Hace 15 años | Por --84538-- a levante-emv.com
Publicado hace 15 años por --84538-- a levante-emv.com

El pleno de ayer de Paterna tuvo un resultado igual de sorprendente que el anterior. La corporación aprobó que el ayuntamiento "no apoye ni facilite de forma activa o pasiva la realización de 'bous al carrer', ni ningún tipo de acto taurino en Paterna" y, minutos después, la alcaldesa accidental María Villajos (PP) anunció que el acuerdo "se deja en suspenso hasta conocer el resultado de la consulta popular" que se va a realizar en octubre. Los asistentes se quedaron perplejos.

Comentarios

xoxeinha

tauromafia....

D

"entre dos aguas" no era una canción estupenda?

D

Es absolutamente ilegal lo que pretende la alcaldesa. La consulta popular no es vinculante y lo que se decide en el pleno, si.

pablicius

¿Legalmente un alcalde puede hacer eso? ¿Puede suspender un acuerdo tomado por el pleno cuando le salga del bolo? Me gustaría que respondiera alguien que conociera bien la Ley de Procedimiento Administrativo y/o la Ley de Bases de Régimen Local.

carcadiz

#1 De Paco de Lucia.

fusta

Curiosa concepción de la democracia...cuando me va bien es guay, cuando no, pues nos saltamos lo que quieren los representantes elegidos: "total, al Tito Paco no le eligió nadie y tan bien que nos fue"

c

#17 Un alcalde no puede suspender un procedimiento que haya ido a plenos salvo que sea por uno de los supuestos tasados. Y no creo que esté tasado que a la señora le apetezca pasarselo por el arco del triunfo.

D

#15 Mejor que prohíban los toreros, los pobres bichos bastante tienen que aguantar cada domingo

A

Vivan la Democracia y las instituciones populares !!!!!

Si el Ibarretxe fuese popular viendo lo que hace esta alcaldesa ya habrían declarado la independencia del País Vasco, total si votan los representantes electos y no sale lo que quiero me lo paso por el forro y hago lo que quiero...

D

#23 ¿Y eso? ¿Qué tiene que ver el presidente de Venezuela con los toros y la semana santa?

D

la alcaldesa accidental María Villajos (PP)

¿accidental?

Alexxx

#12 El Alcalde no había ido al pleno

anxosan

#7 Si se afilia al PP te digo yo que Ibarretxe se escribirá con CH, y no le ponen una Ñ por no alargarlo más. (Tienes razón pero ya no lo puedo editar)

D

Si la gente quiere toros, que haya toros.

Además, según escuché, no había maltrato de animales porque eran concursos de recortes.

#11: ¿No estamos en una democracia? Si el pueblo quiere toros, tendrá que haber toros. Y si no los hay, ocurrirá lo mismo que ocurrió en 2004 con los que apoyaron una guerra ilegal contra la opinión mayoritaria de los españoles.

anxosan

#21 Soy de los que opinan que las reglas deberían ser las mismas para todos.

D

Eso, ya puede ir Chaves prohibiéndolos en Andalucía, comunidad taurina por antonomasia. Ah, no, que no puede por la pinza de Aznar y porque el gobierno cent... oh, wait, quiero decir, que Zapatero... bueno, en fin, ¿que de qué estábamos hablando?

c

#25 Es que no sabes que Venezuela es ahora de Andalucia... Ingenuo de ti(/ironico)

#23 Tanto a ti como al que confunda al presidente de la Junta de Andalucia con el de Venezuela tiene su negativo

asturdany

#6 "Y tu de quien eres..."

D

#5 Lolazo bestial lol

D

Consulta popular, así debería ser todo.

D

#3 ya pero...

P

De que sirve la democracia si luego se vulnera? es como tener tos a arrascarse las pelotas.

KL0uD

#31 Si la humillación no la consideras suficiente, siempre te podemos poner a ti.. y que te salten... seguro que te parece genial... y recuerda que pone "cualquier tipo de acto taurino"

D

#33: ¿Humillación? Por favor... si es que algunos ya no sabéis que argumentar para protestar contra los toros.

El caso es estar todo el día protestando. Si son corridas de toros, que la espada y las banderillas son malas. Vale, se plantean espectáculos que no hieren al toro... y venís con que lo humillan. Si, vamos, y hasta le ponen un montón de celos y hasta un muñequito de inocente en el lomo del toro.

D

#30: ¿Donde ves el maltrato en un concurso de recortes? ¿A caso se hiere al toro o se le mata?

KL0uD

Hay cosas por encima de la democracia y el derecho de los animales debería ser una de esas cosas... Si la gente quiere dar saltitos lo pueden hacer solos...

c

El problema está en que el PP de Paterna antes de elecciones había hablado con la gente de la peña taurina de Paterna, y claro, prometería todo lo prometible y así sacar más votos, y los otros a cambio pedirían toros en Paterna, que años atras (no solo en 2003 como dice la noticia) ya había "bous al carrer" en Paterna.

Lo de la "consulta popular" supongo que es una especie de lavado de cara que querían hacer los del PP para no decir a los de la peña taurina que "no es culpa suya". Lo de la consulta se sabía desde hace tiempo por allí.

Como siempre, más de lo mismo

F

Ojalá prohibieran los toros en toda España

tabardillo

#19 En Andalucía no se pueden prohibir los toros ni la Semana Santa porque se va Chávez a tomar por **