EDICIóN GENERAL
1727 meneos
1964 clics
El PP dice que los crímenes del franquismo "no interesan a nadie"

El PP dice que los crímenes del franquismo "no interesan a nadie"

El PP en el Ayuntamiento de Madrid ve "ridículo" la pretensión de Ahora Madrid de querellarse contra crímenes franquistas en la capital.

| etiquetas: pp , postfranquismo , madrid
Comentarios destacados:                                
#2 Llamar derecha sin complejos a facistas de ultraderecha me parece suavizar mucho las cosas.
Venga, una noticia para el «debate», ahora que la derecha sin complejos ha salido del armario.
#1 Ya era hora de que volvieras, menéame no es lo mismo sin ti. Los usuarios estábamos todos muy distraídos sin nadie que les recordara que son fachas. Pero aquí estás tú, entrando por la puerta grande, asociando la idea de derecha sin complejos es fascista o franquista, sin lugar a dudas, así, lo metes como el que no quiere la cosa. Esa es mi chica.
#23 No los usuarios de menéame no son fachas. Hay 8 millones que tienen números de serlo, dado que votan a un partido (PP, por si acaso no queda claro) que no solo son los herederos de la dictadura, sinó que además se empeñan en no perseguir los crímenes que se cometieron durante dicho periodo y pretenden darle aires de "movimiento político legítimo, dado que la situacion con la república estaba muy mal, oiga" en lugar de "golpe de estado de libro, seguido de una dictadura atroz, seguido de una transición inexistente".

Asumir que esos 8 millones son todos usuarios de menéame es demasiado osado.
#42 Pues la gente de C's han salidos casi todos del PP. Y del PSOE unos cuantos herederos de franquistas. Vaya, que España está llena de fachas.

La izquierda de este país es ridícula, pero es que la derecha es de una vergüenza inasumible.
#52 efectivamente, España está llena de fachas
#52 Absolutamente de acuerdo.
#52 Es lo que pasa cuando gana el malo de la película.
#52 Hay mucha más gente sin ideología (y sin ideas) y manipulables que de derechas, que lo único que tienen claro es que quieren vivir bien.
Tantísimas personas atemorizadas por la escasez de papel higiénico en Venezuela, muchas de ellas obreras o del campo, han votado al PP porque se creen las gilipolleces que se dicen por la tele y la radio, no porque sean esencialmente de derechas.
#90 Así funciona el fascismo, una élite militar y capitalista nos gobierna con el apoyo importante de una parte de la clase obrera manipulada por el miedo, la extorsión y la propaganda.
#90 Exacto, por eso mucha gente antes votaba al PP una legislatura y la siguiente al PSOE. No había otra alternativa, aparentemente, pero es que es ridículo. ¿Un año eres de "izquierdas" y cuatro después eres de derechas? ¿Y así hasta el infinito?
#42 Conociendo a azucena1980 me sorprende que no hayas captado el tono de ironía de mi comentario.
#23 Nunca se ha ido.
#23 Aqui tenemos el gobierno pepero robando a manos llenas de las arcas publicas en infinidad de causas abiertas por corrupción...gurtel etc...un gobierno que se esta cargando la sanidad pública echando a más de 33000 medicos y con unas listas de espera muy jodidas, la educacion, la investigacion, la ayuda al descapacitado, las energias renovables y el coche electrico...
Y por ejemplo tenemos un ayuntamiento de Madrid que ha reducido la deuda en 2.000 millones de euros, esta realizando muchos…   » ver todo el comentario
#1 Venga empiezo yo: No lo tengo en mi lista de preocupaciones que afecten a mi futuro
#27 Yo tampoco; no sé a qué viene hablar ahora de los abuelos del PP. La familia es sagrada.
#2 . Llamar a facistas de ultradecha a corruptos extremistas me parece suavizar mucho las cosas.
(CC #1)
#1 Hombre, Covergencia ya lleva tiempo con la careta quitada.
#1 Lo bueno es que muchos de los fusilamientos fueron perpetrados por falangistas, partido legal hoy en día.
#1 En el PP estaban preocupados por el escaso tirón mediático de este individuo. Parece que se ha puesto las pilas, ya aparece hasta en menéame.
www.abc.es/espana/madrid/abci-martinez-almeida-problema-social-para-pp
Llamar derecha sin complejos a facistas de ultraderecha me parece suavizar mucho las cosas.
#2 #4 Como es "no interesan a nadie" deberían atajarlo rápidamente, asignar una partida a para abrir todas las fosas comunes, y a otra cosa mariposa. No interesa a nadie y a su electorado no le va a importar. Además los progres se quedarían sin su 'Venezuela'.
¿Donde esta Hernando? Que diga algo,que diga algo!!
#3 ¿De Bruselas ?
Desde luego, a ellos no les interesa. Al que tiene el abuelo en alguna cuneta igual si.
#4 A mi abuelo paterno lo fusilaron, pero soy "afortunado" sabiendo donde lo enterraron, en el Camp de la Bota. El materno, simplemente "desapareció" al final de la guerra, y eso que ni era combatiente (por una discapacidad física) ni tenía filiación política conocida.
#10 seria hijo de...
Habria quitado algun linde en el campo...
Le quitaria la novia a otro....

A algunos por menos no saben donde estan sus huesos.
#67 Veo que las nuevas generaciones no captáis el trasfondo de la palabra "desaparecido" así, entre comillas y en este contexto...
#67 O más bien le habrían quitado a él los lindes de su tierra.
Tantísimos casos de denuncias a "rojos" no eran para nada más que para robarle las tierras o quitarse la competencia de enmedio. Muchos otros simplemente por inquinas varias sin móviles económicos.
#67 #91 #95 Os recomiendo la lectura de "El corralito foral", de Iván Jiménez, sobre el latrocinio durante la guerra civil y años posteriores en Navarra.
#99 Es "Giménez".
#91 En el pueblo de mis padres había un cabecilla encargado de señalar quien era rojo y si había que fusilarlo o qué. Mucha gente no estaba ni en un bando ni en otro pero tenía algún terrenillo o era odiado o envidiado por el motivo que fuera y en fin... Como una caza de brujas.
#100 Donde tienen el campo mis padres era antes un latifundio de un señor de derechas (que cuando murió lo dividió entre sus tres hijos que a su vez hicieron parcelas para casas de campo). En esos terrenos había una casucha semiderruida donde vivía una cabrera alcohólica. Esta señora era la hija del hombre que poseía ese latifundio antes de la guerra civil, lo fusilaron por rojo (ni idea si lo era o no) y el terreno fue a parar al señor de derechas. Fue lo bastante "misericordioso" como para dejarla vivir en esa ruina de casa y pasturar por la zona. Entiendo que la señora fuera alcohólica.
#67 Qué razón tienes. Muchos de los asesinados, fueron simplemente por despecho, o por intereses económicos, aprovechando la coyuntura. Hacerse con las escrituras de fulano, o matar a zetano para no tener que pagarle una deuda.
#4 Debería interesar a todo el mundo cómo el Pp lleva ocultando y posponiendo las barbaridades del franquismo.
Pero franquista era el fundador de su partido, sus padres, abuelos, amigos, vecinos... por eso la transición fue un paripé, y aqui seguimos despues de 40 años, intentando desenterrar a mas de cienmil victimas de terrorismo.
#5 Toda persona tiene derecho a morir de forma natural, no de un tiro a causa de sus ideas.
#13 Por obvio que sea, no se le puede permitir al PP que ningunee las violaciones de ese derecho, creo yo.
#11 de un tiro en la cabeza mueres, naturalmente....
#5 Es que es un tema de decencia humana, no tiene nada que ver con qué tipo de reformas educativas, fiscales o laborales te parezcan mejor (entendiendo "de derechas" enmarcado en una sociedad democrática).
No se puede abrir el melón.
----------------------------------------
Si nos votas, nunca te dejaremos en la cuneta
Partido Fascista de España.
#7 pues tú bien que los defiendes, cuestión de Karma?
Con dos cojones, claro que sí!
el problema no son las cunetas, es el botín de guerra
#9 A un tio abuelo de mi padre le quitaron la huerta cerca del Manzanares y le dieron los terrenos a un militar. Nadie se atrevía a contratarle ni de peon por miedo.

Obviamente si alguien del PP cuya familia se benefició de los crímenes del franquismo pregunta a todos sus amigos y conocidos y concluye que no le interesa a nadie investigar eso.

Si se lo preguntan a mi padre si que le interesa saber quien dejó a su abuela y a sus tíos sin la posibildiad de ganarse el sustento en la huerta familiar. Obviamente es imposible recuperarla. Ahora hay un bloque de pisos, y un supermercado, y cada piso tiene un propietario distinto que compraron legamente esas viviendas a un constructor que compró el terreno legalmente a alguien que lo usurpó.
#32 La forma en que se pueden robar las propiedades legalmente (también por particulares) es otra de las cosas que habría que cambiar. Es ridiculo. Es mas facil robar que recuperar lo robado.
#57 El problema es que los que robaron en ocasiones vendieron y eso se ha vuelto a vender varias veces. COmpradores legales no tienen por qué saber que eso que compran en origen era robado. Cuanto más tiempo pasa más complicado es devilverlo.

Eso no quita que hay algunas personas que tienen que saber que sus abuelos eran uns criminales con todas las letras, y saber a quienes jodieron a sabiendas.
#63 Me parece bien que se quiera saber eso, no me malinterpretes. De hecho lo decia por apoyarte por la forma en la que os han robado la finca. Lo que deberían mirar es si es legal antes de darles los derechos, por que pasaban por las fincas preguntando quienes eran los dueños y, la gente se las adjudicó sin ninguna documentación. De hecho se siguen haciendo registros ilegales facilmente. Y claro que el comprador no tiene la culpa, pero los dueños reales tampoco. Tengo vecinos terratenientes a base de robos.
#96 Es un viejo problema del derecho, la protección del tercero de buena fe. Al final se impone por necesidad de seguridad jurídica que el tercero quede protegido, pero eso no impide que se pueda reclamar al usurpador.
#32 Además los hijos de quienes se casaron por lo civil quedaron desherdados porque el nacional catolicismo no reconocía esos matrimonios y les arrebataron sus propiedades familiares, tal cual; hay más complices que los militares, pero todos iban uniformados.
"Nosotros decidimos que es lo que interesa".
#12 Te falta: o una coma antes del "que", o un acento en el "qué"... creo
#44 Acento :wall: Gracias.
#81 De hecho, tanto con la coma como con el acento... ambas opciones son bastante cercanas a la realidad.
Los crímenes del franquismo, del que surgió su partido, "no interesan a nadie" de los suyos. Mejor así.
"no interesan a nadie" es una expresion utilizada exclusivamente por los no afectados y beneficiados, y por los responsables.
Creo que le quieren echar tierra encima al asunto.
#16 ¿Aún más?
Los imputados de esos "casi" 1000 casos aislados del PP deberían desenterrar a pico y pala a las victimas de las cunetas como una forma de trabajo social reeducativo. :troll:
www.elboletin.com/noticia/154784/nacional/rajoy-recuerda-a-feijoo-que-
El titular es bastante sensacionalista, aunque no dudo que sea el pensamiento general del PP.
Aunque no lo hayan dicho expresamente así, el PP es idiota.
Errónea, el titular entero debe decir: "El PP dice que los crímenes del franquismo "no interesan a nadie del PP"
El franquismo es la Venezuela de la derecha: mientras unos se empeñan en sacar el tema cuando pueden otros se niegan a hablar de eso.
Eso no es exacto. Lo que ya no nos interesa es dejar que los herederos del régimen nos sigan diciendo lo que interesa y lo que no
#28 pues ahí están. Vease venezuela o ahora Catalunya.
La derecha de este país da mucho asco. No es que piensen distinto, no es que tengan ideas distintas a las mías, es que muchos son peores personas. Son menos humanos, sencillamente.
#29. Se avergüenzan de su pasado franquista fascista pero son incapaces de renegar de él. El fruto de esa contradicción interna explica mucho del como se expresan. Estamos dirigidos por gente muy traumatizada.
Tampoco Venezuela interesa a nadie, y fijate...

no veo noticias de Uruguay o Chile a diario en Meneame...
Los asesinatos nunca deben presciribir y deberían coger a los culpables, el tema que es no quedará nadie vivo o muy pocos.
Ángela Merkel: "Los crímenes del nazismo no interesan a nadie"

¿Os lo imagináis? Pues esto es lo mismo, con el agravante de que el partido de Merkel no proviene directamente de los dirigentes nazis, mientras que el PP sí.
#35 O Urkullu "los crímenes de ETA no interesan a nadie".
Para #36. Es que el tema de la corrupción es más que suficiente para arrancar legitimamente votos.
#36. Una cosa es hacer campaña y otra muy distinta es la memoria histórica. Sin documentarla y repararla no desaparecerá como reclamación social. La verdad es muy cabezona.

Para #47. Las familias afectadas tienen todo el derecho a recuperar los restos de sus víctimas del franquismo. Tu comentario no se entiende para empezar porque probablemente no estas directamente afectado por el tema.
#47. Y la sociedad española tiene derecho y necesidad histórica de conocer con datos la localización e identidades de todas esas víctimas del franquismo. Es la única forma real de prevenir que la historia se repita, otra forma de verlo es de simple miopía.
#36 Puede que se dejasen de revolver y agitar fantasmas si de una vez por todas se pudiesen juzgar los crímenes del franquismo.

Pedís que no se reabran viejas heridas sin daros cuenta de que son heridas que nunca llegaron a cerrar. Y que se han infectado.

Y supongo que es fácil decir que todo esto se hace por interés político cuando nadie de tu familia acabó sus días en una cuenta...
#36 Si la herida supura, es que no está cerrada. Pasen 40; 80 ó 100 años!
El problema es que sí que les interesa que no se investiguen.
Menuda vergüenza.
Ya va siendo hora de investigar los crímenes del franquismo, la segunda republica, la primera, la colonización de América y los de la Inquisición.
Menudos fachas y gentuza, los que quemaban pelirrojas en las hogueras deben pagar por ello y sus restos descansar en paz cerca de sus descendientes.
#38 conoces algún/alguna descendiente de "pelirroja" que haya sido quemada en la hoguera y esté pidiendo conocer quién y dónde fue enterrada su pariente?
Y del resto de casos que expones?
Y que haya pruebas concluyentes que fue así?

No hace falta que respondas, son preguntas retóricas
Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada.
Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la
Liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos:
Que no son, aunque sean.
Que no hablan idiomas, sino dialectos.
Que no hacen arte, sino artesanía.
Que no practican cultura, sino folklore.
Que no son seres humanos, sino recursos humanos.
Que no tienen cara, sino brazos.
Que no tienen nombre, sino número.
Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica
Roja de la prensa local.
Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.

Eduardo Galeano
Mi tio abuelo por parte de madre fue fusilado en la puerta del cementerio de Castro del Rio (despues de la guerra). Mi abuela ha llorado por el toda su vida. Hace poco me entere de que mi abuelo paterno se fue voluntario a hacer limpieza tras la guerra, ( a poblar cunetas basicamente ). Lo curioso del asunto es que fue enviado a Castro del rio, quizas una parte de mi familia mato a la otra. A mi si que me interesan los crimenes del franquismo. Principalmente los de mi abuelo. Muchas veces me…   » ver todo el comentario
#43 Interesante recabar la historia de nuestros antepasados... :-( En mi caso mi abuelo era miliciano en Euskadi, condenado a muerte pero se libro por su hermano, el era alto cargo condecorado de la division azul <:( Mi abuelo murio pobre, y a su hermano al terminar la guerra le dieron empresas y vivio en total opulencia....
#43 En el Ministerio de Defensa poco vas a encontrar porque los archivos están relativamente descentralizados. En principio seguramente deberías buscar en los archivos de la II Región Militar, en Sevilla (entiendo que te interesa provincia de Córdoba, no?)

Y luego la mayor parte de la documentación se reparte entre estos cuatro archivos: www.ejercito.mde.es/unidades/Madrid/ihycm/Archivos/index.html

También en el Archivo General de la Administración (AGA) en Alcalá he encontrado cosas…   » ver todo el comentario
Y despues esta gente es la que afirma que "no hay que ser revanchistas"

Mientras exista un monumento una calle o el nombre de un pueblo rinda tributo a la dictadura franquista seguirá interesado ; porque es un recuerdo de que hubo vencedores y vencidos

Los propios partidarios de esa dictadura son los primeros que no quieren cerrar esa "herida" ;si no despues de 40 años ya se habria eliminado cualquier vestigio de la dictadura y solo se recordaria por los libros de historia ; pero no lo que quieren es seguir manteniedo el recuerdo
¿Entonces podemos hacer ya chistes de paracuellos?
"Además, ha recordado a la regidora, "que es jurista y sabe perfectamente que esa querella no tiene recorrido porque hay una ley de amnistía para uno y otro bando", por lo que le ha pedido "que se comporte como la jurista que es" y "respete" esta ley."

Por lo tanto existe una ley para evitar que los se castiguen los crímenes del franquismo y son el PP precisamente el partido que se empeña a respetar esa ley negándose a condenar a todos los criminales por igual y está amnistía como cualquier otra es una aberración para cualquier estado de derecho que sea medianamente decente ya que concede privilegios a un colectivo en perjuicio de otro.
#49 Hay que respetar la ley...
#54 También hay que cambiar las leyes injustas y criticar a los responsables de ellas.
#54 Todo lo que se pueda.
#49 ley franquista firmada por el "campechano"
Me pregunto, después de tanta crítica al PP... por qué cuando el psoe estuvo en el poder - con mayoría (absoluta o con apoyos), no impulso una ley al modo aleman contra el tema del antiguo regimen. Porque digo yo, que todo es ponerse. Será que también en el psoe hay franquistas?.
Aunque visto como salió lo de la Alianza de Civilizaciones, o la Ley Sinde... no se
#51 Si lees en la noticia veras que hay una amnistía de los crímenes del franquismo y si lees los enlaces tienes una explicación del por qué el PSOE también en parte es responsable de ello.

www.publico.es/politica/psoe-evita-recibir-victimas-del.html
laverdadofende.blog/2013/05/03/desenmascarando-progres-antepasados-fra
¡¡A quien no interesa es a ellos, hijos de la grandísima puta!!!
No puede ser, si 2 noticias mas abajo defendiais el regimen constitucional!
¿No huelo cada vez más a naftalina?
"... ni los nuestros" han añadido después
el PP blanqueando el fascismo

Joder, pense que igual hoy habria alguna noticia interesante o distinta
OSTIA! pues a quien no le interese tampoco le debe interesar mucho la idea de justicia, la idea de reparación ni para nada tampoco la idea de paz y armonía que deviene de la aplicación de la justicia.
Me interesan a mí, y yo soy alguien.
Mira si interesaban que bien que pusieron la amnistía, para que no se les juzgara, para aceptar el cambio a la democracia.
#77 La amnistía fue para ambos bandos...
Si no interesa a NADIE ¿Como es que hay mucha gente que quiere investigarlo?
uy, uy, uy. que les puede señalar al PP, ellos, padres o abuelos.
Siempre me he preguntado despues de la guerra, los que tuvieron que marchar sus posesiones se las quedaron los golpistas?. Por eso son ricos y poderosos. La casta que gobierna viene de estirpes añejas, mirad los apellidos, fiscales, jueces, militares, altos funcionarios, embajadores ....
Normal.

Son el Partido Franquista.
El PP de madird es ese partido que gobierna des de una sede pagada con dinero negro no? Pues yo si que no se lo que debe sentir la gente que fue torturada por tipos como Billy el niño (torturador en la dictadura y no de la guerra).. al que el PP defiende y no extradita para que sea juzgado por sus crimenes... Eso es separacion de poderes.... Algun dia el PP pagara tb por sus crimenes que cada dia son mas
Mas de lo mismo, apología del terrorismo que recibe subvenciones.
Toros: "Si no te gustan no vayas"
Crimenes del franquismo: "A mi no me interesan, luego no le interesan a nadie"
Derecha.
A nadie que no sea franquista o del PP y claro, como ellos se consideran el todo, por eso dicen que no interesan a nadie.
#89 Yo lo haria a votacion, asi veriamos cuanta gente hecha de menos al caudillo. Seria un dato que estaria muy bien tenerlo la verdad.
Ojalá gasten el dinero que se podría utilizar para comprar máquinas de resonancia en los hospitales para que los rojos busquen fosas comunes y puedan darle sepultura cristiana a sus tatarabuelos.
#92 O en excavadoras!
Para demoler el mamotreto ese del valle.
El PP no quiere que encierren a sus familiares en prisión.
#94 Normal, TONTOS SON, PERO TANTO TANTO?.............es el partido de los pepes, los colombianos.
«12
comentarios cerrados

menéame