Hace 8 años | Por --501109-- a elespanol.com
Publicado hace 8 años por --501109-- a elespanol.com

Lo importante ahora, reconocen, es escribir sobre un papel lo que les une y dejar al margen lo que les separa. Si superan esa fase, que ven “complicadísima”, la última decisión será consensuar quién lidera el nuevo Gobierno.

Comentarios

Ainur

#2 Pues si el plan es que Podemos no cope poder y hacer una grean coalición de facto (Incluyendo abstenciones del PPSOE) lo han hecho como el cipote, dejar un mesecito del PSOE acercándose a Podemos para quemarlo con las negociaciones, a base de agarrarse a chorradas para llamarlos cerrados y realmente negar un avance real e intentar empeorar la imagen de Podemos, mientras tanto PP, C's y medios dicen que el PSOE se está acercando a los radicalismos de Podemos. Han dejado pasar una buena oportunidad para malmeter un poco más.
Deben tener prisa.

SergioSR

#40 Ese es tu punto de vista. El de mucha gente será que Podemos pidió sillones desde el principio.

D

#48 Pero la gente es tan GILIPOLLAS que piensa que por dar un voto en la investidura luego el gobierno va a hacer lo que le pidas por favor. El otro día la tuve con un amigo mío a cuento de esto.

D

#48 me hace gracia eso de 'a partir de ahora yo me encargo de que nadie robe nada ' y ¿al guarda quien lo guarda?

damk3r

#43 Ya, pero con lo que estan haciendo la respuesta es bien simple: Nos estan demostrando que era necesario.

En lugar de justo antes que tenian que explicarse para contestar.

H

#43 por tu comentario, se nota que lees o te informas poco. Te refresco la memoria, cuando el grupo de podemos y sus confluencias antes de pedir la vicepresidencia, llevo un paquete de medidas al congreso??

Deja de manipular como lo hace el partido que has votado wall

c

#43 Después de lo de los jueces, para mi Podemos quiere echar a la casta vieja para crear casta nueva.
En suma, un desastre. Casta vieja o casta nueva, ese es el panorama.

D

#40 Pues Podemos no lo ha visto venir. Y con lo de los presos políticos y las líneas rojas y los ministerios no es que lo haya solucionado.

Sh0ni0

#2 Aquí hay mas guión que en Santa Barbara y Friends juntos.

Patrañator

#2 Estando el Senado como está (con mayoría del PP) esta es la única coalición con posible gobernabilidad efectiva, siempre y cuando las víboras no intenten matarse entre sí.
Si se repiten las elecciones puede que hayan otros programas electorales que dejen de ser simplemente un sueño...

D

#25 pues yo creo que quienes votaron al PSOE tuvieran intención de dar su voto al PP. por mucho que tu digas es profundamente antidemocrático. Eso si, los amitos han solucionado esta legislatura con esta trampa perversa. Pa las próximas elecciones ya pensaran en una mejor solución, quizá que no haya más elecciones, total para que hacer el paripe si nosotros vamos a decidir quién nos va a representar, nosotros son los que mandan, esos ante los que tu agachas la testud servilmente, no el pueblo soberano.

Vichejo

#33 No puede ser antidemocrático pactar con el PP y ser democrático pactar con Podemos. O es democrático o es antidemocrático el pactar, pero no por los sujetos del pacto

D

#52 tienes razón, son puntos de vista, la respuesta la tienen los votantes del PSOE.

piki.g.saraza

#33 A esa gente habrá que decirle que esto no es un partido de futbol, que esto es como hacer una casa.

Ferran

#25 PSOE se junta con PP, pero la culpa es de Podemos, claro

Tú no piensas que la gente es tonta, pero ¿te piensas que yo soy gilipollas?

Vichejo

#38 ¿Donde he dicho yo eso?

piki.g.saraza

#38 En Andalucía ya ha pasado, podemos son irrelevantes: no toman ninguna decisión y votan con el PP.

Si no sabes negociar y pierdes un buen trato pidiendo la luna, el que jode el trato eres tu. Y eso ha hecho podemos, y más pidiendo que no se sentara C's en la mesa.

Ferran

#25 La gente no es tonta, el problema es que está desinformada. Relacionada: Así manipula y miente el diario El País

Hace 8 años | Por Aldan a albanodante.net

Hybris

#41 Bueno, pero habiendo muchas fuentes de información, quien se informa mal, es tonto porque no llega, o malvado porque llegando, no quiere.

Por lo tanto, es mi opinión: votante de PPSOE o de la derecha rancia secesionista (PNV o los catalanistas, tache lo que proceda), o es tonto, o malo, o un chupasangre agradecido, o un aspirante a ello. No tiene más. Eso se ve a poco que uno se informe, lea, o tenga ciertas inquietudes.

Así que espero que un día se institucionalice una democracia sana, que al votar no sea marcar una [X] como en una quiniela, sino explicando las razones de por qué se elige un partido u otro. Y que dependiendo del razonamiento, haya un baremo para ese voto. Y si alguien cree que es fascismo, está equivocado, que se fije cómo conseguían los votos determinados partidos en su momento, o cómo eran las papeletas del referendum para la anexión de Austria por parte de Alemania ya sabéis cuando

Costaeste

#8 #25 Bueno, tal vez lo que muchos esperábamos es que se dieran las alianzas que todo el mundo veía comunes tras la elecciones, con un grupo liberal liderado por el PP y otro socialdemócrata liderado por el PSOE. Pero tras las elecciones, y ya sea por miedo al sorpasso o por que se lo mandan desde arriba, o ambas, el PSOE ha girado sin necesidad a la dcha. Sin necesidad porque los números daban para formar un gobierno progresista con el apoyo del PNV y sin contar con los catalanes

A lo de negociar te diría lo contrario, han demostrado llevar la inciativa y eso el PSOE no lo quiere permitir y ha intentado aislar a Podemos desde el 21D. Y para hacer un cordón sanitario a Podemos se han aliado con C´s aunque tuvieran que renunciar a su propio programa electoral ¿qué más da...?

Y en cuanto a insultos tiene gracia que quienes se han pasado dos años rajando e insultando, los mismos que intentaron ganar un puñado de votos en el discurso de investidura aludiendo a Otegi, es decir, al sufrimiento de la violencia etarra. Esos mismos ahora se hacen los ofendidos porque se haya recordado el oscuro pasado del Sr X. Un FG que ha insultado a Podemos y a sus votantes durante dos años ¿y ahora se hacen los ofendidos? Venga hombre. Es solo teatro para justificar la Gran Coalición

Res_cogitans

#25 ¡Todo lo contrario! El problema que ha tenido siempre la izquierda es pensar que la gente es racional, está informada y vota de acuerdo a lo que le conviene. Si así fuera, IU habría arrasado desde su fundación. Precisamente Podemos ha conseguido lo que nunca ha conseguido IU porque ha pensado justo lo contrario: que la gente se queda en lo superficial, los sentimientos influyen considerablemente en la conducta y los valores que encarnan los políticos y los partidos son lo decisivo. Esto ya lo descubrió Lakoff hace más de una década.

FrançoisPignon

#21 nunca he pensado que el resto de votantes que no votan como yo sean unos borregos ignorantes, solo lo he pensado de ciertos votantes en ciertas circuncripciones, por ejemplo los votantes del pp en valencia (y no de todos, solo de los que no se llevan ninguna comision)

D

#21 bueno, al menos yo no he votado para que venga el gran capital a violar nuestros derechos. Así que algo mejor sí me siento al no colaborar con el robo y la corrupción.

U5u4r10

#96 Un empresario de izquierdas es un completo gilipollas también, supongo.

Autarca

#21 O son unos ignorantes, o no tienen memoria

D

#21 Una duda, después de 30 años de corrupción y engaños, ¿cómo calificarías tú a una persona que sigue votando a partidos corruptos que engañan?

D

#21 Que los votantes de PP como partido de ladrones no sean borregos es una fantasia tuya. Borregos si, borregos que incluso robando, les votan. Borregos, o gente desinformada que traga con antena3.

n

#21 Cuán cierto tu comentario. Me recuerda a esto:

https://imgs.xkcd.com/comics/sheeple.png

D

#21 Lo siento, pero si votas a corruptos, o estas en el ajo, o muy espabilado no eres. Perdona que no sienta mucho respeto por quien no lo siente ni por mi, ni por si mismo, porque votar corruptos a sabiendas es de tener muy poquito amor propio.

Shotokax

#21 está claro que la mayoría de la gente vota con inteligencia. La prueba empírica de ello es que nos va cojonudamente, y encima siguen votando lo mismo.

Zeioth

#21 Vergüenza me da que este comentario esté destacado. Que lloriquea en lugar de dar datos y argumentos solidos. Eso todo lo que tienen algunos.

e

#9 Quien no vota lo que tu quieres está manipulado. Muy maduro. o muy de Maduro.

D

#42 Un, dos, tres, responda otra vez. Noticias malas sobre Ciudadanos en los últimos meses. Noticias malas sobre Podemos en el mismo espacio de tiempo... Pues eso.

e

#44 Pues a la par, aunque si te informas por Meneame ganan las noticias malas de Ciudadanos.

D

#45 A la par? Quitando Menéame eso no es así y lo sabes. Los grandes periódicos impresos han echado toda la mierda que han podido a Podemos, y de Ciudadanos ni mu.

D

#42 vete a cuba Herman Terssssshhhkkrkrkkr

D

#9 Venezuela: "hay elecciones, es democracia".
Países occidentales: "está todo tan manipulado que bla, bla".

KimDeal

#9 claro claro... ya es curioso que con la peor crisis en décadas, toda la sociedad cagándose en la clase política y media España desesperada por el paro, la corrupción, etc, Podemos solo saque 69 escaños.
A lo mejor es que simplemente no convencen.

D

#8 tienen 42, si es que voto al podemita..., y dialogar como tu dices poco, primero sillas y luego ya se verá.

Observer

#8 encima no es que se vea que sean los mejores dialogando.
Solo si te tragas las mentiras que cuentan. Cosa que has hecho tu.

v

#46 Dios, como traga la gente, cómo traga mentiras. Leemos los medios y decimos: "¿pero esto se lo traga alguien?

Pues vemos que sí, que sí que se lo tragan.

D

#46 Las intervenciones de Iglesias no ayudan a tu argumento.

Observer

#65 Que no sea santo de tu devoción no implica que sea malo dialogando.
Lo que no ha hecho es el paripé como los otros a la hora de "negociar" diciendo que si quiere pero echando la culpa a los otros por negarse a hacerlo.

D

#76 ¿Que no ha hecho paripé? Besitos en el congreso, llevar al hijo de Bescansa para hacerse la foto, cada frase que suelta la entona en modo "épico" como la de "Pedro, sólo quedamos tú y yo"...

Pero si se piensa que es un actor en una obra de teatro.

Observer

#88 Falacias y escusas tontas(y de mal perdedor) es todo lo que puedes "argumentar"... vaya nivel de mierda tienes argumentando. lol

No ha hecho ningún paripé en las negociaciones. Y se que te duele, pero las cosas son así... asúmelo.

PD: Las frases van juntas tal y como las escribe quien te responde, no se cortan por donde te conviene para usar una falacia como respuesta.
Es "No ha hecho ningún paripé en las negociaciones" no "No ha hecho ningún paripé" para sacar el tema que te salga de los cojones pretendiendo llevar razón como un crio.

D

#95 ¿"Sabes" que me duele? ¿"Asúmelo"?

Valientes soplapollez has dicho. Tu argumentario sí que me deja estupefacto y desarmado.

¿Yo soy el perdedor? Pero si no sabes ni a quién he votado... Por favor, dime cuándo se han sentado a negociar los de Podemos con el PSOE o Ciudadanos o el PP y qué puntos han tratado... Porque está muy bien negociar con fuerzas con menor representación que la tuya, haciendo de hermano mayor, pero donde realmente es complicado negociar es cuando estás en minoría y toca ceder.

Patrañator

#88 Iglesias es más mediático que Rivera, pero hay que tener en cuenta que a Rivera le votan/le van a votar todos los envidiosos/avariciosos que han dejado de votar al PPSOE o que nunca habían votado.

U5u4r10

#46 "Estamos en un momento en el que se está con el cambio o se está con el bloqueo"

Seguramente esta frase guerracivilista que básicamente significa "o conmigo o contra mí" no la haya dicho Pablo "El humilde" y la hayan tergiversado los medios.

"Mi propuesta es ser vicepresidente con Pedro Sánchez de presidente"

"sería una sonrisa del destino que siempre tendrá que agradecer"

Aquí también nos mienten, en realidad quería decir que ante todo lo importante es el programa, programa, programa (lo que decía cuando estaba en la TV) y que para ello va a negociar con los otros partidos, porque fuera de revanchismos, lo importante es cambiar España.

Pero claro, sacado de contexto, es lo que tiene.

fugaz

#8 Que tendrá que ver una cosa con la otra.

Dice que PP, PSOE y Cs son tres marcas blancas que perpetúan un mismo poder y que este sistema de gobierno por representación de cargos electos votados democráticamente cuatrienalmente no funciona bien, ya que se vende cambio, la gente se lo traga, pero se continúa igual.

La gente pide cambio, pero todo se mantiene igual. Su objetivo final, el gobierno del pueblo o democracia, no siempre se consigue.

Es una crítica razonable. Porque admites críticas al sistema ¿verdad?

cuestionador

#75 Por supuesto que admito críticas al sistema y de hecho pienso que hay cosas que cambiar, pero hay métodos para cambiarlas desde dentro. Y si sólo tienes 69 escaños, tienes que llegar a acuerdos para cambiar cosas. De eso trata la política. Lo demás es llorar y no entender el juego democrático. Y me extraña que se sorprenda de esto el líder politólogo.

fugaz

#98 Engañar al electorado, es otra parte del juego.
No hay sorpresa, realmente se dijo desde un principio, las cuentas, los programas y los problemas de confianza sólo permitían dos opciones:
- 1) PP+PSOE+Cs
- 2) PSOE+Podemos+(Beneplácito de independentistas)

Aunque el programa del PSOE se acerca enormemente al de Podemos, obviamente el PSOE quería optar por la primera, pero quería justificarlo y echarle la culpa a Podemos.
Podemos dejó clarito su programa primero y su pácto de gobierno después.
Pero el PSOE se apresuró en tergiversarlo. No lo hizo muy hábilmente, ya que sus argumentos fueron absurdos, pero si con suficiente contundencia como para que los que quieren tener fe, se agarrasen a algo.

Una democracia directa sería mejor porque podríamos evitar dar cheques en blanco a corruptos 4 años. Qué le vamos a hacer. La gente se ha vuelto a equivocar ( si, yo como no soy político digo la verdad, 2+2 no son 5 ).

Patrañator

#75 Este sistema piramidal se ha ido sosteniendo con el dinero y préstamos europeos y por el miedo a un sistema armado autoritario que tuvimos anteriormente.
Pablo en un principio parecía que quería eliminar la estructura piramidal, pero últimamente parece conformarse con gestionarla hombro con hombro con los catalanes.

War_lothar

#8 #7 A mí me parece bien que así sea. De hecho estoy de acuerdo que teniendo más que mayoría absoluta entre los 3 están más que legitimados a gobernar y hacer los cambios constitucionales que quieran. De hecho Ciudadanos está diciendo lo que quiere hacer a las claras. El problema es la escenificación del PP y el PSOE para hacer ver lo que no es en los medios. Al menos podían dejar de mentir. No se pide tanto, se pide simplemente que no nos hagan pasar por 3 meses de paripé insultando a todos los otros partidos y que se quiten las caretas a las claras. Si en España la mayoría es de tendencia de derechas y neoliberal hay que aceptarlo. Lo que no me gusta es que continuamente me tomen por gilipollas y que intenten engañar a los que sean incautos que no sepan de que va el asunto. También que nos hagan pasar por otras elecciones y varios meses de investiduras fallidas solo para representar su obra de teatro.

D

#8 Si como "dialogar" entiendes bajarse los pantalones entonces el PSOE ha "dialogado" con PP y C's.

Roy_López

#8 En las siguientes elecciones seremos mas votantes de Podemos, no te preocupes

D

#8, se puede ver como los que no dialogan o como los que no se venden a cualquier precio. La verdad es que yo no valdría para estar en una situación así, si pacto puedo estar haciendo cosas contra los valores que he defendido, y por tanto dándole la espalda a los que me han votado. Si no pacto, al final se reparten el pastel otros y me quedo sin voz ni voto.

Podemos parece ser que están más por la labor de no ceder en ciertos aspectos y Ciudadanos parece que están dispuestos a lo que sea por un trozo del pastel.

Autarca

#8 Mejor que no dialoguen, no sea que ser les pegue algo.

m

#8 a lo mejor alguien que vota a PSOE no lo hace con la idea de que pacten con el PP o C's, por aquello de que para eso ya votaría a la derecha directamente, ¿no? Just saying.

Shotokax

#8 ¿y para qué quieren dialogar? ¿Para seguir el juego al paripé que han montado el PPSOE y su marca blanca?

¿Crees que la banca y las grandes corporaciones, que controlan al PP y al PSOE, van a permitir que gobierne la izquierda? ¿Crees que la elección de Patxi López calló del cielo? ¿Crees que la expulsión de Podemos de la Mesa del Congreso fue casual? ¿Crees que el PSOE es de izquierdas?

D

#7 ¿tanto cambio? Sólo de collares.

Autarca

#5 Votos dados a partidos del IBEX35.

Ese es el detalle.

Sh0ni0

#5 Pues la mayoría de esos votos ya se los han pasado por el forro. Soy de memoria tipo pez pero aun así me da para recordar la campaña electoral y según lo que decían en campaña no se iban juntos ni a tomar café. Otra cuestión es que lleguemos a la conclusión de qué la campaña electoral no vale para nada ya que luego no cumplen lo que dicen. Entonces para la próxima nos la ahorramos que sale un pico la tontería. También podrían dedicarse en campaña a explicar sus programas en vez de ponerse a parir entre unos y otros. Pero claro eso requiere de esfuerzo y conocimiento de lo que se habla. Mejor tirar de descalificaciones aunque después quedes como un arrastrado hipócrita. Lo que esta claro es que mientras haya tontos útiles que les sigan premiando con su voto ellos no van a cambiar el sistema, no sea que les toque trabajar de verdad y aportar de una vez algo útil al país.

D

#4

Parece que hace un par de semanas el PSOE no era IBEX35 , a la hora de sentarse a negociar y pedir cargos

Roy_López

#4 Y lo que acabas de decir es de Kim Jong-Un.

f

#4 Hasta que no se demuestre un pucherazo o manipulación masiva en las elecciones mandan los votos de la gente.

Piensa lo que quieras de la gente pero han votado eso. A mi me parece triste, tirar piedras sobre tu propio tejado y que es como votar al cacique siendo uno de los miserables, pero eso es lo que ha salido y creo firmemente que volverá a salir de repetirse las elecciones. En mi opinión el país no tiene remedio porque desde la base la gente vota cosas como estas.

Hay que admitir las cosas.

D

#20

Yo creo que Podemos se ha apuntado un tanto bestial ayer y que por eso El Páis y El Mundo están cargando a muerte con el tema de la división entre Errejón-Iglesias, los problemas de Podemos como estructura...que hasta ahora habían pasado obviados, y que Carmena la verdad no ha ayudado demasiado. Pero vuelvo a lo del tanto bestial.

En la primera intervención de Pablo Manuel el día 3 tuvo una traca final soberbia en la que le dice a las claras a Sanchez que Rivera le va a traicionar y que no va a ser el candidato de Rivera en adelante. Donde le dice que le va a llevar ese documento al PP y que Pedro no entra en los planes. Creo que esta especie de profecía de PM va a tener mucha potencia mediática.

Aquí lo que se va a construir es un relato. Ya se está haciendo, están montando una especie de proyecto constituyente desde arriba para cerrar el melón constitucional y darle al tinglado una capa de chapa y pintura. Cerrar el melón constitucional es primordial pues Podemos puede intentar convertirlo en un proceso constituyente participativo y prolongado en el tiempo. Pero lo que se está intentando crear es el consenso alrededor de la renuncia de los objetivos de las fuerzas políticas...que en el fondo no va de otra cosa sino de tratar que el votante del PSOE, no los 5 millones sino los 10 de siempre( lo que supone PSOE-Podemos-Compromís-IU) den por hecho el fin de las aspiraciones socialdemócratas como algo nuevo, moderno, propio de una sociedad madura y única via de futuro. De eso iba el apoyo a Sanchez el otro día.

D

#24

1- Sí, el poder mediático ya está empezando a funcionar a toda máquina.
2- Esa "profecía" la saben desde hace bastante tiempo. No sé cuándo se grabó este programa de Ford Apache, pero es visionario:


3- Obviamente, el poder hará "lo imposible" por que fracase Podemos, confluencias, etc, con tal de salirse con la suya, es decir, continuar ejerciendo el poder.

Veremos quien gana la partida y si los españoles acaban comulgando piedras de molino.

D

#29 Yo lo que temo es que se saquen una nueva ley electoral de la chistera fabricada ad hoc para impedir que Podemos entre. Algo así como la ley electoral británica...y es lo que propone Rivera.

PD: Me puse a verlo el sábado y Ramor Espinar me pareció soporífero y no duré unos minutos.

D

#30 Exacto, es a lo que van. O cuidado que no propongan un sistema presidencialista como el estadounidense: bipartidismo puro y duro sin posibilidad de hacer nada o prácticamente nada.

PD: Cierto lo de Ramón. Ahora lo he vuelto a ver y no me ha parecido tan interesante. Quizá lo más interesante sea el hecho de haberlo hecho, es decir, que Pablo Manuel sabe muy bien lo que va a pasar...

D

#16
Yo veo a Rivera ahora mismo muy potente. Vanagloriándose de haber neutralizado a Podemos, es la retórica perfecta hacia el votante del PP, a la vez que ningunea a Sanchez como candidato e intenta cargarse a Rajoy. Parece el llanero solitario.

Yo desde el momento que dijo por primera vez lo de los sillones ya me quedó claro la estrategia. Ahí Podemos ha rectificado, ya habla de ministros independientes en las carteras que les correspondiese, renuncia a la presidencia...incluso candidato del PSOE independiente. Pero pienso que en el fondo el pacto que le ofrece a Sanchez es el mismo. Es decirle, si quieres ser presidente yo te hago presidente, y esa opción va a estar ahí hasta el final...

PD: Como nota humorística...si Pablo Manuel se hubiese atrevido a exigir las cabezas de todo lo que se le pusiese por delante...nos lo estarían comparando por lo menos con los Jérmeres Rojos.

D

#18 Jajaja, ¡¡muy bueno eso del llanero solitario!! Lo que pasa es que, como bien decías, tiene detrás al IBEX35, que al fin y al cabo son los que también "manejan" al PP y al PSOE. Pero en este caso, Rivera viene directamente del IBEX35, con toda la fuerza que eso le da. Por eso después de la investidura fallida, al IBEX35 se le han hinchado los cojones y le ha dado rienda suelta al "Llanero" para que vaya a por todas, con una estrategia superparecida (coincidencias de la vida) a la serie danesa de ficción "Borgen".

PD: ¡Eso como mínimo! El poder mediático es realmente quien va a convencer a la gente para que, se firme lo que se firme, la gente se lo trague sin rechistar.

h

#20 En serio, decís unas chorradas de que "viene del IBEX 35" como si tuvieras alguna prueba, y lo único que hacéis es repetir como loros lo que los "opinólogos" dicen por la tele.

Os jde que digan que Pblo viene de Venezuela pero repetís como papanatas lo del Ibex 35 que son titulares de pseudoperiodistas.

Después diréis que sois los más listos porque a mí no me manipulan igual que a los del PPSOECS, pero habeis sido igual de manipulados que los demás.

D

#74 Creo que listos no, mejor informados simplemente. A veces también me gustaría vivir en el mundo de la "pastilla azul", se vive más feliz.

U5u4r10

#74 De hecho lo del "candidato del Ibex" viene directamente de Podemos, no tanto de periodistas.

D

Veo a Rivera proponiendo a alguien neutral mientras hace el gesto de apuntarse con los pulgares.

D

Podemos ya es oficialmente la nueva Izquierda Unida.

Incapaz de dialogar por su ego y su superioridad moral y para cuando se den cuenta ya estarán hundidos.

M

#61 Es una opinión impopular pero la estrategia de Iglesias de " o nosotros o nada" no está claro que sea tan acertada. Yo solo la comprendo bajo la premisa de que tienen cerrada la gran confluencia de la izquierda de cara a nuevas elecciones.

Lo que estamos viendo ahora es como el PSOE les está desplazando demasiado hacia la izquierda, Pedro Sánchez está consolidando su liderazgo y les están aislando.

Tal vez hayan sobrevalorado su posición negociadora y no pensaron que el PSOE pudiese llegar a un acuerdo tan fuerte con C's.

D

#85 O eso, o lo que muchos sospechábamos, que serán muy felices en la oposición. Que le tienen un miedo terrible al poder, que no han llegado a política para "mandar", sino para quejarse. Porque es mucho más fácil y no tienes que traicionar a tus votantes, ya que puedes ser todo lo sangrante que quieras.

M

#94 Yo no pienso así. Pensaron que iban a ser la llave porque el PSOE les necesitaba. Y ahí es donde se equivocaron, cuando fueron a la negociación con arrogancia y con una oferta de todo o nada. El pacto PSOE C's les ha dejado fuera de juego.

D

#99 Es que esa arrogancia yo lo veo como una estrategia para romper negociaciones diciendo que es el otro quien no quiso negociar. Cuando la realidad bien distinta.

D

#99 : Calculaban que iban a llegar a la negociación como la segunda fuerza más votada. "Pedro Sánchez tendrá que elegir entre hacer presidente a Mariano Rajoy o a mí". Entonces sí, hubieran podido machacar al PSOE desde el gobierno o desde la oposición. No contaban con quedar terceros, y mucho menos con que Sánchez se hiciese fuerte en el centro y los mandase tan claramente a la extrema izquierda.

A

#61 #85 Vaya risas con vuestros comentarios. Cualquier persona con dos dedos de frente se da cuenta del paripé que ha hecho el Psoe para evitar un gobierno de izquierdas. Pero por favor, si no saben ni que documentos han firmado en el acuerdo, y se han ido contradiciendo permanentemente Rivera y Sánchez en lo que contenía lo que habían firmado (http://www.eldiario.es/rastreador/VIDEO-PSOE-Ciudadanos-derogacion-reforma_6_488611151.html).

Además, que la estrategia ha sido decir que no se sumaba para un pacto de izquierdas, cuando era una mentira, ya que el PNV ha estado dispuesto a apoyar esa coalición y los nacionalistas a abtenerse. Simplemente no han querido sentarse a negociar con estas formaciones, con la excusa de la unidad de España, cuando el Psoe ha gobernado con nacionalista en mil y un sitios, y ahora los trata como auténticos apestados, pero no les importa sentarse a gobernar con un partido podrido de corrupción.

Cualquiera que se informe medianamente de forma objetiva sabe que el PSOE no ha tenido ni un solo día la intención de hacer un gobierno ni de progreso ni de izquierdas, tan solo tener el poder y apoyado en partidos que no les exijan medidas de izquierda o que puedan recortar demasiado sus privilegios.

Si el PSOE de verdad hubiera querido este pacto se habría sentado con Podemos, IU y Compromís para tratar de cerrar un primer acuerdo, luego buscar el apoyo de PNV y abstención de nacionalistas, o incluso la abstención de Cs, llegando a acuerdos puntuales con estos últimos. Pero prefirió cerrar el acuerdo con Cs, cuando sumaba mucho menos y tratar de que la izquierda le diera un cheque en blanco.

Y manda huevos que se hable del veto de la izquierda a Cs, cuando el que primero de todo a vetado han sido ellos, para prueba en la C.V. donde Cs vetó cualquier pacto con Compromís en ayuntamientos por el hecho de ser "valencianistas", mientras no le importaba dar alcaldías al PP.

N

#61 Me parece que tú sabes bien poco como se las gasta el PSOE cuando gobierna con pequeños partidos de izquierda.

Podemos hizo lo que tenía que hacer, que era no darle carta blanca al PSOE para que gobernase como le diera la gana (es decir, continuúr la política de derechas del PP mientras que Podemos quedaría en ridículo por haberles apoyado)

D

#61 si un partido tiene unos ideales, tiene unos ideales.

A mi me parece muy consecuente que no se sienten con C. Para mi han ganado enteros como partido.

D

#61 Eso es lo que las grandes empresas quieren que pienses. Podemos lo que ha hecho es no aceptar el pseudo pacto que deroga y no deroga las leyes a la vez. Cuando alguien firma tal despropósito, lo que está pidiendo es un cheque en blanco.

Te recuerdo que el Pp también ha votado en contra. El PP debe ser la nueva izquierda unida también no? Venga ya...

D

En otras palabras...Rajoy renuncia.

D

#1 todo por el bien de España, que no por el bien de los españoles... Que no nos pase nada democraticamente hablando.

D

#1 El rebelde de Rajoy no renunciará siempre que tenga un posible resultado electoral a su favor.

c

#67 Rajoy I, el aferrado.

xyria

#1 Por los españoles, que son muy españoles y son... ¡españoles!

D

#1 Sí, pero no sus políticas que es lo que realmente cuenta.

irrelevante.

#1 Rajoy renuncia a imponer ahora que sea él el presidente. Eso lo deja para después de alcanzar el acuerdo.

D

#14 Yo lo de Rivera llevo mucho tiempo pensándolo, era obvio que era el tapado. Y que la única fórmula de pacto PP-PSOE pasa él, por algo el IBEX apostó tan fuerte, la operación Menina creo que tenía sentido si PP y C's sumaban, ahora ya no.

Por lo del documento me refiero meramente a que el PP no diga que hay que quemarlo...si no que lo vea como un buen documento de trabajo. No sé, creo que el PSOE no se puede permitir la humillación. Precisamente la "Rendición de Breda" que comentó Pablo Manuel va de eso...de que no halla ensañamiento. Bastante ya es que Rivera diga que Sanchez ya no es candidato.

D

#15 Sí, eso está claro: era el "pegamento" que tenía que unir los dos "extremos"... aunque más bien creo que va a ser "vaselina", you know
Sí, lo de la operación "menina" seguro que existió, pero conforme cambian las cosas, también cambian las estrategias. ¡Es que es igual que Borgen!

Robus

PASOK!

Me encanta!

M

#28 Ya te gustará menos cuando tu vecino te diga Jroña que jroña. Estaremos muy jodidos!

Pepepaco

La "Grossen Koalitionen" está servida

yemeth

Cuando pensábamos en la Operación Menina y opciones similares no parecía que se fuera a hacer una cosa tan coñazo y tan larga.

La de teatrillo que tienen que montar para justificar las acciones ante los votontos y que todo parezca muy razonable.

D

#17
Birgitte Nyborg se quedó en tercera posición en las elecciones. Las ganó Lars Hesselboe, del partido conservador, aunque pierde la mayoría de la Cámara, seguido de los laboristas. Los moderados de Nyborg tienen un buen resultado, pero totalmente insuficiente. Sin embargo, una denuncia por corrupción deja a los conservadores sin aliados y a los laboristas, inmersos en una fuerte crisis interna. Después de duras negociaciones, Nyborg consigue formar Gobierno con los laboristas y los partidos de izquierda, Los Verdes y Solidaridad, y ocupar el despacho que el primer ministro tiene en el Palacio de Christianborg, sede de los tres poderes del Estado danés, y dónde el más alto responsable del Gobierno tiene su oficina. El tercero en discordia se alzó con la victoria.
La serie ha logrado un gran éxito internacional. También en nuestro país. Pedro Sánchez es un fan de «Borgen», el nombre coloquial del Palacio de Christianborg. De Mariano Rajoy se desconoce si sigue la serie danesa y Pablo Iglesias se quedó anclado en «Juego de Tronos». Albert Rivera también sigue con afición esta serie de política-ficción. Sin embargo, la realidad supera muchas veces a la propia ficción.
Ayer, el líder de Ciudadanos anunció que enviaría una carta a todos los partidos –excepto Bildu, ERC y Democracia y Libertad por sus actitudes secesionistas– para tratar de convencerlos para iniciar unas conversaciones que después del fracaso de la investidura de Sánchez están en boca de todos, pero nadie le pone hilo a la aguja. El líder del partido naranja marcó sus líneas rojas. Por un lado, marcó al PP: Rajoy hace imposible un pacto de gobierno porque no ha sabido gobernar su casa ante los casos de corrupción. Para Rivera, el presidente del Gobierno en funciones no es creíble. Por otro lado, marcó al PSOE: el compromiso de Ciudadanos es con el documento suscrito con el Partido Socialista, no con Pedro Sánchez. Es más, Rivera remacha que en ningún sitio está escrito que el candidato a presidente deba ser el secretario general del PSOE. Después de marcar territorio, Rivera ha pedido «valentía» a los líderes de los partidos. A buen entendedor, pocas palabras bastan, dice el dicho.

La carta que ha remitido Rivera también lleva la firma de Pedro Sánchez. Ambos seguirán negociando juntos y ambos consideran que «sin Mariano Rajoy, cambia todo», como apuntó el propio Rivera, pero el líder de Ciudadanos se ha convertido en Birgitte Nyborg, la líder de los moderados daneses. Aspira a todo. También a la presidencia del Gobierno. Todo el mundo niega la mayor, pero para muchos las palabras de Rivera son todo un pistoletazo de salida para la «operación Borgen».
Albert Rivera siempre ha dicho que su partido se mantendría en la oposición. Como Nyborg. Anunció que apoyaría a quien se arriesgara a formar Gobierno. Y lo ha hecho. Como Nyborg. Pero si el que ganó las elecciones no tiene la mayoría, y el líder de los laboristas –PSOE en versión española– no puede, Rivera-Nyborg se plantea como alternativa. Ahora ya no quiere quedarse en la oposición y está dispuesto a entrar en un Ejecutivo de otra formación con ministros de varios partidos. Como Nyborg. Otra cosa es que esa otra formación sea incapaz. Rivera tiene como guía el acuerdo con el PSOE y habla de dar entrada a ministros del PP, incluso a independientes, además de los socialistas. Nyborg aquí cambió el tercio y marcó un nuevo camino. Rivera todavía no ha verbalizado su candidatura. Son especulaciones. De momento, sólo sugiere retiradas. La de Rajoy de forma evidente. Más disimulada la de Sánchez. Nyborg no dudó. No sólo quería entrar en el Gobierno, quería presidirlo. Y lo presidió. Eso sí, hizo un movimiento malabarista de última hora tras las bambalinas y en lugar de ministros del PP se quedó con ministros de Los Verdes y Solidaridad –en versión española Podemos y sus adláteres, también denominados confluencias–. Los conservadores se quedaron compuestos y sin Gobierno. Ganaron las elecciones y perdieron en la política. A falta de negociaciones de verdad, los movimientos de Rivera ponen salsa a un momento político cansino y anodino. Ha empezado la «operación Borgen» o, si lo prefieren en versión española, «operación Moncloa».
Asegura que si el PP pone a otro «ya todo cambia»...
El presidente de C’s, Albert Rivera, insistió ayer en que la negociación «sin sillas y reproches» es la única vía para desbloquear el país y, tras reiterar que Mariano Rajoy no es el «idóneo» para liderar una nueva etapa reformista, dijo que si se pusiera «otro» al frente del PP, «ya todo cambia». «Si hablamos de sillas y reproches, esto no se puede solucionar», advirtió Rivera.
...y el PSOE le recuerda que el candidato «sigue siendo Sánchez»
El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, recordó ayer a C’s que en virtud del pacto que tienen firmado, el líder socialista, Pedro Sánchez, «sigue siendo» el candidato para encabezar un posible Gobierno. López discrepó de la postura expresada ayer por Albert Rivera, quien aseguró que en el acuerdo «no hay ninguna cláusula» que diga que Sánchez debería encabezar el nuevo Ejecutivo.


Leer más: Rivera lanza la «operación Borgen» http://www.larazon.es/espana/rivera-lanza-la-operacion-borgen-OG12146877#Ttt1fsPAREPQXmxh
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com

D

#19 Rivera aspira a todo.

Ya veo lo que has hecho...

D

#35 Cómo sois, quiere decir que es un buen aspirante y marca muy bien las líneas a seguir.

esnaucer

Todo esto esta ya mas que decidido, simplemente se lo van metiendo a la población poco a poco y sin darse cuenta. Tenemos lo que nos merecemos.

d

#14 bueno, el acuerdo incluye un cambio de nombre de las diputaciones, no su eliminación.

Es un tema menor en el acuerdo, lo sustancial es la política económica y en eso están los tres de acuerdo.

Sólo falta por acordar qyien será el presidente y aquí hay mucha tela que cortar aún.

D

#34 Apuesto por Rivera o alguien del PP que sustituya a Rajoy. Pedro Sánchez, ni borracho.

d

#39 Creo que lo de Rivera es impensable. El orgullo de los partidos es muy fuerte, de ahí el escoyo actual. Quizás un sistema de turno, un independiente, alguien de consenso, con dos vicepresidentes, etc.

Veremos. De momento hoy ya un barón del PP ha hablado de que Rajoy debe marcharse. Paso a paso se hace el camino.

Eso sí, será muy triste para Sánchez que por no querer a Iglesias de vicepresidente le va a tocar a él ser la comparsa del nuevo gobierno.

D

#47 ¿Sí? ¿Quién del PP lo ha dicho?

Patrañator

#39 No repetirá intento de investidura, mientras tanto Rajoy seguirá con la cabeza bajo tierra.

EspecimenMalo

Genial, cuatro años de PASOK

D

Primer, segundo y cuarto partido en el gobierno.

Supongo que por aquí no gusta la democracia.

D

#12

Yo creo que el detalle de "folio en blanco" vs "acuerdo PSOE-C's" va a ser el eje. Si el acuerdo PSOE-C's es aceptado por el PP como documento inicial de trabajo al menos deja al PSOE en una situación interesante. Pero más interesante aún si se rompe el acuerdo y se empieza con una hoja en blanco...pues que reforzaría a Podemos pa iniciar las negociaciones de la mesa a cuatro con un Sanchez a priori despechado y Podemos prometiéndole ser fiel.

D

#13 No creo lo primero, ya que el acuerdo PSOE-Cs lleva la eliminación de las diputaciones (que casi ni lo quiere el PSOE).
Si hay hoja en blanco, entonces sí que puede ser que ocurra como la serie Borgen, jajaja!!

p

#12 Estoy seguro de que no habrá nuevas elecciones.

Vichejo

#12 Hay que tener huevos que para entender tu comentario haya tenido que descargarme una serie de TV.

La que está liando Zapatero

Patrañator

#12 Si PPSOE hacen a Rivera presidente, todas las culpas de lo que salga mal se las echarán a él, lo quemarán y en la próxima ocasión la gente con aspiraciones votará bipartidismo solamente, enterrando a Ciudadanos.

mchock1

#6 He entrado en la página desde el móvil y es imposible ver nada sin que te taladren a publicidad.

D

lol lol lol

PPSOEC´s en estado puro.

Franlloirrain

Teniendo en cuenta que llevamos ya un tiempo tras los pasos de Grecia, a nadie debería sorprenderle la gran coalición que se avecina. Espero que el guión también incluya la desaparición del PSOE (aunque pensando en Andalucía lo dudo seriamente), y sobre todo espero que una izquierda al estilo de Syriza llegue a gobernar sin el esperpento que todos recordamos. En cuanto a Amanecer dorado, ahí les llevábamos le delantera con el PP desde hace lustros.

Belu84

Huele a mierda gran coalición desde aquí.

ur_quan_master

"Escribir en un papel lo que los une".,. Y sacar los sobres.

D

Con el IBEX todo va más suave. Es la vaselina de la política.

fugaz

He sentido una perturbación en la fuerza.
Como si un pacto PPSOEC's produjese un brote uirrefenable de deseos independentistas.

D

Pasok a la vista...

D

#26 Puede ser, pero si forman gobierno, será a 4 años vista... ufff, 4 años más de PP...

Ranma12

Estos políticos son muy malos actores. En el cine y en el teatro es de vital importancia que te creas que los personajes son reales, que tienen vida propia. Cuando empiezas a ser consciente de que existe un guión escrito es que la película es una mierda.

N

Lo que me temía, en vez de elecciones pacto de la derecha y a seguir dando por culo 4 años más

Nitros

#97 Es lo que tiene que la derecha (PP y Cs) y la derecha light (PSOE) tengan 248 de 350 diputados en el congreso.

Arzak_

Empieza el segundo acto (los actores intercambian antifaces). En el tercero veremos sus perversos rostros.

ipanies

Han estado pasándose un torrent con la serie Borgen, entre ellos, para ver como se hacen estas cosas...veremos si lo han entendido.

D

Es fácil engañar cuando durante 35 años has creado un pueblo zombi.

Cometeunzullo

#62 Excelente comentario.

D

En el juego de tronos o ganas o mueres y en ciudadanos lo saben, y se la están jugando al PSOE.

D

Yo creo que no veo al PSOE como el PASOK, creo que han llegado a su mínimo. Lo que ocurre es que el mínimo del PSOE es más bajo que el del PP

Espartalis

¡Es un pacto por nuestro bien y el de España! roll

mangrar

Yo no he votado a ninguno de los dos, ni PP ni PSOE. Pero si tengo una cosa clara, son los dos partidos con mas votos y por lo tanto deberían gobernar en coalición. Es lo que para mí tiene mas lógica.

antuan

#90 Ésa es la lógica de la mayoría, no de la ideología (si aceptamos PSOE como partido de algo-izquierdas)

D

#90 si se supone que no tienen la misma ideología, no.

f

GranCo a la vista!!!!!

D

edit

D

Si Rajoy inicia un proceso de marcha atrás...¿Hay alguien en su partido que debe ser bloqueado? ZAS!

http://www.elmundo.es/espana/2016/03/09/56df3ff8268e3e1a208b46ab.html

D

Se nota,
Se siente,
Rivera presidente.

Al tiempo.


Los que hablan de PASOK deben de vivir en otro pais que no sea España. España no es grecia (menos mal), el PSOE no es el PASOK ni Podemos es Syriza (ya quisieran)

llorencs

#58 ¿Me puedes decir que diferencias hay entre el PSOE y el PASOK?

M

Si vuelve a haber elecciones a Rivera no le interesa cargarse a Rajoy.

D

AUPA PASOK!

Roy_López

PPSOEDANOS, lo sabía desde antes de las elecciones.

La peña:
-que eso no puede seer
-profecias
-eso jamas ocurrira ppsoe
-quien te crees que eres

Y demás perlas. Lo que hay que aguantar señor.

Menéame = Guardería.

s

Simpatizo con Podemos, pero es que... la han cagado... y ahora les han dado la oportunidad de hacer la gran coalición. Ya puede espabilar.

Roy_López

#78 ¿oportunidad? Vamos, que se junten al Psoedanos para que Podemos no cumpla nada del programa politico?

Para eso deja su honor intacto, donde vais con la gran coalicion que os perdei

s

#89 Es tu opinión.
Otro opinamos que Podemos tenía que haber estado más hábil negociando; o en su defecto haberse abstenido para la investidura, desgastando y erosionando al PPSOe-C´s desde la oposición. Eso no significa que esté de acuerdo con el acuerdo de investidura de PSOE-C´s, sino que les deja intentarlo, además del plus de echar a Rajoy. Ahora el PSOE tiene una excusa para seguir con el pacto con C´s, y acercarse al PP, y realizar un pacto a tres, aislando a Podemos.

piki.g.saraza

#89 la bola de cristal donde la has dejado? si psoe no cumple no saca adelante ni una sola moción, y se le puede echar abajo con facilidad.

1 2 3