Hace 10 años | Por --226218-- a elmundo.es
Publicado hace 10 años por --226218-- a elmundo.es

Polémica en Galicia por los impuestos a la Iglesia. La izquierda considera una aberración no cobrar el IBI en tiempos de crisis.Los populares dicen que cobrar ofendería a muchos gallegos.

Comentarios

nemesisreptante

#1 Creo que ya lo hace.

ochoceros

El PP está fomentando el paro y la quiebra de muchas empresas con esta competencia desleal, que no tributa y encima recibe dinero público y "otras ayudas", como mano de obra gratis en forma de presidiarios: Nueve vigueses cumplen condena realizando trabajos sociales para la Iglesia/c4#c-4

#1 "Pues en las próximas elecciones que los vote la iglesia."

Como te dice #10, ya lo hacen:

el_Tupac

Ahora y siempre, joder, ahora y siempre. A la gente que le den por culo pero a la iglesia hay que ayudarla. Esa es la moral del PP.

#1 en las últimas sacaron mayoría absoluta.

D

#1

Es que les vota y hace campaña por ellos.

roberto.forcen

#3 maxime teniendo en cuenta que la iglesia es la segunda potencia mundial en reservas de oro y la primera en propiedades inmobiliarias

pixelito

#4 Exacto, en tiempos de crisis hace falta ayudar a todo el mundo pero "Ellos" tienen claro a quien ayudar primero.

Batiste

Acuérdense, ahora más que nunca, marquen la X a favor de la Iglesia.

robustiano

#2 La Iglesia cobra más de 11.000 millones de los presupuestos generales del Estado.

En cuanto a 'marcar la X', si no la marcas siguen cobrando el pastizal anterior, y si marcas 'Fines sociales' también recoge la Iglesia una parte para sus laborales sociales.

Así que en Españistán los curitas cañón se forran sí o sí.

Eylo

#30 Si marcas la X además, tu contribución a la iglesia se descuenta de la contribución general que deberíamos hacer todos al Estado. Es decir, que la X no es que aportes a mayores, sino que de lo que aportas te quitan dicha cantidad para destinarla a la Iglesia. Me parece una barbaridad y una injusticia. Si yo soy socia del Real Madrid, me pago mis contribuciones a mayores...vaya.

oliver7

Fillos de puta!

AdobeWanKenobi

"cobrar ofendería a muchos gallegos" Y no cobrarlo enfurece a los que si pagamos, que somos todos los demás.

#31 Para eso no han hecho nunca el más mínimo esfuerzo, no como contra los colectivos gays.

Hojaldre

Las monjas, curas y demás analfabetos políticos votan en masa al PP, me parece bien que los ayuden.

MR_samson

#8 y la otra mitad de analfabetos vota al PSOE. Sólo queda un reducido grupo de super-humanos sobre la faz de la tierra que votan bien e inteligentemente, que son los que lo hacen como yo. (nótese la ironia)

ur_quan_master

Eso es prevaricación. Si hubiera justicia independiente, con la ley en la mano serían condenados

foforofo

pero a que no tienen memoles de fundar un partido, y ver que derechos consiguen,
que me voy a reir un monton

hamahiru

Hay que ayudarla, porque rezar por los que pasan hambre sale muy caro.

jaghanat

Si Jesucristo volviera lo que hizo con los mercaderes en el templo sería de parvulitos en comparación a lo que les haría a estos hipócritas hijos de puta.

l

Que boiños son estes da Xunta cos nosos cartos.

Los populares dicen que cobrar ofendería a muchos gallegos.
A mi lo que me ofende es que nieguen ayudas a quien menos tiene.

D

Como intentan engañar a la gente.
La Iglesia es una empresa pura y dura, que destina un misero 2% a Cáritas, pero calla cual puta cuando la mayoría piensa que la matiene ella en su mayor parte.
Lo que ofende y no solo a los gallegos es ver como roban estos señores (politicos y religiosos), insultan la inteligencia de los ciudadanos y se excusan en su mayoría absoluta, o poder de adoctrinamiento, para actuar a su antojo.

darkcopperpot

Ayudarla a que su gente se haga mas gorda con nuestro dinero o ayudarla a que sea mas odiada por todos nosotros. Según se mire.

-

Cantro

Como gallego que soy ni os imagináis los ataques de hígado que me provoca este tipo de cosas... sigo sin entender que alguien les vote.

Milkhouse

H.D.L.G.P.

D

Me cago en vuestro puto cristo ya...

A

Si ves que alguien holgazanea, lava dinero negro y se mea en tu boca mientras te conmina a poner el culo, DEBES AYUDARLE!

Scarcecrowd

Vivimos en un anti-intelectualismo católico.

Cerebros a la calle: El Hospital de Bellvitge despide a dos científicas de referencia en fibrosis y cáncer/c11#c-11

Han tomado el poder y dejan tres opciones.
- Convertirse / unirse a ellos
- Emigrar / exiliarse
- Morirse de hambre y de asco

Con lo que no cuentan es con la capacidad de que el pueblo le de la vuelta a la tortilla, se organice y cambie el sistema.

Por favor, decidme que eso es posible, si yo tuviera un cerebro pensaría cómo.

Nickair

#20 Basándote en la historia: No. Contando con que ahora tenemos las redes sociales y hacen mucho a la hora de organizarnos, siempre hay una pequeña esperanza.

D

#20 Han tomado el poder y dejan tres opciones.
- Convertirse / unirse a ellos
- Emigrar / exiliarse
- Morirse de hambre y de asco

Pues mucha gente ha tomado tres decisiones
- Combatirlos y desenmascararlos
- Pelear por el bién común (que incluye a muchos de ellos)
- Denunciar y manifestar la mentira que quieren imponer
NOS QUEDAMOS PELEAMOS

rafaelbolso

Está claro que aparte de tener más jeta que un jabalí los fachas nos toman a todos por idiotas.

D

Cago en sus putas vidas,si no cobran a la secta pues que no cobren a las familias, empresas ...Que no hagan pagar las multas peajes ,euros por receta,matriculas de universidad y demás,por que es una ofensa.Cerdos.

hermano_soul

A cuántos gallegos exactamente?

tocameroque

Polémica estéril. De momento no se cobra no por "ayudar a nadie" . Sino por que la Ley no lo permite. Pero tampoco se cobra a todos los organismos del estado, la administración autonómica y local, las ONG, los sindicatos, la Cruz Roja, las otras iglesias (desde la Cienciología hasta las mezquitas, pasando por sinagogas, templos de Jehova..etc) la patronal, las organizaciones sociales sin ánimo de lucro.....Si sólo fuera la iglesia. Además, ¿Qué tributarían ? ¿Los templos, que en España en su mayoría están declarados "Conjuntos histórico-artísticos" por su interés más allá de lo religioso? Venga ya.

lestat_1982

A mi no me ofende, no cobrarles si.

#43 No tiene pocos sitios la iglesia fuera de los templos... Determinadas leyes son fáciles de cambiar, si se quiere cambiarlas por supuesto.

fincher

¡Qué caraduras! La mano al cuello la tiene el españolito medio y no hay Dios que se la quite.

D

Me quito la mantilla ante tanta generosidad.....

caracoless

Soy gallego y a mi lo que me ofende es que no se le cobre a la iglesia, pero claro mi opinion y la de otros miles no cuenta

D

O sea, que enriquecer a la iglesia, sí es más importante que dar de comer a los niños que pasan hambre.

D

Ahora y para siempre
por los siglos de los siglos
Amén.
NUEVA DESAMORTIZACIÓN

D

Estoy hasta los cojones de Feijoo y del paternalismo con que nos habla a los gallegos como si fuesemos una pandilla de palurdos con boina y sonrisa de buenos.

Y lo peor de todo es que lo haga con esa cara de merluzo que nacio asfixiado por el cordón umbilical que tiene

D

Cuanta ayuda recibe la iglesia
Cuanto preocupación para conservar los símbolos franquistas
Cuanto afán en rescatar los bancos
Cuanto interés en cambiar las leyes para que Eurovegas no pague impuestos

Y por el otro lado...

Cuanto esmero en eliminar el estado de bienestar
Cuanta diligencia en solicitar 5 años por un tartazo a Barcina (y en proteger a como de lugar a la infanta)
Cuanta preocupación por meter por la fuerza a la religión en la educación
Cuanto celo en rechazar investigaciones en contra de la corrupción
Cuanta indignación por el premio a la Plataforma de Afectados por Hipoteca (PAH)
Cuanta rapidez en repintar buzones de correo cuando les ponen el logo del PP

T

El resto podemos morir de hambre solos, no necesitamos ayuda. Gracias PP, una vez más demostrando tu MINUSvalía

D

es que es de guasa lo que pasa en este pais de retrasados, hasta las pelotas de la gente de bien

shirlero_1

estoy con la duda de cuanto de la 'cestilla' acaba en el 'B' del PP para que pasen estas cosas, porque de Fe no creo vivan los políticos

Z

Se escudan en los "bienes comunitarios" que hacen a la sociedad con caritas diocesana y demas, pero lo que no cuentan es que solo el 2% del dinero que recibe caritas proviene de la iglesia.

El resto del dinero se lo gastaran en vino para misa y en pagar abogados para defender a los curas violadores ...

Bagu

#36 No necesitan gastar tanto en abogados que defiendan a curas violadores porque la propia Iglesia los "esconde" trasladándolos.

c

Es el negocio perfecto. Cobran pasta al resto para que estemos jodidos y tengamos que ir a la iglesia a por "ayuda". ¡Voilá!

NeoPolus

A mi me ofende que no les cobren

D

Pobrecitos los curas, que se mueren de hambre. ¡Míralos, famélicos!

taquionbcn

Como ya se decía antaño, la única iglesia que ilumina es la que arde!!

AlexxxRencor

A las frígidas gallegas les encantará esta noticia.

P.D. Si algún gallego me vota negativo (soy medio gallego y llevo toda la vida aquí [y me encanta el paisaje]), que salga de fiesta por Madrid y me cuenta la diferencia

A

¿Y digo yo, el empeño de no cobrar a la iglesia es un mandato del puto Dios de los cojones o del marica del Rouco Varela?. Es importante saber quien se mea sobre Feijoo, para que no se vayan a las "divinidades" lejanas para justificar esta mierda de decisión.

Nerk

Tocate las pelotas marca España v2.0

esnaucer

Pues yo me cago en todos los putos santos y en la iglesia catolica.

D

feliz mayoria absoluta, paletos