Hace 6 años | Por nitsuga.blisset a vilaweb.cat
Publicado hace 6 años por nitsuga.blisset a vilaweb.cat

El 30 de octubre el gobierno español usurpó el voto de Cataluña en una reunión entre comunidades autónomas para imponer su criterio sobre el nuevo modelo de oposiciones del profesorado en todo España. Las CCAA gobernadas por el PP eran partidarias de incluir una parte eliminatoria a las oposiciones, mientras que el resto de comunidades se negaban. El empate se resolvió con el voto de Cataluña. El PP usurpó el voto de Cataluña para ganar la votación. El hecho de incluir una parte eliminatoria perjudica a los profesores interinos.

Comentarios

RobertNeville

#3 Te quedará claro a ti. Yo no veo el peligro del 155 por ninguna parte.

Veo mucho más peligro en unas oposiciones donde, en lugar del conocimiento, se valoran más los méritos que decida el político de turno.

RobertNeville

#9 Para que te quede claro: El PP ha usado el voto de Cataluña para imponer su posición cuando en Cataluña saca menos de un 10% de los votos.

Corrígeme si me equivoco, pero creo que el gobierno de Cataluña declaró la independencia con menos del 50% de los votos. Parece que el número de votantes es importante sólo en algunos casos.

RobertNeville

#14 No te quites méritos. La lógica es tuya ya que eres tú el primero que ha empezado a hablar del número de votos.

Y el gobierno no aplica el 155 merced a los votos que obtuvo en Cataluña, sino merced a los votos que obtuvo en toda España en las elecciones al Senado en 2016.

RobertNeville

#22 Curioso, no criticas que se declare la independencia con menos del 50% de los votos. Y me parece que declarar la independencia es algo más grave que el devenir de unas oposiciones a secundaria.

Y el 155 fue apoyado por 214 votos a favor y sólo 47 en contra.

nitsuga.blisset

#24 Os tienen el seso sorbido con Cataluña.

D

#24 Pero esos 214 votos a favor no son para utilizar el gobierno autonómico como su brazo político, más cuando en ese gobierno autonómico ni pinchan ni cortan. Son para gestionar lo mínimo hasta que se lleven a cabo las elecciones.

dphi0pn

#13 Se te olvidó leerte este hoy Cómo nace el fanatismo

Hace 6 años | Por robustiano a youtube.com
CC #14

RobertNeville

#26 No voy a hacer ningún caso a tus tonterías.

Si te centras en la noticia y en el debate que estamos teniendo, entonces responderé.

A gilipolleces y memes no pienso contestar.

dphi0pn

#29 Es que tiene mucho que ver, tienes una configuración en tu cerebro que te impide razonar más allá de los argumentos circulares, ya se que esto puede dañar tu ego, como dice el vídeo, pero lo necesitas porque realmente te estás volviendo muy obtuso. Lo que se dice un fanático.

RobertNeville

#34 Para soltar estupideces que nada tienen que ver con la noticia te podías ahorrar la molestia.

Hablas de cerebros. Si se trata de cerebros, sólo hago caso a médicos que han cursado la correspondiente especialidad en Psiquiatría. A un cualquiera que diagnostica por Menéame no le otorgo crédito alguno.

dphi0pn

#35 Alma de cántaro. Si eres falaz hasta par contestar. Por ejemplo tu contestación a una clara pregunta de #9 has respondido con una respuesta falaz y cito:

Corrígeme si me equivoco, pero creo que el gobierno de Cataluña declaró la independencia con menos del 50% de los votos. Parece que el número de votantes es importante sólo en algunos casos.


No solo reniegas de contestar una sencilla pregunta, sino que usas una falacia para contestar, típico del fanático, buscará cualquier cosa, aunque no tenga justificación alguna para argumentar sus ideas. El refuerzo que necesita para amoldar su cerebro a las contradicciones.

Un saludo.

RobertNeville

#36 Es que tiene mucho que ver, tienes una configuración en tu cerebro que te impide razonar más allá de los argumentos circulares, ya se que esto puede dañar tu ego, como dice el vídeo, pero lo necesitas porque realmente te estás volviendo muy obtuso. Lo que se dice un fanático.

Después de soltar esto, que yo diría que tiene todo la pinta de un argumento ad hominem, te pones a hablar de falacias.

Viva el vino.

dphi0pn

#40 Yo no soy el que contesta a simples preguntas de forma falaz, mágica y ridícula.

RobertNeville

#42 No pienso discutirte nada. Lo que no entiendo es por qué le escribes tantos comentarios a alguien que considera que es falaz y ridículo.

Tú sabrás y ahora si me disculpas, voy a hacer algunas cosillas.

dphi0pn

#44 Para mi eres la viva imagen de un Maese cuñado Rivera y hasta me pareces gracioso. Eres la imagen de esos capaces de justificar al PP aunque Mariano Rajoy se sacase la chorra y te mease en los labios. Y eso quieras o no, me parece fascinante.

Y ahora voy a seguir con lo mio

dphi0pn

#8 RobertNeville no ve peligro por ninguna parte. https://goo.gl/images/FrU5QR

tiopio

#8 Queda claro que hemos llegado a ello por culpa del movimiento secesionista.

nitsuga.blisset

#33 LOL!

AlexCremento

#8 Sastamente.Precisamente al no ser eliminatorias se da prioridad a los interinos pata negra. Y así llevamos ya muchos años.

Pepepaco

#8 Los méritos en las oposiciones, en todas las oposiciones, son cuestiones objetivas, años de experiencia, masters, niveles de idiomas, etc.
Cuándo oís hablar de los méritos os pensáis que es el político de turno que decide a dedo y no es así.
Pero hacer el bocachancla sin tener ni idea queda muy bien. y lo demuestran los que te votan positivo cuando has afirmado una chorrada.

RobertNeville

#47 Estos son los resultados del informe PISA:
https://elpais.com/elpais/2016/12/05/media/1480958752_164797.html

Nuestro país obtiene unos pésimos resultados en educación, pero no hay que cambiar nada. Los criterios de elección garantizan que se escoge siempre al mejor profesor y todo va estupendamente bien.

Pepepaco

#48 No se que tienen que ver los cojones con comer trigo pero vamos a ello.
¿Te has leído el enlace que has enviado?
En el Pisa2015 España mejoró su posición en las 3 competencias evaluadas.
En "Competencia en ciencia" España está justo en la media de la OCDE.
En Comprensión lectora" España está un poco por encima de la media de la OCDE.
Y en "Competencia en matemáticas" España está un poco por debajo de la media de la OCDE
Más o menos andamos parejos con Francia, Reino Unido e Italia.
¿Que pasa que en estos países también las oposiciones son una mierda manipulada por los políticos?

RobertNeville

#49 Estonia, Taipei, Macao o Vietnam superan ampliamente a España y no son países más ricos que el nuestro.

Y tenemos que entender que no podemos conformarnos con estar en la media. No tenemos recursos naturales. Debemos competir con educación si queremos mejorar sueldos y no vamos por buen camino.

Pero oye, que si tú dices que todo está bien, perfecto. Yo no pienso discutírtelo.

Pepepaco

#51 Tú decías en tu anterior comentario "Nuestro país obtiene unos pésimos resultados en educación".
Ahora ya me reconoces que estamos en la media. Vamos avanzando.
Estamos donde estamos porque en este país no hay manera de tener una Ley de Educación consensuada y cada 3 o 4 años estamos cambiando el sistema. Mucho es que los profesionales que se dedican a la enseñanza sean capaces de adaptarse de esta manera que cuando aún no tienen una reforma acabada ya han de aplicar otra.
Y por supuesto que quiero mejorar. Pero eso tiene poco que ver con tu argumento sobre las oposiciones y mucho que ver con el hecho de que en este país la educación es un arma arrojadiza que los políticos se tiran a la cabeza cada dos por tres.

RobertNeville

#52 Ahora ya me reconoces que estamos en la media. Vamos avanzando.

Estar en la media cuando la economía de nuestro país es la 14 del mundo no es un buen resultado.

Las razones por las que estamos aquí no las pienso discutir. Sería más útil si tratara de debatir con una silla.

Pepepaco

#53 Es posible, una silla desde luego no te llevaría la contraria, que es lo que buscas.
Ale a pasarlo bien

RobertNeville

#54 Por supuesto que lo pasaré bien.

Pepepaco

#55 Y yo que me alegro

F

#3 Queda claro que es la idea que nos quieren vender los separatistas. Se ve que a ellos les incomoda, y lo que les incomoda a ellos, les incomoda al mundo. Al fin y al cabo Cataluña es el mundo.

F

#1 Traducción:

El PP cambia el sistema de seleccion del profesorado que permitia llenarlo de profesores separatistas. Ahora el ser separatista deja de ser imprescindible para ser profesor.

nitsuga.blisset

#7 Saber memorizar muchas cosas no te hace buen profesor. Hay mucho más. ¿Tú eres profe?

RobertNeville

#10 #11 #12 Baremo de méritos en Cataluña:

Por cada año en especialidades del cuerpo al que opta el aspirante, en centros públicos (0,7000 puntos)
Por cada año en especialidades de distintos cuerpos al que opta, en centros públicos (0,3500 puntos)
Por cada año en especialidades del mismo nivel educativo que el impartido por el cuerpo al que opta, en otros centros (0,1500 puntos)
Por cada año en especialidades de distinto nivel educativo al que opta, en otros centros (0,1000 puntos)

Certificado de nivel superior de catalán, que se corresponde con las competencias lingüísticas del nivel C2 del Marco Europeo Común de Referencia, 0,4000 puntos.

Ejercicio de funciones específicas:

Por cada curso académico como director de un centro docente público o de un servicio educativo o profesor delegado en secciones de formación profesional o jefe de estudios en extensiones de bachillerato, 0,6000 puntos.
Por cada curso académico como jefe de estudios, secretario, coordinador pedagógico, jefe de estudios adjunto, jefe de residencia u otros órganos unipersonales de gobierno de un centro docente público, 0,4000 puntos.
Por cada curso académico como jefe de departamento, coordinadores de ciclo o etapa u otros órganos de coordinación docente de un centro docente público, 0,2000 puntos.


¿Cómo se accede a esos puestos como director, jefe de estudios o jefe de departamento sin experiencia previa? ¿Quién nombra y en base a qué méritos?

Yo lo que veo es que se puede nombrar a los interinos y otorgarles mucha ventaja para futuras oposiciones en función de criterios poco claros.

nitsuga.blisset

#17 Pst! No sé si no te has leído el artículo o qué pero la medida que han impuesto usurpando el voto de Cataluña es válida para todo el Estado Español!

RobertNeville

#18 ¡Pst! Nunca he estado a favor de los méritos. No estoy a favor de los méritos ni en Cataluña, ni en Valencia que es mi Comunidad.

Igual te sorprende, pero no opino lo que opino porque tenga manía a nadie. Creo que unas oposiciones en toda España basadas únicamente en la capacidad serían más justas para todos.

nitsuga.blisset

#21 ¿Y crees que memorizar temas es una capacidad para ser profesor? Te repito la pregunta, ¿tú eres profe?

RobertNeville

#23 ¿Crees que se puede aprobar un examen de matemáticas, física, química, informática o tecnología memorizando?

¿Crees que la exposición de un tema en historia o derecho se basa sólo en la memoria? ¿No crees que se deberían tener en cuenta las capacidades en nuevas tecnologías de todos los profesores?

AlexCremento

#23 Y dale. La parte teórica solo es la primera. Si no te sabes ni la teoría, ¿para qué seguir?

F

#18 Estupendo: se llama igualdad ante la ley. La norma vale para todos.

AlexCremento

#10 Por eso es la primera parte. Si no te sabes ni siquiera la teoría, ¿para qué seguir? Y tú, ¿eres profe? ¿Te has sacado la oposición? ¿Has sido tribunal? Yo sí.

Ksiqno

#7 Por otro lado, no creo que haga falta tener inmensos conocimientls para ser profesor de secundaria pero sí mucha experiencia, cosa que un chaval recién salido de la facultad, no tiene.

Los méritos son cursos, idiomas, etcétera. Pero lo que más puntúa es la cantidad de experiencia impartiendo clases.

Hay dos formas de ver esto y creo que un equilibrio es lo adecuado, pero no acako de ver cómo los méritos se pueden politizar.

AlexCremento

#11 Dándole un peso desproporcionado como se lleva haciendo ya muchos años y ni así consiguen colocar a todos los pata negra.

jonolulu

#7 Los méritos en oposiciones de enseñanza son objetivables por periodos y niveles. A mí me parece normal que un interino o alguien con experiencia tenga más posibilidades.

Pero vamos, que si tu crees que intervenir una comunidad y aprovecharse de su voto, para imponer una posición al margen de unas elecciones... al final los extremos no son tan diferentes.

ziegs

Usurpar y PP en la misma frase, ¿todavia hay alguien a quien le extrañe?

d

villaweb es el panfleto del movimiento independentista. Es tan imparcial como La Razón.

nitsuga.blisset

#16 Falacia Ad Hòminem. Di que información es incorrecta, si la hay, y déjate de cuentos.

d

#20 Pues sí. Hay muchas partes incorrectas y medias verdades en la información como suele ser habitual en este medio. Su independencia está totalmente comprometida (siendo buenos) al ser uno de los medios más subvencionados por la generalitat. En realidad es un altavoz del independentismo pagado con dinero público.

EL gobierno español no ha usurpado el voto a nadie. Se han convocado unas elecciones autonómicas para que los catalanes decidan quién quiere que sean sus gobernantes, puesto que los actuales no hacían más que violar la constitución, el estatut y hasta sus propios reglamentos ilegales.

nitsuga.blisset

#28 Ok, no has leído el artículo. No pasa nada.

F

#16 ¡o mas!

J

Pues al contencioso, pues ese uso del 155 es incostitucional

totenburgh

oh no, tanto que me estaba gustando el adoctrinamiento.

D

#0 te has olvidado el cat

nitsuga.blisset

#2 Hecho. Gracias por el aviso.

dphi0pn

Es un "155 no invasivo" lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol