Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a abc.es
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a abc.es

El PP ha interpuesto una queja por los comentarios sexistas de Fernando Simón ante el Observatorio de la Imagen Mujer, dependiente del Ministerio de Igualdad de Irene Montero. El Observatorio tiene como misión «realizar un seguimiento del contenido sexista» para,«trasladar un escrito para pedir el cese o la rectificación». El escrito destaca que, según consta en los principios del órgano, «se considerará que un contenido es sexista o discriminatorio, ridiculizar, infravalorar o presentar de forma vejatoria a las mujeres en cualquier actividad»

Comentarios

D

#13 No han pedido la dimisión.
La dimisión tiene que llegar por ser responsable directo de la muerte de miles de personas

d

#14 Los del PP no, pero el Consejo general de enfermería si.

La dimisión tiene que llegar por ser responsable directo de la muerte de miles de personas

Completamente deacuerdo. Por eso digo que me jode tener que defender a este tipo.

D

#14 y vas a pedir la remisión de bolsonaro y Trump? Es que eres muy digno ehhh tu seguro que lo haría de puta madre ...que pena que no seas epidemiólogo porque creo que te quedarías con 4 en el planeta si exiges la misma responsabilidad pero sabes cuál es tu problema ? Tu ignorancia

o

#13 #14 Ni con alfileres se sostiene ni una cosa ni otra, y hay que ser bastante ignorante para mantener tanto que por su culpa ha muerto gente como para afirmar que sus declaraciones son sexistas. Este hombre no tiene ninguna capacidad de decisión, por tanto no tiene absolutamente ninguna posible responsabilidad en las muertes. Tienen mucha más responsabilidad los que han debilitado el sistema de salud, que hoy se ve sobrepasado ... Y en cuanto a los comentarios sexistas, si participar de una forma correcta en una conversación en la que otro interlocutor juega con dobles sentidos es sexita, no va a poder abrirse la boca. Es lo mismo que lo de los titiriteros ... ahora Simón va a ser ETA.

yonky_numerotrece

#13 Pues que sea por todo lo demás....

d

#19 Efectivamente. Hay que dimitir cuando tu trabajo es muy deficiente. No cuando sueltas un comentario desafortunado fuera del mismo.

Y que conste que me parece que el trabajo de este hombre no ha sido bueno. Por eso digo que en esta ocasión lo tengo que defender.

D

#13 No me parece ser de buen profesional usar la fama para salir en programas de entrenamiento en TV o en internet. Como portavoz, debe dar imagen de seriedad. Piden que la gente se quede en casa y se sale por la tele de vacaciones en Mallorca, con dos cojones.

Más que buenos políticos o profesionales, tenemos estrellas de la tele.

d

#25 Nada mas lejos de mi intención que defenderle exclusivamente por este comentario.
Para mi Simón debe de dar muchas explicaciones, tanto por su gestión de la pandemia como por sus salidas a hacer surf a Portugal mientras recomendaba no salir de la CCAA.

Que lo defienda en esta situación concreta no quiere decir que lo haga en el resto.

c

#5 Lo acabarán echando por decir cualquier parida que "discrimine a las mujeres", mientras que por otras idas de olla como lo de las "mascarillas solidarias", nadie dice ni pío.

D

#5 por no perder mucho el tiempo ¿Quién es el gañan y a que dedica el tiempo libre, el que le hace esa pregunta a Simón?

D

#38 #5 déjalo, ya lo he visto.
Ser un gran deportista no te exime de ser un tremendo idiota.

D

Me gustaría saber la opinión del ministerio de Igualdad...

D

#2 Es fácil. La que Irene Montero tenga en ese momento.

y

«se considerará que un contenido es sexista o discriminatorio, ridiculizar, infravalorar o presentar de forma vejatoria a las mujeres en cualquier actividad»

Joer con la neolengua

D

Al pobre Simón le va a causar más incomodidad esta tontería que la negligencia que cometió en febrero y marzo que mató a miles de personas, incluído personal de enfermería por cierto.

Zoidborg

Unos, carroñeros. Los otros, cosechando lo sembrado. Mientras, los de abajo nos comemos la pandemia y la crisis económica.

J

#4 Efectivamente. Hay que saber entender el contexto y el efecto.

La pregunta era una estupidez vergonzosa. La respuesta no lo fue menos. Si hubiera tenido una pizca de decoro se lo hubiera reprochado al tipo. En lugar de eso le rio la gracia y quedó como un payaso insensible.

Motivo para destituirle o pedir la dimisión? No. Pero también se cepillaron a Capone por evasión de impuestos y no por sus fechorías.
Si se disculpa sólo debería quedar como una mancha en su historial.
Motivo para una denuncia? No, hombre. Eso es ir a hacer leña del árbol caído como hacen los pandilleros.

Hay una falta generalizada de clase y de saber estar que quita el hipo. En cualquier caso, el ruído y la distracción sirven de cortina para tapar lo que interese.

S

Los del PP son una lacra que sólo buscan desviar la atención para tapar sus mierdas.

Dicho esto si llevas varios meses siendo una de las personas más auditadas del país y todo el mundo toma notas de lo que dices y las compara después deberías ser más cuidadoso y evitar ruidos innecesarios

Enésimo_strike

Sobre reacción de las enfermeras y luego los gaviotos a buitrear.

Cómo hacer de lo irrelevante un asunto de estado y hacernos perder tiempo y dinero de manera absurda; aquí como.

f

Esto es carroñería pura, ir a por lo que sea a ver qué sacan. No deberíamos perder el tiempo con semejantes tonterias.

D

#10 De acuerdo. Pero esto tambien es un zasca a las gilipolleces de la izquierda y al poder que han dado a autenticas locas del coño.

Burrofleta

#10

Sí pero... ¿no han hecho lo mismo las progresías durante varios años?

D

Mujeres con derechos logrados por la lucha de otras mujeres, usan su condición de mujer para acusar gravemente en falso a un hombre. Luego, machistas de mierda y voxgolos, usan esas denuncias falsas para vejar más aún a la mujer.

Todo en orden (en sus putas cabezas)

D

#35 Y la asociacion de enfermeras o algo asi. Típico chiringuito feminista ultra subvencionado y que fueron las que tiraron la primera piedra.

Luego los imbéciles del pp ya tal.

Grullera

#41 Ha sido el Consejo General de Enfermería, no un chiringuito feminista https://www.consejogeneralenfermeria.org/institucional/quienes-somos (que conste que a mí ofenderse por este tipo de declaraciones, que claramente están hechas en tono de broma, me parece una estupidez)

D

#43 Y el consejo general de enfermeria dominado por las feministas, luego un chiringuito feminista.

Burrofleta

#43

Todos los años emiten comunicados gilipollas contra los disfraces de Halloween.

No, no es feminista. Son gilipollas perdidos/as

D

Esas manifestaciones no son machistas en absoluto, es una forma de salir del paso de una broma. Muy perdida tiene que estar la oposición para buscarle los tres pies al gato de esa manera. Además, fueron ellos los que le pusieron en el cargo.

D

Pero este no era el ejemplo de la "nueva masculinidad no toxica"?

D

#8 Pues ya no. Ahora es un machirulo pollaherida.

Cosas de la progresía.

Grullera

#29 La noticia dice que quien lo denuncia es el PP

r

Es bastante cómico ver cómo los que odian al feminismo se aprovechan de él para dañar al contrario político poniéndose a favor del feminismo y contradiciendose a ellos mismo.

D

#24 Eso se llama "Poner al feminismo en evidencia"

Los peperos son asquerosos, casi tanto como los Podemitas.

r

#32 no , eso es vivir en una guerra imaginaria en vuestras cabezas.

Sabes la diferencia y la razón por la que nunca vencéis, aunque estáis seguros que siempre lleváis la razón , ni venceréis al feminismo , es fácil. Estáis tan obsesionados en ir contra el feminismo no tenéis ningún valor propio más que una crítica destructiva sois solo eso, indignados sin propuestas reales , nada más, que os llegáis juntar con los primeros que os dan la razón da, igual hasta que sea la extrema derecha.

Tenéis razón hay denuncias falsas , la ley de violencia de género favorece a las mujeres y algunas feministas sueltan chorradas bastante gordas pero la ley de violencia de género también las protege ,a un gran porcentaje ,a las mujeres que no denuncian falsamente , que también son bastantes, y son maltratadas.

Vuestra única solución es eliminar todas las leyes de género y ya está, que les den a las mujeres que si le ha servido la leyes de género. Al final en lo único que tenéis toda la razón son en las chorradas que sueltan algunas feministas pero hacéis trampa ya que solo os fijáis en las chorradas nunca en los discursos que no son chorradas.

Al final las feministas están eficientemente organizadas, dentro y fuera de la política , van con datos por delante y proponen políticas en base a esos datos para aplicarse son un movimiento heterogéneo.

Vosotros no tenéis ningún movimiento bien organizado , ya que para eso tendrían que tener unas ideas claras que no tenéis ni entre vosotros, de ninguna manera sois heterogéneos la mayoría que os conformar como mínimo son de derecha fuerte hasta la extrema derecha. Es imposible que con lo que hacéis y como lo hacéis lleguéis a algo más que criticar y decir a vosotros mismo que lleváis la razón. Ya que solo exponeis los casos que os dan la razón y obvias los que no os la dan. Sois más un movimiento propagandístico que otra cosa.

D

#36 "Al final las feministas están eficientemente organizadas, dentro y fuera de la política , van con datos por delante y proponen políticas en base a esos datos para aplicarse son un movimiento heterogéneo."

Las feministas lo que estan es fuertemente subvencionadas y promocionadas por los medios de comunicación.

¿Datos por delante? ¿Qué datos? ¿El 0.0001% de denuncias falsas? ¿A esos datos te refieres?

En cuanto a dentro y fuera de la politica; no, dentro de la política, el falso movimiento feminista es totalmente político. De izquierdas concretamente.

Los que estamos en contra de eso claro que estamos desorganizados. No recibimos subvenciones.

En cuanto a que ayudan a mujeres maltratadas: Pues eso no se ve en las estadisticas. Llevamos 16 años de politicas feministas con una cantidad de pasta gastada y todos los años tenemos las mismas asesinadas.

Incluso aqui, en Menéame, foro de gente eminentemente de izquierdas ya no cuelan ciertos argumentarios. No sé si lo ves o no. Yo sí.

r

#42 Estan subvencionadas ,están organizadas desde hace decadas , son heterogéneas y se apoyan en datos.

Ese dato del 0,000001% lo cogerían de un discurso chorra de alguna feminista y lo acoplarian al suyo para darse la razón, como siempre hacen, coger algo ridículo y hacer creer que todas las feministas son así, es tan típico y lo hacen tantas veces que aburre.

El estudio que yo vi , creo que era del año pasado, eran el 23% y pico eran denuncias falsas con condenas , un 44 % pico denuncias auténticas con condenas y el resto ,41% y pico, denuncias sin condenas por falta de pruebas con lo cual habrá un tanto por cientos de denuncias falsas y otro denuncias verdaderas.

Los que estáis en contra da igual que estéis o no subvencionados, no tenéis un relato vuestro solo simples ideas de bombero torero. Lo único que queréis hacer es que el feminismo desaparezca, tanto es así que no proponéis absolutamente nada más que quitar la ley de género por las denuncias falsas sin proponer nada para las mujeres que están en riesgo de maltrato, o lo tenéis muy bien guardado.

Llevamos 16 años con políticas feministas y siempre hay las mismas muertes , entonces supongo que, aunque no vaya a ocurrir nunca , si quitaríamos esas leyes feministas y cada año muriesen más mujeres deberíamos volver a ponerlas.

tiopio

Pues si es un comentario sexista, la pepesunia tendría que apoyarle. No lo entidendo.

D

#20 Es una cuestión de matices. Lo que dijo fue una sandez que pudo ahorrarse pero no debería de tener más recorrido para la asociación de enfermeras una vez se disculpe.
Lo del PP es distinto. Probablemente si hubiese dicho que las enfermeras solo se preocupan de sus muertos cuando hay subvenciones del estado, no le preocuparía una higa el aspecto sexista o vejatorio del comentario. Son asín.

¿Se considerará que un contenido es sexista o discriminatorio, ridiculiza, infravalora o presenta de forma vejatoria, si una mujer dice "como está el cuerpo" cuando pasa la policía o los bomberos?

En mi opinión es tan ridículo que solo puedo entenderlo como un ataque político.

Si quieren atacar a Fernando Simón que lo hagan las consecuencias de sus acciones. Pero el debate de las ideas siempre a costado mucho a los opinadores de sillón.

camvalf

La cuestion es ganar como sea, no importan los muertos mientras ellos sigan cobrando sin hacer nada que no sea robar o "dejarse robar" por los amigos.

D

Creo que debería disculparse.

Lamantua

El PP se folla to lo que se menea. lol lol lol lol lol lol

D

Yo es que no encuentro su comentario ni tan siquiera desafortunado, no digo ya reprobable, sexista, machista, ni humillante. Ni para la mujer, ni para el gremio de enfermería.

No he visto el video, pero entiendo que:
1) ha contado que su pasión es el estudio de las enfermades infecciosas.
2) ha contado que trabajó en un hospital --imagino--, donde tenía relación --y quién sabe si relaciones-- con enfermeras.

Le preguntan por ellas en plan jocoso y responde que si eran infecciosas o no se sabía al cabo de unos días, dando a entender que tras tener relaciones sexuales, claro, siguiendo la broma. Tampoco se puede deducir que esté hablando de hechos, que si lo son, pues mejor para él, no tengo nada que decir al respecto. Y esto es todo.

Como mucho, podría ver, si hay algo criticable, es en el entrevistador: la pregunta es muy informal y, claro, con un punto picante --igual hasta de salido, pero muy contenido--, que se puede entender como de mal gusto para algunas personas. Pero entiendo que el tono de la conversación lo permitía.

Tampoco me molestaría si el entrevistado hubiera sido mujer y le hubieran preguntado de la misma manera por los hombres de cierta profesión con que ha tratado.

Es que no hay más. Otra cosa es que le preguntasen:
-- "Vamos, Fernando, cuéntanos, ¿a cuantas enfermeras te has trajinado? Con esa carita de niño bueno pero a la par rebelde, debes de haber triunfado en tus años mozos, ¿eh, rufián?
-- "¡Y no tan mozos! --apostilla el otro entrevisador--. ¡Que aquí donde lo vemos me consta que tiene tirón entre las maduritas!"
-- ¿Ahhhh, síííí? --vuelve al ataque el primer entrevistador--. ¡Vaya, Fernando, a ver si sabes tanto de virus porque tú mismo eres un ídem para las féminas! ¡Cuenta, cuenta!

En fin, lo que sería una conversación nivel barra de bar, por decir algo. Pero... eso, no ha ocurrido.