Hace 9 años | Por --370435-- a grabatupleno.com
Publicado hace 9 años por --370435-- a grabatupleno.com

El Partido Popular de Ávila llama a dos miembros de Graba Tu Pleno “totalitarios”, y dicen que los que graban son Chavistas y venezolanos. El pleno de El tiemblo se suspendió y la policía local junto a la guardia civil se llevaron a los ciudadanos que grababan a un cuarto donde se les retuvo, posteriormente se les identificó y se les avisó de que el alcalde les va a denunciar por desórdenes públicos. Testimonios de los ciudadanos denunciados.

Comentarios

D

#44 Hay gente que por vivir en ciudad se pensará que es más culta o más inteligente que los que viven en los pueblo, al igual que los que se sacan una carrera y dicen que son más listos que los que no la tienen.

senyorningu

#15 Te voté negativo por error. Es muy dificil usar Menéame en el móvil con dedos salsicheros... :_(

mynoks

Jajajajajajaja

Esta notícia es delirante, #15 Ávila es capital de provincia con 60.000 habitantes. Así que la cosa es aún peor.

Pero vamos, que llamar Chavista y Venezonlano es el "nuevo" manual del PP para descalificar pero es que en este caso es tan evidente que el Alcalde ha perdido los papeles y sólo ha sabido decir la primera subnormalada que la ha pasado por la cabeza.

Lo que digo, delirante es poco, digno de ElMundoToday (mejor que algunos de sus artículos)

Entre este y Rita Barberá hablando Valenciano (o Catalan) esta semana los Zappings van a ir locos lol

anxosan

Transparencia

j

#1 Afortunadamente no todo Ávila es así, en Las Navas es el propio ayuntamiento el que cuelga la grabación de los plenos: https://lasnavasdelmarques.es/ayuntamiento/plenos/pleno-ordinario-24-de-febrero-de-2015

https://lasnavasdelmarques.es/ayuntamiento/transparencia

Y eso a pesar de que también gobierna el PP.

acido303

#85 Pues bien, no?

Penetrator

#3 Pues eso, venezolanos chavistas y dictaduras, ¿no?

cefalopoda

Neolengua. Ejemplo práctico.

millanin

#4 La guerra es paz, la libertad es esclavitud, la ignorancia es la fuerza es más nunca hemos estado en guerra con Eurasia.

vjp

#63 te voté negativo al hacer scroll en el móvil :

millanin

#83 No pasa nada. El karma es para Karmawores.

Usul._.

Le ha faltado decir que ademas es cosa de etarras... Floriano estara decepcionado con el por no aprenderse bien las cosas.

v

Están como más trastornados de lo normal o me lo parece a mí?

Q_uiop

Si está requetedenostrado que es legal grabar el pleno no entiendo como puede ser que la Guardia Civil siga reteniendo a personas sin motivo alguno, únicamente por orden del "señor alcalde". ¿La palabra de un alcalde tiene "peso legal" o "presunción de veracidad"? ¿Es posible denunciar a los agentes por una suerte de prevaricación?

D

#19 concretamente son coacciones para el agente, prevaricación para el político

k

Claro, ellos se sienten más cómodos con la dictadura fascista de Franco de la cual provienen y, por eso recortan libertades como con la ley mordaza.

reithor

Grabarlos y no difundirlos sino que aprovecharlos para encarcelar representantes es propio de dictaduras, pero eso nadie lo ha propuesto entre sus rivales.. No grabarlos también es cosa de dictadores.

Socavador

Los fascistas ya ni se cortan un pelo. Para que disimular...

pichorro

Manual de la infamia pepera. Cuando quiera usted criticar una opción política que le disguste use uno de los siguientes apelativos. Se sugiere ir progresando de izquierda a derecha:

Rojos -> ETA -> Chavistas venezolanos

pichorro

#34 Mira #33

Toranks

No, ya, espera, en serio... ¿No tienen otro repertorio?

AdobeWanKenobi

#23 "Donde no hay mata no hay patata". No, no tienen.

Anikuni

Y no dejar grabarlos es prevaricacion

Thermita

Si yo fuese Guardia Civil, el que se venía conmigo sería el alcalducho.
Que yo sepa,los plenos son públicos, y la GC está para proteger la legalidad y al ciudadano. No obstante,el que algo teme,algo esconde.
Lo que no entiendo es a la GC,que se suponen imparciales e inteligentes.
Con estos actuaciones no hacen mas que ponerse a la gente en contra, como las UIP, apaleando críos.
Si de verdad hiciesen bien su trabajo, una de las primeras cosas que harían, es no joder a quien paga su sueldo,los ciudadanos.

D

La política española está llegando a un nivel de mediocridad y barriobajismo alucinante, y lo que es peor, en todos los partidos hay gilipollas que no saben hacer la O con un canuto. ¿Para cuando un gobierno de los mejores? ¿De los más preparados? ¿De los más sensatos? ¿De los menos dogmáticos? ¿De los más cualificados? ¿Cuándo le llega el turno a la Educación y la Excelencia? ¿Por qué no nos gobiernan científicos, catedráticos y profesionales? ¿A caso tenemos que volver al siglo XIX en el que los políticos eran la élite intelectual de la sociedad? ¿Por qué vivimos en un país con un nivel intelectual de "Sálvame"? y lo peor de todo, ¿Por qué la gente sigue votando mayoritariamente a inútiles? ¿Quizá porque vivimos en un país con un alto grado de imbecilidad general?

(que a gusto me he quedado)

DonMelocoton

#18 Eso que tu pides no es una democracia.

D

#25 Quizá se pudieran establecer ciertos requisitos para poder ocupar cargos electos, no sólo académicos sino de experiencia profesional y además sacar los tentáculos del sectarismo político de los sectores más importantes, como justicia, energía, sanidad o educación. Los cargos principales de justicia podrían votarse en las elecciones generales y otros sectores podrían estar dirigidos por funcionarios expertos pero sometiendo las decisiones más trascendentes a referendum. Coincido contigo en que #18 no describe una democracia sino una aristocracia intelectual pero creo que se pueden buscar formas para que los mejores quieran hacer política. Lo que tenemos ahora ha atraido hacia la política a mucho canalla en busca de riqueza e impunidad y ha empujado fuera de ella a mucha gente honrada y preparada.

DonMelocoton

#45 Sinceramente, creo que el nivel de preparación de nuestros políticos es el menor de nuestros problemas, la cuestión es que intereses defienden y por que, quien crea que la situación del país es la que es por que estamos gobernados por inútiles esta muy equivocado, los políticos defienden los intereses que quieren defender con extrema eficacia.

D

#45 Precisamente me refiero a esa gente honrada y preparada de la que hablas como la idónea para dirigir un país. De cualquier forma sigo prefiriendo a un catedrático o un científico especialista en la materia al frente de un ministerio como Sanidad que a un político como Ana Mato o su sustituto, que es aun peor. A eso le llamas aristocracia intelectual, pero si es elegida democráticamente, pues no le veo mayor problema que el que tenemos ahora.
"Sufro" en mi pueblo a un alcalde que no acabó la educación primaria, que no tiene ni PC en su despacho porque no sabe ni encenderlo y que gobierna el pueblo como sin estuviera en 1960. Eso si, con mayoría absoluta. Un pueblo donde el amiguismo es más válido que la preparación académica profesional. Por eso le votan. Y así nos va.
Quizá sea hora de que evolucionemos y mejoremos un poco el sistema democrático.

D

#18 diga usted que si, yo creo que hay que desmotivar a los tontos: http://etiopica.blogspot.com.es/2010/05/una-republica-aristocratica.html

CC/ #25 #45 #74

D

#89 Muy majo el artículo. Gracias

D

#89 Buen artículo y mejores comentarios al mismo. No sé si acertado, pero al menos da para pensar un buen rato.

kovaliov

#18 Eso pregúntaselo a Platón, que de esto sabía un rato.

ElPerroDeLosCinco

¿No se habla ya un poquito demasiado de Venezuela? Yo creo que no da para tanta referencia y tanta comparación.

Segador

No, es un acto público, se puede grabar y lo ha dicho el juez mas de una vez y más de dos.

D

PP de Avila:

"No quiero que graben mis plenos, porque la gente puede darse cuenta de lo corruptos, arbitrarios, nefastos y mafia que somos. Eso va en contra de nuestra dictadura y nuestros negocios, ¡que se los lleven presos!".

D

¿Es que nadie va a decirlo? Menéame me defrauda:

Grabar plenos es ETA.

D

#34 te me has adelantado.

D

En twitter ahora mismo #stopcaciques

N

Han perdido el norte hace tiempo.

D

Con el nuevo código penal los que gravan un pleno pueden ser acusados de desórdenes públicos, y de tener una finalidad de coaccionar a los representantes de las instituciones democráticas. Al ritmo de regresión que llevamos, no tardaremos en ver ilegalizado Graba tu pleno por ser una organización terrorista

JoseLuCS

Los concejales del Pp, todo lo moderno le parece chavista, comunista... Igual que aquel de Castellón con el crowfounding lol

D

Los lemas del ingsoc PP:

La guerra es paz.
La libertad es esclavitud.
La ignorancia es la fuerza.

anv

Tengo una propuesta para los de Podemos: que hagan una ley que diga que todos los actos de gobierno deban grabarse y ponerse a disposición de los ciudadanos.

Pues si el chavismo hace eso que bien.

D

¿Grabar un pleno para ver como se comportan los alcaldes es de dictaduras? Vaya nivelazo tiene el PP

berpre

Supongo que democrático será que los concejales transporten a las personas mayores hasta el colegio electoral, hagan visitas dos días antes o el día de reflexión a las casas, lleguen en sobres sin remitente ni nada con los sobres y la papeleta del PP ya preparados, etc...

En muchos lugares siguen gobernando como una dictadura, utilizando los recursos públicos para beneficiar a su partido en época electoral y cuando alguien les proponen medidas de transparencia pues saltan con los calificativo de golpistas, bolivarianos, etc... Además se apoyan en que en muchos municipios la gente mayor es es bastantes casos manipulable y meterles miedo con las pensiones por ejemplo es sencillo. Creo que hay todavía una parte de España bastante profunda en cuanto a sentido y cultura democrática, por lo menos en Galicia.

M

Y además prohibirán que entre la prensa y para que no se quejen estos el alcalde mes redactará lo que tienen que escribir en los medios.

Endor_Fino

El PP y la dictadura venezonala en la misma frase es un oximusulmán de esos

D

Lo bueno de oír las dos campanas del extremismo es que así son más fáciles de evitar. Ambos.

Dene

Lo triste es que los agentes de policia acaten ordenes ilegales de paletos como este, a sabiendas... Eso se llama prevaricacion y hay que denunciarlos, para que los sancionen tambien, por cometer una ilegaildad

D

Los Godwin de los fachas españoles : ETA y VEnezuela.

vviccio

Votar es de dictaduras chavistas,

D

Tengo entendido que si no te dan autorización todos las personas que están formando el pleno, un particular no puede grabarlo porque iría en contra de la LOPD. También creo que debería crear un registro e inscribirlo en la Agencia de Protección de Datos.

Graffin

#31 pues lo tienes entendido mal. La LOPD solo se aplica si dichas imágenes no son para uso personal. Igual que puedes grabarte montando en bici sin tener que pedir permiso a cada persona con la que te cruzas.

D

#59 Lee la ley por favor.

polvos.magicos

Por el contrario, grabar plenos es ejecer la libertad en democracia, como debe de ser, lo que es de dictaduras es prohibirlo y si todas son como las sudamericanas que las elige el pueblo, las prefiero a la de aquí, que lo que tenemos no es democracia y los que gobiernan son los herederos de un golpista genocida.

lestat_1982

#68 Democracia? Es eso de ir a las urnas para elegir a los líderes que harán lo que quieran durante 4 años sin hacer lo que es bueno para la gente de su país, con represión a las voces que van en su contra?

i

No tiene gracia, estos son los politicos en España? Peleles sectarios, incompetentes, mafiosos y desvergonzados.. Les dan un ideario y no saben ni como usarlo de forma coherente

kapitolkapitol

viven en un mundo al revés...de aquí a la neolengua dos décadas

B

Noticia candidata para MundoToday or not?

Brill

¡Y de "la ETA"! ¡Y de "la ETA"!

SHION

Ahora lo malo ya no es ETA (esta tortilla sabe mal = esta tortilla es ETA), ahora el nuevo sinónimo de malo es ser venezuela, ser chavista y ser bolivariano.

D

Me quito el sombrero cuando el PP habla de dictaduras. Son especialistas en el tema.
Perros.

S

lol lol lol
la realidad supera a la ficcion

D

PP, ver a los diputados en el congreso, durmiendo y encima robando... es de guarros, corruptos, iba a decir hijos de puta, pero mejor no lo digo...

D

y el que diga lo contrariones ETA
Esto debería ser portada, muchos (miles) de fichadores del pp toman al pie de la letra las consignas de sua lideres. Llegara un momento que cualquier critica al Pp se podra zanjar con "calla terrorista" y sino te callas hostia

Imag0

El espíritu de Sigfrid... QUEDA CLARO?!

D

peperos la resistencia es fútil.

D

Por el camino que van terminan antes poniendo fotos enmarcadas de franco presidiendo los plenos.

Eri

Y CONSTITUCIONAL, ¿ya lo han olvidado?

a

Digo yo que los pobres venezolanos ya deben estar hasta los cojones de la chusma del PP, tanto los chavistas como los que no lo son. Que usen otros ejemplos más acordes a su ideología: pinochetistas, videlistas, stroessistas, trujillistas, franquistas...peperos.

D

JAJAJAJAJAJA. ¿Estos han salido del economato ?

D

Habría que recordar las palabras de Aznar para su gran amigo Hugo Chavez

LTKerr

Y judeomasónicos

posso

cuando van a abandonar de una vez la idea del cortijo?

sieteymedio

Yo creo que han tirado ya por "Vamos a decir cosas tan delirantes, que la gente no va a tener más remedio que creerselas".

c

Es más totalitario jugar al Candy crush durante el debate sobre el estado de la nación.

g

Ya puestos pueden decir que pedir democracia es propio de dictaduras.

silvano

Se van a acabar sin vocabulario para la campaña electoral.

anxovm

y además es de satánicos, que es la gente que sacrifica bebés y le prenden fuego a nuestras iglesias. No te jode...

r

Han dicho ya lo de " democracia es de bolivarianos y chavistas y dictaduras"? no?, entonces irrelevante...

D

Decir que algo es de chavistas venezolanos y dictaduras, ... perroflautas, filoetarras, etc. es de paletos ignorantes... para paletos ignorantes.

b

SI ESTO ES PRECISAMENTE LO QUE HACE EL GOBIERNO DE VENEZUELA PROHIBIR A LOS QUE ESTÁN EN CONTRA DE ELLOS COMO HA HECHO EL ALCALDE DE AVILA

Jeau

#5 Lo siento, no me da tiempo ya a editar... Te compenso en otro comentario.

Pero sí te digo que los titulares y entradillas muy distintos no son; y eso no ayuda.

D

#9 eso es cierto, probablemente hayan redactado esa noticia basándose en estos testimonios, pero esta es la fuente original, espero los meneantes lo consideren.