Hace 6 años | Por Reydevastos a civio.es
Publicado hace 6 años por Reydevastos a civio.es

Las subvenciones que recibirá, vinculadas a resultados, solo cubren unos 130.000 euros de los 1,8 millones presupuestados. La CUP (275.000 euros menos) y el PSC (174.000 en negativo) tampoco cubrirán gastos con las ayudas.

Comentarios

A

#28 y por que esta vez tocaba votar otras cosas sino otros como yo habriamos votado al pacma y estarían más cerca aún

Kip

#28 si, porque pacma lucha por los borregos y demás animales y en algún partido hay muchos de estos. Deberían meditar darles sus votos

D

#1 realmente si es un problema ya que estos gastos van a la caja A. Ahora tendrán que justificar ingresos.
Lo más seguro es que los bancos que prestan ese dinero les perdonen la deuda, como ya hicieron otras veces.

D

#37 perdonar la deuda no, realmente les compran un poquito más, ya que nadie regala nada por nada..

M

#37 Para eso inventaron los del PP el "pitufeo"

D

#37 Los bancos no perdonan deudas. Se lo cobrarán por otro lado.

D

#1 y el otro de los presupuestos de la futura republica.

D

#1 O la caja D, que ya la tendrán lista para cuando salga la C a la luz roll

jacapaca

#1 con lo de la caja C te refieres a la de ciudadanos?

D

#1 y si no es caja se lo regalan sus amigos empresarios, que ya sabemos de docta para quien trabaja este gobierno. Hay que devolver muchos favores.

A

#1 Unas llamaditas... unos sobrecitos... y todo arreglado, y de fondo musical "With a little help of my Friends"

D

#2 No te alegres tanto que esto lo vas a pagar tú

D

#19 Yo vivo en Galicia y he visto multitud de recortes y no gobiernan los independentistas, gobiernan los partidarios de la unidad de España.

PDECAT ha hecho un esfuerzo por contentar a ERC y La CUP. La Razón habla de "Una república anticapitalista con CNI
La «propuesta de acuerdo hacia la independencia» incluye estructuras de Estado y un plan de choque repleto de medidas con el sello de la CUP"... un titula que me parece muy exagerado.

http://www.larazon.es/portada/una-republica-anticapitalista-con-cni-EA11550051

Algunos dicen que los independentistas quieren convertir Catalunya en una Venezuela bolivariana o no son de izquierdas, según el perfil medio del lector que lea estos mensajes. Se supone que la mayoría de los lectores de meneame.net son de izquierdas y si te digo la verdad, yo no lo veo tan claro...

D

#21 Todos los países, incluso los gobernados por la izquierda, han hecho recortes.

En Grecia, La izquierda SYRIZA (izquierda tipo UNIDOS PODEMOS) hizo coalición con ANEL (derecha tipo VOX) e intentaron hacerlo bien sin mucho éxito. Se enfrentaron a La Troika y fracasaron, se comieron muchos marrones pero sé que no era su intención.

Uno de los problemas que tiene España es que existe una SYRIZA llamada UNIDOS PODEMOS pero no existe un ANEL que podía ser CIUDADANOS pero no quiere.

He visto como muchos ciudadanos del cinturón rojo de Barcelona votar a un partido como CIUDADANOS que fue aupado por el IBEX para frenar el crecimiento de UNIDOS PODEMOS. Albert Rivera le dijo a Monedero que su aspiración era mejorar los índices macroeconómicos de España, que lo de calefacción, electricidad, comida para los más desfavorecidos no era su prioridad. Por eso digo, que lo del cinturón rojo es una falacia, es cinturón unionista y digo esto sin generalizar, porque no todos votan a CIUDADANOS en ese sitio.

Corrupción también la hay y mucha más en partidos como el PP y el que es unionista, no deja de serlo.

KimDeal

#18 no es del todo cierto, tengo conocidos con sus másters y buenos trabajos que antes votaban PP y ahora votan Cs. Son la nueva derecha, más joven, que no va misa los domingos y sin la herencia del franquismo

D

#64 Dentro de C's habrá de todo. C's también goza de la simpatía de muchos peperos, católicos, franquistas ultras y neonazis. Busca en Internet

Catalunya es un caso diferente al resto del estado español. El independentista está hasta las pelotas del PP En Comú Podem idem, a los de PSC tampoco les hace gracia. Sus resultados no son muy extrapolables pero después del 21D, empezará a serlo. El PP puede acabar como la UCD, su enemigo ya no es el PSOE, es C'S

El unionista radical no puede ver delante al PP por la corrupción que representa. C's está libre de polvo y paja por el momento. También hay que decir que el votante unionista vota en las elecciones catalanas como si hubiera un referéndum y eso dejó al PP a los pies de los caballos.

El independentista votó por independencia pero también por sus ideologías. Los anticapitalistas a la CUP, los socialdemocratas a ERC y los que creen en el centroderecha al PDECAT.

NeV3rKilL

#18 Dicho lo cual, no deja de parecerme tristísimo.

Como el que emigra a Alemania pero solo se mezcla con su pequeño de guetto de españoles.

angelitoMagno

#17 Tu comentario tendría sentido hace 6 años, pero lo que es ahora ...

La economía recuperándose, el paro bajando y los problemas de financiación olvidado. El PP ya se comió los recortes. Ahora estamos hablando de subir el SMI, de contratar funcionarios, etc ...

Y algunos dirán que esto es gracias al BCE y a la situación económica internacional. Puede ser. Pero el resultado de cara a las cifras del gobierno es el mismo.

angelitoMagno

#17 Mi comentario en #68 no iba para ti, sino para #16

D

#93 Bastaría con que hubiese un conflicto bélico mundial para que se desatase una recesión económica de aupa otra vez. La crisis económica que hemos vivido en los últimos años no es gran cosa si hay una guerra entre Corea del Norte y EE.UU que arrastre a otras potencias y a España y a su gobierno le pasarían factura.

Y

#68 la economia recuperándose y el paro bajando????

angelitoMagno

#97 Busca los datos del PIB y del paro. Son públicos.

Sh0ni0

#17 Banderitas. Siempre es lo mismo y la gente seguimos picando como borregos. El mejor ejemplo y más claro son Podemos y C’s que de la nada han pasado a ser relevantes metiendo mas horas en la tele que la Campos y Belen Esteban juntas. Mañana empiezan a llevar a un chimpancé a la sexta noche y termina de presidente.

Trigonometrico

#16 El Pp está igual que siempre, pero sucede que Cataluña es una parte de España que está un poco más avanzada que el resto del país, y allí el Pp es un partido al que le votan cuatro mentes cerradas.

Shotokax

#25 en esa "parte de España que está un poco más avanzada que el resto" los dos partidos más votados son de derechas, y uno de ellos encima es es demostradamente corrupto, con casos graves de brutalidad policial a sus espaldas y aliado fiel del PP y del PSOE durante mucho tiempo.

Tengo una amiga catalana que me ha dicho que hay gente, sobre todo antiguos votantes del PP de Cataluña, que han votado a Ciudadanos (recordemos, el partido más votado, con más de un millón de sufragios) porque "Arrimadas está buena". Literal. Ese es el nivel.

Yo no veo que esté precisamente a años-luz de los demás, pero bueno.

Trigonometrico

#84 Es un secreto a voces el por qué escogieron a Rivera y a Arrimadas para liderar a Cs'. Ciudadanos es un partido artificial que se mueve por márketing para que una mano en la sombra pueda dirigir al gobierno de España hacia donde le interesa, que suele ser en contra de las personas de pie.

Ese partido nacionalista que dices que es aliado del Pp, pues no lo parece después de la última con el 155 y unos cuantos miembros en la cárcel.


Partido demostradamente corrupto, pues tal vez. Pero yo creo que en este momento no es más que la típica respuesta del Pp cada vez que se queda acorralado y ya no le quedan respuestas más que admitir que clase de gente son. Demostradamente corrupto también se decía del PSOE, hasta que llegó Zapatero.

Los dos partidos más votados son de derechas, al igual que el PNV en el País Vasco, pero creo que Rajoy se bajó los pantalones este año delante del PNV para que le aprobaran los presupuestos. ("Bajarse los pantalones" son palabras textuales del propio Rajoy, que ha dicho es así como se llama a hacer lo que él hizo con el cupo vasco y no sé que más.)

Shotokax

#100

Ese partido nacionalista que dices que es aliado del Pp, pues no lo parece después de la última con el 155 y unos cuantos miembros en la cárcel.

He dicho que lo fue "durante mucho tiempo", además, añado, fue durante el PP de los sobres, del pelotazo, de la burbuja, de Aznar y de Rato, y se lo llevaron crudo. Encima, después se dedicaron a apalear y dejar sin ojos a la gente del 15. ¿De verdad la vieja derecha catalana te ha vendido que ahora, de repente, se han hecho una lobotomía y son honrados y progresistas? Memoria.

Partido demostradamente corrupto, pues tal vez. Pero yo creo que en este momento no es más que la típica respuesta del Pp cada vez que se queda acorralado y ya no le quedan respuestas más que admitir que clase de gente son. Demostradamente corrupto también se decía del PSOE, hasta que llegó Zapatero.

Yo no he dicho que el PPSOE no sean corruptos. Es más, digo que lo son.

¿"Hasta que llegó Zapatero"? ¿De verdad te crees también que el PSOE de las puertas giratorias de Zapatero no era corrupto? Con todo el respeto, te veo algo ingenuo.

Los dos partidos más votados son de derechas, al igual que el PNV en el País Vasco, pero creo que Rajoy se bajó los pantalones este año delante del PNV para que le aprobaran los presupuestos. ("Bajarse los pantalones" son palabras textuales del propio Rajoy, que ha dicho es así como se llama a hacer lo que él hizo con el cupo vasco y no sé que más.)

El PNV es un partido, no dos, si no se me ha olvidado contar. De todos modos, no creo que el tema vasco tenga nada que ver.

KimDeal

#16 no exageres hombre.
El PP se ha convertido en un partido irrelevante en la segunda autonomía más poblada de España. Y eso es una bonita noticia para todos los españoles que debemos saborear esta mañana.
No hay nada peor que el PP en este país, aunque Cs comparta buena parte de sus ideas, no es lo mismo. Cs es una derecha equiparable a la derecha francesa o alemana, nada que ver con la capa de caspa rancia y nacional católica que desprenden Rajoy y los suyos.

D

Lo recuperarán con creces en otra parte de España.

Pueden decir si quieren que van a prohibir hablar Catalán, que aunque eso le quite 1 millón de votos en Cataluña se los va a ganar luego en Valladolid. El PP hace tiempo que da por perdida Cataluña y hace política de tierra quemada para ganar en otras partes de España.

Trigonometrico

#23 Eso demuestra el gran atraso del resto de España con respecto a Cataluña.

D

#26 o el gran atraso de cataluña respecto al resto de españa....segun se mire.


A VER cuando le entra a la peña en el cerebro que no existe el derecho de secesion, jamas el gobierno central lo va a permitir, y jamas lo va a permitir europa, eso creo que ha quedado claro, solo queda TIRARSE AL MONTE, no hay precedentes mundiales de secesion unilateral en una democracia. Si quieren ser los primeros tendran que hacer guerra de trincheras y de calles, otra cosa no va a poder ser, porque seria ILEGAL, seria el suicidio del PP y seria el fin de la union europea tal como la conocemos.

Mientras a la gente no le entre eso en la cabeza, seguiran frustrados durante muchos años, ya les queda esta legislatura para vender el qué? vuelta al dialogo? vuelta a pedir referendum? al final la gente se va a tener que cansar y ver que todo es un timo....

Trigonometrico

#31 El resultado electoral del Pp en estas elecciones es una demostración más del atraso de España con respecto a Cataluña.

No existe el derecho a secesión, vale, tampoco existía ese derecho cuando Cuba se independizó de España. Por otro lado, es un tema irrelevante en este momento, los resultados del Pp demuestran el atraso del resto de España con respecto a Cataluña.


No existe el derecho a secesión, de acuerdo. Pero el Partido Nacionalista Vasco sacó una buena tajada este año por apoyar al gobierno de España en la aprobación de los presupuestos. Eso también demuestra el atraso de España con respecto al País Vasco, y sin secesión ninguna.

D

#36 "No existe el derecho a secesión, vale, tampoco existía ese derecho cuando Cuba se independizó de España. "
ESPAÑA no era una democracia, los cubanos no tenian los mismos derechos y eran una colonia. TRES de TRES
" los resultados del Pp demuestran el atraso del resto de España con respecto a Cataluña. "
Demuestran que en cataluña les han engañado diciendo que la secesion es posible, no va a ser, y cada vez que vaya pasando el tiempo mas se caeran del guindo, en el 2022 a ver cuantos siguen diciendo que quedan 18 meses.
"No existe el derecho a secesión, de acuerdo"
No existe y no puede exitsir, en democracia es absurdo. DEcir que una region rica puede decir "esto todo para mi, y me piro", eso es totalmente absurdo, nunca nadie te lo va a admitir, y menos en europa, a ver cuando os entra en el cerebro.

Trigonometrico

#39 Estás diciendo indirectamente que, más de la mitad de los catalanes quieren la independencia.

En el País Vasco, la gente vota a partidos nacionalistas, y eso demuestra el retraso de España con respecto a esa comunidad, pero eso no demuestra que el País Vasco se quiera independizar.

El País Vasco saca grandes beneficios de votar a partidos nacionalistas, porque luego le han dicho a Rajoy, "los presupuestos van a ser como te digamos nosotros", y así fue, los presupuestos de España fueron aprobados con el visto bueno del PNV. Esto ha sido todavía mejor que la independencia.

D

#41 "Estás diciendo indirectamente que, más de la mitad de los catalanes quieren la independencia. "
ESTOY diciendo que aunque el 100x100 de lo catalanes quisieran la secesion, o lo hacen por las bravas, o no va a poder ser, obviamente si fueran una amplisima mayoria el resto de españa reaccionaria de otra manera, y romperian totalmente con esa region, pero en cualquier caso, en una democracia, nunca jamas se va a aceptar una secesion por las bravas, no hay precedente mundial.
"En el País Vasco, la gente vota a partidos nacionalistas, y eso demuestra el retraso de España con respecto a esa comunidad, pero eso no demuestra que el País Vasco se quiera independizar. "
porque en el pais vasco tienen un expolio invertido, donde el rico roba al pobre, nos estan robando a todos con el concierto, tienen un exceso de financiacion del doble en algunas casos que otras comunidades, es un robo que a medio plazo se les va a acabar, tambien, posiblemente, gracias a la union europea.
"Esto ha sido todavía mejor que la independencia."
PERO TODO Era por cataluña, el pais vasco importa un pimiento, son totalmente irrelevantes, y si la situacion de cataluña se complica, se acaba el concierto y los problemas. Y quien no le guste que se lo cuente a macron o la merkel.

Trigonometrico

#43 Hombre yo creo que el expolio donde el rico roba al pobre lo tienen en los lugares donde gobierna el Pp, incluida toda España, por eso estas elecciones demuestran que España está atrasada con respecto a Cataluña.
En el País Vasco votan a partidos nacionalistas, precisamente es lo que les mantiene protegidos de ese expolio del que hablas.

Dices que el País Vasco nos está robando a todos, pues díselo a los vascos. A mi quien me ha robado ha sido el Pp de Valencia, y también los alcaldes de Madrid antes de que llegara Carmena, pero no los vascos.
Los vascos son una comunidad a la que yo les debo mucho, precisamente por no robar y no hundir el país.

D

#47 ", por eso estas elecciones demuestran que España está atrasada con respecto a Cataluña. "

los 2 partidos mas votados en cataluña son de derechas, en cataluña siempre ha mandado la derecha, no se que me estas contando...

"En el País Vasco votan a partidos nacionalistas, precisamente es lo que les mantiene protegidos de ese expolio del que hablas. "
EXACTO!!!!

"Los vascos son una comunidad a la que yo les debo mucho, precisamente por no robar y no hundir el país."
Estan robando de la misma manera que amancio ortega robaria si pagara los mismos impuestos que un taxista. Es un expolio consentido por la eta, y por cataluña.

Trigonometrico

#50 Sí, los dos partidos más votados en Cataluña son de derechas, y el PNV del País Vasco también es de derechas. ¿y qué?

Y si el PNV protege a los vascos del expolio de los corruptos, el País Vasco pone en evidencia el atraso del resto de España.

Y no, el País Vasco no está robando a nadie, son unos presupuestos aprobados en democracia, como el artículo 155.
La ETA es algo que echan mucho de menos algunos, que desean que hubiera atentados para tener algo que criticar.

D

#52 El atraso en que??? en que el resto de españa no vota a un partido ventajista que coge los frutos del terrorismo?
"Y no, el País Vasco no está robando a nadie, son unos presupuestos aprobados en democracia, como el artículo 155."
ES UN ROBO consentido, eso no quita que no sea un robo, muchas cosas se aprueban y son un robo, como las amnistias fiscales.
Ademas, no entiendo eso de "atraso" osea, que votar a puigdemont no es un atraso, pero votar al pp si? o votar a la cup? no entiendo eso de "atrado" cataluña se va a convertir en este paso en el hazmereir mundial porque de ese frentismo guerracivilista no le va a qutiar nadie, el caso es lo mismo, yo estoy a 3mil km de distancia.

Trigonometrico

#55 Yo creía que el terrorismo no había beneficiando absolutamente a nadie, y tú estás diciendo que ETA benefició y está beneficiando a los vascos.

Estás diciendo que si los vascos hubieran votado al PNV pero no existiera ETA, no tendrían los beneficios que tienen ahora. O que, si no hubiera existido ETA, el PNV no hubiera tenido tantos votos en la comunidad. En cualquier caso, no estoy de acuerdo con ninguno de los dos planteamientos.
A mi me resulta más razonable lo de, la sociedad vasca derrotó a ETA.

Si los presupuestos son un robo, entonces supongo que la no independencia de Cataluña también podría serlo ¿no?

Los vascos demuestran que para ellos votar al Pp es un atraso. Una pequeña minoría en Cataluña vota al Pp, y viendo como les va a los vascos, eso es la prueba de que votar al Pp en Cataluña también sería un atraso.

D

#60 "Yo creía que el terrorismo no había beneficiando absolutamente a nadie, y tú estás diciendo que ETA benefició y está beneficiando a los vascos"
NO, digo que el cupo es gracias a eta, y el cupo es gracias al nacioanlismo catalan, el pais vasco como entidad politica importa una higa, son irrelevantes no llegan ni al 2% del pib nacional.
"Estás diciendo que si los vascos hubieran votado al PNV pero no existiera ETA, no tendrían los beneficios que tienen ahora."
SI, lo digo y lo mantengo, pero no tanto por eta sino como el nacionalismo catalan, al vasco se le daba todo porque no se queria despertar al catalan, repito, el vasco importa una higa.
"En cualquier caso, no estoy de acuerdo con ninguno de los dos planteamientos. "
para opiniones colores, solo se que la ETA se acabo cuando un gobierno no nacionalista goberno el pais vasco.
" eso es la prueba de que votar al Pp en Cataluña también sería un atraso."
yo soy de Cs, y fuimos los mas votados, asi que a mi no me cuentes nada. El discurso del pp y cs es el mismo en cataluña, exactamente el mismo. Hubo voto util por la polarizacion.

YaTeLLamaremos

#39 y todo eso porque lo dices tu supongo no?

D

#89 PORQUE es una realidad, no existe, dime una sola democracia que lo contemple. DIME un solo caso de secesion unilateral en democracia.

NeV3rKilL

#31 Lo que la gente tiene en la cabeza es que hay que seguir haciendo ruido.

Ni Europa, ni España se pueden permitir 4 años de un gobierno dando por culo con el tema independentista porque a Europa le crecen los enanos.

Hay que hacer políticas integradoras empezando desde ya y dando la imagen de que juntos mejor que separados. El problema son las políticas de tierra quemada y porra junto a 155.


Me muero de ganas por ver cómo esos partidos "unionistas", votan en contra del cupo vasco, "para seguir uniendo España". Serà todo un festival del humor.

D

#31 Tampoco existían muchos derechos en el siglo XIX que hoy tenemos todos. A veces parece que algunos estarían contentos si siguiéramos en las cavernas. Las cosas cambian. Menos mal.

D

No pasa nada, mañana es la lotería de navidad, le han pedido a Fabra, ahora que ya ha salido de prisión, que compre unos cuantos décimos que con la suerte que tiene seguro que con eso ya cubren gastos.

D

Sacarán dinero de su financiación ilegal y santas pascuas. Así es como se han financiado siempre y así lo continuarán haciendo.

falconi

A pesar de estar todo bien putrefacto, la política todavía nos da algunas alegrías de justicia poética..

#12 Muy cierto, esa gentuza no ha dado ni la más mínima muestra de que hayan dejado de hacerlo, ni de que lo pretendan. Supongo que nos enteraremos en cinco o seis años de las nuevas tramas de corrupción y cajas B y C para financiarse ilegalmente.

YaTeLLamaremos

#72 sinceramente, yo con ver que el PP se va al grupo mixto tengo el mejor regalo de Navidad d e la historia

D

Es curioso.

En la comunidad que menos roba el PP (mucha competencia de CiU) es en la que menos votos saca.

En el resto ¿somos gilipollas?

SubeElPan

Préstamo de banco y perdonar deuda a cambio de favores... nada nuevo en el horizonte.

Urasandi

Ya lo digo yo: "¡Qué hostia, coño! ¡Qué hostia!"

A

Compartirá grupo mixto con la cup..... Me parto....jejeje

E

marchando una de sobres por Navidad!

Mr_Invisible

Que lo tienen que pagar ellos de su bolsillo dice... lol lol

D

¿Cuanto pierde Podemos?, ¿tenéis el dato? Porque la hostia que se han dado ha sido también para enmarcar.

D

Una pregunta tonta, ¿los consellers electos en la cárcel o fugados... pueden votar en la investidura?

grantorino

#6 los fugados en principio no.

D

#6 yo he leído por ahí esto:

"El voto solo puede ser delegado en otro diputado en los casos de baja por maternidad o paternidad o, bien, de hospitalización, enfermedad grave o incapacidad prolongada"

No parece que puedan delegar su voto, tendrían que ir presencialmente y para eso los presos tendrían que solicitar un permiso, que está por ver si se lo conceden, y los fugados tendrían que venir, ser arrestados e ídem.

D

#11 ¿la mesa del Parlament no se ha disuelto? Pregunto. Si es así, habría que votar otra antes de ese supuesto y para votarla nos encontramos con ese mismo problema.

D

#13 Renunciarán todos menos Puigdemont y Junqueras, para que el escaño pase al siguiente y puedan votar, con tal de conseguir la mesa.

jacapaca

#9 me imagino que en caso de apuro cualquier facultativo amigo le proponga una baja prolongada por ansiedad stress o cualquier chorrada y deleguen el voto

Manolitro

#6 no

D

#6 #59 #30 Sí pueden si el juez les da permiso para ir. Y ya hay un precedente.
https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Carlos_Yoldi

D

#6

Ya no son consellers

D

#6 no, no pueden. Salvo que Puigdemont, Junqueras y compañía renuncien a sus actas, van 62-57...

... pero eso es suficiente salvo que los comunes quieran investir a Iceta (y que lo que pidan a cambio le parezca bien a PP y C's). Si no:

- o CeC fuerza nuevas elecciones
- o CeC se abstiene o vota a favor de que gobiernen los indepes

D

#59 Joder, y quien diga que la política es aburrida...

ipanies

Se desgravaran las pérdidas y encima les saldra la declaración a devolver!!! Siempre ganan oigan!!

D

Seguro que se SOBREponen.

D

el sistema está parasitado y mal diseñado

D

A mi me sorprende que Ciudadanos, un partido que a nivel nacional quería implantar el contrato único y subir el IVA de comida, medicamentos, libros, sillas de ruedas, viviendas de protección oficial, prótesis... y bajar impuestos a grandes empresas para financiar un complemento salarial y así premiar a las empresas que paguen sueldos muy bajos...

Que ese Ciudadanos diga que se quiere concentrar en políticas sociales...
Que ese Ciudadanos diga en boca de Inés Arrimadas que hay que pensar en las listas de espera y en los servicios públicos....

Bueno. Veremos qué hacen en Cataluña si gobiernan, que no lo creo.

Jack_Sparrow

#69 Lo que quería Ciudadanos era bajar el IVA general, bajar el IVA reducido y eliminar el superreducido y que hubiese solamente dos tipos de IVA (como pasa en la mayoría de países de la UE).

Pero bueno, gran resumen el de "quieren subir el IVA de la comida (como si la mayoría de la comida no fuese al 21% ahora mismo) y "premiar a empresas que paguen sueldos muy bajos". Tremendo resumen.

D

#74 A mi juicio, que haya sólo dos tipos de IVA en otros países no justifica subir la comida del 4% al 10% en uno de los países con más desigualdad de la unión europea y con salarios más bajos al mismo tiempo que bajas impuestos a grandes empresas. Creo que la gente, antes de comprarse una planta para su salón con el IVA reducido, se compra comida.

Lo del complemento salarial es cierto. Con este cambio en la financiación de las arcas públicas van y dan un complemento salarial a aquel/aquella que cobre un sueldo ínfimo, premiando a las empresas que pagan sueldos bajos. ¿O no? Al final es hacer un corro manolo entre los pobres y repartirse las migas mientras las grandes empresas siguen haciendo el agosto.

Jack_Sparrow

#83 Sigues obviando que no toda la comida va al superreducido. Y también obvias que bajar el IVA general supone también una rebaja en la electricidad, gasolina o ropa y que eso compensa más que sobradamente el incremento de una parte de la cesta de la compra que pasaría del superreducido (4% actual) al reducido que quería ciudadanos (7-8%).

El complemento que dices. La empresa se queda igual, el que gana es el trabajador y el que "pierde" es el Estado.

D

#88 Entonces Ciudadanos propone bajar los ingresos del estado? Porque si con esa modificación del IVA los ciudadanos pagan menos, y además baja impuestos a grandes empresas, no cabe otra. Dónde quedan los servicios públicos para ciudadanos, entonces? Escuché a Ciudadanos decir que a cambio eliminarían el fraude fiscal de las grandes empresas y sus "triquiñuelas" para no pagar impuestos, pero nunca he conseguido escucharles concretar en esas medidas.

La empresa que sí puede pagar mejores salarios se queda igual, y ese es el problema. Porque aunque es cierto que muchas empresas no se pueden permitir pagar mucho más, otras muchas sí. Y si a todas esas empresas les das un complemento salarial pagado por el estado con ingresos menguantes, el resultado inequívoco es el mantenimiento o el aumento de la desigualdad. Conclusión: estado recauda menos, la desigualdad se mantiene o aumenta. ¿O no? Porque el IVA se le aplica a cualquier ciudadano sin tener en cuenta sus ingresos.

Jack_Sparrow

#91 Entonces Ciudadanos propone bajar los ingresos del estado?

Bajar el IVA no tiene porque significar bajar los ingresos del estado. Cuanto más bajo es el IVA más bienes y servicios se pueden consumir con el mismo dinero. Evidentemente esto tiene un límite (tanto a la baja como al alta).

Dónde quedan los servicios públicos para ciudadanos, entonces?

Pues imagino que querrán ser más eficientes con el dinero que haya. Querían eliminar diputaciones ahorrándose un montón de dinero público en políticos y altos funcionarios. O igual también bastaría con no hacer algún plan E como el de Zapatero o no ponerse a rescatar bancos con dinero público.

D

#92 No tiene por qué significar que bajen los ingresos del estado? Pero digo yo que eso habrá que demostrarlo de alguna forma no?

Por otro lado, tú crees que Ciudadanos no está a favor de rescatar a bancos con dinero público?

D

#69 A ver...

Sois muchos los que decís que C’s es el mal encarnado, que son nazis, que quieren hundir al trabajador y que desayunan niños tullidos pero tengo una mala noticia para vosotros, la gente no es tonta.

Si pensáis que diciendo Rivera coca, marca blanca del Pp o Ciudagramos vais a manipular el voto estáis muy equivocados y lo estáis demostrando elecciones tras elecciones.

Yo desde luego os agradezco que sigáis con esta absurda campaña por y para críos, no hacéis más que aupar a Ciudadanos.

D

#82 Ah, gracias por todos los contra-argumentos, muy interesantes. Ah no, que sólo has adjuntado ajetivos calificativos y me has acusado de hacer campaña en contra de Ciudadanos y a favor... ¿de quién? Porque te has referido a mi como a "vosotros". En fin, para campaña para críos tu comentario sin contenido. En ningún momento he dicho que son el mal, nazis o se meten coca. De hecho no he escrito ni un sólo adjetivo, al contrario que tú. Eso lo has dicho tú, tú sabrás por qué.

D

Soraya y Mariano, gracias, ver rabiar y amenazar ayer al Albiol no tiene precio, ha mostrado como es, otra vez, no aprende, seguir así

p

Pues se les rescata, ¿qué problema hay?

Azucena1980

Se refieren a lo declarado, ¿No?

rigordon

Poco a poco los medios de comunicación van presentando al partido de sus intereses. Ahora ha sido la puntita nada más. Pero para continuar hay que renovarse. Pongamos de azul a naranja.

D

Otro éxito del "a por ellos" y del 155.

Se va a hacer política ya? O tenemos que volver a votar otra vez?

Jack_Sparrow

#53 Ciudadanos+PSC+PP han sacado 275.000 votos más que hace 2 años.

S

"....tendrá que sufragar de su bolsillo"

Que cachondos......

HaScHi

No veo tanta debacle pepera, sólo ha sido un "hoy por ti, mañana por mi"; pactaron para que toda la maquinaria del estado centrase esfuerzos a favor de C's en Cataluña a cambio de que estos mantuvieran los acuerdos con ellos en el resto de España.

D

Cuñadans

D

Sí que podrá.

TrollHunter

Que le pasen la factura a Inés, que nl los ha desaprovechedo.

D

TRanquilos, que ese dinero NO lo van a perder. Lo vamos a pagar todos los españoles. Muy españoles y mucho españoles!

D

De algún sitio lo robancarà, lo meterá en sobres y todo arreglado.

D

y a mis Cs cuanto le sobra???
El pp y cs mantienen un discurso casi indentico en cataluña, la gente ha ido al voto util, asi de simple.

M

siempre le quedará la B

tetepepe

A ver Mariano... Necesitamos unos cuantos sobres de esos de los empresarios para cubrir gastos.

D

si fuera por billetes....

A

"El PP no podrá cubrir casi 1,7 millones del gasto en campaña..."
Para eso están los "amigos"
Y los medios audiovisuales generalistas? ¿cubren el gasto de campaña permanente pro C's,PP o Psoe y campaña permanente anti republicanos catalanes ?,tertulias llenas de constitucionalistas que cobran por ello?,¿el descrédito por imparcialidad política demostrado programa tras programa en radio y televisión?

r

Ignorantes,que votan a una cara, una careta follable, el hada madrina esconde a la buja malvada , el engaño está servido, la masa borreguil, ante el becerro de oro, el recambio esta germinando , cambio de cromos en Cataluña, que pasará en lasEspañas ?
En Cataluña lo tienen claro ésto no lo pará nada ni nadie, los fascistas no gobiernan ni gobernarán nunca, los que votan ciudadanos si se leyeran su programa otro gallo cantaría ,pero su cultura es la de sálvame, y demás sandeces televisivas ,adormideras del sistema para la España profunda , Salud y República.

Y

naaa, esto te lo afina la fiscalia

1 2