Hace 4 años | Por Ze7eN a publico.es
Publicado hace 4 años por Ze7eN a publico.es

El consejo de admiministración extraordinario de la EMVS convocado este viernes ha decidido no recurrir ante el Tribunal Supremo la exoneración de la exalcaldesa Ana Botella, de su junta de gobierno y del que fuera consejero delegado de la empresa, Fermín Oslé, en la venta de viviendas municipales a un fondo buitre. La decisión ha salido adelante por los seis votos de PP y C's.

Comentarios

Shotokax

Ciudadanos da mucho asco.

p

#10 a ver lo que les dura..

D

#10 Si, es cierto que querían eso. Pero ya no importa, no pueden aprovecharse de su posición. Ahora Madrid no tuvo mayoría para gobernar y perdió la alcaldía, ¿recuerdas?

l

#6 ...y la botella, y su hijo, y su marido...

R

#6 Son los peperos que veían que jamás llegarían a chupar del bote, vienen con ganas desde el minuto uno.

HaCHa

#6 Cuidagramos. Se dice cuidagramos. ¿Que este asunto no te hace entender el nombre, o qué?

MoneyTalks

#6 Lo que da asco es que una señora venda pisos de proteccion publica a fondes buitre y que no pase nada. No veo a la justicia por ninguna parte.

dilsexico

#21 Ni la veras; Esto se llama guerra de clases pero en la tele lo llaman de otra manera.

Shotokax

#21 ¿justicia contra los poderosos en el Régimen del 78? lol

fofito

#2 en levantar la voz

Cehona

#8 En hacer ruido y montar el pollo.

ipanies

#40 y meterse el...

pedrobz

#44 Cuidado con lo que dices, no te pases de la raya

O

#44 Eso es harina de otro costal

D

#2 pues la galleta que se van a dar en las elecciones se va a oir en vladivostok

A

#2 Han quedado en testeadores de personas a las que es fácil manipular que son básicamente los que se creyeron la regeneración de Ciudadanos.

D

#60 regenerar no es lo mismo que generar un estado voraz y dinosaurico que debe gestionar todas nuestras vidas. Si las instituciones necesitaban el dinero me parece bien que se venda (las condiciones ya son otra cosa), una vivienda social no debería ser para toda la vida salvo en casos muy concretos, todos pagamos el privilegio de que algunos vivan comodamente a costillas del que paga impuestos.

A

#63 El alquiler de esas viviendas daba más rentabilidad que venderlas a un fondo buitre por cuatro euros. Antes de vender el hogar de necesitados recortamos en monarquía, gastsos superfluos, se recuperan rescates, o, se investigan a amnistiados. Sin embargo el PPSOECSVOX no están por la labor y parece que los de Errejón van a ser otro blufffff

D

#64 es lo que tiene gastar más de lo que se ingresa (politicas de izqda) que luego toca pagar y sacar dinero de donde sea... cuando se necesita cash de malvende, cuando se gestiona mal se malvende, cuando uno se endeuda para hacer electoralismo luego se tiene que pagar.... y España sigue gastando más de lo que ingresa desde antes de la crisis y equilibrar este desmadre va a hacer daño a mucha gente.

A

#67 La deuda pública con Rajoy pasó del 40% al 100% y básicamente es la consecuencia al saqueo de las Cajas en la Comunidades que gobernaban, cuando hubo que tirar del dinero de las Cajas, no había ni un euro, lo habían robado todo, e, incluso habían pedido créditos a otros bancos para robarlos también. De ahí que la Cajas tuvieran deudas. Y todo con gobiernos de derecha PPSOEROS...
Es lo que pasa con gobiernos de derecha ( PSOE y PP ) que quiebran lo público para comprarlo a precio de saldo.

D

#69 lo de las cajas es un ejemplo de cuando los politicos gestionan algo, si hubieramos tenido una banca pública imagínate el desastre. Ningún banco privado fue rescatado, pq gestionaban mejor y no había políticos en sus consejos de administración.

Lo de Rajoy si es verdad, para mi el PP es un partido socialista ultracatólico, aumentó el gasto público sin tocar pensiones, ni sueldos de funcionarios ni hacer apenas recortes...y eso que heredó un país con varias crisis al borde de la bancarrota, con 25% de desempleo, crisis bancaria, crisis de la deuda, crisis inmobiliaria, etc desde luego arreglar el desaguiso no es fácil ni se hace en 4 años pero Rajoy lo hizo mal pq una vez más el interés de los políticos es ganar elecciones y mantenerse en el poder y eso les lleva a no tomar medidad impopulares.

Lo publico lo quiebra quien gestiona mal y gasta más de lo que ingresa. Tpicamente cuanto más a la izqda peors gestionan basicamente pq aumentan los gastos y los ingresos cuando llega una crisis caen en picado y no se puede sostener según que cosas, pero el afán de comprar votos de generar una red clientelar y de mantenerse en el poder derrumban las posibilidades de propsperar.

A

#70 Tu argumento es un poco basureta... Dame la empresa privada más rentable que la hundo en menos de un año con mi supergestión privada... Ves ? Lo importante es la gestión, no si es privada, o, pública. La gestión... No se hundieron las Cajas por ser semipublicas, se hundieron porque las saquearon, de la misma forma que se puede hundir cualquier empresa privada...
En cuanto a las marionetas en los consejos de administración, ya sean de sindicatos, o, de otros partidos, son marionetas... Marionetas a las que compraron pero las decisiones, las órdenes, las cosas importantes, venían desde la cúpula que era organizada por los partido políticos, en estos casos PP y PSOE.

Sigues con lo de la izquierda y la gestión de la izquierda pero, tras 40 años de democracia, gobierna la derecha. Y no me vengas con el PSOE de izquierda porque son Neoliberales no Socialistas, son Altos funcionarios y Consejeros e Ibex en vez de obreros y tienen pasado franquista la mayoría de sus integrantes.

D

#72 MIra el problema es que si se hunde un monopolio público gestionado por politicos, hunden tu dinero, tus servicios y estarás pagando muchísimo más por muchísio menos para que unos pocos se forren. Si s ehunde una empresa privada que lo hace mal, tu como contribuyente no pierdes nada, y las empresas que gestionen bien salen reforzadas, y por supuesto puedes elegir el servicio que mejor convenga a tus intereses sin que te lo impongan y te impongan el precio.

es loq ue tiene tener a politicos gestionando, sus intereses son siempre electoralistas, para mi el pp y el psoe son socialistas ultracatólicos y socialistas incompetentes basicamente han mantenido la mala gestión , un gasto desorbitado y los servicios públicos altamente defiicientes y que nos salen muy muy caros.

Yo soy partidarios de que cada quien se pague lo suyo no tengo yo pq pagar sindicatos, asociaciones, cultura, iglesias etc para eso estan los afiliados, socios, consumidores y fieles.

Aquí gobierna mayoritariamente el socialismo, tenemos un estado gigantesco e inservible y un estado social bastante amplio muy a mi pesar. Mira que medidas han hecho multiplicar x 3 la renta per cápita en Irlanda en los últimos años. O como los países nórdicos (paradigma del socialismo) tienen cheque educación, copago sanitario, despido libre y muy barato, complementos privados para la jubilación pagados por el empleador, bajos impuestos a empresas (un 0% de sociedades en Suecia cuando el dinero va a invertir en la propia empresa) etc etc ostias pero aquí que somos infinitamente más pobres si propones algo parecido eres un superfacha...y es que nuestro cmaino no es generar riqueza sino hundirnos en la deuda y la pobreza.

A

#73 Bien, ya reconoces que el monopolio público hundido se debe a los gobiernos de PP y PSOE porque son los que gobernaban. Entonces la izquierda desaparece ya de la ecuación.

Si se hunde una empresa privada también la rescatamos, sobre todo cuando son empresas de la Casta; Autopistas privadas, Aeropuertos, o, los mismos recibos de la luz que tienen impuestos de rescate, para solventar sus malas inversiones en centrales de gas-carbón.

Te recuerdo que en el resto del mundo, se dejaron caer a empresas privadas que habían gestionado mal. Así que no me des la chapa con discurso capitalista de pastel... Quién gestiona mal, se hunde. Y si el PP y el PSOE han gestionado mal lo público, es normal que se hunda, que es lo que está pasando.

Las medidas que han subido a Irlanda es hacer de paraiso fiscal, pero ¿ eres consciente de que éso funciona siempre y cuando haya otros que no sean paraiso fiscal ? Si todos nos convertimos en paraiso fiscal no se atraería inversiones porque todos tendríamos las mismas condiciones.
Para mi la solución no es ejercer la piratería anglosajona financiera... Ahora mismo uno de los motivos del déficit es la evasión fiscal apoyada por PP y PSOE, ya lo de la Amnistía fiscal fue de coña...

En cuanto al Socialismo, funciona igual que las compañías de seguros que son muy rentables. Unas cuotas y cuando necesites reparar el "siniestro" haces uso del seguro. Así funciona la Seguridad Social y todo lo social que tenemos... Así que, si funciona en aseguradoras, funciona en lo demás-

D

#75 no las empresas privadas no se deberían rescatar, eso no es de derechas o de izqdas eso es ser corrupto. Lo que pasa que en España se forzaban ayuditas mediante las Cajas a ciertas empresas a cambio de favores politicos contratos etc

NO ers que lo gestionen mal el pp y el psoe es que no existen datos de un solo gobierno socialista (prolongado en el tiempo) que haya gestionado con éxito sin generar pobreza.

Allí donde llegan los anglosajones generan riqueza, bienestar, rentas per cápita altas, progreso, innovación etc ojalá fuésemos así.

El socialismo NO funciona y jamás ha funcionado

A

#86 Si el PSOE es lo mismo que el PP. Y tampoco hay datos del PP en los haya gestionado con éxito. Qué gestionó con éxito ? Las ayudas de la UE desviadas al ladrillo ? El dinero de las privatizaciones que es como vender tu casa porque no tienes dinero ( tiempo de gobierno del PP) pero cuando se te acaba el dinero te ves en la calle ? Éso es una buena gestión ? lol lol Eres consciente de que tras el gobierno de Rajoy la POBREZA ha aumentado en España ?

Pues nada, que nos conquisten los anglosajones ( si no lo estamos ya ) y que gobiernen ellos en vez de la casta española que según tú es un poco inútil y es mejor la anglo.

El socialdemocracia ha demostrado que funciona con éxito en medio Europa el NEOliberalismo sin embargo vemos que NO.

D

#92 sobre tu última afirmación, "El socialdemocracia ha demostrado que funciona con éxito en medio Europa el NEOliberalismo sin embargo vemos que NO."

El socialismo fracasó en los países nórdicas después de su crisis de la deuda de los años 90, y eso teniendo en cuenta sus múltiples ventajas como población reducida, aislamiento con fronteras con países ricos, etc etc Sin embargo tienen medidas tan liberales como:
-despido libre y barato,
-cheque escolar,
-bajo impuestos de sociedades (cercano al 0% en el caso de Suecia si se reinvierte en la propia empresa)
copago sanitario

Aquí todas estas medidas la propone VOX! pq el PP o Cs ni se atreven, así que imaginate el patio que siendo pobres queremos gastar más que los ricos y creemos que nuestros sistema ruinoso es el mejor y que quien proponga sensatez es pq es un facha.

D

#72 somos además según varias encuestas el país más socialista de Europa, con menos educación financiera y junto con Grecia y Portugal, de los más pobres también. Pero es que además somos incorregibles y poseedores de la verdad, que sabrán Suecos, Británicos, Holandeses y Alemanes de gestión????

A

#74 Nah, éso directamente es falso si miramos el porcentaje que pagan en impuestos para ser devueltos en medidas sociales. Suecia, que está en tu ejemplo, nos barre por goleada, también Holanda. Y los británicos ? Si quieren volver a nacionalizar servicios degradados desde las privatizaciones como trenes...

Algo que no te inventes ?

D

#76 https://www.expansion.com/2013/04/05/economia/1365120289.html

Creo que debes diferenciar entre presión fiscal y esfuerzo fiscal. Si Suecia tiene impuestos más altos pero curiosamente no a las empresas y pese a tener mayor presión fiscal el esfuerzo fiscal es menor que en España, no es lo mismo que te roben la mitad cuando no tienes apenas nada que te roben la mitad cuando ganas una fortuna. Y por supuesto no es lo mismo hacer frontera con Noruega y Finlandia que con África, podríamos debatir medida por medida pero no creo que lleguemos a un punto en común. La diferencia es que tu quieres gobernar y controlar sobre mis ganancias y yo quiero liberar las mias y las tuyas para que los dos podamos elegir.

A

#78 Entonces debes saber lo que escribes, dijiste que somos "el país más socialista" debido a ? Entiendo a los impuestos que pagamos... O ahora es la presión fiscal ?

https://estaticos4.larazon.es/binrepository/756x595/0c0/755d425/none/10810/BUIC/impuestos_9569989_20190402104006.jpg

https://i.blogs.es/2244af/eurostat-eu-taxes-2011_650/450_1000.jpg

https://s.libertaddigital.com/2019/06/14/impuestos-europa-eeuu-1.jpg

Y En España los impuestos son regresivos, paga menos cuantía el que genera menos.

D

#79 mas socialista según encuestas europeas. vuelves a mezclar presión fiscal y esfuerzo fiscal, son cosas diferentes, el esfuerzo fiscal de un español es mayor ya que después de pagar impuestos no le queda nada, al Sueco aunque pague más le da para vivir.

A

#87 El que mezcla datos con encuestas eres tú... Si un español paga impuestos por unos servicios que no recibe es porque hay corrupción. De hecho pagamos impuestos para pagar deuda que pague la fiesta de la corrupción.

D

#91 m´s que la corrupción es el clientelismo, la cantidad de entes públicos, semipublicos, los enchufados, los contratos públicos etc etc cuanto menos estado mejor, mi dinero en mi bolsillo mejor que en ningún otro lado.

s

#70
NO. Puesto que la caja de madrid fue la entidad más solvente de toda Europa un tiempo. Fue cuando le pusieron en la gestión amiguetes de políticos por cierto defensores de lo privado y que si se hundía lo público pasaría a manos privadas y entonces se gestionaría mejor según ellos. Los bancos también tuvieron problemas (Solves hizo una inyección de dinero a la banca que fue devuelta) ocurre que la banca tenía fondos en otros países y recapitalizaron y las cajas solo en España y no pudieron compensar. No que gestionaran mejor o peor. La peor gestión se ha dado en cajas públicas pero la mejor también inalcanzable por gestión privada jamás. Y esa pésima gestión pública es cuando hay políticos ávidos de apropiarse del dinero público de derechas o izquierdas, ocurre que las "derechas" acostumbran a tener la ideología de su lado para expoliar alegando que la mejor gestión será la privada y se sienten justificados para expoliar lo público y dejarlo caer para que vaya a lo privado. Lo que no evita que del otro signo no lo hagan pero cuando se vive de la misma justificación para hacerlo ya se sabe que se hará inevitablemente.

Y a esa maquinaria de esa empresa le importa un carajo si los dueños de la empresa es capital público o privado para funcionar bien o mal. El problema es si llega el dinero para la revisión y cambios de aceite y reparación de averías o si se vende material para ganar dinero de forma inmediata hundiendo la empresa a largo

s

#67 no son sinónimos.

s

#63 Tampoco el cambiar un estado que es todos nosotros con lo que hemos pagado todos nosotros regalado a intereses particulares voraces y dinosauriacos (a cambio de una propina que se llevan políticos no el estado)

N

#2 Los madrileños tenían una elección MUY fácil y muy basiquita en las elecciones. Muy, muy fácil. Y han escogido lo que han escogido.

f

Si votamos a ladrones nos roban

MoneyTalks

#3 A la gente que vota al PP se la suda que sean unos ladrones declarados, como a ellos no les afecta,... cuando les afecte alguna ley mierda del PP vendran llorando,.. gilipollas de gente.

sevier

#4 Morir de pie no, muere chupandola al PP.

D

#4 sabes lo que dicen de ese?. Que los pepetarras lo tienen cogido por las pelotas. Que en verano, cuando ha estado desaparecido, es por que ha estado en una clínica de desintoxicación. Ya sabes, por sus adicciones.

c

#38

Derfel_Cadarn

#11 Bueno, yo creo que ya es más que evidente que Podemos va a desaparecer tarde o temprano. Al menos por decoro deberíais dejar de hablar de C's y empezar a hacer autocrítica porque lo de este último año dentro de la extrema izquierda ha sido de vergüenza.

Podemos, el partido que llegaba a regenerar la política apoyando al partido de los eres... ¿Ves? Ese argumento de mierda sirve para todo.

par

#28 Ha votado Podemos a favor de no recurrir una sentencia absolutoria relacionada con los eres?

javierreta

#28 ¿Extrema izquierda? Ahora resulta que a los patrocinadores del Estado de Bienestar y del combate a la corrupción se les llama extremistas.

Qevmers

#28 y a mi que me importa si podemos desaparece o no?
Y porque he de dejar de preguntar si C's sirve para algo?
Realmente ha hecho algo? Ha regenerado algo?
La derecha trabajando junta, lo único.

ahoraquelodices

#28 Y tienes algo que decir relacionado con la noticia? Alguna opinión sobre las promesas incumplidas y mentiras de C's?

c

#28 Di que si campeón, aqui la noticia habla de CDS y PP , pero hablemos de Podemos que te mola a ti.

aybabtu

#28 Tan a favor y tanto apoya que tenemos unas nuevas elecciones en dos meses

c

Muchísimo, pero esto ya lo sabíamos muchos catalanes.

Cehona

Menos quejas y más voto, la abstención es nuestro enemigo. Si la gente se queda en casa es porque no le convence lo que ve.
Un poco de autocrítica, no vendría mal. Cuando ha gobernado la izquierda, se han perdido en el limbo por contentar a todos.

ochoceros

Cogieron un bien esencial pagado con dinero público y lo regalaron a sus amiguetes. Como han hecho ya innumerables veces con medio país.

Sigue siendo un misterio la motivación de los votantes de estos ladrones que, aún sabiendo lo que les han robado, les defienden a capa y espada. Algo digno de estudio.

Ciudadanos, la marca blanca del PPSOE.

SevenTails

Luego les votaréis.

GanaderiaCuantica

Han blindado y brindado a Botella. Son iguales. Menuda gentuza.

powernergia

Vox tampoco parece que se haya quejado mucho.

y

Aunque sólo fuera para poder hacer esto, les urgía mucho llegar al ayuntamiento de Madrid.

freeCode

Por este tipo de cosas les da tanto miedo podemos. Imagina que se les acaba el chollo y va algún barón o baronesa a la cárcel.

c

No entiendo el enfado con los votantes de PP y C's: ellos hicieron lo correcto, votar a quien les representa.

El problema son los votantes de izquierda y de barrios pobres que ese día decidieron no ir a votar, porque su voto es demasiado importante para dárselo a cualquiera y se sienten tan ridiculamente dignos que prefieren no disparar esa bala y pasar el domingo de cañas y de siesta. Esos son los culpables.

sevier

Hasta Vox ha sido más coherente que
Ciudadanos, vaya nivel.

D

Prevaricación es esto

tremebundo

Y para alguien que entienda ¿no podría tratarse de un caso más o menos claro de prevaricación? ¿Seguro que no se les puede meter mano por esto?

D

Tampoco he visto yo que el psoe se haya mojado en nada: casi duiria que hasta los ha dejado pasar..

Como para confiar cambien en estos otros

Treal

Como se protegen entre ellos..:

p

antes dependían de jueces para afinar, ahora hay casos que ni eso... ellos solos se bastan para parar recursos,...

D

Es curioso que los que mas agitan la bandera "rojigualda", los que mas defienden la "unión" de España, los que mas se las dan de orgullo patrio.... Son los mas ladrones, los mas traidores a su sociedad y los que buscan a toda costa lucrarse drenando el caudal publico.

m

#58 Es la España que ellos defienden.

Ahora, hablando en serio, el patriotismo es un sentimiento que te lleva a actuar con el corazón, en vez de con la cabeza, al final acabas luchando, en nombre del patriotismo, por los intereses de aquellos a los que España sólo la quieren por su propio interés. Esos que dicen que la unión de España es lo primero y se envuelven en su bandera y elevan su himno, en realidad son los que más daño hacen a la unidad de los españoles, que al fin y al cabo España es eso, los españoles y no el territorio donde viven. Si no fuera por esa gentuza en estos momentos la unión de España no sería un problema.

johel

#58 los patriotas no se jactan de defender el pais, los autenticos heroes actuan. Cuando alguien se envuelve en una bandera, es para hacer teatro, un patriota de carton.
Los bomberos, los medicos, los policias, los que van a limpiar chapapote, a rescatar heridos, ahogados, voluntarios... no veras a ninguno de los autenticos heroes envolverse en una bandera, no lo necesitan.

D

#89 Ahí le has dado

A

Del PP o el PSOE ya conocíamos como actuaban en estos casos. Del PP corrupto tenemos ejemplos en Madrid o a nivel nacional y el PSOE en Andalucía lo mismo. La duda era ver al partido regenerador, y han empezado por todo lo alto. No solo tapan la mierda además tapan la mierda de otros porque son los que les han dado sus sillones y no los van a soltar ni por todo el oro del mundo. Y donde dije regeneración y transparencia ahora.... En fin teniendo en cuenta que para mí no votar no es una opción, admito que ahora mismo veo complicado a quién.

johel

#47 ¿duda? a ver alma de cantaro, ¿De donde han salido digamos 2/3 de los miembros de ciudadanos y cuantos años llevaban dentro? Si tu jefe te torea, no te paga , te extorsiona y te amenaza ¿cuantos años aguantarias en la empresa pudiendo marcharte? ¿5 minutos?
Esta gente no se ha ido antes porque no eran ellos los toreados, sino que eran los que esperaban poder trincar de la extorsion, de los sobres, de las mamandurrias... se han ido cuando han visto que no iban a trincar nunca.

Como dicen los convictos "con el tiempo, te amoldas a esta vida y no sabes vivir de otra forma"

Polarin

Ya se de alguien que me debe dinero.

t

Que asco da toda esta gente, de verdad.

Ilicifol

C's la renovación, el cambio y la honradez...

D

y por qué no denuncian a esos por prevaricación y/o alzamiento de bienes??????

senador

Y el PSOE, superindignado, fíjate, "la derecha, caca"... ¡Pero no ha votado con ellos, por activa o por pasiva (bloqueando, dilatando, mareando la perdiz...) porque no hacía falta!

thorpedo

Salvar a la soldado botella de llama la película

o

solo veo un partido sin intenciones de robar

e

¿quien dijo que no hay honradez entre ladrones? creo que se llama corporativismo, pero bueno vale.....

e

¿quien dijo que no hay honradez entre ladrones? creo que se llama corporativismo, pero bueno vale.....

D

Uf, menos mal que aparecio otro partido por la izquierda para poder hacer una alianza contra la derecha y poder mantener el Ayuntamiento de Madrid. Es una puta verguenza que la izquierda siga peleandose por los putos sillones

N

No olvidarse de votar de nuevo a PP y CS's en las proximas elecciones!

johel

"Hemos venido a regenerar la politica"alberto rivera. Extracto de la telenovela "corazon roto por una banda".
Recuerden, es una telenovela de television, esta inspirada en hechos reales pero todo parecido con la realidad es pura coincidencia.

D

A la Botella siempre entre algodones. Hoy por ti y mañana por mí.

D

Un 14% de votantes de C's en Vallecas 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 , me gustaría saber el del PP

D

Había entendido "brindar con Botella"
Cada dia estoy peor.

D

Estos buitres especuladores con VPO's no merecen vivir. ¿Me oyes espiblack?

javielillo

#36 Que no te extrañe que se haya afiliado al Más PSOE, por la forma de opinar de los últimos meses...