Hace 7 años | Por --94428-- a esdiario.com
Publicado hace 7 años por --94428-- a esdiario.com

El Congreso nacional del partido ha dejado al descubierto el descontrol en sus bases de datos, donde figuran 860.000 afiliados pero gran parte han fallecido o no pagan cuotas desde hace años

Comentarios

D

#2 a mí que vivan "inactivos" y aún así cobren, como en vida hacía una que se murió hace poco, y tantos hacen actualmente... roll

colipan

#2 tb a mi que "sigan donando" dinero al PP y paguen sus cuotas

colipan

#11 efectivamente

RubiaDereBote

#11 la militancia en el pp no tiene cuota

f

#25 depende si eres afiliado o simpatizante?

inerte

#25 #37 #65 Extraído de su propia web (que paso de enlazar)


Militante, con obligación de cuota.
Simpatizante, sin obligación de cuota.

o

#94 si pero los casos que conozco son de militantes, no simpatizantes.
De hecho les envían recibos justificando los pagos que no han hecho y se los desgravan en Hacienda.
Todo tiene apariencia de muy limpio y legal.

inerte

#96 Si miras el formulario de inscripción como militante, que incluye la domiciliación bancaria de la cuota, avisa que se notificará a Hacienda de las mismas.

Si esto es así, Hacienda debería haberse dado cuenta hace mucho de este blanqueo de las cuotas ya que el PP le envía los cientos de miles de militantes con cuotas, pero muchos de ellos no tendrían los cargos en las cuentas bancarias. Antes o después uno de esas cientos de miles de declaraciones de renta deberían haberse mirado mas detenidamente y haber saltado la liebre.

o

#97 Sí y no. Las cuotas se pueden pagar por domiciliación o por el típico sobre con efectivo (muy habitual en Génova 13 como se ha visto en los últimos juicios).
Y de lo otro que dices, los trabajadores de Hacienda saben muy bien lo que tienen que mirar y lo que no, por la cuenta que les trae... por eso nadie revisó nunca los sospechosos movimientos en las cuentas de la ciudadana Cristina de Borbón y el ciudadano Urdangarín.

RubiaDereBote

#94 Y la cuota es cero. Es responsabilidad de cada delegación cobrar la cuota que estimen. Y yo no conozco ninguna cuya cuota sea superior a cero.

Patrañator

#25 entonces para darte de baja tienes que apostatar?

RubiaDereBote

#49 no

XabierV

#65 Lo corroboro. Alguno incluso candidato a la alcaldía de su ayuntamiento. Un día, debatiendo sobre la mucha afiliación del PP, cuando le hablé de cuotas (yo estaba afiliado a un partido, sobre unos 150 € anuales, mas extras cuando coincidían elecciones) me reconoció que no tenían.

Mskina

#11 10000 al año, que viendo las cantidades que manejan, me resultan irrisorios

m

#56: Pero es un ejemplo de un partido hipotético de 1000 afiliados y con una cuota de 20 €.

Mskina

#66 Mi comentario era porque has dicho cuota anual de 20 euros y blanqueo de 10000 mensuales, cuando serían anuales

m

#68: Ah, vale, pero por ahí iba, que es una posible fuente de blanqueo.

delawen

#11 #56 Si nos vamos a las cifras reales, empezamos a manejar cifras más interesantes:

http://www.eldiario.es/andalucia/cuesta-afiliarse-partidos-rebajas_0_201579942.html

En cualquier caso, aunque el número de afiliados es clave para conocer la relevancia del partido, el peso que las cuotas tienen en los ingresos de los mismos es mínimo, en torno al 13%, si se compara con subvenciones de las administraciones, que son las que los sostienen en España. De este modo, el que más ingresó por cuotas en 2011, el último ejercicio controlado por el Tribunal de Cuentas, fue el PSOE -este organismo sólo ofrece datos totales y no por federaciones- con 18.032.378,04 euros. Mientras, el PP ingresó por el mismo concepto 12.078.165,31 euros. En ambos casos ha supuesto un ligero incremento con respecto a los dos ejercicios anteriores, pero se auguran caídas para los años 2012 y 2013. Como la que ya ha experimentado IU, que en 2011 ingresó por cuotas 1.631.873,00 euros (en 2009 superaba los 2,2 millones de euros por este concepto).

AsVHEn

#70 ¿En torno al 13% mínimo? Que si gano 15000 euros al año, y 2000 son de vender castañas por ejemplo, es un aporte "mínimo" a mi economía. Lo que hay que leer...

delawen

#79 A lo mejor es porque el redactor estaba pensando en toda la cuenta B del partido, que comparando ahí...

AsVHEn

#80 jajaja, no ya, comparado con si que son pipas :).

perrico

#11 Eso mismo lo he dicho yo mil veces y es uno de los motivos para no hacer primarias.
Se destacaría el chiringuito.

PeterDry

#11 Y estar muerto por lo visto no es ningún inconveniente para seguir pagando la cuota visto lo visto

R

#2 En Baleares pasó

D

#2 A mi me empieza a preocupar que todo el mundo entienda tu comentario como un chiste sin más.

D

#2 y a mi que los muertos puedan votarles (que lo hacen)

astrakko

#2 Corrupcion y Trampeo en las elecciones? inconcebible.

m

#15: Pero en este caso podríamos estar hablando de financiación ilegal de un partido.

garnok

#21 un poquito de musiquita y gente girandose en plan cancioncita de serie de los 90 lol

D

#5 millones

JackNorte

Se toman eso de las momias del pp muy en serio.

L

#1 eso y q te dan dinerito por afiliados

D

Fijo que figuran como afiliados los 15.000 marroquíes de la guardia mora.

colipan

a ver de donde crees que vienen sus cuotas???????

Jakeukalane

#14 ¿cómo lo sabes?

pablicius

Casi como los fieles de la iglesia católica. En las estadísticas son un porrón de millones. En la práctica, la mitad solo aparecen por las iglesias en bodas, bautizos, comuniones...

m

#12: Pero la Iglesia no usa esos datos para blanquear dinero.

D

Mis abuelos(que son del PP) son militantes desde hace a saber cuanto, pero no pagan cuotas. Y por aqui han salido noticias de gente que está afiliada sin saberlo Un comunista vigués lleva veinte años afiliado al PP sin saberlo

Hace 11 años | Por Ripio a lavozdegalicia.es


Lo extraño es que no tengan 500 millones de afiliados

D

Seguirá Riverita como afiliado inactivo ?

Unregistered

Ya lo decían los Simpson (más o menos lol)

garnok

#59 si en españa se levantan los muertos para votar a los republicanos las carreteras se nos llenan de socavones

D

.Los votantes del PPSOE son todos Walking Dead.

mmpulido

#22 The Walking PPdead!

D

Los que no paguen cuotas que estén tranquilos, que ya les prepararan una amnistia fiscal de las cuotas

Duke00

Eso significa que Albert Rivera sigue oficialmente siendo militante del PP

Mister_Lala

Yo prefiero llamarlos militantes zombis. Como sus votantes.

Dene

pero seguro que siguen votando!

D

#73 decenas de miles * 20€ * X años. Por ponerte un ejemplo, pongamos 30.000 afiliados fantasmas = 600.000 € al año.

Ejem... eso es lo que digo..

D

evidentemente. Asi pueden justificar el dinero que entra en el partido de otras formas menos legítimas.

D

#63 pero si están pasando 20€ de cuota al año ¿que dices?

M

Son bajas en diferido, falta la firma del difunto.

GatoMaula

Eso pasa en todo tipo de organización donde se prime la cantidad sobre la calidad de los afiliados, partidos políticos, sindicatos, confesiones religiosas... hasta federaciones deportivas.

polvos.magicos

¿Para que quieren cuotas de afiliados si nos roban cada día?.

Spartan67

En su línea, falseando todo lo que hacen, lo dramático es que son los que nos "gobiernan".

D

para que quieren cuotas? si les sobra el dinero a raudales

Xtrem3

#19 Para justificar ese dinero que sobra a raudales.

D

#60 La cuota son 20€ al año. Ya me diras

x

Mientras no puedan votar......

RubiaDereBote

Y que esto sea noticia y llegue a portada wall

mmpulido

Del PP se es hasta después de muerto... así se explica que les sigan votando...

D

Los de encefalograma plano y muerte neuro-cerebral, la gran mayoría junto a sus votantes ¿también cuentan?

D

Le han copiado la idea al actor secundario Bob que utilizó para conseguir la alcaldía.

rook1

... hasta el infinito y más allá!!

Observer

Hombre, es que tendrían que dar de baja a Franco como militante.

otama

#44 Ese no es militante, es fundador espiritual.

D

Está claro que es para blanqueo de dinero.

D

#24 Pasan 20€ de cuota al año. Vamos, seguro q es una macrooperacion

D

#75 Bueno, por decir una cifra, unas 100.000 almas x 20 plomos son dos milloncejos de euros muy ricos, eh... "donaciones" aparte.

D

Votan.

D

Joder como están los del PP no dejan darte de baja ni muerto, de ahi vendrán las ideas que usan las empresas telefónicas.

f

El PP solo se acuerda de los muertos para cobrar subvenciones.

m

como con los chinos y sus carnets ^^

los del pp son corruptos fullstack

D

He visto bases de datos de tres partidos diferentes para militantes, simpatizantes, proveedores y acreedores. Las agrupaciones locales son las que las gestionan, por decir algo, y son un desastre, como muchas otras asociaciones o cooperativas fuera del ámbito político.

Cuando toca mecanizarlas, vienen las sorpresas y los problemas.
Básicamente no suele haber un responsable único del fichero ni de su integridad, las llevan como se lleva la contabilidad de la caja, le toca habitualmente al más pringao, porque no es una labor agradable, es repetitiva y tediosa, y además conlleva marrones.
Vaya novedad el artículo...

Por cierto, me pregunto cuantos de los meneantes revisan las membresías de sus difuntos en casa para ir luego a darles de baja. Dondequiera que sea, haya o no que pagar cuota.

tetepepe

Buena manera para blanquear dinero. Justifican cientos de miles de euros como provenientes de las cuotas y asunto arreglado.

Patrañator

La mayoría silenciosa radica mayormente en los cementerios.

D

#52 dos veces si hace falta

Patrañator

Con tu mujer te casas para toda la vida, puedo con el PP te vas hasta al infierno!

i

A lo Cid Campeador. Así se ganan las elecciones.

KapitalBitcoin

por eso la financiaciòn irregular no era ilegal hasta que se ha cambiado ahora ... por cierto es la misma sospecha que tengo yo de Podemos en las campañas que hacìan. NO ME FIO DE LA ESTRUCTURA DE LOS PARTIDOS

La plataforma Floridablanca lleva tiempo diciendo que no se sabe los afiliados (realmente afiliados) del partido, de hecho ¿ CUANTOS PAGAN EN CADA PARTIDO?
Las elecciones en las primarias de la derecha francesa han hecho algo para estudiar, unas primarias donde por votar pagas 4 euros asì ya tiene dinero para la campaña. Ni la democracia es gratis ....

D

En sentido literal y figurado.

depptales

Pero es normal. es un partido sobrenatural, dirigido por un ente lol

D

Ojo que no es fácil. Tienes que estar controlando que no te salgan más afiliados que población mundial.

Patrañator

#45 Los de Venezuela también los cuentan?

Umadbro

Hay que asegurar la reeleccion de Mariano en caso de que haya primarias.

neolibre

Les pasa lo mismo que a Podemos y sus ideas.

L

#39 ni si qiera eso, soltó la bilis nada mas

otama

#4 Toma, esto también se te ha caído al abrir la boca. 💩

XtrMnIO

#4 Que pena das ser pepero y no tener dónde caerte muerto...

joffer

#4 Intentar ser un troll y no tener la inteligencia suficiente

Trigonometrico

#4 Y yo sin embargo creo que eso es lo que le pasa a tus argumentos.