Hace 5 años | Por ccguy a eldiario.es
Publicado hace 5 años por ccguy a eldiario.es

En las oficinas de Metroscopia no se había visto un hundimiento semejante de un partido en el Gobierno desde los tiempos de UCD, que acabó desapareciendo tras las elecciones de 1982 que hicieron presidente a Felipe González y destruyeron la carrera política de Adolfo Suárez. Los paneles de la empresa de sondeos en la última semana, cuando se debatía la moción de censura en el Congreso de los Diputados, revelan que solo uno de cada diez encuestados dice que votaría al PP en unas elecciones generales.

Comentarios

P

#11 #3 Y de momento tiene mayoría en el senado.

katinka_aäå

#14 Eso sí que sería interesante, que un partido en minoría no consiguiese la abrumadora mayoría del senado. Habrá que esperar a las elecciones, los sondeos los carga el diablo.

Titin

#14 absoluta en el senado y simple en el congreso. Siendo hábiles como líderes de la oposición pueden mantener muchos votos que gobernado hubieran ido a Ciudadanos.

nemesisreptante

#3 #11 Yo creo que sus cinco millones de votos van a seguir teniendo cada uno que es su base de fans a pesar de todo. Otra cosa es que no les veo capaces de atraer un solo nuevo voto, por lo que a medida que vayamos remplazando generaciones no se si serán capaces de mantenerse.

S

#11 Y medio muerto está visto con quien ha tenido que pactar y mas muerto estará a partir de ahora porque los otros le van a apuñalar.

D

#11 El PSOE está muerto....

e

#11 y mucho presunto corrupto aún en nómina

D

#11

Es que lo de Pedrito ya es para echarle de comer aparte.

Ya le llaman Pedro Snow ... y se dice que es un hijo bastardo de los Austrias .... así que se ande con ojo el usurpador Borbón.

thingoldedoriath

#3 Y esa base solo espera que les digan quien es el "nuevo líder" para poder justificar el voto al PP (ante sus propias conciencias).

Si son capaces de encontrar entre sus filas a un/una humano, que no esté en los papeles de Bárcenas (ni en ningún otro proceso de los que aún están por juzgar), que tenga una imagen "campechana", un coeficiente intelectual por encima del de Pablo Casado y que no se haya hecho fotos con cremita y narcos (que os veo venir!!); muchos votos que se fueron a Ciudadanos en las últimas elecciones generales, regresarán al PP.

#11 El PSOE nunca ha estado muerto. Y Pedro Sánchez ha llevado tan bien su "lucha contra el aparato", que a veces sospecho que fue una operación orquestada por el propio partido para escenificar una regeneración (y sobre todo una separación de viejos líderes más o menos manchados); ahora mismo es un superviviente!! que tuvo que dimitir, renunciar a su acta de diputado!! ganar otras primarias!! y por fin, una moción de censura para gobernar con el apoyo (o la no oposición) de los que no le dejaron hace dos años...

Por aquí (y en otras partes) se habla mucho de ciudadanos como "marca blanca" del PP, y casi nada de Podemos como marca blanca del PSOE...

Y es posible que tanto Ciudadanos como Podemos hayan surgido sin la intervención de PP y PSOE. Claro que es posible. A lo mejor, eso de que acaben coincidiendo en casi todo y apoyándose, es solo un producto de la maduración (y moderación) de partidos o "forks" que nacieron para recoger la indignación (y el desencanto) de mucha gente (como método de control de poblaciones). Pero mi amígdala sigue desconfiando...

ViejaYeguaGris

#3 Pensando sobre todo en ese votante fiel al PP, creo que es clave el discurso tan nacionalista, tan patrio de Cs defendiendo la unidad de España.
Ciudadanos parece mostrar una línea más dura, que a los del "una, grande y libre" les puede hacer notar cosquilleo en la entrepierna.

Vichejo

#3 El problema es que la base sólida de votantes del PP se está muriendo y sus hijos les votan a Cs
Entre eso y que les han tocado los huevos, ¡los pensionistas en la calle! es normal lo de las encuentas y el por qué no han querido ir a elecciones

Jakeukalane

#28 esos pensionistas no han votado mucho al pp

TrollHunter

#44 si no te digo que no, pero es el mismo argumento que usan todos los partidos con sus casos de corrupción, y bien que se les aplaude...

N

#98 Es que aquí la judicatura ha condenado al partido.

D

Coincido con #3 en que queda PP y muy posiblemente Mariano para rato...
Es más, creo que lo de no dimitir y dejar a Sánchez de presidente se va a convertir en la jugada maestra de su carrera política.

Jakeukalane

#32 todavía puede que sea el octavo presidente...

borteixo

#3 hay mucho hijoputa, sí

S

#3 Exacto, siempre en las encuestas el preguntado tiende a ocultar su voto al PP, que ahora crean que además va a retirarles su confianza es lógico que apuesten por eso pero la realidad es más compleja.Y la fidelidad de los votantes del pp más firme...no sé el por qué por no haber motivos entendibles pero es así.

TrollHunter

#69 mal menor. Tenemos dos años para ver si es verdad.

Kereck

#3 #5 Yo creo que más que manipulación, está bastante comprobado que los votantes del PP no suelen admitir que lo son, por vergüenza o por miedo a que les reprochen. Ahora que el partido ha sido condenado por corrupción, mucha más gente tendrá vergüenza de admitir que les votan, pero eso no significa necesariamente que vayan a dejar de hacerlo. Mucha gente que vota al PP vota con la idea de "prefiero que me roben estos a que me roben los otros", y ante eso es difícil hacerles cambiar de opinión. Yo creo que parte del desplome en las encuestas es más por vergüenza a admitir que votan a un partido corrupto, que porque realmente vayan a dejar de votarlo.

D

#79 Exacto. Es la misma razón por la que los sondeos se equivocaron con los votantes de Trump, sobre todo el voto femenino blanco.

D

#3 Una palabra que diferencia la caída...Los pensionistas.

TrollHunter

#3 más que fiel, lo ven como el mal menor.

Senil

#3 pero muchos están en la sesentena para arriba, los jóvenes irán corriendo al populismo de C's como a la miel. Tampoco me extrañaría algún político que cambie de lado si las ven muy mal dadas.

D

#3 Por supuesto, si es necesario (las estadísticas lo dirán), los obispos volverán a pedir el voto para el PP.

Patrañator

#3 Están esperando a los errores de Sánchez... Que los tendrá.

chemari

#3 la base votante fiel hasta ahora eran los jubilados, y parece que desde que les han tocado la pensión no están muy contentos.

d

#3 Yo también pienso que la gente se precipita. La sociedad tiene mucha inercia, y hay mucha gente, sobre todo mayores, que no van a cambiar su voto fácilmente por unos impredecibles C's. Por no hablar de todas las redes clientelares ya creadas, gente que consiguió su puesto o contratos para su empresa porque conoce a tal alcalde del PP... eso no se desmonta de un día para otro.

Perderán votos, sin duda, y cada día más a medida que vayan haciendo el ridículo, pero dudo que bajen de los 4 o 5 millones. Otra cosa es que Rajoy se aparte y se abra una lucha de familias para sucederle, entonces sí se podría descomponer el partido al estilo de UCD, ya veremos. Pero por la pérdida espontánea de votos no.

babuino

#29 sí, puede ser, pero el suelo del PP me da que está muy arriba. Como en los 80-90's el suelo del PSOE. A no ser que se autodestruyan con luchas intestinas.
Joderrr, me encantaría verlo. Un final a la UCD del siglo XXI. Lo malo que C's recogería los despojos y estaría en condiciones de ganar. Incluso con mayoría absoluta si no hay nadie más en la derecha. Y Rivera, el nuevo Aznar. Ufff.

D

#29 perdona pero ciudadanos no tienen ningún discurso del odio, más bien al contrario

Frippertronic
D

#100 Deja el whisky en ayunas...

D

#100 se ve que no les has escuchado mucho

Novelder

#100 festival del humor

D

#100 deja la droga.
Oiste ayer las barrabasadas que dijo Arrimadas para no asistir al Parlament.
Electoralismos de parbulo barato, para borregos sin criterio.

D

#100 todo lo que no opina como ellos es odio, facha, nazi, rasista, caca, culo, pedo, pis.. No te enteras.

t

#100 positivo para tratar de contrarrestar el auténtico discurso del odio de Menéame: el de silenciar la opinión discordante

Patrañator

#100 Ciudadanos llegó a proponer la supresión de las autonomías y eso toca muchas narices de reyezuelos y personajillos.

salteado3

#100 Amor a los españoles de bien. Claro.

CoolCase
Roy_López

#29 No está inflado, está hormonado y pinchado de "Wiltron" hasta el ultimo musculo.

Jakeukalane

#29 no entiendo los negativos a tu opinión.

Dovlado

#29 Paparruchas.

Es una burda campaña mediática del régimen para intentar parar el hundimiento del PP con un trasvase al engendro Cuñadil. Pero eso cuesta mucho dinero y no se puede sostener eternamente. De ahi las prisas en forzar elecciones porque si las autonomicas y locales son antes como debe, se verá el pastel y que lo de los Cuñados solo es humo, una vez mas, será evidente.

Sobre todo si el nuevo gobierno rebaja la tensión en Cataluña que es su único impulso electoral.

El cuanto peor, mejor es el único motor cuñadil.

D

#29 ¿algún ejemplo de discurso del odio por parte de c's o nos creemos su palabra como si saliese de una zarza ardiendo?
Cc. (#113)(#120)(#121)(#123)(#141)(#143)

javicho

#1 la clave es ese "dice" del artículo, a una gran mayoría de votantes del PP les avergüenza reconocerlo

babuino

#59 ahí, ahí. El voto silencioso, vergonzante. El suelo del PP puede estar muy arriba.

Sinfonico

#1 Los que dicen "Elecciones" son los mismos que antes decían "Venezuela"...sólo ha cambiado el mantra

N

#1 Al revés, los fachas están tan cabreados que hay que recordarles con amabilidad que Ciudadanos votó en contra de la moción de censura. Si haces elecciones antes de que se les pase el cabreo (el backfire effect) , los fachas vuelven a votar al PP del rebote que tienen ahora mismo. Hay que dejar que se calme la cosa, porque están que arden.

Dovlado

#1 Si hay alguien que quiera hacer un servicio a España, el mejor que puede hacerse en este momento es investigar y hacer públicas las fuentes de financiación de los Cuñados.

Mauro_Nacho

#12 Además hay otros diarios de los que se nutre, pero lo más importante es la opinión de la gente con su valoraciones. Los diarios son ese apoyo, porque lo que la gente le gusta es el foro de debate que es una de las esencias de la democracia.

Mauro_Nacho

#46 Hay diversidad de opiniones, hay una gama amplia, nada es blanco o negro, lo que cuentan son los matices. Cualquier posición politica tiene contradicciones. Hay borregos, pero esas contestaciones son pervisibles y tienen poco valor.

D

#71 lo malo es que a algunas posiciones políticas se las castiga por expresarlas publicamente y a otras no.
Si dices que eres de podemos lo peor que te pasará es que tu comentario se pondrá naranja.
Si, comoRobertNevilleRobertNeville , dices abiertamente que eres del pp te fundirán a negativos con lo que te hundirán el karma y no podrás comentar envíos una temporada hasta que recuperes.
Es una forma sutil y mezquina de manipulación y supremacismo ideológico

Edito. Mira voy a usar este comentario para contestar a (#126) y eso que me ahorro

TrollHunter

#46 vamos, un circlejerk

D

#46 Una opinión diferente no es discordante, ni valiosa, por si misma. Decir que el sol es el que gira alrededor de la tierra podría ser una opinión discordante y tiene el mismo valor que lo que dejo en el váter por las mañanas...

D

#82 lo gracioso de su comentario es que me ponga como ejemplo el boicot/censura, uno de los mayores ejercicios de hipocresía de menéame.
El sitio de la libertad de información gracias al aporte de los usuarios conculcando la libertad de algunos usuarios por mor de la monolítica uniformidad ideológica. Y me dice que no tiene nada que ver con sesgos cognitivos lol lol lol
Por favor...

D

#83 No tengo por costumbre hablar con paredes. Si lo quieres entender, lo entenderás. Si no, pues no. Tampoco me preocupa.

D

#90 o sea que si le doy la razón hablamos, pero si no, pasa usted... mu rico todo
Pero sí, mejor lo dejamos que esta batalla ya la he luchado y sus correspondientes negativos de los " buenos" ya ne he llevado. Por ejemplo el de la cuenta premium que me ha cascado uno en el comentario anterior

buscoinfo

#83 conculcando la libertad de algunos usuarios por mor de la monolítica uniformidad ideológica

No sabía que el hecho de no poder leer en Menéame las noticias de ciertos medios, era un menoscabo a tus libertades. De hecho creo que nadie lo sabía. Igual porque es una chorrada como la copa de un pino.

Entiendo tu queja y hasta comparto que hay ciertos grupos que aprovechan el boicot para tumbar noticias que no les gustan, pero la realidad es que hay una ley que dice lo que dice (tasa Google), que sigue vigente a día de hoy y que CEDRO ya le ha dado el toque a Menéame.

thingoldedoriath

#83 La prueba de que no se conculca la libertad de información a nadie, es tu propio comentario!! que, por cierto, también es prueba de que tampoco se conculca la libertad de expresión!!

A ti nadie te impide leer El País, El Mundo, La Razón, ABC... y después venir aquí a MNM a comentar con la "libertad de criterio que esos diarios te aportan"; porque entre esos diario no hay uniformidad ideológica ni contribuyen a sesgos cognitivos!!

Que a unos cuantos usuarios no nos guste poner en MNM enlaces que proporcionen visitas (clics) a esos diarios, que se empeñan en cobrar a MNM por la información que aportan esos enlaces; no tiene nada que ver con la libertad de información de los usuarios que quieren venir a MNM a comentar y debatir!! nada!!

Yo leo (o escucho en radio) la mayor parte de la información que se enlaza aquí (en lo que se refiere a politiqueo), en otros medios. Cuando refresco la web de MNM, ya conozco esa información!! rara vez la leo en los medios que se enlazan desde aquí!!

MNM me aporta lo que ningún diario me da: contenidos que no tienen que ver con la política, el chuché y el fútbol... contenidos de ciencia o tecnología, historia (a veces solo son el inicio de una búsqueda que comienza con una portada de esos contenidos); la posibilidad de comentar cualquier contenido con un montón de personas que viven en otros países de Europa e incluso en Asia!! Y en ocasiones, la oportunidad de preguntar y obtener respuestas de profesionales (ingenieros, físicos, químicos, médicos...) sobre temas que no domino y me interesan (a veces por curiosidad).

Si no te gusta MNM, busca otro foro que te satisfaga más!! pero no quieras vender que usuarios de este foro obstaculizan tu "derecho a la información"!! por todos los dioses!! hacer eso en una conexión a Internet es lloriquear!! puedes entrar en la versión web del periódico que más te guste!!

TrollHunter

#36 coincido, entonces, ¿Qué pintan aquí los panfletos?

D

#36 No les niego ese mérito, pero eso no hace bueno/imparcial todo lo que publican.

aironman

#12 Y publico.es

99% podemos
1% resto

TrollHunter

#76 erróneo.
Se le dedica más tiempo a desprestigiar rivales que a adorar al líder.
Aunque son dos cosas que van de la mano, hay matices.

D

#12 cierra al salir.

slainrub

#12 Se te ha olvidado twitter y youtube.

D

#8 Siempre es un trasvase. Los votantes ni desaparecen ni dejan de votar.

D

#20 morirse se mueren, y son recsmbiados por descendientes.

D

#6 Has hecho bien en no poner ninguna sigla política. Ese comentario sirve para PSOE, CiU (o como se llame esta semana), PNV, ERC, CC, los Cuñaos, etc, etc
Y no me olvido de nadie lol lol

D

#27 No. El nivel de caradurismo peperil no lo ha alcanzado nadie más. Ni siquiera los pajarracos de CiU.

TrollHunter

#77 eso es subjetivo, pero al menos coincidimos en que el estamento político está podrido.

c

#6 que no es firme!!!! Se va a recurrir, hasta que se pronuncie el supremo deberíamos tener siempre en cuenta la.preduncion de inocencia, además no sé le ha condenado (penalmente).
Esto es lo que rezuma mi compañero de trabajo de 63 años... Que crack, ah! Y que todos son iguales y todos nos roban.

squanchy

Adolfo Suárez, allá por mediados de los 80, paró a comer en un restaurante de mi pueblo cuando iba de camino a otra parte, y aprovechó para hacer un mitín para las 40 ó 50 personas que consiguió reunir allí.

themarquesito

#4 Suele pasar con la gente carismática

D

#34 El daño que ha hecho la dictadura. Suárez no pasaba de ser un oficinista educado.

j

Metroscopia.Sobran los comentarios.Barriendo a favor del recambio naranja ,el nuevo PP.

Noctuar

Diría que el problema no es el partido tal o cual. El PSOE no ha sido menos corrupto que el PP cuando gozaba de similar poder. El problema es el sistema político que padecemos; un sistema partitocrático en el que los partidos se convierten en órganos financiados por el Estado que no están sometidos a ningun control por parte de los ciudadanos. En España no hay democracia. Así, la corrupción seguirá existiendo indefinidamente. Uno puede verlo en el caso de Podemos que al nacer como partido de la sociedad civil recogía muchas demandas solicitadas por los ciudadanos pero que al integrarse en el sistema ha renunciado a esas demandas para defender un programa creados por grupúsculos ideológicos alejados de la mayoría social. Con el actual sistema, los partidos se convierten en grupos cerrados y aislados de la sociedad para integrarse en la clase política que es otra clase distinta a la de las clases trabajadoras con diferentes intereses y aspiraciones.

t

#67 sin el apoyo de muchos jueces este modelo no sería posible. Ahora mismo no veo mejor solución que la guillotina

D

"un hundimiento semejante de un partido en el Gobierno desde los tiempos de UCD"

O sea, que de los tres partidos que han gobernado España "solo" se ha visto en dos... ¿sensacionalista? Sí, es eldiario.

D

#13 se les olvida que el PSOE tuvo sus muchos problemas durante la época de gonzalez, el caso filesa por ejemplo, fueron 1200 millones de pelas del 1989, que no era poca cantidad. Solo que de aquellas, no estaba mal visto. ni se juzgó.

Mauro_Nacho

#13 No llegara a tanto el hundimiento porque la UCD duro un corto espacio de tiempo, en minoría. Ademas lo que hundió la UCD no fue la corrupción, fue las guerras internas dentro del partido. La UCD quería abarcar derecha y centro, estaba Alianza Popular por la derecha y estaba el PSOE, que se estaba centrando. Teníamos a ETA que un día sí y otro también había atentado y muertos. Había mucha gente de la derecha que estuvo en contra de la legalización del Partido Comunista. Además había una inflación galopante, mucha crisis económica, eso también lo sufrimos, aunque el PP digamque ya no hay crisis, pero los pobres son más pobres ahora que ante demos crisis y muchos de los que trabajan tienen sueldos de pobreza.

D

hasta que no vea un resultado electoral real, todo lo demás me sobra

efectogamonal

Qué clase de profesionales son esos sociólogos? Que se llevan un sorpresón porque un partido que tras llegar a la presidencia, un juez asegure que no se trata de un partido, sino de una puta mafia criminal organizada, y por eso se le haga una moción de censura? 🔥

Tontolculo

Bueno, tranquilidad, ya sabemos cómo funcionan los sociólogos y las encuestas en este país. Son un ejemplo de manipulación. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia

D

#5 De hecho el PP no le pagaba una millonada a Arriola? Y no vio venir la ostia que se iban a dar.
Ahora el PSOE parece que está haciendo ofrendas a otro, Iván Redondo, que por cierto era del bando de las gaviotas.

Voto por coger a todos esos gurús y tirarlos al mar.

D

Tranquilos que queda PP para rato. Cuando lleguen las elecciones la gente volverá al redil. Espero equivocarme.

D

#21 Sigue siendo el partido con más afiliados y afiliados fieles solidarios que sabrán reflotar la nave, la democracia que tenemos la dictan muy pocos y el resto a recitar el “Sí, señorito, a mandar que para eso estamos”

D

#25 es que con pasar por delante de una sede te afilias.

D

#21 Sí, pero será por demérito de los contrarios. Ellos (el PP) no pueden hacerlo peor.

Fantasma_Opera

Aconsejo muy muy encarecidamente no dejarse llevar por triunfalismos, descripciones agoreras y demás, porque yo tengo muy presente lo que pasó en las últimas elecciones generales, prolongado en las autonómicas de Cataluña. Me creí que habría un vuelco espectacular, y no fue así ni mucho menos, y el chasco me lo llevé en gran parte por atender "sólo" a este tipo de publicaciones antes de las elecciones.

A pesar de las intenciones, la grandilocuencia, las perspectivas y expectativas, quien votó al PP seguirá votando al PP por razones más de subconsciente que de razonamiento frío y realista. Y son demasiados como para pasarlos por alto otra vez.

Attanar

Ya era hora de que el PP pagase por su desatada corrupción, pero el PP va a rentabilizar y mucho la jugada de Pedro Sánchez.

Todo depende de lo que pase en los próximos meses o dos años, pero no me extrañaría nada que volviesen a ganar las generales. Antes estaban quemandose como Gobierno y corruptos. Ahora sólo tienen que sentarse a esperar, ver cómo PSOE, Podemos y los independentistas inevitablemente entran en conflicto y asumen el coste de ser los que mandan.

D

#15 Lo que deben hacer los del PSOE y podemos es derogar/cambiar las leyes conflictivas: ley mordaza, reforma laboral, impuesto al sol y dos o tres más y convocar elecciones inmediatamente. Problema: ni los nacionalismos les van a dejar ni ellos se van a porner de acuerdo en esto. Entonces el tiempo que gobiernen será un desastre, el PP en la oposición se recuperará en parte , los electores tomarán nota y votarán Ciudadanos y PP.
Guarda este mensaje y sácalo dentro de un año o dos.

Attanar

#26 Creo que la Ley Mordaza sí que la quitarán o reformarán al menos. El resto no sé si tendrá mucho consenso.

D

#40 Pues yo pienso que la ley mordaza es un caramelo para cualquiera que esté en el poder. Los fiscales y la policía pueden tenerla "dormida" pero es un goloso as en la manga para cuando haga falta. Ojalá me equivoque pero no la derogarán, y será Podemos el que lo evite.

S

#43 Al contrario, Podemos no está en el gobierno y para su discurso le conviene derogarla. En realidad les conviene a todos los que han pactado con el PSOE y no tiene coste alguno para ninguno. Yo diría que la derogación es casi un hecho.

D

#88 Podemos va a exigir estar en el gobierno, y hay antecedentes pero tuvieron que retractarse, cuando no tenían el poder:

https://blogs.elconfidencial.com/sociedad/espana-is-not-spain/2017-05-12/podemos-propone-ley-mordaza-ofensas-colectivo-lgtb_1381955/

Pero oye, ojalá me equivoque.

S

#89 Podemos puede pedir lo que quiera, Pedro Sanchez está investido y no les necesita en el gobierno.

Nadie puede permitirse explicarle a su electorado que no derogaron la ley mordaza cuando lo tenían tan fácil. A nadie le conviene no derogarla.

D

#92 Me voy a guardar esta conversación. Dentro de un tiempo la retomamos, a ver qué ha pasado.

TrollHunter

#26 aquí falta un bot tipo remind me. Apostaría igual que tú.

D

Mientras no lo vea reflejado en unos resultados electorales, para mí no hay desplome. Algunos le llaman desplome a un trasvase de votos del PP a C's; algo parecido al travase de UCD al PP en sus momentos. Nada ha cambiado ni parece que vaya a cambiar.

Don_Gato

Se veía venir

"Hitler se entera de la contabilidad B del PP"

aupaatu

No hay que preocuparse todo está bien planificado ya tenemos a José Antonio tío de Rivera para mantener la patria a buen recaudo y libre de comunistas,Rojos y masones.

D

"solo uno de cada diez encuestados dice que votaría al PP en unas elecciones generales."

O lo que es lo mismo, que de cada 10 personas que te cruces en la calle, al menos 1 te robaría la cartera si tuviera la oportunidad....

t

ciento y pico años y aquí seguimos, con el sistema canovista. Y como alternativa, antiespañolistas. Me cago en la puta de país.

Klass

Tranquilidad. Veréis como en las próximas elecciones, el PP sigue siendo el partido más votado. El PP no es inmune a la corrupción, sus votantes sí.

s

Creo que el PP ha llegado muy lejos sin tomar medidas respecto a los problemas de corrupción y aún así ha conseguido amplias mayorías . En la oposición ,si pierden las siguientes eleccciones, van a hacer una limpieza de la vieja guardia y de aquí a un par de años va a poder presentar un proyecto “renovado”. Ciudadanos es efímero y no tienen las tablas y la cintura política del PP necesarias para llegar al poder y quien s le apoyan lo saben. Ahora que la primera ola ha pasado y PSOE sin “pasokizarse” puede hacer sus políticas liberal/sociales, C’s no hace mucha falta. Que por cierto ,se está cubriendo de gloria. ¿Qué indeciso quiere votar a un partido desesperado como el ciudadanos de estos dos últimos meses?

D

#97 una cosita, sabes que PSOE no hace socialismo, verdad? y otra te digo a ti y a todos los que aplauden con las orejas: hemos quitado un partido corrupto y aficionado al nepotismo para meter a otro partido corrupto y aficionado al nepotismo, no sé aún dónde está la alegría en todo ésto...

Lo suyo habría sido quitar a PP y convocar inmediatamente elecciones pero claro, todo el mundo sabe que si se convocan hoy elecciones quien gana es tu querido partido C's, por eso no hay cojones... y ojo, no defiendo a nadie.. no defiendo a ningún partido porque son todos una chusma... pero las cosas como son, por mucho que critiques a C's no deja de ser hoy por hoy el que más posibilidades tiene de ganar...

Lo único que ha hecho bien el PP ha sido el tema de butifarralandia aunque yo habrías sido bastante más contundente, sinceramente.. Pedro Sánchez ya ha quitado el 155, a saber por cuánto se ha vendido a los nazionalistas...

thingoldedoriath

#97 Ahora que la primera ola ha pasado y PSOE sin “pasokizarse”

No quiero perder tiempo de domingo buscando en comentarios de meses y años pasados, el número de veces que leí lo de que el PSOE no tenía más futuro que ese "pasokizarse"; pero eran muchos comentarios que lo daban por hecho!!

Y no ha pasado...

Me alegra encontrar por aquí a alguien que argumente (Ciudadanos es efímero y no tienen las tablas y la cintura política del PP necesarias para llegar al poder...) en lugar de sugerir supuestos jolgorios con cocaína.
Ciudadanos es un bluf!! siempre ha sido un bluf!! y aunque a veces los blufs bien alimentados (y engrasados con dinero) pueden ganar una elección; la falta de cimientos!! les pone a merced de cualquier tormentita.

D

Yo nunca he visto a un sociólogo. ¿Será cómo un unicornio?

D

Me temo que muchos confunden deseos con realidad.

S

A estas alturas ya deberíamos tener claro que las encuestas tienen una fiabilidad mas que cuestionable.

Que le pregunten al señor Sorpasso.

D

Por eso Sánchez e Iglesias no quieren unas elecciones a corto plazo ni en pintura, porque saben que el PP acabaría hundido. lol lol lol lol lol lol lol lol

J

los sociólogos no habían visto un desplome igual desde la desaparición de UCD
los dentistas no habían visto un desplome igual desde la desaparición de UCD
los alfareros no habían visto un desplome igual desde la desaparición de UCD
los ...

f

No cantemos victoria tan rápidamente. Yo no descarto que se recuperen, este país es muy raro...

m

No creerás lo que han visto los sociólogos

D

En cuanto encuentren a un candidato carismático que no haya cometido demasiados delitos ya tenemos de nuevo el resurgimiento imparable.

D

Como me decia un amigo en Alemania "Una cerveza no esta vendida hasta que el cliente no se la ha meado"

U

"PP, el hundimiento". Traducción: en las próximas elecciones, el PP sacará 100,000 votos más que en las anteriores y encima nos sorprenderemos.

TrollHunter

#58 nah, ahora tiene la competencia de Vox y ciudadanos.

N

Y cuando haya elecciones, volverán a votarlos masivamente y C se quedará de nuevo a medio camino. Deberíamos estar espantados ya con eso de la "intención de voto".

berkut

Rivera va a llegarrrrr!!!

sebiyorum

La vergüenza del votante pepero es grande pero más grande es su indecencia porque volverá a votarlo. Son sus pecados inconfesables que solo confiesan al cura como buenos cristianos

aunotrovago

#0 Tienes siete noticias publicadas en la página 1 de portada, ¿debería dedicar tiempo yo a enviar las mías o preferiblemente no me tomo la molestia?

ccguy

#39 Por cada publicada tengo 6 que no llega a ningún lado... De vez en cuando se encadenan varias portadas como otras veces (la mayoría) hay días que ni una... así es la vida.

thingoldedoriath

#39 Sabes que hoy es domingo y que ayer fue sábado??

D

¿Alguien sabe por qué "Maillo" se escribe así y no "Maíllo"? Lo digo porque en multitud de sitios lo escriben como "Maíllo", puesto que se pronuncia así. Pero veo que la cuenta en Twitter del susodicho pone "Maillo", y no tengo el arrojo de pensar que él mismo no sabe cómo se escribe su propio apellido.

Sé que hay casos, como el del mago Luis Piedrahita, en los que no se pone tilde, al parecer porque el apellido viene de Piedrafita, y aunque no me queda muy claro, se mantiene el hiato a la par que se mantiene la "i" sin tilde (esto indicaría que en principio la "h" tendría que pronunciarse como aspirada -algo como Piedrajita-, pero que en algún momento se dejó de hacer). Esto tiene que ver con que las normas de ortografía no se aplican a nombres propios, pero no sé cuál es el caso de Maillo. Quizá sea un apellido vasco, o quizá haya perdido una "h" y originariamente era Mafillo -> Mahillo -> Maillo.

m

Un Pasok por favor.

pip

Para arreglarlo Rajoy tiene pensado permanecer al frente como líder de la oposición.
Es de traca, no sé cómo no se lo cargan ya desde adentro como a Cifuentes.

Ehorus

...lo único cierto y verdad, que mariano no ha dimitido para evitar elecciones - y que el pp se viera arrastrado a ir de secundario en cualquier hipotético futuro. Dado que "ahora" , siguen controlando el senado - y su fuerza en el congreso no es nada desdeñable

Para que luego hablen de "españa lo primero"....

N

El PP no se va a ningún lado, va a seguir ahí tocando los cojones por mucho tiempo todavía.

Simplemente ahora ha aparecido un nuevo modelo PP-X, con innovadoras funciones y modernos colores de carcasa (ahora en naranja) y los usuarios tradicionales están probando a ver que tal.

Ya pero ¿Cuantos votantes del PP, al ver que el partido en sí es corrupto, habrá decidido votar a un partido distinto del PP y C's?
A mi me da la impresión de que lo único que va a haber aquí es un cambio de collares.
En fin... al tiempo.

D

Pues yo prefiero que siga existiendo el pp, así la basura no se extiende.

Dwmd

1 de cada 10?
Pues ya me parecen demasiados...

j

Refundación del PP, rápido, necesitamos un nombre de partido con la palabra "popular" y un pájaro en el logo.

r

No caerá esa breva. Hay muchos votantes de derechas que como siempre, por el miedo a que no salga el que yo quiero harán piña entorno al PP.

D

Tampoco daba un duro nadie por pedrito y mira

selcycer

El Psoe esta muerto, esto es un golpe de estado. Queremos votar!!

r

Quizá se está dejando de lado el objetivo importante, que no es que gane A o gane B, sinó que quien gane no se crea el propietario del estado y los que son servidores del estado no conviertan a los contribuyentes en sus siervos.

1 2 3