edición general
34 meneos
37 clics

PP y Cs votan en el Parlamento en contra de que la atención en los centros de salud sea 100% presencial

Una concentración ante el Parlamento, este jueves, protagonizada por representantes municipales y vecinales de una veintena de municipios sevillanos, manifestaciones espontáneas y multitudinarias en Jerez, quejas continuas en las redes sociales... nada de eso ha servido para que PP y Cs, partidos que gobiernan la Junta de Andalucía, hayan cambiado de opinión. Ambos partidos han votado en contra, este jueves en el Parlamento, de que vuelva la atención presencial al cien por cien en los centros de salud de la comunidad.

| etiquetas: centros salud , atención presencial , andalucía
PP y su Hacendado, en contra de los andaluces.
#2 100000 votos más
Se quieren cargar la sanidad pública y convertir nuestra salud en un negocio
#4 TODO es mejor si se hace negocio con ello.
Pero por supuesto! Como que se están forrando sus amigos de la sanidad privada ofreciendo atención primaria, curas y analíticas!
Qué decepción, hoy tampoco han votado devolver las competencias y cerrar el chiringuito autonómico, ¿sabéis si falta mucho?
#8 MPR *
Pues a mi no me parece buena idea eliminar por completo la atención telefónica.

Para algunas cosas, como pedir que te renueven una medicación o que te den el resultado de una prueba u otras muchas cosas para las que el médico no necesita verte, puede ser una buena opción (no obligas al paciente a desplazarse hasta el centro para eso).
#8 La cosa está en que la elijas tu, no en que lo elijan por ti. Ahora llamas por teléfono y no te dan cita presencial si no es una urgencia, al menos en mi centro de salud, primero tienes que pasar por cita telefónica y entre está y que te citen presencialmente si lo considera oportuno el administrativo de turno, puede pasar un mes o más.
#11 Pues debe ser que tu centro de salud está muy saturado.

En el mío es cierto que lo primero por lo que pasas es por una cita telefónica (que se podría evitar), después, si el médico (no el administrativo) lo considera necesario pasas a cita presencial, cuando haya una, en mi centro de salud, la última vez que lo necesité durante la pandemia, la cita para la llamada telefónica fue al día siguiente y la cita presencial fue a los dos dias (cierto que fue en un momento de muy pocos contagios).…   » ver todo el comentario
#13 No debe de ser en Madrid, 10 días para un cita telefónica, el miércoles que viene veremos si me la dan presencial, para un paciente dependiente.
#15 En Madrid lo mismo no se arregla sólo con quitar las citas telefónicas, posiblemente tendréis que esperar a las próximas elecciones, o a las siguientes, hasta que no votéis a alguien a quien le importa un pepino la sanidad pública (más bien que pretende cargársela).
Hay que defender la privada. La atención telefónica asegura que todo el que pueda se haga un seguro privado.
Otra noticia rancia
La visión de un abogado gallego especializado en temas sanitarios:

"En las salas de (...), comenta, se ha sentido así el incremento en este tipo de problemas durante los últimos meses, con ya varias sentencias, todavía no firmes, pero sí favorables para los pacientes demandantes por diagnósticos tardíos en Atención primaria o de atención médica telefónica. Un tema polémico este último que, el abogado está convencido, “llegará al Supremo y se ganará seguro”.

El tono de sorpresa

…   » ver todo el comentario
Los pacientes. Otros que son unos rancios y no quieren modernizarse.

Edito: para los que sean cortitos, es modo ironía.
Se podria analizar si un mayor o menor consumo de medicamentos está relacionado con la atención presencial.
#14 Con las llamadas te recetan muchas cosas sin apenas preguntas, con tal de pasar al siguiente lo antes posible y para que no vayas presencialmente.

15 días hasta la siguiente cita libre en la ciudad andaluza donde vivo... y todo para una triste llamada.

Callando y con la excusa de la pandemia, se han cargado la atención primaria en Andalucía. Otro logro más del trifachito.
comentarios cerrados

menéame