Hace 11 años | Por --221617-- a europapress.es
Publicado hace 11 años por --221617-- a europapress.es

El secretario general del Partido Popular de Madrid, Ignacio González, ha arremetido este sábado contra los "movimientos totalitarios" que practican la "violencia en la calle" y que se "atribuyen la representación ciudadana, de la que carecen".

Comentarios

h

#1 pues imaginate aquellos que dicen tener la razón y al pueblo detrás y ni si quiera los ha votado nadie...

sasander

#5 ¿A quíenes te refieres?

D

#5 Ni dicen tener la razón (de eso ya se encarga el gobierno "O Yo o el Caos"), ni dicen tener a nadie detrás (cada uno se representa a si mismo)

zenislev_v

#1 #5 Que diga eso un partido con menos del 33% de votos de todo el censo y que no llega ni al 50% de los sufragios y que tiene mayoría absoluta, es cuando menos de risa. 10,5 millones de votos, ese es su respaldo... ni con la crisis consiguieron subir en más de medio millón de votos. Tienen aproximadamente el mismo número de votos que cuando sacaron 154 escaños... yo no me sentiría ampliamente respaldado solo con un 31% del censo, al menos no tan respaldado como para aprobar medidas así. Normal que estén "violando la legalidad vigente" para extender el miedo (Terrorismo de Estado) ya que como no sea dando porrazos y bolazos y metiendo a gente inocente en la cárcel en 1 semana los desalojan de la moncloa a collejas.

D

#1 ¿Que mayoria absoluta? si obtubieron 11kk de votos y somos unos 35kk los que pueden votar ya me diras tu que mayoria absoluta es esa.

sasander

#9 Hombre, estoy de acuerdo contigo, la lay electoral da asco, pero que tienen mayoría absoluta es un hecho, nos guste o no. Lo que está claro, es que esa mayoría les legitima, pero para cumplir lo que prometieron en el programa electoral, no para hacer lo que les salga de las pelotas.

S

#9 exacto. Lo que pasa es que votar o no votar es un acto libre. Así que los que libremente decidieron no votar son tan responsables como los militantes peperos de la revolución ideológica que esta gente está haciendo en este país. Y está bien que les señalemos con el dedo.

A

#1 y encima ejercen una violencia política/económica contra trabajadores, pensionistas y gente sin recursos.

An66

Esto parece que va en la direccion de intentar reprimir, con ayuda de la ley, toda manifestacion que se pueda producir en contra del PP.

WarDog77

De lo que no se dan cuenta (y con las ultimos acontecimiemtos en oriente y grecia oportunidades han tenido de aprenderlo) es que el pueblo cuanta mas leña le das mas se subleva, alguien que a lo mejor no salio el 15M , si en la siguiente manifestacion cometen algun atropello (pelotazo de goma, prision preventiva por salir en alguna foto, etc) contra un amigo/familiar en la sigueinte que haya saldra a la calle con mala hostia ademas

miramirez

Movimientos totalitarios como los que acaban con las libertades, expulsan a jueces que investigan lo que no se debe investigar, expedientas a policías que hacen otro tanto, incumplen reiteradamente sus compromisos con los ciudadanos, trabajan solo para beneficiar a unos pocos, ...

12M

OCLuis

¿Que se atribuyen una representación ciudadana de la que carecen?

!Pues convoquemos una macro-manifestación para demostrarles que realmente cuentan con el apoyo de los ciudadanos! Bueno, es que si se manifestan pasan de ciudadanos a terroristas.

A

#13 no, no, mejor, hagamos algo mejor: metamos todos el mismo papelito en una caja de plástico con una rajita arriba. se van a enterar.

OCLuis

#14 No estoy tan seguro de que la solución pase por votar puesto que:

1.- Los votos no cuentan lo mismo por la dichosa ley D´Hont.
2.- Cuando les convienen se alían hasta entre enemigos (la política hace extraños compañeros de cama).
3.- Las reglas del JUEGO PUBLICITARIO no son las mismas: los más votados en las anteriores elecciones tienen más publicidad.
4.- Votando solo cambiamos al capataz, pero el señorito es el mismo siempre.
5.- Si todo lo anterior falla ocurre lo que está haciendo el gobierno de ahora: donde dije digo digo Diego.

No basta con cambiar el color del partido gobernante. La única solución para cambiar el destino de la raza humana es cambiar el sistema económico mundial... y cambiarlo es tan sencillo como darse cuenta de que es posible, de que está a nuestro alcance y de que solo hay que tener voluntad para hacerlo.

Autarca

#16 Mucho de lo que dices es cierto. Y por cierto que sea no cambia nada en absoluto.

Ni tu ni yo tenemos autoridad o derecho a cambiar los designios del pueblo español sin preguntarles, y eso es votar.

De verdad piensas que movilizar a todos los españoles en una revolución del tamaño de la que planteas es más fácil que hacer que no voten PPSOE?

OCLuis

#22 No hay que movilizar a nadie, solo hay que abrirles los ojos para enseñarles que se matan a trabajar para seguir siendo esclavos y tener deudas.
El mundo injusto en el que vivimos lo hacemos nosotros cada día con el esfuerzo de nuestro trabajo.
Nuestro trabajo y nuestro esfuerzo diario es quien deshaucia a tus vecinos, quien tira bombas en el tercer mundo y quien está haciendo del paraiso natural que es la tierra en un infierno.
Seguro que solo con la mitad de nuestro trabajo y nuestro esfuerzo, si estuviese bien encauzado podríamos solucionar todos los problemas del mundo en lugar de crearlos.
Con nuestro trabajo, nuestro esfuerzo y nuestro miedo estamos alimentando al monstruo que nos domina y nos controla.

Perdón, pero a veces se me va la olla.

Autarca

#23 No, me ha molao. Positivo.

Pero sigo sin ver como vamos a cambiar todo eso sin pasar por las urnas. El sistema electoral es injusto? Pues habrá que votar para cambiarlo o al menos a un partido que lo cambie. Y como eso la falta todo lo demás.

OCLuis

#24 No se puede confiar en un sistema corrupto, sobre todo si se tiene que hacer uso del propio sistema para cambiarlo. Ni siquiera si es el mismo presidente de una superpotencia (JFK >> USA) quien tiene la intención de hacer del mundo un lugar más justo y menos beligerante. Además, nuestra participación en el juego democrático es tan pequeña, ridícula e irrisoria como el papel que tiene la democracia en el auténtico gobierno de cualquier país y del mundo; es todo fachada, y quien diga lo contrario se engaña a si mismo y engaña a los demás.
Para cambiar el orden de las cosas hay que comenzar por cambiar a las propias personas, a nosotros mismos, con pequeños gestos, pequeñas acciones que se contagien a los demás. Es algo difícil, lo se, sobre todo porque constantemente estamos siendo bombardeados por miedo, por injusticias, por mensajes y por eslóganes subliminales que nos obligan a seguir con la cabeza agachada mirando solo nuestros zapatos.
Nosotros, los seres humanos, tenemos potencial para alcanzar las estrellas y sin embargo vamos a morir engullidos por nuestros propios excrementos. Quiero decir con esto que el cambio es posible, es una meta alcanzable.
¿Que como cambiamos de sistema sin pasar por las urnas? Pues haciendo uso de algo que todos tenemos dentro, de una voz que muchos se afanan en negar, otros en esconder, y algunos en ridiculizar... me refiero a nuestra propia CONCIENCIA.
La conciencia es la que nos dice lo que está bien y lo que está mal, es la conciencia quien nos dice lo que tenemos que hacer y lo que no, lo que es justo y lo que es injusto y, en definitiva, es la conciencia la que nos dice quien nos miente y quien nos dice la verdad.
A veces, cuando pienso en las estructuras que son capaces de construir unos simples insectos como las termitas o las hormigas me sorprendo, pero la sorpresa se convierte en estupefacción cuando comparo el tamaño del cerebro de una termita o una hormiga con el nuestro. ¿Que no seríamos capaces de construir nosotros si el bien común fuese quien dictaminase nuestra existencia?
Hay tremendas paradojas en la vida de todos y cada uno de nosotros. La mayor de todas es que la sabiduría y la tecnología que hemos desarrollado a través de nuestra historia y de la que nos sentimos tan orgullos no ha servido para suprimir el hambre, el sufrimiento y la miseria de este mundo. Simplemente eso debería de bastar para avergonzarnos y replantearnos si merece la pena ser un esclavo del trabajo de lunes a viernes y un esclavo del dinero toda la vida.
Si queremos que las cosas cambien tenemos que ser nosotros quienes las cambiemos porque ni van a cambiar por si solas ni nadie las va a cambiar por nosotros. Tú, tú, tú y yo tenemos que empezar a construir el mundo que queremos, poco a poco, ladrillo a ladrillo, de forma paralela al que nos han impuesto para que, tarde o temprano este sistema corrupto que se vale del miedo sea sutituído por un mundo mucho más justo que se valga de la conciencia para regir su propio destino y el de sus habitantes.
Ya se que muchos estarán pensando que hablo y que no doy ningún ejemplo concreto de la manera en la que podemos hacer el cambio.
Se me ocurre que lo primero que habría que hacer sería desenchufar el cable de la antena de todos las televisiones porque a través de ese cable recibimos diariamente nuestra dosis de adoctrinamiento y de miedo. La televisión es la pared de la caverna sobre la que se proyectan las sombras de un mundo que no es real pero que, a base de años y de generaciones han conseguido que creyamos que lo sea.
La antena de la televisión nos distrae de las cosas importantes de la vida, nos confunde, nos engaña y nos dice que si no somos esclavos no somos nada.
El siguiente paso sería ayudar en la medida de nuestras posibilidades a las personas que tengamos más cerca. Tenemos que valernos del trueque para no alimentar al monstruo de la economía que lejos de facilitarnos la vida nos la roba gota a gota.
Atravesaremos el punto de no retorno cuando la gente se de cuenta de que no es necesario el fruto de 40 ó 50 horas de esclavitud semanal para ganar el dinero suficiente para alimentarnos, vestirnos y tener una casa digna: para ganar el dinero suficiente para alimentarse, un agricultor tiene que sembrar miles de metros de patatas, pero para alimentar a su familia y para hacer trueque le bastaría muchísimo menos. Esa diferencia por la que la mayoría trabajamos y por la que somos esclavos sirve para saciar la avaricia de unos cuantos.

Volvedme a perdonad, pero se me ha vuelto a ir un poco la olla.

Alvar

Cómo le gusta a esta gente intentar tergiversar las palabras... más que a un tonto un lápiz lol

io-io

El PP listo para entrar en modo esquizofrenia.

musicnek

¡Anda! Como el grupo fascista al que pertenezco, PPsunos.

neyla

Los indignados de Ayn Rand

La escritora y filósofa norteamericana Ayn Rand escribió los ensayos que conforman “Return of the Primitive” a finales de los sesenta, pero sus reflexiones sobre la América de entonces parecen surgidas de la España de hoy. Uno de los puntos neurálgicos del alegato de Rand son los estudiantes indignados que tomaron ilegalmente los campus universitarios para pedir democracia real ya y poder decidir en nombre de todos sobre el sistema educativo público pagado con el dinero de todos.

Rand alerta sobre la naturaleza totalitaria de las acciones de los muchachos, basadas en la ocupación física de espacios públicos y la fuerza intimidatoria -no sólo pero también física- de la masa. Critica la falta de articulación de sus propuestas, su demagogia antiliberal y colectivista revestida de eslóganes nuevos, simples y atractivos. Les reprocha que se arrograran una representatividad de todos los estudiantes, y por extensión de toda la juventud norteamericana, que nadie les había dado. Que lo decidido en atropelladas asambleas que procribían cualquier símbolo disidente de la estética oficial fuera la opinión de la juventud de América.

Censura Rand la naturaleza del movimiento, pero también el signo de las respuestas. Ataca la simpatía con que cientos de titulares de periódico saludaron las protestas, sin más virtudes que su novedad, su rebeldía y su juventud.

El principal llamamiento de Rand está dirigido sin embargo a la mayoría silenciosa que calla, disimula y otorga a la espera de que todo pase sin tener que complicarse. No pide a quienes no están de acuerdo su inútil presencia en las asambleas sublevadas ni manifestaciones callejeras con mensajes opuestos. Apela Rand a los descontentos discretos para que hablen en las universidades y los periódicos. En manifiestos y tribunales. En los cafés y en sus trabajos. No para cambiar opiniones construidas al margen de procesos racionales, sino para desposeer a la minoría hiperactiva de la legitimidad arrogada.

El principal motor de los indignados de entones era la fiebre revolucionaria. Las ansias juveniles de rebeldía mueve también a muchos de los indignados de hoy, independientemente de la edad. Quizá la desesperación de no encontrar trabajo y los problemas para llegar a fin de mes sean el combustible de esta revuelta española, pero esto no hace diferente la naturaleza de su protesta ni le da más legitimidad.

Su discurso utópico y falto de rigor es el que está llevando al colapso el sistema. Su desprecio de la legalidad y el de quienes deben hacer cumplirla una bomba para el Estado de Derecho. Para la única posibilidad conocida de libertad, seguridad y prosperidad.

http://marcelgasconbarbera.wordpress.com/2011/06/11/los-indignados-de-ayn-rand/

Alex_Pozo_II

#15 A mi me gusta mas esta :

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican, no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no los protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada." Ayn Rand (1950)

PD: Al tipo del blog habría que decirle que coger la opinión de alguien relevante que fue escrita hace años y hacerla encajar para reforzar las ideas de uno mismo es algo antiguo y relativamente fácil de hacer.

Autarca

#17 No se del tipo que escribió ese blog. Pero personalmente no tengo ningún problema en utilizar palabras de otros para expresar mis pensamientos.

Además creo que tu reseña y la de #15 no son contrarias sino complementarias en la tuya se defiende la legitimidad de unos actos y en el otro se analizan sus errores.

En mi opinión, pese a la legitimidad de sus protestas, el auténtico reto de los movimientos que han surgido es cambiar la intención de votó de la gente.Podemos quemar todo el país a base de manifestaciones y no servirá de nada si al final hay elecciones y ganan "los de siempre"