EDICIóN GENERAL
1202 meneos
2693 clics
El PP en el banquillo

El PP en el banquillo

Que un partido político vaya a tener que sentarse en el banquillo por una acusación penal,algo que nunca había ocurrido en nuestra historia democrática,debería marcar un hito.Al igual que Rajoy cree que debe defender al Estado en tema catalán,en la corrupción él cree que debe defender al PP.Y al esconderse para defender al PP abdica de su responsabilidad como Jefe de Gobierno.La corrupción nunca desaparecerá del todo,mientras los partidos sean tan valientes para denunciar y tan cobardes para reconocer,y mientras la sigan viendo más como una mun

| etiquetas: pp , banquillo , rajoy , ordenadores , bárcenas , corrupción
Comentarios destacados:                  
#5 #4 El estado está gobernado por el PP. El PP es un partido corrupto que va a sentarse en el banquillo de los acusados.

Fin de la historia, y déjate de pajas mentales, que la realidad es más simple.
Los mismos que exigen cumplir la legalidad y los mismos que defienden España a porrazos.

Estupendo. Seguid votándoles.
#1 Deben cumplirse todas legalidades y el estado no es sólo el gobierno.

La escusa de que como el PP es muy malo justifica que otros se pongan la Constitución por montera es eso, una escusa.
#4 El estado está gobernado por el PP. El PP es un partido corrupto que va a sentarse en el banquillo de los acusados.

Fin de la historia, y déjate de pajas mentales, que la realidad es más simple.
#5 lo bueno de que el partido en el gobierno se siente en el banquillo es que se borran de un plumazo todos los fantasmas que cuestionaban la separación de poderes en este país

Al menos es un consuelo para los demócrstas
#42 Separación de qué?
#42 Qué bonito! Cuánta inocencia!!
#42 Si se hubieran sentado a todos los corruptos del PP hace una década te compraba eso de la separación de poderes, o has vivido en una burbuja en estos últimos 15 años o revísate el sentido común.
#42 como si eso representara que hay una separación total o que no se vayan a autoindultar, pero...
#42 Creo que eres un bot.
#42 Y quien fue el primer condenado por este caso Gurtel? al juez Garzón se lo cargaron
Y donde está el juez Ruz que inició el caso Bárcenas? se lo cargaron
Donde están los fiscales iniciales del caso Gurtel? se los cargaron
Donde están los de la policía judicial de la UNEF que trabajaron al principio en el caso? Se los cargaron
Donde está la funcionaria que destapó el caso? Tras 10 años de mobbing acaba de conseguir ser despedida de su plaza de funcionaria, se la cargaron

Separación de qué?
#42 qué? JAJAJAJAJAAJAJAJAAJA
#4 Bien dicho.
#4 Cuando el Gobierno tiene potestad de nombrar a un fiscal general del estado, a un presidente del tribunal constitucional, controlar un Senado por mayoria o a un director de la principal televisión pública... entre otros, el gobierno es el estado y es el Gobierno es el que juega con la constitución como le da la gana.
#4 eres fiscal defensor?
#4 Defender a los corruptos es tener el mismo tipo de moralidad que ellos,además de falsos patriotas.Que paradoja que los que más patriotismo aparentan tener son los más corruptos.
#38 efectivamente, quien los defienda...
#4 Tu chupa, que yo te aviso.
#4 el presidente es el jefe del estado y el jefe de las cámaras legislativas por el mismo diseño del régimen
#1 No os merecéis otra cosa, lo siento, pero es así.
Para cualquier demócrata, el PP debería estar deslegitimado para gobernar. La corrupción es incompatible con la democracia.. sobre todo si es sistémica. Aunque ya sabemos que en Ejpaña hay 'demócratas' muy peculiares.
#2 Es que la clave es esa. No es un caso a secas. Es un entramado constante de financiación a cambio de favores (concesiones, etc) lo cual es obvio que es soborno, porque los empresarios no son almas caritativas con ideales políticos precisamente, que lleva en marcha desde que empezó AP según Verstrynge (aunque no hay ley de financiación de partidos hasta el 82 o 85 si no recuerdo mal). Por lo que además, nunca se han presentado a unas elecciones sin ir dopados, lo cual deslegitima sus…   » ver todo el comentario
#2 Tan peculiares que incluso desde la oposición son incapaces de desbancar a un Gobierno en minoría.
#57 Si te parece bien, amplia tu razonamiento..
#63 Me parece evidente. Si la oposición, que tiene mayoría en el Congreso, es incapaz de impedir que un gobierno manifiestamente corrupto y mafioso siga en el poder es porque tiene otras prioridades. Dirán que si C'S, que si el PSOE, pero Podemos pudo apoyar a un gobierno diferente y no lo hizo. Si a eso le sumamos que ocho millones de personas votan a los corruptos sin despeinarse, hablamos de un fracaso colectivo en la democracia española.
#69 En gran medida, comparto tu análisis. Pero no me parece intelectualmente honesto seguir repitiendo ese mantra de que Rajoy gobierna gracias a Podemos. No solo les propusieron un pacto deliberadamente inasumible, sino que ambos partidos han reconocido a posteriori que no tenían ninguna intención de formalizar ese pacto de gobierno. Y no sé si cambiar lo que hay, sobre lo que se puede hacer oposición y crecer para poder cambiar algo sustancial, es muy distinto a que gobierne otro apéndice corrupto-mafioso en coalición, bajo coacción de que vuelva el PP, con el resurgimiento de la extrema derecha que adelanta al PP su diestra..
#71 No culpabilizo solo a Podemos, todos los partidos tienen su cuota de responsabilidad. Pero Podemos también. Objetivamente hablando, una coalición PSOE-C'S era mejor de lo que hay ahora, el problema es si nos dejamos llevar por aspiraciones maximalistas. El error de Podemos fue hacer una cálculo electoral a futuro, estimó que unas segundas elecciones le beneficiaría. Me sorprende que profesores de ciencias políticas cayeran en semejante desatino. Fue una irresponsabilidad, y así les fue.…   » ver todo el comentario
#72 Ese argumento ya es más elaborado. Pero el único error de fondo que detecto es el 'factor C's', que también reconocieron abiertamente poco menos que su misión en política era impedir que Podemos tuviera ninguna influencia en ningún gobierno. Y estoy convencido de que hubieran hecho más o menos lo mismo que está haciendo el PP con PSOE y ciudadanos ninguneado sistemáticamente sus pactos a posteriori.

A mí entender, al final, todo se reduce a relatos políticos vacíos de contenido diseñados…   » ver todo el comentario
#73 «[C'S] también reconocieron abiertamente poco menos que su misión en política era impedir que Podemos tuviera ninguna influencia en ningún gobierno»

No lo hubieran podido evitar si Podemos se abstiene (o emitido los votos mínimos suficientes) para que ellos pudieran formar gobierno con el PSOE y dependieran de sus votos y/o abstención para seguir gobernando. Por otra parte, el cordón sanitario de C'S entorno a Podemos es tan artificial, insustancial e ideológicamente rancio como el…   » ver todo el comentario
No caerá esa breva {0x1f525}
Muchos cambios habria que hacer en la constitucion para que cosas como estas no pasaran, pero no creo yo que la mayoria de españoles esten o estaran en el futuro dispuestos a cambiarla, por lo tanto, a joderse y a asumirlo, somos un pais corrupto y ya esta.
#6 #14 4. 4. Concreción de la responsabilidad penal de las personas jurídicas (Artículos 31 bis, ter, quater y quinquies)
Se limita la responsabilidad penal de las personas jurídicas, en el caso de delitos cometidos por sus dependientes, sólo a los supuestos en los que el incumplimiento del deber de vigilancia haya tenido carácter «grave».
Se introduce como causa de exención de la responsabilidad penal de la persona jurídica la existencia de un programa de prevención (programa de compliance penal), que conlleve una reducción significativa del riesgo de comisión de delitos

Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.

Listo, que eres un listo.
Se puede imputar un delito penal a un partido político? a una empresa?? o tiene que ser siempre a una persona?

Por favor si hay alguna especialista en Penal que nos lo aclare.
#7 No estoy puesto en el tema, pero me suena que cuando se "condena" a una empresa, los responsables son los socios/fundadores de ésta en el momento de los actos delictivos.

No sé si será extrapolable a un partido político (al fin y al cabo las leyes las hacen ellos...............)
#7 No es un tema penal tan solo. Hay una Ley de Partidos que contempla varias razones por las que se puede ilegalizar un partido... el PP cumple con varias de ellas.
#11 que no, que la ley de partidos solo aplica a partidos separatistas autonómicos, no al partido que gana las elecciones, ese tiene carta blanca.
#26 Efectivamente, todas las razones para ilegalizar un partido están relacionadas con la apología del terrorismo, ya pueden ser condenados por organización criminal que seguirían gobernando el país desde la cárcel sin problema alguno, hasta dirían que ya no es necesario que el parlamento les controle al estar controlados por los funcionarios de prisiones, que eso del control parlamentarios es solo para gobiernos en libertad, no para organizaciones criminales.
#7 Sí, desde el año 2012 en que se modificó el Código Penal.
#12

jajajaj,,, Tú eres de esos que en los exámenes aunque no tengas ni puta idea respondes con toda la seguridad del mundo!!! jajaajajaj
#14 Pero si lo sabes dínoslo, que parece que sabes mas que las respuestas a tu pregunta.
#7 Yo aun diría más. Suponiendo que los ordenadores los rompieron a martillazos, lo lógico no sería procesar al martillo, que es el verdadero autor de la destrucción de las pruebas? Quien dice martillo dice la ventana por la que los lanzaron, o lo que sea...
La corrupció va ligada a la transició política y al régimen del 78. Que el PP destruya pruebas que indiciariamente le vinculaban con el caso Gurtel y el gobernador del banco de españa comparezca a puerta cerrada para informar de las condonaciones de deuda del PSOE lo dice todo
El PP en libertad por destrucción de pruebas.

Los Jordis y Consellers en cárcel preventiva por posibilidad de destrucción de pruebas.

Todo dicho de este país.
Pues si están en el banquillo que empiecen a calentar que seguro que más de uno sale y espero que sea para prisión para volver a creer en la justicia, que según dicen ellos la justicia es igual para todos y a mí que me da que no.
Totalmente de acuerdo. Es una vergüenza que M.Rajoy sea presidente cuando tanta corrupción le acecha a él y a su partido. Tenemos en general demasiada complacencia y permisividad en este pais con la corrupción y eso deberíamos de cambiarlo.
A ver puigdemont diciendo que el partido que le quiere meter en ka cárcel está en juicio....

Demoledor....

A ver la UE que opina de pandereta land.
A ver si de una PUTA VEZ entra Bruselas en este país de pandereta y pone el orden que los españoles no tenemos cojones a poner.

Y si seguimos con estas desventuras, al menos que los catalanes se independicen para que el resto de españoles que estamos hasta los huevos de tanta gentuza nos vayamos para allá a disfrutar de una república en condiciones.
#20 Yo mas diría, a ver si los ciudadanos de una vez abren los ojos y empiezan a tomar el control. Lo prefiero antes a que Bruselas meta mano.
#33 ¿Y no se te ocurre que quizá los ciudadanos son corruptos morales?
Le ha salido ni que pintado lo de Cataluña ¬¬
#22 yo siempre he pensado que todo esto ha sido una pantomima pactada entre Puigdemont y Rajoy para ocultar mierda de ambos bandos.
Y? no hay consecuencias en españa ni jurídicas ni en las urnas, así que todo seguirá igual por los siglos de los siglos. La buena democracia.
Al PP, sus dirigentes y a la borregada que les vota esto les trae al fresco ... es fe.
Lo del PP es más que corrupción, que podría atribuirse a casos concretos, es crimen organizado.
A ver, un partido nunca se había sentado en el banquillo, por que la ley no lo contemplaba. Ha sido un cambio en la ley que lo ha posibilitado.

Si no...ya me diréis por que no se ha juzgado al Psoe con la de casos de financiación irregular y corrupción que ha tenido en sus años de gobierno.
Y en este pais no se sale a la calle?
Supongo que roben lo que roben da igual... Mientras podamos seguir estando calentitos en casa y no nos falte de comer... Pues no pasará nada!
#34 somos más bien de salir a aclamar al caudillo de turno
Sigue ganando el pp porque los demas partidos son iguales. El problema no son las siglas, sino las personas. Es nuestra educacion. Solo hay que mirar en andalucia, donde todas las empresas publicas estan llenas de gente del psoe. Alguien cree que si ganara ciudadanos o podemos no pasaria lo mismo? Cambiaria algo?
#35 Mira Madrid...
No jodaís que Rajoy va a ser el Mister en el mundial. ¿Que han hecho con Lopetegui?
Un gobierno de ladrones nunca puede ser un gobierno legítimo y no tendriamos por qué cumplir sus leyes, en el caso de que fuera un Estado de Derecho en vez de una dictadura democratica o algo asi.
H uevos

U vas

E spinacas

L ombardas

G uisantes

A celgas



Contra Rajoy
sólo con ver el trató que se le dió a Rajoy en el juzgado y como sé comportó el juez y fiscal está todo visto
¿Cuántos años hace del borrado de los ordenadores?. Qué rápida es la justicia, y cuánto tiempo ha dado a los corruptos para seguir campando a sus anchas, máxime cuando se trata de un asunto de importancia nacional.
¿Independencia de poderes? ja, ja, ja. Y si no hay independencia de poderes y el partido en el poder es un corrupto, difícilmente me voy a creer que vayan a condenarlo.
España: país en el que, pase lo que pase, nunca pasa nada.
Es que nuestra democracia actual es corta y cutre ¿que otra cosa se puede pedir cuando siempre estan los mismos en el poder hagan lo que hagan?
Esos votantes del PP que prefieren su partido de orígenes franquistas, y encima podrido de corrupción antes que a los rojos, antes de que se rompa España
Como dice Ignatius, la democracia es el mejor sistema para tener a los gobernantes...que nos merecemos. Todos esos votantes del PP han escogido esta opción.
Ningún partido quiere tratar la corrupción como un tema de estado.

Seguro que hay más de uno que si Iñaki, pero no te da la gana de recordarnoslo y es mejor vender que todos son iguales en cuanto a la lucha contra la corrupción.
Aquí quien está sosteniendo esta situación tan lamentable es el puto PSOE
Que bien les ha venido a los secesionistas que el PP sea un partido corrupto para saltarse a la torera todas las leyes y presumir de ello.
Del PP han entrado muchos en la cárcel y otros muchos más van a entrar más tarde.
Los secesionista que han provocado un desastre económico brutal y una fractura social en Cataluña, también tendrán que pagar por lo que han hecho.

Aquí hay mucha gente llamando peperos y fachas a los que pedimos cárcel a los protagonistas de órdago secesionista.
Por decirlo suavemente, diré que se les ve el plumero se les ve el plumero antidemocrático a la legua.

menéame