EDICIóN GENERAL
642 meneos
1767 clics
El PP exige que À Punt (nuevo Canal 9) ofrezca festejos taurinos y actos religiosos

El PP exige que À Punt (nuevo Canal 9) ofrezca festejos taurinos y actos religiosos

Isabel Bonig también alerta que la exigencia de un segundo médico para las actos taurinos "intenta hacerlos inviables económicamente"

| etiquetas: a punt , pp
Comentarios destacados:                                
#1 Y que se rece el rosario todos los días.
Y que se rece el rosario todos los días.
#1 Y que se cubra el cupo de militantes del PP enchufados
#28 #14 #1 Ni puta idea tenéis, que vuelva Tómbola...
#31 Bueno, pues eso, lo uqe han dicho ellos.
#31 la colección de peliculas del oeste en el medio dia.
#37 De 13tv, por supuesto.
#31 Que te calles, Carmele Tronchador.
#46 Dios que recuerdos, me vienen lágrimas a los ojos cuando recuerdo la calidad de ese programa y el dinero que se "invertía" en el. A ver si vamos aprendiendo y realizamos una TV pública de calidad...
#14 y un 3%
#1 Primero el rosario, después los toros y para finalizar, visita al hogar de chicas fumadoras condimentado con buen alpiste..., un día redondo, como Dios manda!!, coño!!
#1 El PP i Ciudadanos no volen desfer-se del franquisme.

Els espanyols ens haurieu d'estar molt agraïts als catalans per mostrar-vos el camí d'una democràcia moderna.

Si els catalans fracassem ja no hi haurà cap esperança per a Espanya.
#55 Tienes razón en parte, pero habéis perdido la oportunidad de hacer las cosas mejor, pero es que resulta que además allí votáis la misma mierda de derechas.
#62 #55 S’ha escoltat fins açí la galtada.
#62 {0x1f64d} Sí, és cert...és molt trist com els espanyols i els catalans voten a les dretes...molt trist....sobretot veure com els obrers del cinturó industrial de Barcelona, els més pobres, voten a un partit de dretes com Ciudadanos.

En el cas dels independentistes, molts han volgut restituir el president legítim de Catalunya, Puigdemont, i això ha decantant el vot al PDCAT.
#55 ¿Qué coño tienen que ver los toros y los actos religiosos con el Franquismo? ¿Qué pinta también Ciudadanos?

Sin embargo tu comentario sí tiene mucho que ver con el más execrable nacionalismo etnicista-racista.
#70 No ves relación entre el PP y Franco. No ves relación entre el PP, los toros y la iglesia católica.

Debes de ser ciego.
#77 Los toros existían mucho antes del franquismo y del PP y no forman parte de su acervo cultural exclusivamente. El toreo es transerval a diversas ideologías o, más que transversal, independiente de todas ellas (excepto de las animalistas). Lo mismo cabría decir del catolicismo, que no fue monolítico con el franquismo de ninguna manera (no cabe la identificación entre el nacionalcatolicismo y el catolicismo).

Todas esas identificaciones que hacen algunos son simplismos propagandísticos de digestión fácil para el votante anónimo y pueden ser hasta directamente mentiras interesadas.
#85 Lo que tú digas; que se vote en referéndum como en Paterna. Los vicios y las fiestas con amigos imaginarios os las pagáis vosotros.
#88 si la tuvieran que pagar ellos te digo yo a ti que en menos de 6 meses no había ni corridas ni misas
#85 "…no cabe la identificación entre el nacionalcatolicismo y el catolicismo…"

¡Jajajaja! Lo siento, ahí me ha dado la risa floja, recordando a la "reserva espiritual de Occidente" y a Franco bajo palio con el beneplácito de todo el obispado español.

Y de lo que no cabe ninguna duda es que el franquismo se apropió de muchos símbolos que no le eran exclusivos, pero se los apropió, al fin y al cabo: toros, religión, incluso bandera y algún otro, de los que hacía uso desmedido para auto-ensalzarse.
#85 Una cosa es que se toreara antes del franquismo y otra que se lo haya apropiado la derecha como la bandera española. Algún ilustre de la izquierda verás en un palco, pero por lo general la izquierda (no hablo del PSOE) no está por pagar los toros.
De todos modos, insisto, debes ser de los pocos que no ve ninguna relación entre PP-franquismo y PP-curas/iglesia/toros.
#85 Es buenisimo...es parte de un monologo?
#85 Habló de putas la tacones
#77 ves una relación directa entre los toros, la iglesia y el franquismo

Debes de ser un cuñado
#70 Hombre, normalmente el maltrato animal no es defendido por partidos de izquierdas (¿recuerdas cómo algunos diputados del PP decían lo peligroso que era el latigazo de una cola de perro para poder seguir cortándoselas?), igual que las liturgias religiosas CATÓLICAS. Porque lo que el PP quiere es que se transmitan actos religiosos CATÓLICOS, no de otras religiones, no nos vayamos a confundir ahora… :-P
#70 {0x1f64d} No hi ha res de més etnicista-racista que voler imposar a la força la festa dels braus i la religió només per ser espanyoles.
#55 ¿Los catalanes? Querrás decir los tabarnienses. Pues anda que no domina el paletismo en la cataluña profunda... xD xD xD xD xD xD xD
#55 Democracia moderna es votar sin un censo?, que una persona pueda votar varias veces en urnas diferentes o incluso en la misma urna? :roll:
#55 xD xD xD xD Después de la puñalada trapera que le han dado a la República Española, esa que dicen que tanto admiraban...
#1 Y que les devuelvan la subvención a Cáritas y a Cruz Roja que Puig y Oltra les han quitado, mientras se gastan 110 millones en este nuevo canal.

Pero estas cosas está prohibido enviarlas aquí.
#66 A Cáritas y a Cruz Roja ni un céntimo. La caridad es un vestigio medieval que debe erradicarse. Hay que dar dignidad, no caridad.

Y si eso que la Cruz Roja devuelva lo cobrado a los hospitales por la sangre que la gente ha donado en Madrid.
Que poca vergüenza. Con el destrozo que hicieron y abren la boca para pedir mierda. Por lo de los actos taurinos, digo.
#2 Se podría hacer como en Paterna (ciudad muy grande junto a Valencia capital). Se hizo un referéndum (¡lo juro, en España!) y se decidió que el ayuntamiento no pagaba corridas de toros en las.fiestas por ma
yoría.
Molaria saberlo; a lo mejor descubrimos que son 4 gatos rancios los que piden que les pagamos los demás su fiesta casposa.

Aunque está el patio como para pedir un referéndum..
#80 Pues lo mismo que para prohibir el tabaco en locales públicos: a la hora de la verdad, menos de una cuarta parte de la sociedad fumaba (entonces, ahora todavía menos), pero el resto nos teníamos que tragar el humo por cojones… :-P
#2 Hay que hacer caso al PP que ellos son grandes gestores. Mirad qué bien lo hizo con Canal9. Oh, wait!
Cómo no, el PP ocupándose de las cosas que realmente preocupan al pueblo.
#3 No, el PP ocupándose de las cosas que realmente le preocupa al PP, una España inculta y entretenida que les siga votando.
#6 y #3, los dos tenéis razón. De hecho habéis dicho lo mismo con distintas palabras
#44 Efectivamente, solamente por si alguien no pillaba el sarcasmo de #3. Aunque el primer no creo que sobraba ya que parece que le llevo la contraria.
#6 Lorca y Alberti eran subnormales.
#73 No sabria decirte.
#73 #6 mmm ahí tenía que haber síndrome del buen salvaje, con todo eso de la nobleza y la campechanía popular con la que se describía el toreo y a los toreros, un poco lo que nos pasa ahora a los progres con las tribus del Amazonas.
#73 Buah, y Nerón. Y Julio César. ¿Conoces alguno más antiguo al que le gustasen los toros, para poder descontextualizarlo y destemporalizarlo un poquito más? Porque habría que preguntarse si, de haber vivido ahora, a Lorca y a Alberti les gustarían los toros, vistos con la mirada de la sociedad de hoy.
Me encanta su canal temático de dibujos para niños. Pero a nivel político es detestable.
Y que en semana santa solo pongan la carta de ajuste.
Solo les falta Tarot, teletienda y como sacar adelante tu empresa con conteatos basura.
¿Y quién es el PP para exigir nada sobre la televisión que vamos a pagar todos los valencianos? ¿Por qué se erige como representante de los gustos televisivos o de ocio de todos nosotros (y más ahora que ni siquiera está presidiendo la comunidad)?
¿No sería mejor preguntarnos?

¡Ah, no! que la fiesta de la democracia es sólo el día que votas. El resto del tiempo volvemos al caciquismo y al creer que el voto es una carta blanca para hacer lo que quieran en nombre de todos.
#8 Los que votan al PP no son valencianos?
#40 Sí, por supuesto que lo son.
Pero votante del PP no significa necesariamente taurino y untracatólico.
Que incluso hay valencianos votantes del PP taurinos y utracatólicos, pero a lo mejor no son cantidad suficiente como para "exigir" nada a una televisión que pagamos entre todos.

De todas formas, después de leer a #12, parece que la noticia es un poco sensacionalista.

#78 Has explicado muy bien tu punto de vista. Pero ¿entonces yo puedo exigir que pongan lo que a mí me de la gana, aunque sea únicamente a mí a quien le interesa?
Y no, no debe estar al servicio del poder político de turno. Pero es que un partido no está en disposición de exigir nada a una televisión.
#79 Hay criterios económicos y de espacio que se imponen si habría de satisfacerse la demanda individual y concretísima de cada ciudadano.
#81 Pero entonces hay que ver a cuántas personas les interesa esa programación para saber si se incluye en algún espacio o no ¿no?
Porque ¿Quién ha pedido esto? Dudo que el partido entero porque ni siquiera dentro del mismo partido tienen todos las mismas ideas.
¿Y sus votantes? ¿Quieren todos lo mismo?

De todas formas, no se refieren a misas ni a corridas de toros. Se trata de eventos culturales propiamente valencianos en los que puede haber elementos religiosos, pero que tienen más interés a…   » ver todo el comentario
#87 Tú misma te respondes. Pero date cuenta del alcance de tu crítica, ya que con ella estás deslegitimando toda la democracia representativa, pues ya no es solo sobre los puntos concretos de los que trata la noticia de los que habría problema, sino de todo el programa político de cualquier partido (o de otros aspectos que consideramos que tradicionalmente defenderían aunque no estén especificados en ningún programa), ya que nadie coincide plenamente con aquel. Por tanto, si se acepta este juego, hay que aceptar este otro de que un partido demande lo que le apetezca.
#90 ¡Pues claro! Es que nadie está de acuerdo 100% con el ideario de un partido.
Por eso lo suyo es hacer consultas a la población sobre cada medida que se quiera llevara a cabo, mucho más cuando hablamos de cosas que no están dentro de su programa político.

Pero es que además, en el caso del PP, ha aglutinado a todo el espectro de la derecha. Que es una aberración, porque hay ideas que no tienen que ver unas con otras.
Es más fácil que se den las coincidencias entre los votantes de los miles…   » ver todo el comentario
#93 Repito, si se acepta el juego de la democracia representativa aquí, hay que aceptarlo para todo lo demás. Al menos por ahora. Si a lo que dice el PP se responde que es que hay que "hacer consultas a la población sobre cada medida" se va más allá, muchísimo más allá, de lo planteado aquí; es otro debate en definitiva lo que pides, y que ya no trata sobre si los toros en la tele o no, sino sobre la misma democracia. También te digo otra cosa: si los partidos tuvieran que llevar a…   » ver todo el comentario
#95 Ciñéndonos a la noticia en concreto ¿Es parte del programa electoral de este partido el que en una televisión pública se emitan festejos taurinos y actos religiosos?
Porque una democracia representativa también tiene sus limitaciones. Incluso en este caso, la elección no es una carta blanca para hacer lo que cada partido considere.
Si se le ha votado, se ha hecho basándose en unas medidas que pometían adoptar, no para que hagan y deshagan sin tener en cuenta si es lo que sus votantes quieren o no.
Digo yo.

Así que, incluso en una democracia representativa, habría cosas que habría que preguntar a la población. Y de hecho, esto se hace con normalidad en otros países. Tampoco es tanta utopía.
#90 Pues mira, yo me opongo a que se le de tiempo al maltrato animal en una televisión pública, sea del tipo que sea.

Y las corridas de toros son ejemplo del maltrato animal más bestia que se conoce: se tortura a un animal para que no ofrezca resistencia, hasta que, finalmente, se le mata de una manera dolorosa y cruel.

En canales públicos, no, por favor. Gracias.
#79 exigir se lo inventa la noticia. Que no les gusten los toros? Bueno, votaron a ese partido.
#40 Son renegados !
#40 Ademas de valencianos son tambien una retahila de cosas que todos sabemos y por ahorrarme tiempo no nombrare
#8 Porque es el único canal autonómico y, como reza la Magna Ley, esta entonces ha de proveer del máximo número de servicios televisivos demandados por todos los ciudadanos de dicha comunidad, no solo de los del partido que accede al gobierno, porque entonces se destruiría el principio de pluralidad que ha de respetar todo ente público del estado. Es más, esta exigencia existe independientemente de la naturaleza privada o pública de tales entidades si solo se dispone de un canal.

Pensad las cosas antes de decirlas, porque consagráis si no el que los canales públicos estén al servicio del poder de turno.
#78 La crueldad animal y la ignorancia no tienen cabida en una TV al servicio público, aunque algunos analfabetos en minoría lo pidieran.

Que se lo monten en su 13TV con su dinero.
#78 ¿si la mitad de la población estuviera a favor de la pena de muerte deberían televisarse las ejecuciones? Estoy de acuerdo con lo que has dicho, pero lo has dicho en un contexto en el que el PP exige toros y misa. Si quieres toros y misa no será con mis impuestos.
El PP, no solicita, pide... No, exige...
Este es el PP.
Exige.
#9 No, esto es el diario.es
#42 no, este es el PP...
Exige como hacia su ideólogo Francisco I "el Franco".
#10 algun @admin que modere a este s.r.
#15 algun @admin que modere a este s.r
#16 no se si llega a señor o se queda en cosa. :-/
#38 lo mejor es reportar.
#67 y fumigar ignorar
#68 yo prefiero que lo baneen.
#71 no son incompatibles. ;)
#75 baneado por bocas una temporadita #23
#10 ¿Conoces a @bolardo.catalan ?
#23 Qué pena, sería una gran amistad, estoy seguro.
#24 Seguro que surgiría la chispa rojigualda del amor :roll:
#35 na,... los clones se bastan con la autoestimulación onanista consigo mismos.
UNA POLLA.
Joder con "El Diario". En el titular "exige", en la noticia "insiste", en la transcripción "Queremos saber" y "Pedimos la comparecencia".

El PP pide que se transmitan actos "culturales" como los bous al carrer y actos religosos y también "tradicionales" como "El Misteri d'Elx" o "La misa del Infants".

Siempre que no sean misas no me parece mal, aunque no retransmitiría ningún evento taurino, sinceramente.

Pero no es cuestión de criticar las palabras del PP, ellos defienden a sus votantes, que supondrán taurinos y católicos; o al menos muchos de ellos. Si la izquierda defendiera a sus votantes otro gallo nos cantaría.
#12 Joder, pues retransmitir El misteri me parece una petición bastante sensata. Es uno de los eventos culturales más importantes a nivel nacional, además de estar declarado Patrimonio de la Humanidad.
#59 Un coñazo televisivamente hablando, con todos los respetos.
#84 Eso es cuestión de gustos, a mí me parece una maravilla.
Lo que es incuestionable es el valor cultural que tiene. No podemos llenarnos la boca diciendo que la televisión pública debería ser de calidad y aportar cultura y luego pedir que no echen El misteri porque "es aburrido".
#100 Te confieso que lo he visto por TV y me ha parecido curioso, pero entiendo que a mucha gente se le haga pesado. Pero para eso existía Canal9 como generalista y punt2 para estas cosas (al estilo de la2).
#12 Yo soy taurino y votante de izquierdas. No mezclemos.
#12 Personalmente me decepciona que un gobierno de izquierdas haya abierto de nuevo un pozo sin fondo como es una televisión autonómica. ¿No hay cosas más urgentes?
El PP cree que porque se pasen la vida robando y confesando el resto hace lo mismo.
Y porno por la noche.
#19 Poca broma con eso. En Canal 9 echaban Playboy por las noches y, como todo eran gemidos, lo ponían como "programación en valenciano"
#58 No puedes soltar eso y esperar que no suelte al menos una sonrisa. Porno como programación en valenciano xD
#58 se llamaba "nit d'erotisme" y no era porno, era erótico.
Es que esas bonitas tradiciones no se deben de perder,a ver para cuando el derecho de pernada porque al paso que vamos,involucionamos... <:(
Esto no es populismo. Vayan pasando, por favor.
Mas sanidad y educación y menos tauromaquia y religión.
#25 La educación no les interesa.cuando la gente tenga un buen nivel cultural , saben que no les votarían y perderían el poder.Esperemos que con el tiempo la gente se vaya dando cuenta de quien los gobierna y los mande a su caverna de siempre.
un poco offtopic, al margen de lo que el PP exija o deje de exigir. A mi esto de la corporación en lugar de empezar de 0 podan haber recurrido a una nuevo proceso concesión de licencias para que un proyecto prexistente ocupara el espacio dejado por RTVV.
En el país valenciano había un proyecto bastante interesante info.tv que llegó a emitir en valencia pero como no era de la cuerda de quien mandaba entonces ( el pp) les retiraron la licencia y se la dieron a emisoras como mediterraneo tv y las emisoras.
Pues creo que el lugar de RTVV lo podría haber ocupado info.tv
Ea por sus cojones.
Actos religiosos pues bueno, pues vale, preferiría que no, pero lo puedo aceptar , pero taurinos no, por favor.
No se como el pp puede opinar sobre la programación de la estafa de canal este cuando su propiedad es de Compromis y el psoe para su propia propaganda.
Mira que a mí me gustan los toros pero no pintan nada en un canal público, mejor que pongan barrio sésamo y dibujos para los críos
¡Toros y olé!
#41 Triquitrá {0x1f483}
Y si no le metemos otro 155 por el culo!!.
El partido más residual de toda Cataluña exigiendo algo a alguien jajajaja
#45 SI fuera una noticia de Cataluña tendría más sentido tu comentario. :-O

PD: No han dicho que quieren más divulgación científica, documentales, o debates con expertos, no no... Religión y Tauromaquia, saben cual es su público objetivo.
#51 Duplicado
#51 perdón he leido rápido y he pensado en TV3, toda la razón.
#50 Ya se lo he dicho a #51 que me he liado por leerlo rápido... :palm:
Hola,voy a logearme sólo para decir que puto asco de PP,sin acritud.
Son de misa, corrida y... :troll:
Ahora lucha por el adoctrinamiento. Tú más; no, tú más....
El problema es el de siempre, a partir de una pequeña metedura de pata el PP se tira al monte de la demagogia para conseguir rédito político.

Cuando desde Apunt se dijo que no retransmitiría eventos de tauromaquia se referían a corridas y supongo que toros embolado (los primeros no tienen nada que ver con la cultura o fiestas valencianas y los segundos sí aunque RTVV no los retransmitía) no a la entrada de toros y caballos de Segorbe que se retransmitió durante 20 años y que el PP dejó de retransmitir al cerrar RTVV.

Y respecto a la religión lo mismo. No se emitirán misas pero sí actos culturales como el misteri o la ofrenda.
Querrá que se televise otra visita del papa....
Solo pasaba por aquí para decir que el PP se meta sus toros y su religión por el culo.
Un saludo.
¿Y quiénes cojones son ellos para exigir nada? ¿ Sigue siendo una gestora la que lleva esa desvergüenza de partido?
Exigen que sea un medio de comunicación manipulable y partidista digno de la dictadura en la que está sumida España, y que las cuantiosas ayudas que les cedan sean para beneficiar a cargos del PP puestos a dedo en la administración, y bajo ningún concepto, que nunca se usen para llevar a cabo una labor informativa o programación de calidad.
porque el coste actual es de entre 250 y 300 euros por actuación y si hay un segundo galeno se elevaría a entre 800 y 900 euros

Que alguien me explique como es posible que con un médico cueste 300, y con dos cueste 900...
#72 Será de Letras... xD
Supongo que nadie pondrá ningún problema, esto es claramente por la diversidad.
C9 es el nuevo canal del independentismo dels paisos catalans. :hug:
«12

menéame