Hace 13 años | Por --23339-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --23339-- a europapress.es

El PP quiere que el Banco de España detalle las entidades financieras que renegociaron los créditos del PSOE en 2006 y que se aclare por qué lo hicieron justo cuando los socialistas volvieron al Gobierno. "Hay gato encerrado", enfatizó este lunes el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons.

Comentarios

mmlv

Pregunta demasiado obvia.

D

Después de todo el dinero que ha regalado ZP a los bancos es lo menos que pueden hacer.

StuartMcNight

#7 Las chorradas en la puerta de al lado, la condonación fue antes de la crisis y por tanto antes de prestarles dinero. Por cierto, ¿esto no lo habían pedido ya?

D

#3 No creo que tú puedas ofrecerles nada que les interese salvo el pago.
#7 No se les ha regalado, sino prestado a más del 7% TAE a entre 5 y 7 años. Lo ha dicho el Gobernador del Banco de España es su intervención de esta mañana (sobre el FROB).
#14 No gracias, nada de esperar, cuanto antes.

A

Y os que han perdido su casa por no poder pagar las hipotecas, también exigen saber ¿porque a ellos no?

tnt80

Por el mismo motivo que antes se la perdonaron al PP y a IU, y a ......

candymanbad

Respuesta de los bancos: pero vamos a ver chaval, aun no sabes quien manda aqui?

Libertual

Porque gobierna.

La condonación de la deuda es habitual cuando un partido llega al poder, eso el PP ya lo debería saber, y en otros países esta práctica es similar.

Otra forma de gobernar es la financiación anónima. Las grandes empresas españolas financian de forma anónima a los dos grandes partidos para así asegurarse privilegios en la toma de decisiones.

¡Viva la democracia!

D

#25 Lo que tú deberías saber es que eso puede ser constitutivo de delito de cohecho, y por supuesto financiación ilegal de partidos.
Las cuentas de los partidos están fiscalizadas por el tribunal de cuentas, que funciona mal y tarde, pero ahí está. Cualquier financiación procedente de empresas, como tú dices, tendría que ser al margen de las cuentas oficiales del partido. Si te consta denuncialo. Con gürtel, están en esas, veremos cuanto y hasta donde, pero si se ha negociado condonaciones de deuda con un partido político por parte de un banco que opera en España, es exactamente igual de ilegal.

D

Porque los de la "izquierda" son los PUTOS AMOS en cuanto a estos temas.

IU, la alternativa al bipartidismo y la corrupc... lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol (lo siento, no he podido terminar antes del ataque de risa)

PepeMiaja

A mí me gustaría que el PP respondiese (o sus fanboys aquí en su lugar) a tres sencillas preguntas:

1) ¿Ha sucedido algo similar con otros gobiernos en ocasiones parecidas (autonómicos, municipales y/o el '96 cuando el PP llegó al Gobierno?

2) ¿Hay que pensar siempre lo peor, o simplemente es que los banqueros quieren congraciarse con los políticos (que no me gusta, pero es distinto de otras cosas)?

3) Si es cierto lo que dicen, ¿por qué sacan un tema así seis años después?

D

#39 si, el PP y solo el PP tiene que responder:

La Caixa perdonó 7,1 millones de euros al PSC en diciembre de 2004.

La BBK, 21 millones de euros al PSOE en marzo de ese mismo año.

El Santander perdonó 12 millones al PSOE en mayo de 2006, tras 19 años de impago.

ERC se benefició tras el gobierno tripartito de una condonación de la Caixa por valor de 2,7 millones.

Caixa Galicia condonó 2,6 millones al PP cuando éste partido llegó al poder en 1996.

¿Porque lo saca? Por esto:
El Tribunal de Cuentas presenta en el Congreso el informe de la deuda del PSOE
http://www.cincodias.com/articulo/economia/Tribunal-Cuentas-presenta-Congreso-informe-deuda-PSOE/20100606cdscdseco_4/cdseco/

El PSOE oculta por qué la banca le perdonó 33 millones impagados
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/21/espana/1264105308.html

Rechazada propuesta del PP para que partidos informen de condonación de deuda
http://www.adn.es/politica/20100622/NWS-1197-PP-Rechazada-condonacion-propuesta-partidos.html

Findeton

Recuerdo que la banca ha "perdonado" deuda a TODOS los partidos políticos que están en el congreso: PP, PSOE, IU, CIU, PNV..

Torosentado

Porque al tiempo los "rescataría" por el bien del país.

b

Debería estar prohibido.

Gobierno aprueba ayudas a los bancos con nuestro dinero. Bancos apruebas condonación de deuda. Todos salen ganando menos el pueblo y la democracia.

j

Sois unos mal pensados, se lo han perdonado porque los de la Caixa son unos señores muy altruistas y creen firmemente el las políticas de izquierdas de nuestros amados socialistas*Obra social, ya sabéis.

CheToGuevara

Seguro que quieren ir por ese camino? Porque quizas el PP salga malparado...

vicvic

El psoe tiene larga tradicion, sino vease la siguiente noticia...
El PSOE oculta por qué la banca le perdonó 33 millones impagados

Hace 14 años | Por Mountains a elmundo.es


"El PSOE oculta por qué le perdonaron 33 millones El Tribunal de Cuentas denuncia que no le facilita los documentos por los que Santander y BBK le condonaron deudas de hace 20 años."

¡Que apañaos son!

#26 Si el Partido Popular sale mal parado será su problema ,pero es interesante que salgan trapos sucios de alugien no?

D

#26 Ellos no lo sé. Los ciudadanos sí que deberíamos querer ir por ese camino.

w

#26 Ojalá el "tú más" se vuelva contra ellos y PP y PSOE se destruyan mutuamente.

D

Millones de euros que se usan para pagar los millonarios sueldos de los cargos del partido, como el de la Pajin entre otros muchos.

Se están hinchando a nuestra costa, nos estan jodiendo la vida a impuestos y encima hay quien les defiende hay que joderse.

D

Por lo mismo que a vosotros pandilla de corruptos.

Encima de puta vota PPSOE.

D

#29 En este caso será PSOEIU. Que entre PSOE e IU se llevan casi todas las condonaciones de deuda.

hartodevaselina

Para que cuando tocase pagar la factura de la gran estafa acometida en este pais en lo ultimos años, no fuesen ellos los que la pagasen, sino todos nosotros.

D

#17, mejor no recordar cuando y gracias a quien s eprodujo la estafa inmobiliaria, corria el verano del año del señor de 1996 y a partir de entonces especular con la vivienda paso a tener menos impuestos que hacerlo en bolsa el resto de la historia la conocen bien sobre todo en Madrid, http://www.abc.es/hemeroteca/historico-11-02-2003/abc/Economia/el-precio-de-la-vivienda-en-madrid-ha-crecido-un-176-desde-1996_161417.html.

D

#6 Y más ruido que habría que hacer hasta que respondan. Es una verguenza que haya tantos indicios de timo y muchos os quejeis de que intenten destaparlo.

#21 O nos remontamos a cuando y gracias a quien, pocos años antes, cambió la ley del suelo.

D

#21 Como si Madrid, que es un agujero negro de absorver gente del resto del país y es una ciudad que en los últimos decenios no ha hecho más que absorver pueblos de alrededor, que es la única forma en la que puede crecer actualemente (o contruir edificios aún más altos), fuera un indicador valido para medir el precio del suelo o de las casas del país entero a día de hoy.
Por otra parte si los precios han subido no puede ser porque se hayan construído más casas, eso debería hacer que bajaran al haber más oferta. Serán otros motivos.

angelaglez

porque les da la ganaaaaaaaaaa

xenNews

¿Bancos y perdonar en la misma frase? lol

En fin...

b

Para los que hablan de IU, no se cuanto habrán cambiado desde 2006 cuando propusieron literalmente:
"IU RECLAMA ENDURECER EL ACCESO A DONACIONES Y CONDONACIONES EN LA FUTURA LEY DE FINANCIACIÓN DE PARTIDOS Y QUE SE TIPIFIQUE PENALMENTE LA FINANCIACIÓN ILEGAL"

Por otro lado, esta discusión es la misma que en 2006 donde cada partido se tiraba los trastos a la cabeza por el de al lado. El PP recrimina al PSOE la deuda condonada de 30 millones, el PSOE recrimina al PP las donaciones anónimas.

En mi opinión los partidos políticos no deberían aceptar una condonación de la deuda al ser este un "regalo" del banco, su financiación debería ser única y exclusivamente por afiliación al partido y sus cuentas deberían ser llevadas directamente por hacienda; esto sin olvidarnos de la publicidad del patrimonio de los políticos (tanto de antes de tomar posesión del cargo como de después), así como un control más rígido sobre las concesiones (Que se imposibilite a los políticos el nombramiento a dedo, siendo este por concurso y con un tribunal de varias personas); quizá como mucho aceptara que se dieran ayudas públicas a aquellos partidos de reciente formación (Eso sí, siempre con cabeza y presentando las facturas de manera adecuada).

Bueno, sin quererlo me he liado, pero la imagen global ya la tenéis.

Saludos,

delcarglo

La respuesta es...¿Por qué el PSOE no acepta trajes? jajajaja

D

Por que no consiguieron que las empresas "donaran" al partido a cambio de contratos públicos.

D

Si lo contaran lo haríamos todos con nuestras hipotecas... o no.

D

El PP exige que los bancos aclaren por qué "perdonaron" la deuda al PSOE

Muy sencillo , porque zapatazo le dio mucho dinero a los bancos del errario publico , o sea tapar boquetes por otros boquetes y pagan los trabajadores como siempre , este pais es una mierda lo mires por donde lo mires

h

Yo lo se.- Por lo mismo que se la "perdonaron" al PP a CIU

otrofox7NOSOYNAZI

Qué asco de bancos, de PSOE y de país!!!!

j

ppsoe chorizos

dudo

Por la misma razón que perdonaron las del PP, las del Real Madrid, etc, etc ...

D

Muy facil, porque luego el PSOE se lo ha devuelto multiplicado por 1000000.

i

Huelo a envidia...

D

porque si la del pp es ilegal, ellos le dejan el dinero al psoe para que esten en igualdad de condiciones...si total, a fin de cuentas, el dinero de los 2 partidos viene de ladrones

a

Pues lo que tienen que hacer dentro de 1 año y medio cuando ganen las próximas elecciones es tirar de la manta, sacar todos los trapos sucios del psoe y acabar de una vez con un partido que ha dado golpes de estado, ha asesinado, ha robado... durante 100 años.