Hace 5 años | Por --561010-- a libertaddigital.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a libertaddigital.com

La encuesta revela lo que podría ser un vuelco de larguísimo alcance en las instituciones: según la asignación de escaños realizada por la web especializada Electomanía PP y Ciudadanos tendrían una mayoría suficiente para gobernar: los populares seguirían por delante de los centristas con 96 diputados -con una horquilla que se mueve entre 91 y 101- por 82 de los de Rivera -su horquilla va de 77 a 88-. La suma -178 escaños- estaría dos por encima de la mayoría absoluta, pero es que a estos se les podrían sumar los 12 de VOX.

Comentarios

D

#5 Te crees que no nos saldría en Cataluña una ultraderecha nueva? Al igual que están los CDR de un lado, te saldrían los CDR del otro.

Lo que hay que hacer es un país en el que todos podamos sentirnos cómodos y todos nos respetemos. Cosa difícil pero no imposible. Igual hay que comenzar a rebajar egos y supremacismos por todas las partes políticas de este país. Hay que comenzar a hacer política de verdad, y no circos dignos de Mediaset.

D

#7 creo que tus palabras son sinceras y eres un tio de buena fe, pero eso que aspiras es imposible. Lo mejor es cada uno por un lado

D

#12 No llevamos el camino necesario para que el "cada uno por su lado" acabe de buena manera...

Si hemos de acabar cada uno por su lado (cosa que respetaría) prefiero que ese camino se recorra de manera diferente. Hoy por hoy, vamos mal.

F

#5 Algo de culpa de que haya tanta ultraderecha en España actualmente es vuestra, ¿Qué pensarías tu si las zonas más ricas de Cataluña quisieran independizarse del resto?

D

#10 claro, el " nos vestimos como putas ", versión española

F

#11 Pero no has respondido a mi pregunta.

ninyobolsa

#10 No es cierto la ultraderecha está en todas partes, aquí han cogido la excusa de Cataluña podría ser cualquier otra. Aquí odiamos menos el Islam porque son vecinos, con eso solo no da

F

#19 Pero contestad también a la pregunta que hago ...

ninyobolsa

#20 Yo es que no soy nacionalista ni catalán, a mi me daría igual que Castellón se quisiera independizar, que te conteste él

F

#21 Pues imagínate que en la comunidad que estés viviendo ahora mismo, las zonas más ricas de la misma quisieran independizarse de las más pobres.

ninyobolsa

#22 Has metido lo de ricas y pobres? Cataluña tampoco es la zona más rica de España.
Si es una cuestión de dinero les haría un boicot comercial, pero no torcería su voluntad personal.
Aunque bueno también nos puede pagar manutención si es un proceso de divorcio
La UE no impone por la fuerza a UK que se quede, eso sí las condiciones economicas son harina de otro costal

F

#23 Tu piensas que es casualidad que quieran independizarse Cataluña y el País Vasco en lugar de por ejemplo Andalucía y Extremadura lol

Una pregunta, por curiosidad, ¿Por qué piensas que en EEUU el estado que más busca la independencia es Texas y no por ejemplo Arkansas?

ninyobolsa

#28 Texas la busca cuando gobiernan los demócratas y California cuando gobiernan los republicanos,
Yo buscaría las razones políticas y quien gobierna en Madrid cuando sube el independentismo.
Está claro que una región incapaz de subsistir por sí misma no va a buscar la independencia.

F

#29 Y que casualidad que en EEUU tanto Texas como California son dos de los estados más ricos, nunca me lo hubiese planteado, vaya lócura. Los más ricos queriendo dejar al resto de los estados más pobres. Si la gente es tan inocente para no ver que, como en muchos aspectos de la vida, el dinero es lo más importante ...

"Está claro que una región incapaz de subsistir por sí misma no va a buscar la independencia." -> Creo que no es cierto, siempre ha sido así, los más ricos quieren dejar al lado a los más desfavorecidos y aprovecharse de los pobres, hay cientos de ejemplos a lo largo de la historia de la humanidad. Esto para mí es una ideología de extrema derecha, pasar de los pobres en favor de las zonas más favorecidas de España ... No llego a entender que haya gente de izquierdas que apoye este tipo de movimientos.

ninyobolsa

#30 Repito una región dependiente no puede querer ser independiente. Es fácil, el enemigo de mi enemigo es mi amigo

aupaatu

#10 Resumen patrio son y han sido catalánes por el dinero

F

#36 No he dicho eso exactamente, pero en general las zonas más ricas de cada país querrán independizarse de las más pobres, es de lógica y España es un claro ejemplo de ello, el dinero en la realidad y por desgracia es mucho más importante de lo que se piensan algunos.

Por cierto, tampoco has contestado tú a la pregunta que realizo ...

aupaatu

#38 La respuesta es que si se quisiera independizarar Extremadura o Ceuta y Melilla no estarían hablando de la Indivisibilidad Patria.

F

#39 Sigues sin contestar a lo que te he preguntado, porque no te interesa.

aupaatu

#40 Aclárate un poco con la historia, y luego habla de economía, cuando los catalanes y vascos se regian por sus fueros en los Estados de Texas y California existían solo tribus de indios, Google es posterior.

F

#41 En ambos casos, tanto en el ejemplo que te pongo de EEUU como de España estoy hablando de la actualidad ... ¿Qué tiene que ver google y las tribus de indios?

aupaatu

#42 Te suena churras con merinas pues eso

F

#43 Contesta al supuesto que no tiene nada que ver ni con ovejas ni con la historia, es simplemente un supuesto. ¿Qué opinarías si en un futuro las zonas más ricas de Cataluña quisieran independizarse de las más pobres?

aupaatu

#44 Te refieres a lo que se hizo en la transición con Madrid, que pasó de pertenecer a Castilla la nueva para convertirse e Madrid https://es.m.wikipedia.org/wiki/Castilla_la_Nueva

F

#45 Si me quieres contestar para poder mantener una conversación, bien, sino pues nada, es la última vez que te respondo ¿es una locura pedir esto en menéame actualmente?

aupaatu

#46 Te estoy contestando a tu pregunta con mis respuestas, si quieres tus respuestas pásame el libreto.

F

#47 Pues es una pregunta que se responde con sí o con no ... Ese es mi libreto de respuestas.

aupaatu

#48 Soy más de realidades que de supuestos, y te traduzco la respuesta porque parece que para ti si cambias lo nombres,cambia el sentido de la pregunta, me parece totalmente insolidario que Madrid se separará de Castilla por cuestiones económicas.

ninyobolsa

#5 de momento votad en las generales, que como llegue VOX si hay un 100% a favor de la independencia habrá un 100% de muertos

D

#5 Pero si el mayor fascista de España gobierna Cataluña. Lleváis votando facistas racistas 40 años, y ahora os preocupan 10% en Andalucía.

pip

#5 o sea que entre la facha España y la facha Francia (le Pen) está la tierra de los seres luminosos.

La ultraderecha en Catalunya son Torra y Puigdemont, abrid los ojos.

aupaatu

Es curioso dividido el PP en tres suma más que juntos.

ninyobolsa

#4 No es curioso, igual que tampoco es curioso que juntando Podemos e IU suman menos que por separado

aupaatu

#6 Pero no parten del mismo partido,y suman menos Y PP con sus criaturas suman mas.

ninyobolsa

#14 quienes no parten del mismo partido?
Podemos e IU sumabaman menos que IU o que Podemos ahora? de eso nada

aupaatu

#16 Podemos no parte de un único partido ni de una única idea y lo otro lo has dicho tu más arriba.

ninyobolsa

#35 No yo no.

pip

#4 Vox parece rascar votos de la abstención

E

Que manía de agrupar a todos en "derechas" o "izquierdas". Es que en vuestra cabeza no cambien más de dos opciones?

D

Si hasta en Andalucía gana ya la derecha (una derecha más de derechas que nunca), es obvio que en el resto de España ocurrirá lo mismo.

La izquierda, traicionando a la clase trabajadora con políticas económicas liberales y discursos identitarios insultantes, no se va a comer una mierda ni en España ni en la mayoría de Occidente.

D

#31 Pues llevas razón, lo triste es que la derecha nunca ha apoyado clase trabajadora y aun así ganan elecciones. Los trabajadores estamos bien, pero bien jodidos.

M

Según los números del CIS, saldrá al revés.

D

Las encuestas no valen para nada, solo las elecciones valen.

bienhecho000

Todo lo que sea alejarse del marxismo podemita será bueno para el noble pueblo español.

aupaatu

#16Cual es tu teoría de Podemos,que viene de...?

t

No preocuparse, según el CIS el PSOE de Pedro Sánchez gana todos los escaños, por lo que PP, Ciudadanos y VOX quedan fuera del congreso. A Podemos le dejan 2 o 3 escaños, para que traiga los cafés.

c

Bueno. Vivimos donde vivimos y tenemos lo que pedimos.

Ajo y agua.