Hace 2 años | Por News333 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por News333 a eldiario.es

Los populares señalan en su documento 'Castilla y León Futura' aprobado en el congreso autonómico que se celebra en León que promocionarán "la ganadería extensiva como modelo ejemplar de producción sostenible en términos medioambientales, social y económico".

Comentarios

D

Reírse por no llorar

thoro

#1 En verdad en Castilla y León los requisitos para cualquier granja son un dolor de cabeza entre proyectos requisitos y normativas.
Hay que valorar 3 cosas.
Si se cumplen las normas.
Si el que debe hacer cumplir las normas sabe hacer su trabajo.
Y si existe una definición de macrogranja que no la hay en realidad. Y mira que es sencillo usando como referencia las UGM y dividirlo entre las hectáreas.

Picho

#5 ríete mejor de los que los votan que su inteligencia debe rozar mínimos

Joanot

#1 EquiLicuac! Que al PPSOE le siga votando gente es para echarse por un puente. Cuanto desnutrido intelectual, por culpa de tanta macrogranja mediática. Que país se está quedando...sigan

ktzar

#37 solo queda... 😥 😥 😥

m

#4 La gente no encumbra al PP por su programa, sino por el programa del otro. Aquí no se vota a representantes sino a partidos y los partidos tienen vida propia.

k

#6 Lo ven como mal necesario antes de que gobiernen los comunistas. Como los golpes de estado. Males necesarios para salvar a España

K

#6 No lo ven como ninguna putada. Dicen que no es para tanto y además firman y se reafirman que "todos son iguales" y sobretodo que no hay alternativas — no querrás que sigan gobernando los comunistas, no?

Todos los que me he topado que se autoproclaman como conservadores en realidad quieren decir que quieren corrupción para ver si les cae algo.

Cuando Ciudadanos apareció la situación mejoró pero solo un poco. Después de que estos se autoinmolaran la derecha ha vuelto a votar contenta al PP.

MiguelDeUnamano

#6 Hostias no, "tener principios morales y capacidad de autocrítica" y votar al PP es imposible, no ya por este tipo de historias, sino por la corrupción, mentir sobre los atentados del 11M o por utilizar a la policía contra rivales políticos fabricando bulos.

chuse

#6 es incompatible ser conservador y capacidad de autocrítica.

Duke00

Y así con tantas vueltas el único que se queda defendiendo las macrogranjas es el PSOE. Solo por intentar rascar unos votos a Podemos se le ha dado la vuelta todo...

cosmonauta

#7 Yo me siento bastante alejado de la política española y, desde la distancia, me parece todo como muy absurdo. No creo que haya nadie que defienda las macrogranjas. Ni siquiera PSOE o PP. Pero tampoco creo que haya ningún partido que se atreva a prohibirlas, no siquiera Podemos, por muchos aspavientos que hagan.

De echo, no tengo claro que nadie sepa exactamente qué es una macro granja ni que afectaciones tiene.

Es algo en lo que más o menos están todos d acuerdo, sin embargo todos mienten sobre la postura del otro para conseguir cuatro votos de mierda.

De aquí a dos semanas, cuando pasen las elecciones en Castilla, nadie se acordará de nada.

Y el ganador en toda la película es Garzón, que apenas con dos declaraciones en prensa y sin tomar ninguna medida y sin ninguna autoridad al respecto, ha conseguido sacar un redito político impresionante.

M

#17 Podemos lo.prohibiria con mucho más apoyo... desde luego que conb35 diputados en el congreso y con 1 en las comunidades autónomas pues no creo que tengan apoyo suficiente para hacerlo y sentirse respaldados por la población...

cosmonauta

#26 Dudo que las prohibiese. Otra cosa sería introducir nuevas regulaciones que mejoren la calidad. Pero nadie se atrevería hoy día a cerrar esas macrogranjas.

Dovlado

#34 Con obligarles a hacerse cargo de la contaminación que generan sería como prohibirlas porque como buenos pelotazos españistaní su modelo de negocio es expoliar y patadón hacia adelante. Recoger los beneficios que puedan y dejarle el marrón al estado.

cosmonauta

#49 La verdad es que yo no puedo afirmar que no se hagan cargo de la contaminación. Supongo que ese tipo de industria está muy regulado, como cualquier otra industria, y que se cumplen todas las normativas.

Por otro lado, coincido en que endurecer normativas siempre es positivo, pero, probablemente, moleste más a los pequeños que a los grandes

Dovlado

#50 Mucho me temo que están contaminando como si no hubiese un mañana. Noticia de hoy:

https://diariodelamancha.com/decepcion-plataformas-vecinales-integrantes-de-castilla-la-mancha-stop-macrogranjas/

"La moratoria no frena el problema de la ganadería industrial, sino que además el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprovechado el texto para modificar la ley de Economía Circular y eliminar la tasa de eliminación de residuos: verter residuos saldrá gratis, también para los procedentes de otras comunidades autónomas."

#17 de echo de hecho

cosmonauta

#38 Es uno de mis talones de aquiles, junto con Automóvil.

ktzar

#40 el mío es Federico, dice mi mujer que lo digo mal.

Penetrator

#17 ¿Exactamente qué rédito político ha sacado Garzón de todo esto? Porque a mí no me parece que haya sacado nada, la verdad.

cosmonauta

#47 Ha ganado mucha visibilidad y mucho apoyo entre sus bases y simpatizantes. Ha conseguido llevar el debate político a su terreno y sólo ha necesitado un vídeo, un tweet y una entrevista.

La oposición ha sido muy torpe en todo esto.

avalancha971

Vaya cruz que tienen con Garzón, siempre lo mismo.

victor_vega

#15 Se me había olvidado aquella cagada. Si la enlazamos con esta última de las macrogranjas, está clarísimo que aprovechan cualquier cosa para atacar a UP y a Garzón. Piensan que si les apoyan los medios de comunicación generalistas, sobre todo A3Media y Mediaset pueden llegar a inculcar cualquier bulo en el imaginario colectivo de la sociedad y salirse con la suya. Pero lo cierto es que son, incluido el PsoE, piedras en el camino para que este país avance. Su visión de este puto país es el de un cortijo, donde ellos son los señoritos y marcan el paso de lo que se debe hacer y pensar, por muy anacrónica y desfasada que sea su línea de actuación.

Morrison

En otras palabras, el PP de Castilla León legisla en contra de lo que dice el PP de Castilla León (y Casado).

mariKarmo

JAJAJAJ

o

¿esto no es polulismo de libro?

PP primero promueven las macrogranjas durante décadas
Garzón critica las macrogranjas por la gran contaminacion y mala calidad
PP mas critica a Garzón y dice q las macrogranjas son maravillosas y crean trabajo
PP apoya las macrogranjas
PP dice q va a apoyar la ganaderia extensiva contradiciendose con sus politicas anteriores de apoyo a las macrogranjas y críticas a Garzon
Todo para ganarse los votos de las cercanas elecciones

ContinuumST

Del dicho al hecho... (complete la frase).

maxxcan

Es que como ya está diciendo mucha gente esta polémica no la montó el PP. La montó el PP y medios afines pero la agrandaron a un tamaño imposible los del PSOE, porque se quieren quitar a Podemos de encima y les ha salido mal la jugada.

Yo es que pienso que eres imbécil si votas al PP, es mi opinión, pero es que eres el doble de imbécil si votas al PSOE, mi opinión también, porque mienten hasta más que el PP y dicen una cosa y hacen la contraria continuamente. El PP al menos es algo más consecuente. El PP son unos cabrones y lo sabes y votas a tus cabrones, el PSOE van de buena gente y son unos cabrones.

Es que ya no se acuerda la gente de cuando Sánchez decía que no podía dormir si gobernase con Podemos? Lleva 3 años sin dormir?

D

Pero si es el Pp el que gobierna aquí, es mentira aquí los cuattonseñitis nos tienen la aguas llenas de Putin

superrision

Te tienes que reir..

He.vuelto

El PP en CYL lleva décadas solo contando mentiras y llenándose los bolsillos de todos los que han gobernado y demás de ese mierpartido de ladrones y golfos apandadores

a

Hace tiempo había un dibujo en El Diario.es en el que se veían unos pelotaris jugando al frontón y la pared en la que pegaba la pelota era la cara de Cospedal, pues así con todos los dirigentes del partido.

manbobi

Contamina que algo queda...

p

pues eso está bien, si en su región les parece mal, pues no hay más.
que a nivel nacional haya que ladrar contra lo que dice "un comunista" pues que hagan lo que quieran. pero que les impongan desde madrid algo contraproducente para su región por "oposición simplista" terminará pasando como con ayuso
pd.- no digo que no haya que defender el producto nacional, mejorándolo, haciendo las cosas mejor... pero esas no son las formas (lo que dijo garzón)

Delamarsalada

Comunistas

D

Después de la que han liado...y están de acuerdo con Garzón prácticamente en todo, aunque encubriendo, en todo momento, las macrogranjas...pa mear y no echar gota...no doy ni dos duros por quién vote semejante partido.

s

Mientras, que la comunidad siga en caída libre como hasta ahora.

helder1

Uo juararia que lo que se critica ee garzon era que fuera a la prenda extranjera a hablar mal de empresas españolas

M

#22 hombre, españolas españolas.. muchas macrogranjas, sobre todo las más grandes tienen fondos de inversion extranjeros detrás... es como los mega cultivos de murcia... anda que no hay inversiones extranjeras ahí, otra cosa es que el gestor sea español que no eso no lo convierte en española...

helder1

#28 Coren es una cooperativa gallega (creo que entra dentro de las macrogranjas).

sonixx

Madre mía qué pesadilla con el tema

P

#27 Nuestros políticos? Si. Son como un tonto, que si no tienen atención revientan. Y si hay que decir subnormalidades, se dicen y listo.

Bixio7

Garzón fue bastante torpe al criticar, en un medio de comunicación internacional, un sector el cual encima él no administra. Es algo que va bastante en línea de Podemos, hacer declaraciones casi como si estuvieran en la oposición ... por otro lado, la mayoría de la ganadería en España es extensiva, y existía antes del señor ministro de Consumo ....