Hace 7 años | Por pepitadinamita a cuartopoder.es
Publicado hace 7 años por pepitadinamita a cuartopoder.es

“Será investidura de Mariano Rajoy o no será”, responden al unísono desde el PP, tras las últimas exigencias de Ciudadanos, que piden su cabeza como prueba de la “regeneración” del PP, después de que la titular del juzgado de instrucción número 32 de Madrid, Rosa María Freire, haya procesado al PP, a su tesorera, al informático y al abogado del partido, por la destrucción de los discos duros de los ordenadores de Luis Bárcenas.

Comentarios

fjcm_xx

En evidencia. A ver que yo sepa la evidencia es que los 300 casos de corrupción o imputados afectan a tu partido no afectan ni a Rivera ni a Sánchez, el sms de marras lo envió tu líder, no Rivera ni Sánchez y en los papeles de Bárcenas está tú lider, no Rivera ni Sánchez y el pago en dinero B de la sede del PP el responsable último es el PP del cual el presidente es Mariano Rajoy y la destrucción de pruebas la hizo tú partido no Sánchez ni Rivera y así podíamos continuar. Seguro que lo entenderás mejor si cambias "tu lider, Rajoy y PP" por Pablo Iglesias, Errejón y Podemos de los que seguro pedirías la dimisión inmediata. De hecho yo lo haría no sé por qué tú aún no.

fjcm_xx

#8 Goto #22.

No sé qué pasa con los mensajes de respuesta que se pierden.

RobertNeville

#20 La Constitución no dice que se necesiten 176 apoyos. Una mayoría simple es suficiente. Con 137 apoyos se podría gobernar.

D

#27 Si, si, cierto

Mezcle el apoyo de 176 diputados para asegurar la presidencia en primera votación

montag

Qué mas da Rajoy que Soraya o la Cospedal o el Montoro? Es más, si yo fuera la dirección del PP en modo troll total quitaba a Rajoy y ponía a Javier Arenas

delcarglo

#6 Si quieres trolear, como es debido, pon a R. Hernando.

francmsk

Creo que la gente aun se cree que estos quieren formar gobierno. Ni de coña, y por dos clarísimos motivos:
1- Tienen claro que si hay nuevas elecciones tendrán mayoría absoluta, y lo saben.
2- Tienen claro que sólo podrán salvar el culo si es con mayoría absoluta cuando en 2017-2018 se vaya todo el sistema a la mierda.

RobertNeville

#33 No estoy de acuerdo con ninguno de los dos puntos.

No creo que el PP consiguiera mayoría absoluta en unos terceros comicios. Estaría encantado pero no creo que pudiera darse el caso.

El sistema no se va a la mierda. El déficit público se va reduciendo aunque no a la velocidad a la que nos gustaría a todos: http://www.eldiario.es/economia/Ampl-deficit-PIB-encima-objetivo_0_541396435.html

D

#51 "estaria encantado"

No hay más preguntas.

RobertNeville

#55 Yo soy del PP nunca lo he negado.

D

#56 y yo de Podemos. Pero no quiero volver a ver una mayoría absoluta. De NADIE. Pero vamos, del PP menos, que ha demostrado lo absolutista y fascista que es con una absoluta.

D

#59 ¿Dices que eres de Podemos, y después de ver el comportamieno de Pablo dentro del partido, hablas de lo absolutistas que son los demás?

Pues bueno. En las próximas elecciones te vuelves a sorprender del resultado.

francmsk

#51 Te lo voy a exponer desde mi punto de vista:

1- Si hay nuevas elecciones tendrán mayoría absoluta por las siguientes razones:
A- En unas terceras elecciones la participación caería más de un 15% cosa que favorece al PP desde siempre
B- Cada caso de corrupción destapado, inexplicablemente aumenta la intención de voto (parece broma, pero las últimas elecciones lo demuestran)
2- El sistema se irá a la mierda:
A- La caja de las pensiones está quebrada y además se avecina otra reestructuración bancaria.
B- Se piden recortes que estos mangantes sólo saben aplicar a las ya esquilmadas Seguridad Social y Educación.
C- Más del 70% de la población no aguantará más impuestos, bajadas de salario o incrementos de precio en los servicios y productos básicos.
La única forma de maquillar todo eso es tirar de prestado, echarle cara y el que venga detrás que apechugue. Y eso el PP sólo lo podrá seguir haciendo con mayorías absolutas.

RobertNeville

#64 A- En unas terceras elecciones la participación caería más de un 15% cosa que favorece al PP desde siempre

No creo que la participación cayera tanto.

B- Cada caso de corrupción destapado, inexplicablemente aumenta la intención de voto (parece broma, pero las últimas elecciones lo demuestran)

La corrupción no aumenta la intención de voto del PP. La prueba de ello es que perdió su mayoría absoluta del 2011. Lo que ocurre es que ahora veo más gente en los comercios que antes. Eso es un hecho.

A- La caja de las pensiones está quebrada y además se avecina otra reestructuración bancaria.

La caja de las pensiones no está quebrada. A corto plazo se pagarán las pensiones no contributivas con cargo a los presupuestos del estado. A largo plazo habrá que tomar medidas.

RobertNeville

#48 Si consideras que voto a favor y abstención es apoyo tu afirmación no se cumple. Ejemplo:

Apoyos según tu definición: 137 votos a favor+39 abstenciones=176
Votos en contra 174

Rajoy no sería investido.

kampanita

Lo que no entiendo es que el PP siga siendo un partido legal. Por otra parte el titular debería ser "Rajoy no se irá ni con agua hirviendo". Porque el que manda es él, nadie puede echarle si el no quiere irse.

RobertNeville

#57 Podemos no quiere que dimita Rajoy. Podemos no quiere al PP. Joder, me los conozco mejor yo que tú y eso que no soy simpatizante.

reithor

#58 Todo el mundo quiere estar arriba en lugar de que esté otro, pero la realidad es la que es, y el primer paso es largar al que se tiene que ir pero no se va.

RobertNeville

#61 Tomo prestada tu argumentación:

a) Escaños que quieren a Iglesias como presidente: 71
b) Escaños que NO quieren a Iglesias como presidente: 279

sixbillion

#63 Esta bien, aprendes rápido mi pequeño padawan lol lol lol lol
Ahora solo una duda... ¿Quien ha dicho que Pablo Iglesias tenga que ser presidente?

RobertNeville

#67 Echenique. el azote de los trabajos precarios, el que dijo que había que subir el salario mínimo, despide a su asistente después de hacerle trabajar en negro por 300 euros al mes por no poder pagarle las cotizaciones a la Seguridad Social.

Este tuit de Podemos tiene que provocarte auténticas carcajadas:



Si no lo encuentras terriblemente gracioso es que no tienes sentido del humor. Puedes continuar insultándome y hablando de Bárcenas.

sixbillion

#75 ¿Pero este es el meneo de Rajoy o de Echenique? Acláramelo porque el titular y la entradilla me está liando...

RobertNeville

#76 Bueno, teniendo en cuenta que la noticia de Echenique fue fusilada a negativos para esconderla debajo de la alfombra, ¿qué problema tienes con que hable de Echenique en otra?

D

Pues nada, elecciones cada 6 meses hasta que gane con mayoría absoluta el PP.

RobertNeville

#45 Si se puede discutir en términos de "y tú más" es que ninguno de ellos es buen candidato.

lorips

A los españoles les gusta Rajoy excepto unos ahí en la periferia: pues que gobierne donde le quieren y al resto nos deje tranquilos.

D

#15 Pues que lo haga de una puta vez. ¿Qué coño le pasa a las derechas de este país? ¿No son capaces de ponerse de acuerdo en nada?
Parece que ninguno de ellos quiere gobernar, no sea que les echen la culpa de la crisis.

D

#18 No bajo su mandato. Rajoy si pinchaba y cortaba cuando lo del pp.

RobertNeville

#28 Bueno, lo que sí aprobó Sánchez es la emisión de preferentes como consejero de Caja Madrid: http://www.elconfidencial.com/espana/2014-07-11/sanchez-participo-en-la-asamblea-de-la-caja-que-autorizo-la-mayor-emision-de-preferentes_160324/

D

#31 Deplorable, pero en ese consejo estaba también el pp e iu, es injusto condenarle a el sólo por la decisión de un consejo. Y Rivera no estaba tampoco

RobertNeville

#37 ¿Votó a favor o en contra de la emisión de preferentes?

s4b4s

#39 Esta discusión va rumbo hacia el "trillado" mundo del "y tu más"...

e

está ilegitimado politicamente para gobernar

RobertNeville

#2 Si Rajoy que se presento como candidato del PP obtuvo 52 escaños más que el PSOE, 66 más que Podemos y 105 más que Ciudadanos no está legitimado para gobernar. ¿Quién lo está?

D

#5 El pp al completo lo estaría. El problema es que sobre eso no hay sentencia firme a día de hoy.

villarraso_1

#4 Esto es política, si no tienes los apoyos necesarios se buscan y se negocian con los programas encima de la mesa.

RobertNeville

#7 Tú sabes igual que yo que no es una cuestión de programas. El PP se ha ofrecido a hablar de todo con todos. Ha puesto encima de la mesa la reforma laboral, la ley mordaza y la reforma constitucional.

No es un asunto de programas. Es un asunto de descabezar al al mayor rival y exponerlo como un perdedor ante la opinión pública.

Pero si hasta Rivera ha dicho que votarían sí si no estuviera Rajoy...

Penetrator

#4 Cualquiera que consiga un número suficiente de apoyos por parte del resto de diputados. Sea Rajoy, sea Sánchez, o sea el camarero del bar del congreso.

pedrortega

#4 El que consiga 176 apoyos. Matemática pura y dura

RobertNeville

#17 Falso. No se necesitan 176 apoyos.

pedrortega

#29 Se necesitan 176 apoyos (por activa o por pasiva). Si no, ¿cuántos entonces?

RobertNeville

#43 Ahí quería llegar. No son necesarios tantos votos a favor. Con abstenciones llega.

pedrortega

#44 Pero una abstención no deja de ser un apoyo. Por eso dije "apoyos" y no "votos" Un saludo

D

#4 La Constitución que tanto mencionan es clara, 176 personas le tienen que apoyar

Gestiona algo con la administración publica utilizando la palabra "legitimar", ya veras lo que te responden

D

#4

supongo que para el fascio el hecho que dirija una banda de delincuentes es irrelevante.

RobertNeville

#26 Bueno, ayer mismo se demostró que Echenique cometió un delito al hacer trabajar en negro a un empleado del hogar. ¿Sería justo decir que todos los miembros de Podemos son delincuentes como él?

sixbillion

#34 Querer comprar lo de Echenique con la corrupción institucionalizada del PP es de ser MUY MUY monguer lol

RobertNeville

#62 Nada, Echenique es que no sabía lo que hacía el pobre. Asimilarse a los explotadores no es tan grave.

sixbillion

#66 Escucha, que puedes seguir diciendo todas las tonterías que te apetezcan, esto no deja de ser un foro público. Pero comparar lo de Echenique con casos como Gurtel, Púnica, Bárcenas, CajaB, DiscosDuros, Pitufeos....... lo único que os hace es dejaros aun más en ridículo.
Cualquier cabeza con más de media neurona se ríe cuando ve esa comparación, y ojo, eso no exculpa, pero de verdad, hay que ser muy monguer para intentar ponerlo al mismo nivel lol lol lol

D

#66 Yo no me consideró un explotador. Es más, creo que el régimen especial de empleados de hogar es una puta mierda y una estafa al trabajador.

dphi0pn

#4 Un plato, mejor que Rajoy. Además para robarnos que más da Soraya o Rajoy...

RobertNeville

#32 A ti no hay nada que robarte.

dphi0pn

#36 Mi belleza

RobertNeville

#38 Esa se va sola con el tiempo.

dphi0pn

#40 Lo mío mejora, como el vino

sixbillion

#4 Creo que tus cuentas te fallan, y lo achaco a la poca comprensión democrática... Veamos:
a) Escaños que quieren a Rajoy como presidente: 137
b) Escaños que NO quieren a Rajoy como presidente: 85 + 71 + 32 + 9 + 8 + 5 + 2 + 1

Vamos, no hace falta ser un lumbreras para saber que 137 < 213
Así que está claro que si vamos a las terceras elecciones es culpa de Rajoy, y no de Podemos roll
Ahora bien, cada uno que haga el discurso monguer que prefiera, pero las cifras son así de contundentes.

e

#4 lo siento no contesto a colaboradores - complices de comision de delitos

RobertNeville

#71 Nadie te ha pedido tu opinión.

RobertNeville

Si yo fuera Rajoy ofrecería mi cabeza a cambio de la de Rivera y Sánchez. Como esos dos no se van ni con agua caliente les dejaría en evidencia.

D

#8 Rivera y Sanchez no pertenecen a la directiva de un partido que ha destruido pruebas de supuesta financiación irregular y cobro de comisiones.

RobertNeville

#14 Sánchez pertenece a la directiva de un partido que ha mangoneado el dinero de los parados.

D

#18 Cualquiera de los tres podría poner por delante "el bien del país" y dejarse de chorradas. Son todos iguales.

D

#8 Si yo fuera Rajoy ofrecería mi cabeza a cambio de un dinosaurio. Y no sería la cosa más estúpida que hubiera dicho.

D

#16 Por mí bien.

ipanies

El PP es una organización criminal, da igual quien sea su líder si ha pertenecido a la cúpula de esa organización, es un criminal.

D

Ni con fuego se va este señor, anclados al sillón aunque se hunda el país

ziegs

#1 Rajoy es al PP lo que el tapón a la bañera, lo quitas y toda la mugre se iría por el desagüe, ergo, no puede irse, ni moverse, por eso está anquilosao.

bensidhe

#49 es que la mugre del PP no la ha traído Rajoy, la ha traído todo el partido desde su fundación por parte de ministros del franquismo, con sus políticas antisociales y de corrupción institucionalizada.

Patético que C's pretenda lavarle la cara al PP, para tocar poder. Penoso que quieran mantener las políticas neoliberales de privilegios a los poderosos, y de represión y recortes sociales a la mayoría social trabajadora. Lamentable que otros como el PSOE hayan tragado con C's y sigan sin apostar por un cambio real.

misterPCR

Que coñazo de gente

D

Rajoy no es el problema. El PP está podrido por completo y lo seguirá estando durante décadas independientemente de la persona que esté al frente. Además desde el punto de vista de los votantes es el mejor candidato, el resto tienen menos carisma o están más corrompidos. A la gente le parece un hombre honrado (increíble pero cierto) y le votarán más a él que, por ejemplo, a Cospedal o a Rafael Hernando.

reithor

Insisto en la vía de desbloqueo:

a) Se le acepta la investidura en segunda ronda con abstención de todos.
b) en la primera sesión tras constituirse el gobierno, se presenta una moción de censura, proponiendo a (por ejemplo) la tercera mujer de la lista del PP, y al menos todos los partidos que no son el PP votan a favor del nuevo presidente. Si sale mayoría absoluta, que debería, entonces según la Constitución Mariano tiene la obligación de presentar su dimisión al Rey.
c) intentar sacar adelante leyes consensuadas entre partidos que sepan capaces de ponerse de acuerdo en algunos temas.

RobertNeville

#53 b) en la primera sesión tras constituirse el gobierno, se presenta una moción de censura, proponiendo a (por ejemplo) la tercera mujer de la lista del PP, y al menos todos los partidos que no son el PP votan a favor del nuevo presidente.

Y Podemos va a votar a favor de un candidato del PP. Cuéntame más.

reithor

#54 El objetivo de esa propuesta es largar a Rajoy. En Podemos han dicho muchas veces que el objetivo primero es que el presidente no sea Rajoy. Sea como fuere, si llegase a suceder algo así (que lo dudo) quien saliera elegido presidente seguramente disolviera las Cortes. Pero Rajoy ya se habría visto forzado a dimitir, así que algo se habría avanzado.

dphi0pn

Está leyendo "El Marca"

D

Pero si los españoles han votado a un presunto delincuente pues que gobierne la presunta mafia, por cierto, disfruten lo votado

D

PP: "Todos a una, fuenteovejuna".
Y si acabamos en una tercera votación será culpa del coletarra, claro.

Ayer escuché por la calle "¡sí, hombre! ¡y dejar que nos gobierne el coletas! ¡no, por Dios!".
Mejor un atajo de mangantes corruptos e ineptos con más cara que espalda que permitir un gobierno de cambio, no sea que lo hagan peor.