Hace 11 años | Por wentyman a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por wentyman a politica.elpais.com

El Congreso vota mañana la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pide que se paralicen los desahucios por impago de hipotecas. Ada Colau (Barcelona, 1974) es la cara más conocida de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), ha colocado el drama de miles de familias en la agenda social y ha recogido 1,4 millones de firmas para iniciar la tramitación de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pide una moratoria en los desahucios, la dación en pago y un parque de viviendas de alquiler social.

Comentarios

marioquartz

#1 Pero que estan pidiendo que hagan retroactivo algo que ya existe. Están pidiendo que el PP cometa un delito. Joder....

marioquartz

#18
Tramitar una ley no lo es.
Tamitar una ley que es anticonstitucional si lo es.
Ya que las leyes no pueden ser retroactivas.

HASMAD

#19 Eso es falso. Una ley no puede ser retroactiva si menoscaba derechos de los ciudadanos. En este caso, la ley otorgaría derechos, no los quitaría.

HASMAD

#37 Si no me equivoco, lo que proponen es la dación en pago para primera vivienda en hipotecas firmadas con buena fe. Vamos, no me parece nada descabellado, estamos hablando de gente que se queda en la calle y es que ni siquiera lo van a debatir en el Parlamento.

pinkix

#40 Es un tema muy delicado, en tanto en cuanto, ¿quien decide que lo hicieron de buena fe? Repito no todos los casos son iguales. Hay personas que en su primera vivienda se metieron en una hipoteca que difícilmente podrían pagar incluso sin crisis. Ejemplo: si sus ingresos son de 1000e/mes y han solicitado una hipoteca de 700e, eso es insostenible.

Sobre lo otro estoy de acuerdo, debería haberse debatido esa ILP.

Hanxxs

#37 La PAH siempre ha hablado de dación en pago para primera vivienda y deudores de buena fe. Quien haya comprado para especular o para pegar un pelotazo que asuma pérdidas.

Hanxxs

#19 Pues bien que el gobierno hizo una ley para que los bancos pudieran dejar de pagar intereses por las participaciones preferentes a sus clientes de forma retroactiva.

marioquartz

#74 Esa ley no existe. Las participaciones preferentes no dan interes ahora debido al mercado en el que están. Asi que no hay tal retroactividad.

Hanxxs

#76 Real Decreto-ley 2/2012, de 3 de febrero, de saneamiento del sector financiero. Disposición adicional primera. Tratamiento excepcional de las participaciones preferentes y otros instrumentos en circulación.

"Las entidades de crédito que tengan en circulación participaciones preferentes o instrumentos de deuda obligatoriamente convertibles en acciones emitidas antes de la entrada en vigor de este real decreto-ley podrán incluir en el plan de cumplimiento al que se refiere el artículo 1, la solicitud de diferir por un plazo no superior a doce meses el pago de la remuneración prevista a pesar de que, como consecuencia del saneamiento que hayan tenido que llevar a cabo según lo dispuesto en este real decreto-ley, no disponga de beneficios o reservas distribuibles suficientes o exista un déficit de recursos propios en la entidad de crédito emisora o dominante. El pago de la remuneración así diferido solamente podrá efectuarse, transcurrido el plazo de diferimiento si se dispone de beneficios o reservas distribuibles suficientes y no existe un déficit de recursos propios en la entidad de crédito emisora o dominante"

marioquartz

#77 Podrán, pero es que de todas maneras ahora mismo sin ese decreto los interes son cero. Diferir el pago de cero euros...

pinoverclock

#77 Te he me ha ido el dedo por error, te lo compenso en otro comentario

HASMAD

#16 Lo mismo diferenciar iniciativas que buscan acabar con el sufrimiento de cientos de miles de personas de otras que quieren recortar derechos ayuda.

Por cierto, lo que primero piden es que la acepten a trámite, no que la aprueben. Es que ni siquiera la van a debatir.

Dr.Planeta

#16 ¿Un referéndum?

s

#16 ¿Sabes lo que es una ILP? Sólo plantea que se debata, no que se apruebe directamente. Lo que va a hacer el PP con su mayoría absoluta es impedir directamente que se tramite, que se discuta y que se vote. Ya no dejan ni que las cosas se hablen, aquí las cosas se hacen por sus santos cojones y punto. Una Democracia de libro, vamos.

Narf

#16 Hablarlo, no ignorarlo, sencillamente eso.
Estamos llegado al punto de que ya ni queremos nuestros deseos, solo queremos no ser ignorados por estos señores que consiguen tal poder por engaños y negocios sucios.

Macant

#16 Pues es tan sencillo como hacer un referendum para ver que es lo que piensa el pais, ¿es tan dificil de entender eso?

nemesisreptante

#85 ¿Un referéndum sobre cada decisión que se toma?

Shotokax

#1 bueno, a 10 millones de españoles que votaron al PP más los que votaron al PSOE y CiU (si no me dejo alguno) les parece bien que los políticos hagan esto. Y si no es así, pues que me expliquen el porqué de sus votos. Yo no diría que no hay democracia, sino que la gente es estúpida.

mangrar_2

#1 y yo, pero la pregunta sería, porque no hicieron esto los años que gobernó el ZP?

nemesisreptante

#2 ¿Cuando vais a respetar vosotros lo que se decide en las urnas?

nemesisreptante

#41 Perdona, a mi no me metas como votante del PP, yo no les vote, yo intenté que esto no pasará. Pero respeto que ganasen y que ahora gobiernen. No te equivoques.

D

#49 Si votaste PPSOE apoyaste al PPSOE.

nemesisreptante

#100 Ya que lo preguntas vote por IU.

michaelknight

#28 El primero que no respeta lo que se decide en las urnas es el PP, algo que ponen de manifiesto día tras día, por ejemplo, legislando a golpe de decreto-ley.
Por otra parte, se les llena la boca diciendo que hay que respetar lo que se decide en las urnas, cuando:
1. la ley electoral es manifiéstamente injusta (y lo saben). ¿Por qué no se reforma de una vez para hacerla más democrática?
2. el PP ganó las elecciones con un programa electoral que ha incumplido sistemáticamente. Muy respetuosos con sus votantes, sí señor.

nemesisreptante

#44 ¿Por qué no se reforma de una vez para hacerla más democrática?
Porque los españoles no han votado nunca ni les ha interesado nunca votar un partido que reforme la ley para hacerla más democrática. [Si a mi me encantaría que fuera todo más democrático, pero el problema que yo veo son los votantes no el sistema, de hecho con un sistema más democrático perderíamos muchas de las mejoras que yo considero positivas del gobierno anterior como el matrimonio gay o la ley antitabaco.]

Los votantes del PP son los que tienen que levantarse contra el PP y por el momento se callan un poco en las encuestas pero no creo yo que hayan cambiado mucho en lo que piensan.

michaelknight

#50 Porque los españoles no han votado nunca ni les ha interesado nunca votar un partido que reforme la ley para hacerla más democrática. ¿Qué clase de argumento es ese? Los españoles tampoco votaron una reforma de la constitución (algo que nos hicieron creer que era intocable) y PPSOE hicieron una reforma exprés el pasado año.

Después de decir: "Por curiosidad, ¿cada cuanto queréis votar? ¿Cada semana? ¿Cada dos días?" y otras lindezas por el estilo, no te puedo creer cuando me dices que "te encantaría que fuera todo más democrático".

Por otra parte, ¿en qué te basas para afirmar que "con un sistema más democrático perderíamos el matrimonio gay o la ley antitabaco"?

En cuanto a lo que afirmas sobre los votantes del PP, te recuerdo que muchas de las personas que votaron a ese partido, lo hicieron basándose en las promesas de un programa electoral que han incumplido de forma sistemática. Así que, sí, yo sí creo que muchos han cambiado lo que piensan. De hecho, no sé de qué encuestas hablas, pero los últimos datos del CIS (antes del caso Bárcenas) arrojan un descenso de 10 puntos en intención de voto para el PP.

nemesisreptante

#61

Los españoles tampoco votaron una reforma de la constitución
Que tu y yo estemos en contra de la última reforma de la constitución me parece maravilloso, pero si sumas los votos de PP y PSOE te darás cuenta de que a la mayoría de los españoles esa reforma les importó bastante poco.

¿En qué te basas para afirmar que "con un sistema más democrático perderíamos el matrimonio gay o la ley antitabaco"?
Pues en que en los sistemas más democráticos (véase Suiza) los derechos de las minorías (caso matrimonio gay) quedan relegados (ya que a las mayorías no suelen llegar a interesarles). En uno de los programas de Salvados lo explicaban bastante bien.
También cambios como la ley antitabaco son poco apoyados hasta que se demuestra su validez. A día de hoy mucha gente está contenta con esta ley pero en su momento los porcentajes en contra y a favor estaban muy igualados.

Muchas de las personas que votaron a ese partido, lo hicieron basándose en las promesas de un programa electoral que han incumplido de forma sistemática. Así que, sí, yo sí creo que muchos han cambiado lo que piensan. De hecho, no sé de qué encuestas hablas, pero los últimos datos del CIS (antes del caso Bárcenas) arrojan un descenso de 10 puntos en intención de voto para el PP.

Lo de las encuestas me parece un dato maravilloso pero lo único que me dice es que a la gente le avergüenza decir que vota al PP no que no les vaya a votar. De hecho ya se habían roto muchas promesas cuando consiguieron la mayoría absoluta en Galicia y muchas más cuando aumentaron su número de votos en Cataluña.

Hanxxs

#28 Ahora mírate este vídeo y vuelva decir eso de "respetar la decisión de las urnas" sin que se te quede cara de tonto:

nemesisreptante

#88 ¿Me estás diciendo que no te imaginabas que mentía durante la campaña electoral el mismo partido que aun dice que el 11-M lo hizo ETA? La cara de tonto se te debe de haber quedado a ti, a mi no me ha sorprendido nada de lo que ha hecho el PP. Y de los votantes que conozco del PP no conozco a ninguno que tenga intención de cambiar de voto por mucho que me pese.

el_Tupac

#2 El PP se mea en las urnas cuando no dicen lo que ellos quieren oir.

La definición de democracia del PP es "lo que yo diga, y no me lleves la contraria que tengo muchas formas de hundirte".

D

#10 Muy bueno, gracias

nemesisreptante

#25 Pues comparado con la dictadura de más de 30 años de la que venimos me parece un adelanto de putísima madre. Además si los españoles quisiesen cambiar esta democracia podrían hacerlo mediante ese voto, pero no veo que quieran. Por curiosidad, ¿cada cuanto queréis votar? ¿Cada semana? ¿Cada dos días?

Tachy

#21 Democracia es algo más que votar a alguien para que sea dios durante 4 años. Se supone que en una democracia real (en nuestro caso de tipo representativa) los que hemos elegido deben representar nuestros intereses, no los particulares de ellos o de su partido.

D

Esperemos que no se quede sólo liderando la PAH. Creo que por fin hay alguien con inteligrncia y arrestos para liderar mucho más. No creo pecar de exagerado si digo que se llevaria muchos votos, pero muchos.

mmlv

Creo que el PP finalmente cederá a la presión y admitirá que se discuta la ILP en el parlamento, luego pueden tumbarla tranquilamente cuando se vote. Supongo que Botin les autorizará igual que ha autorizado al PSOE a que vote a favor (teniendo la seguridad de la mayoría absoluta del PP no hay problema)

En otros paises existiría el riesgo de que unos cuantos diputados se desmarcaran del voto del partido pero estamos en Españistán, aqui no hay ese riesgo

michaelknight

Independientemente de lo que haga el PP en este caso, es evidente que en este país no hay democracia.
Lo llaman democracia y no lo es.

nemesisreptante

#14 Se llama democracia porque la gente votó al PP y por eso gobiernan. Claro que en Menéame parece que el valor de un millón de firmas es superior al de 10 millones de votos.

marioquartz

#20 Yo no vote al PP y veo mal lo que hace. Pero al menos yo al contrario que muchos de aqui reconozco que ellos ganaron.

michaelknight

#20 Veo que tienes el mismo concepto de la democracia que muchos de los que nos gobiernan.
Date una vuelta por aquí y luego me cuentas http://wiki.nolesvotes.org/wiki/La_Hogra_espa%C3%B1ola

nemesisreptante

#23 Y yo creo que tu concepto de democracia solo es válido cuando tu estás dentro de la mayoría que gana, y cuando no lo estás prefieres apostar por romper la baraja.

michaelknight

#26 ¿En qué te basas para pensar eso? ¿Romper la baraja? Yo sólo exijo democracia (eso con lo que PPSOE se llena la boca, mientras al mismo tiempo viola día tras día). Y la exigiré gane quien gane las elecciones.

nemesisreptante

#33 Exiges democracia pero no respetas lo que se elige cuando vota el pueblo, ¿cómo se come eso?

michaelknight

#51 En primer lugar, no sé en qué te basas para afirmar que "no respeto lo que elige el pueblo". Si no lo respetara, no estaría aquí sentado escribiendo esto, sino quemando alguna sede.

En segundo lugar, estoy muy harto ya de que hables/hablen de "respetar las urnas" y "respetar lo que vota el pueblo" cuando son PPSOE (y por lo que veo también personas como tú) las que no me respetan a mí. Por no respetar, ni siquiera respetan a sus votantes. Así que no me hables de respeto.

Libertual

#20 Se está investigando si el PP utilizó el dinero robado para manipular las elecciones. Hay evidencias suficientes para ilegalizar este partido ( y otros más). Obviamente un millón de firmas no tienen ningún valor electoral, pero 10 millones de votos no tienen ningún valor democrático, no representan a los españoles, han sido obtenidos de manera fraudulenta y están siendo utilizados por personas como tu para intentar legitimar a una banda de corruptos.

s

#20 CiU tiene 600.000 votos menos que IU, pero 5 diputados más. Ahora me vuelves a explicar lo de los números de votos.

michaelknight

#92 Estoy hablando de escucharlas, no de votarlas necesariamente.

Feindesland

#95 Ok, entonces

A.more

Si las miles de manifestaciones son, segun ellos, cosa de la izquierda. Si a quien se manifiesta pacificamente se le incluye en listas negras previo pago de multa. Si desprecian a la gente como lo hacen... Esto hace tiempo que dejo de ser una democracia. Y no vale votar a otro en las proximas elecciones. Hay que cambiar el sistema

D

Aunque se tengan 30 millones de firmas, los del PP van a decir que tienen el apoyo de la mayoría de los españoles (la mayoría que fue a votar, y que votaron al PP, hay que recordar que hubo bastante absención) y que hacen lo que les dé la gana.

chuchango

Es una falsa democracia, que nos llevamos creyendo 30 años.

tocameroque

Estoy completamente de acuerdo con el artículo, pero no sólo el PP desoye millón y medio de firmas ¿Y los demás partidos? ¿El PSOE?¿ IU? ¿UPyD?
Señores diputados, cuando voten esta iniciativa recuerden que va avalada por el pueblo, no por Vds, en luegar de acordarse quién les condona los créditos o realiza sustanciosas donaciones.

c

#43 ¿Qué pueblo? Yo no apoyo esta iniciativa ¿no soy pueblo?

BiRDo

#43 Todos los partidos se han declarado ya a favor o en contra. Tira de hemeroteca reciente. De memoria te digo que creo que el único que ha dicho estar en contra es el PP.

Minipunk

¿Cuantos Santiagos Bernabeus se llenan con eso? por que será la unidad de medida que usará más de una... y de uno.

lambretta

#4 Yo diría que casi 20. roll

goldesenyor

#4 16 Bernabéus y medio o 14 Nou Camps llenos hasta la bandera.

D

Ah, otra pensando que España vivía una democracia por la pamema aquella de la "Transición".

c

Un verdadero gobernante debe ir por delante de las necesidades del pueblo, no en contra de ellas.

Milkhouse

#84 Quien ha llamado gobernante a ese hijo de puta....

eltiofilo

Bienvenida a la realidad y la trampa de la democracia Ada Colau. El PP recibió 10 millones de firmas. Así que para las próximas elecciones lo que hay que hacer es "botarles".

t

Recojamos mil firmas a favor de aumentar los donativos a la iglesia, a favor de no cobrar salario durante el primer año de trabajo, a favor de aumentar las ayudas para la educación y la sanidad privada, a favor de aumentar el número de horas de la jornada laboral, a favor de honrar la memoria de los caídos en el bando franquista y otras pepadas similares y ya veréis como nos hacen caso en el congreso desde el minuto 1... A lo mejor hasta nos invitan a canapés.

D

Pues claro que no hay democracia, pero no po este motivo, simplemente no se cumplen las premisas basicas para que esto sea una democracia, pero desde la transicion, no desde ahora.

Pero sigan votando! Y luego diciendo q no hay democracia.....

C

En España nunca ha habido democracia

rojo_separatista

El capitalismo es incompatible con la democracia, ya que en su origen económico es un sistema que compromete a las mayorias para sustentar los privilegios de unos pocos, si existen elecciones cada cuatro años es porque el grado de incultura de la mayoría a la hora de ir a votar no compromete el régimen de poder que tienen instalado.

Lo que está pasando en España es que a raiz de una crisis de superproducción, sumada a una energética y financiera, estan saliendo a relucir los aspectos más grotescos que siempre han existido pero que hoy llaman más la atención que nunca.

Kobardo

No sé si hubo firmas, pero estaba claro que el grueso de los españoles estaba en contra de ir a la guerra en Irak y se lo pasaron por el forro de los coj#¬/

Ergo

¿El PP desoye a Obi-Wan Kenobi?, ¡esto no puede quedar así!

Paisos_Catalans

Es lo que pasa cuando 10 millones de españoles deciden sobre 44,5 millones con mayoría absoluta. HABER IDO A VOTAR CUANTO TOCABA, TE QUEJAS AHORA QUE YA ES TARDE?.

c

#72 A los españoles Rajoy y su banda les ha mentido, los ha engañado, y lo sigue haciendo.

Tiberina

Nunca nos van a escuchar... ellos "harán lo que tengan que hacer" ni dimitir ni nada... son así de cínicos y estafadores... qué asco de gobierno

D

Lo llaman democracia y queda muy claro que NO lo es. Será hora de ir pensando en recuperar la democracia ROBADA.

c

Ada Colau está haciendo una magnífica obra para todos los españoles.
La ley hipotecaria debe cambiar, es obsoleta.
Esta es una oportunidad ideal para cambiarla pero los gobernantes de turno no pueden pensar más allá de sus narices (y sus privilegios).

reDtex

Yo sólo diré una cosa: si no aceptan a trámite la iniciativa o pese a aceptarla la entierran posteriormente en las votaciones, en España vamos a asistir a un salto cualitativo y cuantitativo de las protestas. Todo se va a recrudecer. No es un aviso, ni una amenaza, es una descripción del sentir general, y va a ser imparable.

Feindesland

¿Y por qué debería escucharlas?

Me pregunto yo...

Feindesland

#87 Sí señor, hay que votarlas.
Pero no necesariamente a favor...

Vamos, digo yo...

Penetrator

¿Os acordáis de cuando el PP recogía firmas contra el Estatut? Sus orificios corporales rezumaban democracia a borbotones. Tanto era así, que incluso se inventaban firmas. De puro éxtasis democrático, claro. Y luego, henchidos de orgullo patrio y ansias democráticas, las llevaban al congreso cargadas en furgonetas. 10 palés por cada firma, más o menos. Ah, aquello sí que era democracia de la buena. No como ahora, que las firmas las recogen los perroflautas antisistema.

ummon

El PP oye única y exclusivamente a: Banca, CEOE, Conferencia episcopal & Opus.
Bueno ahora hay un nuevo miembro en el club: La mafia del juego.

kampanita

Lo de este país es simple y llanamente bochornoso.

f

chavales si le llevas un millón de firmas al enemigo se va a limpiar el culo con ella, llevarla a sitos donde hace mas daños, a sus jefes en la unión europea , a los periódicos internacionales de USA y Londres

así que las empresarios internacionales dejaran de comprar deuda y acciones de empresas españolas, esto pueden joderles mucho mas. 1 millón de firmas son muchas firmas en otros lugares del mundo

consuerte76

Timocracia en Españistán, es lo que hay

fabeirojorge

Y vuelta la mula al trigo. Que sí, que hay 10 millones de borregos que han votado al PP. Y unos algunos millones menos que fueron igual de borregos votando al PSOE. ¿Y qué? Yo no "presto" mi voto al partido que sea para que hagan de su capa un sayo durante 4 años y "callar como una puta" si no estoy de acuerdo con las medidas que toman. Lo de "tenemos 10 millones de votos" empieza a ser el nuevo "para esto no ganamos una guerra, cojones" (lo de nuevo más bien entre comillas, porque hay trasnochados que lo siguen diciendo). No por la forma de llegar al poder, que por mucho que nos duela (no me duele reconocerlo, me JODE, en mayúsculas, que nosotros mismos hayamos sido tan tontos de poner al lobo, llámese PP, llámese PSOE, llámese como se llame, a cuidar de las gallinas), parece ser democrática, sino porque bajo el argumento de la supuesta democracia en la que vivimos intentan justificar medidas que solamente buscan oprimir económicamente a la gente. De vergüenza, vamos.

dragonut

La democracia para el PP es gobernar en base a los 11.000.000 de votos recibidos

eldelshell

Esto no va a salir adelante ni de coña. España mantiene su precaria calificación gracias a que no hay dación en pago de la gran mayoria de hipotecas. Si al PP, por asomo, se le ocurre plantearse esto, vereís como la prima se dispara a niveles nunca vistos. Eso sin contar que los alemanes, holandeses, ingleses, etcetera, se van a cabrear mucho.

Milkhouse

#65 Te has aprendido bien la lección, eh!.... y no te olvides de la herencia recibida y tal y cual.... ponte en contacto con Terch que te puede ilustrar de como trolear en directo...

elgatolopez

Bueno, no me sorprende para nada, lo único bueno :
A sí se van dando cuenta los votantes del PP que clase de personajes han votado que son incapaces de tener un mínimo de empatía por sus ciudadanos.

RojoVelasco

Es muy fuerte esto, indefendible.

h

Si me dieran un céntimo cada vez que "el PP desoye...
Por lo de este 23F pido un par de céntimos, que va a ser tan grande como ignorado...
Estas herramientas de protesta del siglo pasado no sirven...

p

Desoye todos los días a 45 millones de españoles, un millón no es nada.

c

Erronea: Lo que se vota mañana no es la ILP de Ada Colau y la PAH (Stop Desahucios), es una Iniciativa Legislativa Popular que todavía colea de la pasada legislatura... La presentó D. Martí Batllori i Bas. Y no se vota la aprobación del Proyecto de Ley, se vota la toma en consideración.

En cualquier caso estoy a favor de estas ILPs

Hanxxs

#91 Creo que el que está confundido eres tu:

AdaColauAdaColau: Ha empezado #OpILP Enviad mails a ls diputads para lograr q martes se admita a trámite la ILP de@LA_PAH https://oiga.me/es/campaigns/exige-al-pp-que-vote-a-favor-de-la-ilp-contra-los-desahucios#criminales

c

#91 #99 Esta es la ILP que se vota mañana la toma en consideración, no es la de Ada Colau:
http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Iniciativas?_piref73_2148295_73_1335437_1335437.next_page=/wc/servidorCGI&CMD=VERLST&BASE=IW10&FMT=INITXDSS.fmt&DOCS=1-1&DOCORDER=FIFO&OPDEF=ADJ&QUERY=%28120%2F000006*.NDOC.%29

y este es el índice de ILPs a las que se han asignado plazos de tramitación en el congreso:
http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Iniciativas/IniTipo?_piref73_1335527_73_1335526_1335526.next_page=/wc/detalleTipoIniciativa&idIniciativa=120&descripcionIniciativa=Iniciativa%20legislativa%20popular.&paginaActualB=1

Aun no está la de Ada Colau. Quizá la prensa está mezclando cosas. Una cosa es admitir a trámite, otra votar la toma en consideración y otra votar la ILP como dicen los medios erroneamente. Yo espero que se admita a trámite, aunque tengo mis dudas ya que lo que Ada dijo el otro día en el congreso podría jugarle una mala pasada y además ya se está tramitando la otra que es muy similar. Creo que Ada debería haber sumado fuerzas con el anterior autor de la ILP en vez de presentar otra.

mancku

Apuesto ahora mismo a que se escudan eso de que "los nosecuantos millones, la amplia mayoría" que les votaron

D

El PP mintio en las elecciones. Dijo una cosa y hace otra opuesta. Esta robandonos el estado de bienestar para repartirselo entre sus amigos Eso es un golpe de estado. Cualquiera que mienta en unas elecciones esta dando un golpe de estado encubriendolo con el rollo de la democracia. Ahora mismo vivimos en un pais con una dictadura. Han obtenido el poder de manera ilicita. El pueblo se lo dio en un contexto que era mentira, engañado. Eso tenemos que tenerlo claro. Estamos gobernados por golpistas corruptos.

Dr.Planeta

EDIT: NADA

b

Esta va atrasada de chispa, en España nunca ha habido democracia, al menos como se entiende en los paises que de verdad la tienen.

1 2