Hace 14 años | Por francisco a netoraton.es
Publicado hace 14 años por francisco a netoraton.es

Ayer lanzaron una campaña a través de su web el la que pedían a sus visitantes que hicieran click contra la subida de impuestos, alcanzando en menos de 24 horas la impresionante cifra de 153.111 apoyos. ¿153.111 en menos de 24 horas? ¿No es un poco exagerado, se preguntarán ustedes? Pues sí, yo me he hecho esa misma pregunta y he acudido raudo y veloz a STATBRAIN para saber cuántos visitantes diarios tiene la web del PP. Aquí tienen la respuesta. No llegan a 6.000 visitantes diarios.

Comentarios

Sir_Humphrey

#17 ...o estaba Rouco detrás.

n

#8 Con la de fanáticos del PP que hay por ahi no me extrañaría que fueran reales, menéame tiene muchas visitas, pero no todos votan, en cambio, si entras en la web y hay algo contra ZP, pocos serán los que no voten.. (Que conste que no me interesa lo más mínimo el PP)

eltercerhombre

#8 Anda, el que ha envíado la "noticia"

Te respondo: yo también dudo mucho que hayan tenido ese número de visitas, y no me extrañaría que estuvieran manipulados o mal contabilizados.

Pero por otro lado, basta un emailing (aka spam, pero este esta autorizado) a la base de datos de sus militantes (si la tienen) para hacer saltar los números de visitas de un día para otro.

En cualquier caso: alexa, statbrain... me fío menos que de un billete de 4 eypos. Acabo de meter 2 páginas muy conocidas de las manejo la estadística:

Caso A) (tema Viajes) Reporta un 30% del total (es decir, un 70% menos).

Caso B) (Tema turismo) Resporta tan solo un 25%, (un 75% menos).

Si lo digo es por experiencia: me paso yo los stats de statsbrain por ahí...

angelitoMagno

#8 La diferencia es que en Digg o Meneame hay que estar registrado, en la chorrada esta del PP no.

Acabo de clicar 7 u 8 veces, por cierto. No es algo serio, ni creo que pretenda serlo.

D

#8 ¿Y en qué se basa esa comparación de que el número de usuarios de Menéame es mayor o igual que el de simpatizantes peperos? roll lol lol

C

Voto erronea, gracias #7 por la explicación

D

Solo hay una cosa peor que parecer un ignorante, abrir la boca y demostrarlo.

StatBrain es un servicio que según ellos: "The visitor data is combined with information about number of links that point towards the site, country, Alexa ranking and other data that is available on-line."

Es decir, la información de visitantes es una combinación de información sobre el número de Links que apuntan al site, su ranking en Alexa y otros datos disponibles on-line (a saber cuales).

Es decir, que es un cálculo a ojo de buen cubero y que se no se hace con datos reales diarios y mucho menos en tiempo real.

Como ejemplo un botón:

He comprobado varias webs de clientes.
Las visitas reales diarias para ayer han salido directamente de los logs del servidor.

Web 1 Visitas Reales: 7.961 StatBrain: 197
Web 2 Visitas Reales: 56 StatBrain: 137
Web 3 Visitas Reales: 345.866 StatBrain: 4.116

Además de que este cálculo que ellos hacen indican que es una estimación... Eso que pone de "Estimated number of visits", a parte de que por lo que dicen por la web parece que se trata de una media mensual diaria de visitas, no de las visitas que tuvo una web en particular el día anterior.

#7 Lo ha explicado también muy bien.

Es lo que tienen sitios como Menéame, que os creeis todo y al final desinformáis con tanto voto positivo tan solo porque es algo atacando al PP o a Microsoft.

Un aplauso para todos los que han votado positivo esta estupidez.

Y ahora a encontrar la manera de que suba el contador otra vez como la espuma y pasemos de los 40 millones de votos lol

V

#59 No, no vengo de tuenti... como podrás leer me remetía a un comentario anterior. Si el anterior viene de tuenti, eso no lo sé. De todas formas me encantaría ke la idea se extendiera y tuviese alcance, x dnd sea, red social o vía sms tipo pásalo lol

#61 Me gusta tu idea

D

#61 ¿Son cosas mías o ya se les ha caído la cara de vergüenza?

D

#61 Funciona! Ya va por los 244.318 votos. Voy a comer. Luego vuelvo a ver por donde va.

eltercerhombre

Erronea: Statbrain es tan fiable como los políticos.

kranyum

#5 no dimiten en casos de corrupción real, como para hacerlo por corrupción virtual...
De ilusión también se vive

lloseta

Que són cliks o Tics?

francisco

A todos los que se quejan de la falta de objetividad de meneame y la "redacción" de las noticias le recuerdo que la "noticia" la redacta el señor netoraton en su blog (y pone lo que le da la gana errata incluída) y que yo como humilde fanboy solo envio el enlace, los meneadores como humildes fanboys solo dan clic al meneo.

Por cierto, si, meneame no es objetivo, ni lo disimula ni lo intenta, desde el creador, los admin, las diversas mafias, los asquerosos fanboys, los putos karmawhores, los malditos trolls y los capullos de los usuarios anonimos aquí no es objetivo ni cristo.

Porque objetivo solo puede ser DIOS, los demás como humanos somos subjetivos y jodidamente falibles....

... pero yo menos que vosotros... lol lol (de acuerdo a mi pensamiento).

D

-Vegeta, what does the scouter say about the number of clicks?

-IT'S OVER NINE THOUSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAND!

coke.wan

No se si será el efecto meneame, pero ahora cada click suma más de 100.
Tendrán una escala logarítmica para el recuento de clicks?
Vaya gente...

PD: Lo del tabulador e Intro funciona de coña. A por los 6.000.000.000 millones!!!

Naiyeel

FOR I=1 TO 150.000
MOUSE CLICK
NEXT I

el_loco_del_gorro

El lema está bien, otra cosa que piensen que en internet pueden engañar a la gente, quizás sea lo peor de la arrogancia de esta gente que en el siglo XXI pueden someter a todos con promesas de la vida en el otro mundo y demas engaños

#15 te quieres hacer el guay y pones un for en visual basic y en mayúsculas. Y si resulta ser en otro lenguaje aún más antigüo o arcaico no os molesteis en corregirlo que así queda mejor

s

jajajaj habeis visto el video??

D

Los poderes de Dios escapan de nuestro entendimiento.

jaimenexo

NO QUIERO ALARMAR A NADIE
www.xarago.com/pp/votos.php es el total de votoa que llevan...

http://www.xarago.com/pp/

Ahi hay una cuenta atras de 7 días.... puede que para la muerte de todos nosotros por graciosos clickeadores

D

Hasta al que ha puesto el titular se la ido la mano con la cifras. ¿Eres el mismo que hace trampas en la web del PP?

[...]la impresionante cifra de 153.1111 apoyos[...]

Yo creo que te sobra un uno.

Flkn

#29 El error de la entradilla viene del artículo enlazado:

"Ayer lanzaron una campaña a través de su web el la que pedían a sus visitantes que hicieran click contra la subida de impuestos, alcanzando en menos de 24 horas la impresionante cifra de 153.1111 apoyos"

Además viendo las capturas efectivamente sobra un 1. Voy a comentarlo en la fisgona a ver si lo corrigen.

editado:
Ya lo han corregido

D

Lo divertido sería que todo el mundo fuera y votara 500 veces y diera al final un resultado de 125.000.000 lol

rojoyverde

Me habéis pillado; he sido yo ayer probando si se podía clickar más de una vez... U_U

jaimenexo

Ya no se puede ver el output de votos, han caido en nuestra trampa y han quitado el contador de palo..... enhorabuena meneantes

u

PPOWNED

Mael

Y si entramos todos a darle click todas las veces que se nos antoje, para ver hasta cuanto llega el contador??

De verdad que me encantaria ver en que cantidad daria error de Desbordamiento (juas que malo soy lol)

KomidaParaZebras

#38 y si entramos todos, clicamos muchas veces, y después nos partimos el ojete escuchando un un pepero diciendo que 400 millones de españoles les apoyan?

coke.wan

#86 Esa es la idea. (Al menos la mia)

KomidaParaZebras

#88 estos fijos que cortan el grifo cuando lleguen a 40 millones jajjaja. Me veo a los del fansclub del pp llamando al partido... ¡que los de meneame la están liando parda! Quitad el flash!!!!

D

A mí si no hay notario, no hay credibilidad.

D

Acabo de ver la página y esa aplicación es la cosa más tonta que he visto nunca. Resulta que para votar lo único que tienes que hacer es "click". Y puedes hacer "click" tantas veces como quieras! He estado un ratito haciendo click desde la cama, porque me estoy echando una siesta y me dije a mi mihmo, voy a hacer un pogramita con la mano izquierda para joder las estadíhticah. Pero me duele el hombro de teclear de lado. Aquí están los datos de la petición, por si algún gracioso quiere hacer un bucle infinito:

url:
http://www.xarago.com/pp/votos.php

header:
POST /pp/votos.php HTTP/1.1
Host: www.xarago.com
User-Agent: Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.9.1.2) Gecko/20090729 Firefox/3.5.2
Accept: text/html,application/xhtml+xml,application/xml;q=0.9,/;q=0.8
Accept-Language: es-es,es;q=0.8,en-us;q=0.5,en;q=0.3
Accept-Encoding: gzip,deflate
Accept-Charset: ISO-8859-1,utf-8;q=0.7,*;q=0.7
Keep-Alive: 300
Connection: keep-alive
Referer: http://pp.es/file_upload/home/bannerExtraordinario/20090907125055_1241735970.swf
Content-type: application/x-www-form-urlencoded
Content-length: 166

Borg

Se coge antes a un mentiroso que a un cojo...

D

#26 habrá que ir cambiando la frase por: -se pilla antes a un político del PP que a un cojo-.

buronix

Vengaaaaaaaaaa vamos todos a clikear, hasta llegar a los 40 millones lol
http://www.pp.es/

V

Jajaja #43 io tb voto x ke hagamos todos click hasta llegar a una cifra ridícula lol

D

#51

Jejejeje, no me digas mas. Vienes de Tuenti.

Saludos surmano.

D

El iiluso que espere respeto al ppo de legalidad,por parte del PP. O es tonto o es del PP

w

Lo que me extraña que una manipulación sea noticia viniendo del PP...

m

a este ritmo tardamos 78 minutos para alcanzar 1 millon ma o menos. Esperems que para cuando antena 3 lo saque pasemos de los 40 millones! lol

tocameroque

Siempre puede ser que alguien en un sitio donde están varias personas visite la página y clickee cada uno... muchas veces...varias personas...en fin, que internet es lo que tiene, todo es virtual.

d

La obsesión que teneis contra un partido u otro os lleva a ver todos los dias sus webs.. madremia que de gente ha dejado escapar el fanatismo religioso en pro del politico..

jen0f0nte

#39 jejeje mu bueno

D

Receta: Cómo hacerle la pinza al PP

Ingredientes:
- Una pinza de madera de tender la ropa.
- Un teclado.
- Conexión a Internet.
- www.pp.es

Instrucciones:
- Se abre la pinza, separándola en dos.
- Nos situamos en la casilla con el tabulador (haced click y tabulador, entonces se verá un recuadro amarillo).
- Se coge una parte de la pinza y se introduce en la parte derecha de la tecla Enter, dejando la tecla apretada.

Profit!

coke.wan

#81 Buen método. Yo uso unas monedas de € por eso de los impuestos. lol
Camino de los 2M!!!
A este ritmo y si no hay baneo de IP mañana pasamos de los 40 de largo!

Magankie

2.348.665 Se acaba de parar y ya no sube más!!!

editado:
Se ve que han cambiado el flash mientras estaba puesto el intro a saco en mi portátil... ya no salen los votos lol

KomidaParaZebras

#93 seguramente porque habían limitado a 100.000 votos por Ip, por eso de que los datos fueran honestos...

Magankie

#96 Voy a comprobarlo, reinicio el router y pruebo de volver a entrar...

Edito: Han quitado las votaciones, definitivamente. A lo mejor se puede votar, pero no se ve el número... de esa forma, pueden decir la cifra que ellos quieran! si al final van a ser listos y todo! lol

T

Me parece irrelevante y amarillista. Cualquiera que tenga un mínimo de experiencia en esto de las encuestas sabe que son facilísimamente manipulables en muchos casos, por más que hubiera buena intención por parte de quien la ponga.

No digo que sea el caso, pero no es demostrable.

kalamudia

700.000 votos, como la dejen mucho tiempo esta campaña, va haber más votos que habitantes en el planeta tierra

josete15

que alguien suba un tuto de como se vota que yo no veo por ninguna parte lo de hacer click

josete15

#90 ya ya, lo he visto, es que no sabía que había que esperar. ostia que bueno lo del tabulador y el intro, un 10

Maki_

Creo recordar otra campaña que hizo exactamente lo mismo. A ver si alguien ayuda a hacer memoria.

D

Para el que quiera votar, que si no, en breve lo lamentaremos:

http://pp.es/

Borg

La han actualizado con un video.
Probad con:
http://www.netoraton.es

duke_nukem

Esto es lo mismo que iturgaitz cuando pulso el boton del escaño vacio sin darse cuenta.

Hay que ser cutre para hacer una web llena de cartelitos anti todo.

l

Son como las manifas que organizan, unas cifras impresionantes, segun la comunidad de madrid

g

Aquí lo interesante es el vídeo del final donde demuestra que se puede clicar muchas veces seguidas sin ningún tipo de control. Puede haber gente que se haya dedicado a hacer muchos clics. No se tarda mucho en hacer subir el contador.

iOproductions

Y para que harán semejante estupidez, nadie en su sano juicio se puede creer que la pagina del PP tenga semejante transito de internautas.

R

Lo hacen expresamente o es que son así de gilipollas ?

Van a convertir una medida tipicamente impopular, como es subir impuestos, en una medida popular.

Empiezo a pensar que PP y PSOE son los mismos y que a ambos les interesa subir impuestos.

h

statbrain no es fiable, según esa web tengo entre dos y tres veces menos visitas de lo que me asegura Google Analytics.

barmatal

Declaraciones del PP diciendo que se ha debido a un error informático en 3... 2... 1...

t

Como ya han dicho algunos, statbrain no muestra los clicks instantáneos, así que una campaña puede generar más visitas que no se ven reflejadas en las estadísticas hasta pasado un tiempo.

En cualquier caso...no me parecería raro que retocaran los resultados...

pandereto

¿Y que fiabilidad tiene statbrain? ¿En que se basa para las mediciones¿

g

Los becarios de todas las delegaciones del PP tienen las llemas de los dedos sin huellas digitales, y el seguro de su universidad se va a gastar cuantro veces más en terapias para el síndrome del túnel carpiano que nunca...

m

#c-69" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/759412/order/69">#69 tenia pocas esperanzas de que te callaras. La distincion entre mentira y error solo la puede hacer uno mismo, los demas nos conformamos en que has dicho algo que objetivamente no era verdad.

Lo mismo se me puede aplicar, lo siento. Tu argumento de que no mientes contradice el de que yo miento, o como minimo, lo pone en duda.

Para los que tengais algun typo de unix con python, si poneis esto en un archivo.py y haceis: python archivo.py, podreis votar sin quedaros sin tecla enter. El numero 1000 por ahi es cuantas veces quereis que vote el programa. Sentiros comodos de modificarlo jeje.
-----------------------------------------
import urllib, urllib2, time

url = 'http://www.xarago.com/pp/votos.php' # write ur URL here

values =

for k in range(1,1000):
try:
data = urllib.urlencode(values)
req = urllib2.Request(url, data)
response = urllib2.urlopen(req)
the_page = response.read()
print the_page
except Exception, detail:
print "Err ", detail

m

ains, salio sin tabuladores, los que sepais python lo podreis arreglar, sino, malament

D

Son los espías de la trama, que los siguen hasta en internet.

coke.wan

#64 Acabas de definir la política del PP. Ladrar sin decir nada. Y si los pillan con casos de corrupción, ladrar el doble.

De todas formas no es coto exclusivo del PP. En este país la noción de responsabilidad se perdió hace mucho tiempo. Lo primero ante una cagada es buscar alquien al que cargarle el muerto.

D

lol lol lol lol que paletos son lol

coke.wan

El primer millón!!! Ya queda menos. lol

coke.wan

2 Millones y subiendo!!!

M

¿Han quitado el contador o son cosas mias?

V

Bieeeeeeeen!!!

chorche77

¿alguien sabe el enlace exacto donde aparezca el número de clicks?. He mirado desde la web principal y no lo he locaclizado. Me parece que lo han quitado.

Rexor

#9 te tienes que tragar el Flash enterito y comprobado que puedes hacer click todas las veces que quieras

V

Es ke una de dos... o cortan la cosa y cambian la forma de apoiar sus PPropuestas o tienen ke tocar el número de clicks xa modificarlo... xo si lo cambian ia no podrán anunciar cada semana el número de personas ke apoian su propuesta (como scuxé ke kerían hacer), xke a saber dnd se kedan al recortarlo... en 200.000? en 400.000? No sería manipular, sería lo siguiente.

KomidaParaZebras

#92 van por 2 millones... y subiendo a razón de 1000 por segundo jajaja esto le va a dar una confianza a Rajoy...

G

Yo lo flipo con la gente en meneame que ni se molesta en redactar noticias objetivas.

En primer lugar, las estadisticas que sacan de statbrain no son para nada validas, esas estadisticas son ESTIMACIONES.

En segundo lugar, en el caso de que las estadisticas de 6000 visitantes diarios fuera verdad ese dato no se puede tener en cuenta para saber el numero de visitantes de los ultimos dias ya que tardan muchisimo en actualizar el numero.

En tercer lugar, el PP no ha echo trampas en ningun momento ya que la campaña es "un click contra la subida de impuestos" asi que no hay nada raro en que el numero de clicks sea tan alto, teniendo en cuenta que cada uno puede clickear lo que quiera.

En ultimo lugar, que clase de persona manipula una noticia de tal forma con un titulo tan AMARILLISTA. ¿Algun militante radical del PSOE o alguien que realmente quiere que le suban los impuestos?

Como no creo que nadie quiere que le suban los impuestos me quedare con la primera opcion.

Viva la objetividad en Meneame!

PD: No soy del PP, antes de que todos me voteis negativo, solo he escrito objetivamente lo que he visto sobre este tema.

m

#52 lo raro no es que la gente clicke, sino en el numero de gente que haya tenido la posibilidad vs numero de clicks. Y por posibilidad se entiende quien ha pasado por esa web y se ha tragado el flash.

Te equivocas con lo de que nadie quiere pagar impuestos, yo quiero, igual que quiero luz en las calles y seguridad social. Si a ti te han pagado la educacion o las carreteras, deberias callarte un rato como minimo.

G

#53 creo que te estas equivocando, yo no he dicho que no queramos pagar impuestos, lo que no quiero es pagar MAS impuestos por culpa de las medidas derrochadoras tomadas en la ultima legislatura.

Me sorprende que tu respuesta sea que quieres pagar MAS impuestos, debes de ser uno de las unicas personas en españa y si no mirate las encuestas de los periodicos este fin de semana.

Y por cierto, busca en Google autoclick y te saldran unos cuantos programas para hacer miles de clicks en muy poco tiempo, y la gente los usa para estas cosas.

Yo no he dicho ninguna mentira en mis dos posts, si podeis demostrar que miento me "callare un rato como minimo".

m

#57 Cualquiera que conozca un poco los sistemas fiscales de nuestros compañeros europeos del norte si quiere pagar mas impuestos.

Si puedo demostrar que mientes te callaras un rato? si? de verdad?

"Yo lo flipo con la gente en meneame que ni se molesta en redactar noticias objetivas."

Ale, a callarse, esta noticia no la ha redactado ninguna persona de meneame, y ni siquiera esta alojada en meneame. Aqui solo hay un enlace y un resumen de la noticia.

Siento responder de tan mala manera, simplemente que me da rabia que el PP no pare de atacar sin dar alternativas, quien tenga la solucion a la crisis que la diga, o deje de tocar los huevos, que no esta el tema para tocar la moral. He oido mil veces que mal lo hace ZP, pero ni una vez una alternativa, del PP solo se oyen los casos de corrupcion, que si, para algunos si que son la salida a la crisis.

G

#64 Que gran sabiduria la tuya.

¿Me das alguna evidencia de que todo el mundo que conozca los sistemas fiscales de paises como suecia quiere pagar mas impuestos? Supongo que en este grupo incluiras a todos los asesores fiscales y presidentes de todos los paises democraticos del mundo que conociendo el sistema fiscal sueco prefieren no emularlo.

Claro claro, todo el mundo que lo conozca prefiere pagar mas impuestos.

Ahora me vas a tener que perdonar a mi por responder de tan mala manera pero es que ese razonamiento es una gilipollez como una casa.

Ya se que quieres que me calle porque estas quedando fatal pero..¿Para decir que miento me sueltas esa gran tonteria? Me da igual quien la haya redactado, me he equivocado, no he mentido.

Mentir es lo que tu acabas de hacer.

bonavena23

La culpa es de Zp, seguro...

b

Mmm yo no veo que lo de los votos sean únicamente por internet, es posible que también esten sumando todo tipo de votos, ya sean firmas u otro tipo de adhesiones.

1 2