Hace 13 años | Por JuanFolgar a larazon.es
Publicado hace 13 años por JuanFolgar a larazon.es

Enorme batacazo el que se lleva el PSOE. Sus fieles cada vez son menos y sigue sin conseguir levantar unas encuestas que, mes a mes, le otorgan peores resultados. Unos resultados que, sin embargo, sí que ha conseguido levantar el PP. Mientras los socialistas se dejan en el camino más de 3,4 millones de votos respecto a las elecciones generales de 2008, los populares han entrado ya en la senda de la mayoría absoluta

Comentarios

selvatgi

#4 Eso mismo digo yo. El PSOE debería dejar de favorecer a sus amigos como la SGAE si quiere remontar. Debería dejar de favorecer a sus amigos empresarios y dejar de recortar derechos si quiere remontar. Debería dejar de "sobornar" a los sindicatos.

D

#4 Si la mayoría sigue votando a los corruptos, la mayoría no se merece más que continúen robándoles.

Quienes no votamos a ninguno de los dos grandes corruptelas, deberíamos tener el derecho constitucional a que no nos roben.

Magankie

Hay que emigrar cuanto antes.

D

#20 Pero lo más importante, sobretodo, voten. No voten PP-PSOE, pero voten algo a no ser que quieran que gane el PP. Porque la abstención ayuda, a los hechos me remito al PP. La abstención no es neutra.

#154 Equo. Es nuevo, para el 2012, son verdes, verdes.

Katra

#7 Las calles ya tuvieron su oportunidad el pasado 29 de septiembre, y dijeron que nos mola que nos den caña, que aún nos han dado poca y que queremos que nos den más.

Y como bien dice #8 no es lo mismo ganar unas elecciones por méritos propios que ganarlas porque el contrincante las ha perdido.

Que yo sepa el gobierno no tiene una ETT que genere puestos de trabajo, y gane quien gane no puede prometer trabajo; puede facilitar que las empresas lo generen, pero eso significaría otra reforma laboral, que tampoco queremos... así que en esas estamos.

llorencs

#13 ¿Por qué no queremos otra reforma laboral? Yo sí que si quisiera otra, pero radicalmente distinta y hacía el otro espectro.

Retiro lo dicho en #12.

D

#8, #13 ¿Cuándo un partido de la oposición ha ganado unas elecciones por méritos propios en España? Y aún me atrevería a decir que en el mundo, porque si el partido en el gobierno lo hace bien, nadie miraría hacia otro lado.

#14 ¿Qué medidas concretas propondrías en tu reforma laboral?

llorencs

#15 Jornada laboral de 35 horas para empezar, con previsión de reducirla a 30 horas en dos-cuatro años, aproximadamente(para no hacer la bajada a 30 horas de golpe y hacerla un poco más progresiva).

Facilidad en la creación de empresas, reduciendo el papeleo(no conozco muy bien el tema pero se puede hacer), y dar prioridad a cooperativas(facilitando aún más el tema y según como subvenciones para crear cooperativas, aunque eso no esta directamente relacionado con una reforma laboral en parte sí.

Dar más fuerza a la negociación colectiva.

Y tenía algunas otras ideas, pero ahora no recuerdo.

d

#16 ¿30?¿Y porque no 20? Los que cobren 1200 pasarán a cobrar 900 trabajando 30 horas?¿Y si quiero trabajar 50?

Findeton

#42: Es más, quien quiera trabajar más horas puede tener dos trabajos. Por ejemplo uno de 30 horas y otro de 15 horas semanales. O hacerse empresario.

d

#42 Menuda sarta de polleces. Lo más cerca de la gestión empresarial que has estado nunca debe ser la granja del facebook

llorencs

#47 ¿Sarta de polleces? Vaya, como que es una gran novedad lo que digo, y no lo piden ni miles de sectores, y sí que he estado en contacto con la gestión empresarial y por eso sé que facilmente se podrían conseguir incluso jornadas de 20 horas.

#46 Confio que ahora no sea así, y si es así no les volveré a depositar mi voto de confianza.

Además han descubierto dentro de IU que o hacen caso a sus bases o la comen, y sus bases no son de apoyar al PSOE.

Culebras

#52 Facilmente 20 horas a la semana con el mismo sueldo por ley? En España? En una de las crisis mas gordas que han tocao?
Solo en el caso de que todo español se levantara de repente con un titulo de "Master",4 brazos, dos pollas y red-bull en vez de sangre nos salvariamos de perder el 80% de puestos de trabajo por falta de productividad.

D

#47 Con gente como tú no me extraña que el país esté así.
Fíjate en las jornadas laborales de los países del norte de Europa, menos horas, mas producción, mejores condiciones laborales, mas impuestos pero empleados de una forma que en España es impensable y que yo pagaría a gusto, no como aquí, sabiendo que mis impuestos van a parar a los bolsillos de la panda corrupta de turno, despilfarrando en contratos públicos al lobby que mas presione...

Cuanto nos queda, con una buena educación y conocimiento de nuestros derechos, PP y PSOE ya hubiesen desaparecido hace años.

d

#67 Y no tendrá nada que ver una mayor productividad ligada a una formación varios ordenes de magnitud mayor. Que manía con compararnos con los escandinavos cuando estamos bastante por debajo en cuanto a formación.

D

#71 Por debajo en formación, si, puede que tenga un poco que ver con el hecho de que los empresarios prefieran contratar a base de enchufe y mano de obra lo mas barata posible en vez de coger a gente cualificada:
go.php?id=975462
go.php?id=1054867

Reitero, con una buena educación y conocimiento de nuestros derechos las cosas serían muy diferentes, empezando por la formación.

D

#16 Montar una SL es muy facil, en una mañana y 800 euros entre notario y registro la tienes hecha.

Vir_sola

#16 Yo ya tengo a cuenta de la crisis mi jornada reducida a 30 horas semanales y la verdad, si me dieran más lo aceptaría, pero para la mierda de sueldo que tengo, prefiero las 40 horas, aunque no me guste.

Vir_sola

#16 Yo a cuenta de la crisis tengo reducida la jornada laboral a 30 horas semanales, si me pagaran más lo aceptaría, pero para la mierda de sueldo que me dan, prefiero las 40 horas, aunque no me guste.
En cuanto a la facilidad para crear empresas, no sé, mi marido intenta renovar un negocio que lleva funcionando más de 40 años y todo son pegas. No tenemos aval, y mi nómina no le vale. Incluso un organismo oficial le ha hecho un informe de viabilidad que ha sido favorable y llevamos tres semanas esperando la respuesta del banco, que "supuestamente" es positiva.
Esa espera nos está costando dinero, ya que teníamos todo calculado para empezar a primeros de octubre.

M

#22 no llevamos 2 años recordándoselo?

n

#8 Madre mía...sí hiciera todo éso...

D

#8 No es bueno subir por que el "otro" es un inepto

¿Me lo dices o me lo cuentas? ¿Cómo entró ZP en la Moncloa, por mérito propio o por los errores del gobierno anterior?

D

#8 Bueno... Txema ganó en parte por los despropósitos de los Guerra, Galindos y Felipines y estuvo 8 años allí, y en parte ZP ganó por el batacazo de Txema Azorín y sus amistades peligrosas y también parece que le va a durar 8 años el chollo...

elvecinodelquinto

#8 Lo que me sorprende es que la gente piensa que el PP es una alternativa.

Se han destapado más casos de corrupción en el PP en los últimos 2 años que en toda la etapa negra del felipismo y aun así tienen el apoyo mayoritario del pueblo. Y la razón principal es que nos ha tocado vivir una crisis que no es mas que la consecuencia previsible de varias décadas de decisiones erróneas.

Luego nos ofendemos cuando dicen por ahí que somos un país de pandereta...

marcbomber

#8 Manía de eliminar subvenciones a los partidos políticos. Y de qué han de vivir? De "aportaciones voluntarias anónimas" ya. Adivina quién se forra con eso.

f

#6: más miedo me da a mí, que no gane el que la gente elija por mayoría sino "alianzas" y "pactos" etcétera. Eso no es justo, pues interesaría tener menos votos para luego unirme a otra fuerza (con los lameteos de partes incluidos, y las "deudas") para conseguir el poder.

Menos mal que existe la mayoría absoluta que evita estos casos de oportunismo, amiguismo y desfachatez.

D

#17 12-15 diputados no es gran cosa... además de poco van a servir si el PP tiene la mayoría absoluta.

llorencs

#10 Si hace tiempo vi las encuestas que subía bastante, pero últimamente no lo publican, quizás sea por eso, ya que si se viera el ascenso de IU quizás animaría a más gente a votarlo; digamos que en el caso de los partidos pequeños el voto atrae al voto, ya que así da la confiannza de que no se estará tirando el voto a la basura(razón por la que mucha gente no votaba IU).

kahun

#10 y #12 Votar IU al final es como votar al PSOE, no sólo votan con ellos la mayoría de las veces si no que en temas polémicos como los toros no se pronuncian o incluso están a favor, es por eso que mucha gente tampoco los vota.

Gran parte de los votos que perderá el PSOE irán por desgracia a UPyD y muchos otros se perderán en abstención, la subida de IU será mínima.

D

#10 Lamentablemente, IU sólo sube en las encuestas. Siempre es así.

Findeton

#40: No sé, en las últimas encuestas IU ha subido hasta el 7.3%.

D

#10 IU = nostálgicos del estalinismo +

s

#10 Mi voto, el de toda mi familia y el de todos los amigos que pueda convencer irán a IU.

Por mucho que hablen los trolles, el porcentaje de ladrones de los 2 partidos mayoritarios e IU no es comparable ni de lejos.

rojo_separatista

#9, el nivel cultural medio de menéame es superior al de la sociedad en general. Pásate por los comentarios de páginas como 20 minutos y lo entenderás.

D

#28 Te falta una parte de la ecuación que en parte es correcta: y es que ERC no sabe gobernar sólo sabe hacer oposición incluso cuando está en el poder, a diferencia de IU que suele ascender en votos cuando están en el poder y mucha gente ya se ha dado cuenta.

S

#28 ERC bajo porque muchisimos nacionalistas votaron en masa al PSOE para que no ganase al PP. (Aplicable a IU)

Yo solo quiero que la gente vote realmente al partido con el que se identifica, y deje de votar al PPSOE para "que no gane el otro".

Que bien engañados nos tienen...

D

No me resisto a poner esto: http://i.imgur.com/k8Ll9.jpg

D

#0 Ya estamos con las encuestas y la "intención de voto". Estas noticias las crean pera que el populacho no se despolarice, les interesa dar la imagen de "bipartidismo por cojones" porque mientras uno de los dos mande todo seguirá igual.

k

No aprendemos, nos merecemos todo lo que nos pasa y mucho más.

Goldford

Señores yo solo les quería aclarar algo que me parece importantísimo, los votos no son ni del PP ni del PSOE, son del ciudadano.

rafaelbolso

Pues yo no votaré a un "líder" que no sabe o puede poner coto a los ladrones en su propio partido y destituirlos, buscaré "refugio" en I.U. o en los Verdes...

estoyausente

A ver si los grupos minoritarios como IU y UPYD crecen mucho y se rompe la mayoría absoluta.

Queda tiempo para las elecciones y que cambie el voto

porque vamos, PPSOE apestan ambos

z

VAMOS A APAGAR UN INCENDIO CON GASOLINA.
joder!, no tenemos remedio.

p

PP$O€, partido único

nadamas

Simplificando: no las ganaría el PP (que resulta incapaz de ganarlas) sino que las perdería el PSOE (que es capaz de perderlas por méritos propios).

¡¡¡Que tristeza!!!

Orgfff

Welcome to PPSOE's land!!
Si no gana uno, gana el otro, independientemente de lo bien o mal que lo hayan hecho en el gobierno y en la oposición.

Pies, para qué os quiero!

Alexxx

¡¡¡Pero por Dios!!! ¿Cómo estáis meneando esta mierda de encuesta de la Razón? ¡Si ni siquiera se sabe quienes les hacen las encuestas! ¿Quién diablos le hace las encuestas a La Razón?

D

¿Cual es la noticia? ¿Que la derecha representada por el PPSOE vuelve a ganar por mayoría aplastante?. Está claro que si mañana acuerdan meter una escoba por el culo a todos los españoles por ley, seguirían ganando por mayoría aplastante.

Disfruten lo votado.

D

¡ Qué país más tonto, en serio!

Raúl_Rattlehead

Casi la voto irrelevante al contemplar que es mas de lo mismo "La opcion A se debilita dando fuerza a la B" joder parece esto un pais de analafabetos, solo sabemos dos letras...

bruster

¡Qué pena!
Como decía Einstein : "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo".

IkkiFenix

Espero que cambies la ley electoral, elimines subvenciones a sindicatos, patronal y partidos chupópteros y consigas un marco estable hacia dónde dirigirnos sin sobresaltos autonomistas. Fijate si pido poco, pero haría mucho.

Que pides poco dices. !Si hicesen eso hasta yo les votaría!

g

BEEEEEEEEE!!!! BEEEEEEEEEEEE!!!! BEEEEEEEEEEEE!!!!! Modo borrego activado...

Tao-Pai-Pai

Pues Rajoy debe estar contento... ah no, que mañana tiene el "coñazo del desfile".

War_lothar

Me parece genial que IU suba, que no había leido la noticia entera. Algo es algo, ojalá sea verdad que suba a 12-15 diputados.

Penetrator

Me lo temía. ¿Cómo era aquello de la sartén y las brasas?

editado:
De todas formas, y tratándose de La Razón, yo cogería el resultado con pinzas.

llorencs

#26 Publico saca resultados similares. Así que se puede concluir que son los resultados que arrojarían unas elecciones si ahora se votara.

A

Una encuesta de 1000 entrevistas telefonicas... En fin...

C

EL que vota al PP es tan tonto como el que vota al PSOE.

guiddens

El PP ha estudiado minuciosamente los fallos de Zapatero, será más hábil con su programa electoral, eso le dará ventaja para ganar las elecciones y hacer una reforma estructural tanto en instituciones y políticas públicas como en gestión laboral. Aprovecharán la coyuntura. ¿Es casual que el FMI se haya pronunciado al afirmar que España vaya a crecer a partir de 2.013 más que sus socios europeos?

Si el PP no ganase por mayoría absoluta, ¿quién lo va a apoyar?

D

Venga ya! Dejad de quejaros! ¿Y lo divertido que se volverá el meneame cuando el PP gane? lol

Raúl_Rattlehead

#94 lol toda la razon, aunque creo que deberías entrecomillar eso de "divertido", no seran risas lo que suelte la gente.

DirtyMac

Entiendo que el PSOE pierda votos, pero no entiendo que el PP los gane. Preferimos a los de la Gürtel? a Esperanza Aguirre? a Camps?

Vivo en Reino Unido y echo de menos la vida en España, pero si gana el PP las próximas generales me pensaré si vuelvo o no. Hay más vida a parte de esos dos partidos!

kahun

#70 Según los medios de la derecha en PP sube en intención de voto, según los medios de la izquierda el que baja es el PSOE.

El PP cuenta con un límite máximo de votos y hay una horquilla pequeña de gente que unas veces les vota y otras no, esta vez estará cerca de ese límite máximo pero no creo que gane votos, en cambio el PSOE está muy claro que se va a despeñar, lo que está por ver es como va a afectar eso al resto de partidos minoritarios, sobre todo a IU y UPyD. La pena es que ahora que puede llegar el momento de darle un golpe fuerte al bipartidismo nos encontramos con que UPyD carece de ideología o en todo caso está muy cercana al centro derecha e IU va de la mano del PSOE, afortunadamente hay otras opciones.

piratux

Y las calles continúan desiertas a la expectativa de lo que digan unas encuestas, que de por si son ya bastante clarificadoras.

fusta

Definitivamente, no vuelvo. Bueno si, a visitar a la familia y amigos una vez cada dos meses o así...

Y desde luego, cada vez yo y muchos otros iremos más hacia un independentismo racional, muchos catalanes que como yo no habíamos sido nunca independentistas... pero es lo que hay!

8 años más para crear otra gurtel, marranear con guerras, chulear a la población y hacer de nuevo de TVE una tele "pública, plural" etcétera

Vendetta1714

Almenos los del PP no se esconden en un falso socialismo obrero y luego se venden a la patronal y a los bancos, almenos estos ya sabemos del palo que van. Lo dice uno de izquierdas que le rebienta cuando gana el PSOE y la gente piensa que las cosas irán mejor.

gomadós

Sayonara baby

JFK

Bien, vale, cambiamos pero para que si son otros monos vestios de otra manera, que mas da...mientras se sorteen el gobierno entre dos partidos, no adelantaremos nada. Y luego fardamos de democracia.

D

Voto sensacionalista esta noticia, el asunto de quien le hace las encuestas a La Razón, NC Report, me da bastante grima: http://www.meneame.net/search.php?q=nc report o en este artículo se puede ver bastante bien el oscurantismo de La Razón sobre la "empresa" que le hace las encuestas a este periódico: ¿Quién diablos le hace las encuestas a La Razón?

D

La gente que estaría dispuesta a hacerlo no vota a IU básicamente, porque después, para los pactos, le vende sus votos muy baratos al PSOE. Por eso ha perdido votos en el gobierno central y en muchas autonomías, y ya nadie les vota ni como protesta porque es lo mismo que votar directamente a PSOE.

C

El batacazo de uno no implica la subida del otro. Que uno baje no crea en absoluto la necesidad de que el otro suba, para que si ya está por encima? Mariano no ganaría por sus méritos, sino por los despropósitos de ZP, cosa que creo muy peligrosa. Si no recordemos la victoria del PSOE tras el 11M, no por sus méritos sino por el batacazo de Ansar. Y así nos ha ido.

Catland

Viva el borreguismo.

p

No digo que vaya muy desencaminada la encesta, pero: Según la última encuesta de NC Report para LA RAZÓN

Para ir poniéndonos un poco críticos con los datos.

Luis_Romerales

¿que vienen los doberman?

War_lothar

Nada nuevo bajo el sol, seguimos votando a los payasos del PPSOE.

D

¿Pretenden que nos creamos que, de 3'4 millones de ex-votantes del PSOE, más de 2 millones se vayan a la abstención?

¿Pero que burda manipulación es esta?

jfabaf

Esto nos da una clara visión de la calidad política que tenemos en este país...

coñoooooo

Pero HOY no son las elecciones,ni MAÑANA,ni PASADOMAÑANA.......faltan 2 años...

D

No me creo que el PSOE pierda 3 millones de votos. Ojalá, pero ni de coña. Al final resurge con fuerza el espíritu fanboy el día de las elecciones.

BaloncestoTecnico

Cierto es que el PSOE esta de capa caida... bueno debajo tierra mas bien, pero al alternativa pintan bastos... si han esperado a que "él solito" se haga su anticampaña... que va a hacer cuando llegue al poder?

A ver si se atraven de una vez por todas a cambiar al ley electoral y posteriormente al constitucion que estamos gobernados por chorizos y sinverguenzas

L.A

Gane quién gane ya sé a quién van a acabar dando por culo...

D

La mayoría absoluta nunca ha sido, no es y nunca será buena para la gente de a pié. Ya sea del PP o del PSOE, estamos jodidos.

A_D_Barbagli

Sinceramente espero que haya mayoría absoluta de PP en España y CIU en Cataluña para que la caguen igual que los demás y dejen de pavonearse de tener las verdades absolutas y la solución a todo. I a ver si suben los partidos pequeños y conseguimos romper con el bipartidismo este cansino de teleserie barata. De momento el canovismo impera e impide la plena democracia.

a

Me da igual quien gane, pp, psoe, iu, ... Lo unico que pido es que ZP no siga. Ni ZP, ni el conjunto de ministros zoquetes que ha ido eligiendo. Creo que prefiero aguantar a Rajoy, que volver a pasar por lo mismo con ZP y cuanto antes se vaya, mejor.

s

#99 Qué pena pensar asi.
Como el otro día me dieron un navajazo en mi barrio voy a cambiar a otra calle chunga a ver si con suerte solo me roban.

D

consequences will never be the same.

Zeioth

Salimos del fuego para caer en las brasas. Necesitamos un cambio.

Theikand

No...

Giova

Qué tristeza de país...

OCLuis

Esto es increible... yo me marcho a un pais decente

¿quien se viene conmigo?

NapalMe

Y la fuente es... a bueno...

e

...la vidaaa sigueeee iguallll.....ueeeaaa!!

D

Cada vez voy perdiendo más la fé en España...

vilgeits

O sea que el atraco al ciudadano continua

D

Yo nunca voto pero partiendo de la base de que todos los políticos son iguales, si PP manda al carajo a la SGAE, un servidor les votará.

D

Perfil de comentarios del buen meneante:

- En una noticia sobre algo malo que ha hecho el PSOE: El PP lo haría peor.
- En una noticia sobre algo bueno que ha hecho el PP: Fachas, fachas, fachas.

Tenéis que justificar vuestro voto a Zapatero, que al parecer os ha indigestado la ración de socialismo que habéis buscado.

1 2