Comentarios

G.I.

#7 Hace 2 o 3 años ese porcentaje era impensable.
Yo creo que la semilla del #nolesvotes fue plantada con éxito, y lo que vemos son sólo los primeros brotes.
Nadie espera que el 100% de la población cambie sus tendencias políticas o adquiera un poco más de conciencia (y coherencia) democrática en sólo 1 ó 2 años, ¿no?

Alexxx

#19 Ese concepto en economía se llama elasticidad ante un cambio de precio de un bien tiene más efectos conforme pasa el tiempo, si sube el precio de la gasolina un 10% pues mañana quizás no, pero dentro de unos meses más gente se decida por usar otro tipo de transporte.

Trasladado a la política pues un aumento de la inutilidad (últimos 5 años de gobierno) del PP y el PSOE implica un aumento en la demanda de IU y UPyD, a su vez una disminución de la inutilidad de IU y UPyD (es decir un aumento de el ciudadano los perciba como alternativa) implicará una disminución en la demanda del PP y el PSOE.

Boicot_Israel

#35 La teoría económica dice que la elasticidad de la demanda del petróleo es muy baja, por lo que un cambio de precio no altera mucho la demanda... Aunque luego en realidad ha resultado ser más elástica de lo que se dice.

Vermel

#7 Un poquito más y pueden pactar hacer lo que les salga de la polla con la Constitución (aunque no sería la primera vez...).

Hanxxs

#7 Con un 50% de abstención en realidad se queda en un apoyo del 30%. Mientras siga colando el mensaje de "todos son iguales" y la gente se quede en casa no hay nada que hacer.

jaz1

#7 yo no me lo creo !!!!!
pero en la miseria ya nos han hundido,

D

#4 Como en todas las encuestas que dan escaños, hay que tener en cuenta que el resultado es extremadamente relativo. Los porcentajes pueden ser correctos, pero los escaños pueden variar muchísimo debido al gran número de circunscripciones que hay. Para una encuesta mas o menos verídica de españos para toda españa serían necesarias.

Por otra parte, hay que tener en cuenta el tamaño de la encuesta. No encuentro por ningun lado los datos, pero la anterior de gad3 era una encuesta de algo menos de 1000 personas, con un error de 3,3%. Suponiendo que es algo parecido, todas las variaciones entrarían dentro del rango de error de la encuesta (de septiembre a octubre)

Sin embargo ya son varias las encuestas que dan una subida del PP en este último mes, por lo que, aunque en la mayoría de los casos queda dentro del margen de error, es bastante probable que si que se haya recuperado ligeramente. Los datos totales es mucho mas dificil, ya que se está usando (desde mi punto de vista) una cocina antigua y que no funcionaría en la situación actual. Pero eso no lo descubriremos hasta las próximas elecciones.

gustavocarra

#10 Un 58% de PPSOEros, es decir, de bipartidismo, es una tendencia central demasiado grande para buscar flecos en las encuestas. La base muestral es representativa, lo quieras ver, o no.

Joder, la gente decente agrupamos el PP y el PSOE dentro del mismo estadístico desde hace tiempo. Ten en cuenta eso.

D

#20

Una muestra de 958 personas bien llevada es suficiente para representar una población como la española.... simepre que supongamos cierta homogeneidad que, a decir verdad, es cada día menor (la brecha entre los votantes mayores y jóvenes es mas alta, y lo mismo por autonomías, etc. De todas formas, con 1000 personas pueden dar resultados aceptables, aunque siempre tienen un margen de error, como reconoce la misma empresa que hace la encuesta, en torno al 3%. Es algo inherente a los estudios estadísticos.

El tema de los escaños es totalmente diferente. Simplemente se necesita una muestra de entre 300 y 1000 personas en cada circunscripcion para dar resultados aceptables. Con solo 1000 personas en total lo único que se puede hacer es adivinar el resultado, nunca predecir.

Y por último está el problema de la cocina: Necesaria siempre porque los datos de intención directa no son reales pero, desde mi punto de vista, desfasada. La cocina actual es, a grandes rasgos, la misma que la época precrisis, y no tiene en cuenta el enorme cabreo que hay en una parte importantísima de la población, que normalmente votaba al PP y al Psoe. La cocina mete a muchos indecisos y abstensionistas de nuevo al redil bipartidista, algo que era correcto hace 2 o 3 años, pero que sospecho que ahora no funcionará. Como dije antes, habrá que ver lo que pasa en la elecciones europeas para mejorar y actualizar la cocina, si hiciera falta.


Y si, es innegable que aún hoy en día hay muchos votante bipartidista, nunca lo he negado, pero los cambios con respecto al mes anterior son pequeños y podrían ser debidos al ruido muestral (aunque el hecho de que haya otras muchas encuestas que den subida al PP los corroboran no como ruido, si no como tendencia). Y aunque no esté seguro de que el PPsoe tenga tanto apoyo como el que indica en esta noticia si que es cierto que en los últimos meses ha subido su apoyo. Y esto porque, aunque una mala cocina pueda fallar en representar los datos reales de cada partido, en plasmar la tendencia real casi siempre tienen razón.


PD: Lo siento por el tocho, que además tiene poco que ver con tu comentario, pero quería plasmar un poco mejor lo que dije en 10

gustavocarra

#22 en serio, da igual la estratificación: si los datos centrales son tan duros como los que ofrece el bipartidismo, ya puedes hacer lo que quieras, D'Hont manda: el bipartidismo arrasa.

D

#50

Veras, yo soy matemático. No solo de carrera si no tambien por mi forma de pensar, por lo que para mí es extremadamente importante la precisión. Evidentemente con unos datos centrales tan fuertes hacen que el resulta poco relevante la estratificación. Pero no es lo mismo que el PPsoe tenga el 54% de los votos que el 58%. No es lo mismo. Y aunque nos pueda dar un resultado mas o menos aproximado, al sufrir la población de estatrificación y no tener una muestra adecuada no podemos saber con exactitud el error. Por lo que (desde el punto de vista matemático) el anásilis no vale para nada, pues no sabemos cual es el error que cometemos.

Eso en cuanto a los porcentajes de votos. Los escaños es distinto. Ya no es estratificación ni nada, es que no se puede hacer: Teniendo unas 52 circunscripciones nos da una media de menos de 20 encuestas por circunscripción (algo muy variable: Seguramente madrid tenga en torno a 150 y otros como melilla 2 o 3) con una muestra tan pobre, el error estárá en torno al 10-12%, por lo que repartir escaños con ese error es simplemente delirante. NO SE PUEDE. Y más si tenemos en cuenta que cerca de la mitad de los votos serán abstención o en blanco, que no se cuentan para repartir escaños.... No, las encuestas de escaños tienen mucho mas de predicción y adivinación que de encuesta.

llorencs

#4 Lo dudo, creo que tarde o temprano también se cargarán nuestras playas. Permitiendo construir justo al lado del mar, tiempo al tiempo.

D

#4 Exactamente. El problema último de España no son sus políticos ni sus empresarios ni sus jueces: el problema es que la gran mayoría de los ciudadanos son profundamente idiotas. Lo demás, sólo son las consecuencias.

c

#3 A mi me cuesta creer que haya gente capaz de votar a quienes están gestinando España para que sea el vertedero europeo, donde los españoles seremos los esclavos y payasos de los turistas que lleguen a pisarnos el cuello.
Entiendo la caida de los otros, pero que todavía se cuenten por millones los españoles que tienen intención de mantener otros cuatro años a los que han elevado la pobreza, la marginación, los salarios de hambre, la esclavitud...Lo que han hecho con este país los negreros estos...

D

Como bien dice #16 , una cosa es lo que pensamos la mayoría en MNM y otra lo que piensa la mayoría de los españoles.
Y claro, unos pensamos que los listos somos nosotros y otros piensan que son ellos.
Vete a saber quién tiene razón.

A

Por lo que deducimos que el siguiente gobierno no variará mucho y que la izquierda en este país lo tiene MUY jodido.

v

Cada día más cerca de emigrar.

pompero

Más nos valdría salir a la calle de una puta vez y no volver a casa hasta que cambie hasta la última coma de la Constitución. Será el mejor viaje que haremos nunca.

Sí, ya sé que con la reforma penal esto es delito, pero con la marcha que llevamos, llegaremos a un punto en que se esté mejor dentro que fuera de la cárcel.

halcoul

#5 ¿A quién quieres engañar? Mira las encuestas antes de decir que es lo que los españoles quieren o deben hacer.

peseroadicto

No entiendo nada, según la mayoría de meneantes el PP es poco menos que el partido de Satán y va la gente y los vota en masa. ¿Seguro que no ha hecho la encuesta El Mundo Today?

UnMatiz

De lo que no habla tampoco es de la abstención. Supongo que será alta y eso falsea los resultados. Y el hecho de no mencionarla transmite la sensación al espectador de que la situación es normal. Yo desde luego no soy partidario de la abstención. Este puede ser el resultado si los descontentos se quedan en casa.

g

no aprenderemos en la vida...

Autarca

La derecha economica del PPSOE, sigue en cabeza.

El pseudoliberalismo se impone, sin avisar y sin pasar por la casilla de salida.

Aunque yo creo que la clave para acabar con este mal la tienen los diez millones de votantes que no votan.

D

la cupula del ppsoe .. tiene que estar toda en la carcel.. Saquemos a los partidos y a los sindicatos del EStado .. o nos joderan eternamenteeeeeee..

ColaKO

Derogando la Ley Wert y los recortes en dependencia, libertades y sanidad yo ya me quedo contentoy eso se consigue sin mayoría absoluta del PP. Uf, y todavía quedan dos años, puede pasar cualquier cosa y la gente tiene muy poca memoria

e

#15 Creo que con ese resultado la Ley Wert se modificaría a peor, tendrían el apoyo de UPYD que haría lo que hacen todos los partidos bisagra "sacar tajada".

D

¿Solo?

D

#27 Sólo con con leche, como tú quieras el "café para todos"

C

Respecto a la última encuesta de intención de voto, del pasado mes de septiembre, el PP se recupera y sube siete escaños.

Es Ikerjimenesco

antroxu

La encuesta está evidentemente cocinada en favor del PP y en detrimento de PSOE, IU y UPyD. La mayoría absoluta del PP se basa en que el PP ha ganado en todas las provincias salvo Sevilla y Barcelona ( quito Tarragona, Gerona, Lérida, Vizcaya y Guipuzcoa donde ganan CiU, PNV y Bildu respectivamente). Eso hace que por la ley D'Hont, el PP haya conseguido mucho más escaños de lo que habría tenido con el mismo número de votos en una distribución más equitativa y donde el PSOE tuviese al menos un tercio de las provincias disputadas.

Con esto quiero decir, que el PP ya de mano va a perder automáticamente unos 15 escaños sin tener en cuenta la pérdida de votos, simplemente por perder bastantes provincias. Y teniendo esta en cuenta el resultado más creible es un PSOE que repunta hasta los 120 y un PP en torno a los 135 como casi todas las encuentas suguieren desde hace tiempo, pues desde Marzo no han cambiando mucho las encuestas.

Lo realmente destacable es que no hay posibilidades de conformar mayorías con los pactos típicos. Lo más seguro es el gobierno de concentración nacional, que es algo que no irse Rubalcaba podemos ya dar por supuesto.

consuerte76

El verdadero problema de la eternización del bipartidismo es la abstención

D

En términos porcentuales, el PP obtendría ahora un 33% de los votos frente a un 25% del PSOE. Izquierda Unida llegaría al 13% y UPyD superaría el 8%.

Respecto a la última encuesta de intención de voto, del pasado mes de septiembre, el PP se recupera y sube siete escaños. El PSOE, sin embargo, vuelve a bajar: pierde 9 escaños en este mismo periodo.

D

Cuando hacen este tipo de encuestas, ¿explican o nos detallan, como, donde y a quién las hacen? Es que esto es lo que siempre me queda la duda. De todas formas, parece que la gente no lee, no ve, no escucha o bien que como ha aumentado el número de ricos en España, son todos ellos los votantes del PP y a quién hacen las encuestas, si no, no me lo explico.

c

#30 La gente no verá, no leerá y todo lo que tú quieras pero estamos sintiendo en nuestras propias carnes una situación tan salvaje como injusta. Que los ricos son mas ricos a costa de que a los trabajadores nos están convirtiendo en esclavos de esos mas ricos. Para saber eso no es necesario ver la tele, ni leer la prensa y ni siquiera es necesario entrar en meneame. Eso es así.

D

#38 Lo sé, lo sé, si opino lo mismo que tu y por eso no lo entiendo, o sí lo entiendo y me parece irreal e injusto.

S

¡Ah! Espero que así os empecéis a dar cuenta de que meneame vive en una realidad paralela que nada tiene que ver con la realidad.

curaca

Si los datos son ciertos mi opinion es que el PP estaría muy cerca de la mayoria absoluta. Es mas que probable que exista un voto vergonzante hacia el PP que se desviaría a UPYD pero que el dia de las elecciones se decantaràn por el
PP. Màs si se suelta el miedo al peligro del nacionalismo.

A

¿A que hora sale el primer avión/tren/barco? El destino como que me da igual ya

D

#25 Vete a Venezuela...Tras menos de una semana verás como te vuelves diciendo que "vaya pasada de país que tenemos"...Te lo aseguro

r

A quien pueda interesarle: otro estudio de GAD3, los mismos que hicieron esta encuesta, aseguraba que la mitad de los españoles estábamos de acuerdo con la ley Sinde.

http://www.adslzone.net/article7863-un-polemico-estudio-asegura-que-la-mitad-de-los-espanoles-estan-de-acuerdo-con-la-ley-sinde.html

Dime quién te encarga la encuesta y te diré los resultados.

f

La encuesta es un poco birria,sin datos técnicos ni de abstención.Parece cocinada para mayor gloria del PP.Pero teniendo encuenta a otras que también dan una recuperación de voto para el PP,es posible que los tiros vayan por ahí.Este país parece que no tiene arreglo,nos va la mierda y la democracia "marca España".De cortarse las venas o de echarse a reir y no parar.

j

Al final hay que contar con la oposición (suma de los restantes partidos).

No creo que los votos a los no PPSOE superen en cantidad a los votos del PSOE (aunque vayan bajando). Por lo cual la oposición será la que tendrá que decidir sobre lo que proponga el PP.

Para que ganen un partido minoritario tiene que pasar todavía bastante tiempo.

D

Parece ser que aún queda mucha gente que cree que en el PSOE por la participación que tuvo en la estafa que conocemos por "transición".

Parece ser que aún queda mucha gente que cree que en todo esto existe "izquierda" y "derecha" y por supuesto los que son de derechas seguirán votando al PP porque además son religiosos y creen en aquello de que el sacrificio te acerca a Dios y hay que padecer como lo hizo Jesucristo.

Parece ser que aún queda mucha gente que cree que si NO vota le hace daño al PPSOE. Lo que parece que no comprenden es que si hay 50 personas y de estas sólo votan 10 al mismo partido, este logra mayoría absoluta.

Creo que la culpa se debe a que especialmente los más jóvenes no quieren tener nada que ver con la política, algo que el PPSOECIU festeja y aplaude rabiosamente porque les sirve el poder en bandeja.

D

S

Ante estos resultados me pregunto ¿qué deberían hacer PP y PSOE para perder esa cuota de poder y que esto dejase de ser un partido de dos? ¿dedicarse a comer niños? ¿soltar una bomba nuclear en Spain? ¿sacrificar obreros en masa?
Os joden y les votáis, ¡¡¡¡pues que os jodan!!!!!

D

Con un número similar de diputados gobernó Zapatero. Eso si, con un talante muy distinto.

#43 Lo primero que debe pasar es que la gente se crea que es posible cambiar. Este es un primer paso. Mucha gente quiere votar y no ve alternativa. No hay alternativa para ellos. ¿Cual es la alternativa a los votantes del PP? No seais ilusos y me digais que IU. Si, ya se que UPyD. Pero no inspira mucha confianza.

S

Bueno, en las elecciones pasadas ninguna encuesta le daba mayoría absoluta al PP y la sobrepasaron ampliamente.

D

Cargos

Número

Diputados y senadores : 650
Parlamentarios autonómicos: 1.206
Alcaldes: 8.112
Concejales: 65.896
Diputados provinciales: 1.031
Cargos de confianza en diputaciones: 970
Responsables de cabildos y consejos insulares: 139
Consejeros Valle de Arán: 13
Mancomunidades: 2.800
Políticos contratados como cargos de confianza: 40.000
Políticos empleados en empresas públicas o con participación estatal: 131.250
Políticos en la Unión Europea: 1.100
Políticos en embajadas autonómicas: 940
Políticos en el Consejo de Estado: 60
Políticos con pensiones: 1.600
Tribunal de Cuentas: 120
Consejos económicos y asesores: 4.800
Defensores del pueblo, menor, mujer, etc 900
Observatorios y entes asesores: 2.600
Fundaciones públicas: 1.600
Sindicalistas liberados: 65.130
Patronales: 31.210
Cámaras de comercio: 6.000
Cargos políticos en la Tesorería General de la Seguridad Social: 800
Cargos políticos en el INEM nacional y regionales: 2.400
Cargos políticos en entidades educativas: 1.900
Instituto Cervantes: 80
Cargos políticos en embajadas nacionales: 240
Entidades de cooperación al desarrollo: 230
Cargos políticos en medios de comunicación públicos: 630
Entidades de gestión de fondos de formación: 140
Entidades de desarrollo rural: 860
Consejos reguladores: 480
Políticos ante organismos internacionales (ONU, OCDE, etc): 160
Consorcios: 870
Comisiones nacionales (Valores, Telecomunicaciones, etc): 440
Gestores de fondos públicos: 680
Casa Real:132
Entidades financieras públicas: 460
Cargos de designación para gestores de clases pasivas: 40
Cargos de designación para entes gestores de vivienda pública: 390
Entidades de publicaciones públicas: 430
Entidades de difusión cultural en el exterior (estatal y utonómica) 1.470
Agencias Públicas de Regulación 910
Tribunales y entes de mediación630
Entidades de conservación del patrimonio860
Entidades de investigación e I+D 182
Entidades relacionadas con el tabaco 182
Entidades relacionadas con el juego 164
Patrimonio del Estado y autonómicos 640
Entidades de coordinación territorial y municipal 450
Entidades de mutualidades públicas: 1.360
Cargos de designación directa en el sistema sanitario:8.260
Cargos de designación directa en el sistema educativo: 390
Organismos de control interno: 270
Organismos de gestión catastral: 470
Direcciones generales de Policía y Guardia Civil: 0
Instituciones Penitenciarias:
Protección civil y servicios de emergencias: 0
Seguimientos de medios de comunicación y gabinetes de prensa: 200
Servicios estadísticos y de padrón municipales: 30
Entidades de transporte público estatal, autonómico y local: .800
Entidades de conservación de infraestructuras: .360
Correos y telégrafos: 0
Consejos deportivos 120
Entidades bibliotecarias y museísticas2.080
Entidades vinculadas al teatro, cine y expresiones artísticas y culturales 1.415
Entidades de conservación 360
Entidades de reindustrialización y reconversión 82
Entidades vinculadas a la gestión de la energía 540
Mercados centrales 346
Desarrollo de medios rurales 1.315
Gestión del agua y cuencas hidrográficas 860
Protección medioambiental y actuaciones en la costa2.105
Agencias meteorológicas 26
Agencias de cambio climático y reducción del gasto energético 480
Centros de estudios sociológicos, históricos y constitucionales 795
Organismos de igualdad y prevención de la violencia doméstica 2.330
Organismos de trasplantes y donación 86
Plan nacional sobre drogas 36
Entidades estatales y autonómicas de comercio exterior 2.450
Entidades de astronomía y astrofísica 34
Entidades de investigación oceanográfica y pesqueras 260
Parques tecnológicos y empresariales 370

TOTAL..................................445.568

Este mensajito no es ni de derecha, ni del centro, ni de izquierda, es un mensaje del 99,5% de "paganinis", contra el 0,5% de "listillos", (a lo mejor se salva alguno)...

Así que léelo y pásalo.

Pues resulta que por fin se sabe el número de políticos que pululan por estas nuestras Españas. Y como era de esperar:

resulta que tenemos más políticos viviendo de los presupuestos que ningún país de Europa.
Resulta que tnemos EL DOBLE de políticos que el segundo país con más políticos de Europa (Italia).
Resulta que tenemos 300.000 políticos más que Alemania ¡con la mitad de población! Además Alemania está mucho más descentralizada que España. Alemania cuenta con 6 niveles administrativos (Estado - Länder - Regiones Administrativas - Distritos - Mancomunidadades - Municipios) y España sólo con 4 (Estado - Comunidad Autónoma - Provincia - Municipio).
Resulta que tenemos 445.568 políticos. (Año 2.011)
165.967 médicos
154.000 policías
19.854 bomberos
Resulta que tenemos más políticos que médicos, policías y bomberos...juntos!

¡¡¡ VENGA YAAAAAAAAA !!! ¡¡¡ A ESTOS SON A LOS QUE HAY QUE HACERLES UN ERE, Y A ROBAR A SIERRA MORENA !!

Lo envío porque es absolutamente real.

Maestro: 1.400 euros por prepararte para la vida.
Policía: 1.600 euros por arriesgar por ti su vida.
Bombero: 1.800 euros por salvar tu vida.
Médico: 2.200 euros por mantenerte con vida.
Diputado: 30.000 euros por joderte la vida, y los 30.000 son..., ¡para toda la vida!.
NO MAS SUELDOS PARA TODA LA VIDA. Somos España, no NESCAFÉ.

Solo falta por añadir que para trabajar como:

Policía hay que tener el Bachillerato Superior y hacer una Oposición.

Bombero hay que tener el Bachillerato Superior y hacer una Oposición.
Maestro hay que tener el Bachillerato Superior, Título Universitario (cuatro años) y una Oposición.
Médico hay que tener el Bachillerato Superior, la nota media mas alta en la selectividad. Título Universitario (seis años), Oposición a MIR. Especialidad (obligatorio 4 años para medicina general o cinco años el resto de especialidades) Oposición.
Total once años en el mejor de los casos.

Diputado: NINGÚN REQUERIMIENTO, ni titulación ni oposición, solo el dedo.
Y que no hablen de elección popular, que son listas cerradas. Ahora tú lo pasas... o no.

Tú eliges.

Alexxx

#34 Ni España tiene 445.568 políticos, ni un diputado cobra 15 veces que un funcionario cualquiera. Ah, y lo de pedir titulación atentaría contra el derecho de sufragio universal, que cualquier persona se pueda presentar a las elecciones.

Y esto es solo lo más destacable del correo basura ese.

s

#34 diputados y senadores 616, no 650. Primer dato erróneo, el resto la mayoría también ya que encima mezcla churras con merinas. Esa lista es mas falsa que una moneda de 4 pesetas, se sabe desde hace tiempo.

D

#34

Tu lista contiene muchísimos datos erróneos o perdidos.

Con los datos actuales de la lista, ni siquiera suman 400.000 (a ojo se queda en torno a los 320.000). Así que me temo que tengo que tomarla como un dato falso que no necesita ni siquiera verificación. Si quieres postular con más fuerza tu idea del peso excesivo de la política, te ruego que lo hagas con datos veraces.