Hace 3 años | Por --636595-- a elmundo.es
Publicado hace 3 años por --636595-- a elmundo.es

El Gobierno se cita a todos los portavoces parlamentarios excepto a Pablo Casado, que no puede esta semana, y Santiago Abascal, que rechaza reunirse con el presidente para abordar la crisis del coronavirus

Comentarios

Milmariposas

#25 Tiene que seguir las clases online de recuperación de algunas asignaturas de derecho y eso lleva mucho tiempo (lo sé por experiencia propia; soy profe).

elGude

#1 vergonzoso.

D

#1 Estará poniendose corbatas negras y banderas a media hasta, es durto tener que hacer eso por toda egpaña de egpañoleh de bien

Nyn

#45 también es un buen momento para hacer una unión por España y dejar de lado a VOX, igual alguno abriría los ojos y se daría cuenta que ese odio que tienen no conduce a nada, incluso al PP le podría venir bien electoralmente y a Ciudadanos seguro, total ya no tienen mucho que perder.

dudo

#45 pues si el presidente les llama, tendrán que ir. Algo de autoridad tiene el presidente.

Pena que no les mande la policía a buscar.

D

#1 tiene un viaje

Kasterot

#1 habra quedado para pasear a Rajoy.

Eibi6

#1 tiene que ir al peluquero antes, que a Moncloa se va guapo o no se va

paputayo

#1 Son exigencias del guión, se ve que la película no les parece ser lo suficientemente dramática

D

#1 Tiene examen de Tercero y Cuarto de arquitectura

Mark_

#1 es que si no a ver cómo coño sigue ladrando. Se le terminan las excusas a Mr. Harvaraca

f

#1 A debatir y reunirse al parlamento, que para eso esta. Que estoy hasta los huevos de reunioncitas y compadreos de 'antes de', para luego en la tribuna solo hablen de su libro y leer lo que los asesores les han escrito.

ayaxordre

#5 qué democracia? En todo caso oclocracia

Pelafustan

#5 Pepe Rubianes eres tu ?

Zeioth

#5 La derecha de este pais no conoce la palabra democracia. Se creen que democracia es solo cuando lo eligen a uno. Y que el resto del tiempo pueden dinamitar los esfuerzos del resto del pais en medio de una crisis global.

La gente ya no es gilipollas, señoría.

D

#5 esa derecha está ahí democráticamente,

Seguro que todos los votantes de la derecha (PP, vox y Ciudadanos) dirán lo mismo que tu sobre el Gobierno actual.

Pero que tienes razón, coincido contigo.

kelonic

#5 Qué derecha mas asquerosa tenemos, punto.

D

#16 ¿Pero de verdad crees que es Pedro Sanchez quien coge el teléfono y se pone a llamar a la media docena de líderes de otros partidos para organizar la reunión?
¿Para qué crees que existe el gabinete del presidente del gobierno?

ayaxordre

#18 y así hasta que acabemos denunciando al vecino por rojo o por azul, no sé de qué me suena...

Supercinexin

#32 lol

C

#18 no entres en el panfleto de ok diario ....yo cuando me quiero reir entro a veces pueden casi llegar a ver de lejos al mundo today y todo..

f

#18 en 20minutos veo buena fauna también lol

m

#18 la izquierda es sectaria y mala, pero mucho mejor que la derecha; no te digo ná y te lo digo tó

elGude

#3 eso lo intento podemos y les llamaron de todo.

x

Es que le venía mal, que no va a estar en casa y...

R

Lo del PP es de pura vergüenza

D

#10 sí, fíjate que convocar una reunión mediante una rueda de prensa

Nyn

#33 es cierto que podrían haber avisado a todos antes, pero en vez de llamarlos a todos hacerlo público es una forma de decírselo a la vez. Aún así, entiendo que quizás al PP sí se lo podrían haber dicho, pero leñe, esto es urgente, no creo que hacer esperar cuando no tiene nada que hacer sea razonable.

No tiene pinta que Casado quiera un pacto y creo que será un error rechazarlo.

Kantinero

Eso es lo que le importa al PP oposición vergüenza de Europa su país, que tendrá más importante que su país

Kantinero

#27 Joder, pero al menos que disimule un poco

nemesisreptante

El problema que tienen PP, VOX e incluso Cs es que se están pegando todos por los mismos votos, los más extremistas. La buena noticia es que a este paso no van a volver a gobernar en este país en cientos de años, la única vez que lo han hecho es porque se disfrazaron de centristas y todavía no se han dado cuenta de ello.

D

#14 Rompiendo una lanza en favor de ciudadanos, esta vez no están actuando igual que los otros dos.

perrico

#14 Pero eso tiene un problema. Que van a escorar a mucha gente más a la derecha. Van a crear un grupo sociológico de "all right" que va va a defender posturas inconcebibles en nuestra sociedad hoy en día. Y ya os digo yo que esa ideología va a tener muy poca empatía con los demás.

m

#14 quitarán completamente de en medio a C´s

Nyn

#14 ya veremos, pero yo creo que está crisis se llevará al PSOE... no es que me guste más el PP que no es así, pero con las crisis suele pasar.

ur_quan_master

Que el señor Abascal pase de reunirse con el presidente del gobierno ante una emergencia brutal como la que estamos es incalificable.

La gente que apoya su gestión no sé qué tiene en la cabeza.

BM75

#24 ¿Serrín? Por no decir mierda...

mariKarmo

Qué tristeza me está dando toda la clase política de este país. Es descorazonador.

Espero que cuando pase todo esto les pidamos rendir cuentas a todos ante la sociedad.

D

#7 #9 ¿ya nos subieron otro nivel? * ya podéis sacar buen beneficio por tal servicio.

pp-vox lo esta haciendo tan asqueroso que ahora la consigna es .

"todos los partidos son iguales"

mariKarmo

#22 yo no entiendo qué has querido decir. Un saludo.

little_bastard

#22 go to #47 aprende a leer y a no creer todos los dogmas que te dan los tuyos. Pareces de Vox tronco

D

#49 lol lol lol todos sois iguales

little_bastard

#51 argumentación?

D

#53 el 🌞 y la 🌘

little_bastard

#54 gran argumentación, si, no eres capaz de rebatir un comentario y la simpleza de tu comentario lo deja claro.

D

#55 🍼

little_bastard

#56 en serio? Ese es el nivel? Haztelo mirar

BM75

#9 Sí, porque hasta ahora les hemos pedido rendir muchas cuentas... En todas las elecciones así lo hemos demostrado.

mariKarmo

#93 tú sabrás qué votas tío

GatoMaula

#28 Si no te fías es que no será tanta la confianza esa que dices.

D

#35 tal vez he usado mal la palabra confianza entonces, le he compartido con el por 4 años parte de la soberania que me corresponde y exijo que se use con claridad.

rakinmez

No sé donde está el problema en hacer el debate en abierto, bueno si, los chanchullos.

rakinmez

#4 porqué, yo quiero saber que traman estas sanguijuelas.

Yonny

#8 Quién ha dicho que no se tiene que conocer? Lee bien.

rakinmez

#12 se reunen en privado primero, no estoy de acuerdo. Que quereis, otra puñalada como la jubilacion a los 67?, les pagamos para gobernar, y muy bien pagados.

Yonny

#15 Las pensiones... ya tienen un déficit enorme, en un país con un déficit enorme.

A veces, los mundos de yupi no son posibles. Yo soy de izquierdas, pero soy de una izquierda realista, no de fantasías.

Y te repito, yo no estoy diciendo que hablen en primero, sino al inicio únicamente, luego se toman posturas, y ahí ya pueden seguir hablando en público hasta llegar a las conclusiones. Y luego cada uno tendrá sus pros y sus contras, es decir, no todos los políticos van a estar de acuerdo con el 100% de lo acordado, pero aún así se aprueba.

Yo no estoy al 100% con la constitución, pero aún así la apoyo, y votaría que SI.

a

#20 en concreto, qué no te convence de la Constitución?

Yonny

#100 La monarquía, el Senado, el sistema de elección de politicos (en especial el artículo 68.2), aforamientos...

Pero soy capaz de ceder para llegar a un acuerdo para todos.

Noeschachi

#15 Preguntate: es una negociación o la oportunidad de un debate televisado? Si es lo segundo olvídate de concesiones y de buscar el denominador común, se saca el slogan y el ytumas y se acabó. Por eso estas reuniones tienen un primer paso en privado.

a

#46 totalmente de acuerdo. Público o televisado no se llega a acuerdos aunque solo sea por hacer el papel. En privado pueden acordar como contar la historia para que parezca que los dos han sacado los cuartos al otro, y "haber ganado" de cara a su electorado.

D

#4 pues yo creo.que jamas deberian ser privadas.

Son los representantes de muchos millones de españoles, y se merecen saber que hacen con su confianza.

KirO

#28 si discuten en público gastarán el 90% del tiempo en reproches y medias verdades. Espero que en privado puedan llegar a entenderse realmente.

D

#4 Si son privados, no te representan.

dudo

#4 hay partidos que dicen una cosa en privado y la contraria en público. y otros no tienen 2 discursos, por eso no les importa que sean reuniones públicas.

Mírate las reuniones de Varoufakis o las de podemos, no hubo negociaciones.
Hubo imposiciones en privado que se vendieron como negociaciones en público.

La transparencia es mala en contadísimas ocasiones.

Sergio_ftv

#2 Todos los partidos no son como el pp, por tanto todo no tiene que ser chanchulleo típico pepero.

asbostrusbo

#29 estás equivocado en eso. Todos lo son

D

Es que primero tiene que hablar con Ánsar para que le diga lo que tiene que hacer.

Mr.Bug

Lamentablemente todo esto es política. Tanto la de Sánchez como la de Casado. El primero calcula cómo poder pasarle a su rival parte del marrón que se viene encima y el segundo tratando de no comérselo.

Si Sánchez hubiera sido valiente habría asumido él la total responsabilidad y habría anunciado que se quemaría completamente en esta crisis para sacar al país adelante a sus espaldas y luego retirarse, eso habría sido digno de admiración y seguramente le haría pasar a la historia positivamente y además obligaría a que el resto de partidos lo apoyasen incondicionalmente. Pero Sánchez sigue con la calculadora del partido y por eso seguimos con estos jueguecitos como el de esta noticia.

Los políticos de este país tienen oportunidad de pasar a la historia en el buen sentido de la palabra pero no tienen la altura de miras que se necesita, lamentablemente.

U5u4r10

#88 Pasar a la historia no te da un sueldo nescafé.
Bueno, en el caso de los políticos, sí.

x

#47 No lo has pillao. No pasa na.

little_bastard

#48 no se igual intérprete mal, pero parece que me llamás derecha rancia y creeme para nada. Si me lo puedes explicar te lo agradecería

D

Está muy ocupado sacándose un master.

JackNorte

Que poca prisa tienen algunos.

Vettel

Están esperando a los 20 mil muertos para pedir la dimisión del Gobierno. Es todo estrategia. Sus prioridades son:
1.- Conseguir derrocar al actual Gobierno
2.- Repartirse ministerios y sillas
3.- Subirse los sueldos
4.- Aprobar el despido libre por baja (ya sea covid o lo que sea)
5.- Privatizar aún más la sanidad pública (y todo lo que se tercie)
6.- No hacer nada durante un año y echarle la culpa de todo al anterior Gobierno.
7.- Con el país en el más absoluto caos y desigualdad, perder el gobierno en las próximas elecciones y volver a situarse en la oposición diciendo que ellos lo sabrían hacerlo todo mejor.

Nyn

#65 ahora no quieren el gobierno, el marrón de las medidas a tomar ahora para otro. Cuando se vean los errores, porque los habrá por desgracia, los criticarán y en septiembre ya pedirán su cabeza y si gobiernan ya sí que podrán decir lo de la herencia.

a

#65 Coño, si eso mismo esta haciendo el Gobierno de ahora!

1. Echan a Rajoy
2. Se han repartido durante dos años ministerios y sillas
3. Se han subido los sueldos y han metido a mas personas (el gobierno mas amplio de la democracia con 4 vicepresidencias)
4. Acaban de aprobar Ertes para todos
5. Hablan de la sanidad publica y se terminan yendo a hospitales de gestion privada
6. Sanchez no ha hecho nada en los ultimos dos años salvo sacar a Franco de su tumba. Por no hacer, no ha hecho unos presupuestos, ya que siguen siendo validos los del anterior gobierno que hizo Montoro
7. Esto es lo que esta por ver si se cumple. Pero vamos, que si llegan a los 20.000 muertos, la responsabilidad mayor es de este gobierno por hacer una gestion de mierda.

j

España no es una prioridad ni para el pp de casado ni para vox.

El_Cucaracho

Están muy ocupados poniendo banderas de España a media asta.

EspecimenMalo

Putos Payasos

ipanies

Ahora es cuando va Vox y le come la tostada al PP
De todas formas... Ilegalización del PP ya!!!

Socavador

Sin prisas , que total hay tiempo que no pasa nada.

Pero para meter mierda, mentiras y agitar al personal no pierden ni un segundo. Puto asco de gentuza, golfos apandadores de las narices!!!

montag

Así es el PP, cuando está en la oposición no tiene prisa por reunirse con el gobierno, y cuando está en el gobierno no hace ni p... caso a la oposición. http://www.galiciaconfidencial.com/noticia/123377-ponton-critica-feijoo-confinar-parlamento-esixelle-compareza?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

xiobit

Pataleta de niño.

nando58

Pregunto, se puede comprobar la agenda de los líderes políticos, aunque sea a posteriori, para ver qué es eso tan importante que no le permite reunirse con el presidente de su pais durante la mayor crisis de la historia reciente?

m

Vaya pandilla de fills de puta, los unos y los otros. Necesitamos un hard reset político, uno de verdad, no el podamos ese que nos ha salido rana.

D

#43 no el podamos ese que nos ha salido rana.
¿De verdad esperabas otra cosa?

Lamantua

El tiempo que necesitan sus amos para adoctrinarle.

L

Casado se comporta como Torra, es más un hooligan que un politico.

D

Está muy ocupado planeando un golpe.

clavícula

Tiene exámenes de un máster que está haciendo online

zorreame

Lo de Bocs, que son los chiquilicuatres de la derecha, no sorprende a nadie.
Lo del PP, un partido que ha tenido y tendrá (algún día) responsabilidades de Estado, es incomprensible. Sólo quieren dar la nota para quedar como unos malotes ante su electorado. Un despropósito irresponsable.

D

Hay que dar tiempo al virus a ver si se evapora el solo.

e

D

Casado tiene miedo al sepulturero, no me extraña

parroquiano

Hacednos casito

Rascador

Han aplazado para que a Rajoy le de tiempo de dar sus paseos, que lo mismo se acerca.

N

Ha quedao para echar una carrera ridícula caminando con Rajoy. Y fachascal pues un impresentable como todo su partido.

D

Hoy no que tengo la regla.

D

A Casado se le está poniendo cara de Pedro Sánchez.
Anuncio y para dentro de 5 días.

little_bastard

Que gran calidad de clase política tenemos en este país. A galeras los enviaba a todos, PSOE, Podemos, PP, Vox, IU. No se salva ninguno, bien verdad es que si no vales para una mierda métete a político

little_bastard

#19 jaja colega igual el de la camada eres tú, yo no me caso con ninguna sigla política. Vox y PP me dan asco, cualquiera de ellos volverían a resucitar a la mierda de Franco. PSOE va de izquierdas pero son más liberales que su madre hasta que tocan lo suyo, de Felipe González no hablo ya que igual que Aznar para darles de comer a parte pero ellos dos juntos,no se igual eres corto y te tengo que explicar eso. Vox que decir de vox unos putos analfabetos tratando de arreglarse su vida eso sí jodiendo la nuestra y transportando nos a 50 años tras. Y para podemos solo está bien si vas 100% de su palo. Así que no me hables de mi camada y hazte mirar lo de ser un Fanboy compañero

hombreimaginario

#7 soltemos mierda sobre todos, que no se note que hay partidos que son mierda pura!

little_bastard

#70 es que en este caso lo están haciendo todos mal, ojalá tuviésemos la clase política de Portugal

hombreimaginario

#83 estoy de acuerdo, pero unos peor que otros... lo de portugal es imposible en españa. No me quiero ni imaginar de lo que sería capaz esta oposición en un caso todavía más dramático, como por ejemplo una guerra.

BM75

#7 Pues tu debes ser político, ¿no? Es la deducción lógica...

little_bastard

#92 no, para nada, me dedico a otro tipo de ingeniería, pero por tu comentario deduzco que eres hijo de política/o

1 2