Hace 10 años | Por acienfuegos56 a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por acienfuegos56 a vozpopuli.com

El Partido Popular volvería a ganar hoy las elecciones generales con un 27,5 por ciento de los votos, lo que supone una caída de 17,1 puntos respecto a noviembre de 2011 cuando alcanzó la mayoría absoluta. Por su parte, el PSOE obtendría el 23,2% de los votos, cinco puntos y medio menos que en las generales, según un sondeo publicado este martes por la Cadena Ser que refleja que la caída generalizada en intención de voto empieza a no ser tan notoria dando paso una leve recuperación de los partidos mayoritarios.

Comentarios

AaLiYaH

Gracias abstencionistas.

Libertual

#1 De nada, votantes del PP.

Libertual

#16 Cuando un partido gobierna en mayoría absoluta no hay termino medio, da igual que te abstengas o que votes a otros. Este sistema esta preparado para favorecer el bipartidismo, la abstención es y será siempre irrelevante y una opción válida en democracia, tan válida como votar a otros, respeta.

Para que se produzca un cambio no vale con convencer a los que se abstienen de que vote a otros, no será suficiente. Tendrás que convencer a mucha gente para que vote a un partido concreto o eso o cambiar la ley electoral que también es una opción.

La abstención puede ser muy útil si convences a alguien del PP o PSOE de que no vote, a los demás debes informarles de las alternativas y proponer cual es la mejor para ti.

D

#37 Da igual, muchos en Menéame son mega-demócratas, pero si vas a votar piensan que lo vas a hacer a PPSOEIUPD, según su lógica, porque lo que hay que hacer es no hacer nada.

Seguro que si 30 millones de personas no hacen nada, la cosa cambia. Nuestros políticos se sentirían derrumbados ("Tengo mayoría absoluta, pero no tomaré poder por el 70% de abstención."). Es nuestra culpa, los que vamos a votar a partidos que no son PPSOEIUPD, los que ponemos piedras en el camino para que ese futuro no pase.

En fin, es difícil hacer nada con 15 millones de fanboys votando a partidos que les van a robar (los otros 5 millones que votan a esos partidos también al menos lo hacen porque ganan algo con sus corruptos, así que tampoco se lo puedo reprochar siendo egoístas), pero si encima hay otros 15 ó 20 millones que consideran que no "siguiendo el juego" van a conseguir algo... apañados vamos.

D

#46 Hombre, yo estaría 100% de acuerdo con lo que dices, pero como yo ya tengo claro que los políticos no son los que mandan, pues entenderás que ir a votar, muy útil no es, al menos comparado con cualquier otro tipo de inciativa.

latengoyo

#37 Qué otra opción hay para derrotar el PPSOE que no sea ir a votar algo que no sea PPSOE? Quedarse en casa? No veo el falso dilema por ninguna parte.

el_Tupac

#99 Y yo no veo la relación entre tu mensaje y el mío, sinceramente. ¿como has llegado a la conclusión de que estaba defendiendo la abstención?

bichomen

#4 el numero de gente que se abstiene de votar en las elecciones generales es inmensamente mayor que el de la gente que vota al PP, si la gente que se abstiene votase alternativas más halla del PP$SOE, las cosas serian muy diferentes en este país.

D

#1 De nada. Gracias a los que participáis de un juego corrupto en el que votes o no, siempre gana la banca, los empresarios y los oportunistas.

Y gracias, votantes eternos del PPSOE, los de "mi hijo estaba en paro y ahora es policia gracias a fulanito" o "menganito me importa una mierda que robe por que me colocó a mi hija en la administración local"

ChukNorris

#1 Cuanta razón tienes, es intolerable que no vuelvan a conseguir mayoría absoluta, habrá que volver a votar al PP.

pepinillo

#1 Por que los votantes del PP no tienen culpa alguna, que va.

ChukNorris

#30 Hola k Ase?, Has leido el Titular o k ase?

Te lo pongo en negrita a ver si lo pillas: El PP perdería casi un 40% de los votos

Te lo repito por si sigues sin pillarlo: El PP perdería casi un 40% de los votos

Te lo traduzco en tu idioma de entes de luz superiores: Siempre habrá en torno a 8-10 millones de fanboys del PPSOE ... el titular dice que de esos 10 millones de fanboys del PP solo le volverían a votar 6 millones.

Cart

#40 Y si a esos 6 millones le sumas los 5-6 millones que volverían a votar al PSOE; tienes que #30 se ha quedado corta porque estaríamos hablando de 11-12 millones de votos a la suma de PP + PSOE roll

AaLiYaH

#36 Pues nada, entonces nos quedamos en casa llorando en una esquina. ¿Esa es tu solución?

#40 Te iba a contestar, pero ya lo ha hecho #55 por mí

#75 No son ni mejores ni peores, pero hay más de un partido minoritario que lleva en su programa el cambio de la ley electoral. Nunca han gobernado así que no sabemos si la llevarían a cabo o no. Lo que sí sabemos es que dejar que gane el PPSOE nos lleva a lo mismo de siempre.

vazana

#84 Si no son mejores ni peores tal vez haya que pensar en qué alternativas hay frente a votar a PPSOEMinoritarios.

Sobre lo que le dices a #36, no hace falta proponer ninguna solución para poder explicar que algo que es inútil no es una solución.

Es la falacia de la desesperación o de "todo tiene una solución, y como tú no ves ninguna, lo que yo digo (por descabellado que sea) es lo mejor que hay y por tanto debe estar bien".

Lleva a cosas como: "La medicina tradicional no me da esperanzas, me paso a la homeopatía, ¿rendirme y aceptar la muerte?, ¿es ésa tu solución?"

Mira #3, ya tienes algo en lo que trabajar, extiende el concepto de PPSOEMinoritarios, a ver si nos ahorramos la misma mierda con distintos nombres por muchas legislaturas.

Ahora Telefónica es Movistar, como todas las empresas de Internet ya me han dado por el culo (incluyendo a Telefónica) pero Movistar es nuevo, me voy a pasar a Movistar, ¡algo hay que intentar!

AaLiYaH

#98 Hay 20 partidos minoritarios de normal en las generales. ¿Izquierda Anticapitalista es PPSOEMinoritario? No me hagas reir, por favor.

Lo que pasa es que no os sale de las narices buscar alternativas (es muy cansado eso de leer programas), pero seguireis poniendo excusas. En España no sólo hay fanboys del PPSOE. Aquí si uno se afinca a una ideología morirá por ella aunque le demuestren con matemáticas básicas que su opción es nefasta para lo que precisamente persigue (un cambio de sistema). Los abstencionistas no sois una excepción.

No es que sea mejor ir a votar porque lo diga yo, es que lo dicen las matemáticas aplicadas a la Ley d'Hondt.

rocacero

#98 Tu ejemplo de Teléfonica-Movistar es más Alianza Popular-> Partido Popular. En el caso del PSOE, antes $ocialisto que marxista, lo cual provocó una grave escisión en pos de un superlíder facistoide y terrorista.

D

#98 Menos mal que alguien se ha molesta en comprender mi punto de vista. Cierto que mi comentario obligue a la reflexión pero ese es mi único delito.

Mira, y es sólo una opinión ¿eh? que conste por que pretendo que se me entienda, ya que cuando no se hace te fríen a negativos. Esta explicación va para #69 también.
Si queremos salir de esta espiral en la que estamos metidos, sin solución, hay que buscar la manera de ser más independientes del poder económico y político. ¿Cómo? Relativamente fácil, o más fácil que el camino que nos obligan a seguir; volver a construir un sistema desde cero. Colectividades agrícolas, cooperativas, voluntariados, democracia directa... son una posible solución a este desastre. Hace poco escuché una entrevista a una persona en Colectivo Burbuja, este fue albañil, tiene una familia y tras unos meses de desesperación y ver que no salía nada, decidió usar la casa del pueblo para sacarlos adelante. Con un dinerillo ahorrado y la prestación que le dieron, se montó una granja en la que al menos pudo dar de comer a su gente y con la prestación ayudar a pagar las facturas. Cuando se asentó en el pueblo descubrió las ventajas de vivir en el, hay poca gente pero cercana, intercambio de productos, colaboración vecinal... se llevó una grata sorpresa por que pudo vender algunos productos que le sobraban, aunque criticaba que las normativas ponían todo tipo de trabas a pequeños productores, pero afirmaba "ser rico" y "vivir tranquilo" desde que el mismo se autoproducía lo que necesitaba.

A el le salió bien, a otro igual no, pero (en mi opinión) aquí está la clave. Poder salir adelante por tus propios medios si el sistema no te lo permite, y en base a eso, organizarte con los que también están como tu.
En mi caso particular, me he juntado con un grupo en mi provincia que se dedica a la agricultura ecológica y permacultura, espero aprender y en un futuro ponerme en marcha, si las cosas no mejoran y no ecuentro un empleo (que no lo van a hacer).

#84 Mi solución a falta de un montón de detalles ya la he descrito.
Aunque yo creo que el sistema ha de autofagocitarse a si mismo, votes, no votes, o votes a san periquitín, creo que deberían seguir ganando los partidos de toda la vida, en especial el PP. Uno de los motivos, es que queda un ajuste "duro" por hacer, y será muy duro si queremos seguir adquiriendo deuda al ritmo descomunal que llevamos. Bajar sueldo a funcionarios y despedirlos, privatizaciones a gogó, bajada de pensiones... es lo más suave que nos vendrá impuesto desde Europa y será la puntilla del partido que gobierne. Para entonces el régimen estará tan consumido, que posiblemente una coalición de partidos de izquierdas o derechas en las siguientes elecciones acabe por desmoronarlo del todo. Por otro lado, de volver a ganar el PP y si hubiera una abstención que superase el 50, 60%, quedarían ilegitimados y las dudas de pucherazo saltarían en todo el país. Manifestaciones, cargas, heridos... ¿muertos? podría ser. Así que si, no descarto que el sistema se hunda solito, de hecho, lo creo.

#162 Minucias, eso son simplemente actos para arañar votos a la derechocristofascista de este país y cortinas de humo. Lo que importa es de lo que no se habla. Y que conste que estoy a favor del aborto, libre y gratuito como hice patente en la manifestación de mi ciudad. Son cosas que ponen unos y cambiarán otros que vengan. No quiero ser vanal pero yo lo entiendo así.

Y no hablo de los medios de comunicación que creo que son los causantes de que la gente se crea la ilusión de que volveremos a 2007, por que ya es pasarse para un solo post.

ChukNorris

#84 ¿Qué dices que ha contestado #55 ? ¿Qué si los votantes que han perdido el PP y el PSOE volviesen a votar al PP y al PSOE quedaría todo como en las ultimas elecciones? lol

HoYga, no se como no presentáis candidatura conjunta para el premio Nobel.

neotobarra2

#1 Ya estoy hasta las narices de que algunos fanboys del partido X (me da igual el que sea) sigáis culpando a quienes no votan de los resultados de unas elecciones en las que no han participado. Os podéis ir a la mierda, en las próximas elecciones pienso votar en blanco y puede que también convencer a otros abstencionistas de que lo hagan. Así la próxima vez igual aprendéis la diferencia entre lo que no beneficia ni perjudica a nadie, y lo que sí lo hace. ¿No decís que la abstención es tan mala, que gracias a ella el PP está donde está? Pues lo habéis conseguido: voy a dejar de abstenerme para votar en blanco. Y ahora que ha salido a la calle un nuevo partido de ultraderecha (VOX) tened cuidado con los derechistas que están pensando en abstenerse, porque como les convenzáis de que dejen de abstenerse no van a ir a votar a IU precisamente...

#30 Hace falta ser pero que muy estúpido (pero mucho, mucho) para decir que los votantes del PP no van a dejar de votar al PP en una noticia titulada precisamente "El PP perdería casi un 40% de los votos". ¿Y tú tienes la cara de decirle a nadie que sus análisis de la realidad política de este país no son acertados?

#219 Pues básicamente porque elevarían el mínimo de votos necesarios para poder optar a un escaño, ya que dicho mínimo es un porcentaje del total de votos válidos. Y el que se piense que todos los abstencionistas, si dejaran de abstenerse, votarían al mismo partido minoritario (o a un pequeño grupo de ellos) y que el voto de los abstencionistas no se fraccionaría, no sé en qué clase de fantasía está viviendo.

Todo esto ya se ha hablado un sinfín de veces, yo ya estoy cansado de repetirme:

Carlos Floriano (PP) dice que votar a partidos pequeños es desperdiciar el voto/c157#c-157

#8 No has entendido absolutamente nada... De lo que #3 habla cuando dice que hay que trabajar no es del trabajo asalariado, porque con eso no vamos a cambiar una puta mierda (de hecho llevamos así toda la vida). Se refiere al trabajo en movimientos sociales, en sindicatos, etc. Ése trabajo es el que puede cambiar las cosas, y ése trabajo es el que hay que fomentar.

Lo preocupante no es que tú lo hayas malentendido porque todos podemos equivocarnos, lo preocupante es la horda de idiotas que te votan positivo cuando estás respondiendo a algo que nadie ha dicho... Va a ser verdad que los meneantes son bastante tontos en general.

D

#1 #26 #30 Estoy de acuerdo con vosotros. El abstencionismo tiene cada vez más fuerza bajo esa premisa de que todos los partidos son iguales o, en caso de obtener poder, lo serían. No me voy a meter a discutir esto, porque yo también a veces tengo una visión un poco pesimista, pero mientras pensamos esto dejamos que esta mafia que está ahora siga haciendo y deshaciendo a su gusto como reyes absolutos con el respaldo una cuarta parte de la población que decidirán nuestro futuro por todos.

Esto es como esa idea de que como he estudiado tal carrera no voy a rebajarme a limpiar mierda para un empresario que me explota. Ya, eso está muy bien en el mundo de las ideas, pero mientras habrá que sobrevivir y tirar para adelante con lo poco que tengamos.

Y luego los abstencionistas propician otro asunto que es nefasto y mata a cualquier democracia (que no digo que lo nuestro lo sea). Cuando una persona tiene una espada de damocles sobre su cabeza, se va a cuidar mucho de hacer movimientos que derriben su trono y corten su cabeza. El abstencionista directamente quita esa espada bajo la idea de que el siguiente rey será igual de malo y por tanto se la sopla si el anterior muere o no. Esto es, dota al gobernante de una tranquilidad absoluta para hacer lo que le salga del nabo, porque nadie le va a derribar de su trono.

Puede que a mi otros pretendientes al trono me estén engañando, pero al menos si un rey me da por culo voy a alinearme con sus enemigos. Así de claro. Y si el pretendiente al que he apoyado se comporta igual volveré a hacer lo mismo. Hasta que llegue alguien decente. Una y otra vez. El que no lo hace directamente consiente que le puteen y lo que es peor, consiente que se lo hagan al resto. En resumidas cuentas el respaldo a la mafia que nos gobierna viene tanto de sus votantes como de los que no se alinean contra ellos.

Asecas

#29 te voy a decir una cosa que quizas no sepas, el PP no ha cumplido ni una sola de sus promesas electorales, aquellos que los votaron por sus promesas les han engañado simplemente, no tienen gran culpa la verdad

D

#60 ¿Y hay alguien que no sea tonto sin remedio al que le sorprenda?

La mayoría de votantes del PP que conozco lo son por convicción pura y dura, como el que es del Atlético de Madrid o del Barça, da igual lo que hagan que lo van a seguir siendo, no serían capaz de argumentar por qué votan lo que votan más allá de un "Son de los mios" o "Porque con ellos la economía va bien", así que a esos les da igual el programa porque ni se lo leen, y las leyes de seguridad ciudadana o coartar el derecho de manifestación les suele parecer bien, que se privaticen sectores también porque "así funciona mejor, que se despilfarra" y cosas así, suelen tener una posición más o menos estable, o eso creen, porque en realidad no.

Y luego está el resto, que votaron al PP con la esperanza de que lo hiciesen mejor que "los otros", y que lo mismo hasta se creyeron las promesas, pero ¿de verdad alguien se podía creer todo lo que decían? ¿o lo que han dicho después? ¿hay alguien en serio que no supiese de qué pie cojea el PP antes y después de llegar al poder?

¿Cómo puede alguien tomarse en serio a un tipo que cuando le preguntan cómo va a luchar contra el paro del país se limita a responder "puesh creando empleo"? así, sin anestesia ni nada.

Y creo que los programas electorales están para cumplirlos, pero desde luego no será el PP el que empiece a hacerlo o a que sea punible el no hacerlo, simplemente no son capaces y una manada de borregos los han puesto ahí para que den medallas a la virgen, se encomienden a la virgen del Rocío o para que tipifiquen como delito un ultraje a la bandera, pero para muy poco más.

Asecas

#76 Empiezas descalificando? Te parece normal que para argumentar algo tengas que menospreciar e insultar así a la gente? Deberías reflexionar sobre tu actitud, no creo que tus padres te diesen semejante educación.

D

#1 Y no será porque no se ha explicado ya con pelos y señales...

n

#1 Los abstencionistas tienen una especie de aristocracia muy poco sana.

ARNT

#1 No hay de qué. Con vuestros argumentos a favor del voto seguiré así muchos años

TonyStark

#25 #87 y vosotros q proponeis?? no votar??? q pretendeis q pase?? q se desmorone el sistema?? me desorino!!! Esto es como la bobada de pon una imagen amarilla como foto de contacto del whatsapp como medida de presión para q dimita el gobierno...

Como si los militantes y simpatizantes no ficharan en todas las elecciones...

Papeo

#1 ...que en la mayoría de los casos no vota por ignorancia y no por tener espíritu anárquico.

jrodriguezmos

#1 El sistema corrupto seguirá porque el diseño de votar listas de partido así lo obliga. NO HAY REPRESENTATIVIDAD. Los que hunden España son los que lo legitiman votando.

Rufusan

#1 no entiendo esa esperanza en los abstencionistas, la verdad. Yo prefiero que no voten, sería todavía peor; saldría el GIL o España 2000.

R

#1 si los que abstienen votaran aún sería mayor el margen.

Lamentable.

c

#1 Pues tienes razón, aunque te quieran inflar a negativos. Yo, de momento, para compensar, te doy positivo.

a

#1 Gracias sistema educativo, gracias padres que inculcan principios morales de 0,60.

D

#1 La culpa no la tiene quien se abstiene (Que está en su pleno derecho). La única culpa que hay recae sobre aquellos que votan a Partidos que mienten y roban como el PP.

D

#26 Vaya, ya estamos con el topicazo de quedarse en casa. Precisamente yo acompaño a mi abuela a votar al PP, si no voto es por que no quiero participar.

Si alguien le baila el agua al sistema sois los que os pensais que a estas élites les va a importar una mierda que vayamos muchos o pocos a votar.
Te lo resumo en una frase: "Si la democracia representativa sirviese para algo, no estaría permitida"... a lo que añado; "y la democracia directa es rápidamente boicoteada por los gobiernos de todos los colores".

Vivimos en un país donde la prensa financiada manipula a la población con el manual de Goebels. Mucha gente no se cree los cuentos de Rajoy ni de Rubalcaba, pero una gran parte si, y otra gran parte son estómagos agradecidos. Con este panorama, y suponiendo que tuviéramos un sistema electoral justo, el resultado electoral en una población totalmente manipulada y desinteresada de la política, siempre será injusto y/o erróneo.

Otra cosa te digo. El problema que tenemos no nos saca ni el señor Iglesias, ni Rosa Díez, ni Inestrillas ni nadie. ¿Por qué? Por que tenemos que bailar al son europeo, la opción de salir del euro está descartada y si alguien la comenta, es a boca chica, como lo de IU y su República. Si no salimos del euro, ya puede gobernar maría santísima que las directrices importantes vendrán de Europa, y contra el poder de Mordor, no hay victoria posible.

Que si, que es muy bonito querer tener a algo a lo que agarrarte, tener algo de fe en el desmoronado régimen del 78, que poniendo a fulanito en vez de menganito las cosas mejorarán... Pero no es así y en el fondo lo sabéis todos... por mucho que me votéis negativo.

torkato

#36

Pues colabora e intenta cambiarlo. No hacer nada y no votar es peor que votar a otro que se parezca a tus ideales o que defienda lo que quieres.

Si tanto odias al PPSOE y a este sistema (como yo) vota a alguno que no sea PPSOE y habrás hecho por cambiarlo mucho mas que no votando . Por que si no votas ganará el PPSOE con una representación de mierda.

J

#36 Puede que a niveles macroeconómicos haya que seguir el son europeo y de igual que partido gobierne. Pero si que hay diferencia con quien salga elegido porque la reforma del código penal, la ley de seguridad ciudadana, el aborto, temas relacionados con la iglesia y mil cosillas más... es decir, lo que nos puede afectar más directamente en el día a día si que cambia según a quien se vote.

vazana

#26 ¿por qué son mejores los minoritarios?, ¿porque son nuevos?

Seguro que el PPSOE va sacando nuevos candidatos, incluso más nuevos que los que presenten IU y UPyD. ¿Para qué tirar el voto con los minoritarios? ¿Para poder comentar con una ficticia superioridad moral en menéame criticando a los que se abstienen? ¿Para tener más karma en un par de comentarios?

Enhorabuena.

Autarca

#105 Porque las verdades de #26 son aún mayores.

D

#172 Como ya he dicho, es mi opinión. Podrá ser acertada o no. También pongo en el hilo lo que creo que se debería empezar a hacer. Tan iluso me parece creer en esta "utopía" como creer que votando un político nos sacará de la crisis y nos devolverá a 2007. Son puntos de vista.

Si cae el sistema desde luego que será con el apoyo popular, pero sobre todo por que no se sostenga. El colapso de los estados se ha dado desde los tiempos de los romanos, el último ejemplo bien claro fue la Unión Soviética. Si aquella mole que era un tercio del mundo cayó, el español no iba a ser menos.

La historia me dice que nos tocaría comernos otra dictadura militar.
De ahí que debamos estar preparados, que sepamos organizarnos para que la dictadura sufra por imponerse. No debemos ser ilusos el resto de nuestra vida, dejar de pensar en iPhones y viajecitos a Asturias (entre los que me incluyo) y pensar que si las cosas no van a mejorar, y que puede que empeoren, no hagamos nada más que votar cada cuatro años y ya está. Como dice un amigo, quizá votando revirtamos la nueva ley del aborto o la reforma laboral, pero no os olvidéis que el PSOE no quería ni cambiar la constitución ni hacernos trabajar hasta los 70 años. Si hacen lo que hacen en lo fundamental, no depende del color del que gobierna: depende de las élites de Europa, BCE y FMI. Ni más ni menos. Dentro del euro es lo que hay.

Vamos camino a una crisis de recursos naturales, otra económica y financiera... las clases medias desaparecen y Europa queda dividida en "norte y sur". Suena como lo que es. Hay que hacer algo. Sólo aporto ideas. Nada más, el que quiera que las entienda y el que no que vote negativo que es lo que la gente mejor sabe hacer por aquí si no estás con la corriente general. Y de eso la culpa la tienen los medios de comunicación de masa. Pero en fin.

Por cierto; #109 y #26, creo que os he respondido en #164.

Creo que respondí a todos. Ahora he demostrado que la falacia de no quedarme en casa para no votar es falsa

D

#26 Los que les bailais el agua sois los abstencionistas, que gracias a vuestra pasividad (es muy fácil eso de protestar quedandote en tu casa el domingo de elecciones) los mayoritarios ganan más escaños.

Y aquí dejé de leer.

Infórmate de cómo funciona el cómputo de votos antes de sermonear a los demás, porque no tienes razón en lo que estás diciendo y los abstencionistas NO son los culpables. Nada más lejos de serlo vamos.

D

#235 De poco (nada) te has enterado entonces cuando dices en #228 Te guste o no matematicamente tu abstención aupa a los mayoritarios. y en #26 "Los que les bailais el agua sois los abstencionistas, que gracias a vuestra pasividad los mayoritarios ganan más escaños."

Vamos, o no te has enterado de nada o es que estás mintiendo para intentar engañar a algún indeciso (lo cual me parecería patético) o es que directamente lees lo que te da la gana leer y además eres un cabezón de cojones incapaz del más mínimo sentido crítico. Personalmente, yo opto por lo último.

Te voy a poner un comentario que escribí hace tiempo. Si te apetece, me muestras dónde está equivocado el señor al que cito: Las encuestas dicen que España se acerca a la mayor abstención de la historia/c19#c-19

Davitxete

#18 ¿Acomodado? eso quisiera yo... estar acomodado y tener tiempo para pasearme a intentar abrir los ojos a la gente.

Y tengo todo el derecho del mundo a quejarme y a criticar a los votantes que siguen dejando que nos engañen porque con mis impuestos, mantengo a la panda de chorizos que nos gobiernan.

llorencs

#20 Lo que él quiere decir que si quieres un cambio, tienes que luchar/trabajar para que ese se consiga. Es decir, convenciendo a la gente, moviendote...

uno_d_tantos

#20 Mi abuela me decía: A Dios rogando pero con el mazo dando.

Lo que en castellano significa: que a parte de quejarte has de hacer (algo) para cambiar las cosas.

Fantas

Lo que demuestra la inteligencia que alberga nuestra actual sociedad española.

reithor

En las elecciones europeas hay algo positivo: cada país, y no cada provincia, es circunscripción única. Así los partidos nacionales pequeños sacan los escaños que les corresponde y no se les pierden miles y miles de votos por provincia que no dan en cada una de ellas para un escaño.

zamanillo

#27 #9 eso es muy cierto, pero también que hay muchos menos escaños a repartir, solamente los que corresponden a España en el parlamento europeo. Por ello, veo imposible que el voto disgregado de ciudadanos en blanco, Pacma, etc consigan alguna representación. Quizá equo, vox e indudablemente iu y upyd pueden aprovechar la proporcionalidad. No servirá de mucho, porque todos los titulares serán sobre sí ha ganado el PP y sigue con estas políticas o el PSOE y se piensan algo mas ciertas cosas. También me parece importante que en estas elecciones se escoge de forma indirecta al presidente de la Comisión Europea (uno de los componentes de la troika, por sí alguien duda de su importancia). En todo caso, siempre es loable votar según tus ideas y no sobre la posible influencia de tu voto, aunque luego nos encabronemos con los resultados. También hay que tener en cuenta que ningún partido defenderá y se comportará al 100% como a cada uno le gustaría.
Lo único objetivo de mi comentario es la primera frase, que me gustaría que sirviera para preocuparnos con los pucherazos que el pp ejecuta en Castilla la mancha y otras comunidades reduciendo escaños (los únicos puestos que podemos elegir) en vez de gabinetes y cargos de empresas públicas.

isra_el

Yo estoy dudando entre escaños en blanco o el pacma. No votar me jodería mucho.

Frippertronic

#9 Si te interesan seriamente los derechos de los animales, la segunda opción que citas es muy buena.

Para mí, escaños en blanco están bien... si no estás barajando ninguna otra opción.

Un saludo

Goldford

Lista para conseguir cambios:

- Que caiga el bipartidismo
- Que emerjan nuevas fuerzas contra el neoliberalismo y la corrupción que ilusionen
- Que consigan la mayoría social
- Que pacten un proceso constituyente

Poco a poco...

D

#6 Aquí no cae nada, en dos legislaturas la gente se olvida de lo que hizo el PSOE y vuelve a ganar. Y cuando la gente acabe hasta la polla del PSOE volverá a ganar el PP.

Esto es una realidad.

D

#6 Dices en contra del neoliberalismo como si esta fuese la «ideología» dominante en España - o en cualquier otra parte -. Si hubiese un partido neoliberal no tendría que votar en blanco o abstenerme, comparar lo que está haciendo el gobierno actual con el neoliberalismo tiene tanto sentido como acusar a Zapatero de comunista.

llorencs

Es neoliberal pero no es liberal. #38

Helen_05

#6 ¿ Se incluirían en esos cambios ?

Que se modifique la Ley electoral para que sea mas justa y equitativa , y con listas abiertas.

Belu84

#6 El bipartidismo aún no ha caído.

LeoLubowski

#6 Ojo, que creo que el liberalismo como corriente económica argumentada es más ética (Por no llamarlo lógica, que eso y depende de cómo consideremos la naturaleza humana y su necesidad de ser controlada por una fuerza mayor, elegida democrática mente o por "consejo de sabios") que el doble juego moral del conservadurismo catolicista y amiguista que se trae el PP desde que se creó a partir de Alianza Popular.

D

#6 Si crees que el PP son liberales no tienes sentido crítico alguno y te han engañado tanto como a cualquier votante del PP.

Helen_05

#44 Yo pienso que es malo el decidir no votar y ejercer la abstención. Porque lo que haces es regalarles tu voto al partido que tenga mayor número. Asi que en el fondo estan votando y hasta quizás algo que puede que no te guste.

Lo mismo con el vegetariano , le llevas a un sitio de carnes , pero como por ejemplo sois tres que vais y el vegetariano 4 , pues el vegetariano se queda muerto de hambre y jodido y viendo como vosotros os zampais las carnes . ¿¿ Y que gana el vegetariano ????? Pues pasar hambre y quedarse con cara de poker. Y el tio del restaurante , pues mientras tenga a 3 comensales que le pagen , se la pela lo que diga el vegetariano.

Pero los votos de abstension son como si al del restaurante , aunque no comas , solo por entrar ya gana , aunque sea porque necesite que el restaurante este lleno de gente , ya el vegetariano le esta dando algo al tio del restaurante : ambiente para su restaurante y asi la gente entra porque ve bullicio y dicen, tendrá que ser bueno el sitio este , porque tiene mucha gente.

Asi que lo mejor que haga el vegetariano es dejar de ir al restaurante de carne , o abrir un nuevo restaurante vegetariano , o apoyar a restaurantes vegetarianos de su ciudad.

Igual que con votar , o votas a un partido pequeño o si quieres haces lo de los escaños en blanco , que es mucho mas vistoso y de verdad estan diciendo que no estas agusto con el sistema. Pero algunas opiniones dicen que lo de los escaños en blanco es votar por que alguien no haga nada , pero bueno.

Conclusion , si muestras tu disconformidad , por lo menos propon nuevas cosas. Eso de callar y aguantar casi nunca ha dado buenos resultados. Hay que estar en la solución y no en el problema. Así que es mejor mojarse y buscar salidas alternativas a este sistema y apoyarlas.

D

#56 #58 pienso que no votar es un primer paso, estoy perfectamente consciente de las implicaciones de no votar (a hitler lo votaron unos pocos) es como hacer parte de una cosa asquerosa y sucia que es la política y votar a partidos pequeños es participar en ese juego

cuando un % grande de la población vota los políticos sale y dice XX millones de españoles nos respaldan y nos dan su confianza, si la gente no vota entonces se les puede decir pues no solo unos pocos asi que callase la boca politico asqueroso

D

#13 Aunque parezca mentira, hay gente aún más gilipollas que los abstencionistas.


#67 Esa excusa tan idiota la puedes cumplir perfectamente votando a cualquier opción que se parezca a lo que tú quieres (como por ejemplo Escaños en Blanco).

Pero si no votas estás apoyando sanamente el bipartidismo corrupto que nos está matando a todos, melón.

TyrionGal

#67 Pero es que no lo entiendes????? A los políticos de los partidos mayoritarios les da igual que no votes (más bien les beneficia)!!!! No ves que ya ha habido múltiples ejemplos??? Si no pueden decir "X millones nos dan su confianza" dirán "tenemos la confianza mayoritaria de los electores, esperamos convencer a más para la próxima" y punto. Y así aunque no vote el 95% de la población! Tú te crees que servirá de algo que cuando estén de nuevo en la poltrona gracias a todos los que os habéis quedado en casita sin votar les digas desde el bar "a callar la boca político asqueroso"??? Jajajajaja! Se la suda!!!

D

#73 si lo entiendo y también comprendo los riesgos pero ya no creo en el sistema

TyrionGal

#77 Yo tampoco, y para cambiarlo lo mejor es conseguir una mayoría en las urnas de alguien que se comprometa a desmontarlo (que los hay).

torkato

#77 entonces si no crees en el sistema, haz algo por cambiarlo

Hacer algo, por muy pequeño que sea, es mucho mejor que no hacer nada.

D

#80 por eso me he metido en el tema bitcoin

torkato

#82 Cada vez se desploma mas, pronto esa moneda no valdrá nada. Si al menos se pudiera comprar comida con ella... Está destinada al fracaso, pero bueno, sigue en tu mundo ideal inexistente.

D

#86 el valor es irrelevante a largo plazo la tecnología esta allí y se queda como la imprenta

Autarca

#77 pues si no crees en el sistema vota partidos medio anarcas, que los hay.

Escaño menos que tenga el PPSOE, escaño bueno.

D

#90 el problema de los anarcas es que hay una contradicción hasta cierto punto, cuando tienes un rey gobierna uno, si tienes un sistema oligarca gobiernan unos pocos(amigotes), en caso de la anarquía es que no gobierne nadie y allí la contradicción

si lo miras como voto de castigo si podría funcionar

Autarca

#97 El voto de castigo también es legítimo.

w

#77 Pues si no crees en el sistema...tendras que hacer algo por cambiarlo. Y la abstencion ya esta mas que demostrada que beneficia a ese sistema en el que no crees. Al politico lo que le importa es ganar...que lo haga por un voto o por cienmil...le da un poco igual...no se va a ir a casa llorando por la abstencion...el ya tiene su poltrona y el poder para hacer y deshacer lo que le salga de los huevos. Solo tienes que ver lo que hacen aqui. Si ni salimos a la calle, ni proponemos alternativas, ni usamos los pocos medios que nos dejan...¿que nos queda? ¿ El derecho al pataleo? Ya ves lo preocupados que estan.

Saludos

D

#93 hombre lo mas importante es quitarle la fuente de ingresos al sistema, matarlos de hambre por decir una cosa, pagar la menos cantidad de impuestos posible así tiene menos de donde robar

zamanillo

#67 seguro de que te quejas de las mentiras de los políticos, pero lo único que te afecta es cuando dicen que x votos nos respaldan. A mi no me cuela, por ejemplo, al PP lo votaron para sacarnos de la crisis, pero sus votantes se encuentran en el mismo paquete la ley mordaza, la del aborto, etc

Helen_05

#67
Y fíjate lo que ocurrió después de que Hitler ganase ........ terribles consecuencias.

Podría abstenerme de votar por el partido " limpiar mi casa ", y al final los ácaros ganaron las elecciones y todo fue un caos. ( nota de humor )

D

#83 si fue una cosa fea, recuerda con que lo gano, un coche por cada familia y así nació el VW (creo que traducido se llama el coche de la gente) pero lo malo fue después de que hitler mismo hiciera un golpe de estado contra si mismo tengo serias dudas que eso vuelva a pasar (no olvido Egipto y los hermanos musulmanes o ucrania)

Davitxete

Siguen mintiendo y robándonos a la cara... y las encuestas les dan la razón. Seguirán haciéndolo porque vivimos en un país de pandereta.

isra_el

#8 Mira que me jode que el estigma de la enfermedad mental cuando se usa despectivamente de forma coloquial...pero joder es que manda huevos la cosa.

Davitxete

#15 Me has dicho de forma muy clara en #3 "Tú y muchos vivís en la fantasía de que sin trabajar las cosas se cambian".


Y yo te he contestado claramente que algunos, trabajamos para pagar impuestos y más impuestos, si te refieres a trabajar en la concienciación de la gente, es una idea muy buena, para quien tenga tiempo.


El resto de tu argumentario, si... muy bonito, y cierto, y muchos en la medida de nuestras posibilidades lo hacemos, pero que tengamos esa forma de pensar no quita lo principal, y es que vivimos en un país de pandereta.

antrax182

#17, ¿de verdad no lo has entendido?, se refería al trabajo de hacer algo por cambiar loq ue está pasando, no al trabajo laboral... así nos va si no sabemos ver un poco más allá.

vazana

#8 sí, háztelo mirar -> #15

D

#52 Es normal que #8 reaccione de la manera que lo ha hecho porque el primero en tergiversar las palabras de alguien ha sido #3, acusando a #2 de vivir en un mundo de fantasía y de no trabajar (deducción en base a una simple queja), utilizándolo como hombre de paja. No sé, quizá lo conociera de antes pero ante ese ataque entiendo la ofuscación de #8. Para más inri en #15 le recrimina el haber respondido algo que él no ha planteado cuando el primero en hacer algo semejante ha sido él.

Al final tenemos un bonito diálogo de besugos.

D

#100 Continúo, una falacia lógica no es una licencia poética ni un recurso literario.

vazana

#52 Eso, basta ya de excusas, se trata de trabajar, de esforzarse, de usar tu energía.

Entonces volarás:



¡Si lo sabe todo el mundo!

vazana

#111 que sea una condición necesaria no implica que sea suficiente, ¿no es evidente?

Hace falta un poco más de inteligencia para escoger la dirección en la que se va a actuar. En TODA LA HISTORIA lo único que se ha conseguido con puro esfuerzo es cagar, es decir, UNA MIERDA. Para lo demás hace falta que el esfuerzo se haga en la dirección correcta, para que se convierta en trabajo, eso lo sabes mejor que muchos de aquí. Que si no entiendes es porque no quieres entender, te remito al gran comentario de #52 acerca de eso.

Tenemos un sistema que es una gran fuente de mierda, donde hay muchos partidos, mayoritarios y minoritarios, que crecen en dicho sistema, en dicha fuente de mierda. Mientras se esté en un sistema de mierda, y mientras se busquen alternativas dentro de un sistema de mierda, todo lo que se encontrará es mierda.

Si lo único que único que puede aportar este país es gente que niega la realidad, lo obvio y lo evidente, pues este país no saldrá de esta situación jamás. Es más, ni siquiera se sabrá cuál es la sitación.

vazana

#141 ¿Sabes que hay varios sistemas? ¿Qué falacia es ésa?

Ah, sí, la de no entender, la que decía #52

D

#8 Pues lo que debes trabajar más es tu comprensión lectora ya que no tiene nada que ver lo que respondes a #3 con lo que reprocha

D

#8 si, pero se debe luchar activamente contra esto, y si sólo un 10% de la población lo hiciera cambiaríamos muchas cosas...

Quenomecuentes

#8 Es un poco simple ese argumento ¿Crees que los demás no se matan a trabajar de la misma forma para sobrevivir y dar un futuro soportable al entorno? y ¿Eso que tiene que ver con que, de la misma forma, si quieres que las cosas cambien a nivel social, no debas apurar más y dar el callo, también, dialogando con el entorno, informando de lo que no les llega...?

Puedes quejarte, algo de hábito común en este país y puedes simplemente "hacer algo más"

miguelin.calle

#8 a todo esto, a quien tienes pensado votar en las próximas elecciones?

D

#3 Totalmente de acuerdo. No es tu culpa si el mundo es como es, es tu culpa si no intentas hacer nada por cambiarlo

g

#35 perdona, he votado negativo sin querer!

vazana

#3 Tú y muchos vivís en la fantasía de que trabajando las cosas se cambian.

mangrar_2

#3 Salir a la calle y convencer a la gente, si si. Hay gente que ya vive en la calle, no tienen de donde salir, ya estan alli. Lo mejor que puede hacer la gente es largarse del pais, porque hay que vivir, sabes? la vida es corta, y si en tu propio pais no puedes vivir, lo mejor es largarse a donde se pueda.

zULu

#3 ¿Que esperamos de un país domado tras 30 años de dictadura?, no pudimos con Franco, y lamentablemente no creo que podamos con la pseudodemocrácia que nos han metido. Una pena.

D

#3 Y lo cómodo que es pensar como #2, limpiarse la conciencia y no hacer nada?, qué, ein?. Es mucho más cómodo eso que devanarse los sesos y pensar cómo cambiar esta mierda. Además, los mass mierda nos llevan años de ventaja.

Pero yo no me rindo eh?, y eso que me cuesta broncas con la familia natural y política, y morros de la parienta por decirle a su padre la empanada que lleva. Votante del pp manque le jodan, ya sabes.

D

#3 Estoy de acuerdo contigo, y pienso que el principio es pasar de los Mass Media. Todos los mas media trabajan para el bipartidismo, incluido la Sexta.

El bipartidismo utiliza el sistema del refuerzo, al final logran que la gente o vote pp o vote psose para que no gane pp o no vote porque piensa que todos son un asco.
Desde que no veo la television tengo mas claras las alternativas y es lo que aconsejo a todos mis amigos, que no vean la tele, que se informen por internet y se interesen por alternativas, se ve todo de otro color.

Si en la television hablaran, aunque fuese mal, del Pacma, de Equo, de Podemos, del partido pirata, etc.. al final los votaria mucha gente. Pero no, las cadenas son esbirros del bipartidismo y no trataran estos temas para que la gente los olvide y piense solo en el 23F o en Felipe Gonzales o en lo que sea que refuerze el bipartidismo.

vazana

#130 #3 #111 "[blah] has become too much like the man who tries to get to the moon by climbing a tree: “One can report steady progress, all the way to the top of the tree."

D

#124 #3
¿Y por qué no crear una blog con partidos pequeños, entrevistando a sus representantes, preguntándoles por sus programas y meneando los artículos aquí? Sé que no es mucho pero es un comienzo. Además hoy en día una blog puede tener más impacto que algunos medios de comunicación de masas.

D

#148 No sé por qué me citas, ¿acaso he dicho lo contrario?, lo que he dicho es que todo eso, que me parece muy bien, lo podías haber soltado sin usar a #2 como excusa.

D

Independientemente de la abstención, un 27% de votos. Eso quiere decir que más de la cuarta parte de la población española está chupando del bote que da gusto, o eso, o son son marqueses de pollaancha. ¿Qué otro motivo puede tener un currela para votar al PP?

r

#13 #19 Abuelos porque "el PSOE nos bajó las pensiones" pero del resto no se enteran ni de la mitad...

Endor_Fino

#19 Por error y/o engaño. Mucha gente que aún tiene trabajo o que no vive mal (o que tiene una tienda, o un negocio, o ...) se cree que ese es su partido, el partido de los españoles de bien, el de los trabajadores acomodados, el del español honrado. Desde luego hay que reconocer que la campaña de imagen del PP ha funcionado increíblemente bien durante muchos años.

Esa gente no se da cuenta de que para ser "del PP" uno tiene que tener acceso inmediato a 10 millones de Euros, tener empresas de cientos y cientos de empleados, y ser de clase muy pudiente. Si no, no te vale la pena: no representan tus intereses

l

#19 Se trata de buscar alternativas. En Madrid, por ejemplo, el PP gana sobre todo por liberal. Ahora, con UPyD los liberales no tan conservadores se están pasando a ese lado.

De todas maneras, esta encuesta me hace ver lo dividida que está la izquierda/centro. La derecha siempre ha estado más unida y partidos como VOX se van a llevar una hostia monumental. Se ha dramatizado mucho la entrada de este partido de ultraderecha y pintarán poco o nada.

m

#19: Por oposición a "los socialistas"

¡Cuántas veces lo habré escuchado!

Osea, puede que no te guste el PSOE, pero... ¿No hay otro partido obrero con el que estés de acuerdo? Incluso si no quieres votar a los partidos de izquierda por el aborto, te queda la opción del partido SAIN que es por un lado antiabortista y por más o menos se posiciona con las clases bajas.

Ojo, que no quiero hacer propaganda a ese partido, sólo dar un ejemplo de que buscando se puede encontrar partidos para todos los gustos, y que la excusa de "es que todos son una mierda" no vale, y a menudo es lanzada por gente que, efectívamente, es masoca o es extremadamente perezosa.

Luego están los autónomos, que se creen que son grandes empresarios... y no, no lo sois. Si ningún partido os representa, fundad alguno.

#223: Muchas veces el mejor voto en blanco es votar a un partido minoritario. Si por casualidad mucha gente le votara, lo mismo consigue un escaño, y sería uno que le quitas a un partido mayoritario.

Y no temas a VOX, los votos que ganen son los que va a perder el PP. No hay tanta abstención entre la ultra derecha como crees, la mayoría vota al PP.

D

corrimiento de votos hacia rosa diez. Esta, que tanto critica al PP le dara sus votos y vuelta a gobernar.

#13 de los que votan, que son mas o menos el 60%.

Es decir de 45 millones de españoles aprox. pongamos que votan la mitad, 22 y de ahi que serian? unos 6 millones los que votan al PP?

D

#32 Cierto, error mío

D

#50 Sí, me dí cuenta de mi error gracias a #32 como dije en #41

Pero lo cierto es que esa abstención beneficia al más fuerte, que en este caso, mal que nos pese es un partido de extrema derecha como el PP.

Siempre ha habido abstención y hay mucha gente que no vota porque le da igual, pero otra no lo hace por hartazgo.

Se habla de que la solución es la didáctica del sistema electoral, pero ha de acompañarse con algún candidato que haga a la gente recuperar la ilusión por algo mejor. Lamentablemente, dudo que los medios de comunicación permitan que ocurra.

TyrionGal

#13 #23 ... Afortunadamente, un 27% por ciento de los votos no es igual a un 27% de la población. Recordemos que actualmente la abstención ronda el 45%. Por tanto, sobre el 55% de los ciudadanos en edad de votar que acudirían a las urnas, el 27% votaría al PP. Un porcentaje ridículo de población alienada o beneficiada por culpa de la cuál seguiríamos sufriendo la plaga del PP.

hecvalli

#50 Puede que sea un porcentaje ridiculo (siguen siendo más de 5 millones de personas, pero bueno), lo malo, es que por culpa de la abstención ese número ridículo de votantes se convierten en los que parten el bacalao y se hace lo que diga el partido a los que ellos SI que han votado

Autarca

#50 PPSOE, te recuerdo que como gane el PSOE aquí no va a cambiar una mierda, de hecho es el partido que más ha gobernado.

Alice85

#50

Tienes razón, me con el cabreo me acceleré. Pero visto así, es más triste todavía!

Autarca

#13 "¿Qué otro motivo puede tener un currela para votar al PP?"

Te digo yo uno; creerse de verdad que son los ricos los que mueven la economía y el bienestar de un país.

J

#13 Yo tenía un amigo, con el que dejé de hablar con el tiempo porque sinceramente me resultaba cada día mas ignorante, que me dijo que votaba al PP porque una vecina suya que era muy maja era parte del grupo del PP de su ayuntamiento.
Lo sé, estupido a más no poder, además es un chaval que presume de ser tolerante hacia distintas razas, orientaciones sexuales, etc. agnóstico, progresista, y en su casa son de clase obrera. Vamos, que el chaval es subnormal a más no poder porque teniendo un pensamiento de izquierda vota al partido derechista Español porque su vecina que es muy maja es del PP. Y termina votando al partido que cree en todo lo contrario que él.
Gilipollas así hay en muchos sitios, #13, no todos tienen que estar chupando del bote necesariamente. Algunos son simplemente ignorantes.

Brugal-con-cola

Desolador, va a pasar lo que en Andalucia en las proximas generales

angelitoMagno

Copia/Plagio. La fuente original es esta:
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/71-votantes-pp-rechaza-reforma-aborto/csrcsrpor/20140225csrcsrnac_7/Tes

La SER paga la encuesta y Vozpopuli se aprovecha del trabajo de otros para hacer un artículo. No con mi voto.

D

Para todos los que creen que es mejor abstenerse... una ayuda para las próximas elecciones:

CIUDADANOS EN BLANCO:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudadanos_en_Blanco

StuartMcNight

#61 Que no hombre, que no lo entiendes. Que votar por alguien que va a hacer que todos los escaños que consigan sean escaños vacios es legitimar el sistema.

Lo que hay que hacer para que se den cuenta de que estamos protestando muy heavy es no ir a votar. Eso sí que es radical y demuestra que estas contra el sistema, o bueno... que te ha dado pereza ir, o que... estabas de viaje o que.... se te ha olvidado o que....estabas jugando al FIFA...
...
...
...

Pues vaya... que metodo tan inteligente... demuestra perfectamente lo que pretenden.

Lvntkll

Cuando creas un árbol de mamoneo y de funcionariado dependiente de ti, es normal que todos te vayan a votar.......

n

#5 Si eso fuera cierto todavía lo entendería y sería aceptable. Lo grave es que desgraciados muertos de hambre, beatas de sacristía, sigan votando al PP.

Lvntkll

#21 no, no sería aceptable, por otra parte, esos desgraciados y muertos de hambre siguen pensando que volverán los tiempos de aznar, y no se dan cuenta que todo depende de la economía.

Alice85

Sería muy triste, que un partido gobernase con tres cuartas partes de la población en contra....

Habrá, entonces, que buscar la manera de llegar a esa cuarta parte de la población para conseguir que, los que no voten, al menos voten a escaños en blanco. Eso hará más fuerza que el no voto.

D

Los resultados de la encuesta creo que son bastante predecibles, vamos que no creo que sorprendan a nadie.
Excepto esto: El 48% de los encuestados opina que la UE no persigue el bienestar de los ciudadanos, ni tiene por objetivo que tengamos una vida digna en un contexto de libertad, paz y democracia. Además, el 60% cree que la organización transnacional se ha tranformado en una entidad sobredimensionada, ineficiente y costosa que defiende los intereses de los más poderosos como Alemania. Sostienen por otra parte que a España ya no le beneficia seguir formando parte de la UE.
En mi opinión denota que hemos decidido echar la culpa a la UE de lo que nos pasa exculpando, parcialmene al menos, a nuestros partidos.

D

Buenas, ¿es aquí lo de indignarse porque la gente no vote a mi partido?

D

Hay que educar a la gente en que no votar es un error. Hay que votar, pero no a los de siempre.

RobertNeville

Y una vez más los usuarios de menéame se dan cuenta de que esta solo es una web minoritaria y que el resto de la gente opina de forma distinta. Menéame esa web donde si no sale votado el partido del iluminado de turno no hay democracia. lol

Noboy

Así, de memoria... y aproximadamente: 45M de españoles... 35M en edad de votar... realmente votarán 20M (calculo aprox un 40% de abstención, a ojo; la última vez fue poco más del 30%), la cuarta parte de los votos (lo que se le calcula al PP) son 5M

Cinco millones de votos hacen que un partido gane las elecciones en un país de cuarenta y cinco millones de habitantes

¿Qué sería más difícil, convencer a los cinco millones de votantes del PP de que cambien el voto (que por alguna razón lo harán, pensarán que es bueno para ellos y el país en alguna forma) o convencer a los quince millones de abstencionistas de que voten a algún otro (que en principio no sería el PP ni el PSOE, ya que sus Gobiernos son una de las razones para decidir no votar)?

TyrionGal

#44 Síiii, le quitas una legitimidad del carajo al sistema. Los poderosos tiemblan de miedo. Como decían por ahí arriba: 85% de abstención en Eslovaquia -> todo sigue igual.

Helen_05

#58 haciendo las mismas cosas , no esperes resultados diferentes ! Y das una prueba de ello !

Pues está mas que claro que la abstención es algo completamente inutil para que haya cambios a mejor y lo unico que se consigue con la abstención es perpetuar al partido que tenga mas votos , aunque sea un cutre 10% frente a toda una poblacion que aunque sea el 90% que jamas les votaría. Bastante injusto .

D

No, si la gente es masoca.

Foskito

Menos da una piedra...

If you know what I mean

D

sistema electoral failure

D

zombis.

D

UPyD >>> IU como debe doler eso para algunos

Serujio85

Para los obstusos abstencionistas: ESCAÑOS EN BLANCO.
No es tan dificil, joder...

1 2 3