Hoy he recibido una de las peores noticias que me podía imaginar: la alcaldesa de Zamora, la impresentable Rosa Valdeón, ha decidido hacer pagar a la Iglesia el IBI. Esto es una catástrofe. Porque aunque sólo nos exigieran ese impuesto sobre los lugares no dedicados al culto, la puerta de nuestra sangría ya se ha abierto, y a partir de ahora cualquier ayuntamiento será el que decida qué edificios pagan y cuánto pagan.
#3:
Si toca pagar el IBI será porque el señor ha decidido que así sea, ya se sabe, los caminos son inescrutables y tal
#16:
Menudo impresentable. Me he registrado y todo en interlobotomía para contarle lo que pienso, uf que sudores.... Transcribo el comentario, porque no creo que dure mucho tiempo:
Usted si que es un impresentable. En primer lugar por referirse de esa manera a un representante electo de los ciudadanos elegido por el pueblo. En segundo lugar por olvidarse de que nuestra constitución establece que España es un estado aconfesional, algo que no se aplica en base al concordato, entre otros asuntos. Y en tercer lugar por pretender que todos los españoles, ya sean musulmanes, judíos, evangelistas, ateos, agnósticos... paguemos de nuestro bolso el IBI de sus locales. ¿Por qué tengo que mantener yo con mis impuestos a una iglesia en la que no creo?¿Acaso el resto de confesiones no pagan sus impuestos?¿Son ustedes especiales y poseedores de la verdad absoluta?
No se como puede tener tan poca vergüenza de hablar de un estado que pretende expropiarles sus templos cuando es este mismo estado el que se encarga de mantenerlos, restaurarlos y adecentarlos con dinero público, y cuando ustedes de la manera más ruin y a hurtadillas se dedican a inscribirse todas aquellas posesiones de caracter público que pueden con la única finalidad de especular y engrosar las ya de por sí dilatadas arcas de su Iglesia
Apruebo al 100% las medidas de la alcaldesa, a todas luces de sentido común, y animo a todos los ayuntamientos a seguir sus pasos
-Una virgen embarazada.
-Serpientes que hablan.
-Caminar sobre el agua.
-Regresar de la muerte.
¿Alguna duda?
#2:
"Una iglesia podría dejarse un día, incluso, para una convención de brujos y hechiceros."
JAjajajajajajaja me encanta!!!! Me pido una iglesia para montar una convención de esas!!!
#5:
En casi todos los pueblos de España la iglesia tiene casas que antigüamente eran la casa del cura y que al despoblarse los pueblos un cura atiende a varios pueblos y por lo tanto sobran la mayoría de las casas.
Estas casas suelen estar alquiladas por el obispado correspondiente y cobrando por ellas.
Al ser propiedad de la iglesia están exentas del pago del IBI y sin embargo le están sacando un rendimiento económico.
Si cualquiera que es propietrio de una casa tiene que pagar este IBI porqué la iglesia tiene que estar exenta.
#13:
La Iglesia se comprometió en 1977 a autofinanciarse ella sola, con el tiempo. Que cumplan con lo prometido.
#19:
#7Una iglesia podría dejarse un día, incluso, para una convención de brujos y hechiceros. A ellos les encantaría, y mucho me temo que si pagan, podrán.
¿Acaso no lo son ya? Porque cuando yo me asomo ahí lo único que veo es a un chamán ejerciendo, entre cánticos y letanías, ritos bastante macabros, como beberse la sangre de su líder y dar a los seguidores de la secta a comer el cuerpo.
#6:
#2Por otra parte, el alcalde decidirá si se lo deja a otras confesiones religiosas, (musulmanes e hindúes incluidos)...
¿Indios y moracos? ¡NI HABLAR!
#11:
Ya lo dijo nuestro señor Jesucristo: “Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios” (Mt. 22, 21)
#26:
#2 Eso ya se hace, y a esos hechiceros se les llama curas.
Aún recuerdo el funeral de mi viejo, con el cura (en chanclas) echando agua sobre la urna. En ese momento pensé que si fuese en taparrabos y agitase una calabaza no hubiese supuesto ninguna diferencia.
"José Antonio Fortea Cucurull (Barbastro, España, 1968) es sacerdote y teólogo especializado en demonología.
Cursó sus estudios de Teología para el sacerdocio en la Universidad de Navarra. Se licenció en la especialidad de Historia de la Iglesia en la Facultad de Teología de Comillas.
Pertenece al presbiterio de la diócesis de Alcalá de Henares (Madrid). En 1998 defendió su tesis de licenciatura "El exorcismo en la época actual" dirigida por el secretario de la Comisión para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española.
Actualmente está en Roma realizando su doctorado en Teología."
#109:
Tambien hay comentarios graciosos en la pagina...
(pongo los datos q estan expuestos publicamente en esa pagina)
Cristián Yáñez Durán 20:52 | 09 de mayo, 2012
No es una medida equivocada, es maliciosa, indigna de alguien que pretenda decirse civilizado. Una medida de esta naturaleza es una declaración de guerra a Nuestro Señor. ¿Quién, bien nacido, le cobraría cuentas a sus padres? Con mucho mayor razón a nuestra Santa Madre la Iglesia, a quien le debemos la vida de la gracia. Que esta innombrable pueda arrepentirse antes de su muerte.
"Rosa, La innombrable"
Me gusta, aunque propongo alguna alternativa:
"Rosa, la Leviatán"
"Costilla de La Bestia"
"Nemesis de la cristiandad"
"Cordera de La Bestia"
#28:
En alguno de los comentarios leídos en el blog (intereconomia) se hace mención a la actividad de Cáritas, intentando hacernos creer que parte de los gastos de la iglesia católica se derivan de la misma, cuando en realidad, según las cuentas de Cáritas, la iglesia casi no participa en la financiación de esa organización -aporta menos del 1% de los ingresos de Cáritas-, lo que demuestra que sólo intentan manipular y mentir de la manera más descarada posible.
LISTAS ABIERTAS YA.
LIMPIEZA EN LA POLÍTICA Y EN LA JUDICATURA.
DENUNCIA CONCORDATO YA.
#7:
Una iglesia podría dejarse un día, incluso, para una convención de brujos y hechiceros. A ellos les encantaría, y mucho me temo que si pagan, podrán.
Si eso pasa no me lo pierdo, me voy a matricular en Hechicería I y II.
Menudo impresentable. Me he registrado y todo en interlobotomía para contarle lo que pienso, uf que sudores.... Transcribo el comentario, porque no creo que dure mucho tiempo:
Usted si que es un impresentable. En primer lugar por referirse de esa manera a un representante electo de los ciudadanos elegido por el pueblo. En segundo lugar por olvidarse de que nuestra constitución establece que España es un estado aconfesional, algo que no se aplica en base al concordato, entre otros asuntos. Y en tercer lugar por pretender que todos los españoles, ya sean musulmanes, judíos, evangelistas, ateos, agnósticos... paguemos de nuestro bolso el IBI de sus locales. ¿Por qué tengo que mantener yo con mis impuestos a una iglesia en la que no creo?¿Acaso el resto de confesiones no pagan sus impuestos?¿Son ustedes especiales y poseedores de la verdad absoluta?
No se como puede tener tan poca vergüenza de hablar de un estado que pretende expropiarles sus templos cuando es este mismo estado el que se encarga de mantenerlos, restaurarlos y adecentarlos con dinero público, y cuando ustedes de la manera más ruin y a hurtadillas se dedican a inscribirse todas aquellas posesiones de caracter público que pueden con la única finalidad de especular y engrosar las ya de por sí dilatadas arcas de su Iglesia
Apruebo al 100% las medidas de la alcaldesa, a todas luces de sentido común, y animo a todos los ayuntamientos a seguir sus pasos
#16 Estoy de acuerdo en general. Pero difiero completamente en lo de tener que dirigirse a una persona electa con respeto. Los hay que son verdaderos hijos de puta (no sé si es el caso de esta señora, pero haberlos hailos). Así que me da igual que el 51% del electorado crea en ellos, eso no va a cambiar el hecho de que lo sean y no merezcan el mínimo respeto.
#16
A ver si pides el mismo respeto para Wert o cualquier otro político que también ha sido elegido por los ciudadanos.
Por cierto, yo digo lo mismo, que no quiero pagar una guardería/colegio/ parque/ carretera/ seguridad de un partido de futbol/ o concierto... con mis impuestos porque no voy a hacer uso de ello.
Se llama solidaridad fiscal. hay veces que TODOS pagamos cosas de las que tu te beneficiará y otras que pagarás cosas para que se beneficien otros.
Hay muchísimos católicos en España que merecen el mismo respeto que tu, y siendo así de intolerante os ponéis a la misma altura que ellos.
#16"Apruebo al 100% las medidas de la alcaldesa, a todas luces de sentido común, y animo a todos los ayuntamientos a seguir sus pasos"
Yo lo dejaría en un 25%. Para que llegase al 100% deberían de aplicarles TAMBIÉN el resto de impuestos que tienen exentos: sucesiones, donaciones, etc...
#16 Efectivamente parece que te lo han borrado. A la Iglesia nunca le gustó la libertad de expresión. Ellos tienen derecho a llamar impresentable a alguien, tú no.
#9 Mentira, esas cosas que has puesto no las consideran naturales. Otra cosa es que ellos crean que hayan pasado, pero obivamente no las consideran como algo natural, sino como algo completamente excepcional.
El estar en contra de algo no nos deberia dar carta blanca para escribir chorradas y estupideces.
#9 Aparte del absurdo que supone pretender que lo "sobrenatural" es natural, lo importante aquí es superar esa estúpida idea de que lo natural es necesariamente bueno. Las sociedades humanas no son naturales. Leer y escribir tampoco lo es.
#2 Eso ya se hace, y a esos hechiceros se les llama curas.
Aún recuerdo el funeral de mi viejo, con el cura (en chanclas) echando agua sobre la urna. En ese momento pensé que si fuese en taparrabos y agitase una calabaza no hubiese supuesto ninguna diferencia.
En casi todos los pueblos de España la iglesia tiene casas que antigüamente eran la casa del cura y que al despoblarse los pueblos un cura atiende a varios pueblos y por lo tanto sobran la mayoría de las casas.
Estas casas suelen estar alquiladas por el obispado correspondiente y cobrando por ellas.
Al ser propiedad de la iglesia están exentas del pago del IBI y sin embargo le están sacando un rendimiento económico.
Si cualquiera que es propietrio de una casa tiene que pagar este IBI porqué la iglesia tiene que estar exenta.
#13 Una lástima que no hayan puesto el mismo empeño en la autofinanciación que en recortar derechos a la gente que odia (homosexuales) o en presionar para seguir penalizando el aborto. Cuando se ponen a algo lo consiguen.
#7Una iglesia podría dejarse un día, incluso, para una convención de brujos y hechiceros. A ellos les encantaría, y mucho me temo que si pagan, podrán.
¿Acaso no lo son ya? Porque cuando yo me asomo ahí lo único que veo es a un chamán ejerciendo, entre cánticos y letanías, ritos bastante macabros, como beberse la sangre de su líder y dar a los seguidores de la secta a comer el cuerpo.
Una alcaldesa pepera owneando los 21 años de gobierno socialista sin tocar un pelo a los impuestos de la iglesia. Políticas de izquierda y progresistas.
En alguno de los comentarios leídos en el blog (intereconomia) se hace mención a la actividad de Cáritas, intentando hacernos creer que parte de los gastos de la iglesia católica se derivan de la misma, cuando en realidad, según las cuentas de Cáritas, la iglesia casi no participa en la financiación de esa organización -aporta menos del 1% de los ingresos de Cáritas-, lo que demuestra que sólo intentan manipular y mentir de la manera más descarada posible.
LISTAS ABIERTAS YA.
LIMPIEZA EN LA POLÍTICA Y EN LA JUDICATURA.
DENUNCIA CONCORDATO YA.
#28 Por pura curiosidad de dónde sacas esa cifra? Porque me parecería ya el colmo de ser cierta. Si no es por Cáritas, personalmente, soy incapaz de nombrar ni de lejos absolutamente nada relacionado con la labor social de la Iglesia. No sé si le ocurre a más gente.
"Querida Rosa Valdeón, muchas gracias. Desde este momento pido públicamente y a cara descubierta que no se vote al PP. Alguien puede pensar que esto es una acción independiente de una alcaldesa. Pero no existen políticos independientes. Urge crear un partido que defienda el Reino de Dios. "
No acabo de entender por qué a la iglesia le molesta tanto pagar por sus posesiones terrenales. Si para ellos lo importante es el espíritu y poder reunirse con el hacedor en la otra vida ¿qué más les dará gastar el mundano dinero? Si de hecho pagando el IBI, ayudan a que el prójimo tenga una vida más digna y le hace aparecer más humildes, porque si se niegan a pagar va a parecer que son unos rácanos que se creen superiores a los demás y creo recordar que la avaricia y la soberbia son pecados capitales...
#18 Jajajajaja!! Eso es como pedir que los políticos estén a favor de la democracia directa o las multinacionales a favor del libre mercado... la realidad no se corresponde con la teoría.
...and He needs money! He always needs money! He's All-powerful, All-knowing, All-perfect, All-wise... but somehow, He just can't handle money! (George Carlin)
Meneo porque supongo que el acto de enviar una noticia de una columna de intereconomía es una muestra del fino sentido de la ironía del que la ha enviado
good_kelele
13:16 | 10 de mayo, 2012
La obra del señor reside en todos,
incluso en Rosa Valdeón.
Si ha obrado asi, seguramente haya
sido amparada por la gracia del
señor.
Un saludo
Urge crear un partido que defienda el Reino de Dios. Un partido que luche para que tengamos, al menos, una parte de los inmensos privilegios de los sindicatos, o de tantísimas otras instituciones de la sociedad: el cine, la Cruz Roja, diversas asociaciones pseudoculturales, etc.
Pero a la Iglesia hay que quitarle incluso lo poco que tiene. Poco, porque nuestra economía es de mera subsistencia.
Tendrá morro, el tío!!!
editado:
Y la foto del susodicho demoniólogo da auténtico miedito...
"José Antonio Fortea Cucurull (Barbastro, España, 1968) es sacerdote y teólogo especializado en demonología.
Cursó sus estudios de Teología para el sacerdocio en la Universidad de Navarra. Se licenció en la especialidad de Historia de la Iglesia en la Facultad de Teología de Comillas.
Pertenece al presbiterio de la diócesis de Alcalá de Henares (Madrid). En 1998 defendió su tesis de licenciatura "El exorcismo en la época actual" dirigida por el secretario de la Comisión para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española.
Actualmente está en Roma realizando su doctorado en Teología."
#17 Ahí va la hostia, gracias por comentar el detalle, no me había fijado. De Barbastro tenía que ser... Me cuentan que seguro que no tiene nada que ver con el opus tampoco... El hecho es que, siendo yo de Huesca y conociendo a mucha gente de esa zona me suena y no sé de qué... Investigaré investigaré .
Joder, si es que es teólogo especializado en demonología. Con los recortes en I+D, y ahora esto... ¿de dónde van a sacar los fondos para innovar en demonología? La salida de la crisis está en la I+D+I que puedan hacer expertos como este señor.
economia de subsistencia ?????? no lo debe decir por las obras de arte que hay en el vaticano, no ?
Joder, yo quiero vivir con una economia de subsistencia asi...
Urge crear un partido que defienda el Reino de Dios. Un partido que luche para que tengamos, al menos, una parte de los inmensos privilegios de los sindicatos, o de tantísimas otras instituciones de la sociedad: el cine, la Cruz Roja, diversas asociaciones pseudoculturales, etc.
Otro!!!! sera que no existe ya con el porculo que dan...
Pero a la Iglesia hay que quitarle incluso lo poco que tiene. Poco, porque nuestra economía es de mera subsistencia.
Con un solo anillo de mas de un cardenal, obispo y ya no te cuento del papa, la de rescates bancarios que se podrian hacer!!!! jajajajajajaja OH Wait!!! la de rescates de familias queria decir
#23 "Un partido que luche para que tengamos, al menos, una parte de los inmensos privilegios de los sindicatos"
Dónde está ese partido que le dará a la iglesia los mismos privilegios que a los sindicatos? Quiero votarlo ya, quiero ver como se legisla que la negociación con Dios pasará a ser individual sin participación de la iglesia, que se rebaja la financiación pública un 20-25%, o que se detiene a líderes religiosos por los altercados ocurridos en la última manifestación contra el aborto.
El PP aglutina todas esas corrientes, algunas de ellas son casi autoexcluyentes. Lo lógico es que, al igual que ocurre con las diferentes denominaciones de izquierda, haya al menos un partido de cada disputándose el poder.
Hay noticias que le alegran a uno la mañana, esta es una de ellas. Que lloren, que lloren. Y ojala se cumpla todas y cada una de las cosas que dice (quiero esa convencion de brujos y hechiceros en la almudena ya!!)
Que no, que no puede ser. Que este tío es un topo para promover el ateísmo.
Que sí, que puede ser muy fanático, que puede ser muy tonto, pero que no se de cuenta de que dan ganas de tirarse por el suelo de risa sólo con leerle? TAN tonto?
Lo realmente triste es que un tipejo asi tenga una tribuna desde la que soltar su inmundicia.. pero donde cree este señor que queda la separacion iglesia estado? Para esta gentuza, primero esta el Papa y luego la constitucion.. esta gentuza sobra de cualquier ambito politico.. que en su templo digan todas las chorradas qeu quieran sobre señoras que tienen hijos siendo virgenes y sobre fantasmas en forma de paloma o zarza ardiendo que te piden que mates a tu hijo o abandones a tu mujer en el desierto... Para ellos la fantasia de la religion pero que cumplan con las leyes de este mundo como todos los demas.
yo me llamo Roberto Fortea, y mi padre se llama Antonio Fortea... No es un nombre muy comun. Que vergüenza que el imbecil este se llame igual...os juro que no somos familia!
a ver si empezando a pagar el ibi les deja de parecer tan interesante lo de poner propiedades de todos a su nombre, al menos no les resultaría tan rentable
Urge crear un partido que defienda el Reino de Dios.
De verdad que me encantaría, si algo le vendría bien a este país imho sería conseguir fragmentar a la derecha, que desgraciadamente hoy en día vota en bloque al PP
#68 una Iglesia con unas normas tan ultraderechistas difícilmente encaja con el pensamiento de izquierdas. Otra cosa es ser cristiano y no pertenecer a ninguna iglesia secta en concreto, pero ser católico implica seguir la doctrina de Roma.
El PP y la Iglesia: el día en que perdimos cualquier esperanza
Hoy he recibido una de las peores noticias que me podía imaginar: la alcaldesa de Zamora, la impresentable Rosa Valdeón, ha decidido hacer pagar a la Iglesia el IBI.
Esto es una catástrofe. Porque aunque sólo nos exigieran ese impuesto sobre los lugares no dedicados al culto, la puerta de nuestra sangría ya se ha abierto, y a partir de ahora cualquier ayuntamiento será el que decida qué edificios pagan y cuánto pagan.
La Iglesia posee con sus templos muchos metros cuadrados en el centro de las ciudades. Los ayuntamientos gradualmente a lo largo de una década nos pueden ir subiendo las tasas con el decidido propósito de apoderarse de templos, conventos y catedrales. Nuestras catedrales pueden convertirse en un verdadero grifo abierto, cuyo chorro de dinero desagüe directamente en las arcas municipales.
Con esta medida de la alcaldesa del PP, se abre un capítulo por el que dentro de una década varios obispos tengan que desembarazarse felices de la titularidad de varios antiguos templos, teniendo que decidir cuáles mantiene y cuáles no. El día que eso pase, el alcalde nos dejará amablemente el uso de nuestras iglesias a las horas que él decida. Y mucho cuidado con lo que se diga allí dentro. Por otra parte, el alcalde decidirá si se lo deja a otras confesiones religiosas, (musulmanes e hindúes incluidos), o si se dedica a espectáculos. Una iglesia podría dejarse un día, incluso, para una convención de brujos y hechiceros. A ellos les encantaría, y mucho me temo que si pagan, podrán.
Querida Rosa Valdeón, muchas gracias. Desde este momento pido públicamente y a cara descubierta que no se vote al PP. Alguien puede pensar que esto es una acción independiente de una alcaldesa. Pero no existen políticos independientes. Urge crear un partido que defienda el Reino de Dios. Un partido que luche para que tengamos, al menos, una parte de los inmensos privilegios de los sindicatos, o de tantísimas otras instituciones de la sociedad: el cine, la Cruz Roja, diversas asociaciones pseudoculturales, etc. Anda que no hay instituciones enteramente privadas que no viven a cuenta de las arcas públicas. Pero a la Iglesia hay que quitarle incluso lo poco que tiene. Poco, porque nuestra economía es de mera subsistencia. Al menos nos quedaban los templos erigidos para honrar al Señor.
Que caiga la vergüenza sobre ti, Rosa. Al menos, ya está claro que nada podemos esperar ni de los enemigos naturales del cristianismo, ni de su oposición.
Vengo de familia católica y no logro entender qué pinta un sacerdote mezclado en Intereconomía. Evidentemente hay sectas muy peligrosas mezcladas en la Iglesia, que poco tienen que ver con el espíritu cristiano.
De hecho esta misma mañana me llamó la atención el discurso de un representante de Cáritas en la tele -creo que en Antena 3- defendiendo la necesidad de inversión en el ámbito social y denunciando el tremendo incremento dependientes de esta organización.
¿Cáritas es otra secta? ¿Pertenece a la misma iglesia que estos economistas vestidos de sacerdotes?
¿Un partido que defienda el Reino de Dios? ¿Han cambiado la Biblia o aún está vigente lo de que el Reino de Dios no es de este mundo?. La Iglesia debería dejar de contradecir al hijo de su jefe almacenando tanta riqueza terrenal con insana avaricia, que el hombre este parece Gollum llorando por su tesssooorooo.
El Reino de los Cielos se supone que se disfruta después de la muerte, aquí le dejo unos tertulianos que podrán convencer al cura Fortea Cucurull y a cualquier interesado en el tema
Ah, por cierto, y también recuerdo lo de que Dios está en todas partes, así que no hace falta que acumulen propiedades inmuebles que su deidad va sobrada de espacio...
Bueno... si como explicaba Jordi Évole la iglesia puede "inmatricularse" (ponerse como propietario) cualquier edificio que considere propio y no esté ya registrado, no veo mal que al menos se pueda cobrar el IBI de esas propiedades ¿No?
Pues yo apoyo a este hombre, que cree el partido que quiera y ojala le vote la gente. No puede ser que sólo haya un partido de derechas que los englobe a todos, no es representativo.
Pues no me queda otra más que aplaudir la decisión de la señora alcaldesa y al experto en demonología (creía que eso solo existía en el WoW), que dios te de paciencia, porque creo yo que como te de fuerzas la emprendes a latigazos con los infieles.
#54 Si. La mayor parte de los oratorios que usan los musulmanes para rezar tienen licencia de bar o similar porque no saben que licencia darle, por lo que pagan el IBI (por poner un ejemplo).
Además, el resto de religiones no están constituidas como una organización como la Iglesia, al menos en este país.
Si tan difícil considera el curilla este mantener su iglesia, tan fácil como hacen otras empresas del espectáculo: cobrar la entrada. Se pagan más de 6€ para ir a ver una película de estreno, a partir de los 10€ para entrar a discotecas o teatros, en torno a 2€ a filmotecas... ¿Cuánto puede costar asistir a misa? ¿Alguien pagaría por vuestro espectáculo?
Muy bien. Pero hay que ser coherentes y, por ejemplo, asumir como igualmente razonable que la Iglesia cobre simplemente por acceder a los recintos que son de su propiedad. El que quiera ver la catedral por dentro, que pague. ¿No? ¿Y si deciden, por ejemplo, demoler las catedrales (que, al fin y al cabo, son suyas y están en pleno centro de las ciudades, donde el terreno es más calioso), vender los solares al mejor postor y ocupar locales en las afueras, que son más baratos? ¿También nos parecerá bien?
¿O nos llevaremos las manos a la cabeza cuando hagan eso para financiar el IBI porque, al fin y al cabo, la catedral de turno es parte del patrimonio histórico-artístico español? ¿Era o no era propiedad privada suya? No nos dejemos llevar por el odio y los prejuicios, que luego quedamos retratados.
Eso son un par de ejemplos. Habrá que buscar soluciones particulares y razonables. Vamos, creo yo.
#86 ¿realmente crees que nadie pagaría por ver la catedral de Burgos, la de Sevilla, la de León o tantos otros lugares?
#98 No sólo cobran en muchas (casi todas) las Catedrales, además, se han restaurado con fondos Europeos al efecto, la de Burgos en concreto cuando viví allí cobraba 3 euros, 1 si eras peregrino del Camino de Santiago (hablo del 2005). En Castilla y Leon con la "excusa" de las EDADES DEL HOMBRE, aprovecharon para restaurar mediante subvenciones muchos lugares de culto, y una vez pasada la exposición a seguir cobrando entrada.
Las Catedrales no se construyeron exclusivamente con dinero de la Iglesia, al contrario, hubo que pasar el cestillo y recaudar impuestos muchas veces para poder hacerlo, y entonces si que se pagaba en metálico.
#98 No me refiero a pagar por entrar a verlas porque, como ya te han respondido, ya se cobra por ello; sino por el mero hecho de asistir a misa o las confesiones o lo que sea que hagan dentro. No todas las iglesias son catedrales que la gente asiste por verlas. No es lo mismo entrar a un campo de fútbol para verlo que para ver un partido, así como no vale lo mismo entrar a un campo u otro...
#98 si tu tienes un edificio que es declarada patrimonio, por una parte tienes ayudas para su mantenimiento, por otra no puedes hacerle modificaciones a la fachada, ni mucho menos derribarla.
#98 Infórmate un poco antes de hablar porque ya cobran por entrar a muchas catedrales, eso ocurre por ejemplo en las de Toledo, Granada, Sevilla, Segovia, Palma de Mallorca, Valencia, Zamora, Cuenca, Avila, San Salvador de la Seo de Zaragoza.
Y lo peor no es que cobren por entrar sin declarar esos ingresos a Hacienda sino que cuando hay que repararlas recurren al dinero de todos los contribuyentes financiándose por las Consejerías de Cultura de las Comunidades Autónomas y Ministerio de Cultura.
Oye..pues coincido bastante con este señor. Ojala sea un visionario y esas tasas vayan pasando a cobrarse. nunca crei que coincidira con un experto en demoniologia.
¿Es este José Antonio Fortea un troll entrenado en las escuelas de "interlobotomia" para que los internautas, curiosos por naturaleza, se metan en su blog, y asi aumente los ingresos de visitas( y por tanto, los ingresos económicos???)
¿Acaso alguien puede creerse nada de lo que dice? mención de brujos, hechiceros, despestrijiar a Cruz Roja, a otras religiones...y que estos personajes sean llamados: siervos de jesus...manda huevos...
Me parece genial que paguen el IBI. También me parecería genial que las iglesias se utilizaran para algo práctico y beneficioso. Hasta ahora sólo sirven para una pantomima absurda e ilógica.
En la constitución de 1931 ya se contemplaba que la iglesia pagara impuesto como sociedad que es. Y creo que eso tambien ayudó que la iglesia estuviera con Franco etc. A nadie le interesa que le quiten los privilegios.
Comentarios
Si toca pagar el IBI será porque el señor ha decidido que así sea, ya se sabe, los caminos son inescrutables y tal
#3 porque no puedo votarte más veces eh? Si no me pegaba todo el día votándote y riéndome de los inexcrutables caminos del señor.
La Iglesia baja a la tierra. Ahora es cuando dios nos manda un diluvio universal??????????????
#3 Te voté positivo porque tu comentario tenía karma 666. Me lo aconsejó cierto experto en demonología
Menudo impresentable. Me he registrado y todo en interlobotomía para contarle lo que pienso, uf que sudores.... Transcribo el comentario, porque no creo que dure mucho tiempo:
Usted si que es un impresentable. En primer lugar por referirse de esa manera a un representante electo de los ciudadanos elegido por el pueblo. En segundo lugar por olvidarse de que nuestra constitución establece que España es un estado aconfesional, algo que no se aplica en base al concordato, entre otros asuntos. Y en tercer lugar por pretender que todos los españoles, ya sean musulmanes, judíos, evangelistas, ateos, agnósticos... paguemos de nuestro bolso el IBI de sus locales. ¿Por qué tengo que mantener yo con mis impuestos a una iglesia en la que no creo?¿Acaso el resto de confesiones no pagan sus impuestos?¿Son ustedes especiales y poseedores de la verdad absoluta?
No se como puede tener tan poca vergüenza de hablar de un estado que pretende expropiarles sus templos cuando es este mismo estado el que se encarga de mantenerlos, restaurarlos y adecentarlos con dinero público, y cuando ustedes de la manera más ruin y a hurtadillas se dedican a inscribirse todas aquellas posesiones de caracter público que pueden con la única finalidad de especular y engrosar las ya de por sí dilatadas arcas de su Iglesia
Apruebo al 100% las medidas de la alcaldesa, a todas luces de sentido común, y animo a todos los ayuntamientos a seguir sus pasos
Saludos
#16 No te doy más positivos por que no puedo. suscribo cada palabra y cada coma.
#16 Estoy de acuerdo en general. Pero difiero completamente en lo de tener que dirigirse a una persona electa con respeto. Los hay que son verdaderos hijos de puta (no sé si es el caso de esta señora, pero haberlos hailos). Así que me da igual que el 51% del electorado crea en ellos, eso no va a cambiar el hecho de que lo sean y no merezcan el mínimo respeto.
#16 Necesitamos mas personas como usted en este mundo. Un abrazo.
#16
A ver si pides el mismo respeto para Wert o cualquier otro político que también ha sido elegido por los ciudadanos.
Por cierto, yo digo lo mismo, que no quiero pagar una guardería/colegio/ parque/ carretera/ seguridad de un partido de futbol/ o concierto... con mis impuestos porque no voy a hacer uso de ello.
Se llama solidaridad fiscal. hay veces que TODOS pagamos cosas de las que tu te beneficiará y otras que pagarás cosas para que se beneficien otros.
Hay muchísimos católicos en España que merecen el mismo respeto que tu, y siendo así de intolerante os ponéis a la misma altura que ellos.
#16 "Apruebo al 100% las medidas de la alcaldesa, a todas luces de sentido común, y animo a todos los ayuntamientos a seguir sus pasos"
Yo lo dejaría en un 25%. Para que llegase al 100% deberían de aplicarles TAMBIÉN el resto de impuestos que tienen exentos: sucesiones, donaciones, etc...
#16 Efectivamente parece que te lo han borrado. A la Iglesia nunca le gustó la libertad de expresión. Ellos tienen derecho a llamar impresentable a alguien, tú no.
Según la iglesia
No es natural:
-Matrimonios entre parejas del mismo sexo.
Es natural:
-Una virgen embarazada.
-Serpientes que hablan.
-Caminar sobre el agua.
-Regresar de la muerte.
¿Alguna duda?
#9 es verdad que a la Vírgen se la tiró una paloma?
#75
- ¿mensajera?
-no, no "tensajero", una paloma se tiró a la virgen
#9 De hecho, el matrimonio en sí es artificial. ¡Viva la poligamia y la poliandria!
#9 Mentira, esas cosas que has puesto no las consideran naturales. Otra cosa es que ellos crean que hayan pasado, pero obivamente no las consideran como algo natural, sino como algo completamente excepcional.
El estar en contra de algo no nos deberia dar carta blanca para escribir chorradas y estupideces.
#9 Aparte del absurdo que supone pretender que lo "sobrenatural" es natural, lo importante aquí es superar esa estúpida idea de que lo natural es necesariamente bueno. Las sociedades humanas no son naturales. Leer y escribir tampoco lo es.
#9 Eh eh eh eh eh eh eh eh eeeeeeeh!
Lois, este no es mi vaso de Batman
Nah, ahora en serio, lo de andar sobre el agua y animales que hablan yo lo he visto en Naruto, así que tu argumento carece de lógica
#9 eres muy parcial, tio te has dejado la que mas mola
convertir el agua en vino
"Una iglesia podría dejarse un día, incluso, para una convención de brujos y hechiceros."
JAjajajajajajaja me encanta!!!! Me pido una iglesia para montar una convención de esas!!!
#2 Por otra parte, el alcalde decidirá si se lo deja a otras confesiones religiosas, (musulmanes e hindúes incluidos)...
¿Indios y moracos? ¡NI HABLAR!
#2 Eso ya se hace, y a esos hechiceros se les llama curas.
Aún recuerdo el funeral de mi viejo, con el cura (en chanclas) echando agua sobre la urna. En ese momento pensé que si fuese en taparrabos y agitase una calabaza no hubiese supuesto ninguna diferencia.
#26 Con chanclas y una calabaza. ¡Herejía! El mensaje era claro, quitémonos una alpargata y dejemos la otra en el pie.
#56 seguidor de Brian?
#26 Más barato te hubiera salido...
#2 Habló de putas la tacones.
Sí queréis saber algo más sobre el currículum de este memo;
http://charlatanes.blogspot.com.es/2006/04/el-circo-de-jos-antonio-fortea.html
http://charlatanes.blogspot.com.es/2008/04/el-exorcista-parte-ii.html
Interlobotomia, antes llamado exorcismo.
En casi todos los pueblos de España la iglesia tiene casas que antigüamente eran la casa del cura y que al despoblarse los pueblos un cura atiende a varios pueblos y por lo tanto sobran la mayoría de las casas.
Estas casas suelen estar alquiladas por el obispado correspondiente y cobrando por ellas.
Al ser propiedad de la iglesia están exentas del pago del IBI y sin embargo le están sacando un rendimiento económico.
Si cualquiera que es propietrio de una casa tiene que pagar este IBI porqué la iglesia tiene que estar exenta.
#5 Ese antigüamente va sin diéresis... aunque la verdad es que no le queda tan mal
#5 ¿Tienes datos que corroboren esto o solo te basas en tu experiencia empirica?
La Iglesia se comprometió en 1977 a autofinanciarse ella sola, con el tiempo. Que cumplan con lo prometido.
#13 Una lástima que no hayan puesto el mismo empeño en la autofinanciación que en recortar derechos a la gente que odia (homosexuales) o en presionar para seguir penalizando el aborto. Cuando se ponen a algo lo consiguen.
Ya lo dijo nuestro señor Jesucristo: “Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios” (Mt. 22, 21)
Que lean bien la Biblia y se fijen donde habla Jesús de los impuestos "A Dios lo que es de Dios, al Cesar lo que es del Cesar"
Una iglesia podría dejarse un día, incluso, para una convención de brujos y hechiceros. A ellos les encantaría, y mucho me temo que si pagan, podrán.
Si eso pasa no me lo pierdo, me voy a matricular en Hechicería I y II.
#7 Una iglesia podría dejarse un día, incluso, para una convención de brujos y hechiceros. A ellos les encantaría, y mucho me temo que si pagan, podrán.
¿Acaso no lo son ya? Porque cuando yo me asomo ahí lo único que veo es a un chamán ejerciendo, entre cánticos y letanías, ritos bastante macabros, como beberse la sangre de su líder y dar a los seguidores de la secta a comer el cuerpo.
#19 Seguramente quería decir "otros brujos y hechiceros además de nosotros" o más resumido: la competencia
Una alcaldesa pepera owneando los 21 años de gobierno socialista sin tocar un pelo a los impuestos de la iglesia. Políticas de izquierda y progresistas.
En alguno de los comentarios leídos en el blog (intereconomia) se hace mención a la actividad de Cáritas, intentando hacernos creer que parte de los gastos de la iglesia católica se derivan de la misma, cuando en realidad, según las cuentas de Cáritas, la iglesia casi no participa en la financiación de esa organización -aporta menos del 1% de los ingresos de Cáritas-, lo que demuestra que sólo intentan manipular y mentir de la manera más descarada posible.
LISTAS ABIERTAS YA.
LIMPIEZA EN LA POLÍTICA Y EN LA JUDICATURA.
DENUNCIA CONCORDATO YA.
#28 Por pura curiosidad de dónde sacas esa cifra? Porque me parecería ya el colmo de ser cierta. Si no es por Cáritas, personalmente, soy incapaz de nombrar ni de lejos absolutamente nada relacionado con la labor social de la Iglesia. No sé si le ocurre a más gente.
"José Antonio Fortea Cucurull (Barbastro, España, 1968) es sacerdote y teólogo especializado en demonología"
Perfecto como columnista de Intereconomía, oiga.
#25
Estremecedor
#29 #25 #17 Sip, es tertuliano de Iker Jimenez.
¡Así se habla, joder!
#24 Te juro que ha sido para ver cuánto duraba, como cuando meneo algo de RafaPal. Mira mi coment #1
#27 Hay que tener narices para hacer algo así
¿ Donde a quedado lo de "poner la otra mejilla" ?
#4 Se perdió, igual que la letra "h" de tu teclado.
#4 #67: Eso está MAL ESCRITO: se dice "almejilla"
#4 De mejillas, todas las que quieras, ¡de bolsillos no habíamos hablado nada!
Nuestras catedrales pueden convertirse en un verdadero grifo abierto, cuyo chorro de dinero desagüe directamente en las arcas municipales.
Como Dios manda si señor
"Querida Rosa Valdeón, muchas gracias. Desde este momento pido públicamente y a cara descubierta que no se vote al PP. Alguien puede pensar que esto es una acción independiente de una alcaldesa. Pero no existen políticos independientes. Urge crear un partido que defienda el Reino de Dios. "
Por favor, sí, por favor.
No acabo de entender por qué a la iglesia le molesta tanto pagar por sus posesiones terrenales. Si para ellos lo importante es el espíritu y poder reunirse con el hacedor en la otra vida ¿qué más les dará gastar el mundano dinero? Si de hecho pagando el IBI, ayudan a que el prójimo tenga una vida más digna y le hace aparecer más humildes, porque si se niegan a pagar va a parecer que son unos rácanos que se creen superiores a los demás y creo recordar que la avaricia y la soberbia son pecados capitales...
#18 Jajajajaja!! Eso es como pedir que los políticos estén a favor de la democracia directa o las multinacionales a favor del libre mercado... la realidad no se corresponde con la teoría.
...and He needs money! He always needs money! He's All-powerful, All-knowing, All-perfect, All-wise... but somehow, He just can't handle money! (George Carlin)
http://tu.tv/videos/george-carlin-sobre-religion
Deberían también pagar por todos los años que se han saltado este impuesto.
Pues a partir de ahora a 15 euros la entrada a la iglesia y a 10 euros los jueves por ser el día del espectador.
Este hombre da miedo...
Urge crear un partido que defienda el Reino de Dios.
Y peor aun...
Pero a la Iglesia hay que quitarle incluso lo poco que tiene. Poco, porque nuestra economía es de mera subsistencia.
Hay que ser Demagogo... que cojones, hay que ser HIJO DE PUTA para soltar tal cosa y quedarse tan a gusto...
Meneo porque supongo que el acto de enviar una noticia de una columna de intereconomía es una muestra del fino sentido de la ironía del que la ha enviado
Muy grande el primer comentario.
good_kelele
13:16 | 10 de mayo, 2012
La obra del señor reside en todos,
incluso en Rosa Valdeón.
Si ha obrado asi, seguramente haya
sido amparada por la gracia del
señor.
Un saludo
Este tio no está bien, colecta para pagarle la terapia antisecta.
Desde este momento pido públicamente y a cara descubierta que no se vote al PP.
[Tubular bells]"Especialista en demonología, especialista en demonología, especialista en demonología, esp..." [/Tubular Bells]
Urge crear un partido que defienda el Reino de Dios. Un partido que luche para que tengamos, al menos, una parte de los inmensos privilegios de los sindicatos, o de tantísimas otras instituciones de la sociedad: el cine, la Cruz Roja, diversas asociaciones pseudoculturales, etc.
Pero a la Iglesia hay que quitarle incluso lo poco que tiene. Poco, porque nuestra economía es de mera subsistencia.
Tendrá morro, el tío!!!
#8 Joder, la foto y el perfil:
"José Antonio Fortea Cucurull (Barbastro, España, 1968) es sacerdote y teólogo especializado en demonología.
Cursó sus estudios de Teología para el sacerdocio en la Universidad de Navarra. Se licenció en la especialidad de Historia de la Iglesia en la Facultad de Teología de Comillas.
Pertenece al presbiterio de la diócesis de Alcalá de Henares (Madrid). En 1998 defendió su tesis de licenciatura "El exorcismo en la época actual" dirigida por el secretario de la Comisión para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española.
Actualmente está en Roma realizando su doctorado en Teología."
#17 Ahora entiendo por qué está el hombre "que se lo llevan los demonios"
#17 Este tio ve demonios en todos los sitios... cualquier dia se presenta en el Ayuntamiento de Zamora para hacerle un exorcicio.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/22/actualidad/1329935992_445894.html La iglesia deja a una familia sin techo? donde esta la Caridad, y la ayuda al pobre y desvalido?
http://amicsarbres.blogspot.fr/2012/05/volen-destruir-un-jardi-centenari-de.html por este terreno pagan IBI?
www.canariasahora.es/noticia/203000/ y por esta venta ha pagado sus impuestos?
http://www.escolar.net/MT/archives/2012/02/compre-la-mezquita-de-cordoba-por-30-euros.html Una mezquita de la Iglesia? que sera lo proximo un puticlub?
Solo recordare una cita de la biblia: Sn. Jn. II, 13-22
Para los laicos:
http://genesis.uag.mx/edmedia/evangelios/Jesus_expulsa_del_Templo_a_los_mercaderes.htm
#17 Pero, ¿ese ha estudiado o ha hecho un juego de rol?
Soy exorcista de nivel 28, ¡zasca!, un 9 y con la poción antidemonios lo dejo tieso
#17 Ahí va la hostia, gracias por comentar el detalle, no me había fijado. De Barbastro tenía que ser... Me cuentan que seguro que no tiene nada que ver con el opus tampoco... El hecho es que, siendo yo de Huesca y conociendo a mucha gente de esa zona me suena y no sé de qué... Investigaré investigaré .
JAJAJAJA
Dios mío, he tenido que mirar la fecha para cerciorarme de que no era de 1212.
¿En qué puto mundo vive esta gente?
Pense que no viviria para ver este dia
Me ha parecido hilarante. Hacía tiempo que no leía algo tan gracioso. Joder, como me he reído.
Joder, si es que es teólogo especializado en demonología. Con los recortes en I+D, y ahora esto... ¿de dónde van a sacar los fondos para innovar en demonología? La salida de la crisis está en la I+D+I que puedan hacer expertos como este señor.
Siguiente paso de la Iglesia: amenazar con destinar el dinero de sus obras benéficas a pagar el IBI. Si no, tiempo al tiempo.
economia de subsistencia ?????? no lo debe decir por las obras de arte que hay en el vaticano, no ?
Joder, yo quiero vivir con una economia de subsistencia asi...
Nuestras catedrales pueden convertirse en un verdadero grifo abierto, cuyo chorro de dinero desagüe directamente en las arcas municipales.
Realmente todas las catedrales son propiedad de la Iglesia? muchas de ellas no deberían pertenecer al estado?
Shame on youuuuuuuu alcaldesa traidoraaaaaaaa
Urge crear un partido que defienda el Reino de Dios. Un partido que luche para que tengamos, al menos, una parte de los inmensos privilegios de los sindicatos, o de tantísimas otras instituciones de la sociedad: el cine, la Cruz Roja, diversas asociaciones pseudoculturales, etc.
Otro!!!! sera que no existe ya con el porculo que dan...
Pero a la Iglesia hay que quitarle incluso lo poco que tiene. Poco, porque nuestra economía es de mera subsistencia.
Con un solo anillo de mas de un cardenal, obispo y ya no te cuento del papa, la de rescates bancarios que se podrian hacer!!!! jajajajajajaja OH Wait!!! la de rescates de familias queria decir
#23 Claro que existe, AES lo llaman, y es la sexta fuerza política de Madrid
http://es.wikipedia.org/wiki/Alternativa_Espa%C3%B1ola
#23 "Un partido que luche para que tengamos, al menos, una parte de los inmensos privilegios de los sindicatos"
Dónde está ese partido que le dará a la iglesia los mismos privilegios que a los sindicatos? Quiero votarlo ya, quiero ver como se legisla que la negociación con Dios pasará a ser individual sin participación de la iglesia, que se rebaja la financiación pública un 20-25%, o que se detiene a líderes religiosos por los altercados ocurridos en la última manifestación contra el aborto.
#23 Déjalo, eso es bueno, que se escindan.
Ultraconservadores
Democristianos
Neoliberales
Ultraderechistas
Derecha moderada
El PP aglutina todas esas corrientes, algunas de ellas son casi autoexcluyentes. Lo lógico es que, al igual que ocurre con las diferentes denominaciones de izquierda, haya al menos un partido de cada disputándose el poder.
Un saludo
Hay noticias que le alegran a uno la mañana, esta es una de ellas. Que lloren, que lloren. Y ojala se cumpla todas y cada una de las cosas que dice (quiero esa convencion de brujos y hechiceros en la almudena ya!!)
Pues lo de que creen un partido que les reste votos al PP y fragmente la derecha me parece C-O-J-O-N-U-D-O
Lo que realmente les duele es no poder usar su recurrente argumento de rojos-quemaiglesias ya que son "los suyos" los pioneros en la medida
Que no, que no puede ser. Que este tío es un topo para promover el ateísmo.
Que sí, que puede ser muy fanático, que puede ser muy tonto, pero que no se de cuenta de que dan ganas de tirarse por el suelo de risa sólo con leerle? TAN tonto?
No me lo creo. Se le olvidaría respirar.
Lo realmente triste es que un tipejo asi tenga una tribuna desde la que soltar su inmundicia.. pero donde cree este señor que queda la separacion iglesia estado? Para esta gentuza, primero esta el Papa y luego la constitucion.. esta gentuza sobra de cualquier ambito politico.. que en su templo digan todas las chorradas qeu quieran sobre señoras que tienen hijos siendo virgenes y sobre fantasmas en forma de paloma o zarza ardiendo que te piden que mates a tu hijo o abandones a tu mujer en el desierto... Para ellos la fantasia de la religion pero que cumplan con las leyes de este mundo como todos los demas.
yo me llamo Roberto Fortea, y mi padre se llama Antonio Fortea... No es un nombre muy comun. Que vergüenza que el imbecil este se llame igual...os juro que no somos familia!
Buambulancia al canto
a ver si empezando a pagar el ibi les deja de parecer tan interesante lo de poner propiedades de todos a su nombre, al menos no les resultaría tan rentable
Joder como se pone, el día que se entere que dios no existe le da un patatús!
Festival del humor
Urge crear un partido que defienda el Reino de Dios.
De verdad que me encantaría, si algo le vendría bien a este país imho sería conseguir fragmentar a la derecha, que desgraciadamente hoy en día vota en bloque al PP
#48 ¿Ahora los católicos tenemos que ser de derechas? ¿porque tú lo digas?
#68 una Iglesia con unas normas tan ultraderechistas difícilmente encaja con el pensamiento de izquierdas. Otra cosa es ser cristiano y no pertenecer a ninguna
iglesiasecta en concreto, pero ser católico implica seguir la doctrina de Roma.#68 No creo que todos los cristianos sean de derechas, aunque si creo que la mayoría de los de derechas son cristianos, más tirando a fariseos
El texto-enciclica es genial de lo más.
Por otra parte, el alcalde decidirá si se lo deja a otras confesiones religiosas, (musulmanes e hindúes incluidos)
MUSULMANES E HINDUES INCLUIDOS!!!!!
Podemos imaginar algo peor??
Una iglesia podría dejarse un día, incluso, para una convención de brujos y hechiceros. A ellos les encantaría, y mucho me temo que si pagan, podrán.
O un Rol en vivo de In Nomine Satanis, o Akelarre
Eso molaría
Desde este momento pido públicamente y a cara descubierta que no se vote al PP.
Ohhh!! Lo que ha dicho
QUE NO SE VOTE AL PP!!!
A donde hemos llegado...
"A cara descubierta", si señor, como los hombres
Que caiga la vergüenza sobre ti, Rosa.
Rosa, I BLAME YOU!!! SHAME ON YOU
I Curse you, Rosa!!!!
Al menos, ya está claro que nada podemos esperar ni de los enemigos naturales del cristianismo, ni de su oposición.
Yo sin embargo si q espero cosas de ti, q sigas publicando encíclicas tan divertidas
Pues a ver si el ayuntamiento cede la iglesia para un concierto de black metal.... a que jode curilla de mierda?
A modo de curiosidad, este hombre es el exorcista más famoso de España. Ahí lo dejo
"Urge crear un partido que defienda el Reino de Dios."
Solo decirle al meapilas este que el reino de Dios no es de este mundo y que la iglesia, en este mundo, debe pagar como todo hijo de vecino.
El PP y la Iglesia: el día en que perdimos cualquier esperanza
Hoy he recibido una de las peores noticias que me podía imaginar: la alcaldesa de Zamora, la impresentable Rosa Valdeón, ha decidido hacer pagar a la Iglesia el IBI.
Esto es una catástrofe. Porque aunque sólo nos exigieran ese impuesto sobre los lugares no dedicados al culto, la puerta de nuestra sangría ya se ha abierto, y a partir de ahora cualquier ayuntamiento será el que decida qué edificios pagan y cuánto pagan.
La Iglesia posee con sus templos muchos metros cuadrados en el centro de las ciudades. Los ayuntamientos gradualmente a lo largo de una década nos pueden ir subiendo las tasas con el decidido propósito de apoderarse de templos, conventos y catedrales. Nuestras catedrales pueden convertirse en un verdadero grifo abierto, cuyo chorro de dinero desagüe directamente en las arcas municipales.
Con esta medida de la alcaldesa del PP, se abre un capítulo por el que dentro de una década varios obispos tengan que desembarazarse felices de la titularidad de varios antiguos templos, teniendo que decidir cuáles mantiene y cuáles no. El día que eso pase, el alcalde nos dejará amablemente el uso de nuestras iglesias a las horas que él decida. Y mucho cuidado con lo que se diga allí dentro. Por otra parte, el alcalde decidirá si se lo deja a otras confesiones religiosas, (musulmanes e hindúes incluidos), o si se dedica a espectáculos. Una iglesia podría dejarse un día, incluso, para una convención de brujos y hechiceros. A ellos les encantaría, y mucho me temo que si pagan, podrán.
Querida Rosa Valdeón, muchas gracias. Desde este momento pido públicamente y a cara descubierta que no se vote al PP. Alguien puede pensar que esto es una acción independiente de una alcaldesa. Pero no existen políticos independientes. Urge crear un partido que defienda el Reino de Dios. Un partido que luche para que tengamos, al menos, una parte de los inmensos privilegios de los sindicatos, o de tantísimas otras instituciones de la sociedad: el cine, la Cruz Roja, diversas asociaciones pseudoculturales, etc. Anda que no hay instituciones enteramente privadas que no viven a cuenta de las arcas públicas. Pero a la Iglesia hay que quitarle incluso lo poco que tiene. Poco, porque nuestra economía es de mera subsistencia. Al menos nos quedaban los templos erigidos para honrar al Señor.
Que caiga la vergüenza sobre ti, Rosa. Al menos, ya está claro que nada podemos esperar ni de los enemigos naturales del cristianismo, ni de su oposición.
que la han chapado ya ^^
Que construyan un psiquiátrico para enfermedades mentales como los de la tal señora interlobotómica, que le hará mucho bien.
Su chamán le está pasando hierba de la mala.
"a partir de ahora cualquier ayuntamiento será el que decida qué edificios pagan y cuánto pagan"
Perdon?? A partir de ahora?
Con caracter retroactivo por el tiempo que han estado chupando del bote deberia ser...
Vengo de familia católica y no logro entender qué pinta un sacerdote mezclado en Intereconomía. Evidentemente hay sectas muy peligrosas mezcladas en la Iglesia, que poco tienen que ver con el espíritu cristiano.
De hecho esta misma mañana me llamó la atención el discurso de un representante de Cáritas en la tele -creo que en Antena 3- defendiendo la necesidad de inversión en el ámbito social y denunciando el tremendo incremento dependientes de esta organización.
¿Cáritas es otra secta? ¿Pertenece a la misma iglesia que estos economistas vestidos de sacerdotes?
¿Un partido que defienda el Reino de Dios? ¿Han cambiado la Biblia o aún está vigente lo de que el Reino de Dios no es de este mundo?. La Iglesia debería dejar de contradecir al hijo de su jefe almacenando tanta riqueza terrenal con insana avaricia, que el hombre este parece Gollum llorando por su tesssooorooo.
El Reino de los Cielos se supone que se disfruta después de la muerte, aquí le dejo unos tertulianos que podrán convencer al cura Fortea Cucurull y a cualquier interesado en el tema
Ah, por cierto, y también recuerdo lo de que Dios está en todas partes, así que no hace falta que acumulen propiedades inmuebles que su deidad va sobrada de espacio...
Bueno... si como explicaba Jordi Évole la iglesia puede "inmatricularse" (ponerse como propietario) cualquier edificio que considere propio y no esté ya registrado, no veo mal que al menos se pueda cobrar el IBI de esas propiedades ¿No?
Pues yo apoyo a este hombre, que cree el partido que quiera y ojala le vote la gente. No puede ser que sólo haya un partido de derechas que los englobe a todos, no es representativo.
Pues no me queda otra más que aplaudir la decisión de la señora alcaldesa y al experto en demonología (creía que eso solo existía en el WoW), que dios te de paciencia, porque creo yo que como te de fuerzas la emprendes a latigazos con los infieles.
Con la iglesia hemos topado amigo Sancho
Igual ya está más que hablado, pero el resto de religiones pagan IBI??
#54 Si. La mayor parte de los oratorios que usan los musulmanes para rezar tienen licencia de bar o similar porque no saben que licencia darle, por lo que pagan el IBI (por poner un ejemplo).
Además, el resto de religiones no están constituidas como una organización como la Iglesia, al menos en este país.
#58 Es decir, afirmas que la mezquita de la M30 de Madrid paga IBI ¿esto en lo correcto?
Si tan difícil considera el curilla este mantener su iglesia, tan fácil como hacen otras empresas del espectáculo: cobrar la entrada. Se pagan más de 6€ para ir a ver una película de estreno, a partir de los 10€ para entrar a discotecas o teatros, en torno a 2€ a filmotecas... ¿Cuánto puede costar asistir a misa? ¿Alguien pagaría por vuestro espectáculo?
Muy bien. Pero hay que ser coherentes y, por ejemplo, asumir como igualmente razonable que la Iglesia cobre simplemente por acceder a los recintos que son de su propiedad. El que quiera ver la catedral por dentro, que pague. ¿No? ¿Y si deciden, por ejemplo, demoler las catedrales (que, al fin y al cabo, son suyas y están en pleno centro de las ciudades, donde el terreno es más calioso), vender los solares al mejor postor y ocupar locales en las afueras, que son más baratos? ¿También nos parecerá bien?
¿O nos llevaremos las manos a la cabeza cuando hagan eso para financiar el IBI porque, al fin y al cabo, la catedral de turno es parte del patrimonio histórico-artístico español? ¿Era o no era propiedad privada suya? No nos dejemos llevar por el odio y los prejuicios, que luego quedamos retratados.
Eso son un par de ejemplos. Habrá que buscar soluciones particulares y razonables. Vamos, creo yo.
#86 ¿realmente crees que nadie pagaría por ver la catedral de Burgos, la de Sevilla, la de León o tantos otros lugares?
#98 En muchas catedrales ya cobran la entrada. De hecho, ya que mencionas la de León, yo recuerdo haber pagado por entrar.
¿Y de verdad te piensas que estos van a demoler sus templos? ¿Y donde celebrarían entonces sus rituales mágicos?
De todos modos, si hiciesen mal uso del patrimonio histórico, se les expropia y punto.
#98 No sólo cobran en muchas (casi todas) las Catedrales, además, se han restaurado con fondos Europeos al efecto, la de Burgos en concreto cuando viví allí cobraba 3 euros, 1 si eras peregrino del Camino de Santiago (hablo del 2005). En Castilla y Leon con la "excusa" de las EDADES DEL HOMBRE, aprovecharon para restaurar mediante subvenciones muchos lugares de culto, y una vez pasada la exposición a seguir cobrando entrada.
Las Catedrales no se construyeron exclusivamente con dinero de la Iglesia, al contrario, hubo que pasar el cestillo y recaudar impuestos muchas veces para poder hacerlo, y entonces si que se pagaba en metálico.
#98 No me refiero a pagar por entrar a verlas porque, como ya te han respondido, ya se cobra por ello; sino por el mero hecho de asistir a misa o las confesiones o lo que sea que hagan dentro. No todas las iglesias son catedrales que la gente asiste por verlas. No es lo mismo entrar a un campo de fútbol para verlo que para ver un partido, así como no vale lo mismo entrar a un campo u otro...
#98 si tu tienes un edificio que es declarada patrimonio, por una parte tienes ayudas para su mantenimiento, por otra no puedes hacerle modificaciones a la fachada, ni mucho menos derribarla.
#98 Infórmate un poco antes de hablar porque ya cobran por entrar a muchas catedrales, eso ocurre por ejemplo en las de Toledo, Granada, Sevilla, Segovia, Palma de Mallorca, Valencia, Zamora, Cuenca, Avila, San Salvador de la Seo de Zaragoza.
Y lo peor no es que cobren por entrar sin declarar esos ingresos a Hacienda sino que cuando hay que repararlas recurren al dinero de todos los contribuyentes financiándose por las Consejerías de Cultura de las Comunidades Autónomas y Ministerio de Cultura.
:roto2:
Yo quiero de lo que fuma ese.
#99 Me temo que ese traía las drojas, como quien dice de serie.
Con todo el caciquismo que hay en Zamora, creo que esto ha sido lo único bien que ha medio hecho esta tipeja.
Nada, nada... aqui que decida Dios, como en los viejos tiempos con un Juicio del Señor.
Este hombre en un ring contra Alistair Overeem y el que quede consciente tiene el beneplácito del señor, la verdad y blablablabla...
A ver cuanto tardan los de HazteOir en sacar una "multitudinaria campaña de cartas rechazando la medida que ha tenido un gran éxito y acogida"
Penoso como casí todo lo que pasa últimamente en este páis de pandereta.
Sólo con la foto que tiene.... http://www.intereconomia.com/sites/default/files/imagecache/ancho155/sites/default/files/fortea_0.jpg
No sé si alguien lo ha puesto ya porque no tengo tiempo de leer todos los comentarios. Si es así disculpad, pero es que me lo pide el cuerpo:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/attachments/conspiraciones/22823d1270336212-mayor-conspiracion-tierra-buambulancia.jpg
Oye..pues coincido bastante con este señor. Ojala sea un visionario y esas tasas vayan pasando a cobrarse. nunca crei que coincidira con un experto en demoniologia.
Ojala acierte
Falta el tag "Humor"
Uy con lo bueno que somos si todo lo hacemos por un interés moral, nada terrenal
Que empiecen a pagar el IBI de la mézquita de Cordoba por ejemplo. ¡YA!
http://www.escolar.net/MT/archives/2012/02/compre-la-mezquita-de-cordoba-por-30-euros.html
¿Es este José Antonio Fortea un troll entrenado en las escuelas de "interlobotomia" para que los internautas, curiosos por naturaleza, se metan en su blog, y asi aumente los ingresos de visitas( y por tanto, los ingresos económicos???)
¿Acaso alguien puede creerse nada de lo que dice? mención de brujos, hechiceros, despestrijiar a Cruz Roja, a otras religiones...y que estos personajes sean llamados: siervos de jesus...manda huevos...
Me parece genial que paguen el IBI. También me parecería genial que las iglesias se utilizaran para algo práctico y beneficioso. Hasta ahora sólo sirven para una pantomima absurda e ilógica.
¿Con lo del reino de dios se referirá a un paraíso... fiscal?
esta en otra dimension, no veo otra explicacion
En la constitución de 1931 ya se contemplaba que la iglesia pagara impuesto como sociedad que es. Y creo que eso tambien ayudó que la iglesia estuviera con Franco etc. A nadie le interesa que le quiten los privilegios.