edición general
23 meneos
37 clics
El PP achaca a la falta de Presupuestos de Sánchez las dificultades en la lucha contra incendios que gestionan las comunidades

El PP achaca a la falta de Presupuestos de Sánchez las dificultades en la lucha contra incendios que gestionan las comunidades

Mientras la ola de incendios sigue quemando montes y campos principalmente en Castilla y León, Extremadura y Galicia, el Partido Popular sigue utilizando la tragedia para intentar desgastar al Gobierno progresista. Este jueves la vicesecretaria de Política Social del PP, Carmen Fúnez, ha llegado a atribuir las dificultades para extinguir esos fuegos a que el Ejecutivo central no haya conseguido aprobar en el Congreso unos Presupuestos Generales para este año. Todo ello a pesar de que la competencia en materia de incendios forestales está en man

| etiquetas: pp , presupuestos , sánchez , incendios , cínicos
Enésima muestra empírica que demuestra que en la carcunda saben que sus votantes son subnormales
Madrid, Galicia, Castilla y León, Andalucía... ¿Quién las gobierna? ¿Quién tiene las competencias?

Mas dura que el diamante.
#6 Quién tiene los hidroaviones y helicópteros ?
#26 si crees que esto es un problema de aviones y de helicopteros es que no has entendido el problema...
#28 Vaya , como no sirven para nada el problema va a ser el costo de esos 40 aparatos más sueldos por su tripulación
#6 y no nos olvidemos que deciden no gravar Patrimonio renunciando así a una buena fuente de ingresos.
Miserables y cínicos es poco.
#1 y no sólo eso, en la comunidad valenciana Pepé y √0× lo primero que eliminaron fue la Unidad Valenciana de Emergencias. Que ahora no digan que la culpa es de otro, porque son ellos mismos los únicos verdaderos (ir)responsables.
En google buscando por "ranking de mentiras del pp" solo me salen resultados relativos a rankings de mentiras de sanchez. Hay que buscarlo en el chatgpt.
La oposición que NO nos merecemos.
#2 no nos la merecemos los que votamos otros partidos...
CORRUPCION: EL NEGOCIO DEL FUEGO: ASÍ SE HAN REPARTIDO 6 EMPRESAS LA EXTINCIÓN EN ESPAÑA A CAMBIO DE SOBORNOS
Las compañías investigadas siguen ganando la mayoría de concursos públicos a la espera de que se celebre el juicio en la Audiencia Nacional. Se hacían llamar el “Grupo 6” y durante 20 años dominaron las contrataciones públicas de aeronaves destinadas a la extinción de incendios forestales en España. Lo hicieron con el PP, el PSOE y CIU.
La organización, constituida por un…   » ver todo el comentario
Hasta los cojones de tirar balones fuera para todo, la culpa siempre es de otro.
#15 No es equidistancia, estoy diciendo que todos los medios deben mejora porque están todos en la mierda, en algunos sitios ni siquiera tienen dispositivo de bomberos forestales (por ejemplo Asturias), y en otros sitios da igual quien gobierne que la precariedad está ahí, ha estado años atrás y nada cambia.
Llámame si quieres equidistante, a mi lo que me parece ridículo es que se politicce esto y sólo se quiera señalar a uno de los "bandos" cuando los que trabajamos en esto desde…   » ver todo el comentario
#18 no lo se, yo ya hace años que dejé de votar y confiar en que hay políticos con algún tipo de vocación de servicio.
Unión de la gente, asociacionismo y poco más, si esperamos que un partido político arregle nuestros problemas les estamos dando tiempo a crearnos otros nuevos para que se nos olviden los anteriores.
#21 no sabes ni lo que dices, yo digo algo y tú dices patata.
#22 pues no soy el único que dice patata a lo que dices
#23 puedes citarme los puntos donde yo defiendo al PP? Donde alabo eso que dices?estáis enfermos o tomáis a la gente por gilipollas, tú y el otro

Relee mis mensajes, defiendo al colectivo de trabajadores de incendios forestales al que pertenezco, y que da igual quien gobierne que hemos estado y estamos en la mierda, los de las comunidades y los del ministerio.
Pero tú, cómo el otro, venís aquí a utilizarme para lanzar vuestro discurso político. Que me lo diga más gente, no quiere decir que esa gente tenga razón, normalmente la gente que se equivoca lo hace en grupo, en rebaño, porque es más fácil unirse a una opinión simplona que pensar por uno mismo.
#24 criticamos tú equidistancia, el todos son iguales, y sabemos siempre a qué responde
#27 realmente no has leído ni uno de mis comentarios, me has puesto negativo en todos y encima hablas en plural para sentirte arropado ... Es tu lucha interna, no mi problema
#35 cuando te pinchen las ruedas, te saquen un fusco, maten a tus perros y esas cosillas tan agradables que viven los currelas de medio natural y extinción, cuando no jugarte la vida sin medios, ni vehículos ni ostias en vinagre con un Suzuki Santana para cubrir centenares de km2 pues ya me dices el "asco" que te da que puedan opinar sobre el "progresismo" y "cuidado" de quienes les tienen en esa situación de mierda.

La realidad es la que es, y es terca: es un…   » ver todo el comentario
#37 Vienes a echar pestes de la UME, que se creó para cubrir la negligencia e incompetencia de los gobiernos autonómicos. Vienes a decir que llegan tarde cuando es el PP el que ha estado diezmando la capacidad de los cuerpos autonómicos y son ellos los que tienen que pedir la ayuda al Estado. Vienes a echar la culpa al PSOE de lo que está pasando en las Comunidades desastrosamente gobernadas por el PP, negacionistas del cambio climático y que cuentan con un 40% del personal que deberían tener.…   » ver todo el comentario
#38 ¿Pero qué equidistantes? Los "socialdemócratas" neoliberales y los conservadores neoliberales sólo se distinguen en la práctica en matices en lo social, hasta el PP tenía mayor progresividad fiscal en la declaración de la renta, y ya tiene cojones. Para lo demás no creo ni en la plutocracia en la partitocracia así que ya ves la "equidistancia", igual es más la tuya que piensas que unos son buenos y otros malos en vez de notar los millones de notas de gris que los…   » ver todo el comentario
#43 Si no votas no hables. La acción directa es defraudar al estado? Por saber por dónde se mueve tu hedor de anarcocapitalista.
#44 pero que tontadas dices. Si supieras leer lo que escribí entenderías que el sistema que te digo que hay que cambiar es el de REDES CLIENTELARES que secuestran la partitocracia, y al final gobiernan para ciertos lobbies que dan votos y no para todos, que la res publica no es cosa de quienes tienen más altavoces, sino de proteger a quienes no pueden hacerlo por sí mismos y dejarles algo de planeta a los que vienen detrás, tampoco mucho más. Si una empresa minera unta a los políticos…   » ver todo el comentario
#44 ¿anarcocapitalista? la ostia, por ahí si que no paso. block e ignore. Jodido iletrado que se cree que por echar cada 4 años un papelón ya estaría todo hecho, la ostia
#41 vete al médico que te lo mire, esa guerra interna contea el mundo inaginario no te hace bien
#42 No hacen falta guerras internas, los fachas de mierda ya no se esconden y toca plantarles cara. Lo mismo para los anarcocapitalistas.

A ambos hay que hacerles frente como se le hace frente al cáncer. Extirpándolos de allá donde se encuentren.
#45 los de este hilo de momento están en tu cabeza
Esto ¿que la afirmación es para mirarlos mal? sí, pero de los presupuestos del Estado también salen partidas para CCAA
#31 Pues quizás a la hora de votar, sería interesante cambiar los dos partidos que han gobernado Asturias (PP/PSOE) por algún otro, y si puede ser que no niegue el cambio climático... Porque si es como dicen en los últimos 40 años, no van a cambiar.
#33 si te digo que el PP en galicia y el PSOE en Asturias son indistinguibles en política "ambiental" y en considerarnos periferia apta para meter mierda cancerígena porque "da puestos de trabajo" mientras hormigonan espacios protegidos y siguen queriendo meter eucaliptos hasta en alta montaña ¿sirve de algo que se alternen? No. Queda IU que por momentos defiende el mismo agrofascismo, matar lobos, "limpiar" montes y ríos y demás chorradas cuñadas y los extintos…   » ver todo el comentario
Problemas de los presidentes autonómicos que no aprovecharon los fondos Next Generation para levantar proyectos adecuados de prevención de incendios.
Ahora ya se han terminado.
#7 Los fondos Next Generation, al igual que el resto de fondos europeos, están fuertemente fiscalizados por lo que es muy difícil obtener sobres de ellos.
#35 donde he echado pestes sobre el PSOE, que también te las puedo echar sin ningún problema, agradecería que copiaras y pegaras la parte de mi mensaje en el que has leído eso. Está la conversación escrita y crees que puedes tomar a los demás por idiotas para soltar tu discurso.
#40 Contesto a @amusgada y me respondes tú? Eres un multicuenta? Qué curioso. @admin
Lo bueno de estás declaraciones del partido popular es que sus votantes, a diferencia de los votantes de izquierdas, si hacen autocrítica. Lo que llevará al PP a la ruina en las próximas elecciones. Están cavando su propia tumba al subestimar a sus votantes.
No es cosa de bandos, hay comunidades gobernadas por el PSOE en las que lkos medios de extinción son también deficientes, por ejemplo Asturias, de hecho la extinción y prevención de incendios es deficiente en todas las comunidades de españa, y las competencias son de las comunidades.
#3 Creo que después de lo que esta pasando en toda España, habrán tomado nota y mejoraran todos los medios anti-incendios. Si ya no hay excusa, el año que viene mucho menos con todos los incendios que hay. Y esto aplica a todos los partidos.
#8 No lo se, pasó en el 22 y no cambió nada, pasó en el 17 y no cambió nada, pasó en el 12 y no cambió nada, pasó en el 9 y no cambió nada.
Ya lo comenté en otro mensaje, simplemente hay que repasar la hemeroteca de incendios de esos años en meneame y verás que el discurso, las noticias, los comentarios e incluso los lugares incendiados eran los mismos.
#14 Pues aquí entonces el que falla es el votante, o quizás es que se la suda... Si después de tantos años no cambia nada....
#8 los cojones, en el ejemplo que pone 3 Calvo está haciendo justo lo contrario: montarse paripés trayendo de vuelta a las BRIF de Ourense porque ya sale en portadas el incendio de Cangas ( y a Galicia llegando dispositivos franceses pa tirar agua), mientras no sabe ni qué bomberos tiene donde y mandan a uno que está a una hora del fuego teniendo a 2 dispositivos a 5 minutos... todo así. Estos días los perfiles institucionales no paran de dar la matraca con una instrucción sobre quemas en…   » ver todo el comentario
#3 Aportas pruebas? He investigado el asunto y por lo que veo están muy bien dotados. Estás mintiendo deliberadamente para intentar justificar la dejadez y negligencia de las Comunidades Autónomas gestionadas por el PP? Aún en el caso de que fuera verdad lo que dices (que no lo es), esto es una suerte de a ver quién lo hace peor? Ese es el nivel de autocrítica de la derecha votante? Vamos apañados con vosotros.
#11 llevo veinte años trabajando en extinción, si repasas mi mensaje verás que no estoy defendiendo en ningún momento al PP, pero bueno, tu discurso es ese y ya. TODAS las comunidades, gobierne quien las gobierne tienen deficiencias enormes, incluidos los medios del ministerio.
#13 Sí, y hay quienes han quitado medios y evitan hacer prevenciones pero tú los pones al mismo nivel que los otros.

La equidistancia me produce ardor de estómago.
#15 es que como bien dice Syum, el PSOE aquí también quitó medios, desarticuló BRIPAS, los Agentes a partir de las 3 y los findes no había nadie para vigilar, plazas sin cubrir, toos los incendios empezaba les 19.00h (los más peligrosos porque la gente ya está en casa y no ve el fuego venir por la noche) y los agentes voluntariamente yendo ellos sin cobrar a vigilar. Igual que puedo comparar al PP gallego y al PSOE asturiano en su gestión de la minería chunga (como la del oro) o las papeleras…   » ver todo el comentario
#32 Tanto el PP como el PSOE son la misma mierda con distinto olor pero venir a echar pestes del PSOE en una noticia sobre el PP lloriqueando por su falta de previsión da mucho asco.
#13 peor, eres equidistante y te olvidas de la gestión ppvox eliminando los medios para atajar los incendios. Alabando la nefasta coordinación publico-privada y reducciendo impuestos e inversiones para evitarlos

menéame