Hace 11 años | Por --221617-- a europapress.es
Publicado hace 11 años por --221617-- a europapress.es

La presidenta de la Comisión de Economía y Competitividad en el Congreso y diputada del PP, Elvira Rodríguez, ha señalado este...

Comentarios

D

#10 #18 Pues yo me quedé parado en febrero de 2011 y eché el CV hasta para manejar autómatas de corte de tela. Luego he acabado currando de lo mío (la informática) pero no se me hubiesen caído los anillos si me hubiese tenido que poner a servir copas y/o coger algodón.

Luego siempre podía seguir buscando pero el mes y medio que estuve parado fue uno de los peores períodos de mi vida. Y como hablo desde el punto de vista personal, pues estoy de acuerdo con lo que dice el artículo.

mr_b

#21 Ni a mi tampoco se me caen los anillos por trabajar en otra cosa, pero a lo que me refería era a la precariedad general de los trabajos ofrecidos, aparte de lo “bien” que funciona el SEPE buscando y ofreciendo puestos.

D

#21 Y como tú tragas con la mierda que te echen te parece bien que los demás no sólo la tengan que tragar sino masticarla previamente, ¿no? Bonita argumentación.

Megharah

#21 Con tu mentalidad acabaremos todos con grilletes en los pies

treintaitantos

#118 Mi respuesta no es una réplica sino una ampliación de tu comentario a #21 mediante mi ejemplo.

Supongo que entonces mi caso era excepcional, ahora va a ser la tónica habitual.

RANDOMIZE_USR_0

#5 claro, no vayamos a cargarnos el libre mercado que se autorregula

G

#5 Que gracia, tu comentario parece que das a entender que en los próximos años haya de otro tipo... lol

polvos.magicos

#5 Por supuesto.

hamahiru

#5 No va a haber de otro tipo.

Arya_Stark

#5 Te iba a votar positivo pero rompería el 666 que tienes ahora mismo.

h

#5 ¿trabajo que roza la esclavitud te refieres a los trabajos que desde hace años vienen haciendo los inmigrantes? como cambiar pañales a los abuelos a 4 euros la hora, limpiar portales por 500€ al mes o poner hamburgesas por una miseria... ¿te refieres a los trabajos que hace escasos 20 años haciamos los españoles sin rechistar por que hay que comer? y ahora nos hemos acostumbrado a que eso lo haga otro por 4 duros y nosotros tener nuestro empleo cojonudo bien pagado para pagar mi supercasa a plazos y las letras de mi bmw... esos trabajos de esclavitud a los que te refieres los hacian los españolitos hace nada y daban GRACIAS a dios por tener un empleo, en mi casa siempre hemos tenido chacha, hasta que tenia 13 años siempre española SIEMPRE... luego mision imposible todas ecuatorianas, colombianas.... la españa a la que te refieres no existe fue un espejismo VOLVER A LA REALIDAD!!

Somi

#5 El otro dia por trabajar en DANONE me ofrecían 3,5€ brutos la hora. trabajando solo viernes, sabados y domingos. y teniéndome que trasladara 2 saltos demográficos (el billete del autobús cuesta 2,80€). Pensando que tenia que coger 2 autobuses para ir y 2 para volver; al final yo era quien perdía dinero por trabajar.

D

#7 hombre, pareces nuevo ... (con todo el respeto del mundo)

YoTambienVeoMuertos

#7 ¿Qué tipo de ofertas? Creo que de remeros en galeras romanas con grilletes de 7 pulgadas en los pies...

¡Eso sí! Con contrato indefinido como manda la nueva reforma laboral.

Cada día más impresentables estos políticos; como se nota que no han pasado hambre en su puta vida!

D

#7 Si tan cualificada está la gente y tan pocos trabajos cualificados hay no se por qué demonios nadie emprende y arrasa gracias a la nula competencia. Ah si, por que la cualificación en Españistán no es más que un papel firmado. En esto estoy de acuerdo, no podemos tener a gente rechazando empleos durante 2 años apoyándose en una prestación, es una estupidez y una de las muchas lacras de España.

SANTO666

#78 La cualificación en España es: Años de clases (Tiempo), miles de euros gastados (Dinero) y estudio de decenas de materias (Esfuerzo) para que los que no tenga cualificación (Listos), con algún año de experiencia (Expertos), amigo de... (Enchufados), digan que es "un papel firmado".

treintaitantos

#78 Se emprende mucho, pero en este país, los emprendedores somos una mierda pinchada en un palo. Si quieres iniciar una actividad comercial, pueden pasar incluso años antes de que te den la licencia de apertura, y luego para poner un puesto de asar castañas te piden sacarte todas las licencias y permisos posibles y pagar chorrocientos impuestos y tasas y por supuesto, si un mes no tienes beneficios, paga de tu bolsillo la SS de autónomos, que eso no te lo perdonan (un mes no me llegó y lo pagué a destiempo y fueron 50 euros largos de recargo, no son listos ni nada esta gente...). Da igual que digas que tu negocio no genera basuras incluso que lo certifique un arquitecto, tienes que pasar por el aro y pagar la correspondiente tasa de basuras.

A mi madre en su casa este año le hacen pagar 2 veces la tasa de basuras. La primera por la vivienda, y la segunda por el garaje integrado en la planta baja de la vivienda que al tener Ref, catastral segregada de la vivienda principal dicen se considera como un inmueble separado. Nunca se ha cobrado la basura 2 veces hasta este año. Están haciendo legislación impositiva creativa para ver de donde pueden rascar ¿Os imaginais que os hacen pagar por vuestro piso una basura, y por el trastero, que tiene ref, catastral distinta, otra basura? Bienvenidos a Espanistán:

País de mierda y políticos hijos de puta.

#7 De ofertas para quitarte el derecho de prestación por desempleo.

damysos

Dice #28: Van preparando el camino para reducir prestaciones y subsidios, con la complicidad de parte de la gente que les rie las gracias

Noooo, en serio??

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4095834/07/12/El-Gobierno-plantea-rebajar-a-15-o-18-meses-la-prestacion-por-desempleo-.html

Poco a poco se esfuerzan en dar más motivos para salir a quemar cosas...

DaniTC

#34 Esa gente es lo peor que tenemos en España. Es ese preciso sentimiento, que no sé si se puede decir que es envidia. Habría que ver a esas personas que seguro que apoyarán esto, si alguna vez se quedan en paro.

etepero

#34 Lo que comentas ya existe, pero mal hecho. Con la reforma laboral se permite que el/la contratada perciba el sueldo que le corresponda además del 50% de la cuantía mensual del paro y el contratador por el hecho de contratar percibe el 25% de la cuantía mensual del paro del trabajador con lo que el estado se ahorra un 25%.
Pero claro, esto es básicamente una forma de que se enriquezca el que contrata, que le roba descaradamente el subsidio al parado, porque además este no puede negarse ya que una vez que el "jefe" el trabajador no se puede negar, bueno sí, si deja el trabajo...

D

#94 Si que es cierto que lo que pide #34 ya existe, el nuevo contrato con despido libre de 1 año para Pymes permite que la empresa reciba el 50% del paro del trabajador, sin que ello reduzca el paro que haya acumulado, que no se gasta. En ese caso el trabajador también puede cobrar el 25% del paro si lo solicita, es entonces cuando el paro que tenga acumulado se gastará a medida que vaya cobrando ese 25%

D

#28 exactamente la misma estrategia que con los funcionarios, que si son unos putos vagos, que si no curran, etc, etc, pero lo bueno, es que realmente el 60% de los estúpidos de este país (y en #1 tienes un ejemplo de ellos) se lo creen a pies juntillas.

http://goo.gl/dEC2Y

excursionista

#2 Te falta una coma después del "dice"

D

#2 cuando un politico habla, no lo hace nunca a titulo personal, lo hace en nombre de su partido, si no lo dice

Sidku

#2 Se le ha ido la lengua antes de tiempo, es una bocachancla, nada más.

G

#4 Llevo 20 años apuntada al inem... No me han llamado NI UNA SOLA VEZ para ninguna oferta. Y llevo 3 años apuntada a los cursos en la oficina de Leganés...NI UNA VEZ ME HAN LLAMADO PARA HACER NI UN CURSO. Así que me pregunto: si los cursos no son para los desempleados...¿quién se lleva la pasta de las subvenciones?

D

¿Formarse? ¿Le valen los casi quince cursos de formación ocupacional (dicho sea de paso, casi todos de un nivel bastante lamentable y que los he buscado siempre yo porque, como dice #76, si esperas que te llamen ellos puedes hacerlo sentado) que llevo ya hechos?

Konata_Izumi_II

Perfecto ¿Donde están las ofertas de trabajo y los cursos? firmo ahora mismo

piksidiksi

#13 Cuánta razón en una sóla frase…

perealvaro

#13 El único curso que hice en el paro (una mierda, que sólo sirvió para dar de comer a una academia de informática que no sé de qué otra cosa vive) lo tuve que conseguir yo a base de visitar los pueblos de alrededor apuntándome en todos los centros educativos dónde se habían dado cursos del paro.

Lo mejor de todo es que han reducido la partida a cursos. Y mucho.

En fin, que no saben ni lo que dicen ni lo que hacen. Y ésto es de cursos de formación para parados, que no es lo más importante... imagínate otros temas, si los llevarán igual.

D

#23 Es lo ideal pero aun no han abierto ninguna ciudad modelo ni han hecho una propuesta de empezar a crear esta ciudad, he visto todas las conferencias de fresco y pienso que deberian empezar a llamar a la gente a construir esta proyecto, porque sabemos que fresco no es ninguno niño y a su edad me da temor que pronto se desmorone el proyecto venus con su desaparicion.

Findeton

#23: Te aviso, el Proyecto Venus es una secta.

D

#57 ¿Pruebas? y ¿porque esta "secta" sale en la wikipedia?. Bueno también la Iglesia Católica es una secta, quizá eso explica que salga.

Una secta es el conjunto de seguidores de una doctrina religiosa o ideológica concreta. El término se usaba originalmente solo para aludir a partidos o comunidades filosóficas, religiosas o políticas que a través de sus enseñanzas o ritos se diferenciaban entre sí. Posteriormente adopta el sentido secundario de "herejía", o creencia y grupo disidente que se separa de su fuente original, casi siempre con connotaciones negativas.1

http://es.wikipedia.org/wiki/Secta

D

#57 Aquí hay una noticia sobre el proyecto venus:El proyecto Venus más allá de politicos, pobreza y guerra; una Economia Basada en Recursos (RBE)

Hace 12 años | Por jaumesala a thevenusproject.com


Secta es la Religión Católica también, así lo dice la wikipedia.

D

#57 También podríamos de decir que el capitalismo es una secta, claro que es difícil para mucha gente darse cuenta. Si decimos que los sistemas son sectas, claro. Aunque la palabra secta hace referencia a movimientos religiosos.

Findeton

Mira #61, yo sólo aviso. Puedes tomartelo bien o mal o como quieras, pero sinceramente no tengo tiempo de discutir. Si quieres comprobar si es una secta o no cúrratelo tú mismo. Pero avisado quedas, en mi opinión es una secta como una catedral.

M

#23 Como dice #57 tiene una pinta de secta que tira para atras.

D

#99 Como digo yo todos estamos en una secta y no nos damos cuenta de que somos esclavos.

D

...y que harán cuando miles de parados no tengan prestación alguna? los matarán cuando pidan pan a las puertas de sus mansiones? Esto solo se va a solucionar con una revolución que acabe con ellos, los políticos. Ellos son el problema.

DESPERTA FERRO!

Noboy

#14 Hay un matiz: ahí dice que te tienes que presentar a la entrevista, la propuesta es que te obliguen a aceptar

D

#14 #17 La legislación actual dice que perderás la prestación por infracción grave, que incluye rechazar una oferta de empleo adecuada, y define la colocación adecuada en función de la adecuación de la oferta al peril del demandante, distancia y salario mínimo.

Se entiende por colocación adecuada:
La profesión demandada por la persona trabajadora ante los Servicios Públicos de Empleo
La profesión habitualmente desempeñada
Otra profesión que se ajuste a las aptitudes físicas y formativas del demandante
La profesión desempeñada en último lugar si duró al menos tres meses

Sin embargo, tras un año de percepción de prestaciones de manera ininterrumpida, tendrá consideración de colocación adecuada cualquier profesión a criterio de los Servicios Públicos de Empleo.

Además será adecuada la oferta de empleo si el lugar de trabajo se encuentra en la misma localidad de residencia habitual del demandante o, como máximo, a 30 Km. de distancia, sin que el desplazamiento suponga el 25% de la duración de la jornada de trabajo o el 20% del salario mensual, salvo que se tenga alojamiento apropiado.

La colocación que se ofrezca a la persona trabajadora se entenderá adecuada teniendo en cuenta la duración del trabajo (indefinida o temporal) o de la jornada (a tiempo completo o parcial). Además dicha colocación para entenderse adecuada deberá implicar un salario equivalente al aplicable al puesto de trabajo que se ofrezca, con independencia de la cuantía de la prestación a que tenga derecho la persona trabajadora o aunque se trate de trabajos de colaboración social.

El salario debe equivaler al puesto a desempeñar y no ser inferior al S.M.I. descontados los gastos de desplazamiento.

http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00cz01.html

Sin embargo, esta sanción en la práctica raramente se aplica

obmultimedia

#17 si la propuesta es que te obliguen a aceptar una oferta sea cual sea con la amenaza de quitarte el paro, a eso se le llama coaccion y extorsion.
vulnerando la carta magna directamente.

#103 , yo ahora mismo estoy cobrando la prestacion por desempleo y se me ha agotado , tengo que pedir la RAI por que no tengo derecho a ninguna prestacion mas. Las ofertas de empleo que me salen son un asco y siempre a media jornada y para 1 o 2 semanas, para eso no dejo de cobrar la prestacion dado que si me pongo a trabajar 2 semanas pierdo la opcion de la RAI y me quedo con el culo al aire. Si saliese un trabajo a jornada completa y de como minimo 6 meses ya seria otra cosa diferente.

isss_

llevo en paro dos meses he solicitado como 3 cursos y en todos me dicen lo mismo, el estado no paga, la junta no nos ha ingresado todavía el dinero y no se van a realizar hasta que no paguen... como quieren que me forme?

elhumero

Otra declaración de otra "liberal" que ha trabajado toda su vida a cuenta del Presupuesto General.

vilujo

Están saliendo buenas ideas hoy pero esto es España (y Rajoy es el presi). Si estás en el paro y te ofrecen un curro -de informático- por ejemplo donde vas a trabajar 10 horas (aunque oficialmente van a ser por las 8 horas legales)el salario mínimo profesional. ¿Lo cogerías?. Pues a partir de ahora si.

yoma

Será si es una oferta de trabajo adecuada a su cualificación y en unas condiciones dignas. A ver si hay que aceptar cualquier trabajo de esclavo con la comida como único pago.

Danbadan

Ya ¿Y si eres un padre/madre soltero en paro con dos hijos pequeños y una madre/padre a quien cuidar a quien le ofrecen un trabajo a 100km de casa? No, no estoy poniendo una situación límite, estoy poniendo una situación que me ha ocurrido a mí (en el papel de la hija) y por supuesto que mi madre no acepto el trabajo, trabajamos para vivir, no vivimos para trabajar.

r

¿Y si mientras está en paro decides hacer cualquier tipo de titulación (fp, máster, grado, doctorado, etc) y por tanto rechazas ofertas de trabajo cutres (que son las que llegan al inem) por ese motivo? ¿Dejamos que elija entre seguir formándose por su cuenta o la prestación de desempleo? A mi me parece bien para los NiNis (ni estudian ni trabajan por el motivo que sea) porque no puedes estar en el sofa cobrando del Estado, pero si te estás formando para mejorar no puedes quitar la prestación de desempleo porque no es un vago que no quiere hacer nada.

areska

Sí, en esos cursos de mierda que ofrecen. Si os llaman para alguno y no lo queréis hacer, fingid enfermedad y conseguid una baja, es la única manera de sacárselo de encima. Y lo de rechazar un trabajo... será histórico cuando el inem ofrezca un trabajo, le deberían de hacer un marco de honor a la primera persona que consiga un trabajo serio por el inem.

Cehona

¿Que formación, si han suspendido los planes de formación en el INEM? Solo existe la Fundación Tripartita para los TRABAJADORES. Han eliminado a los técnicos en formación y orientación laboral en los servicos de empleo. Dios, que manera de tomar el pelo a la gente, y lo malo que muchos les dan la razón si tener ni puta idea.

p

Estamos a un paso de la esclavitud legal.

D

Claro yo llevo 10 años haciendo videojuegos, mas de 15 trabajando en estudios de animación y publicidad, y me mandan a un curso de albañilería... vamos genial
Yo busco curre, pero mientras no lo encuentro estudio, en casa claro, porque esto no se estudia en ningún sitio, y además hago trabajos para mejorar mi CV y aprender.
Además, solo el 3% de los que encuentran curre lo hacen a través del Sepe inen o como lo llamen ahora.

MADONNO

lo que viene a decir es que quieren quitarle el paro a los parados, seguro que ahora empiezan a aparecer ofertas de empleo imposibles de aceptar por sus condiciones y estos tiranos diran encima que son unos gandules..
apuesto a que para los parados que no cobran no hay ninguna oferta y mientras tanto la patronal corriendose de gusto.

D

¡Pero qué rojos son estos del PP! Lo que hay que hacer es matar a todos los parados, que son unos putos vagos que sólo quieren vivir del cuento. Y a los jubilados, que son una lacra, unos inútules. Y no digamos ya las embarazadas que se han tomado unos días por el parto o esos estúpidos que han tenido un accidente de trabajo y dejan de producir temporalmente...

h

Hombre, es que si el SEPE le encuentran un trabajo a alguien alguna vez hay que hacer un fiestón y darle las llaves de la ciudad al funcionario que la haya encontrado, porque son lo más inútil e inservible del mundo. SI cierran mañana todas sus oficinas y dejan fichar por internet creo que nadie notaría su falta.

pendejo1983

por sus recortes en Septiembre me voy al paro, voy a intentar hacer una FP de las nuevas a la vez que me matriculo en un máster a distancia del cual han duplicado el precio a 3.500 € tras la subida de tasas. Si me ofrecen trabajo de acuerdo a mi carrera, 2 másters, mis idiomas y mi experiencia de 8 años en el sector lo acepto. Ahora bien, que no me vengan con ofertas de las cárnicas de 800 € al mes que esas ya me encargo yo de rechazarlas solito

D

Para poder rechazar ofertas de trabajo primero tendría que haberlas, así que no se porqué discutís.

D

Con las ofertas de trabajo de mierda que se dan en las oficinas de empleo y los cursos de mierda que suelen dar, eso equivale a quitar la prestación de manera arbitraria.

Algún día alguien nos tendrá que explicar como el INEM, en el país con más paro de Europa es incapaz de encontrar trabajo a nadie ¿ se entrenan para hacerlo mal ? Y eso también era así cuando había trabajo.

No se puede ser tan inútil, a no ser que el INEM no quiera en absoluto buscar trabajo a nadie y solo cubra el expediente.

eltiofilo

#55 Hombre, por que el INEM es incapaz de encontrar de encontrar trabajo "a nadie" en el país con más paro de Europa tiene varios motivos. El primero es que mayormente si hay mucho paro es que no hay trabajo, y si no hay trabajo pues va a ser que como te metan de empleado del INEM...

Coñas aparte, unos más y otros menos, no existe un servicio de empleo público en el mundo que tenga un relativo éxito. Mientras por ejemplo uno de los más efectivos, el Bundesagentur fur Arbeit (BA) alemán contaba hace un par de años con un empleados por cada 31 parados, el británico 1 por cada 34... por aquel entonces en España había por entonces 1 empleado por cada 190 parados. Eso en los tiempos que no llegábamos a los 4 millones de desempleados y sin "degollar" interinos que llegará. Así un tema es el de los recursos, tanto económicos como humanos. Luego cada CCAA, que son las que se encargan de estas cosas supuestamente, pues cada una va a su bola.

Pero lo más importante y en el caso español es que es bastante complicado, además de por recursos por un simple hecho: el INEM no está para buscarle trabajo a nadie, otra cosa es que tenga un sistema de intermediación de empleo más o menos eficaz. Pero si estáis esperando en casa a que venga Papa Estado os mande el Segundamano (qué viejo me estoy haciendo) a casa para que trabajéis, entonces no os merecéis trabajar. Y no es que el INEM no quiera buscar trabajo a nadie, es que no puede hacerlo bajo ningún concepto.

Si esto consiste en que para que el INEM te ofrezca un trabajo tiene que venir un empresario a inscribir la oferta para que ni le seleccionen candidatos, ni le paguen la nómina, etc. pues me dirás tú para qué narices va uno a ir al INEM a buscar trabajadores cuando en internet lo haces en un momento y una ETT o una subcontrata te paga hasta las indemnizaciones por despido posibles. Lo que quedaría un poquito raro es obligar a todo empresario a ofertar su trabajo en los servicios públicos de empleo, como tampoco puede meterse en una web de ofertas y ofrecerlas a la gente. Así que me explicáis cómo narices pensáis encontrarle trabajo a alguien desde un servicio público de empleo en las condiciones actuales.

Así que no, el INEM no os encuentra trabajo entre otras cosas por esto. De hecho el servicio está para pagar las prestaciones, que serán unos "inútiles" de narices pero aquí cobra todo o casi todo el mundo en su día correspondiente.

D

#83 Vale, has pillado el quiz. El INEM ni quiere, ni sabe buscar. Y efectivamente el empresario va a huir del INEM, al menos si es un poco consciente de esa realidad. Entonces ya sabes las dos preguntas obvias:

- ¿ Para qué mantenemos un instituto de empleo que no quiere buscar empelo a nadie ? Que manden a los parados las subvenciones por transferencia y eso que nos ahorramos.

- ¿ Con qué jeta puede alguien proponer que rechazar una oferta del INEM tenga incidencia en la prestación ? ¿ Nos hemos vuelto locos ? ¿ El mismo estado va a promover la chapuza, la arbitrariedad y el desamparo ?

Dinissia

Nuevamente criminalizando a los parados e intentando acusarles de vagos. Pues nada, que cumplan sus amenazas y que realmente quiten la prestación a los parados que rechacen trabajos dignos y remunerados. Mucho me temo que las cifras del paro van a seguir igual y tampoco se van a ahorrar dinero en las prestaciones.

berkut

Lo que necesitamos los parados (y me incluyo, dado que puedo serlo en cualquier momento) es que nos recoloquen rápidamente con un buen cargo en cualquier banko rescatado con dinero público.

m

Y los políticos también deberían formarse, incluso en idiomas internacionales 3:)

jm22381

¿Va a pagar el gobierno esa formación a gente que no tiene dinero ni para comer? ¿Si la oferta de trabajo es inferior al paro pagará el gobierno la diferencia?

AngelMiguel

Esos maravillosos cursos de los que se lucran: LA CEOE, LOS SINDICATOS, LOA IGLESIA Y LOS AMIGOTES... Y LOS LISTOS. Si yo os contara lo que sucede en esos cursos...

D

-Bueno, te pagaremos 100 euros, tu trabajo esta a 10 kilometros de tu casa y no tienes coche ni como llegar al curro, te explotamos y no tienes experiencia en nuestro sector, Aceptas el empleo?. -No. -Pues a poner el culo a la esquina...

D

Vamos, que buscan escusas para que nadie cobre el paro, aunque nos obligarán a seguir cotizando.

e

Se tendría que quedar en paro y que le ofrecieran trabajo de limpiamierdas de elefantes. Ocho horas al día recogiendo toneladas de mierda

FranJ91

Hoy en la nube, en la 2, hablaban con el autor de este artículo http://elpais.com/elpais/2012/05/29/opinion/1338317588_867296.html
tiene razón en que, el objetivo de nuestra vida no tiene que ser el trabajo, porque entonces no sabríamos hacer otra cosa y nunca disfrutaríamos sin él..

Syum

No se de que nos escandalizamos,Rajoy sólo sigue órdenes de su jefe


Rosell pide que se obligue a los desempleados a formarse para cobrar el paro


http://www.cincodias.com/articulo/economia/rosell-pide-obligue-desempleados-formarse-cobrar-paro/20120705cdscdieco_5/

F

Los políticos deben formarse y buscar un trabajo real cuando terminen su carrera política. Además, no deben de cobrar por ser políticos, para entender mejor a su pueblo...

bobbelaki

Hay que llamar a las cosas por su nombre: son unos sinvergüenzas. A estos individuos se la trae al pairo que aquellas y aquellos que estamos asalariados cotizando al desempleo (y seguridad social también) llegue un día que tengamos que cobrar desempleo. Solo les importa que tengamos ese derecho para robarnos ese dinero. Total ellos nunca van a necesitarlo, porque todos los políticos que han tenido responsabilidades de gobierno han finalizado en empresas o instituciones privadas por "méritos propios". LADRONES.

D

Si las prestaciones por desempleo fuesen más altas y por menos tiempo no pasarían estas cosas

danao

Primero tienen que dar a entender que es una oferta de trabajo, hoy en dia es muy ambigüo.

Metalaria2

Pues a mi madre llevan año y medio sin cogerla en ningún curso y sin recibir una sola llamada a pesar de que no para de buscar, no sé en qué mundo vive esta gente.

D

Por eso mis hijos serán políticos.

Muy a mi pesar.

f2105

Después de oferta de trabajo, se les olvida lo de salario digno, y cómo digno(mínimo) debería ser un 300% superior al del SMI. Eso no lo dicen, claro. Que vaya su señoría a trabajar de lo suyo por 600€/Mes a ver que dice y si no le gusta, al paro y cómo rechace un trabajo en que le paguen una miseria que hoy en día ya no sirve ni para sobrevivir, que no es lo mismo que subsistir, ya veríamos que opina.

Otra que debe opinar que el que no trabaja es porque no quiere y que los 6 millones de parados es porque quieren morirse de hambre...

Que asco de gente, de verdad, que vive en su mundo y creen que todos viven igual de bien, sobre todo por las políticas que están aplicando. Literalmente, a la calle todos los políticos y que vivan unos meses con la misma miseria que hay y luego de ver la realidad, a ver si cómo mínimo se callan la boca un poco o les entra un poco de vergüenza, que ahora no tienen.

f

Esta claro que la culpa es de los parados, no quieren trabajar, prefieren vivir en la miseria y ser deshauciados con 2 hijos, si eres pobre es culpa tuya...

En la esclavitud tenias comida, techo y un minimo cuidado... ahora ni eso.

s

Dán igual las nuevas fórmulas que se inventen para los parados, la INEM o el SAE o como quiera que se llame en cada comunidad, seguirá funcionando igual de mal, también llevo un par de años en paro, y ya me hubiese gustado a mi que me llamaran aunque fuese de fregaplatos. Muchos de los que trabajan tienen la idea de que la mayoría de los parados no quieren trabajar y son un vagos, pero se equivocan mucho, llegará el día en que ellos tambíen lo estén y se darán cuenta del error.

D

La formación del planes FIP, fundación tripartita, etc....ha sido sin duda el pufo de sindicatos y patronal, y una competencia desleal a centros de formación que o estaban dentro o no podían competir porque les pisaban el terreno.

Si dejasen a profesionales esta formación, controlada y auditada, no habría problemas. No habría pufos, no habría cursos con alumnos fantasmas. Porque de eso va la auditoría independiente.

Por otro lado mientras que hay miles de personas comiendo de la caridad (cáritas, cruz roja y similares), hay otros que se permiten el lujo de rechazar la formación porque cobran más del paro, ya que trabajan en negro: duro pero es así en miles y miles de casos.

Es formación que nos sale carísima y que por lo tanto de gratuita no tiene nada (es sin coste para quien la recibe pero vale miles de euros por persona).

Está pagada por Europa y formarse es progresar y debería ser obligatorio pero de otra forma. Pero esos fondos se han malversado (en Castilla La Mancha ningún centro ha recibido ni un euro aún de los cursos impartidos en 2011 y parte de 2010 y esto está arruinando a pobres autónomos del sector). Este dinero estaba concedido por Europa y lo han puesto en algún bolsillo. Así que cursos sí, exigir que se hagan también, pero ponernos todos a currar, y los primeros los politicastros y encarcelar a los responsables UNA MÁXIMA.

Lo primero que debemos exigir es que como en Noruega o Suecia, el INEM, SEPECAM...FUNCIONEN COMO INFOJOBS: y si no la mitad del sueldo de funcionarios y políticos que no se cobre: ¡Por objetivos! Entonces veríamos cómo se contrata a mansalva. Y de una vez por todas pagar impuestos. Pero claro, eliminando corrupción.

I have a dream!!

Vanillachaos

Esta gentuza plantea las cosas como si TODOS los parados fuesen unos vagos estafadores y ellos portavoces del bien tengan que dar el toque. Estoy a favor de la formación siempre pero de ahi a quitar la percepción por no someterte a cualquier puesto de esclavitud no.

3282Bargen

Yo ni cobro prestación (incluso intentaron estafarmela) ni cuento con que me hagan una oferta de empleo en un futuro próximo. En cuanto a lo de formarse en el SGC (Servicio Galego de Colocación) me han dicho que no puedo meter más formación en mi CV.

B-A-M

Pero hija de la gran #€¬~#.... como se va a rechazar ningun empleo, si no lo mandais, no mandais a la gente empleo, ni cursos, ni nada de nada, estais ahi para hacer el gilipollas....

SANTO666

EL PP dice que sus madres no son putas.

D

A lo mejor se refiere a los que dejaron los estudios para currar en la construcción y se paseaban con BMWs mientras los demás se partían los cuernos estudiando. Esos que ahora te preguntan si los puedes enchufar en tu empresa aunque sea para barrer y cuando les pides el currículum lo tienen en blanco.

Yomisma123

Sí que hay fraude en el paro, a lo mejor soy yo, pero conozco a mucha gente que está en el paro y no está buscando trabajo.
Creo que esta gente es minoría, pero aún así existen y veo bien que se quieran tomar medidas para evitar el que se aprovechen.

En cuanto a lo de aceptar trabajos esclavistas... pues claro, es el riesgo de esta medida, y lo que conseguirán es que las condiciones laborales para todos sean aún peores cada vez más. Creo que hay que luchar contra esto pero así no

outravacanomainzo

#49 yo también estoy en paro, llevo unos meses y la casa me come. Estoy con un curso mientras busco. Lo que sé es que el INEM no me va a llamar, la última vez que me llamaron fue hace ya muchos años(por entonces tenía trabajo, así que no entiendo porqué me llamaron) ofreciéndome dar un cursillo en un ayuntamiento(cursillo por llamarle algo, porque era para enseñar a la gente a "manejar internet"... que por cierto no tiene nada que ver con mi trabajo).

Antes de culpabilizar al parado de no tener trabajo, deberían mirar de hacer bien su trabajo, que creo que es más importante. Se supone que te apuntas al inem para encontrar trabajo y no sólo por la prestación, pero parece que no hacen lo primero y están deseando dejar de hacer lo segundo.

D

Pues estoy de acuerdo.

SHION

#24 Incluso cuidados médicos tenían en algunos casos.

D

#24 Eran felices los esclavos y no lo sabian

mre13185

#24 Esclabizarán? Hespero por el vien de mis hojos que sea porque la b y la v estén pegadas en el teclado

D

#1 pos nada oiga, vaya al paro y atrevase a rechazar un trabajo en una mina de carbon, o de mamporrero, o ..., y ademas mal pagado sin vacaciones

edmond_dantes

#26 Imagina el delicioso escenario que se presentaría si se les ocurriese legalizar la prostitución.

obmultimedia

#1 estas deacuerdo por ejemplo de perder tu paro de 900€ por un puesto de trabajo que te ofrezcan a media jornada y cobrando 300€?
a que ahora lo ves diferente?

Vuduchild

#1 no estoy de acuerdo contigo, pero te voto positivo porque veo que te han votado mucho negativo solo por dar tu opinión. El voto negativo es solo para comentarios ofensivos.

D

#1 Yo no estoy de acuerdo pero ahí tienes mi positivo solidario lol

En realidad no me hace gracia que te voten negativo

D

#1 Yo no pero de ahí a ponerte un negativo... por lo visto la tolerancia es un valor en desuso.

a

#1 Yo también estoy de acuerdo, pero poniendo unos límites y una buena gestión (no externalizarlo, como quieren hacer).

Trabajo como consultora para todo tipo de perfiles, aunque principalmente IT y me encuentro habitualmente con VAGOS que prefieren estar en casa a trabajar en un proyecto temporal. Y no, no me refiero a sueldos de mierda ya que la mayoría doblan el mío y superan con creces los sueldos de la mayoría de los meneantes pero como saben que hay poco paro pues te sueltan un: "es que yo sólo quiero contrato indefinido, para uno temporal prefiero esperar". A estas personas yo misma iba al INEM a denunciarles si pudiese hacerlo.

Entiendo situaciones de esclavitud en las que la gente te diga que no, hay ofertas que hasta a mi me da vergüenza ofrecer aunque sean las menos (pero es lo que toca, el cliente manda y es quien al final paga) pero sueldos superiores a los 25k brutos anuales (y siempre dentro del rango salarial que se ofrece por el puesto, no ofrecemos eso a un Director General) no creo que la gente tenga DERECHO a rechazarlo cuando hay gente que sí que necesita el subsidio. Esta misma semana una "señora" ha decidido quedarse en casa a cobrar unos 30k anuales por un proyecto de 2 meses y tal y como están las cosas no lo veo lógico ni cívico ni generoso para con los demás que le pagamos el paro.

Es bonito salir todos aquí desgañitándose porque creéis que es una injusticia pero el que un empresaurio haya abusado no quiere decir que también haya muchos "trabajadores/parados" que abusen. Si se gestiona bien esta herramienta puede hacer mucho bien para quitarnos a los falsos parados de encima pero todo gran poder conlleva una gran responsabilidad.

1 2