EDICIóN GENERAL
612 meneos
 

El PP pasa de reclamar austeridad a pedir dinero para sus ayuntamientos

El Partido Popular se ha pasado toda la legislatura pidiendo al Gobierno medidas de austeridad y de adelgazamiento del gasto público, pero los ajustes en la contención del gasto no cree que deban aplicarse en los municipios gobernados por sus alcaldes. Hoy, en un insólito acto en el Congreso de los diputados, la cúpula del partido ha reunido a una comitiva de más de 150 alcaldes para reclamar al Gobierno más dinero con el que financiar sus municipios.

| etiquetas: pp , dinero , ayuntamientos
188 424 8 K 499 mnm
188 424 8 K 499 mnm
realmente son empresas privadas luchando por el pastel. Si consideramos la política como un sector, todas las grandes empresas harían este tipo de artimañas. Y esto es lo verdaderamente grave del tema
Los ayuntamientos tiene los medios a su alcance para recaudar, y no poco, el dinero que necesitan para financiarse.
A ver como ponen orden a este caos autonómico. El 70% de las competencias económicas están en manos de las CAMs y los ayuntamientos que solo saben endeudarse sin control.
#5 No, el lema era dinero para la corrupción.
#5 "Es triste de pedir, pero más triste es recalificar."
Es totalmente necesario que se modifique la financiación de los ayuntamientos. Prestan muchos servicios sobre los que no tiene competencias y, por lo tanto,cero financiación. Y esto lo reclaman tanto alcaldes del PSOE como del PP.

Evidentemente, este traspaso de fondos debería ser en su mayoría desde las comunidades. Y ahí surge el problema, vete tú, alcalde, a pedir que le quiten presupuesto al presidente de la Comunidad de turno, que, mira por donde, es secretario general de tu partido y…   » ver todo el comentario
ya está!
ya se de donde sacar la financiación!!
que se reparta el botín del pal arena y los impuestos de los madrileños por culpa de la "corazonada-2012"
Los ayuntamientos (en general, no solo los del PP) se "alimentan" (en votos) de lo que gastan con sus vecinos. En el momento en que dejan de tenerlos contentos (bancos y parques en lugar de pan y circo) se la juegan y por eso piden pasta como locos.

Otro tema aparte es que ayuntamientos como Madrid, Oviedo (hay Gabinin, Gabinin ... Camps es un aficionado a tu lado), Valencia (peperos ellos de pro) deban muchísimo dinero y ahora las vean canutas para mantener su nivel.
"Se acabó el tarro de miel" y colorín colorado est......
Es que los trajes y los bolsos para sus dirigentes no se van a pagar solos
Esta oposición es un chiste con 10 millones de seguidores :-(
#17 Sí eso también :-) Aunque no entiendo a cuento de qué viene este comentario en esta noticia...
El diario Púbico como siempre viendo la paja en el ojo del PP y no la viga en el ojo de su amado y defendido PSOE. Es casi de mal gusto hablar de derroche público y no mentar de los 656 asesores de ZP que cuestan 28 millones de euros, de no hablar de ministerios como el de cultura que se han convertido en ministerio SGAE para una empresita de coleguillas privada.... y obviar todo esto para hablar de la financiación de ayuntamientos por parte del PP.
Muy bien por la objetividad de Público. Cada día dan mas miedo
Piden austeridad pero para los demás. Piden al Gobierno que eliminen el 25% de los altos cargos del Estado pero ellos no los eliminan de sus Comunidades Autónomas.

"Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago".
vamos a ver, el problema es que hay cientos de pueblos, que están al borde del impago, por muchas razones, pero sobre todo por la caída del sector de la construcción que era la principal fuente de ingresos de muchos.

Tenéis que tener en cuenta que en la mayoría de pueblos, la mayor empresa es el propio pueblo, que este se quede sin dinero haría que se fueran a pique cientos de empresas dependientes de ellos.

De ahí que el PP pida más dinero, donde habría que recortar es en diputaciones y comunidades autónomas, pero nunca en ayuntamientos que a fin de cuentas es lo que más cerca esta del ciudadano.
#16 Si escasea el dinero a repartir de la construcción los coruptos de los ayuntamientos del PP necesitan otras financiaciones para sus beneficios.
#19 claro es que los ayuntamientos del Psoe no se han financiando igual :roll: si es que...
Qué cogida por los pelos esta noticia. Se puede pedir mayor financiación para los ayuntamientos y a la vez austeridad al gobierno. En fin, go Público go.
Lo que tienen que hacer es pedir consejo a Matas de como conseguir financiación por millones de euros en menos tiempo de lo que tarda en hervir un esparrago.
la noticia seria que el pp es coherente no al contrario
Vaya unos hijos de puta.
Sí, es que Gallardón sólo ha endeudado al Ayuntamiento de Madrid en unos 9.000 millones de euros por sus faraolimpiadas. Y claro, el niño necesita dinero y no sólo lo va a conseguir con parquímetros, impuestos absurdos y multas estúpidas... ¿Pero lo echa Rajoy? Nooooooo, qué va. Es más, pide dinero para que el nene siga despilfarrando para que paguen sus historias.

Es lo que tiene el amigo Rajoy. Como sabe que en el PP no lo quiere nadie aparte de cuatro gatos, pues tiene que mantenerlos a…   » ver todo el comentario
¡Oye, Spenzer! Este gobierno sí que es un chiste con once millones de seguidores.
Curiosamente, cuatro millones y medio de los que le votásteis ya estáis en el paro mientras ellos siguen trincando.
Empezad a preocuparos porque se va a terminar incluso el miserable subsidio que os dan.
Esto mismo va para "guantini" "UNOS2" "jojojojo"...,etc.
#28 Ni que la culpa de los 4 millones y medio de parados la tuviera el gobierno! otra cosa es que tenga que apechugar y dar soluciones, que a fecha de hoy no está haciendo, pero los ciclos económicos son eso...ciclos.

Estás tu también como la de "arcardeeeeeeeee dame una caza", pidiendole a los políticos cosas que están fuera de su alcance.

Y no hablemos de trincar, no sea que tengamos que asesorarnos con los PPeros.
Mira, BiXiNa, ya quisiérais muchos de vosotros tener una casa como la que tiene mi gato. Eso el que la tenga, porque la mayoría seguís viviendo en la casa de vuestros viejos y a costa de ellos.
Despertad de una vez y utilizad el sentido común.
Este es un Pais de locos.
Por ejemplo, los millones "Distraidos" en Mallorca aumentan el paro.
Matas es otro de los que no necesitarán trabajar en su vida.
ppsoe misma mierda distinto perro
Los dos partidos son igualesssss
comentarios cerrados

menéame