Hace 8 años | Por --440475-- a elventano.es
Publicado hace 8 años por --440475-- a elventano.es

‘Hechos son amores’, dice el refrán. En política quizá habría que decir ‘votos son amores’. Porque, más allá de promesas, discursos o frases vacías, lo que realmente importa es el voto que los partidos emiten ante propuestas concretas. Estas dos infografías muestran las 20 propuestas más importantes a lo largo del último año y medio y el grado de coincidencia entre los diversos partidos. Así, PP y Ciudadanos han votado lo mismo el 82% de las veces. La afinidad del PP con el PSOE también es muy significativa: el 75% de las votaciones.

Comentarios

Catacroc

Mas argumentos a favor de Cs para los que quieren dejar de votar al PP.

v

#6 Hostia, semejante argumentación me ha convencido. Creo que eres un genio de la idea y la verborrea.

Ze7eN

Además del 82% de coincidencia entre C's y PP también destaca el 91% entre C's y UPyD o el 88% entre IU y Podemos.

gonas

#1 Está claro que Podemos son comunistas

D

#4 Ambos son basura socialdemócrata pijoprogre

D

"Acceso sencillo a metodos anticonceptivos y al aborto": PP y C's los unicos en contra

C's lleva en su programa la educación LAICA como quinto punto, y luego le recriminó a Sanchez que hablar de la religión en los colegios, porque no interesaba tipica respuesta de Rajoy, en la linea de "la mayoría silenciosa", o "no me haga esa pregunta que no interesa a nadie".

Albert Rivera pide al PSOE que deje el debate "obsoleto" de la religión en la educación

Hace 8 años | Por UsuarioPi a europapress.es


Respecto al programa de Ciudadanos, veo que han hecho uno nuevo donde ya no abogan por una educación laica

Si buscan por internet "ciudadanos educación laica" encontrar restos de su programa en blogs, como este: http://programaelectoraldeciudadanos.blogspot.com.es/

"3.02 Escuela pública laica y de calidad
Defenderemos una escuela pública laica basada en un modelo educativo que premie el
esfuerzo y el mérito del alumno, que genere un espacio integrador y que permita una
educación de calidad proporcionando igualdad de oportunidades para todos. Para ello
dotaremos a la escuela pública de los medios materiales y proporcionaremos a los
docentes las herramientas, los recursos y el apoyo necesarios para cumplir su decisiva
función social.


El programa actual de ciudadanos no logro descargarlo https://www.ciudadanos-cs.org/var/public/sections/page-programa-electoral-20d/programa-electoral.pdf?__v=156_0

A ver si teneis suerte y confirmamos que han quitado lo de educación laica.

D

#8 Confirmado, en las 337 páginas del programa de Ciudadanos, no sale la palabra "laica" ninguna vez: "Not Found".

D

#10 ¿Por qué buscas una perra rusa en el programa de Ciudadanos?
Sííííí... Ya sé que se escribe Laika

a

#12 Mientras los objetivos que compartan sean aceptables cual es el problema. Hemos llegado al absurdo de que si un partido elije una determinada opción, el opositor ha de buscar las razones para defender lo contrario. Al final las banderitas ideológicas de unos y otros serán muy diferentes pero no valdrán para nada porque solo buscan quitar votos a la oposición sea como sea.

Es necesario cambiar cosas muy importantes pero el número de cosas que se cambian quizás no tienen porque ser tantas. Si se cambiaran los 4 problemas más importantes que tenemos (corrupción, paro, independecia del poder judicial, evasion de impuestos) quizás nos pareceríamos más a una democracia. Dudo que sea impresindible cambiarlo todo y hacerlo ya. Creo que Zapatero pensó que era más fácil gobernar y se atrevió a hacer lo primero que se le pasaba por la cabeza. Resultado; acertó alguna vez y la cagó mucho más de lo admisible.

D

#14 Si no hubiera tanto odio entre semejantes, la politica estaría pendiente de solucionar los retos clave en vez de hacer de mediadora entre las Españas que se odian.

En vez de políticos parece mediadores, psicólogos que reciben a una pareja que no se habla. Mientras millones vean en sus semejantes al "enemigo", los problemas de todos seguiran en un segundo lugar.

He sido activista de Podemos hasta que un obrero en una panadería solto que "hay que matarlos a todos". En mi trabajo he sufrido represalias. Hay odio en la calle, odio entre personas, entre iguales, y luego la politica se dedica a gestionar ese odio en pos de réditos electorales.

Si la mayoría no vota en funcion de los problemas... ahí es donde veo el quid de la cuestión. Veremos el 20D.

a

#16 Ese odio es cuidadosamente cultivado desde desde las direcciones de algunos partidos. El PP siembra odios hacia Podemos (el PSOE es una falsa izquierda que conviene más que cualquier otra cosa al PP, les ha ido muy bien alternándose en el poder).

Lo siento pero si hay una cosa que no me gusta de Podemos es su odio. Me da igual si es odio a la derecha o a la izquierda porque el odio tiene vida propia y nadie es capaz de controlar los efectos de los odios que siembra.

No me gustan algunas ideas de C's y me preocupan algunas cosas que aun no se han dicho claramente tanto en Podemos como en C's, pero el odio nunca conduce a nada bueno porque por cada problema que soluciona, genera otros cuatro igual de importantes.

Me fío más de C's y si Podemos lo hace mejor que C's la próxima vez votaré a Podemos. Ya voté a Manuela Carmena y no me ha defraudado estoy muy contento, pero Carmena no es Podemos. Carmena es Podemos pero sin esos odios que vierten algunos de sus líderes para incendiar las masas.

El PSOE y el PP hacen el paripé de odiarse pero en la intimidad se besan en la boca. Los negocios son los negocios.

D

#19 ese odio lo vi en mi padre cuando hablaba de que un compañero suyo profesor se había tenido que ir del Pais Vasco por no aguantar la presión de los alumnos y el entorno. O a mi jefe cuando me contaba que con 17 años se iban en autobus desde Valladolid a buscar Pelea en el Pais Vasco...

¿Odio en Podemos? Revolucionarios llenos de ilusión a punta pala, pero nunca he escuchado que se pida "matarlos a todos", cosa que si he vivido en mis carnes, por parte de un obrero, y razón por la que he dejado de participar en Podemos, de manera activa y presente.

Ojala dejemos de odiarnos. No hay revolución o cambio en el "sistema" que no pase por un cambio en todos, en nuestra cultura, RAE: usos y costumbres.

PP Y PSOE en la intimidad son egoistas, que en vez de poner en práctica sus ideas tienen que hacer de mediadores entre las dos españas que se odian. ¿Queremos mediadores en una sociedad que odia o lideres que construyan un futuro común? A ver que es lo que vota la mayoría el 20D, un poco de todo supongo. kiss

a

#20 He visto demasiadas veces el calificativo de facha dirigido a Albert Rivera y eso es odio. El principal enemigo de Podemos son las enormes diferencias ideológicas en el seno de la organización. Si David Bravo fuera el Líder de Podemos yo votaría a Podemos. En David Bravo no hay odio, no hay rencor, hay determinación, compromiso y un talento enorme.

D

#21 bastante tengo con plantar cara a mis queridos nostalgicos colectivistas cuando tragan con la estratagema conservadora de vestirse de liberales, y así matan dos pajaros de un tiro, pues ni liberales ni conservadores les caen bien

Una cosa es que te llamen a un conservador algo que no es: facha o liberal, y otra muy diferente estar delante cuando un hombre entra en una panadería y suelta que "a los de podemos hay que matarlos a todos", y era un barrio obrero donde estaba comprándome un bocadillo, que era apoderado de podemos en las locales.

¿A Rivera le encanta que le tachen de liberal y no le gusta en cambio lo de facha? Es un conservador que juega a las etiquetas, como tantos. Hoy justo me he descargado el programa de ciudadanos, 337 páginas, y no aparece la palabra "laica" en ningún lado, cuando hasta ahora "educación laica" era una parte esencial de su programa.

David Bravo es al único que seguiría a las puertas del infierno. Me alegra haberle conocido, es bajito y poca cosa... pero cuando suelta el pico...

a

#22 Le sigo desde hace años es un Crack. Su especialidad el debate cara a cara, pero los monólogos tampoco se le dan mal.

Estamos acostumbrados a normalizar el odio. Eso es lo que han conseguido PP, PSOE, CiU, PNV, Bildu, y tantos otros. Las formas son muy importantes y David Bravo es un tipo que domina las formas de expresión y no se va por las ramas, siempre pone el dedo en la yaga.

andran

Creo que en lenguaje neoliberal se llama "cambio político" y en lenguaje común y corriente "cambiar para que nada cambie".

A todos los que les vayan a votar que disfruten de lo votado.

IkkiFenix

El cambio sensato es que no cambie nada

a

Aquí hay demasiado infiltrado del PP atacando a ciudadanos

D

#9 me entristece reconocerlo, pero son los mismos que votaron a Rajoy y les infla los huevos que sea un corrupto, muchos en el PP se creian sus valores. Ciudadanos representa la renovación en el PP. A mi me vale, no espero mucho de mis congeneres, pero no son la gran esperanza blanca para España, y su objetivo es el mismo del PPSOE: ser imagen y semejanza de yankilandia donde un 70% viven con dignidad y consumo y un 30% no tienen acceso a sanidad.

Yo estoy en ese 70%, pero no quiero una sociedad donde me tena que aislar y protegerme de la miseria.

Ojalá C's se coma al PP, pero comaparten objetivos y politica, así que habra cambio, pero para sustituir lo malo viejo por lo malo nuevo. Es lo que tiene la democracia, que la libertad que mas ejercemos es la de equivocarnos.

D

Curioso que ese sea el titular cuando el partido que más tiene en común con ciudadanos según esa regla es UPyD ( 91% )

D

y en el Parlament catalan el 99% de veces

Hastaloshuevos

El que piense que no son lo mismo, tiene un problema serio.