que prohibieran las hemerotecas es a los asalariados de soros, porque entonces no se les pillarian las manipulaciones en los titulares tan facilmente, como el de este envío

https://elpais.com/diario/2002/11/21/espana/1037833222_850215.html

txillo

#2 el PP se definía populista en sus estatutos de fundación:

Capitan_Centollo

#9 Esa pira de chusma pepera acaba de ganar otros 200.000 votos más sólo por soltar la gracia, ya verás. A más gorda la hacen más votos ganan.

D

#9 Pero el fascismo sí lo prohibimos, lógicamente. El comunismo no, pero el fascismo sí. Muy lógico todo.

Y se te ve muy respetuoso con tus rivales políticos. Pero no sé de qué me extraño, es el nivel habitual de la progresía. Insultos y más insultos y más insultos. Cualquier duda, lee mi avatar.
A ver si el batacazo se lo van a dar otros, de los que la gente normal está ya hasta las pelotas...

dreierfahrer

#57 Si. Muy logico.

Aqui sufrimos el franquismo y eso es lo q debemos prohibir.

La gente subnormal esta hasta las pelotas.

K

#57 Qué busca el fascismo y qué busca el comunismo, por supuesto sólo según tú? Quizás de esa manera veas porque comparar el fascismo con el comunismo es una barbaridad al mismo nivel que comparar el fascismo con el capitalismo o cualquier otra combinación.

Estoy ansioso por escuchar tus barbaridades.

Ainur

#67 Es que para algunos el tener que aceptar que comunismo =/ Estalinismo es pedirle demasiado a sus neuronas

D

#75 Ya, ya, que el comunismo nunca ha existido todavía lol

D

#67 ¿y, según usted, qué busca el fascismo? Porque hasta donde yo sé y a nivel ideologico, no se diferencia tanto. De hecho solo en detalles menores

D

#70 1-Esas definiciones no son nada, hay muchas más y con otros términos. ¿Te busco "comunismo" en Google?
2- El fascismo es socialista, de ahí lo totalitario.
3- Te olvidas, sin querer, claro, de la "dictadura del proletariado". Y también de la realidad del comunismo: dictadura cubana, coreana, china, soviética hasta que no pudo más, etc. Dictaduras ¿comprendes? La realidad más allá de tus definiciones, es tozuda.

aironman

#70 Porque Stalin no fue un totalitario, ni mandó al gulag a todo aquel que se le oponía. Sólo usó el comunismo porque le convenía al país no?

Fascimo y comunismo, ambos totalitarismos.

D

#70 antidemocrático sí, como el comunismo.
Pero totalitario no lo establece en ningún momento la ideología en sí. Como en la ideología comunista tampoco se indica nada de que se tenga que establecer un estado represor e invariablemente es lo que ha pasado.
Diga lo que diga la wiki (que le recuerdo que no es infalible y que tiene, como todo, un sesgo)

K

#206 -> #70

No se parecen en nada, caballero.

D

#292 a (#70) ya le he contestado en (#224)

Danichaguito

#224 #133 #70

"La RAE usa los adjetivos de "racista", "antidemocrático" y "totalitario" para definir el nazismo y el fascismo, no así al comunismo.

La Real Academia de la Lengua define el nazismo o nacionalsocialismo como un "movimiento político y social del Tercer Reich alemán, de carácter totalitario, pangermanista y racista".

En cuanto al fascismo, la definición es algo más compleja. Tiene tres acepciones. Es un "movimiento político y social de carácter totalitario que se desarrolló en Italia en la primera mitad del siglo XX, y que se caracterizaba por el corporativismo y la exaltación nacionalista". Además, es la "doctrina del fascismo italiano y de los movimientos políticos similares surgidos en otros países" y, finalmente, también es la "actitud autoritaria y antidemocrática que socialmente se considera relacionada con el fascismo".

Por último, sobre el comunismo, la Real Academia de la Lengua dice que es la "doctrina que establece una organización social en que los bienes son propiedad colectiva" y, también, "el movimiento y sistemas políticos, desarrollados desde el siglo XIX, basados en la lucha de clases y en la supresión de la propiedad privada de los medios de producción".
"

https://m.eldiario.es/rastreador/PP-equiparen-fascismo-comunismo-RAE_6_838226197.html

Jokessoℝ

#70 Si me dices un régimen comunista que no haya sido totalitario, prometo cortarme los huevos ahora mismo y subir la foto

Maestro_Blaster

#57 Llamar fachas a los fachas no es un insulto, es una descripción.

rutas

#57 El día que critiques a alguien de derechas por insultar a sus rivales políticos, ese día dejaré de considerarte un hipócrita de tomo y lomo. Mientras tanto, cada crítica selectiva que hagas confirmará mi opinión más y más.

porcorosso

#57@carcharoles haciendo gala de su máster de Vistalegre.

D

#57
Claro que es lógico. Otra cosa muy distinta es que no lo entiendas o que no lo quieras entender.

box3d

#9 Ya se encargan PSOE y Podemos de regalarles votos, tú tranquilo.

D

#9
De personas los fascistas tienen más bien poco.

D

#9 Si que merecen otra cosa si, sobretodo por todo el daño que hicieron, hacen y harán como no se les pare los pies, lo que pasa es que darles lo que se merecen y se han ganado a pulso sería ilegal

Conde_Lito

#9 Lo dudo, lo dudo pero mucho además, por desgracia la gente seguirá votándoles como si no hubiera un mañana.
Muchos ya se venden con un trozo de empanada y un tinto a la puerta del colegio electoral. Y si todo lo que suelen hacer, o sea nada, no funciona llevarán a votar a los seniles, los que tienen alzheimer, votarán también los muertos como sucedió hace unos años, etc., etc.
O directamente amañan las elecciones y punto, así sin medias tintas, para que andarse con rodeos.

D

#33 Estoy totalmente de acuerdo con lo de capitalismo, el capitalismo (Bueno, más bien USA) ha causado millones de muertes en centro y sud América, sudeste asiático, etc. Pero una cosa no quita la otra.

Es decir, salvajadas se han cometido por una y otra corriente ideológica. Creo que eso está claro.

Es como lo de la memoria histórica. Perfecto, memoria histórica pero que se cuenten las barbaridades de los dos bandos, no solo de uno.

Eso de que los Franquistas eran malos, malos muy malos y los del Frente popular eran todo democracia y derechos humanos como que no. Si se cuenta las historia que se cuente COMPLETA.

Si no es así es entonces ya no es memoria histórica si no que se convierte en propaganda y sectarismo.

la bilis a partir de esta línea.
---------------------------------------------------------

H

#99 Si quieres equiparar las dos cosas tu mismo, pero creo que puestos a equiparar coincidirás que no es equiparable pedir que se denuncien los crimenes del fascismo a pedir la prohibición del comunismo

Pepepaco

#99 A todos los que habláis de "la memoria histórica para los dos bandos" se os olvida que los crímenes que se cometieron durante la República, que los hubo, ya fueron juzgados y condenados por el franquismo. Y las penas eran el fusilamiento o el internamiento en cárceles de las de entonces que se parecen como un huevo a una castaña a las de ahora.
https://es.wikipedia.org/wiki/Causa_General
El total de asesinatos políticos durante la Segunda República (abril de 1931 hasta julio de 1936) fue de 2.225.
http://blogs.lainformacion.com/zoomboomcrash/2014/06/02/asi-fue-la-segunda-republica-estadisticas-para-refrescar-la-memoria/
La mayoría de ellos (1.500) por la Revolución de Asturias en 1.934. Comparar eso con los cientos de miles de asesinados, encarcelados y exiliados desde el 1 de abril del 39 en adelante es una aberración histórica. La Segunda República no fue un remanso de paz, pero tampoco un régimen de terror como el franquismo.

vvjacobo

Tienen toda la razón cada dos por tres me veo gilipollas con fotos de Lenin amenazándome con la mano alzada... Esperad, el de cara de besugo, voz de viejo castrado con un águila es Lenin, verdad?

D

El PP pide ilegalizar la política y restaurar la dictadura.

D

y un bote de sangre de unicornio, con tal de no condenar

blanjayo

Para condenar a un genocida piden requisitos .
Luego se enfadan si les llaman fachas.

nemesisreptante

#17 No, no la tiene porque se puede ser comunista sin ensalzar ningún genocidio. Hay miles de ramas en el comunismo. Del mismo modo se puede ser populista sin ensalzar ningún tipo de crimen. Lo que tendría sentido pedir la ilegalización del maoismo y del estalinismo de la misma manera que se ilegaliza el franquismo.

NotVizzini

Genial, vamos a hacer caso al partido POPULar y ilegalizar a los partidos POPUListas....

ewok

#10 De hecho Fraga quería llamarle Alianza/Partido Populista, que Popular sonaba a Frente.

radiolasmatas

#54 aquí Fraga


y sobre la defensa de la Constitución: ocho de sus diputados votaron a favor, cinco votaron en contra y otros tres se abstuvieron
Luego la modificaron por unanimidad en su artículo 135, namás que cosas güenas tol rato.

Quel

#10 No te creas, que la frase tiene una conjunción de adición. Ellos piden ilegalizar a los que son "comunistas y popilistas". De haber usado una "o", entonces si. Estarían pidiendo ilegalizarse a si mismos.

Danichaguito

"Contactado por este diario, el senador popular Carlos Aragonés, encargado de defender la enmienda ante el Pleno, ha evitado especificar a qué se refiere el PP solicitando la condena de "ideologías populistas que fomenten el enfrentamiento entre ciudadanos", y cuál será el baremo para determinar cuándo deberá censurarse a las formaciones por incitar a la crispación.
"
..
"Seguir protegiendo los valores fundamentales de nuestra democracia recogidos en nuestra Constitución española de 1978". Un texto en cuya redacción estuvo presente, precisamente, el Partido Comunista de España, legalizado un año antes tras décadas de persecución durante la dictadura. El jurista Jordi Solé Tura fue el representante del PCE en esta tarea, y es considerado uno de los padres de la Constitución.
"

CEOVAULTTEC

El PP es ahora mismo el cáncer de España. No aportan nada, lo destrozan todo, son amorales, retrasan a la sociedad, crispan a todo el mundo. Al menos nuestras élites (las más inútiles de Europa) se han dado cuenta ya y están saltando a ciudadanos.

Battlestar

#20 Lo eran cuando estaban en el gobierno, ahora no son más que un esperpento al que se le atribuye un poder que ya no tiene. Se limitan a hacer el ridículo pero por suerte ya no tienen el poder para llevar acabo sus ridiculeces, solo para tocar un poco las pelotas.

Jakeukalane

#71 podemos va a caer y el PSOE también. La fragmentacion de voto de la derecha por CSPPVOX puede que no sea suficiente para apartarles.

tetepepe

#20 Todo un alivio ver cómo se pasan a un partido de moral recta, tan progresista, con un discurso constructivo, intentando bajar siempre la crispación.
En definitiva, un partido como Ciudajaaaaa... jaaa...jaaa... jajajaaa... jajaaaa... ay... ayayay... qué risa.
Me río por no llorar.

D

El PP pide seguir actuando como en el franquismo como requisito para condenar el franquismo.

Abeel

Pues yo exijo que el PP se disuelva y entregue las armas.

D

#95 PP ASKATU!

JanSmite

¡¿Pablo Casado quiere ilegalizar el PP?! lol

e

#58 joder, es que dialogar con ese nivel se hace muy duro. Por saber, no sabes ni lo que es un progre.

D

Entonces se ve que esta condena fue en bromas, no?

https://elpais.com/diario/2002/11/21/espana/1037833222_850215.html



Qué pillnes los hijos de puta estos.

CEOVAULTTEC

#18 La gente sensata piensa que eres lo que haces, no lo que dices.

D

#18 no, lo que ocurre es que eldiario.es está tergiversando las declaraciones y sembrando discordia y odio por un puñado de plata

Res_cogitans

Pues habrá que ilegalizar el Partido Popular. Hasta su nombre es populista... como si fueran el partido del pueblo, jajaja.

D

#87 Como todos sabemos al PP le votaban solo los consejos de administración del Ibex 35. Las mayorías absolutas que tuvieron fueron pucherazos.

Willpdbfjdj

Es coherente. Aunque escueza

daTO

#32 No es coherente, es franquista

Willpdbfjdj

#50 es nazi y malo

JanSmite

#32 No, no es coherente: es POPULISTA. De momento, dictadores que hayan cometido alta tración levantándose en armas contra una democracia y un gobierno elegido por el pueblo sólo hemos tenido uno, y se llamaba Francisco Franco, y resulta que era FASCISTA. Y, como dictador, ha utilizado el terrorismo de Estado para acogotar a los adversarios políticos, encarcelándolos por HABLAR (no por robar, no por matar…), por PENSAR diferente y expresarlo o, directamente, asesinándolos. No recuerdo en España a ningún dictador comunista. Por supuesto, estoy abierto a corrección si me equivoco.

Ser comunista no es delito (y menos en España, donde el comunismo es más bien el "eurocomunismo" de Carrillo, un suerte de social-democracia más ideologizada), y si ser populista fuera delito, el primero en desaparecer tendría que ser el PP, y una larga lista de partidos a continuación, no iba a quedar títere con cabeza ni Casado con cargo…

D

#76 Ser fascista tampoco es delito. Hay partidos fascistas legales. Habria que ilegalizarlos primero.

Ve y pregunta en los paises del este, alli si tuvieron dictadores comunistas. Lo mejor es ilegalizarlos ya para ahorrarnos llegar algun dia a ese punto. Escarmentar en cabeza ajena y tal. No ilegalizar algo porque no nos haya tocado 'disfrutarlo' es insuficiente razon, mas habiendo visto como se las gastan donde si han llegado a mandar.

Willpdbfjdj

#76 casado viene de la sexta. Sacamos dos videos de los sabados por la noche que se pegaba alli con inda y demás y va al trullo, sí.
La coherencia está en que si se persigue una ideología se persiguen todas.
Han pagado 70.000 pavos por un poema sobre irene montero lokoh.
Y los raperos estos de los rap de matar a gente están por ahí montando números por europa y demás.

Es momento de no prohibir cosas más que de prohibir.

Franco es DIOS

Priorat

Ahí estamos, controlar el poder judicial por delante y por detrás, eliminar partidos políticos opositores... esto es el PP.

D

"todas aquellas ideologías populistas que fomenten el enfrentamiento entre ciudadanos"
Osea: Hazteoir, Vox, Europa2000, ....

D

#29 Podemos, PSOE, IU...

samuel.morse.940

Sin tener simpatías por el PP, la propuesta es lógica; tan reprobables son fascismo y nazismo como el comunismo e ideologías afines.

ewok

#60 Mandela era comunista, como Nadine Gordimer, John Lennon, Saramago, Miguel Hernández, Charles Chaplin, Mark Twain, Jack London, Rafael Alberti, Elizabeth Gurley Flynn, Yuri Gagarin, Serguei Koriolov, Albert Einstein y Óscar Niemeyer.

Los capitalistas, imperialistas y esclavistas mataron a diez veces más, como mínimo. El comunismo existía mucho antes que la URSS, existe mucho después, y ha realizado grandes aportes a la Humanidad. Igualarlo al nazismo no tiene sentido, a no ser que seas un filofascista buscando blanquearse.

#17 federico eres tu?

D

#88 No, soy alguien que simplemente te quiere hacer reflexionar que el mundo no es blanco o negro sino que tiene matices y nadie puede tirar la primera piedra.

TODOS los sistemas políticos tienen muertos a sus espaldas.

D

Los terroristas de siempre, los campeones del.terrorismo, con sus excusas.

f

Porque ilegalizar asociaciones ilegales como que no.

Alguien me explica que es una asociacion populista ?

davhcf

Osea, que pide volver al franquismo lol

O

Comunistas Y populistas, porque si piden prohibir los partidos Comunistas O populistas el PP sería de los primeros en caer.

D

#27 El PP, partido cobarde progre, caería; pero mucho después del populismo por antonomasia: Podemos.

Jakeukalane

#167 #27 creo que es un "y" de coordinación y no un y de que se tengan que dar ambas.

Donpenerecto

Habló la tacones!

D

#1 Me parece perfecto. Europapress y EFE venden noticias, no las regalan, si el diario.es la compra, me parece perfecto que se suba y se le den clicks. Eldiario.es tiene otras formas de rentabilizar la noticia.

D

#16 AEDE que se vayan a su casa con su dictadura terrorista mediática.

e

#1 como cambia el titular de una a otra noticia. Una de las dos tiene cierto sesgo sensacionalista

Socavador

Me parece correcto, empecemos por ilegalizar al Partido Popular. Han incumplido todas las leyes habidas y por haber y ahí siguen los muy jeta.

D

#53 El PSOE y los EREs de Andalucía sin embargo cumplían escrupulosamente la legalidad. Además de los GAL, filesa, malesa, time-sport y demás.

https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Filesa


Cada uno lleva lo suyo y fijarse solo en lo que lleva el contrario es profundamente hipócrita.

D

Nombren un partido que no sea populista.

Ninguno.

Un dos tres responda otra vez.

s

#83 VOX. A VOX le importa tres cojones decir barbaridades y disparates, si les votan bien y si no también. No almibaran sus opiniones.

Yo jamás les votaré, pero reconozco que tienen pelotas.

D

"""En el siguiente apartado de la moción, se pide que se prohíba "cualquier fundación o asociación que exalte o glorifique el nazismo, fascismo", pero en este punto añaden también el "comunismo y todas aquellas ideologías populistas que fomenten el enfrentamiento entre ciudadanos". """

¿Van a prohibir también las asociaciones feministas?

Pepepaco

#94 Por descontado.
Ya puestos que ilegalicen también los clubs de fútbol.
¿Hay algo que fomente mas "el enfrentamiento entre ciudadanos" que los clubs de fútbol?

D

#94 Lo de "machitos a pedazos" era figura retórica.

Nada que ver con ideología del odio.

t

#94 No. Van a prohibir los calzadores.

D

pues realmente tiene más coherencia de la que parece. Mi opinión: no ilegalizar a nadie.

D

#56 Exacto. Pero ahora hazles razonar a los fan boys. Suerte.

D

Periodismo que no aporta nada, más bien desaporta. Políticos que no aportan nada, más bien desaportan. Estas estupideces deberían ignorarse. El país en la mierda y solo hay puto circo de los legisladores. A todos los mandaba a campos de trabajos.

D

Pero si estos son los que están cogiendo todas las papeletas para ser ilegalizados. Pagos en negro a cambio de obras, corrupción sistemática, etc.
Aunque pensándolo bien, no se que es peor, tener un nido de corruptos localizado o que se escampe por otros lares.

J

Lo del populismo me parece bien. Algún que otro partido caerá, pero también nos quitamos al Pepé de encima.

D

Pues tiene razón.

D

#79 Calla Fascista!!

A

El PP quiere ilegalizar a todos los partidos Políticos o a caso alguien se cree que PSOE, Podemos, Cs, PNV, PdCat, ERC... no tienen unos ramalazos populistas... Yo estoy de acuerdo, ilegalicemos a los populistas, estoy deseando ver el nuevo estilo de los partidos.

O Casado ha pensado en cargarse a su competencia VOX vía ilegalización.

D

Y con toda la razón. El comunismo debería estar prohibido. No se le puede, como ha hecho el PSOE, dar la medalla de oro del Senado Español a un dictador como Fidel Castro.
La desverguenza y el doble rasero de la izquierda son increíbles. Que un asesino como el Ché, que se jactaba de los fusilamientos sin juicio que realizaba (aquí a los progres se la suda la pena capital, los juicios previos y esos detallitos), esté en las camisetas por las calles, es vergonzoso. Como si lo estuviera la imagen de Himmler, jefe de las SS. Y a la gente progre le parece fenomenal. Porque es "de los suyos".
Hasta que la izquierda no se civilice, no tendremos paz.

e

#41 por tus conocimiento debes ser profesor de plastilina en extraescolares, por lo menos.

D

#55 Un progre insultando en lugar de argumentar ¡extrañísimo! lol
Un día negaréis haber sido progres.

D

#17 #41 antes habría que empezar por prohibir el cristianismo, que si que tiene ideas escritas a favor de la esclavitud, el sexismo, el asesinato y contra las mujeres o los homosexuales. Y además tenemos casi dos mil años de intolerancia, represión y matanzas por parte de cristianos y a partir del cristianismo... aunque la mayor parte de su historia la intolerancia del cristianismo la han sufrido cristianos y otros cristianismos.

D

#97 ¿Y por qué el Cristianismo y el Islamismo no?

Bajo el Cristianismo se han desarrollado la tolerancia, los derechos humanos, la democracia. ¿Qué clase de avances sociales han crecido bajo el Islam? NINGUNO

Te pierde el odio.

S

#97 creí que lo decías porque el cristianismo es comunista:

Mateo 6:19
No os acumuléis tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre destruyen, y donde ladrones penetran y roban;

Mateo 19:22
Pero al oír el joven estas palabras, se fue triste, porque era dueño de muchos bienes.

Lucas 12:33
Vended vuestras posesiones y dad limosnas; haceos bolsas que no se deterioran, un tesoro en los cielos que no se agota, donde no se acerca ningún ladrón ni la polilla destruye.

Lucas 18:22
Cuando Jesús oyó esto, le dijo: Te falta todavía una cosa; vende todo lo que tienes y reparte entre los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sígueme.

Hechos 2:45
vendían todas sus propiedades y sus bienes y los compartían con todos, según la necesidad de cada uno.

Hechos 4:34
No había, pues, ningún necesitado entre ellos, porque todos los que poseían tierras o casas las vendían, traían el precio de lo vendido,

Jakeukalane

#97 (soy antiteísta) pero también soy historiador* y sé que si no hubieran sido cristianos hubieran sido otros. En un análisis histórico el cristianismo es lo de menos para las guerras e injusticias. Se producirían igual con otra religión.

Por ejemplo en una de las cruzadas se cargaron poblaciones cristianas con las que se cruzaban.

Sí se puede hacer ese análisis en época moderna y contemporánea pero como Estado (primero) y luego institución.

* le puedes poner comillas.

Nitpick

#41 Sigues viviendo en el siglo 20, espabila, estamos ya en el 21.

D

eldiario.es tergiversando las declaraciones del PP para incendiar los ánimos de sus lectores.

Así es como Ignacio Escolar entiende el periodismo.

ikatza

#22 La noticia original de europapress: https://www.europapress.es/nacional/noticia-pp-condenara-franquismo-senado-si-tambien-prohiben-asociaciones-exalten-comunismo-populismos-20181120144934.html

PP condenará el franquismo en el Senado si también se prohíben asociaciones que exalten el comunismo o populismos

Es lo que han dicho, no veo la manipulación.

D

#24 No te quedes con el titular:

En ti mismo enlace:

PP condenará el franquismo en el Senado si también se prohíben asociaciones que exalten el comunismo o populismos

En esa enmienda el PP acepta la condena del Franquismo y añaden que además de instar a prohibir asociaciones que exalten el Nazismo y el Fascismo, también se prohíban tanto asociaciones que exalten el Comunismo como "ideologías populistas que fomenten el enfrentamiento entre ciudadanos"


El problema no es la condena al franquismo, sino la discriminación ideológica a la hora de ilegalizar o no diversas asociaciones extremistas.

Si hay que ilegalizar a las asociaciones que exhaltan ideologías extremistas totalitarias y asesinas, hay que ilegalizarlas a todas las que cumplan ese requisito y no sólo a aquellas que sean de extrema derecha.

Como ves pide "ilegalizar asociaciones comunistas" como requisito para "ilegalizar asociaciones fascistas"

¿hay manipulación en el titular?

kiwipiña

#34 Volvemos a los años del franquismo. Si por ellos fuera, volverían otra vez a encarcelar y fusilar comunistas, prohibir libros con ideas comunistas, censurar obras de teatro, cine, canciones... a quemar libros de bibliotecas y colegios.

Es alucinante leer al Partido Popular pidiendo que se prohiban las asociaciones comunistas. Es retroceder 80 años. Es que además, siendo un partido fundado por quien fue fundado, estas declaraciones deberían cuidarlas muchísimo más.

D

#34 jajaja en serio estás defendiendo eso??? Vaaaamos hombre. Vuelve a leerte, debería darte vergüenza tener ese melón que tienes por cabeza. Anda que......

D

#24 NI siquiera es lo que han dicho, es que está el papel con la petición en una imagen.

D

#22 Aqui tenemos a alguien que ni siquiera ha pinchado la noticia y ha visto el propio papel de la petición firmado. Debería darte vergüenza hacer el ridiculo tan descaradamente.

D

El razonamiento tiene su lógica. Si nos ponemos a prohibir prohibimos toda asociación que ensalce sistemas políticos genocidas

https://es.wikipedia.org/wiki/El_libro_negro_del_comunismo

La introducción, a cargo del editor, Stéphane Courtois, mantiene que «...el comunismo real [...] puso en funcionamiento una represión sistemática, hasta llegar a erigir, en momentos de paroxismo, el terror como forma de gobierno». De acuerdo con las estimaciones realizadas, cita un total de muertes que «...se acerca a la cifra de cien millones». El análisis detallado del total es el siguiente:

20 millones en la Unión Soviética,
65 millones en la República Popular China
1 millón en Vietnam
2 millones en Corea del Norte
2 millones en Camboya
1 millón en los regímenes comunistas de Europa oriental
150.000 en Latinoamérica
1,7 millones en África
1,5 millones en Afganistán
10.000 muertes provocadas por «[el] movimiento comunista internacional y partidos comunistas no situados en el poder».
38.000 a 85.000 en España Represión en la zona republicana durante la Guerra Civil Española

CEOVAULTTEC

#17 Qué iluso eres. Eso supondría la aniquilación inmediata de la iglesia católica y las relaciones comerciales exteriores más rentables del país.

dphi0pn

Casado bocachanclo "hace cosas". ¿En serio esta gentuza se propone como para gobernar un país? Cuando siquiera son capaces
de proponer algo que se entienda
¿Prohibir el comunismo?, aún sería pausible dentro de un marco constitucional, un poco kafkiano, pero pausible, ahora bien querido Pablo Casado. ¿Prohibir el populismo? ¿De verdad que alguien en su partido ha escrito eso? ¿Y no les da vergüenza? Lo siento mucho pero quien vota a esta gente no llega a iletrado.

#17 Pablo Casado prohibiría tu populismo berzotas!!!

1 2 3 4 5