Hace 15 años | Por Grissom a energias-renovables.com
Publicado hace 15 años por Grissom a energias-renovables.com

Gas como energía estratégica "para conseguir la máxima competitividad de la economía", anulación de las concesiones eólicas realizadas por el ejecutivo del aún vigente presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y apuesta por "la repotenciación de los parques actuales, priorizándola sobre la instalación de nuevos parques eólicos". Esas son las líneas maestras del programa electoral de Alberto Núñez Feijóo, ganador de las elecciones a la presidencia de la Xunta celebradas ayer en Galicia.

Comentarios

D

#9 No lo se, pero no ha dicho que el coche oficial de Gallardón, el cual hizo campaña también por Feijóo, cuesta bastante más que el de Touriño. ¿Eso no es jugar sucio?

D

me lo decía una amiga del bloque anoche
"ya verás como se cargan los molinos"

andresrguez

#28 y #33 Y dale, otro que no se entera como Feijóo.

Fenosa era Gallega y fue comprada por ACS (Madrid) y revendida a Gas Natural (Barcelona), y los gallegos no vimos ni un céntimo de todo ese trequemaneje de dinero, cosa que ahora, se le quería poner un poco de freno.

Y no sigas con Roma, porque lo que tenía Endesa aquí en Galicia, se lo quedó Acciona, excepto la térmica de AS Pontes, que tienen que desmantelarla en unos años.

Pumba

A todos los que jaleáis : "Joderos Gallegos" y "Tenéis lo que votáis" :

Un poquito de respeto porque no todos los Gallegos hemos votado a Feijóo, y aunque lo hubiésemos hecho, creo que ninguna comunidad se merece todo lo malo que le suceda por el hecho de votar a un determinado partido político (X,Y,Z) , por muy inútiles que sean.

Por cierto, mi puesto de trabajo también peligra por la llegada de Feijóo. Trabajo en una consultora que trabaja para la Xunta...

D

#62 "- Multitud de dinero se está yendo en traducir chorradas al gallego que todos entendemos."
y ya no leí más

D

#62 No te casas con nadie pero sólo te planteas votar al PP o al PSOE, que reconoces que son lo mismo. Te parece mal que se politice todo pero no hablas de qué es lo que se politiza, diciendo que el PP, que era un partido que politizaba hasta el Polbo á feira, no lo hacía. Enarbolas la bandera de la comunicación para defender al castellano y obvias que el gallego te permite comunicarte con 240 millones de personas. Además calificas de chorrada el derecho de los gallegos a comunicarse en gallego. Criticas a Touriño por gastar el dinero público en un coche que es lo que recomienda el ministerio de interior, el mismo que tenía Fraga cuando Feijóo era vicepresidente y similar a los que tienen el resto de presidentes autonómicos, y en una reforma de su despacho que es una remodelación completa de la sede central de la Xunta de Galicia. También te parece criticable que concursara a una oposición pública de catedrático, malévolo asunto. Te olvidas de las residencias de mayores, las autovías que reemplazan a las nefastas vías rápidas o de la muerte, las guarderías públicas, el impulso a las energías renovables, la ley de costas... y te atreves a decir que en 4 años no se hizo nada. Y piensas que volver al mismo PP corrupto de hace cuatro años es un cambio.

Con gente con tanto criterio empiezo a explicarme cómo ganó el PP las elecciones.

Bad_Religion

Así que "Nunca mais", ¿eh, Galiza? Que os sea leve.

D

Pregunta de nota ¿Alguien se ha leído la noticia?
No es que sea amarillista, es que simplemente es errónea ( a la ha cerrar la noticia por manipuladores )
[..]
En todo caso, Núñez Feijóo se ha comprometido de viva voz a convocar "un nuevo concurso eólico desde la transparencia y la calma política" y a que la resolución final de adjudicación sea aprobada "por el Consello de la Xunta, máximo órgano colegiado del gobierno gallego". En el programa del PPdeG aparece, además, otra propuesta: la creación de una "plataforma tecnológica de la energía eólica", en la que empresas, universidad, administraciones y grupos de investigación deberían desarrollar "proyectos de optimización de esta fuente de energía y de minimización de sus impactos, especialmente el visual".
[..]

En el primer párrafo.
[..]
Entre las medidas apuntadas en campaña por Feijóo, probablemente la más radical de cuantas ha propuesto el líder del Partido Popular de Galicia (PPdeG) haya sido la anulación de las concesiones eólicas (2.290 MW, más de 4.000 millones de euros de inversión), anulación en la que ha venido insistiendo durante las últimas semanas so pretexto de "deshacer las irregularidades cometidas por la parte nacionalista del bipartito".
[..]
Pretexto no se pero que el señor del BNG se pasee en el yate del dueño de la empresa que consiguió el contrato mosquea algo.

Ultimo párrafo, en el cual solo se cuenta la distribución de gas natural en Galicia
[..]
El gas, sin embargo, es probablemente la energía más estratégica de cuantas recoge el programa de Feijóo, que desglosa en cinco las líneas clave de su propuesta: planificación de la red gallega de transporte secundario de gas, planificación de la red gallega de transporte primario de gas, panificación de plantas satélite para abastecer a las poblaciones e industrias en tanto no se terminan los gasoductos primarios y secundarios, programación de las correspondientes líneas de ayudas para facilitar la construcción de las redes de transporte, y mejora del acceso de los hogares gallegos al gas natural a través de nuevos planes de gasificación.
[..]

jm22381

Bienvenidos a la nueva edad media!

D

1- Los puntos por la utilización del gallego no cuentan como politización, sino como defensa y conservación de la cultura. Lo de politizar los símolos me resulta difícil de creer cuándo el BNG defiende símbolos distintos a los oficiales (pese a aceptar éstos). Y sí, el PP lo hizo en su día, con la CRTVG, las fiestas y todo lo que pudieron.

2- Una parte importantísima de los lingüistas no opinan igual que tú, y los reconocen como variantes del mismo idioma. El resto los ponen en la misma categoría, por lo que son mucho más próximos e inteliglibles entre sí que con el español o el italiano. De todas formas un grupo de hablantes bastante numeroso y cercano, lo suficiente como para que en Uruguay y Argentina se contemple la enseñanza obligatoria del Portugués (http://es.wikipedia.org/wiki/Portugu%C3%A9s#cite_note-0).

3- Un coche blindado no es un caprichito. Una remodelación de un edificio que llevaba décadas sin arreglarse, tampoco. Y ante una crisis de la construcción, se hace necesario una inversión en obra pública para frenar el descenso de empleo.

4- Y sin embargo... no la ganó, según Wikipedia sólo es profesor titular (http://es.wikipedia.org/wiki/Emilio_P%C3%A9rez_Touri%C3%B1o) Sigo sin ver el problema de que se presentara.

5- En el PSOE hubo corrupción. En el PSdeG no que yo sepa, al menos no de forma escandalosa. En el PPdeG muchísima, y aun la sigue habiendo. Que los vote la gente mayor no da legitimidad al PP. No sé en qué mente retorcida puede caber eso.

6- Come mierda. Ya sabes, millones de moscas...

Extra- Una gran parte de Galicia estaba quemada, cierto. Pero aun quedaba mucho, muchísimo por quemar. En mi pueblo no había un solo ferrado quemado este verano.

D

Pasos para fabricar una noticia falsa

1.- Nos vamos el programa electoral del PP en Galicia
2.- Montamos una noticia en la cual unimos la distribución de Gas Natural con la energía Eólica
3.- Se envía la noticia acentuando esta unión
4.- Indignación del personal

panchobes

Como puede ser que el gas sea la fuente de energía estratégica... una fuente de energía que no tenemos... ah si, ya entiendo lo que quiere decir Frijolito, que le vamos a poner globos en el culo a las vacas... ahora lo entiendo todo...

D

¿Alguien lee las noticias? Yo por lo que leo Feijóo no ha engañado antes, lo dijo en campaña:

"Entre las medidas apuntadas en campaña por Feijóo, probablemente la más radical de cuantas ha propuesto el líder del Partido Popular de Galicia (PPdeG) haya sido la anulación de las concesiones eólicas (2.290 MW, más de 4.000 millones de euros de inversión)"

Si los gallegos quieren gas natural, ellos sabrán. Yo por lo pronto tengo gas natural en casa, así que no puedo criticarles. La democracia es así chavales, se hace lo que quiere la mayoría, aunque estén todos equivocados menos yo.

panchobes

#42 Si, esa es la democracia del PP, la de ir usando sus medios afines (que son casi todos) para ir calumniando a diestro y siniestro, e ir así desencantando a todos los posibles votantes para que no vayamos a votar. Esa es vuestra democracia, la de los fachas, el pueblo tiene el voto, nosotros (los fachas) tenemos los medios, para ir moldeando a nuestro gusto a la opinión pública... pues si estoy escocido con vuestra victoria electoral. Porque cuando vine hace ocho años a vivir a Galicia, me quedé sorprendido con el subdesarrollo que había en Galicia, con respecto al resto de las comunidades autónomas y no me explicaba ni me explico como la gente sigue votando al PP. Pero bueno no nos vamos a quedar callados y vamos a ver si os hacemos pasar una legislatura muy puta. Es lo que tiene vuestra estrategia de enfrentar al pueblo y llenar de mierda la política, no te quepa la menor duda... Frijolito, no te vamos a pasar ni una...

f

#5 Ya sabemos que en Madrid somos muy malos, pero con lo del gas tal vez deberias referirte mas bien a Roma. De todas formas te agradeceria si me comentas por donde va a andar ese dinero, que esta tarde no tengo nada que hacer y si es verdad que en Madrid nos cae el dinero desde las mas reconditas regiones de la peninsula me gustaria recoger mi parte.

c

Esto me recuerda SOGAMA y el tratamiento de residuos en Galicia. Algunos ayuntamientos tenían planes de reciclaje y compostaje en marcha que el PP canceló al ganar las elecciones (Por ejemplo, en Cangas do Morrazo había un proyecto iniciado casi pagado completamente por la union europea, dinero que se tuvo que devolver) para favorecer su plan "SOGAMA" de incineración de basura. En muchos sitios fué una gran ocasión perdida, que nunca se volverá a dar y un error que costará mucho mucho mucho dinero a todos los gallegos.

Lo mismo ocurrirá con el plan energético.

p

Muy bien, que se cargue de paso el Banco de Tierras, las promociones de vivienda y las galescolas y será como estar en el 2005 pero con más paro.

De esos parques eólicos aprovados (es un plan director, no son proyectos propiamente dichos, sino esbozos) muchos se podrán construir y otros no en función de que los proyectos se adecúen a la ley. Las tontadas esas que dice la Voz de que si entran o no en la futura red natura o que si incumplen la ley del paisaje son eso: tontadas. Cuando haya proyectos detallados será la Consellería del Medio la que decida. Plnatear otro concurso es perder el tiempo de las empresas y el dinero de los gallegos (vía pleitos)

suko19

-Toc toc?
- Hola, quién es?
- Soy el feudalismo, qué ya estoy de vuelta!

CountVonCount

Meses después de que Putin demuestre que te pueden dejar sin gas porque a un señor le salga de los cojones, llega Feijoo y descarta la energía eólica en favor del gas. Y va y saca mayoría absoluta en Galicia.

Yo no me lo explico y mira que soy de Madrid y debería estar acostumbrado.

XabierV

En Galicia gobierna siempre el PP salvo que la cague de forma monumental y las otras fuerzas políticas hagan propuestas enormemente convincentes. En el 2005 se conjuntaron ambas circunstancias y permitió un gobierno no-PP con una tímida mayoría. Ahora en el 2009, el bipartito tenía a sus espaldas una gestión que, aunque no era mala, era inferior a las expectativas, y el PP, en tres años de no hacer nada, no cometió graves errores. Resultado: Gobierno del PP; Propuestas de Gobierno: Destruir el plan eólico, destruir la Rede de Galescolas, destruir el decreto de normalización lingüistica, destruir el Banco de terras... Como deshacer es relativamente sencillo, seguramente lo hagan sin cagarla, lo que les asegurará otros cuatro años de inmovilismo. Es la dura realidad, y tras años perdiendo elecciones, un victoria en 2005 no debió hacernos perderlo de vista. Tenemos que seguir trabajando, en especial dando a los jóvenes la oportunidad de aprender que está en sus manos tomar la iniciativa, que no deben convertirse en seguidores acríticos del dictado de una oligarquía agarrada al poder desde la dictadura. Los mayores, aunque le pese a Quintana, disfrutan bailando, pero no cambian el voto.

D

#98
O concurso contará con todas as garantías necesarias para as empresas e
para todos os cidadáns:
• Transparencia
• Obxectividade
Seguridade Xurídica GO TO #7
• Fiabilidade

andresrguez

#22 Ahora que vengan los que dicen que Feijóo es el salvador y no se que más cosas.

Feijóo, no es más que un cacique con estudios

D

Vaya noticia para empezar la tarde ... para una vez que somos pioneros en algo, vamos y lo cambiamos por un puñado de pesetas.

Valdreu

#86 El periódico llegará a 7000 gallegos, pero otros periódicos, radios y televisiones que se hacen eco de cualquier cosa sin comprobar, llegan a todos los gallegos.

El sábado (jornada de reflexión) sin ir más lejos, desconocidos en un coche se dedicaron a lanzar octavillas con la famosa foto-yate por toda pontevedra.

#87 Es muy gentil por tu parte llamar descerebrados a personas que no cuentan los días, sino las acciones para realizar críticas.

rafanpiro

A ver, que veo mucha tontería por aquí. El concurso eólico promovido por el BNG no estaba bien hecho. Por de pronto era cosa de su consejería de industria, sin meter de por medio a Patrimonio ni a Medioambiente. Estoy en una de esas empresas a las que apenas les ha tocado nada y lo que se comentaba era la cantidad de MW envenenados, imposibles de sacar adelante, porque se sabía que en la tramitación se iban a denegar.
Creo que se puede hacer bien y seguir aportando a Galicia, y si es el PP el que lo hace, bien por ellos. Si hacen un tongo, mal por ellos, pero en un principio me parece estupendo que lo quieran "hacer bien" (aunque está por demostrar).

D

#28 aquí se exporta energía a chorro a costa de los pantanos y las eólicas que afean nuestro paisaje, y hasta ahora, beneficio aquí no quedaba nada : una tierra rica expoliada de sus recursos. Eso fue lo que cambió con el gobierno que ya no está. Con nuevo modelo aprobado de las concesiones parte del dinero quedaría para los pueblos donde se instalaran los molinos, y otra parte para invertir la Xunta, y otra parte de inversiones de otro tipo asociadas a las concesiones para el progreso de Galicia.

Galicia triste

vanchy

Pero vamos a ver.

¿Estos no son los que no tenían programa y ganaron gracias a las mentiras del ABC, periódico que llega únicamente a 7000 gallegos?

E incluso me atrevo a decir...¿desde cuando se cumplen los objetivos del programa?

Lo digo porque si se va a pillar el programa y sacar una noticia de cada cosa que no nos gusta antes de que lo hagan...

UnMatiz

El gas se va a cabar pocos años después del petróleo. También produce C02, aunque menos que el petróleo.

¿Anular un concurso? ¿Por qué motivo? Pagarán indenmizaciones si lo hacen. No me lo puedo creer.

outravacanomainzo

Dime si me equivoco #62 pero creo que nadie te prohibe en ningún momento hablar castellano. Soy gallega y hablo mayoritariamente castellano, no me gusta nada el BNG, me parece que aunque la mayoria no son en absoluto tan drásticos como su cabecilla al dejarle a él al frente pierden votos(el mío por ejemplo). Pero de ahí a decir que el PP lo va a hacer mejor, después de habernos tenido 16 años parados ahora vengan a criticar lo "poco" que hicieron desde el bipartito... ¡manda webos!!

Stash

La pregunta es:
¿De quien son las empresas de renovables eólicas y de quien son las empresas de biogas/gas nuevas?

El resto es ciencia ficción.

D

Que bien !!!
Como nos va a kedar el culo ... da gusto ver como una de las comunidades con menos renta per capita
acabar de elegir para el gobierno un partido de derechas que va a favorecer a las elites, empresas, privatizacion y al capitalismo en general ... ah y en epoca de crisis. Eso por no decir que este tipo de politicas se oponen totalmente a una politica de conservacion del medioamibente y desarrollo de energias limpias y sostenibles, ademas, creo que a lei do litoral tambien se la van a pasar por el forro. Pero que listinhos que somos ...xD

PD: Feijon&cia, me voy a poner unas placas solares en el tejado y un molino en el jardin, os va a comprar el gas vuestra puta madre.

f

#35

Y que coño a mayores puedo hacer yo???

Os juro que esxta noche no he dormido

PARA CUANDO APRENDEREMOS!!!!!!!!!!!!!!!

E

#2 En el Mundo Real (TM) y en Meneame, cada uno vota lo que le da la gana.

p

Practican el lema de "mi bien común y mi interés publico".

jfabaf

Primera cagada de Feijóo después de ganar las elecciones, el más rápido del Oeste, sólo ha tardado unas horas...

D

Bueno, Galicia tiene lo que ha votado, no? Fuera parques eólicos, nuestros amiguitos tienen negocios en el gas y con los parques eólicos no ganan nada.

D

Van a estar mil años de juicios, no creo que las promotoras queden contentas de que les quiten sus concesiones, ya habrán movido fichas para comprar aerogeneradores además del dinero ya invertido.

panchobes

Hay que pagarle al Frijolito con su misma moneda, tenemos que estar desde el primer día sacando sus trapos sucios, que el PPdeG, como sabemos todos los que vivimos aquí y no le votamos, no es trigo limpio. Pero claro, ahora ya no habrá medios de comunicación a los que les interese...

D

Esta decision de Feijoo es una puta mierda, él lo sabe, sus asesores también, incluso su sentido común le dice que hay que impulsar las energías renovables. El gesto de vender el Audi es una puta mierda comparado con la cagada que supone abandonar la instalación de molinos eólicos. Pero claro, el pavo tiene el ego subido desde ayer.....

G

Cuando hablan de apuesta decidida al gas creo yo que quiere decir, solapadamente, que se cagaran en todo.

xedre

Ya echaba de menos al PP para poder sentir esa angustia vital cada vez que proponen algo.

UnMatiz

#33 Yo tengo otros datos.
"Es muy difícil estimar para cuantos años tenemos petróleo y gas natural. Es difícil hacer este cálculo porque depende de muchas variables desconocidas. No sabemos cuantos depósitos nuevos se van a descubrir. Tampoco cual va a ser el ritmo de consumo, porque es probable que cuando vayan escaseando y sus precios suban se busque con más empeño otras fuentes alternativas de energía y su ritmo de consumo disminuya. Por esto las cifras que se suelen dar son muy poco fiables. En 1970 había reservas conocidas de petróleo para unos 30 años (hasta el año 2000) y de gas natural para unos 40 años"

http://www.tecnun.es/Asignaturas/Ecologia/Hipertexto/07Energ/120PetrolGas.htm#Reservas%20de%20petróleo%20y%20de%20gas%20natural

La propia web de la empresa Gas Natural dice:

"Sedigas considera que las reservas conocidas y comercialmente explotables que hay actualmente en el planeta permitirán hacer frente a la demanda de gas natural durante más de 62 años."

http://www.gasnatural.com/servlet/ContentServer?gnpage=1-10-1¢ralassetname=1-10-BloqueHTML-1120

Ahí puedes ver que el gas produce C02 entre "20 y un 30% menos que los productos derivados del petróleo" A mí me parece poca la diferencia.

D

#68 a #63 zas en toda la boca

Johan_Liebhart

Si hace eso, dura cuatro años contados en el gobierno....

outravacanomainzo

Es lo que se ha votado, lo triste es que por mal que lo puedan hacer(espero equivocarme por nuestro propio bien) sus votantes tampoco los van a castigar en las siguientes, el PP sigue siendo un partido demasiado fuerte... no digo que sea mejor el PSOE o el BNG, pero está claro que una vez más los castigaron en las urnas por una ¿mala gestion??, no sé yo no creo que lo hiciesen tan mal...
Está claro que tenemos los políticos que nos merecemos, ni más ni menos. Todos están ahí ansiosos de llenar el cazo, y a nadie le interesa cambiar realmente las cosas.

D

#31: O Fraga seguia procreando en la tercera edad, o su hijo seguia en el cole de mayorcito...

D

Me parece un error no apostar por la energía eólica, sobre todo cuando Galicia tiene esa posición geográfica para ello; se que hay darle 100 días de cortesia y todo eso, pero esta noticia me parece muy mala.

D

¿para cuando podremos ver cuales son las empresas que financian a cada partido?

vanchy

#90 "Es muy gentil por tu parte llamar descerebrados a personas que no cuentan los días, sino las acciones para realizar críticas."

¿Y tú?¿Vas a esperar a las acciones o te dejas llevar por rumores?

Porque de momento hacer no se ha hecho nada.

a

Pues es como en Madrid o en Valencia, al final el pueblo tiene lo que vota. Y dentro de 4 años se habrá olvidado y volverán a votar lo mismo.

Mskina

Y la coña es que quitando grandes núcleos de población no hay red de gas. En donde vivo estaba planeado (años ha) que llegase en 2050, y eso que está a 31km de Ourense...

Ah, y los que dicen "tenéis lo que os merecéis" y cosas así... espero que no seáis de Madrid o de Valencia, porque entonces tendría gracia que hablaseis vosotros....

outravacanomainzo

lo triste #75 es que no hay , y no hace falta más que ver los motivos que esgrimen los que están a favor del PP para votarles, no es porque tengan un buen plan o buenas ideas, es porque los "otros" son unos corruptos chupacuartos...

D

#62 un cambio que aunque no lo hubieras querido ver, lo habrías notado igual : es haber dejado de ver arder a Galicia todos los veranos, desperdiciando (ahora sí está bien empleado el verbo) medios en cuadrillas, cada año más a lo largo de 16 años, y el mismo resultado siempre : recursos transformados en ceniza. Entender la realidad sí fue cambio. Pero la gente votó PP :

Primero, en lo rural en masa por costumbre (lo rural vive apegado a la tradición, que le da seguridad frente a lo imprevisible del campo) y no es coña, en muchos casos sin mirar las papeletas, ni ser capaces de decir una medida que sí o no haya adoptado el gobierno.

Segundo, a patadas se ha votado PP por el 'derroche' del gobierno, lo cual fue cuando no mentira casi absurdo (las famosas sillas de 2000€ probablemente una 'silla de aluminio Eames' que cuestan eso, son las que se disponen en muchísimas oficinas de empresa, cuando no museos, archivos, etc y es casi un modelo de serie en platós de TV). Pero se juntaron dos acusaciones inciertas con el cabreo del personal con la crisis NACIONAL (que no gallega), medidas de los 400€, 1500€ del cheque bebé, ayudas a los bancos ...que pueden ser muy justificables para unos u otros, pero han decidido en Galicia. El BNG pudo haber estado un poco menos gritón, aunque hubieran malpinchado en nervio.

outravacanomainzo

mi suegra nos contó hace unos días, que en misa el cura les advirtió que si no votaban al PP ahora, desde el gobierno se iba a aprobar una ley que les iba a quitar las tierras y las casas que no usaran. ¿crees en serio que los mayores no están manipulados?¿Crees que saben realmente lo que están votando los mayores(y no tan mayores)?
No digo que el PSOE o BNG sean mejores ni mucho menos, pero de ahí a ver la salvación en el PP... ojalá me equivoque, lo digo en serio. Ojalá lo hagan la mitad de bien de lo que esperais los que los votasteis,en serio, por el bien de todos espero que no os hayais equivocado.

andresrguez

#28 Gas Natural no es de Roma

Rufusan

Joder, Feijóo, da pasos adelante, pero gírate 180º antes de nada.

D

El PP es el cancer de Galicia, ellos sabrán

O

#63 ¿Y el ?

D

¿No queríais PP? Ahí tenéis todo el PP que queráis.

Vale que Touriño fue bobo con el tema del coche y los cristales, pero... ¿creéis que los del PP van a ser santitos? Ya veis, ahora a dilapidar dinero para las empresas de gas de sus amiguitos. Dinero que se podría ahorrar, y que podría ayudar a Galicia a prosperar.

Touriño deberia de haber contado con que si el comete una irregularidad va a tener una legión de medios de comunicación detrás cacareando cada cosa que haga mal, mientras que si eso mismo lo hace alguien del PP (incluso medios izquierdosos), muchos medios de comunicación se van a callar la boca, sobretodo los de derechas.

Me alegro de que haya dimitido, a ver si dentro de cuatro años vuelve a haber suerte y gana alguien que de verdad quiera hacer progresar a Galicia, y no dejarla estancada en el pasado.

#79: Los otros también lo son, solo que ciertos medios de comunicación no lo dicen, ni tampoco lo dice la gente de la calle. ¿Nunca habéis notado que hay personas que tienen cierta tendencia a sacar temas de política cuando el PSOE hace algo mal? ¿No os fijáis que esas personas se callan cuando es el PP el que lo hace mal? Pues todo forma parte de la misma maquinaria de comunicación. Yo lo que suelo hacer, es decir "si, todos los políticos son malísimos, de hecho no voto a ninguno" (una estrategia que también usan ellos si tu te pones a criticar algo que el PP ha hecho mal).

#81: Ya veis, incineración, o como destruir materias primas, y así tenerlas que comprar de fuera a sus amiguitos.

#85: Que pena de no haber estado en esa misa y decir...

¡Y Dios dijo que no mintiéramos, mentiroso!

O más bien...

¡Que pena que no se baje Cristo de la cruz y le expulse a latigazos a ese cura!

k

Bueno tendré que ser el primero en menéame, y aunque el aludido aún no haya tomado el cargo:

¡FEIJÓO DIMISIÓN!

O

#16 El PP de Galicia es mucho PP de Galicia...

g

Esto es increible, que forma más interesada de dar una noticia! En realidad no es noticia sino parte del programa del PP que se sabía desde hace mucho tiempo, pero por lo que parece que nadie lee. El punto sobre la energia eólica al que hace referencia la noticia es el que voy a exponer a contuniación, y en mi opinión no dice en ninguna parte que el PP no apueste por la eolica sino todo lo contrario (siento no poner el extracto en castellano solo lo he encontrado en gallego):

"4.3.3. ENERXÍA

1. En 2005 Galicia era de lonxe a Comunidade Autónoma líder en enerxía eólica.
A xestión do Bipartito, marcada inicialmente pola parálise, e posteriormente pola
opacidade e as continuas sospeitas de parcialidade e especulación no concurso
eólico, ten como primeiro resultado a perda dese claro liderado. Hoxe Galicia xa
se viu adiantada por Castela-A Mancha e Castela-León en potencia eólica
instalada.

O PPdeG aposta con determinación polo fomento das enerxías renovables,
e estamos decididos neste sentido a recuperar para Galicia esa posición de
líder en enerxía eólica no conxunto do Estado.

Pero o primeiro é facer as cousas ben. Por iso o PPdeG revisará de oficio todo
o procedemento do concurso eólico, procedendo, no seu caso, á súa
anulación e a unha nova convocatoria.
O concurso contará con todas as garantías necesarias para as empresas e
para todos os cidadáns:
• Transparencia
• Obxectividade
• Seguridade Xurídica
• Fiabilidade

Así mesmo a resolución final de adxudicación será aprobada polo Consello
da Xunta, máximo órgano colexiado do goberno galego.

2. Dentro do fomento da enerxía eólica, e no cadro dunha política de
desenvolvemento sostible, o PPdeG apostará pola repotenciación dos
parques actuais, priorizándoa sobre a instalación de novos parques eólicos.
Así mesmo crearase a plataforma tecnolóxica da enerxía eólica, na que
empresas, universidade, administracións e grupos de investigación, desenvolvan
proxectos de optimización desta fonte."

equisdx

Unos en coche, otros en barco y este se lleva la pasta volando.

D

Otra vez, os juro que no vuelvo a votar desde el iPod, perdonad mi voto positivo a #42

edito

Ah, mira, pues habia votado bien.

vanchy

#87 No lo pienses y critícalo cuando se lo merezca. No dejes que te hagan callar por las razones que sean.

D

#58 relativamente sencillo no, muy sencillo:
- no se levanta cabeza por la crisis: la culpa es del psoe+bloque+zp
- se levanta cabeza: ¡qué buenos que somos los del pp galego hoygan!

y quedarse en la poltrona estos 4 y 4 más

E

#46 Bueno, Touriño y Quintana eran ejemplos de humildad, el primero con su despacho palaciego y su coche fantástico y el segundo codeándose con los millonetis en el puerto deportivo.

D

y digo yo ¿por qué quedarse solo con el gas? Si se puede poner una central nuclear en cada provincia (y de paso, una en Asturias, otra en León y otra en Portugal que son limítrofes) todo ello con uranio importado y enriquecido fuera.

Si es que ya no hace falta ir de ecologista.

sieteymedio

Hombre, no va a mantener una concesión que ha pagado los sobornos a otro... tiene que poner a otra que se les pague a él. Ahora toca gas. O sea, a joderse. Vamos para atrás.

outravacanomainzo

#91 no estoy justificando ni mucho menos al PSOE, sé que todos son iguales, creo que lo he dicho en todos mis comentarios. Sólo critico la postura de los que defienden al PP diciendo lo corruptos que son los otros. y que con el PP nos va a ir mejor, cuando en 16 años no demostraron absolutamente nada, y donde la única forma que tienen de hacer política "todos ellos"(no sólo los del PP) es mediante descalificaciones y trapos sucios(ciertos o no).

D

#46 como quiten también la ley de litoral y vuelva la 'marbellización' yo creo que no podría vivir en un país así, viendo el destrozo. Ni soy gallego ni español ni ostias... me abro las venas.

D

Con dos huevos, a ver si cuela...

c

#46, ya. Eso es lo que tu te crees, enseguida aprobarán una ley "a la valenciana" que te lo impida.

s

Pues al ritmo que se estan plantando "molinos" me parece hasta sensato. Los que hay a dia de hoy dan energia suficiente.

Ahora lo de apostar por el gas pues vete tu a saber.

Lo que si dice en el articulo es "puesta por "la repotenciación de los parques actuales, priorizándola sobre la instalación de nuevos parques eólicos"."

Asi que los que ya estan se veran mejorados frente a los que se unen al carro especulativo de las "renovables".

x

Ya están tocando los huevos

E

#49 ¿Y? Los del PP son iguales, pero aquí os empeñáis en creer que los que se autodenominan socialistas piensan y viven como vosotros.

panchobes

Ya están, ya están aquí,xa volven os fachas...

E

#74
1.- Con el BNG se ha politizado todo, hasta las partys de ordenador como la Xuventude Galicia (ahora Galiza) Net, donde si concursabas en gallego tenías más posibilidades de ganar con un trabajo peor, donde el trivial te preguntaba cosas como "quién gobernaba en Galicia cuando se hundió el Prestige". Donde se invitaba a la misma a gente de todas partes de España para después discriminarla con el idioma permitiendo sólo participar a los que supieran hablar gallego. Desde que llegó al poder el BNG no ha parado de politizar los símbolos gallegos, el idioma y la bandera. No niego que el PP lo hiciera en su día, pero al menos lo hacía de una forma mucho menos radical.
2.- ¿240 Millones? Jajaja. El gallego y el portugués (si es por lo que lo dices) son idiomas distintos. En castellano me puedo comunicar también con portugueses o italianos por la similitud del idioma, y eso no cuenta.
3.- Cuando hay crisis es bueno ahorrar y no darse caprichitos.
4.- Fue una vergüenza y un amaño la Cátedra de Touriño, no tenía méritos para optar a ese puesto y sin embargo...
5.- La gente mayor es la que más vota al PP ¿son tan estúpidos? ¿en el PSOE nunca hubo corrupción?
6.- No soy el único que piensa que Galicia necesitaba un cambio, y los gallegos hablamos en las urnas, que es donde tocaba hablar.

#76 Galicia no ardió últimamente más que nada por que no había nada que quemar, estaba todo negro. Pero claro, supongo que piensas que el dinosaurio de Fraga también es capaz de escupir fuego.

f

#32 Tienes razón es de Berlusconi, que luego lo reparte entre los madrileños opresores. A mi hasta me lo meten directamente en nomina.

#29 El gas natural emitira CO2, pero acabarse lo que se dice acabarse al ritmo de consumo actual tienes para unos cuantos miles de años, tirando por lo bajo.

D

#51 ... Pero que iluso eres.

Cuando se trata de poner a parir al pp (y eso que aún no han pasado ni 24 h desde que ha ganado las elecciones),solo se necesita que uno grite para que el rebaño se ponga a balar al unísono.

Yo había tomado la decisión de darle un período de gracia y, como es costumbre en mi, criticar al gobierno para que sienta nuestro aliento y se esfuerce en hacerlo bien.........pero eso implicaría meterme en el mismo saco que estos descerebrados.

Así que...como que me lo pensaré.

E

#57 Si quieres te explico por qué he votado al PP para que lo entiendas:

- Creo que el idioma es un instrumento para la comunicación, no un elemento para hacer política y diferenciarnos del resto. Tan gallego es alguien que hable el propio "gallego" como el que hable "castellano", sin distinción.
- Multitud de dinero se está yendo en traducir chorradas al gallego que todos entendemos.
- Desde que llegó el BNG al poder todo se ha politizado. Me da asco que se utilice la política en ámbitos donde nunca se usó para adoctrinar a la gente. Aunque parezca mentira, con el PP esto no pasaba.
- Creo que Touriño ha gastado el dinero público como si fuera suyo. Además este sujeto por decirlo de alguna forma peleó por una Cátedra de la USC con otro en el Correo Gallego y ninguno de los dos tenían méritos ni para ser becarios.
- En estos 4 años no he visto que hicieran nada.
- Creo que el cambio es bueno, y tal vez en un futuro sea bueno otro cambio. No me caso con nadie por que no confío en ninguno, por lo que me da igual PP o PSOE. Los mismos perros pero con distinto collar. Y como no hay alternativas, pues hay que sacarlos de la casa presidencial de vez en cuando para que no se acomoden.

D

Pronto empezamos y esos 100 dias de paz en Galicia. Ya teneis tres comunidades a las que atacar Madrid, Valencia y ahora Galicia. Se podrian de denominar el eje del mal, jajaja. De momento la unica medida que he echo es poner en venta el Audi y tratar que le den un citroen de Vigo la administración del PP. Y se esta pensando que hacer con el ventanal con mando a distancia y los muebles de diseño que compro vuestro amado Touriño.

Aun no se sabe nada de las concesiones porque aun no ha tomado una decisión sobre ello.

elegomingas

#2 Eso mismo digo yo, a ver si aprendemos de una vez y cambiamos al de la moncloa.
#3 Te ha escocido mucho la derrota, no te preocupes tienes unos 4 años para asurmirla
#4 Lo que te molesta a ti es la democracia, para ti ese es el cáncer y tienes que respetar el resultado electoral.
#34 Más nos hemos jodido con los 2 personajes anteriores, no te preocupes que no iremos a peor, gracias por preocuparte por los gallegos.

D

Supe que, dado que había ganado las elecciones el PP, enseguida los enemigos políticos le azuzarían. Pero no esperaba que fuera a las 14 horas. Y tampoco por haber tirado por tierra un plan de los corruptos nacionalistas, reunidos en yates y adjudicando contratos millonarios en conceptos de parques eólicos.

Así pues, nada nuevo bajo el sol. Funciona así la izquierda desde los años 30 del siglo XIX:
Si la izquierda da el contrato a dedo a un amiguete para hacer placas solares y hacerse millonarios, brindando en un yate para celebrarlo, son buenos. Buenos en prevaricación.
Si la derecha lo tumba, son #2, #3, #4...

Siempre quise tener la maquinaria mediática que tiene la izquierda para la derecha. En serio, ¿cuál es el secreto? ¿Cómo se consigue que se esté insultando al presidente recientemente elegido -que hoy está de vacaciones- por cosas que va a hacer? Os admiro. Sois geniales.

En fin, pobrecita derecha, triturada desde los frentes de siempre, trabajando para el país a cambio de insultos. Ea, ahí tenéis la flecha, progres.

1 2