Hace 13 años | Por ortizkic a dclm.es
Publicado hace 13 años por ortizkic a dclm.es

Las comunidades autónomas han aumentado el número de entidades públicas y funcionarios autonómicos durante los últimos años, de forma considerable, según revela un informe de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES). En concreto, se crearon cien entes públicos autonómicos en sólo 18 meses y los funcionarios aumentaron un 29 por ciento en cuatro años.

Comentarios

D

#13 Es que, contra los charlatanes, no hay nada como los datos.

D

Pues yo opino que tiene razón (y no soy del PP).
#13 ¿Fuente de esos datos por favor? Gracias.

natrix
Johan_Liebhart

#28 He visitado la pagina y no consigo los datos que pones. Por favor, es por una buena causa. Si pones un link mas especifico, prometo reenviarlo por correo a un monton de contactos en modo ZAS en toda la boca. Gracias.

PD: En la pagina que pones, no me funciona casi ningun enlace.

D

Yo creo que una cosa son los funcionarios, es decir, aquellas personas que pertenecen a la funcion publica y han pasado una serie de oposiciones.

Y otra cosa muy diferente es trabajadores que cobran del dinero publico, aqui incluimos:

- Funcionarios propiamente dicho (De estos no sobran ni uno)
- Personal Laboral
- Interinos
- Empleados empresas publicas
- Asesores, cargos de confianza, etc etc
- Cargos politicos
- Politicos

#13 Todos estos seguro que son mucho mas que el 6,45%

natrix

#31 La fuente de esos datos, por favor.

D

#31 ¿La fuente de que datos, de esa tipologia?

¿Que te parece, estar informado o enterarte de como funciona la administracion?

¿quieres que te de una fuente de datos tambien para confirmate que los trenes van railes y se alimentan por energia electrica?

D

#31 un interino es un funcionario, propiamente dicho, o como lo quieras llamar, quizás lo que tu quieres distinguir es entre un funcionario de carrera y un funcionario interino. Pero te aseguro que si hay médicos, profesores u otros interinos, no es por capricho de nadie, sino por pura necesidad, no creo que debas meterlos en el mismo saco que los cargos de confianza o los políticos, no tienen nada que ver, para acceder a una interinidad normalmente tienes que pasasr algún concurso de méritos o prueba, no van a dedo como otros, mejor infórmate antes de divulgar ciertas cosas que no tienes claras y que pueden dar lugar a ideas dañinas o equivocadas para muchos.

Sempronio

#13 Lo que ocurre con el funcionariado en este país es lo mismo que sucede con las empresas privadas. Hay mucho enchufismo y cargos "a dedo" y a amiguetes. (Hace dos semanas una compañera nueva se dio un golpe en el codo con un mueble y vino a decirme que le dolía mucho, que ¿qué podía hacer? a lo que le contesté que el llamado "dolor de la suegra no es nada nuevo, que moviese el codo. Por la tarde me enteré que la habían contratado por ser sobrina del gerente)

La baja productividadEstamos hartos de ver como muchos trabajadores, públicos y privados, se rascan la barriga mientras una minoría se come todo el trabajo. Después queremos competir en horas y rentabilidad con otros países, etc.

No es malo que haya muchos funcionarios, lo malo es mantener la cultura de trabajar lo mínimo indispensable para que no te echen.

natrix

#8 Así pierdes calidad en el empleo, y no has contado la parte que se lleva el empresario y el mediador de la adjudicación.

Mira si han mejorado los servicios de atención en telefonía, compañías energéticas, aerolíneas tras la privatización.
Pues ahora ponte a hacer un trámite con ese nivel de atención externalizado. Sin contar cómo sería lo que dice #3 o la medicina privatizada estilo EEUU (miedo me da).

D

#3 Yo personalmente pienso que si que sobran funcionarios, pero justamente de esos no ... Los que sobran son los de muchos gobiernos provinciales, comunidades autónomas y como no del gobierno central que se dedican todo el día a hacer nada... Tomar café, leer el periódico...

Tenemos demasiada gente que se dedica a la burocracia...

D

#3 Por experiencia ajena cercana, puedo asegurarte que en las dos primeras categorías, es justo lo contrario.

J

#3 Si vas a cualquier ayuntamiento de pueblo en hora de trabajo, verás como el trabajo que supuestamente hacen 10 personas lo están haciendo 2 (claro está, los que tienen la decencia de no pasarse todo el día en el bar).

Y faltan profesores, médicos y científicos. La pregunta es si deberían ser funcionarios o se podría buscar otra fórmula que hiciese el sistema más efectivo y diese garantías a los trabajadores (i.e. tener unas condiciones de trabajo dignas pero NO el derecho de rascarse los huevos todo el día y que no los puedan echar).

v

También de políticos

tremendotroll

#1 y de trolls

Kumiko

No sobran los funcionarios.... sino todos los asesores puestos a dedo por los partidos de turno.

D

Más bien, hay superpoblación de políticos inútiles.

diskover

Claaarooo, por eso se contratan cada vez mas interinos, por que hay poco trabajo que hacer en las administraciones...

flekyboy

Bueno, pues no os sorprendais con los despidos de funcionarios en cuanto el PP llegue al poder... roll

F

#5 Seguramente entonces harán algo los sindicatos, no porque despidan funcionarios, sino porque lo quiera hacer el PP.

D

Comparto el sentir general que el problema no es el exceso de funcionarios,sino de asesores e intermediarios puestos a dedo que no hacen nada productivo...
Yo, por mi parte, soy partidario de establecer mecanismos de control y evaluación de los empleados públicos...sé qe es algo impopular, pero creo que es de recibo que el que paga quiera asegurarse de que los empleados que contrata estén por la labor.

rafaLin

Faltan funcionarios, muchos, y sobran empresas públicas que contratan a quien quieren y subcontratas.

a

para mi no sobran funcionarios, sobran leyes superprotectoras para el funcionario. Creo que la mayoria conocemos buenos funcionarios ( yo al menos si), que están puteados por que existe la otra clase funcionarial que es la que se toca los huevos y no se le puede hacer nada. Creo que la clase funcionarial deberia tener otros metodos disciplinarios ( y no hablo de echar a gente a mansalva por supuesto) que pudieran atajar la minoria que se aprovecha de su estatus larobal.

Me pareció lamentable lo del otro día en la televisión viendo como fichaban y se largaban por la cara.

areska

Sobran auxiliares administrativos, administrativos, asesores, puestos de libre designación y comisiones de servicio. Falta personal sanitario, docente e inspectores de todo tipo operativos e imparciales. Además, por supuesto, falta personal investigador y sobran catedráticos apoltronados.
Así que menos rollo y que se pongan las pilas, que lo que falta y lo que sobra ya lo saben, el problema es que nadie se atreve (o no quiere) tomar medidas.

Milhaud

Sí, sobran poco algo menos de 200.000 para poder llegar a la mágica cifra de 5 millones de parados.

D

¿Y cuales sobran? ¿Bomberos? ¿Médicos? ¿Policías? ¿Profesores? ¿Jueces?

Más seriedad y menos demagogia barata.

eduardomo

Sobran ex-presidentes cobrando sueldo vitalicio mientras trabajan de "asesores" en la empresa privada.

(Gagüenlaostiayaconelpp)

mciutti

De lo que hay superpoblación es de hijos de puta.
Y conste que no estoy mirando a nadie; ni a la derecha ni a la "izquierda" sino todo lo contrario.

GuL

Hay sobrepoblación en la Tierra, ¿no os habeís dado cuenta todavia?

D

Hablando de superpoblación, ¿Por qué no eliminan los cientos de diputados provinciales? a estos si que nadie los echaría de menos. Pero de esto no se habla, claro.

D

Desde luego hay que ser gilipollas para hacer lo que hace el PP. Son capaces de perder las elecciones. Tiene un colectivo que suma millones de personas, que está cabreado con este gobierno porque les ha bajado su salario y en lugar de pasar la bandejita para recoger su voto dice estas tonterías.

J

#47 Saben que van a ganar las elecciones pase lo que pase.

D

A esto le llamo yo 'ir allanando el camino'.
Para que a ninguno le pille de sorpresa en un futuro.

BigBadBill

Respecto a la superpoblación de funcionarios, tal como he leido en otro sitio, como pone otro autor: mal ejemplo dan el Ayuntamiento de Castellón (20 asesores PP por 14 concejales, 3 PSOE -12 concej.- y 1 a media jornada el bloc 1) , la diputación de Castellón (27 de los 34 asesores de Fabra en la Diputación -para 17 cargos- son familiares, alcaldes o ex concejales del PP) o el Consell de Camps (297 puestos de confianza para un total de 178 cargos públicos)

Con estos ejemplos, ¿a qué se refiere el PP? ¿A que sobran funcionarios o a que sobran sólo los que no les son adeptos?

Fuente de los datos: Ayuntamiento Castellón http://www.castello.es/generico.php?cod1=537&cod2=744

natrix

Buscando en google he visto esta, que usa los mismos datos que yo: http://www.buenchico.es/weblog/2010/05/06/funcionarios-en-espana/

Pero cita como fuente de donde yo los saqué.

palitroque

Tipico comentario de un partido de derecha. No me sorprende.

Zzelp

ZP redujo un 5% del sueldo de los funcionarios. El PP a algunos les reducirá el 100%

Cantro

En algunos sitios sobran funcionarios. En otros, faltan. Debería facilitarse la movilidad de funcionarios para cubrir puestos de difícil cobertura (por posición geográfica, por ejemplo) con funcionarios que realizan la misma labor en otros lugares mucho más demandados.

También sería bueno meter mano a todo este asunto para racionalizar un poco todo el tema de los trabajadores públicos porque ahora mismo hay bastante descontrol en algunos lugares y eso es una factura que pagamos entre todos. Me vienen a la cabeza los funcionarios valencianos que pasaban el dedo por el sensor biométrico y se iban a llevar a los niños al colegio sin llegar a apagar el coche o los del ayuntamiento de Vilagarcía que cobraban un plus por cumplir con el que vendría siendo su horario laboral "normal".

icveuia-canovelles

Al PP, lo que le sobra realmente son los fiscales anticorrupción. En general todo aquel funcionario que se dedique a investigar sus abudantes casos de corrupción.

Fuera coñas... Cada cual puede opinar lo que quiera, pero seamos sinceros. ¿Van a recortar servicios públicos? ¿Sanidad, educación, seguridad, justicia, etc...? Si es así que nos expliquen de una puta vez cómo van a concretar eso. Me parece bastante relevante de cara a las elecciones.

D

¡Esta me la sé! Sobran todos los funcionarios de la fiscalía anticorrupción.

D

Lo que sobran son altos cargos puestos a dedo por el gobierno de turno y cobrando una millonada. Y de eso en las comunidaades de Madrid y Valenciana saben bastante

D

A mi parecer hay sectores del funcionariado en los que sí sobran y más en ciertas Comunidades Autónomas. En otros casos nos.

Lo que siempre pasa con la generalización es que con unos se tapan a otros, etc. Las propuestas han de ser concretas, es decir, sobran tantos aquí, aquí y aquí... Pero para eso hay que tener un par de huevos.

makokiholes

Lo que hay es superpoblación de afiliados del PP y de familiares en puestos de libre designación y empresas públicas. Seguramente los habrá del PSOE pero éstos, de momento, no tienen la desverguenza de piar.

AmenhotepIV

El PP hace días que "abrió la campaña electoral", cambia radicalmente su discurso anterior, y manifiesta ahora lo que se palpa en la sociedad. Sabe que el pueblo "olvida fácilmente" y que le atraen "los cantos de sirena". Hasta que pasen las elecciones, claro está!. Tengo el "almacén" lleno de enlaces y videos de tiempos pasados que lo demuestra. Igual que del PSOE.

s

Y de chorizos

r

Lo que sobran son políticos que no saben hacer las cosas y ellos solitos han endeudado a los ayuntamientos o provincias. Pero a ellos no les van a echar del puesto, el funcionario que trabaja en el último escalón es el que paga los platos rotos.

zeekay

Los 1.521 de cargos "de confianza" nombrados a dedo Esperanza Aguirre (dato de noviembre, 728 heredados de Gallardón), ¿cuentan como "superpoblación"?

No dudo, que conste, que otros personajes de otros partidos tengas cifras parecidas de gente colocado a dedo, pero de Espe tenía los datos concretos a mano...

D

La manía de la derecha contra todo lo público es notoria y roza la paranoia... justo en el país europeo donde menor peso tiene el funcionariado respecto al total de la población activa, ya resulta obsceno. Asimilar el "funcionariado" al típico "matasellos" puñetero de las ventanillas de la Administración pública, tan odiados por el público en general (que nunca se plantea, sin embargo, que quizás su nivel de cazurrismo y su analfabetismo funcional es el que hace que no sepan entenderse con los procesos de la administración, no la supuesta "inutilidad" de los administrativos). Nunca sobran médicos, ni profesores, ni policías, ni funcionarios de justicia. Otra cosa es que a algunos les gustase que negocios tan lucrativos se hallasen en manos de sus amiguitos, que con la excusa de la "efectividad" se lucrasen a base de precarizar condiciones laborales y se lo llevasen muerto.

ChukNorris

Sobran todos los que trabajen en el Inem, ¿que se supone que hacen?

c

#16 Contar parados y gestionar el pago de subsidios.
Por eso, las oficinas deberían volver a llamarse "oficinas del paro", porque lo de "oficinas de empleo" suena a cachondeo.

ChukNorris

#22 ¿Y eso no se hace de forma automática? contar parados es = gente en edad de trabajar - nº de afiliados a la seguridad social.
El pago de subsidios lo mismo, en cuanto sales de la seguridad social ya sabes lo que te van a pagar, cuanto y hasta cuando. No necesito a alguien que pulse un botón para hacer eso.

zarox

¡Cuidadín! ¡que nos parecemos cada vez más a los comunistas!

D

#37 ¿Y eso es malo?

SHION

#45 Para los capitalistafan sí, y mejor no mencionarselo que luego empiezan con la demagogia de que si Stalin esto, Fidel Castro lo otro...

zarox

#45 Intentaba ser irónico, lo siento por no haberlo logrado...