Hace 14 años | Por francisco a publico.es
Publicado hace 14 años por francisco a publico.es

El Partido Popular de Galicia pagó 3.224.826 euros en dinero negro, entre abril de 1996 y septiembre de 1999, a diferentes proveedores que le organizaron todo tipo de eventos. Las conclusiones de la Policía se basan en el análisis de los documentos encontrados en la caja de seguridad número 5 de la oficina del Banco Santander en la calle Peregrina de Pontevedra, cuyo titular era Pablo Crespo.

Comentarios

D

#3 Entre 1996 y 1999 a quien hay que mirar en última instancia es a Fraga y a Aznar. Y tal como está siendo Rajoy no se para que querría el financiación extra; parece que su idea es llegar al día de las elecciones sin hacer nada a ver si con un poco de suerte la economía está mal aún, la gente culpa al gobierno y le vota.

xyzzys

#3 Alguien encuentra alguna similitud entre el gobierno de las 3 comunidades?

#13 Lo peor será que en las próximas elecciones el PPSOE tendrá una abrumadora mayoría absoluta. Si todo el mundo que está asqueado, votase a otro partido político, en España habría más pluralidad política y una democracia más democrática.

D

#1 Dinero bronceado, como diria Berlusconi

jm22381

#2 Dinero artificialmente tratado con rayos UVA, que diría Zaplana roll

francisco

"Este dinero es más negro que el futuro de Rajoy" - Conclusión de los peritos...

D

¿A que esperan a sacar los trapos sucios al promotor de todo este mierdero, el que se cree el nuevo hitler de españa, que gano las elecciones a FG con dinero negro, el que nos llevo a una guerra ilegal, vamos, el que hizo lo que le pasó por el forro de los cojones, el Sr AZNAR?

Y ya no quiero pensar en la responsabilidad que tendrá el esto el fundador del partido, casi mejor dejar que se vaya para el otro barrio antes que molestarse en acusarlo.

Que miedo me da pensar en que ZP está entregando el poder a los ladrones y caraduras del PP en bandeja de plata, joder, prefiero que dimita y que deje el control a cualquier otro político socialista con experiencia y honradez demostrable.

Boudleaux

La Policía recuerda que dos de esas empresas, Special Events y FCS, forman parte del conglomerado empresarial montado por Francisco Correa, jefe de la trama Gürtel.

y otra y otra y otra y otra y...

D

"Feijóo defiende la "honestidad" con la que actua rajoy ante el caso bárcenas" *

Ya lo dijo el señor, haz al prójimo lo que quieras que hagan contigo

*http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1349936/06/09/Feijoo-defiende-la-honestidad-con-la-que-actua-rajoy-ante-el-caso-barcenas.html

D

#23 El PP dijo que presentaría una denuncia y al final no lo hizo... ¿Te digo por que? Imagínate que por lo de la hija de Chaves los tribunales le dan la razón y al final no se concede la subvención y los 1.523 empleos directos (más los otros tantos indirectos) se van a la mierda... Los mineros son gente muy recia, así que ya te podrías imaginar a Arenas teniendo que salir por piernas de Andalucía. La otra posibilidad (la más probable por lo que sabemos), es que el Juez diga que todo es legal => Arenas haría el ridículo.

HaScHi

Da igual. Qué os apostais a que nadie dimite (o como mucho el cabeza de turco de turno) y en las siguientes elecciones sale elegido el PP porque la gente seguirá echándole toda la culpa de la crisis a ZP (y ya conocemos el bipartidismo de este país).

D

El dinero oscuro, porque ha hecho que el PP se pase al lado oscuro...

n

Esto empieza a calentarse................

Ahora le toca mover ficha al PP.

andresrguez

La noticia es viejuna. Ya tiene cerca de una semana y ya salió en diferentes medios

D

#22 ¿Casos de corrupción del PSOE? Esos tienen su propia categoría en Menéame. Mira por aquí:
http://meneame.net/shakeit.php?meta=_discarded

Sermineitor

Impactantes declaraciones de Rajoy al enterarse de la noticia

aquiosleo

#45 Ja ja, y yo que estaba expectante...

vicious

cacicadas 2.0

Hispa

Esto acerca al PP a la mayoría absoluta.

... no me preguntéis cómo es posible. Simplemente lo es.

victorhpi

No se asusten, quieren decir con dinero procedente de Nigeria, que nadie vaya a pensar mal

D

¿Por qué tenemos que esperar diez años para enterarnos de estas cosas? Así luego nadie devuelve nunca el dinero... no hay solución.

ivancio

Yo no quiero que dimita nadie. Yo quiero que vayan a la cárcel los que hayan delinquido.

dudo

No tenemos petróleo en España pero oro negro a punta pala.

r

coño nadie se acuerda de filesa, gamesa , time sport, etc etc? poca memoria coño

D

En el pp hay mucho chorizo, menos mal que los socialistas son honrados, gracias a las enseñanzas de honrades que les dio Gonzalez en la epoca dorada de la honradez en este pais, y ahora a votarme negativo, memeto mucho con el pp, pero como hable del psoe me negativizan

e

Papa. papa,¿yo quiero sel del pp y del psoe a la vez ?
respuesta a este paso, si (HUMOR)

'

luzdegasradioblog

Ya les vale

snd

Mientras siga habiendo idiotas que voten a corruptos, habrá corruptos.

Si votamos a los que aún no han mangado nada, premiaremos a los honrados. Si votamos a los corruptos, estamos dando luz verde a que nos roben.

Mucha gente vota al PP por defender a la iglesia y demás, yo lo veo bien, pero lo vería mejor si votaran a un partido católico o afín. Otros votan por su defensa a los empresarios, yo lo vería mejor si votaran a un partido que defienda a las empresas realmente y no a las multinacionales nada mas... Quien vota al PSOE es por defender a los trabajadores, que lo veo perfecto si eso fuera así, pero como no lo es, sería mejor votar a un partido que haga lo prometido y no regale dinero a los bancos.

El PP defiende a quien mas dineros y voto le reporte. El PSOE igual. Solo que últimamente TODOS los partidos van al dinero y no a los votos, por que... total... Seguimos votando a los mismos de siempre. La democracia es un mal sistema, pues es el sistema de la idiotez. Hay muchos idiotas y manipulados.

e

Solo el gallego se ha lucrado? Venga ya...

mordisk0

El pp gallego? y todos los partidos también cuando estan en campaña!! Y la mayor parte de las pymes de españa!! como si en este país fuera raro el cobrar/pagar en negro o tener una economía sumergida

kuartelgeneral

#8 Algo muy similar iba yo a comentar, pero no es solamente cuando "están en campaña", por desgracia...

T

¿"Sentencia que corrobore"? ¿Acaso crees que es falso? Si te vale la noticia en Meneame...

Chaves dio 10 millones de euros a una empresa apoderada por su hija

Hace 14 años | Por pabloli150 a elmundo.es


Y después las mentiras que esgrimen en su defensa...

Chaves tacha de "rotundamente falso" que subvencionara a la empresa en la que trabaja su hija
Hace 14 años | Por --116310-- a invernews.com

Un informe de la Junta mantiene que Chaves no sabía 'formalmente' que su hija tenía poder en Matsa
Hace 14 años | Por pineroro a porandalucialibre.es


Que no haya habido sentencia no significa que no lo hayan hecho. Sólo que no es estrictamente ilegal (claro, juegan con ventaja porque el que hace la ley hace la trampa) aunque sí rotúndamente anti-ético (pero eso les resbala, se lo pasan por el forro...)

perico_de_los_palotes

#27 El PP presentó Y RETIRO EN EL MISMO DIA una querella contra Manuel Chaves

http://www.lavozdigital.es/cadiz/20090626/andalucia/presenta-retira-mismo-querella-20090626.html

¿Que parte de "de donde no hay no se puede sacar" no acabas de comprender?

Aviso a los simpatizantes del PP: si el inútil de bambi zapatitos os tiene contra las cuerdas mientras le cae a él el marrón mas grande que se ha conocido en muchas décadas ¿donde deja eso a la propia dirección del PP? La actual y la previa, que al marihuano lo puso el bigotes a dedo.

T

La democracia no es un mal sistema, de hecho es lo mejor que le ha pasado a la humanidad desde tiempo ha. Es lo mejor que tenemos, y la prueba es que consigue un grado aceptable de éxito, al menos en buena parte del mundo civilizado...

Sólo que no es un sistema perfecto, tiene sus resquicios... y hay montones de ratas y cucarachas buscándolos y aprovechándose de ellos...

La perfección no existe. La seguridad no existe. La libertad no existe... acepta estas cosas, porque es lo que hay.

llorencs

#28 Tienes razón que la democracia real es el mejor sistema, pero aún no hemos llegado a una democracia real.

Desde el momento en que haces uso de representantes, es decir, de personas con más poder que el resto, generas personas corruptas en primera instancia. Por eso el poder debe ser del pueblo directamente, eso es democracia. El resto son dictaduras en diferentes grados, y no hay país democrático en el mundo.

La democracia como bien dices tiene sus defectos, pero al menos es mejor que ésto que tenemos ahora y lo que tenemos ahora es mucho mejor que lo que teniamos hace 40 años.

Polis

#no buscaba en www.elmundo.es

D

Qué asco de PPSOE...

a

#13 Ciertamente el PPSOE da verdadero asco, y en ese aspecto estoy contigo al 100%. Pero me parece que no es aquí donde deberías poner el comentario, porque lo que haces es diluir responsabilidades del hecho concreto que se denuncia dando a entender que "todos son iguales".

M

#20 YO estoy de acuerdo con #13.... y estoy esperando a que aparezca algun caso de corrupcion del PSOE aqui para poenr comentarios al respecto. Porque me resulta muy muy muy extraño que, sabiendo lo que hay, solo aparecen casos de corrupcion de una de las partes...

No pretendo diluir responsabilidades... pretendo exigir muchas mas!!!! y a mucha mas gente!!!

Polis

INCREIBLE POR LO QUE VEO EL UNICO PARTIDO POLITICO CORRUPTO ES EL PEPE,NO?
MENOS MAL QUE TENEMOS AL PSOE PARA QUE NO SE LLEVEN NADA,A SI DORMIRE MAS TRANQUILE,QUE BIEN!!(HUMOR)

D

#29 Quizá buscabas www.20minutos.es

XAbou

#29 Calmate, aunque hables bajo te oiremos igual.

T

¿3,2 millones en dinero negro? Eso es sólo la mitad de lo que dió Chaves a su hija en Andalucía, en "blanco" (para más inri)...

Por lo tanto, se podría decir que son sólo la mitad de corruptos que los que tenemos en el Sur

D

#17 el problema es que no sabemos más porque ese caso no se ha investigado, puede que sea como tu dices y puede que no. Te aseguro que si llega a gobernar el PP en Andalucía, y surge el mismo caso, la Fiscalía ya hubiera mandado a investigar ese asunto.

D

#16 ¿Tienes alguna sentencie que corrobore lo que estás diciendo? No, claro que no.