Hace 15 años | Por --19666-- a adslzone.net
Publicado hace 15 años por --19666-- a adslzone.net

El portavoz del PP para la Sociedad de la Información en el Congreso, César Sánchez, afirmó ayer que la entrada en vigor del canon digital "es una muestra y una prueba de que el gobierno de Zapatero no parará hasta ver arruinados los bolsillos de los españoles". Martín considera que la norma aprobada por el Gobierno, es arbitraria, injusta y además confusa.

Comentarios

e

Al PSOE y a IU no les parece nada injusto.
Para ellos y sus socios es algo maravilloso!!

Yore

#19 pues como el PSOE con las 65 horas. Si es que la política da pena de verdad. Son los cuatro "listos" de turno que no saben hacer otra cosa que soltar palabrerías y llenarse los bolsillos.

Aidann

Y el PSOE también sabe que es injusto, pero tienen que cuidar a los artistas "vividores"

D

Le recuerdo al PP que el canon se inauguró en su legislatura

Levinor

No os confundais, por una parte el PP dice que no le parece justo y luego en el Senado no vota en contra. Esto es pura demagogia.

D

#31 Esto...
¿Nadie se acuerda ya del canon de los VHS y las cassettes en la época de González?

mko2

yo lo califico de anticonstitucional, ya que claramente se especifica que los impuestos publicos solo pueden ser recaudados por intituciones publicas y no por empresas privadas, pero como en otras ocasiones el psoe se pasa la constitucion por el o

#31 no soy proPP, dios me libre, pero cuando estaba el PP no se aprobo ninguna ley de canon, fue un acuerdo entre la mafia sgae y las marcas de cd/dvd que se bajaron los pantalones por miedo, hay el PP estaba claro que poco pintaba

Nova6K0

Para mí ni PSOE ni PP tienen yá rédito, en lo referente a internet y a las nuevas tecnologías. El PP es tan culpable como el PSOE en lo del canon. Ya que cuando se aprobó la LPI y el Canon Digital, por primera vez, el PP dio su apoyo absoluto. Así que para mí no tiene razón de ser, que ahora lo rechazen. Realmente si tiene razón de ser, para movilizar a la masa internauta a que vote al PP en las próximas elecciones de Galicia y de Europa, por ejemplo.

Tanto el gobierno como la oposición sólo saben moverse en contra de la dirección del viento (es decir del pueblo).

Salu2

ronko

La izquierda y la derecha solo son inventos políticos para mantener al pueblo dividido y así controlarlo mejor, divide y vencerás...
Si en lugar de estar discutiendo quien la tiene más larga, psoe o pp, nos uniéramos todos para causas comunes como que no nos toreen, otro gallo les cantaría.

D

¿Y qué van a decir si no? De todas maneras es cierto que el primer canon dgital sobre CD y DVD se implantó en septiembre de 2003, cuando el Partido Popular regía los destinos de España, aunque ya se contempló mucho antes cuando Felipe González era el presidente en funciones.
Un poco de historia sobre el canon en http://es.wikipedia.org/wiki/Canon_por_copia_privada_(Espa%C3%B1a)

D

El clásico recurso de "esto que ha hecho ahora el gobierno es un disparate!!" cuando en realidad deberían decir que "esto que ha hecho ahora el gobierno siguiendo nuestros pasos en nuestra anterior legislatura es un disparate!!"

Pontifex

Y la propuesta del PP es invisible, aún estoy esperando esas famosas soluciones alternativas, que posiblemente se basen en la eliminación del canon y la persecución de los usuarios del P2P. Por otra parte, Mariano parece que no tenía muy claro eso del canon:

http://tetraedro.wordpress.com/2007/12/17/el-canon-de-troya/

PSOE y PP son los responsables del canon actual, que no nos vengan con cuentos ninguno de ellos.

D

#1 ¿Quien lo iba a decir sino? ¿El PSOE? Vaya chorrada.

#3 Como todos los partidos y políticos. Pero al menos lo dice y se atreve a hacer frente.

D

Tener cuidadin porque seguro que si vuelve el PP al poder y sigue el rollo este se cargan el canon Y TAMBIEN la copia privada..

El canon ahora mismo no tiene razon de ser... donde ganan dinero de verdad (si no hubiese canon) es en los conciertos, el problema esque las discograficas alli no meten mucha mano, y estan viendo que se van a quedar sin mansiones...

D

Ya, lo que ellos digan, si fuera por ellos ahora no tendríamos acceso al P2P, eso sí, el canon seguiría, ya se les vio el plumero hace meses.

D

Pues para empezar que a la diputada esa que tienen pro-canón la dejen en un despachito en el sótano. Hechos, no palabras.

Aunque a fuerza de ser sinceros, la cosa está peor en buena parte de la izquierda: tienen hechos y palabras, pero en la dirección contraria.

D

Hola, buenas, ¿qué tengo que decir para ir en contra del gobierno, ser populista, y así conseguir que la gente me vote en las próximas elecciones?

D

#3 El PP dice lo que le conviene

Que en este caso es lo que nos conviene.
Seguid así los defensores de Zapatero, si queréis que os roben, bien, pero no seais hipócritas y justifiquéis que roben a los demás.

Kerensky

#4 #16 Según dice la wiki, fue posible por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, durante el último gobierno en funciones de Felipe González, luego, En septiembre de 2003 se empezó a aplicar a los CD y DVD vírgenes como resultado de un acuerdo entre las entidades de gestión de derechos de autor (con la SGAE al frente) y ASIMELEC. Es verdad que el PP no hizo nada entonces para evitarlo, supongo que para no irritar aún más a titiriteros varios que en aquel entonces andaban en plena campaña de acoso al gobierno (Prestige, Iraq, etc...), un grave error.

D

Recordad: esto lo dicen porque no son ellos los que gobiernan; si gobernasen, la SGAE les diría "y que tal una pequeña propinilla para la niña, Sr. Rajoy?" y todos contentos con el canon. PP y PSOE la misma mierda son, con perdón.

damian

#1 Cuando en Septiembre del 2003 se instauro el canon (bajo el mandato del PP), ellos miraron para otro lado. ¿En aquellas épocas no era injusto? Son igual de hipócritas y mentirosos tanto unos como otros (lease PP y PSOE).

SGAE=ladrones

ertitoagus

que mala es la clase politica de este pais que no sabe ni explotar un filón como el de la sgae. Ni el terrorismo consigue tanta unanimidad.

rapazz

Este tema últimamente lo veo de una manera muy negativa. Después de ver el famoso voto a favor de IU (¡Se suponía que estaban en contra!)me di cuenta que da igual quien esté, estas cosas irán para adelante. Así que lanzo una pregunta a los informáticos de meneame: ¿Es posible crear programas p2p de los que la operadora no sepa qué se está haciendo? Es decir, que no te puedan cortar ni capar nada porque no puedan distinguir qué estás haciendo. Lo digo porque el tema de cerrar conexiones en otros países me preocupa, pero si fueran incapaces de distinguirlo...

victorjba

#23 La Ley de Propiedad Intelectual, en la cual se legisla el canon digital, salió adelante con el voto a favor del PP. Fíjate que en toda la legislatura se opusieron a todo (incluso a si mismos), o sea que esta ley les debía parecer buena no, cojonuda. Luego, en llegando las elecciones, Marianico el corto se chupó el dedo, lo levantó, y como vio que el aire soplaba del otro lado, se apuntó al "no al canon". Y cuando el "acuerdo privado", teniendo mayoría absoluta lo hubiese tenido bien fácil si de verdad hubiera querido oponerse. Se legisla y punto, pero no había huevos de oponerse a los Victor Manueles y demás titiriteros.

MarvinMarciano

Se está legalizando el robo.

swappen

Algo bueno dice el PP aunque sea por puro oportunismo.

D

Y lo es, pero apoyarlo cuando gobierna y condenarlo cuando no gobierna me indica que no son de fiar.

T

Se ha cortado el titular, seguro que inicialmente diría algo así.

"El PP califica el canon de injusto, arbitrario y confuso... y nosotros y nuestros amigos no ganamos dinero con él."

Lo mejor es que dicen lo que se les antojan y luego hacen lo que quieren, vamos como siempre. ah, y en el "saco" meto a todos los politicos, que son iguales independientemente de la bandera que luzcan.

Peter_File

#12 Tengo entendido que los programas P2P los capan por los puertos, es decir, a la mula le cortarían el TCP 4662 y UDP 4672, aunque no estoy muy seguro.

De todas formas, el eterno dilema: pagar el canon y ser libre de usar P2P, o no pagarlo y no poder usar P2P. Otra cosa es que pretendan continuar con el canon y prohibir estas redes.

D

#1 lo sí que tiene cojones es que los autoproclamados "progresistas" no digan nada

D

Salvando las enormes distancias que me separan de los ideales del partido popular, hay que decir que sea por que les toca estar en oposición o por lo que sea, su pronunciación en contra del canon es bienvenida, ahora, se callan lo que proponen, lo cual no se diferencia en nada de lo que está promoviendo Zarcosí, aquí sean unos u otros de lo que se trata es de PIRATEAR al ciudadano.

D

#52 ¿UPyD ha realizado declaraciones al respecto? Seria interesante que hubiese mas partidos que a un tiempo defendiesemos eliminar todo canon y mantener/aumentar la copia privada, como PIRATA.

Porque ahora mismo los hay que, o abogan por un canon incontenible -como PSOE-, o los hay que abogan por reducir o eliminar el canon a costa de la copia privada -como PP o IC-V-. Un cordial saludo

e

UPyD

D

¡Ojo! Antes de echarle flores al PP, leamos lo que dice el tal Cortés Martín sobre el canon: "lanza el mensaje de que precisamente porque se paga un canon se puede copiar y lo hace justo en el momento en que se acaba de presentar la coalición antipiratería. Es un mensaje muy negativo"

http://actualidad.terra.es/ciencia/articulo/pp-califica-canon-digital-injusto-2562326.htm

¿Asi que que se pueda copiar es un mensaje muy negativo? Si no existiese copia privada, no existiria canon y ... bueno, es cierto, la postura del PP como dijo Echaniz hace unos meses es apostar por medidas tecnologicas y decir que la copia privada seria prescindible.

Esa es la postura del PP, que dista de ser -a mi entender loable-; entre la espada del canon del PSOE -un canon fraudulento pues la LPI excluia a los discos duros de ordenador- y la pared del PP -que con tal de cargarse el canon esta dispuesto a cargarse la copia privada-, ¿donde esta lo lo loable? Un cordial saludo

t

Realmente no entiendo por que tanto fanboy psoe o pp, para mi a estas alturas son opciones identicas y la diferencia entre uno u otro me acaba pareciendo simplemente emocional.No trabajan para el bien del pueblo, simplemente buscan la victoria y seguir chupando del bote, lo del canon para mi es simple, aunque digamos que aqui no hay lobbys, si los hay, son grupos de presion, el pro-canon es uno que se ha decantado claramente por el psoe luego el psoe hace leyes que les beneficien, el pp, que claramente tiene perdido el apoyo de este sector (aunque igual si ganara al poco tendriamos a Ana Belen pidiendo el voto para ellos) tiene libertad para decir lo que crea justo en este tema, ahora esto no convierte en mejor a uno que otro, el pp tiene sus propios grupos de presion, vease las asociaciones de enseñanza religiosa (estos tambien van a acabar pareciendo amiwitos de zapaterou)

#43 ya lo esta, solo que antes era aquel que te hacian creer que era legal y ahora cualquier atraco si tiene detras un grupo de presion importante se puede legalizar por muy inmoral que sea

D

Acordaros que es la opisicion, que vamos, si fuesen ellos quienes gobernaran estarian a favor.

D

#4 y el PSOE quien lo ha puesto en practica....

p

Claro, ahora el pp lo hubiera hecho mejor...

D

Ya... lo califican asi hasta que se les acabe estar en la oposicion... luego si obtienen el poder cambian de opinion y es el PSOE quien lo califica de *pongase aqui todo lo malo*... Siempre es la misma historia con el PPSOE...

D

#25 Jo, con la Wikipedia no vale >.

D

#16 y #17, tenéis toda la razón, el primer canon se estableció cuando el PP mandaba, y además con mayoría absoluta. Aunque fue un acuerdo privado, sí que pudo hacer algo, y no lo hizo, se calló como una p...

Y por último,#28, es lo que iba a escribir ahora: la LPI 2.0, la base de este canon digital que entró en vigor ayer, fue aprobada con los votos DE PP Y DE PSOE. Y ahora resulta que están en contra, ¿qué pasa, que no lo estaban cuando se aprobó y ahora sí que lo está, la primera vez que estuvo en contra sospechosamente en un período electoral?

D

No entiendo sus motivos, pero en esta ocasión les tengo que dar la razón.
#2 El problema es que a la corta, porque no será a la larga, prohibiran la copia privada y el canon lo pagaras igualmente.

B

Menudo adelantamiento por la izquierda lol

D

Ah, ¿pero no fueron ellos los que lo implantaron?

D

El PP es amti psoe y por tanto anti todo lo que diga este ultimo, aunque estamos todos deacuerdo en estar encontra , lo del PP es circustancial y estoy seguro que temporal.

D

El PP dice lo que le conviene

D

Pues que saquen a los curas a la calle y se manifiesten en contra de la SGAE. Obras son amores.....

D

Más injusto sería eliminar el canon y prohibir el derecho a la copia privada

Relacionada: http://pagina26.cat/index.php?option=com_content&task=view&id=1440&Itemid=5