Hace 11 años | Por kimnet a ara.cat
Publicado hace 11 años por kimnet a ara.cat

El gobierno de Rajoy ya ha librado de penas a 299 condenados en total –75 mas que en el mismo período de 2011–, algunos por prevaricación, malversación o falsedad documental.

Comentarios

M

#7 Como ya te digo en mi comentario anterior opino lo mismo que tú, pero como las leyes las hacen los políticos las hacen a su antojo, de la forma que a ellos les conviene.
El único problema de pasarle todo eso a los jueces, es que ya están un "pelín" cargados de trabajo, imagínate el tener que revisar todos los posibles casos de indulto. Habría que contratar más jueces y/o mejorar el sistema que tienen para hacer las cosas (tal vez informatizar el sistema) y no parece que nuestros políticos estén por la labor (¿tampoco les interesa que los jueces puedan hacer bien su trabajo? Viendo los casos de corrupción y demás que se quedan en nada porque prescriben antes de que el juez, o jueces, que a veces se van dejando el marrón unos a otros, decida imputar a nadie yo diría que es así.)

S

#4 a ver, explica por qué el indulto a Sanz fue una vergüenza, ¿conoces el caso mínimamente, o es sólo un intento de poner el ventilador?

S

#13 Saenz, tienes razón. Perdona el salto de tecla.

No se trata de un indulto sobre de una condena a prisión, sino de un arresto de tres meses que nunca hubiera cumplido que se ha cambiado por la máxima multa, que son 6.000 euros (para que te hagas una idea de lo "terrible" de esta pena, es casi equivalente a la de apuntar con un laser en un partido de fútbol; 4.000 euros). El problema que afrontó entonces ese gobierno era que este pequeño fallo judicial hubiera supuesto el fin de la carrera bancaria de este tipo porque el PSOE (el psoe, sí, no el PP ni IU) impuso normas éticas muy elevadas para tener la licencia del Banco de España.

Y el motivo de la condena de ese banquero de mierda fue una denuncia falsa contra las tramas de Mario Conde, con el objetivo de recuperar parte de lo expoliado por Mario Conde y sus socios y que llevaron a Banesto a la quiebra y tuvo que ser intervenido por el Estado. Una denuncia falsa es un delito, claro, y por eso fue condenado y bien condenado. A mí no me gustó nada ese indulto y menos en estos tiempos, pero creo que lo mínimo para comparar con otros indultos es conocer los hechos, pienso.

D

#15 Pues la verdad, es que yo prefiero que no haya un banquero en activo que no tiene problemas en poner una denuncia falsa para perseguir sus objetivos.
Y ese proceso jodió bastante al Santander cuando iniciaron su andadura en UK con la adquisición de Abbey, querían que Saenz llevase esa parte del grupo, pero al tener ese tema pendiente, tuvieron que dejarlo en manos de la hija de Botín (en UK son más estrictos aún con el tema banca).

Sabiendo eso huele más aún a favorcillo devuelto por el gobierno, ahora si se tuercen las cosas en UK puede entrar en juego este tipejo.

En lo demás tienes razón, hay que intentar conocer los detalles, aunque a veces el tema sea demasiado turbio.

S

#17 Bueno, a mí me repugnan tanto los banqueros que se quedan con la pasta de los clientes, que me parece fenomenal cualquier treta que sirviera para joder al delincuente Mario Conde y recuperar parte de la pasta que se había quedado. Y eso no quiere decir que le guste Saenz o me guste el Santander, pero entiendo que no se le condene. Me parece un buen mensaje para otros banqueros que puedan querer algún día hacer algo contra otros banqueros hijos de puta.

D

#19 Si no me falla la memoria, no fue unicamente para recuperar dinero sino para vengarse de los hermanos Olabarría dueños de Accesorios para automovil Harry Walker, SA. Alfredo Saenz y Miguel Angel Calama pagaron a un juez "Pascual Estivill" juzgado por prevaricador para que metiera en la carcel a Olabarria. En definitiva Mario Conde no se llevo un centimo de Olabarria unicamente era una cuestión de Alfredo Saenz que se la tenia jurada a Harry Walker de hacia años de cuando él estaba el Banco de Bilbao.

S

#20 Pues una de dos, o te falla la memoria o tienes un exceso de Intereconomía en tus fuentes de información. Todos sabemos que desde que el gobierno socialista de González nacionalizó Banesto y acabó con Conde en la cárcel, la ultraderecha mediática ha hecho un líder de ese ladrón. Para mí, desde luego que no lo es.

t

#3 Lamentablemente es asi, las leyes de los hombres asi como las divinas, todas estan escritas por hombres en defensa de sus propios intereses y en prejuicio de los que supuestamente defienden esas leyes, somos una sociedad gravemente enferma.

elputoreymono

Hay que tener contentos a los coleguitas y a sus familias no vaya a ser que aparte de los millones de desencantados con su política también pierdan los votos de los suyos.

Megharah

Montesquieu se está retorciendo allá donde esté.

r

No entiendo por qué un partido político puede conceder indultos en un país supuestamente democrático.

asensio

#9 eso es, como bien dices "SUPUESTAMENTE"

kumo

#9 No es un partido político (aunque lo sea de facto) sino el gobierno de una nación. En teoría son medidas de gracia ciertamente excepcionales. Pero en la práctica...

Bapho

#32 Me temo que en España la diferencia entre Ejecutivo, Legislativo y el Partido político del ejecutivo/legislativo es inexistente.

D

Separación de poderes, el poder emana del pueblo, lalala lalala vivimos en chupilandia!

D

Yo tengo el problema que desde siempre me creí aquello de la democracia, el Estado social, que el poder emana del pueblo, la justicia... Y ahora me doy cuenta que por pensar así soy un desadaptado, creo incluso que peligroso para el orden social que se está imponiendo.

¿Cuando pasan cosas así no se apunta uno a un bando y le dan un arma como último recurso para defender sus derechos y su vida?

n

Entre bueyes no hay cornadas

D

Por otra parte los políticos no hacen fortuna con sus nóminas que ya de por si són dignas de admirar, sino de esos tipejos que llaman "colegas" y que cuando les pillan, ahí está el juez de turno que mira para otro lado. No vaya a ser que al día siguiente se encuentre en la calle.

s

#22 ¿Qué culpa tienen los jueces en esto? Los jueces condenan, después de instrucciones largas y complicadas (los casos de corrupción y la mayoría de delitos económicos son los más pesados por el volumen de trabajo que generan), y después, el político de turno, decide que se pasa por el forro de la bolsa escrotal eso tan bonito de la separación de poderes y concede un indulto.

La Ley del Indulto es una de esas leyes modernas que se siguen aplicando en España, sí, moderna, tan sólo tiene 142 años. Se sigue rigiendo por una norma de 1870 (con reformas).

Por cierto, en relación al comentario #21, el gobierno no pone a los jueces (al menos no a la mayoría) que entran por oposición, otra cosa son los que llegan a los Tribunales "superiores" (TS, AN, TSJ).

A mi que la misma gente que pide gasto "responsable" (sic) de los caudales públicos indulte a defraudadores me parece un escándalo increíble, pero "This is Spain", no pasará nada.

En próximos capítulos estaría bien que hiciesen la misma lista con los policías condenados por torturas a los que indultan.

D

#27 ¿Los jueces? ¿Te refieres por ejemplo a Dívar? ¿O por casualidad a los fiscales que no quieren imputar a la infanta aún teniendo las pruebas en la mano? ¿A quién te refieres con eso de que los jueces no tienen la culpa?.

s

#30 En este caso los jueces los han "empurado" así que no, en esto no tienen la culpa.

#37 #41 Si lees bien mi mensaje veras como digo que el TS, TSJ y AN sí que estan politizados (me he dejado el TC). Me refiero a jueces hasta las AP.

D

#27 21&22 soy yo y te doy mi punto de vista.
Nos han metido la política hasta en la sopa.
Todo está politizado ya.
Empresarios, jueces,medios (tanto publicos como privados), policia, etcetc; ahh si. Tus queridos TS, AN, TSJ también están politizados.
Sencillamente todo. Casí casi casi todo el mundo tiene un precio y el gobierno español del PPSOE se a gastado una inmensa parte en comprar a unos y otros.

D

#37 no solo han destrozado la reputación de los propios políticos. han destrozado la reputacion del periodismo, del ejercito, de la policia y bomberos, de los empresarios de peso, etcetc
(incluso de la casa real)

D

#27 que el gobierno no pone a los jueces ?
Entonces es que no estas bien informado.
El TC está compuesto por políticos y dos sindicalistas.
Que no pone integramente a todos los jueces?
Si el responsable es un responsable político, indirectamente si.
Ya ves, nunca te acostarás sin aprender algo nuevo.

friscos

¡Asco de país! No puedo quiero creer que esto sea verdad.

h

Que escándalo! De 300 delincuentes indultados ni más ni menos que 11 estaban en la cárcel por delitos de guante blanco! Seguro que los otros 288 indultados eran para disimular, lo importante son los 11.

Sensacionalista, claro.

Bapho

Viva la separación de poderes. Si el ejecutivo puede indultar....para qué sirve el poder judicial?!

D

Flipo con la de cientos de indultos que dan al año....

r

Esta es la política de los fascistas del PP DE MIERDA ...y Sanchez Gordillo a galeras ,por favor, robar para dar de comer, donde se ha visto.
A esta gentuza fuera del Congreso,...EL 25 DE SEPTIEMBRE OCUPA EL CONGRESO

OCLuis

¿Y donde quedó aquello de "respeto a las decisiones judiciales"?

D

¿esta incluida Ana Mato? y Camps?

D

El PP es una mierda y a partir de ahí todo lo que le rodea apesta.

D

#47 Lo de indultar corruptos lo hacen los dos.

F

La figura del indulto es la mayor injerencia del poder ejecutivo en el poder judicial. Es algo que debería desaparecer o, en su caso, ser competencia también de los jueces de manera muy reglada, a fin de que no acabe siendo una medida arbitraria y discriminatoria.

a

Menuda carta de presentación que tiene este país. Yo ya tengo bastante vergüenza de haber nacido en este nido de mal nacidos. Es muy difícil para mi considerarme de esta tierra.

D

Dentro de unos meses estos personajes serán llamados delincuentes de «cuello rojo», ya veremos por qué.

o


La familia es lo primero

RespuestasVeganas.Org

Estos son los guays, los multimiladrones. PPSOE = CORRUPCIÓN NEOLIBERAL

D

En España el gobierno protege, ampara y promueve la corrupción.

Quien quiera verlo que lo vea. Aquí tiene la oportunidad.

Todos preferimos no creerlo. Preferimos pensar que en España hay justicia y estado de derecho.

D

Normal... Los delincuentes se protegen entre ellos

LiberaLaCultura

Otra prueba mas de lo podrida que esta nuestra democracia, ojala el 25 de septiembre vaya al congreso mas gente que el día del no a la guerra, se iban a cagar

D

Para algo se meten en política.

AdobeWanKenobi

¿Cuello blanco? ¿Cuántos carros del Mercadona han robado?

D

Quejarse, criticar, insultar, amenazar... Nada de eso nos librará de esta calaña que se mea en la gente y se ríe de ellos.¿Para cuando una revolución que haga verdaderos "recortes"?

Milkhouse

Hacen lo que les da la gana porque pa eso están en su cortijo, pasa algo?
gracias votantes del PP, gracias abstencionistas sin vosotros no lo hubieran conseguido....

y

Hijos de fruta... digo de puta!!!

A

Lo peor es que a esto hay que añadirle que despidieron a todos los policías que encontraron a estos chorizos

o

LLegara el dia que delincuentes indulten a delincuentes, el otro dia soñe que estaba pasando, menos mal que era una pesadilla y desperte y me di cuenta que eso no es posible, mientras en la carcel entraran personas que roben para comer, que le dan mas perdon al que roba para un yate

D

Tengo suerte de no vivir en madrid... Por que sinó el #25S a mi me metían en la carcel.

s

los lannister siempre paga sus deudas

t

basura politica gobierna España!!! decir #ppsoe es decir corrupción y terrorismo de estado (en educación, sanidad, servicios sociales, protección ciudadana, protección medioambiental...)

D

Si tu pones las reglas y pones los jueces, normal que te guste este "juego".