Hace 11 años | Por cyberdemon a lamarea.com
Publicado hace 11 años por cyberdemon a lamarea.com

Dado el nivel de rechazo popular al fracking, el gobierno cántabro, del PP, resolvió impulsar su prohibición, a pesar de la contradicción que ello supone con la postura defendida por sus compañeros de partido a nivel nacional. Dicha divergencia ha provocado incluso que diputados del PP elegidos por Cantabria hayan defendido posiciones contrarias en el Congreso y en la Comunidad.

Comentarios

yonose

Durante la comisión parlamentaria celebrada ayer en el Parlamento cántabro, el diputado regional del PP Iñigo Fernández, ponente en esta ley, refrendó el argumento utilizado por Madrazo al apuntar que Cantabria “tiene algunas particularidades que hacen especialmente necesario que aquí se cuide el medio ambiente y que se legisle en contra de la práctica de esta técnica: red de acuíferos y aguas subterráneas, patrimonio subterráneo, red de cavidades… A lo mejor no todas las regiones de España tienen eso”.

En Cantabria la red de cavidades todavía no sabemos hasta donde pueden llegar, hay infinidad de km que todavía desconocemos. Con los acuíferos y las aguas subterráneas pasa lo mismo.

¡NO AL FRACKING!

D

Justo hace semana estaba en Oviedo en un congreso sobre Impacto ambiental y Medio Ambiente. Uno de los patrocinadores era el Ministerio, quien llevó a uno de sus acólitos para vender las bondades de "la extracción de gas por medios no convencionales". Menudo publi-reportaje. Eso sí, el que llevaron era un crack de la dialéctica.

Dene

Diommio!!
Existe pensamiento autonomo en algun grupusculo PPro??? no me lo puedo creer!!