Hace 4 años | Por scor a elpais.com
Publicado hace 4 años por scor a elpais.com

PP, Vox y Cs han unido sus votos este martes para convertir en presidente de la Asamblea de Madrid a Juan Trinidad (Cs) con lo que dan un paso de gigante para conseguir juntos el gobierno del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. La formación de esos dos Ejecutivos ocupará de forma inmediata a los representantes de los tres partidos de derechas: el de la capital se decide este sábado, y el de la región el próximo 11 de julio. Si PP, Cs y Vox logran sellar esos pactos, gobernarán en dos plazas en las que no ganaron las elecciones.

Comentarios

Ovlak

#4 Extremo centro de toda la vida.

misterPCR

#4 La verdad es que vetar al PSOE por radical al mismo tiempo que se pacta con Vox es de los mas absurdo que han hecho, y estaba el listón alto.

D

Enhorabuena a "todos" los madrileños, disfrutad lo votado.

D

#8 Ahora hay que multiplicar LOS SOBRES x 3.

D

los que llamaban a Podemos extrema izquierda y criticaban al psoe de apoyarse en ellos, jajajajajaja, que cinismo

scor

#2 Comienza la regeneración

D

#3 la regeneración de pelotazos a costa del dinero de los madrileños, si

qwerty22

#3 han pactado la asamblea. No el gobierno. Por que modificas la titular?

c

#3 re-generación.

Siguiente generación de ranas.

lythos1960

#3 Me da la sensación de que si todos votarán a VOX su voto sería más sincero, son todos franquistas y además nazis. Ganarían por mayoría absoluta.

x

#2 en realidad el cinismo es escandalizarse porque unos partidos pacten con la extrema derecha y no escandalizarse porque otros no pacten con a extrema izquierda, o incluso votar a la extrema izquierda directamente.

En mi opinión el problema es el extrema, no lo que va detrás y por eso no me gusta que pacten con Vox igual que no me gusta que pacten con Podemos. A los extremos, ni agua.

c

#14 De que partido de EXTREMA izquierda hablas y por qué lo consideras de EXTREMA izquierda?

x

#26 Podemos ha propuesto terminan con el derecho de propiedad si se trata de casas o empresas (y de boquilla, de medios de comunicación). #25 de Podemos, claro, y por esto mismo lo considero de extrema izquierda.

Ciudadanos, ¿qué derechos ha propuesto eliminar? Y ya puestos, el PP.


PD: Y te preguntaría por Vox también, pero es que no he leído su programa...

D

#27 Es vox la extrema derecha, de los demás no he hablado. Muy conveniente que digas que no sabes lo que llevan en el programa

x

#35 es que es verdad. Después de las andaluzas leí como la mitad de su programa y me pareció carca, idiota, pero no fascista porque por ejemplo no decía "vamos a matar a los inmigrantes", ni siquiera "vamos a expulsar a los inmigrantes" si no "vamos a expulsar a los inmigrantes ilegales", que es lo que dice la ley, así que les perdí el miedo en ese sentido. Ahora, me parece que lo de bajar impuestos porque sí es tan idiota como subir impuestos porque sí. Se suben o se bajan según convenga, y se pueden hacer las dos cosas en una legislatura si conviene, por ejemplo. Vamos, que me pareció idiota, pero de idiota a fascista va mucho trecho.

Podemos no me parece fascista, pero me parece idiota, y tú tal vez no hables de Podemos, pero conestas a n mensaje que iguala a Podemos con Vox por el "extrema", así que no se puede dejar a Podemos fuera. Vamos, que los extremos del arco político son idiotas. Y de una forma u otra, los extremos van a estar en gobiernos...

Barguer

#27 ajam, alguna referencia a esto que comentas y que no proceda de alguno de los medios de las cloacas? (vamos, alguno que no le diera aire al informe pisa sin siquiera contrastarlo)

x

#36 #27 lee sus programas, donde dice "nacionalización" o "remunicipalzación".

c

#27 Podemos ha propuesto terminan con el derecho de propiedad si se trata de casas o empresas
Falso

misterPCR

#25 Si a vox se le considera extrema derecha (que me parece muy bien) y nazis/fascistas, por lo mismo se puede considerar a podemos extrema izquierda (incluso con más razón, cuando su líder abiertamente se declara seguidor de lenin, su partido tiene amistades con países de extrema izquierda conocidos por todos, y muchos dirigentes hablar bien de la época soviética. Además hasta tienen una facción anticapitalista en sus filas...)

ElTioPaco

#30 hombre, el partido era "España anticapitalista" prácticamente Pablo les robo el partido, y lo escoro mucho, pero Mucho a la izda normal, alejada del "extremo".

Errejon era centro izquierda, Pablo izda y los anticapitalistas, la comparsa de cabreados que les quitaron el partido. Creo que solo quedan en Andalucia.

c

#30 Si a vox se le considera extrema derecha (que me parece muy bien) y nazis/fascistas, por lo mismo se puede considerar a podemos extrema izquierda .
No funciona así.

D

#14 la presunta extrema izquierda no ha propuesto eliminar ni un solo derecho a los ciudadanos, los otros en su programa incluyen la eliminación de unos cuantos, y no menores

io1976

#14 Para los fachas todo lo que no esté a su derecha es extrema izquierda.

io1976

Jajaja los "liberales" abriendoles la puerta a la ultraderecha de Vox en la Comunidad de Madrid, hay que reconocer que Ciudagramos conoce de que pie cojean sus votantes.
La verdad es que si han supuesto un cambio estos liberales patrios que tenemos, sigue gobernando en la comunidad el partido Podrido pero ahora también con la ultraderecha. lol lol lol lol lol

IkkiFenix

Todo un juego de trileros en el que Cs y Vox eran los protagonistas. Y como actor secundario: Más Madrid.

I

#12 Tranquilos. Ahora Errejón va a conseguir con las sonrisas y la transversatilibilidad que le voten hasta los de Vox.

D

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

vvjacobo

Chorprechaaaaaa!

JohnBoy

A ver, con todo el ascazo y tal, pero el titular es un poco microblogging. De momento no hay ningún pacto para la comunidad ni el ayuntamiento, aunque están en ello, parece.

E

La corrupcion institucionalizada, los ultraespañoles y liberalizadores/privatizadores gobernando.
No va a quedar una piedra sobre otra.

Cehona

Espero la misma campaña machacona de insultos, desprecios, mentiras y falsedades que han hecho Ciudadanos y PP por parte del PSOE, Más Madrid y Podemos. En radio, prensa, televisión, circulos sociales, whatsapp... Si ellos han sido cansinos, es lo que ha funcionado.

Cometeunzullo

Me alegro de haber dejado Madrid.

c

Luego Sánchez convoca elecciones y Rivera se explica....

D

Ciudadanos es un partido fascista, como lo era UPyD.

e

Hoy es un buen momento para sacar el fachaleco, que hace fresquito.