Hace 2 años | Por --677540-- a eldiario.es
Publicado hace 2 años por --677540-- a eldiario.es

La pasada primavera, el Partido Popular presentó su campaña contra los indultos del Gobierno a los dirigentes independentistas como su principal estrategia para intentar hacer caer al Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos. Génova 13 puso en marcha una recogida de firmas, se propuso tomar las calles y anunció recursos ante los tribunales para frenar los perdones a los que los populares llaman "delincuentes", que "dieron un golpe de Estado" contra España por su participación en el procés independentista.

Comentarios

D

#1 Sobre todo empleo, el propio, o el de su nieto, hijo, tío, sobrino, primo o amigo. Y el PP de Rajoy no bajó del 34% de desempleo. Y muchos eran minijobs, lamentable.

D

#21 para colmo el empleo que se creó en esa época fue todo en la construcción, chavales que dejaron sus estudios para irse a trabajar a la obra para comprarse sus BMW. Cuando se jodió la burbuja ahí los tienes a todos, sin trabajo y sin estudios para poder desempeñar otros trabajos.

o

#21 34% podias haber puesto 101% ya puestos

t

#21 Esto es absolutamente mentira. Bulo.

Rajoy bajó del 20% de paro.

Datos del INEM: Rajoy tomó posesión el 21 de diciembre de 2011, en plena recesión económica. El antiguo Inem cerró aquel mes con 4.422.359 personas inscritas. Tras seis años y medio de mandato, en mayo de 2018, los servicios de empleo registraban 3.252.130 demandantes de empleo, la mejor cifra desde diciembre de 2008, el año en el que empezó la crisis económica.

En total, han encontrado trabajo cerca de 1,47 millones de personas en este periodo. La tasa estimada de paro es ahora del 16,74%. (2018)

RubiaDereBote

#1 A mí sí me preocupan los indultos, de hecho quitaría esa herramienta política para salvar a quienes ellos quieren.
Y no he firmado porque no he tenido ocasión de hacerlo, pero por si sirve de algo, aquí dejo mi opinión.

rojo_separatista

#22, y si los jueces prevarican, qué hacemos?

D

#23 En este caso ya lo hicieron, fue un delito de rebelión. Las pistolas de los Mossos custodiando las urnas dieron buena fe de ello

S

#33 y consumieron mucha menos coca, y dieron muchas menos patadas en las cabezas de la gente.

Pero todos sabemos que la policía nacional fue allí a lo que fue…… a por ellos

c

#26 No quisiera escuchar su opinion sobre el 11 M por nada del mundo "lisensiado"

D

#41 El 11 M fue una oportunidad perdida. Simple y llanamente

par

#26 A parte de ser mentira, te has planteado si tienen ningun sentido lo que dices?

RubiaDereBote

#23 Se les juzga, como cualquier otro delito.

D

#23 Mmm, ¿presentar la demanda correspondiente? No sé eh, digo yo pensando cosas en voz alta...

Gazpachop

#22 Toda la razón, yo también eliminaría la figura de los indultos. Pero, ¿por qué firmar estos y no los tantísimos anteriores?
Si no es un movimiento partidista, ¿por qué no recoger firmas para eliminar los indultos de raíz?

RubiaDereBote

#38 Cada uno recoge firmas para lo que quiere. Supongo que eso contesta a tu pregunta.
Yo firmaría a cualquiera que quiera eliminar algún indulto concreto (sea cual sea, y si son todos mejor).
Y también firmaría para eliminar la posibilidad de indultar.

devilinside

#42 Perfecto. Así se empieza una reforma de la Constitución.

rafaLin

#52 De momento todas han empezado con una llamada de la UE.

M

#22 y están cociendo el de Juana.

Idiocrata

#22 Las sentencias exageradas (que implican penas exageradas) también son una herramienta política (como se ha visto precisamente con los presos del procés). Y lo fueron porque se contaba con el indulto.
¿Acaso no crees que fue un movimiento político? "si yo ahora aplico una condena exagerada, el que venga después tendrá que indultar, con la consecuencia de que será impopular y yo lo utilizaré como arma política; pero si al final gobierno yo, ya lo maquillaré para indultar haciendo ver que soy compasivo".
Hacen con nosotros lo que quieren, como si fuéramos borregos

RubiaDereBote

#58 "Las sentencias exageradas (que implican penas exageradas) también son una herramienta política (como se ha visto precisamente con los presos del procés)."

No son una herramienta política, son sentencias judiciales.

"¿Acaso no crees que fue un movimiento político?"
No.

¿qué te parece que la malversación de fondos públicos?

Idiocrata

#77 jajaja sentencias judiciales, en fin...

jord.beceene

#77 con la sentencia del procés se hizo magia en lo referente a malversación. Se condenó por malversación sin que se hubiera gastado un céntimo.
Qué diferencia cuando robas de verdad, que entonces la causa se archiva y el tribunal de cuentas mira para otro lado.

RubiaDereBote

#88 Claro que sí, majo.

S

#22 no, no sirve de nada pero tu opinión es tan respetable como cualquier otra.

La mía es que las condenas clamaban al cielo y los indultos han ayudado a resolver (en parte) un problema mucho mayor

RubiaDereBote

#74 Pues a juzgar por el mitin que dieron nada más salir de la cárcel diría que estás muy equivocado.

Mi opinión no es tan respetable como dices, mira los votos que me han puesto.

D

#1 Ojalá al ciudadano de a pie le importase todo eso.

Gazpachop

#1 Sí, pero el ruido para los borregos ya lo han hecho.

D

#1 de vergüenza ajena lo del Partido Podrido que para sus sedes en negro.

t

#1 Y "matria". No lo olvides.

F

#1 quién lo diría viendo el resultado de las votaciones.

D

#11 No que va, pues anda que no tienen que tener datos para mercadear de los incautos que se meten allí a firmar cosas que no valen para nada

orangutan

#11 ¿Para qué usar el Parlamento para cambiar las cosas cuando puedes hacer una recogida de firmas?

Pandemial

#49 lo dices por mi o por el PP?

orangutan

#59 Por el PP, claro

Pandemial

#61 👌

pingON

#4 Actualizaciones
35.000 firmantes hace 4 años
Ana de la Fuente ha lanzado esta petición hace 8 años

blanjayo

#17 Por lo menos tiene más firmas que los del PP con los indultos lol

Shotokax

#5 Madrid y las Castillas mataron a Manolete.

¿No hay votos de esos en Andalucía, Extremadura, Navarra, Asturias, Galicia, Comunidad Valenciana...? Por no hablar de Cataluña incluso.

Eibi6

#85 votos no digo que no tengan... Pero por poner dos ejemplos ilustrativos en general Feijóo del PP en Galicia está más pendiente de las cosas de Galicia y solo habla de eso sí le preguntan, en cambio Page del PSOE en Castilla la Mancha cada vez que pasa algo relacionado con Cat pilla rápido el micrófono para echar espuma por la boca por qué sabe que a el eso le da votos

Shotokax

#87 ¿y el PP y Vox en Andalucía, por ejemplo? ¿Y el PP y Vox en casi todas las autonomías donde no gobiernan pero tienen un número muy alto de votos (incluso han gobernado durante muchísimos años)?

Eibi6

#92 por eso mismo te puse el ejemplo de Galicia. Lugar donde desde que empezó la democracia salvo 6 años siempre goberno el PP. Pero ese discurso de envolverse en la bandera no da votos

Shotokax

#93 posiblemente sea más la excepción que la regla, y con matices aun así. La derecha del resto de comunidades autónomas se parece más a la de Madrid que a la de Galicia.

Eibi6

#94 claro que sí, todos son iguales que Ayuso o la Marquesa Espe

Shotokax

#95 ¿el resto de líderes del PP son mucho mejor que Ayuso? Estoy ansioso de que me pongas ejemplos. ¿Bauzá, los del Opus en Navarra...?

D

#10 ¡Uy! ¡Pero qué ven mis ojos! ¡Un no-sectario en menéame! ¡Y en el comentario 10 y sin hundirlo a negativos!

Bueno, todavía son las 10 de la mañana...

j

#34 Bueno,un no-sectario,no.Ha hecho un totum revolutum con el que los ultracentristas como tu y él os sentis agusto.El resto ponemos las cosas en su contexto,incluso sus datos inventados.

D

#67 Qué sabrás tú si yo soy ultraderechista o dejo de ser, superdotado...

D

#34 Si tienes en cuenta que aporta datos falsos como fuente de sus cojones morenos, pues si, se le toma como a quien viene de burbuja.info

D

#75 Hubiera sido más productivo que le repliques a él argumentando dónde miente que el citarme a mí para soltar esa chorrada.
Especialmente porque los datos son irrelevantes para el comentario que yo he hecho, que tiene el mismo sentido tanto si miente como si no.

Aiarakoa

#56, para entender datos hay que saber sumar, dividir, hacer medias y, sobre todo, tener un mínimo de comprensión lectora de tu enlace, mira los decretos y el tiempo de estancia de unos y otros en el Palacio de la Moncloa:

- González: 129 RDLeg, 31 DLeg en 13+ años (165 meses, de marzo de 1982 a abril de 1996) => 9'38 RDLeg/año, 2'25 DLeg/año
- Aznar: 127 RDLeg, 14 DLeg en 8 años (96 meses, de abril de 1996 a abril de 2004) => 15'88 RDLeg/año, 1'75 DLeg/año
- Zapatero: 108 RDLeg, 11 DLeg en 7+ años (92 meses, de abril de 2004 a diciembre de 2011) => 14'09 RDLeg/año, 1'43 DLeg/año
- Rajoy: 107 RDLeg, 10 DLeg en 6+ años (78 meses, de diciembre de 2011 a junio de 2018) => 16'46 RDLeg/año, 1'54 DLeg/año
- Sánchez: 43 RDLeg en 17 meses (de junio de 2018 a noviembre de 2019) => 30'35 RDLeg/año

Y es que no te has leído lo que enlazas, ni@jartádetó, nirafaLinrafaLin niidiocrataidiocrata: "La XIV Legislatura (la que empezó en diciembre de 2019, la de la pandemia, la actual) no está incluida ya que está en curso"

Ahora súmale los que lleva en esta legislatura. Que dirán algunos, es que la pandemia ... pues sin pandemia, el doble de Reales Decretos Legislativos por año que Rajoy, Aznar o Zapatero entre 2018 y 2019.

No hay más ciego que el que no quiere ver 🙈 🙉 🙊

E

#56 Pedro Sánchez, ha emitido 92 decretos ley desde fue nombrado jefe del ejecutivo a principios de junio de 2018, cuando triunfó la moción de censura contra Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno roza ya el centenar de este tipo de decretos en los 3 años que lleva en la Moncloa, y será el presidente que más rápido alcanzará esa cifra de continuar con el ritmo que lleva marcando desde principios de su legislatura.

www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/pedro-sanchez-punto-alcanzar-100-decretos-ley-que-fue-nombrado-presidente/20210624174240255379.amp.html

Han aprobado más leyes que el número de debates que ha habido en la legislatura. Es decir,que ni si quiera se han discutido una a una, directamente han hecho lo que les ha parecido.

Me da igual que esto lo hubiera hecho Felipe, Aznar, Rajoy, Zapatero, Sánchez o los padres de la transición. Es una barbaridad en una democracia, con pandemia y sin pandemia.

geburah

#10 Lo raro es que no esté pasando más.

Quien no quiere desconectarse del descalabro político, social y económico que es el estado español?

Lo que no entiendo es cómo no hay más presión en las calles o una subida más fuerte del independentismo en otras partes del estado.

La telebasura y el control de los medios están haciendo un gran trabajo.

t

#63 Quien no quiere desconectarse del descalabro político, social y económico que es el estado español?

En cambio a Cataluña se le ve una gestión maravillosa. lol

geburah

#71 Catalunya dentro del estado español, con leyes españolas y jueces españoles?

Tu argumento es el lado oscuro del "que pone en tu DNI"?

Sergio_ftv

Teodoro y tres cuartas partes del PP haciendo el tonto una vez más.

cocolisto

Si montan una campaña de recogida de firmas contra la subida de la electricidad,lo petan.Pero claro,perro no come perro.
Si este gobierno pierde apoyos no va a ser por los indultos,la electricidad puede ser la puntilla porque esto sí importa a la gente.

c

#12 hubieran hecho lo mismo que con las del IVA

Xateru

Stop the count!! Theodore, stop the count!!!

D

Casado, ridículo tras ridículo.

P

Quizás hasta sus votantes reconocen que las sentencias eran desproporcionadas.

e

#9 No, no lo creo en absoluto, ya que eso no lo piensan ni gran parte de los votantes de Psoe. Hecha la cacicada del toque divino, poco se puede hacer que no sea una pataleta de niño pequeño.
Cuando llegue la campaña electoral llegará el momento de recordar todas las promesas incumplidas y todas las cacicadas realizadas. Hasta entonces, a hacer oposición. Es una pena que Casado sea un completo inútil que no sepa hacer oposición seria.

oceanon3d

#20 Yo creo que haces demasiado caso a las encuestas de El Mundo, 20mintos y tertulias de Ana Rosa....

e

#40 Solo hay que tirar de hemeroteca y ver que es lo que opinaron en origen varios presidentes autonómicos.
Si quieres pensar que el vitante medio del Psoe está a favor de los indultos, adelante.

oceanon3d

#45 Parece que no sabes nada de política compañero ¿sabes lo que es nadar y guardar la ropa?....Page y algunos "varones" mas (los de siempre) solo hacen eso.

Conociendo sus territorios, y el porcentaje de votantes que se pueden dejar afectar por estos asuntos nacionalistas, juegan a pasar la mano por el lomo para tranquilizarlos. Al votante del Psoe mas moderno que les de lo mismo este tema (la mayoría) no le afecta y a los que pueden tener tentaciones de mandar al carajo al Psoe los mantiene en el redil.

Te asombraría saber la buena sintonía que hay entre el Psoe de Madrid y todos estos versos sueltos de algunas comunidades.

La política tiene mucho de teatro amigo.

vicus.

Ni tan siquiera han conseguido que firmen todos sus afiliados. Esta es la mejor encuesta. No las lamidas de ojete de las encuestadoras afines.

Hitman

Otra derrota para Casado. Es como el Rey Midas pero al revés.

D

Son como ese personaje molesto, odioso y profundamente IMBÉCIL que muere primero en todas las películas de terror por comportarse como un autentico retrasado, por desgracia en este caso, la vida real no es una película y hay mucha gente aplaudiendo al imbécil

ur_quan_master

A ver si va llegando el día en que enfrentar a los ciudadanos deje de ser políticamente rentable.

Y eso reza para muchos partidos.

frandura

Gènova 13?
No se suponía que esa ya no era la sede?

Adiós Génova!!

Hace 3 años | Por nereira a twitter.com
Publicado hace 3 años por nereira a twitter.com

makinavaja

#15 ¿Esperabas que el PP mantuviera su promesa?

MikeR

#15 Salio la noticia en grande que abandonaban esa sede y meses después, que no lograban encontrar una que les encajara. Pero la publicidad por abandonar una sede "supuestamente" reformada con dinero negro y romper con el pasado, ya la habían hecho.

D

En otra sociedad, la mayoría de partidos que hay en el hemiciclo habrían desaparecido y sus políticos estarían en la cárcel. Aquí roban en nuestra cara, venden el futuro del país, el patrimonio, sus riquezas y la gente no reacciona.
Me alegro que al menos en algo, no les sigan el juego.

a

No sé quien quiere dinamitar el PP, pero poner a Casado al frente ha sido una jugada maestra.

reithor

Otro fracaso para Pablo. Sonríe y calla el otrora cómico de Nuevas Generaciones, mientras busca un nuevo bordillo donde trastabillar.

makinavaja

Los choques de realidad a veces pueden ser duros...

D

Supongo que ahora buscarán crear otro problema del que vivir. Saben que son inútiles y que no tienen nada que aportar, por eso sólo buscan demonizar y odiar.

Cuando pierda la derecha en las siguientes elecciones, a Casado lo barren del partido antes de que toque poder.

ipanies

No sólo no hacen nada de provecho para España si no que ni siquiera hacen bien lo que va contra España... Serían lamentables si no fueran delincuentes organizados.
Ilegalización del PP ya!!!

mariKarmo

En fin............ ya? ya ha pasado el #drama de los indultos? gracias.

samsaga2

Me estáis diciendo que al PP realmente se la sudaban los indultos y que sólo querían rascar votos? Anodadado me allo.

D

"Llaman delincuentes" es que son delincuentes, el indulto no borra el delito

armadilloamarillo

Creo que deberían redoblar sus esfuerzos y montar un referéndum, con urnas a pie de calle y llenando todo el país de lazos rojigualdas y pancartas por el derecho a decidir sobre los indultos.

makinavaja

Casado no aprende...

p

pos vaya.

L

Como cuando se juntaron en colon y se reunieron menos que cualquier día de la Diada. A ver si van a ser una minoría con poder en lugar de una mayoría democrática.

D

Del PP solo firmaría su sentencia de muerte, que no quiere decir que esté a favor de los indultos, los cuales han sido una puta vergüenza

e

Han fracasado...