Hace 13 años | Por --130398-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --130398-- a publico.es

Power Balance se enfrenta a una demanda en EEUU que puede poner en peligro tres años de éxitos de ventas de sus famosas pulseras milagro. Una firma de abogados ha presentado en California una acción judicial que reclama a la compañía al menos cinco millones de dólares (3,8 millones de euros) para compensar a sus clientes estafados.

Comentarios

f

No hay problema, que le pongan una power balance al abogado y ganaran el caso seguro

D

Conozco a uno de los comerciales de España. Se forró literalmente en apenas un par de años, y según decía, las multas que les ponían se pagaban con apenas un par de días de ventas.

NoEresTuSoyYo

Los timos tendrían que estar penados con la cárcel y así se acabarían los videntes charlatanes, los vendedores de productos milagro y demás chufas.

kastanedowski

5 millones no es mucho...

El sueldo de los ejecutivos ronda el medio millon al ano, es lo mismo que despedir solo a 10 trabajadores...

Ademas las ganancias de esta empresa son mucho mas que eso.

Por cierto, tengo que decirlo, me molestan las noticias de publico.es son todas sensasionalistas malas copias de otros diarios

D

#7 El sueldo de los ejecutivos ronda el medio millon al ano

A lo que hay que sumarle lo que se ganan con la punta del pito.

sixbillion

Deberiais ver el último capítulo de Museo Coconut lol lol lol

alphamikevictor

Vaya, así al final resultará que alguno habiendo comprado la pulserita no fue tan tonto, si llega a sacar una buena tajada.

D

Ahora se ha puesto de moda meterse con la power balance pero ¿por qué no actuamos también sobre el resto de estafas claras?
- Productos milagro vendido por las farmacéuticas (caída del cabello, adelgazar..)
- Productos milagro vendidos en la TV (tener abdominales haciendo cosas ridículas, enseñarte que por hacer ejercicio en una zona pierdes la grasa de esa zona..)
- Teléfonos del tarot, videntes y demás..
- Detergentes y limpiadores milagro..

c

Si, pues ahora están anunciando otra (de acero y titanio o no se qué narices) que a demás cuesta 100 pavos. Lo anuncia un señor que hacía (o hace) un programa sobre salud en una Televisión de emisión Nacional.
Es una vergüenza que no se actúe de oficio contra todas estas mierdas. Que las vendan en los mercadillos, pues bueno, todavía tiene su gracia, y la pérdida de dinero es poca, ya que cuestan unos pocos euros, pero que salga en prime time en televisión y ofertadas por "presentadores de cierta reputación" a precios de oro ya duele y escama!!!...

Edito: Vale, el anuncio de marras es este:
http://www.zappinternet.com/video/WeFvJibRab/Pulsera-Vitaljoya-Video-Oficial-Anunciado-en-TV

d

#12 Lo dicho, si la gente se lo traga no es su culpa, vamos digo yo. Es como si digo que vendo condones que si te los pones cinco minutos al día te alargan el pene.

La gente debería tener un poquito de raciocinio.

n00b

#15 hombre, su culpa no, pero existe eso que llaman publicidad engañosa, otra cosa es delimitar donde termina la creatividad y donde empieza el engaño (no es lo mismo que insinúen que si usas la colonia X las tías se te tirarán al cuello que cuando afirman "científicamente" que si la usas te crecera el pito)

isargone

#15 Tu supuesto es falso. Siguiendo tu argumento, el BBVA podría anunciar inversiones a plazo fijo con un 10 , 20 o 40% y luego dar lo que quisiera. Total, si la gente no usa su raciocinio y mete ahí su dinero... La cuestión es que la Ley ha de hacer cumplir a una empresa (o particular) lo que publicita y vende. Si tu no demuestras empíricamente que tus condones alargan el pene, estás estafando.
Por otra parte, si enseñaramos en las escuelas, institutos y universidades a pensar criticamente en vez de a memorizar y escupir, estas cosas no pasarían (ni las religiones, tarot, homeopatía y demás falacias y pseudociencias)

d

#28 Tienes razón. Pero una cosa es anunciar inversiones falsas y otra muy distinta es que un trozo de goma con un plástico que cambia de color hará que te vaya bien o lo que se suponga que hace. Por eso mi supuesto del condón "mágico".

Aunque te diga que está demostrado científicamente, debería la gente razonar un poco antes de darlo por hecho.

Estas vendiendo algo "mágico". Que en la época actual deberiamos tener dos dedos de frente para verlo, en la edad media me lo creería, pero en plena era de la información...

Eso no quite que se juzgue a esta empresa por jugar con la ignorancia de la gente.

PD: Te voto positivo porque estoy deacuerdo en algunos puntos tuyos y es una opinión razonada. Pero ten en cuenta que votar negativo es si había insultos, spam, etc en el comentario a votar. Para que lo tengas en cuenta la próxima vez. Sin malos rollos.

D

#30 No te diré que no esté de acuerdo contigo, si es culpa de ellos, si pienso que hay mucha gente ignorante o que simplemente sigue cualquier moda, pero en todo caso, no creo que distinguir una estafa de ese tipo de algo que realmente funcione, no es algo que sea blanco o negro. A mi tampoco me extrañaría que en un futuro te pudieras poner un anillo y que de alguna forma te curase un cáncer, por ejemplo, y actualmente hay tantas cosas que aun siendo científicas no dejan de parecer mágicas.

Penetrator

#12 No entiendo cómo la gente peude fiarse de nada que le venda un tio que es la suma de Miliki y Leslie Nielsen.

zierz

#12Y creo recordar que el tío del anuncio es o era policía para más coña

samdax

que no!! que en el surf y en atletismo las han prohibido!!! (IRONICCCCCCC)

Borg

Industria deberia poner una multa equivalente al doble del precio del producto multiplicado por el numero de pulsera vendidad. Seguro que asi no volvian a por mas.

D

Mmmm y viendo esta demanda, ¿puedo demandar a las compañías homeopáticas?

No demuestran su eficiencia.

D

#13 Eficiencia no es lo mismo que eficacia (que es lo que imagino que querías decir)

R

¿5 millones? Les debe de ir bastante bien a los de Power Balance para poner el nombre de la marca en el pabellón del equipo de la NBA de la capital de California (Sacramento Kings):

http://www.sactownroyalty.com/2011/1/11/1929138/source-new-name-for-kings-arena-will-be-power-balance-pavilion

d

Ya lo decía yo, al "amalgamar tanta fortuna a base de tretas sucias y millones de idiotas incautos" debían haber cerrado el negocio a tiempo, pues la mentira tiene patas cortas. Ahorita estarían en Cancún, bajo un hermoso sol frente a alguna playa paradisíaca

D

Además la ley tiene que evitar estas estafas, a muchos nos parece muy obvio que eso es falso, pero no todo el mundo tiene que saber de todo. Otra cosa es que no es una estafa vender este tipo de cosas mientras no se afirme rotundamente que son una panacea.

M

Pues aquí también hay muchos estafados con la pulserita que te hacían las pruebas chorra para demostrarte el milagrosos efecto de la pulsera.

TheTrinch

Que triste que el timo este haya llegado tan lejos.

D

Power Balance se llama así en honor a su inventor, el pistolero catalán Pau "er Balas".

d

Pero que culpa tienen de que la gente sea tan ignorante ?

D

#11 Ellos tienen la culpa de aprovecharse de la ignorancia de la gente para venderles productos milagrosos que no sirven para nada.

La gente puede ser ignorante, pero el que tiene el poder de aprovecharse de esa ignorancia es un timador.

h

Lo que me sorprende es que hayan tardado 3 años en enterarse de que esto es un timo, si desde el día 2 después de su puesta en venta les hubiesen aplicado la ley ahora no sería necesario tener a jueces perdiendo el tiempo con estas tonterías.