Hace 12 años | Por Patxi_ a guerraeterna.com
Publicado hace 12 años por Patxi_ a guerraeterna.com

Miguel Blesa, presidente de Caja Madrid durante lo mejor de la burbuja, alcanzó su puesto gracias a su íntima amistad con José María Aznar. Y que Caja Madrid devolvió esos y otros favores con la concesión de centenares de miles de euros en subvenciones a la FAES para que siguiera predicando contra la intrínseca maldad de la intervención del Estado en la economía (no es tan censurable si los amigos del poder se llevan una parte del botín). Y que Blesa recibió una indemnización de 2,8 millones de euros tras ceder su puesto a Rodrigo Rato

Comentarios

nemesisreptante

#1 Democracia también significa que cada uno en su casa tiene que pensar cuál es la mejor elección para el y para el país. Que la gente tiene que responsabilizarse de lo que elige y que no vale pasar de todo y esperar que alguien llegue y te solucione los problemas.

No era muy difícil imaginar las promesas del PP que eran falsas, ni los pasos que iba a seguir el PP. El mismo Rubalcaba los indicó punto por punto en el debate electoral...
PSOE rescata el debate electoral donde Rajoy dijo: "Lo que no llevo en mi programa no lo hago"

Hace 12 años | Por --271025-- a europapress.es


De todas formas pocos son los que se sienten engañados según las últimas encuestas de voto
poco ha cambiado, el PP seguiría gobernando con mayoría absoluta.

IvanDrago

#3 no estoy de acuerdo con lo que dices, en españa, elijas a quien elijas, luego este tiene la potestad de hacer lo que le salga de las pelotas, es eso, precisamente lo que debe cambiar... El problema está en el propio sistema, que no puede dar cambios tan bruscos, solo dependiendo de quien gobierne, en una democracia real, sería casi irrelevante que gobernasen unos u otros, porque se cumpliría el deseo de la mayoría del pueblo en todas las cuestiones importantes.

D

#1 #3 #2 ESTO NO ES UNA DEMOCRACIA !!!

Y no es mi opinion, es un hecho que os puedo demostrar.

Para que exista democracia(me refiero a la forma de gobierno) hacen falta dos condiciones.

1- Separacion de poderes. Es obvio que no se cumple, ya que Rajoy fui investido presidente por el parlamento, en la sesion de investidura, y luego se arregla con los demas para repartirse el CGPJ, un poder absoluto!

2-Sistema electoral Representativo, tambien carecemos de el, el nuestro es una lista cocinada por el jefecillo del partido en la que mete a sus segundones que nos la meten despues a nosotros hasta el mango!

Lo que existe en Espana hoy es una Oligarquia de partidos, que cobran del estado, viven del estado y son estado.
La partitocracia es la evolucion del estado totalitario de partido unico al de varios partidos que se turna para tener el poder absoluto.
Y los sindicatos evolucionaron desde el sindicato vertical, a los sindicatos estatales, que cobran y sirven al estado.

No es mi opinion asi esta definida la partitocracia por la jurisprudencia alemana del tribunal de Bonn.

ChukNorris

#1 Pues crees mal.

jm.agras

Se resume perfectamente la situación en la que nos encontramos con este último párrafo del artículo:
En este caso no rigen las reglas más elementales del capitalismo de toda la vida. Las empresas privadas que fracasan por la incompetencia de sus bien pagados gestores deben ser rescatadas con fondos públicos. No nos podemos permitir que la sanidad pague las medicinas de los jubilados (ya saben, hemos vivido y algunos hasta muerto por encima de nuestras posibilidades), pero sí nos podemos permitir el desembolso de miles de millones para limpiar ese cenagal.

ZaRiuS.KRiNG

Solo diré una cosa, tenemos en el poder, a quien nos merecemos.

En este país mientras que cosas como que sea necesario pasar un examen, si se que puede sonar extravagante, pero tendría que ser necesario pasar un examen para poder votar, ser miembro de un jurado, mesa electoral o otras muchas cosas. Es evidente que así ya no sería tan bueno para nuestros queridos políticos tener un pueblo tonto que alimente su cerebro con nombres y resultados de eventos deportivos o sobre la vida de una gente que no tiene ni la ESO. Querrían gente formada que fuera capaz de elegir bien a sus candidatos como a si mismo, serian unos candidatos serios y no soltarían burradas como que el matrimonio homosexual es como la zoofilia y cosas así.

Demasiadas cosas hay que cambiar en la política mundial, y específicamente en este país, y que cosas como que la cúpula de una empresa PRIVADA sean ex políticos de dudosa moral, demuestra que algo muy grave pasa en este país. Si un político te dice que tiene que hacer favores para que al salir de la política tenga un puesto de trabajo, es que realmente falla como político.
Los que realmente tienen madera de políticos y vocación pasan su vida siendo políticos, y demostrando a su pueblo que merecen cada 4 años ser reelegidos. Cuando un político en sus primeros 4 años, ya mira de hacerse un hueco en la empresa privada, es que demuestra que no ha hecho bien su trabajo y por eso, el y su partido se irán a la oposición, que no se puede decir que se viva mal. Que no creo que Rubalcaba pase hambre, pero claro si has sido odiado, como la querida Sinde, pues es evidente que no te quieren en ningún gobierno, ni oposición ni leches.

caliza

--comentario borrado--
¿se puede eliminar?

Minéame

Leído en mi Facebook: tranquilos, ahora en Bankia hay dinero para Rato.

D

Hay algo que nadie está diciendo y que tarde o temprano acabará pasando, y es que el nuevo gestor de la super caja hará un plan de viabilidad con recorte en gastos tremendos, y miles de trabajadores acabarán de patitas en la calle.

La crisis de Bankia en pocas palabras y sus posibles consecuencias para la entidad

Hace 12 años | Por --314460-- a realidadeconomica.es

diophantus

Lo peor es que cada vez que empiezas a leer sobre este tipo de estafas a los ciudadanos empiezan a salir nombres que te son totalmente desconocidos y te hablan de unas cantidades de dinero completamente desorbitadas. En ese momento es cuando te planteas la cantidad de mangantes anónimos que viven como reyes a costa de los ciudadanos y para colmo haciendo mal su trabajo.

ZaRiuS.KRiNG

Ah por cierto, Marge, a mi no me mires, yo vote a Kodos