Hace 7 años | Por --375782-- a elespanol.com
Publicado hace 7 años por --375782-- a elespanol.com

Podemos, Ciudadanos y PSOE, de acuerdo en reducir un 50% el límite de gasto. Al final, cada partido decidirá por separado qué hacer. “La realidad es así de cruda y así de dura”. El lamento del número dos de Ciudadanos, José Manuel Villegas, sirve para ilustrar el enésimo fracaso de una legislatura que bien podría pasar a la historia como la del desacuerdo. El último, el referente a los gastos electorales de la campaña, sobre los que no ha habido pacto para una reducción coordinada. La segunda reunión de todas las fuerzas políticas en el..

Comentarios

manuelpepito

#7 Pues como en todas sus campañas

P

#9 Voy a intentar trolear lo menos posible.
Yo lo achaco a post franquistas y a jubiletas resquemaos por la gestión de González.

Neochange

#9 no, en alguna les votaron hasta 10 millones

D

#7 Bah, no necesita saltarse nada de eso; las van a ganar igual. Lo hacen por gusto, por vicio, no por necesidad.

D

Estas elecciones son un capricho de Pablete, que nos va a salir caro.

#7 Y 5 millones van a votar a un payaso para presidente, no se que es peor...

D

#21 O sea votar a un payaso porque tiene financiación privada y porque el otro es un ladrón según tu...
El que vota a un payaso no debería tener derecho a votar en ningún ambito de la vida.

Res_cogitans

#23 La verdad es que nadie debería tener derecho a votarte. Y menos a que nos hagas perder el tiempo con tus payasadas.

harapo

#23 ¿pero cómo te puedes atrever a decir a alguien a quien votar o si debería o no tener derecho a voto, en defensa de un partido reo de robo y evasión y que debería estar siendo procesado por alta traición?

Los mismos que tras aplicarnos a los ciudadanos la austeridad esta de quitar servicios públicos, subir impuestos y a la vez aumentar el déficit, se niegan al mínimo esfuerzo de recorte de gasto en la campaña electoral

¿Pero es que tú no tienes vergüenza? ¿O es que cobras por venir aqui a decir estupideces?

D

#63 Vuelve a leer mi comentario y mira donde defiendo al PP. Aprende a leer y luego insulta lo que quieras que tu mismo te defines,ni me respondas, nada más que comentar contigo.

harapo

#65 Hale, al pesebre a pastar.

Aergon

#65 ppsoe entonces? Te pagan bien? Aun les queda en la caja B para vosotros sus palmeros?

Aergon

#63 #74 gracias 👍

alcornoque

#23 Aquí al único anormal que veo es a ti, y bien que te dejamos decir tus sandeces. Así que menos autoritarismo, no vayas criticando de payasos a otros cuando tu eres el principal bufón del reino.

Anikuni

#19 capricho el de Pedro...

Y facepalm si despues del 26J sigue sin pactar con Pablo

D

#19 Claro, porque todo el mundo sabe que el resto de partidos deberían dejar de poner trabas al partido de Marianillo y dejarle seguir chupando sillón mientras sus amigos siguen derrochando nuestros impuestos en cajas B, cambiando ingresos donaciones de mil euros por dos billetitos de 500, etc.

Las elecciones son un capricho PPero, por negarse a ceder su puesto a alguien más competente (que no digo que el resto sean competentes, pero la incompetencia del PP, valga la redundancia, no tiene competencia).

D

#35 Se llama democracia, si no te guste vete a vivir cualquier dictadura donde te sientas mas identificado. Tambien puedes quedarte en España y dar clases de votar para enseñar a la gente lo que tu sabes hacer tan bien.

D

#36 No te confundas, que has sido el primero en criticar a un partido "por no ceder a las ideas contrarias a la suya". Repetir elecciones es culpa de los 4 grandes partidos que no han sabido ponerse de acuerdo ni en que hora es. Esta noticia solo demuestra un problema más en la legislación que nada tiene que ver con lo antidemocrático: que el partido mayoritario tenga derecho a gastar 12 millones cuando ha recortado lo que le ha dado la gana en sus 4 añitos de legislatura, y encima no tenga la vergüenza de recortar un 50%, tiene narices... En la repetición de elecciones no debería ni permitirse hacer más campañas. Pero en un país en el que legislan 4 que vamos a esperar de las leyes que regulen a los partidos políticos...

lythos1960

#36 Esa democracia es la va a mandar a la mierda al PP, jejeje....

Aergon

#36 o clases de corrupcion para comprar palmeros como tu

Dandelion

#35 El Ppartido Ppodrido funciona así ponen al idiota que menos ruido hace antes que al mas apto y preparado.

D

#47 Lo peor es que al idiota que han puesto destaca demasiado por idiota. Sus frases célebres le delatan https://es.wikiquote.org/wiki/Mariano_Rajoy

D

#19 No sabia yo que tenias tantos votantes. Felicidades.

SrTopete

#19 ¡Joder, sí que es grande tu comunidad de vecinos!

L

#19 Claro. Rajoy tuvo siempre intención de liderar las negociaciones como fuerza más votada; el PSOE quiso mejorar las posibilidades de atraer a la izquierda liándose con Ciudadanos; Ciudadanos propuso pactos hasta con el prsidente de la junta de vecinos... Algo parcial tu resumen, ¿no crees?

D

#66
El problema es engañar,decir que no te importa que se repitan elecciones, decir que eres de centro, socialdemócrata, luego de izquierdas, todo tacticismo y llamar la atención.
Sinceramente, te sorprendería que Pablo se sacase la chorra en el congreso? No hay más preguntas.

L

#69 Sin coincidir contigo, a eso algunos lo llaman política.
El problema es hacerte pasar por un partido socialista cuando practicas políticas que nada tienen de tal, de financiarte en B sin descaro alguno y decir que no vas a dejar pasar ninguna a partir de ahora, o estar dispuesto a acostarte con quien sea con tal de pactar y conseguir meterse en un gobierno.

Pablo Iglesias habrá cometido quizá todo lo que le achacas (te falta alguna cosilla más, #Inda puede darte ideas si necesitas alguna), pero si se repiten elecciones es porque todas las fuerzas políticas mayoritarias han demostrado estar muy verdes en el diálogo. El bloqueo de facto lo inició el PP al alejarse de toda negociación.

D

#72 Quizás la culpa fue del PP pero el único que dijo que le vendrían muy bien unas nuevas elección fue Pablo, utilizandolo además como chantaje. Inda es quien más votos ha dado a Pablo, como se demuestra cuando aparece en cualquier comentario a favor de Pablo.

D

#7 "a pesar de eso" no: por eso les van a votar.

D

#7 ¿cual es el problema?

Ryouga_Ibiki

#7 Articulo en "la voz de Galicia" periodico mas leido en la comunidad ,dice algo asi... " PP reduce un 30% los gastos de campaña ,podemos no recorta nada"

hijolagranputa

#80 Si dices toda la información la cosa cambia de sentido totalmente y en lugar de dejar a podemos como unos ruines quedan como señores.

En la primera convocatoria el gasto del PP para la campaña era de 12 millones de euros. El de podemos era de 2,9.
Si el PP reduce un 30% esos 12 millones se quedarán en 8,4, o sea más del doble de podemos... ¡casi el triple!

Te recuerdo que el PP también ha votado en contra la iniciativa de enviar toda la propaganda en un solo sobre.
Por lo visto tienen dinero de sobra para gastar en campaña... será cosa de que aún no le habrán juzgado por lo de la financiación ilegal y esos trapos sucios.

http://www.elmundo.es/espana/2016/05/06/572b8e80ca4741414a8b45d1.html

La información es lo que crea criterio y hace que votemos bien. Lo que tu has hecho no es informar sino desinformar para confundir.

Ryouga_Ibiki

#81 Vamos a ver que lo que estoy haciendo es criticando la tergiversacion de "La Voz de Galicia" obviamente si lees la noticia ves que ocultan datos para darle la vuelta a la verdad.

El problema es que muchisima gente mayor de mi comunidad que solo se informa por este periodico y votara en consecuencia.

m

#7 si la españa profunda no pudiera votar, el pp no sacaba ni el millón de votantes...

D

#1 Pero si no dicen lo que se gastan ni en A... los datos que nos llegan son estimaciones, porque ellos no dicen cuánto les cuestan las campañas.

s

#16 de los creadores del vecino del alcalde y la he liado parda con el cloro

M

#14 Es que si permiten el recorte se les jode el argumento.

Ze7eN

PP y PSOE necesitan publicidad como agua de mayo.

difusion

#4 Marrullería, mucha marrullería.

borteixo

#4 y mítines con mucho vino y marisco.

Wayfarer

“La realidad es así de cruda y así de dura”

Le ha faltado rematar con un "Para gasto controlado, el que tengo aquí colgado" lol

Dene

Pero el PP a que gastos se refería? A los legales o a los ilegales?

paputayo

#10 Sin duda, el verdadero motivo.

D

Vergonzoso que hasta Ciudadanos acordara la reducción del gasto y llegan los corruPPtos que no tienen bastante con sus votantes idiotizados (esos que cuando les hablas de la corrupción del PP se salen por la tangente). Las campañas políticas tenían que estar prohibidas, bastante publi les dan sus medios de desinformación.

#6 Los ilegales no los reducen no, pero igual era muy cantoso reducir los legales y aumentar los gastos ilegales

P

#6 No. Que ellos no son de tienda de campaña, ni de rulot ni hostias. Son de hotel. Y de los caros.

a

Yo creo que la clave está en el mailing. Cs propuso centralizarlo en un único servicio para todos, lo cual tiene sentido, pero PP y PSOE dijeron que rien de rien.

Por qué motivo? Si te dan 5 millones para mailing y contratas a la empresa que quieras, pues yo le digo a mi empresa coleguita que le pago 5, realmente me cobra 3 y reparte la mitad, porque el mailing se la pela.

A ver quien cojones confirma que se ha hecho todo el mailing.

Se sabe que empresas hacen el mailing a estos dos? Alguien lo sabe ?

Yomisma123

#42 Decían que mailing conjunto no, porque no podrían enviar la papeleta del Senado premarcada.
No confían en que sus votantes sepan poner 3 cruces en el sitio correcto

D

Si esto lo dice Podemos mañana mismo una masa de gente quema vivo a Iglesias en la Plaza Mayor. País de imbéciles.

powernergia

Para el PP no es un gasto, es una inversión.

Potopo

Por mucho que reduzcan, el PP fue el partido que más dinero invirtió en la campaña, aunque sólo fuese la mitad seguiríamos viendo más carteles suyos que de ningún otro partido

a

#11 Si, asi es, pero al menos que no vayan dopados.

m

Y si ellos estan de acuerdo porque no pactan en reducir el gasto en x dinero y publicitarlo y dejar al pp como el derrochador parece una tonteria pero muxhos se pasarian a la derecha nueva que mira por los ciudadanos.
En lo referente al amiling porque no cojen los que esten de acuerdo y lo mandan juntos, que quizas no se ahorra tanto pero se ahorrra. Es decir mandamos ciudadanos y podemos juntos asi ahoramos al menos 1 sobre de congreso y otro de senado y si mas partidos quieren se une a ellos. Asi se dempstraria la verdadera regeneracio. Y que en algunas pocas cosas pueden coincidir

siyo

Acaban de hacer una antipublicidad de cojines.

Jakeukalane

#3 Los cojines seguirán en sus sofás viendo programas de mierda y no se enterarán de esto.

Minha

#3 ja jajajaj jajaj ¿no viste los noticieros oficiales? lo de ayer en A3 ya pasó de lo cómico. Tras el respectivo repaso a Podemos, Colau, Cup, etc, llegaron a este tema...

Dijeron que los partidos no habían llegado a un acuerdo. Ni mencionaron al PP.

D

La mayoría de los por aquí nos enteramos de éstas tropelías y mamoneos políticos pero el ciudadano medio ni huele la realidad de lo que sucede ni tiene, por tanto, la conciencia crítica y formal de lo que sucede. La mayoría de personas bastante tienen con el día a día y sacar su casa adelante. Ese es el problema.

Por eso es fundamental el boca a boca, el difundir lo máximo posible el esperpento y estafa sistemática del PP y en parte del Psoe, sobre todo del PP.

D

#27 ¿Y no crees q muchos ptefieren un partido q nos robe y no cumpla su programa a que Podemos cumpla el suyo?

D

#38 Sí, claro, supongo que algunos enfermos sí preferirán que los del PP los saqueen y roben el futuro de sus hijos incluso antes de que el "malvado" PODEMOS, que es el mal en sí mismo en sus cabecitas ignorantes o locas, acabe con el mundo tal cual lo conocemos.

La mayoría de gente normal, preferimos darle la oportunidad de Gobernar a gente hasta la fecha honrada y honesta como en PODEMOS.

Efectivamente.

D

#53 No creo que los Podemitas seais muy normales.

Mas bien creo que estais abducidos y que se aprovechan de que muchos se agarran a un clavo ardiendo cuando las cosas se ponen feas, de la misma manera que una madre se traga lo que le cuente un curandero cuando la medicina no tiene respuestas.

Eso es el fenomeno Podemos. Una pandilla de aprovechados, que han vendido la moto de ser el bien y la luz, frente a los malos, de identica forma a como se hace en Corea, Cuba o Venezuela. El bien tratando de defenderse del mal, que es el PP, EEUU o el capitalismo.

Y mientras tu y yo discutimos aqui, te recuerdo que Pablo Iglesias empezó hace un par de años o así echando en cara al PP que el ganaba 1000 euros en la Universidad, y ahora declara ahorros de 100.000 euros.

A ver si nos espabilamos y nos damos cuenta de que no le importamos a nadie y que nadie mejor que nosotros mismos va a resolver nuestros problemas.

D

#83 ¿Alguna cosilla más?

ur_quan_master

Chupopteros del estado.El estado ha de recortar el servicios a los ciudadanos, pero chamisquii para los políticos que no falte.

derethor

Se nota que Bárcenas no reparte los sobres

JOHNNYBCN

El PP no renuncia al mailing con las papeletas del Senado ya marcadas porque conocen bien la capacidad intelectual de sus votantes.

D

Una pregunta para los que entiendan, ¿Qué impacto puede tener en mi voto que mañana salga a la calle y vea un poster de Rajoy en la marquesina del autobús? Porque si lo hacen supongo que influirá, pero ¿Cómo?

Molari

#20 nadie lo sabe con seguridad. Hay votantes absolutamente desinformados que únicamente se plantean votar a uno de los "dos" importantes, y luego importancia la miden por la cantidad de publicidad que ven... Quizá..

borteixo

#20 depende de la persona.
En mi caso me recuerda que tengo que ir votar en su contra a toda costa.
En otros .. pues van a Pontevedra junto suya, se le acercan .. y tal.

r

#20 A coca cola tampoco le hace falta anunciarse para que la gente la compre es de sobra conocida y sabes la mierda que te estás metiendo pero ahí está la publocidad en todos lados. Esto es un ejemplo, pero yo tampoc lo entiendo.

D

#45 Cocacola hizo el experimento de dejar de hacer publicidad un mes. Lo tuvo que abandonar por que sus ventas bajaron a la mitad. No tengo enlace para pasaros.

D

#51 si lo encuentras, me interesa.

inar

#45 Es tan sencillo como que has quedado con los amigos para tomar algo, y cuando vas por la calle ves un anuncio de cocacola en una marquesina. Un anuncio donde aparece una botella con aspecto refrescante y blablabla.
Cuando llegas donde los amigos, uno te pregunta: ¿Qué tomas? Y tú, sin pensarlo, probablemente digas: Mira, me apetece una cocacola.

Si no hubieses visto ese cartel igual te hubiese apetecido otra cosa, una cerveza o lo que sea. Pero aunque tú hayas pasado del cartel, aunque ni te hayas fijado, tu retina lo ha grabado en tu subconsciente y ha condicionado tu apetencia, o ha incrementado las posibilidades de que consumas ese producto.

Eso es publicidad, y sí, cocacola también la necesita, aunque todo el mundo la conozca.

cc/ #51

r

#57 Yo siempre pido 7up y su publicidad abunda menos que la coca cola y ni me hace falta verla. Sino hay 7up pido cocacola.

Ahora que lo pienso, la idea es que cale en los más pequeños.

inar

#20 Ver una cara por todas partes hace que empatices con esa persona, que la sientas cercana, conocida. Y eso incrementa las posibilidades de que la escuches, que te interese lo que dice o hace, y que probablemente en su momento, con las papeletas delante en casa, cojas la de esa persona que has visto hasta en la sopa.

Sí, debería ser el sentido crítico quien gobierne una elección, pero hay mucha gente que se deja llevar por estas emociones, y son votos a computar. ¿Por qué crees que salen todos en buena pose, sonrientes, con un eslogan pegadizo ...? Recuerda por ejemplo que muchas mujeres votaban a Felipe González porque decían que era muy guapo y les inspiraba confianza.

Si cualquiera de ellos pone fotos suyas cagando, seguro que no le vota ni dios, aunque lleve el mejor programa del mundo.

La publicidad es así, y funciona.

D

El PP y sus ex-campañas en "B".

L.A

Y estos son los que se vanaglorian de grandes gestores.

Ahorrar en todo lo posible salvo en mi propaganda, por supuesto seguiremos viendo las banderitas de España en sus mítines, que mejor que ellos para representar los valores de la rojigualda.

Arkhan

Bueno, diremos que al menos estarán contribuyendo a la actividad de las empresas recicladoras de papel, al menos los que tiremos sus buzoneos al contenedor azul... No se puede decir que no hacen nada por generar puestos de trabajo.

S

Esta mañana han dicho por la radio que la campaña cuesta unos 16.000M€

m

los hijos de puta del pp dinamiten todo lo que no sea su santa y corrupta voluntad

banyan

La Mafia tiene que dar salida a tanto dinero negro acumulado.

D

#24 jjajaka ¿digo yo q el q tenga dinero en b no tendra problema cpn los recortes, no?