Hace 4 años | Por --610472-- a leonoticias.com
Publicado hace 4 años por --610472-- a leonoticias.com

El acta del Partido Popular en esa mesa fue realizada y fotografiada por la interventora del colegio, Noemí Acevedo, posteriormente remitida al responsable de zona,

Comentarios

D

#1 Ladrones

Yuiop

#1 #12 La tiene Villarejo

Raulbs

#1 Es la primera vez que les pasa. Que despiste más tonto, no volverá a pasar!.

Dain

#5 El de las trituradoras de papel no veas que negocio

salteado3

#5 Siempre, siempre el PP y ahora VOX.

Demócratas de pacotilla.

D

#16 Calla y lincha como los demás.

D

#16 Odio a la gente que entra aquí a escribir cosas coherentes y nos deja a los demás como el culo.

v

#16 lo que quieren es eso, generar controversia. Ahora pueden decir que hubo pucherazo. La foto es una prueba de que no lo hay, así que toca ... Borrarlo.
Si la aportan otros partidos dirán que está manipulada...

m

#21 Pero que controversia si al menos tiene que haber otras 4 actas (a poco la de la presidentecia de la mesa, PSOE, CS y UP)?

De verdad que me parece que es una torpe tolon y no tiene más recorrido.

D

#27 Eso sólo si había interventores de esos otros partidos; si no, lo normal es que los apoderamos pidamos copia al presidente de la mesa, y como las actas vienen en papel autocalcante y sacan cinco copias de una vez, suele dar si hay pocos apoderados, con lo que lo que tendrían sería una copia del acta incorrecta.

m

#64 Parece que el juez ha dictamiando corrigiendo el error. Pero vamos que si el PP no coincide que pleitee. A lo mejor tenemos cena con espectáculo y todo.

D

#67 Para mí,a nivel personal, el caso está claro, pero reconozco que entiendo la postura del PP: que un juez determine, en base a testimonios, que un resultado electoral (que, encima, es determinante de cara a la formación de gobierno) no es correcto y que debe corregirse en base a lo que digan esos testimonios es algo que abre una puerta peligrosa. A fin de cuentas todas las personas, nos guste o no, tenemos una ideología, por lo que entiendo que dar por buenos esos testimonios es arriesgado y peligroso. Pero tampoco se pueden obviar los indicios que hay de que, efectivamente, hubo error, por lo que repetir las votaciones únicamente en esa mesa me parece algo perfectamente razonable (y que, además, por lo que he leído estos días, contempla la ley: de hecho, es probable que sea lo que ordene hacer el constitucional si se llega hasta él a base de apelaciones). Lo que pide Vox, en cambio (repetir TODAS las votaciones en TODAS las mesas) sí que me parece absurdo porque no hay base alguna para suponer que haya habido un error en todos. Obviamente lo hacen por salir en la foto de alguna manera, porque de hecho lo más probable es que bajen más.

m

#71 No conozco el caso. Supongo que el juez tendra aparte del testimonio coherente y lógico de la mesa otros indicios.

D

#73 Sí, sí... por supuesto. Yo entiendo que el juez haya dado por válidos los indicios y los testimonios, pero entiendo también que el PP apele. Dicho de otra forma: no me parece algo descabellado ni una salida de tono ni una estupidez. Lo de Vox sí, pero lo del PP, no.

m

#74 Depende de los indicios, de la calidad de los testimonios, etc... El PP hace su jugada, otra cosa es que sea limpia o no.

ColaKO

#75 Todos los miembros de la mesa y el funcionario que estaba en el recuento han dicho claramente que cambiaron un número por el otro. El PP y Vox ya pueden patalear todo lo quieran y recurrir que no se van a llevar un mojón

m

#86 Creo (no estoy al día de los detalles) que el juez ha dado por buenos los testimonios de los miembros de la mesa. El PP se puede echar al monte que en Leon le pilla cerca.

Luigi003

#73 Los testimonios, los resultados de las europeas(que son más similares al recuento corregido que al que estaba en acta) y los datos de la empresa de recuento telematico que de nuevo encajan con los corregidos en lugar de con el acta

CC #71

v

#27 Pues precisamente, es torpe ... espera y verás como van a hablar de pucherazo y que hay tongo en esa mesa. El problema es que parte de su electorado se lo cree.

m

#65 Pues que hablen de pucherazo...a lo mejor esos votos no están ni en desiertos remotos ni en montañas lejanas.

gz_style

#16 Se trata de alimentar el fantasma del pucherazo entre los suyos. Las actas de los rojos están manipuladas seguro.

m

#25 Pero si tiene que haber otras 4 actas a poco (y una de ellas la del presidente de la mesa que va a misa).

gz_style

#28 Eso a cierto tipo de votante no le importa.

m

#29 Yo sinceramente creo que lo que estamos viendo es una señora tolon que ha perdido un acta. Ni más ni menos.

c

#16 Bueeeenooo.... capaces son de decir que el resto de actas están manipuladas. De esta gente podemos esperar cualquier cosa. lol lol

En cualquier caso, según la propia noticia, deberían tenerla al menos otras dos personas, la interventora de la mesa y el responsable electoral del partido ¿también la han borrado?

m

#33 Por eso digo, el PP puede perder la suya, puede perderse incluso la interventora, como haya mas actas (solo con la del presidente valdría) finita la historia (mas alla del ridículo que acaba de cometer la señora).

R

#35 El acta del presidente de mesa da los votos del PSOE a Vox y viceversa, por eso este lío.

Los tres miembros de la mesa y el responsable del colegio han declarado el jueves ante el juez que es un error de transcripción pero PP y Vox no lo aceptan

m

#55 Parece que el juez ha dictaminado no? Pues PP y VOX a trotar al monte que les pilla cerca.

Yuiop

#16 Eso en el país de la lógica, pero estamos en España.
Ahora habrá que esperar a ver qué le pasó al acta de ciudadanos (los independentistas la quemaron con una foto del rey) y al acta de Vox ( me limpié el culo con ella y se fue por el váter).

m

#39 Si todos los partidos pueden perderla, es la de la mesa la que al final tiene que estar. Si esa no está entonces a repetir las elecciones de la mesa si se impugnan resultados. Pero no parece el caso.

D

#16 Tú que eres, el marisabidillo?

Traed las plumas y el alquitrán.

jonolulu

#16 El error de transcripción está en el propio acta, todos los borradores de la gente de la mesa y los apoderados coinciden en lo mismo, incluso los integrantes de la mesa se ratificaron en el juzgado en la victoria clara del PSOE.

Ahora el PP ha perdido convenientemente su plantilla

m

#47 Pues fin de la historia. Si presidente y resto de mesa coinciden en el error de transcripciión (y este error es lógico) es muy jodido que un juez anule el resultado de la mesa.

PD : Máxime cuando probablemente los datos de los otros partidos coincidan con eso. Pero aun con esas, el presidente de la mesa y sus integrantes tienen mas credibilidad que los interventores por ser en ese momento representantes del Estado y parte neutral.

jonolulu

#49 El juzgado ha anulado el acta enmendado el error. El PP borra su planilla para no terminar de corroborar que había un error claro.

m

#50 Pues mis condolencias al PP ... habra otras elecciones (que yo personalmente espero que no ganen). Jode perder por pocos votos pero la democracia es así. Por lo demás, fuera del error humano (y comprensible perfectamente) de una transcripción el mecanismo ha funcionado correctamente y ha protegido la elección de los votantes que es la quintaesencia de unas elecciones en democracia.

jonolulu

#51 Así es. De cualquier manera el PP solo reclama por darle el escaño a Vox y poder pactar con ellos y quedarse con la alcaldía

m

#52 La esencia de los partidos es ganar. Esta "tontotreta" tenía las patas muy cortas y creo que hacen mas daño que bien al PP. Pero vamos, que con su pan se lo coman. A mi lo que me importa es que los concejales reflejen la realidad de los votos. Por lo demas, el PP se puede hechar al monte que en León lo tiene cerca además.

roker

#16 En parte tienes razón. Los partidos deberían tener copia, pero en absoluto es obligatorio que tengan interventores o apoderados cubriendo las mesas. De todos modos de lo que habla la noticia no es el acta... eso es un documento, por llamarlo de algún modo, interno del partido. Nada más.

El fallo está en la mesa. Y el error nada más que por triplicado. Para cada proceso electoral (es decir, en este caso, para las elecciones municipales, para las autonómicas y para las europeas) la mesa debe confeccionar tres sobres al finalizar el escrutinio que se remitirán a las autoridades electorales, cada uno de los cuales debe incluir -entre diversos documentos- original (que no copia) del acta de sesión de la mesa en el cual se indica los votos recibidos por cada candidatura. De esos originales salen copias en papel autocopiativo para los partidos si lo desean.

Lo lamento por ellos, pero la responsabilidad y el error de todo esto está en los componentes de la mesa que no prestaron mínima atención en el documento más importante que refleja todo lo sucedido durante la jornada, que es el acta de sesión y metieron la pata por triplicado. Luego se pueden hacer otros muchos análisis sobre el funcionamiento electoral en España, pero de entrada la responsabilidad es de esa gente.

m

#60 Si, los de la mesa tienen la responsabilidad de los sucedido. Metieron la pata (voy a partir una lanza a favor de ellos porque yo en algunas mesas he visto gente que las pasaba moradas porque se defendían muy mal con temas administrativos. No se si es el caso). Pero vamos, detectado el fallo, jurando los integrantes de la mesa, siendo respaldados por las copias interventores y no pudiendo nadie enseñar un documento que acredite duda pues el juez sencillamente ha restaurado el orden y protegido (como no podía ser de otro modo) el resultado real del recuento electoral.

roker

#61 Suerte que el error ha sido de bulto y fácilmente subsanable, aunque desde el punto de vista legal supongo que cabe recurso.

p

#16 No, pero por las copias del acta y las denuncias de los principales afectados Vox perdió un concejal por haber un mal recuento de votos y para recurrir la decisión de la Junta electoral el PP leones necesitara el acta de la mesa electoral. Todo apunta que el PP intentara engañarnos y hacernos creer que las pruebas aportadas por el PSOE y UPL han sido manipuladas sin presentar pruebas que avalen su versión de los hechos y por ello aseguran no tenerla y son ellos mismos los que tratan de sacar beneficio de la controversia que ya se ha creado con ello y por ello lo más inteligente es ignorar su versión de los hechos hasta que ellos mismos presenten las pruebas de sus afirmaciones.

"El PP ve imposible así revisar de primera mano lo acontecido en la mesa que saca del escenario municipal a VOX y concede un concejal más a la UPL. En el PP, oficialmente, no se hacen valoraciones y se insiste: «En el partido no hay acta de esa mesa», se remarca. Aunque también se advierte: «Con la tecnología nunca se sabe, lo mismo alguien tiene una copia y aparece en el momento menos esperado»."

m

#98 Pues ya sabe. La proxima vez que no pierdan las cosas ... (o los votos....). Por lo demás es un pais libre, pueden rebuznar hastas quedarse afonicos.

Manuel_A.

Eso si, luego dicen que hubo pucherazo. A llorar a Cuenca.

m

#8: Te informo de que en Cuenca no quieren recibir políticos del PP leonés barrientes llorosos.

Manuel_A.

#9 Cuenca no es un lugar físico, sino metafórico y alejado.

malacaton

#14 No si vives allí o cerca...

EmuAGR

#62 ¿Quién vive en Cuenca? ¿Quién vive en Narnia? ¿Y en la Tierra Media? Todo ficticio.

malacaton

#83 Cierto. Tonto de mí... wall


lol lol lol

ewok

#8 #9 Qué curioso, en Galicia se dice "Vai chorar a Cangas", Vete a llorar a Cangas, porque había allí al parecer había "carpideiras" (plañideras)
http://www.legaltoday.com/opinion/articulos-de-opinion/a-chorar-a-cangas (primer párrafo, el resto es relleno )

D

Para los que no hayan leído la noticia:

"El procedimiento, según el Partido Popular, era idéntico para todas las mesas: se rellenaba un formulario 'oficial' -logo, colegio y mesa incluido-, se fotografiaba el mismo y a continuación se remitía vía WhatsApp al coordinador de la zona. Éste reunía todos los datos y los enviaba al responsable del partido que llevaba el conteo."

ojito al procedimiento... Madre mía en qué putas manos estamos. Las actas de unas elecciones (aunque sean internas y paralelas a las "oficiales") se mandan por WhatsApp

Que cósa más cutre joder; ni una puta app o una web para subirlas y custodiarlas.

España, país de pandereta hasta límites insospechados.

E

#24 Cuando vas a votar te tachan de su lista del censo con boli y regla! Pero en que siglo estamos por Dios!

roll

D

#38 tienes un sistema infalible y más seguro? Si es así paténtalo

a

#38 Afortunadamente todavia estamos en un siglo en el que a veces se piensa con la cabeza, y la gente inventa sistemas a prueba de fallos que no dependen de que se te vaya la luz, se desconecte internet, se caiga el servidor, o alguien borre sin querer o queriendo todo lo que tiene en el wasap.

jonolulu

#24 Es habitual que en los grupos de WhatsApp/Telegram de los partidos circulen estás capturas. No tienen un fin de conteo exacto, simplemente de adelantar datos y hacerse una idea.

En cualquier caso la documentación que expiden las mesas y que hay que comprobar es en papel. No adelanta mucho tener datos internos en digital cuando hay que revisar todo

D

Pero los han formateado también 35 veces? No hace falta ser un hacker ruso para recuperar un archivo borrado, espero que algún juez les ordene entregar los móviles inmediatamente y se dejen de tonterías.

ContinuumST

#12 Y no te olvides del meteorito que les cayó encima. lol lol

ramsey9000

#12 es que es la nueva novela de la saga "una serie de catastróficas desdichas"; de hecho para la temporada 4 netflix se va a basar en las historias del PP

D

#12 Lo más grave del asunto es que esto solo demuestra que, por mucho que ahora mismo protesten, fueron conscientes en todo momento de que habían ganado por una irregularidad, y ya no es solo que se quedasen callados, es que además ahora les da igual quedar en evidencia ante todo el mundo con tal de tener la opción de ganar fingiendo que nadie vio el error. Es raro que a esta altura aún no se presentase un señor con gabardina y gafas de sol en la casa de los miembros de la Junta Electoral a decirles que no hay error alguno y que cambien ya de tema.

D

La verdad, no veo la noticia. Yo también perdí ayer la lista de la compra, cosas que pasan, a nadie le importaba esa lista (bueno, a mí).

#10 Para qué iba un juez a ordenarles que entreguen sus actas? Son documentos totalmente inútiles, internos del partido. Las actas oficiales son las que cuentan.

e

#68 Hombre. Están acusando a los tres integrantes de la mesa de falso testimonio. Ese acta interna era la única prueba que podían aportar para sostener dicha acusación (aparte de su palabra) y la han borrado.

D

#72 Hay un acta oficial firmada por el presidente y los vocales de la mesa, ante todos los apoderados y ciudadanos que hayan querido asistir al recuento.

Qué acusación? Hay una denuncia? Lo dudo mucho.

Otra cosa es que siempre haya máquinas de fango propagandística, pero a esos tampoco los vas a convencer ni con La Verdad cayéndoles en la cabeza.

Luigi003

#78 El problema es que la junta electoral ha decidido que el acta oficial es incorrecta y la ha anulado en favor del recuento provisional. Por eso cualquier otro documento de ese día podría valer

#68 La copia que se entrega a los apoderados e interventores es una una copia del acta oficial, expedida por la mesa, e idéntica en contendido y formato a la que se envía al juzgado o a la junta electoral de zona.

Es el único indicio que sostiene la tesis del PP que puede ser adverado por un perito, así que para ellos vale muchísimo.

D

#77 La noticia no dice eso, dice que es un documento interno con el logo del partido.

ContinuumST

¿Y no hay copia en papel? Hmmmm...

c

#17 ¿Y la imagen original en el telefono de la interventora que hizo la foto?....¿tambien la borró? roll

D

Podemos-Cataluña ya ha pedido la ilegalización de esta mafia en abril.
Creo que va siendo hora de que Podemos lo pida a nivel nacional también. No sería difícil hacerles una ley a medida juntando todas sus prevaricaciones, malversaciones y cohechos.

D

A ver, esperáis en serio que enseñen un acta que les perjudica? Que es un documento propio?

R

#15 un poco de ética estaría bien

#15 Tienes razón. No había visto la imagen. Había leído que tenía el logo oficial. El oficial del partido, no el del ministerio y la junta electoral. Me había dejado llevar por mi experiencia, donde me hinché a rellenar copias del acta para todo el que quiso y asumí que era una copia del acta oficial y no un documento suyo para su uso interno.

Obviamente no vale tanto como un acta oficial. No vale casi nada, de hecho. Al menos se podría intentar adverar para que un perito intente determinar si es posible que se rellenase en la fecha electoral y no después y la ha rellenado quien dicen que la ha rellenado, pero que vamos, tampoco la tienen, pobrecitos, todo les sale mal. Es una conspiración contra ellos. No tiene otra explicación. Los peritos son caros, pero cuatro años dirigiendo el ayuntamiento de una capital de provincia bien los vale.

Las fotos del acta las mandan por WhatsApp y tanto quien la envía como quien la recibe lo ha borrado. Y supongo que el backup automático al cloud tampoco funcionaría, claro.

No sé si soy yo una paranoica porque cada vez que iba a un examen oficial pedía justificante de asistencia para el trabajo por si la nota se traspapelaba y no subía el expediente y al menos poder justificar que he hecho el exámen y que no es un "no presentado" o es que estamos dirigidos por negligentes.

victorjba

Cuando "borras" una foto va a la papelera de reciclaje y permanece ahí creo que 30 días ¿no? Al menos en Android, supongo que los pijos del PP usarán iPhones y ahí cuando lo borras baja Steve Jobs y lanza un PEM a esa zona de la memoria para borrar totalmente el archivo.

u

#69 usan ppPhones. El proceso empieza borrando 40 veces los archivos. A continuación, aplastan la tarjeta SD con una mini prensa hidráulica y queman los restos en una microincineradora, para mezclar finalmente las cenizas con residuos nucleares de Garoña y arrojarlos a una fosa abisal. Ni en 12 monos son capaces de recuperar los datos.

NoEresTuSoyYo

Una mas de estos patriotas : ) .

a

Alguien que pueda explicar de que va esto ? Que importancia tiene que una fotografia de un acta hecha por alguien del PP se haya borrado ? Desde cuando esas actas dependen de un partido politico ? No estan las actas originales en el juzgado correspondiente como en el resto del España ?

katinka_aäå

#23 Esto va de que el PP tiene fotos de actas que demuestran las tonterías que dicen, así que las han borrado. Pero tampoco es un problema porque esas actas las tendrá más gente. La anécdota es ver al PP lloriqueando, manipulando y mintiendo como niños tramposos en un colegio (electoral).

Lamantua

Me alegro. Que se jodan. Me encanta mearme de risa de la mafia. lol lol lol lol lol lol

guillemades

Lo que no entiendo de todo este lío es por qué no se revisan los votos en la Junta Electoral. Si los datos no cuadran que se vuelvan a contar los votos como ha ocurrido en otras mesas.

johel

Alguien le ha enseñado a los chicos del martillo y del formateo, que el whatsapp tiene 2 opciones de copia de seguridad, que todos los miembros del grupo de whatsapp tienen acceso a la foto y que cuando envias un archivo por whatsapp estas enviando una copia que pasa por el servidor de whatsapp y no el original?
Y que este mismo proceso es valido para todos los "testigos" que estaban alli haciendo recuento de los distintos partidos?

NinjaBoig

Hijos de puta, hay que decirlo mas... 🎵 🎵

b

Me sorprende mucho q solo haya un puñado de votos negativos.
No se cual es la noticia. El PP ha perdido una foto? ... esas actas internas de los partidos no van a ninguna parte, solo las usan para sondeos internos. Lo importante son las actas q realizan los vocales y el presidente de la mesa, y q se envian a los juzgados.

D

Igual no tiene nada que ver y me estoy equivocando, pero eso de que en España era muy seguro y que era imposible el pucherazo...
Ahora veremos si hay más copias de esto.

b

#31 Te estas equivocando. Esto no tiene mayor transcendencia. Diria q es sensacionalista. Las copias internas q pueda tener cada partido de las actas de mesa son irrelevantes. Lo importante es el acta q los vocales y el presidente envian a los juzgados. Lo demas es para q los partidos hagan sus sondeos ... esta noticia es pura intoxicacion.

eaglesight1

Que desconfiados sois, eso es que tienen la conciencia tranquila y no necesitan aportar pruebas.

D

Un puto trello joder ..... o una hoja Excel compartida, aunque sea crackeando el Excel.....pero coño........

Gañaneo.

jmfernandezalba

Yo pensaba que aquí las elecciones iban mejor que en Venezuela

b

#82 Es q esto no tiene mayor trascendencia ... no se pq es noticia. Las copias internas q pueda tener cada partido de las actas son irrelevantes. Lo importante son las actas q realizan los vocales y el presidente de la mesa.

D

Joder, no asumen la hostia de Podemos.
Ya pasó en 2015 , que si pucherazo ...

Dasold

#7 Bendito ignore. Estaría bien que alguien sacase una lista tipo adblock para tener actualizados los ignorados y ahorrarme tener que ir bloqueando estas mierdas.

Lamantua

#2 Jódete con tu bilis. lol lol lol lol lol lol lol